Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Pais Consejos para Marruecos Compartir

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 87, 88, 89, 90, 91  Siguiente
Foros de Viajes AfricaMarruecos, Túnez y Norte de ÁfricaForo de Marruecos
SubForos: Marruecos - Marrakech - Tanger - Essaouira - Fez - Ouarzazate - Zagora - Mirleft - Merzouga Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 88 de 91 - Tema con 901 Mensajes y 515499 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Antonion
Antonion
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Jue, 29-11-2018 21:20  Asunto: Re: Consejos para Marruecos Compartir Responder citando

australs Escribio:
antonion Escribio:
Buenos días.
Viajo a Marruecos a mediados de enero, y voy a estar 8 días.
Entro por Fez y salgo por Marrakech. Hasta ahora es lo único que tengo
La primera duda que tengo, sabiendo de antemano que quiero bajar al sur, al desierto (Merzouga o Zaroga) y la zona de las Kasbashs, es si bajar desde Fez a Merzouga con coche alquilado para acabar entregandolo en Marrakech, o bajar en tren desde Fez a Marrakech y alli alquilar el coche para bajar al sur y acabar de nuevo en Marrakech
Gracias

Zagora no está ni tiene ningún campo de dunas como el de Chebbi (Merzouga) o el de Chegaga (Mhamid). lo mas cercano es Tinfou, a 20 km al sur, con un peqiueño campo de dunas al que le ves los limites a simple vista.
Desde Marrakech a Merzouga hay mas "tirón" que desde Fès.
Desde Fès a Marrakech en tren, tienes 8 horas de viaje (si es que no hay retrasos), y no hay tren nocturno con coche cama.

Adalidviajero Escribio:
Nosotros realizaremos la misma ruta en diciembre. Llegaremos a Marruecos por avión. Alquiler de coche en el aeropuerto. Entraremos por Fes. Allí 2 noches. Salida a Ifran, pernocta en Midelt. Al día siguiente, salida hacia Merzouga. Allí pernocta en el desierto. Al día siguiente, salida hacia Ouarzazate, pernocta allí. Al día siguiente, salida a Marrakech. 2 noches allí. Devolveremos el coche en el aeropuerto y regreso a España por avión. Total, 8 días / 7 noches. Guiño

Alquila el coche en Fès y devuélvelo en Marrakech, aunque ello te suponga un cargo extra, para realizar esa "escapada" igualita a la que detalla Adalid .. aunque no le pidas mucho porque va a ser a ritmo de foto bus stop, y mas en diciembre por la falta de luz, casi sin tiempo apenas para disfrutar de lo que veas.

Creo que la opción está clara. Si tomo la opción de bajar a Merzouga desde Fez, lo suyo en esta época es hacer noche en el camino, como muy bien va a hacer Adalid. Y tomó nota de ella por apuntarme Midelt como sitio intermedio para dormir. Gracias.
Pero los que conocéis la ruta, ¿hay algún que otro pueblo en esta ruta, interesante y seguro, para pasar la noche, aparte de Midlet?
Adalid, me podrías decir con quien reservas el coche, cual es vuestra idea visitar Fez:por libre?. Es que he leído de todo sobre esto. Ah y otra cosa, la noche en el desierto la reserva desde aquí?
Gracias a los dos

Compartir:
Raiden7
Default https Avatar
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Dom, 24-02-2019 12:59  Asunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech Compartir Responder citando

Buenos días, somos 3 personas y nos vamos 7 días en Semana Santa y queremos visitar: Marrakech, Casablanca, Fez y Rabat que es donde aterrizamos y de donde volvernos, ¿Segun vuestra experiencia que cual seria nuestra mejor ruta si debemos quitar alguna de las ciudades nombradas y visitar otra cosa que valga mas la pena?

Muchas gracias

Ver perfil de usuario
Compartir:
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envío Publicado: Dom, 24-02-2019 13:32  Asunto: Re: Consejos para Marruecos Compartir Responder citando

@Raiden7 he movido tu menaje a este hilo mas específico para tu consulta ya que vas a visitar más ciudades.
Saludos

Compartir:
Viajeros2017
Viajeros2017
Experto
Experto

Envío Publicado: Dom, 24-02-2019 17:14  Asunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech Compartir Responder citando

Raiden7 Escribio:
Buenos días, somos 3 personas y nos vamos 7 días en Semana Santa y queremos visitar: Marrakech, Casablanca, Fez y Rabat que es donde aterrizamos y de donde volvernos, ¿Segun vuestra experiencia que cual seria nuestra mejor ruta si debemos quitar alguna de las ciudades nombradas y visitar otra cosa que valga mas la pena?

Muchas gracias

Hola!

El problema es que tienes pocos dias, Porque para hacer esta ruta que dices tu, necesitas mas tiempo.

Un ejemplo de hacer este plan es :

Dia 1/ Llegada a Marrakech Mañana o Tarde.
Dia 2/ Necesitas un dia por lo menos para conocer la ciudad.
Dia 3/ Salida de Marrakech hacia Casablanca son 2 horas y media en la autopista. Visitar la Mezquita y seguir a Rabat.
Dia 4/ Visita a Rabat...etc, Camino Hacia Meknes, Voulibilis... Llegada a Fez
Dia 5/ Visita de Fez
Dia 6/ Vuelta a Marrakech que son 6 horas y media de Outopista mas o menos.

Yo creo que mejor Llegar a Marrakech y vuelta en Fez o Al reves. Asi no tienes que volver por ejemplo de Fez a Marrakech es una paliza de coche.

Suerte!

Viajeros. Aplauso
Ver perfil de usuario
Compartir:
Nonio1982
Nonio1982
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Mie, 27-02-2019 10:57  Asunto: Excursión al desierto de Merzouga desde Marrakech Compartir Responder citando

Buenos días, me gustaría saber con que compañía ir al Desierto de Merzouga, he visto esta compañía IGOMOROCCO.COM, que tiene muy buenos precios y es lo que busco, alguien ha viajado con ellos?

Me gustaría hacer la siguiente ruta, volar a Marrakech, de Marrakech al Desierto, y quizás subir a Fez o volver a Marrakech, Fez a Chauen y a Casablanca, y regreso a España.

Me pueden comentar sus experiencias.

Saludos y gracias por su tiempo.
Ver perfil de usuario
Compartir:
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envío Publicado: Lun, 04-03-2019 18:02  Asunto: Re: Consejos para Marruecos Compartir Responder citando

@Nonio1982 he fusionado el mensaje a este hilo más específico.
Saludos

Compartir:
Sheriff199
Sheriff199
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Lun, 11-03-2019 23:58  Asunto: Aeropuerto de Fez Compartir Responder citando

Hola a tod@s!!!

En abril voy de ruta con moto de enduro a Marruecos y vuelo a vez, y me han comento que esta prohibidísimo llevar dron de grabación.
Evidentemente me la tengo que jugar porque un viaje asi dudo que lo haga otra vez, y más juntando un país tan bonito con mi pasión por las fotos.

Alguien que haya estado en el aeropuerto de Fez hace poco, sabe si al aterrizar solo te hacen scanner de la maleta o tambien control de metales a las personas? si solo hacen control scanner de las bolsas y maletas me la jugaré ya que el dron es pequeño y me lo enconderé en alguna chaqueta o algo.

Gracias de antemano
Ver perfil de usuario
Compartir:
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envío Publicado: Mar, 12-03-2019 9:52  Asunto: Re: Consejos para Marruecos Compartir Responder citando

@Sheriff199 he fusionado el hilo que habías abierto a este que abierto para consultas. Según he leído está totalmente prohibido, no se puede entrar en el país, salvo autorización previa, con ningún tipo de drone, aunque sea meramente recreativo.

Saludos

Compartir:
Luiggimax2004
Luiggimax2004
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envío Publicado: Mar, 12-03-2019 10:05  Asunto: Re: Aeropuerto de Fez Compartir Responder citando

sheriff199 Escribio:
Hola a tod@s!!!

En abril voy de ruta con moto de enduro a Marruecos y vuelo a vez, y me han comento que esta prohibidísimo llevar dron de grabación.
Evidentemente me la tengo que jugar porque un viaje asi dudo que lo haga otra vez, y más juntando un país tan bonito con mi pasión por las fotos.

Alguien que haya estado en el aeropuerto de Fez hace poco, sabe si al aterrizar solo te hacen scanner de la maleta o tambien control de metales a las personas? si solo hacen control scanner de las bolsas y maletas me la jugaré ya que el dron es pequeño y me lo enconderé en alguna chaqueta o algo.

Gracias de antemano

Tema Fez ni idea, pero como sabes "nada de drone en Marruecos".
Si quieres filmarte mientras vas con la moto te recomendaría como alternativa usar una cámara 360 anclada en la moto y generar vídeos en tercera persona con un invisible selfie stick.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Luiggimax2004
Luiggimax2004
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envío Publicado: Mar, 12-03-2019 10:07  Asunto: Re: Consejos para Marruecos Compartir Responder citando

ANGEMI Escribio:
@Sheriff199 he fusionado el hilo que habías abierto a este que abierto para consultas. Según he leído está totalmente prohibido, no se puede entrar en el país, salvo autorización previa, con ningún tipo de drone, aunque sea meramente recreativo.

Saludos

Por lo que se es muy complicado conseguir el permiso, en principio sólo operadores de grabación profesional y en ese caso sería para filmaciones en puntos muy concretos - el de la filmación de cine, tv, anuncios y tal - asociado con el permiso de filmación.
Ver perfil de usuario
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 25-Jun-2019 09:52 pm
Adalidviajero
Adalidviajero
New Traveller
New Traveller

Último Mensaje Publicado: Mar, 25-06-2019 21:52  Asunto: Re: Consejos para Marruecos Compartir Responder citando

feragca Escribio:
Gracias por toda la informacion, muy util.
Llevo tiempo queriendo viajar a marruecos, pero hasta ahora no ha podido ser. Mi mujer y yo nos hemos liberado, tenemos 10 dias solos, y me pregunto si es buena epoca para ir a la costa atlantica, lo mas al sur posible (2-10 Julio).
Hará mucho calor?
Podremos entrar un poco al atlas sin asarnos?
Llevamos coche desde españa, o alquilamos en Marrakech despues de volar hasta alli?
Mil gracias por cualquier consejo

- Mensaje escrito desde ASILAH-PLAYA DE LAS CUEVAS -

Hola Feragca, no conozco la costa atlántica, pero tengo entendido que es de tipo oceánica, con más oleaje (perfecto para los surfistas). En cuanto al clima, el calor será vuestro fiel compañero, para las fechas que tenéis planeado viajar.
Saludos!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Africa > Marruecos, Túnez y Norte de África > Foro de Marruecos
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 87, 88, 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 88 de 91 - Tema con 901 Mensajes y 515499 Lecturas - Última modificación: 25/06/2019

RSS: Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro