Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién llegados ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 2 de 16 - Tema con 302 Mensajes y 130381 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Mi viaje a Polonia: respondo dudas  Publicado: Responder citando

Aryana
Experto

Experto
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Ayer volvi de mi viaje de 16 días por Polonia. Mi recorrido fue el siguiente:

Día 1: Madrid-Varsovia
Día 2: Varsovia
Día 3: Varsovia-Gdansk
Día 4: Gdansk-Malbork-Gdansk (la visita al Malbork os llevara medio dia)
Día 5: Gdansk-Sopot-Gdansk (tambien es una visita de medio dia)
Día 6: Gdansk-Torun
Día 7: Torun- Wroclaw
Día 8: Wroclaw
Día 9: Wroclaw-Cracovia
Día 10: Cracovia
Día 11: Cracovia (visita a las minas de Sal)
Día 12: Cracovia (visita a Auschwitz)
Día 13: Cracovia-Varsovia
Día 14: Varsovia-Madrid

Hice todos los recorridos en tren.
La verdad es que es un pais que me ha sorprendido gratamente. Me ha parecido precioso, sus ciudades muy bonitas, incluida Varsovia, de la que mucha gente dice no merecer mucho la pena, y que después de haberla conocido no entiendo esa opinión, porque a mi me encantó. Los paisajes que iba viendo mientras viajaba en el tren, igualmente preciosos. Vamos, que para mi es un tesoro todavia por descubrir por muchos españoles, y es que de diez personas que me preguntaban donde iba de vacaciones, nueve se quedaban extrañados cuando les decia que a Polonia.
Insisto, es un pais que merece la pena conocer y ademas a los españoles sus precios nos resultan muy baratos y eso hay que aprovecharlo, disfrutando en los restaurantes de su gastronomia y de los productos de artesania y por supuesto de ámbar. Como ejemplo os puedo decir que la comida más cara que hicimos fue en un restaurante de Cracovia cercano a Wavel, en un restaurante muy bueno y bastante elegante, donde la comida para dos (dos primeros y dos segundos, más bebidas) nos costó al cambio unos 25 eur. Sus platos principales son los pierogi (rellenos de carne, de queso a los que también llaman ruski y de champiñones y repollo), el bigos (un guiso de repollo y carne, muy bueno con un sabor parecido al chucrut), el codillo (Golonka creo que lo llaman ellos, no os lo perdais porque está de miedo), guisos y asados de carne todos muy buenos, y de pescado sobre todo encontrareis bacalao, carpa y trucha. Todos ellos también muy bien preparado.
En las terrazas de las plazas principales, los zumos 75 centimos. La cerveza tb muy barata. Las copas de helado, por cuatro euros y son de esas que o te la comes entre dos o ya no cenas si te la comes por la tarde. Vamos que no hay que ir buscando sitios alejados del centro para que no te claven.
Y la gente es muy amable. Os puede dar la impresion a veces de ser antipaticos, pero no es así. Quizas son serios, pero eso no quita que estén siempre dispuestos a ayudarte o al menos, esa ha sido mi experiencia.
Para cambiar dinero, yo fui a las Kantor. Vereis que hay muchas en cualquiera de las ciudades. Yo os recomendaría que antes de entrar en una echarais un vistazo por las que os vayais encontrado, porque aunque en la mayoria ofrecen el mismo tipo de cambio con una diferencia como mucho de 2 grossy (los centimos del zloty) en otras si que os podeis encontrar con diferencias bastante más mayores. Estos días un buen cambio era 1 EUR = 3,70-3,72 PLN (zlotys).
Para pagos con tarjeta no habia problemas en restaurantes, hoteles y billetes de tren, pero en las tiendas si que ponían pegas (sobre todo en Gdansk en las tiendas de ámbar), así que llevar siempre efectivo por si acaso. En las ciudades principales, en algunas tiendas y Gdansk, en casi todas las joyerias, aceptaban euros.
Cualquier duda o pregunta que queráis hacerme para preparar vuestro viaje, estaré encantada de responderla.
Ir arriba Hola a todos, Ayer volvi de mi viaje de 16 dias por Polonia. Mi recorrido fue el siguiente: Dia 1: Madrid-Varsovia. Dia 2: Varsovia. Dia... Aryana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi viaje a Polonia: respondo dudas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2006

Mensajes: 444
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buen post Aryana,

Yo he vuelto hace un par de días de Polonia (y de otros países del Este) y tengo que decir que me ha encantado, y eso que tan sólo he tenido la oportunidad de visitar Cracovia, Auschwitz, Varsovia y Gdansk.

Cracovia está muy bien aunque no sé por qué me esperaba algo más (Aconsejo madrugar al que quiera visitar el castillo de Wawel porque las entradas a las dependencias son limitadas). Me quedo con la Plaza (Rynek) y con los aledaños a la Barbacana.

De la que no esperaba nada, y sin duda salí fascinado es de Varsovia. Es asombrosa la reconstrucción que se ha hecho a su casco histórico y cómo la ciudad se ha levantado y modernizado tras haber sido asolada en un 85% en la II Guerra Mundial. La Plaza donde está la estatua de la Sirena y la del Castillo son realmente deliciosas.

Auschwitz es un viaje al horror. No es difícil imaginar lo que allí sucedió. Uno cuando se encuentra con esas cosas se pregunta cómo el ser humano puede llegar a ser tan mezquino. Un consejo: Auschwitz en realidad son dos excursiones (Auschwitz I y Auschwitz II-Birkenau). La primera es más en plan memorial que explica fielmente lo acontecido en el campo. La segunda (a 2 km, comunicada por un autobús-lanzadera gratuito) es el campo de concentración en sí, con más de 40 barracones y otros edificios en los que no parece haber pasado el tiempo. Ahí uno tiene que ir a su bola, entrando a los sitios soltando su imaginación para darse cuenta del terror.

Y Gdansk..vaya, no tengo palabras. Es una de las ciudades con más encanto que he conocido en Europa. Y también tiene el mérito de haberse levantado de sus cenizas. Casas de cuento, coloridas y armoniosas, altas torres, una grúa del Siglo XV...y a 15 minutos Sopot, donde se puede pasar un buen rato en la playa.

Sé que Polonia tiene mucho más y es por eso que volveré seguro a completar mi visita por un país que me dejó huella.

No sé si podré ayudar demasiado, pero también contar conmigo.

Saludos,

José Miguel Redondo (Sele)
EL RINCÓN DE SELE
Ir arriba Buen post Aryana, Yo he vuelto hace un par de días de Polonia (y de otros países del Este) y tengo que decir que me ha encantado, y eso... Sele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi viaje a Polonia: respondo dudas  Publicado: Responder citando

Quelra
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola, leo ahora vuestros mensajes después de haber regresado de mi viaje a Polonia, y con sus lecturas me parece que aún estoy allí. Cómo me ha gustado
De más está decir que me suscribo totalmente a ambas opiniones, porque estoy totalmente de acuerdo con todo lo que decis. Yo visité Cracovia (con las minas y Auschwitz), Wroclaw, Varsovia, Lagos Mazurianos, Malbork, Gdansk (con Sopot y Gdnyia)
Por resumir, también os diré que Cracovia me "decepcionó". Me esperaba mucho más, y creo que es porque llevaba una idea preconcebida de que me podría los "pelos de punta", je. Y me gustó, por supuesto, pero no sentí un gran impacto. Sobre Wroclaw estoy contigo, Aryana. Su plaza me gustó más que la de Cracovia. Desde lo alto de la torre que hay en una de las esquinas de la plaza (ahora no recuerdo cómo se llamaba) se ve una imagen de la plaza de auténtica postal.
Y como decis ambos, de este viaje, y aunque me resulte difícil elegir, me quedo con Gdansk. Que maravilla, que ambientazo en sus calles, que elegancia de edificios...
Por apuntar algo nuevo: el país es muy verde, todas las ciudades tienen muchos parques (preciosos y supercuidados), hay muchísimo ambiente por las plazas, calles... (no sé si es porque era agosto, aunque vimos que mucha de la gente era de allí), su nivel de vida es superadsequible y no dejará de ser una gozada para el españolito de a pie poder sentarte en una terraza, en plena plaza de Cracovia, Varsovia... Y saber que no te van a meter una clavada, es más que su precio te va a parecer incluso ridículo.
Y por terminar, me sorprendío muy gratamente la cantidad de turismo español que vi, porque a mi me pasó lo mismo que a Aryana, cuando conté el destino de nuestro viaje entre amigos, familares, compañeros de trabajo y demás, todo el mundo se extrañó. Ya al final cuando decía que viajariamos a Polonia, le preguntaba si sabiamos dónde estaba en el mapa, porque por sus caras cualquiera diría que nos íbamos a fin del mundo, je!!
Así que animo a todo el que quiera hacerse un viaje por Europa y aún no haya decidido el destino, que se plantee Polonia, que hay que aprovechar su nivel de vida que no tardará en equipararse al resto de Europa y sus ciudades son preciosas.
Ir arriba Hola, leo ahora vuestros mensajes después de haber regresado de mi viaje a Polonia, y con sus lecturas me parece que aún estoy allí. Cómo... Quelra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi viaje a Polonia: respondo dudas  Publicado: Responder citando

Bofilfuentero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-01-2007

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola a todos, yo también he estado en polonia este mes de agosto. 9 días, me sorprende lo que decis de cracovia t quiza sea por la duración de la estancia. Yo estuve 6 días en cracovia ( minas de sal, auschwiz y zakopane), para las visitas contrate una guia en cracovia (Aga, www.cracoviaguia.pl) y fue el mayor acierto que pudimos hacer durante todo el viaje; nos explico los pormenores de la ciudad, las verdaderas costumbres de polonia y los restaurantes polacos de verdad, no los turisticos (lecherias) en los cuales comes por 2 €, pero que esta todo en polaco y si no sabes los nombres no sabes que comer. En definitiva, cracovia me maravilló. Zakopane si me decepciono un poco, no por el paisaje, que fue excepcional, ni por el pueblo en si, que también es bonito; me decepcionó porque no se podia ni dar un paso sin tropezarse con miles de personas, demasiada gente en tan poco espacio. Las minas de sal me parecieron muy bonitas, un poco caro para el nivel de vida de polonia, los campos de concentración sobrecogedores, creo que mucha gente tendria que visitarlos para dejar de decir muchas estupideces de extranjeros y cosas similares. Y por ultimo estuve en varsovia, que al igual que lo que habeis dicho me fascino, también habia oido malos comentarios pero no se ajusta a la realidad, siendo una ciudad distinta a cracovia tiene también un encanto muy particular.
Si alguien necesita saber hoteles,restaurantes, platos tipicos de verdad, como funcionan los buses, trenes, tranvias, donde sacar entradas o donde coger minibuses para desplazamientos puede escribirma al correo acasanova@oziodeporte.com y gustoso le contestare.
Ir arriba Hola a todos, yo tambien he estado en polonia este mes de agosto. 9 dias, me sorprende lo que decis de cracovia t quiza sea por la... Bofilfuentero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi viaje a Polonia: respondo dudas  Publicado: Responder citando

Aryana
Experto

Experto
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Pues si es cierto Quelra, ¡qué parques hay en cada ciudad!. En Varsovia el Parque Lazienski es precioso y a veces parece un auténtico bosque. Y cuantas flores por todas partes....Pequeños jardines por todas partes con muchas flores. Incluso los jardincitos de las casas particulares los tienen cuidadísimos y a cada cual más bonito.
Por cierto, fuiste a los lagos Mazurianos. A mi me hubiera gustado ir pero es que no me daban más de si las vacaciones y prefería pasar más días en cada ciudad e ir tranquilamente. Pero bueno, ya tengo excusa para volver y así verlos junto con Bialowieza que también se tuvo que quedar fuera.
En cuanto al tema de restaurantes estoy con bofilfuentero: id a restaurantes buenos siempre que podáis porque no son caros (una media de 10 euros por persona dos platos y bebida) y de verdad que está todo buenísimo, muy bien preparado y con gran calidad en los alimentos. Merece la pena de verdad. Ademas las cartas están en polaco, aleman e ingles, así que al menos, como bien dice él, puedes saber que vas a comer, que el ingles por poco nivel que se tenga, siempre es más "entendible" que el polaco ;).
De todas formas no estaría de más que os llevarais alguna lista de alimentos en polaco que saqueis de internet o bien compraos algun librito de esos de frases útiles. A mi me regalaron uno, y aunque la verdad es que no lo utilicé mucho, las veces en que lo hice me sacó de más de un apuro, como por ejemplo para comprar los billetes de tren porque no encontré ni una taquillera que hablara ingles y aunque llevaba imprimido el trayecto de tren que quería comprar y el horario que me convenia, es de decir, que la mayoria de ellas eran un poco cerradas y no se enteraban por mas que las enseñaba el papel, le señalaba con el dedo la hora y le indicaba con los dedos que quería dos billetes; hasta que saqué el libro y en un papel apunte la frase de "Dos billetes para...." en polaco. Y se hizo la luz.... Sonriente
Ir arriba Pues si es cierto Quelra, ¡qué parques hay en cada ciudad!. En Varsovia el Parque Lazienski es precioso y a veces parece un auténtico... Aryana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Polonia  Publicado: Responder citando

Zaida05
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-11-2008

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Acabo de volver de Polonia, y no me gustaría extenderme demasiado, pero sí contaros un poco nuestra experiencia por si os puede servir de ayuda. A mí me ha ayudado mucho leer los comentarios y opiniones de los demás..
VARSOVIA
Me ha encantado. Cierto que más grande y menos espectacular que Cracovia, pero tanto la ciudad nueva como la vieja, geniales para pasear. La zona moderna, diferente, mezclando palacios renacentistas con rascacielos y bloques de vivendas. El parque lazienski, un lugar precioso.
Una ciudad muy cómoda para moverte, el transporte público genial (autobús y tranvía, el metro no lo usamos).
Nos hemos alojado en el hotel Metropol, junto a la estación de metro Centrum y muy cerca de Varsovia Central (tren). Muy, muy recomendable. Para mi gusto, inmejorable. Camas cómodas, habitación limpia (el baño un poco antiguo), el personal amable y correcto, y el desayuno espectacular. Económico. Qué más se puede pedir?
CRACOVIA
El centro se recorre en una mañana. La plaza del mercado, de las más bonitas que he visto. Wawel, un lugar con un encanto icreíble. El barrio judío me decepcionó un poco. Desde aquí visitamos Auschwitz. Hay poco que decir, un lugar que hay que ver si estás aquí. Una visita dura, pero está muy bien organizado, la exposición no es morbosa, sino que deja muy claro lo que pasó allí.
Aquí teníamos reservado un hostel (Dizzy daisy) con buenas críticas en el foro e incluso en la lonely planet. No he visto un colchón más sucio en mi vida. No daré más detalles, pero aunque eran las 20h cuando llegamos, entramos y nos fuimos a buscar un hotel. Encontramos habitación sin problemas y a un precio razonable, en un hotel más céntrico.
GENERAL
Tiempo: frío, pero esperaba más. No ha llovido ni ha hecho aire. Soportable con un buen abrigo y gorro.
Horas de luz: anochece a las 15.30 aprox. Se hace rarísimo que a las 16h sea de noche cerrada, pero en las ciudades hay ambiente hasta las 22h, más o menos. Para visitar Auschwitz y Birkenau tuvimos suficiente con llegar allí a las 11h.
Nivel de vida: más económico que aquí, tampoco precios de ganga, pero sí se nota. Cuando entre el euro...
Gastronomía: lo que más me ha gustado. Cómo hemos comido!!! A cualquier hora que entres a tomar algo a un sitio, te sacan la carta. Y en todos hemos comido fenomenal, comida típica polaca y a muy buen precio.
No sé qué más contar. Si se os ocurre algo, preguntadme y lo intentaré contestar.
Ir arriba Acabo de volver de Polonia, y no me gustaría extenderme demasiado, pero sí contaros un poco nuestra experiencia por si os puede servir de... Zaida05 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Polonia  Publicado: Responder citando

Belve
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
Buenas, ya de vuelta, todo ha ido muy bien y nos ha gustado bastante, esta semana escribire un diario para que podais sacar información. Solo deciros que finalmente a parte de la ruta que llevabamos pensada (Varsovia, Cracovia+Auschwitz, Wroclaw, Poznan y Torun) también nos dio tiempo a subir a visitar el Castillo de Malbork que es una pasada.
Ir arriba Buenas, ya de vuelta, todo ha ido muy bien y nos ha gustado bastante, esta semana escribire un diario para que podais sacar informacion... Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Polonia  Publicado: Responder citando

Novelda
Experto

Experto
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Nosotros fuimos con la idea de coger transporte público siempre, bus, trenes.... Pero al fina nos encontramos con Andrej, nos cobró lo mismo que un transporte público y nos llevó de un sitio a otro, explicándonoslo todo todo.
Tenía varios coches, nosotros pillamos una furgo (eramos 9) y nos llevó un día a Auschwitz (llevándonos también a la fábrica de Schindler), otro día a las minas, nos gustó tanto tanto que nos llevó el último día al aeropuerto.
Claro todo en ingles, yo como no tengo mucho inglés mis amigos me iban tranduciendo.
Si queréis el teléfono me lo decís.
Besos
Ir arriba Nosotros fuimos con la idea de coger transporte público siempre, bus, trenes.... pero al fina nos encontramos con Andrej, nos cobró lo... Novelda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Polonia  Publicado: Responder citando

Bellido1980
Experto

Experto
Registrado:
26-05-2008

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Pues al final fue un viaje redondo ;P

Estuvimos en Wroclaw algo más de un día y dos noches y vale muchísimo la pena, toda una aventura ir a la búsqueda de los enanos que rondan la ciudad :D. Es esta ciudad hay mucha variedad para comer y la plaza central (rynek) espectacular!!!

En Cracovia ciudad con un día tuvimos más que de sobra para verlo bastante bien, incluso nos montamos en el barco (15 zl que no volvería a pagar) para ver 'Cracovia' desde el rio. Nos faltó subir a las iglesias pero con el rollo de 'solo para creyentes' pues no lo hicimos. Tampoco entramos a Wawel pero nos hubiera dado tiempo de sobra para todo. Está lleno de Kebabs y pizzerias y hay poco más donde elegir (hay más sitios pero en casi todos ponían lo mismo al contrario que en Wroclaw), una lástima.

Austzwitch y Bikernau, un sitio al que no se puede dejar de ir, no nos impresionó emocionalmente tanto como esperaba al ir de sobra informados. Recomiendo dejar el coche en Bikernau y desde allí coger el bus lanzadera hasta Austzwitch (3 Km) que pasa cada 15-30 minutos, os ahorrareis el parking que pese a no pagarse mucho (creo que 9 zl por todo el día) pues mejor no pagar nada.
La visitas con guía en español en agosto eran a las 12 y a las 14h, en Austzwitch es obligatorio ir con guía antes de las 15h (2? zl guía en polaco y 33zl extranjero) y a partir de las 15h la visita es libre y gratuita. En Bikernau es libre todo el día y también os debe acompañar el guía que se haya cogido (si se ha cogido claro).
El café de Austzwitch malísimo (4 zl) y la comida tenía la misma pinta, nosotros nos paramos en un bar de carretera a unos 5-10Km de allí (no hablaban más idioma que el polaco) donde comimos muy bien (unos 15-20 zl los dos).

La minas de sal. No quería ir pero como nos sobró tiempo en Cracovia pues fuimos. No creo que valga la pena pagar 66 zl (guía extranjero) para entrar a ver solo 2 de los 200km que tiene la mina (entre 14 y 15º de temperatura). La visita dura algo más de 2 horas y solo hay 2 o 3 salas interesantes y una espectacular, el resto nada de nada. Tampoco se ve casi nada de lo de las fotos que podemos ver a la entrada de la mina. Visita totalmente prescindible.

El alquiler del coche lo hicimos con LeCar. Pedimos un Corsa y nos dieron un Astra de los que aquí habían es el 2000 más o menos, un 1.4 gasolina en el que no funcionaba el cuentakilometros, las revoluciones estaban demasiado altas (por tanto gastaba demasiado) y hacía ruidos extraños fuera del coche. El comercial que nos trajo el coche se retrasó una hora a la hora de recogerlo, una vergüenza.

Las autopista de Wroclaw a Cracovia muy buena, se puede ir a 130km (no con el coche que alquilamos) y los radares son fácilmente reconocibles. Cerca de Cracovia ya hay más calles cortadas, incluso algún tramo de la autopista estaba en obras.

En resumen, un viaje interesante donde hemos comido muy barato y bien (la mayoría de comida tenía picante...ummmm) y que podríamos repetir de nuevo pasando por Pozcan y alguna playa del norte.
Ir arriba Pues al final fue un viaje redondo ;P. Estuvimos en Wroclaw algo más de un día y dos noches y vale muchísimo la pena, toda una aventura... Bellido1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Polonia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 1832

Votos: 0 👍
Hola!, ya hemos vuelto de Polonia, y tengo que decir que nos ha gustado bastante. Hemos hecho un recorrido empezando en Wroclaw (1noche), siguiendo por Cracovia (4 noches), Varsovia (3 noches) y saliendo por Poznan (1 noche). Nos lo hemos tomado con calma, descubriendo en profundidad y paseando tranquilamente cada ciudad.

He estado leyendo la mucha información que habeis dejado por aquí estos días y he de decir que estoy de acuerdo con todos en alguna cosa.

La ciudad que menos nos ha gustado ha sido Varsovia, no por que sea fea, si no por que no nos pareció tan encantadora y acogedora como las otras, de todos modos si vais a Polonia no está demás acercarse por allí aunque sea por conocer lo imprescindible, que para nosotros fue; el Zamek (Castillo real), con unas salas reconstruidas a raiz de muestras que se fueron guardando cuando los Varsovianos vieron venir la inminente destrucción del palacio por parte de los nazis y cuyo resultado final es maginifico y un meritorio trabajo de colaboración de todo el pueblo de Varsovia. La plaza que rodea el castillo y el inicio de la ruta real también es interesante. Si teneis tiempo también se puede visitar el parque-palacio Lazienki en el que se organizan conciertos de piano de Chopin cada domingo por la manaña a las 12h y a las 16h, y el museo del levantamiento.

Pero indudablemente para nosotros las ciudades más bonitas han sido Wroclaw, Poznan y Cracovia.

De Wroclaw destacar la plaza del mercado con su ayuntamiento. Personalmente una de las cosas que más me gustó fué el paseo nocturno por la isla de las catedrales, con todas las iglesias iluminadas caminando por sus calles empredadas a traves de sus puentes, me pareció un paseo encantador.

De Poznan, tengo que decir que su Rynek (plaza), con su original ayuntamiento y las casitas de colores que lo rodean, me encantó, de todos los Rynek que vimos para mi es el más bonito. Creo que esta plaza es uno de los lugares que más me gustó de Polonia.

Cracovia es la más conocida y turistica. Lo que más nos gustó fue la zona del Wawel , pero sobre todo el conjunto general de ella, es decir, es una ciudad para callejear, descubrir rinconcitos encantadores por donde no pasan tantos turistas y perderse, o sentarse a contemplar unas vistas, o a descubrir los numerosos locales y cafes de época que puedes encontrar en sus calles. Si como a nosotros os gustan ese tipo de cafes con encanto y de ese estilo, en Cracovia disfrutareis mucho. Más adelante comentaré en el hilo, "Comer en Polonia", restaurantes, cafeterias y que podeis encontrar en ellos.

Sobre las minas de sal, decir que lo más interesante para nosotros fue la Capilla de Santa Kinga, hecha toda de sal, el resto me pareció prescindible, sinceramente.
Respecto a Auschwitz la visita es interesante pero no me gustó la manera reciente como lo han montado, obligando por las mañanas a entrar con grupo organizado.


Nosotros nos hemos movido en tren, y tengo que decir que el primer trayecto que hicimos, Wroclaw-Cracovia, nos asustó un poco, pues el tren, fue matador y nos dejó baldados, fueron más de cuatro horas y media de trayecto en un tren sin aire acondicionado a 30 grados de temperatura exterior y con unos asientos duros que en media hora empezamos a sufrir, ya sabeis donde Riendo . Creo que esta línea debe ser una de las más lentas o antiguas de Polonia, porque para hacer menos de 300km estuvimos casi cinco horas, a una media de 60km por hora. Era como nuestros cercanias antiguos, al menos los que iban por la zona de la costa, que paraban en todas las estaciones y llevaban una velocidad muy lenta, y nosotros nos chupamos el recorrido de inicio a fin. Nuestro tren era un Interegio, pero me temo que cojas el tren que cojas en este trayecto todos son más o menos igual, pues había algunos que aún tardaban más.
En cambio los otros dos trayectos, Cracovia-Varsovia (2,5h), Varsovia-Poznan (3h), que hicimos en los trenes IC, no tienen ni punto de comparación. La velocidad tampoco sería exagerada pero ya no iban a 60km/h y los asientos eran comodísimos, reclinables, extensibles, al menos en primera y por supuesto con aire acondicionado. Los dos trayectos eran con compartimentos para seis personas, en los dos viajes fuimos nosotros dos solos y otro pasajero más que compró el billete en marcha, ya que los asientos son reservados al comprar tu billete en las taquillas de la estación, pero también puedes comprarlos una vez entres en el vagón siempre que haya asientos disponibles y con un suplemento extra.


Estas son algunas de nuestras impresiones por Polonia, espero que os sirvan, y si teneis alguna duda, ya sabeis.

Saludos.
_________________
En agosto... Rusia.
En otoño... Milano, Bergamo e Verona.


Última edición por Narf07 el Dom, 30-08-2009 19:42, editado 2 veces
Ir arriba Hola!, ya hemos vuelto de Polonia, y tengo que decir que nos ha gustado bastante. Hemos hecho un recorrido empezando en Wroclaw (1noche... Narf07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Polonia  Publicado: Responder citando

Little
Experto

Experto
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Recién llegada de Polonia os comento mis impresiones. Espero que os sirva a los que preparais viaje para allá. Mi recorrido fue de once días:

4 días en Varsovia
1 día en Gdansk
6 días en Cracovia

Conclusión: demasiados días en las dos principales ciudades. En realidad, Varsovia y Cracovia se ven en una semana. Gdansk está bien en un día.

En Varsovia, sobre todo destaca lo barato que es comer. Dos personas pueden salir alrededor de 15-20 euros comiendo bien. Os recomiendo probar toda la comida polaca, está buenísima (zurek, pierogis, bigos, golonka, etc). En Varsovia, como ya han dicho en el hilo, merece la pena ver el parque Lazinski, el casco histórico, etc. De museos, vimos el de la historia de Varsovia y el del levantamiento de Varsovia. Este último es el que más vale.

En Gdansk, con un día da tiempo a ver todo el casco antiguo, pasear por el río, etc. Pero si se quiere aprovechar para ver el Mar Baltico, merece la pena quedarse un día más para hacer ruta.

De Cracovia, me sorprendió lo turística que es la ciudad. Tampoco es tan impresionante como ponen en el foro. Sinceramente, me gustó más el casco antiguo de Varsovia que el de Cracovia. Es una ciudad a la que hay que dedicarle tres días: medio día para Auschwitz, medio día para las minas de sal, que se completan con visitas a la ciudad, y un tercero completo para la ciudad. Con eso basta.

La gente es un poco siesa, en muchos lugares no saben inglés y resulta un poco complicado entenderse, añadido a que ellos tampoco hacen por entenderse. Aunque he de reconocer que no todos son iguales.

Merece la pena desplazarse en tren entre las dos ciudades principales, es más barato y solo tarda tres horas (los trenes rápidos).

Si queréis preguntar algo, no lo dudéis. Estoy recién llegada y me acuerdo de todo.

Saludos.
Ir arriba Recién llegada de Polonia os comento mis impresiones. Espero que os sirva a los que preparais viaje para allá. Mi recorrido fue de once... Little Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hablemos de Polonia  Publicado: Responder citando

Javierbb
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-12-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola quería que me recomendáseis un hotel céntrico y si es posible cerca de la estación central de trenes vamos a ir en febrero y quiero ir preparando el viaje, no sé el nivel que tienen los hoteles ahí pero para no equivocarnos sería de tres estrellas para arriba, gracias
Ir arriba Hola quería que me recomendáseis un hotel céntrico y si es posible cerca de la estación central de trenes vamos a ir en febrero y quiero... Javierbb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hablemos de Polonia  Publicado: Responder citando

Halle24
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-01-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hay un hotel de 3 estrellas al lado de la estación central de trenes que se llama Metropol. No es muy allá, pero es barato.
Si podéis gastar un poco más están muy bien el Marriott y el Sofitel.
Ir arriba Hay un hotel de 3 estrellas al lado de la estación central de trenes que se llama Metropol. No es muy allá, pero es barato. Si podéis... Halle24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hablemos de Polonia  Publicado: Responder citando

Jjavier
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-02-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola, respecto de los hoteles que buscais, si entrais en la web de Accor o de Novotel, en tarifa de prepago hay unos precios interesantísimos, alrededor de 40 euros la noche, desayuno incluido.

Y además, no habrá sorpresas, porque los Sofitel, Mercure o Novotel, son casi iguales en todas las ciudades.

Aprovecho para haceros una pregunta a los que conozcais Polonia.

Tengo reservado vuelo en agosto a Wroklaw y vuelta desde Cracovia. En total 13 días. Vamos con 2 niñas de 11 y 9 años.

Tengo claro que voy a estar 2-3 días en Wrokclaw, y 4-5 días en Cracovia, Minas de Sal, y alrededores (santuario de la virgen negro, y un parque de atracciones que creo que hay cercano).

Para los días restantes, tengo dos opciones, Varsovia o Zakopane. ¿Cuál recomendais para ir con niños (no puedo ir de senderismo, por ejemplo?

Gracias.
Ir arriba Hola, respecto de los hoteles que buscais, si entrais en la web de Accor o de Novotel, en tarifa de prepago hay unos precios... Jjavier Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hablemos de Polonia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 1832

Votos: 0 👍
Hola jjavier, bienvenido al foro.
Yo en agosto pasado estuve en Polonia haciendo un recorrido parecido al tuyo, www.losviajeros.com/ ...php?b=2426 . En cuanto al tema de actividades para niños no puedo ayudarte pero tienes un hilo de información general de Polonia que te puede ser útil para preparar tu viaje y en el que quizá también encuentres algo de información sobre las actividades que mencionas. www.losviajeros.com/ ...92&start=0

También te dejo el índice general de temas de Polonia.
www.losviajeros.com/ ...hp?t=77744

Espero te sirva.
Un saludo.
Ir arriba Hola jjavier, bienvenido al foro. Yo en agosto pasado estuve en Polonia haciendo un recorrido parecido al tuyo, . En cuanto al tema de... Narf07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hablemos de Polonia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-10-2009

Mensajes: 571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola jjavier, conozco las dos ciudades y para ir con niños me parece mejor Zakopane, es pequeña, con mucho ambiente en agosto y se pueden hacer muchas excursiones.
Un saludo
Ir arriba Hola jjavier, conozco las dos ciudades y para ir con niños me parece mejor Zakopane, es pequeña, con mucho ambiente en agosto y se pueden... Chirru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hablemos de Polonia  Publicado: Responder citando

Bed---
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Hola!

En Abril hare un viaje de 10 días con una amiga a Polonia, de momento no tengo muy claro lo q tengo q visitar.

Por ahora seguro q Auswichtz y las minas de sal q ya tengo claro como llegar.

Pero también me gustaria visitar el Distrito de los lagos de Mazurian, lo malo es q no tengo muy claro cuanto tiempo me llevaria ni que es lo q principalmente debo visitar en esa zona.

También tengo pensado ir un par de días a Varsovia, he estado entrando en las paginas que he encontrado en este foro sobre los trenes, pero realmente no he encontrado ninguna donde me diga los precios, o incluso donde me deje comprar los billetes.
Si sabeis donde (internet o estacion), como y cuanto sobre los billetes Cracovia-Varsovia os lo agradeceria.

Bueno, toda visita q me recomendeis sera bienvenida y todos los consejos

Muchas gracias de antemano !
_________________
- Si No Luchas Por Tus Sueños, Siempre Estaras Dormido -
Ir arriba Hola! En Abril hare un viaje de 10 dias con una amiga a Polonia, de momento no tengo muy claro lo q tengo q visitar. Por ahora seguro q... Bed--- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hablemos de Polonia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-10-2009

Mensajes: 571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Bed! yo recorrí Polonia en coche, así que en el tema de trenes no te puedo ayudar,pero creo recordar que en el tema de Gdansk hay una forera que es polaca y está muy informada sobre trenes, horarios y precios. Suerte y si tienes alguna duda aquí estamos Amistad
Un saludo
Ir arriba Hola Bed! yo recorrí Polonia en coche, así que en el tema de trenes no te puedo ayudar,pero creo recordar que en el tema de Gdansk hay... Chirru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hablemos de Polonia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-10-2009

Mensajes: 571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Se me olvidaba, esta chica se llama Anitka.
Ir arriba Se me olvidaba, esta chica se llama Anitka. Chirru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hablemos de Polonia  Publicado: Responder citando

Adolfofolkero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-02-2010

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola Bed,

Yo viajé en tren por Polonia. Allí te venden una especie de bono de tren donde dices de dónde sales y el destino, y puedes hacer todas las paradas que quieras entre medias. No recuerdo el precio, pero no era muy caro, y eso que cogimos los dos puntos más alejados de Polonia: Gdansk-Zakopane.

Te recomiendo encarecidamente que viajes en trenes nocturnos, de forma que no pierdas un día por cada trayecto que hagas. También te recomiendo que dediques un tiempo a ver los Tatras: son una auténtica maravilla.

Tengo un diario de viaje escrito, si lo quieres te lo mando por mail. Escríbeme a ruizcalleja(arroba)gmail(punto)com

Saludos,
Adolfo
Ir arriba Hola Bed, yo viajé en tren por Polonia. Allí te venden una especie de bono de tren donde dices de dónde sales y el destino, y puedes... Adolfofolkero Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@jorlena, como ya casi estás de vuelta Guiño te traigo al hilo de recién llegados Amistad

Muchas gracias por tus interesantes aportaciones Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @jorlena, como ya casi estás de vuelta te traigo al hilo de recién llegados :fl; Muchas gracias por tus interesantes aportaciones Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube