Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién llegados ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 14 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente
Página 14 de 16 - Tema con 302 Mensajes y 129487 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7662

Votos: 0 👍
Bueno, recién llegado de Polonia, comento lo que vi

(primero eché unos días por la república Checa..., en cuanto a Polonia: )

VARSOVIA
VARSOVIA
VARSOVIA
GDANSK
MALBORK
GDANSK-TORUN
TORUN-BYDGOSZCZ
POZNAN
WROCLAW
WROCLAW
WROCLAW ALQUILER DE COCHE. VISITA A IGLESIA DE SWIDNICA, IGLESIA DE JAWOR, CASTILLO KSIAZ (y una caravana en la carretera por un accidente, no me dio tiempo a más XD)
WROCLAW- CASTILLO MOSZNA-CZESTOCHOWA- CRACOVIA
CRACOVIA
CRACOVIA (DEVOLUCIÓN DEL COCHE)
CRACOVIA
REGRESO

Impresiones:
Varsovia no me dijo mucho, creo que fue un acierto empezar en Varsovia y acabar en Cracovia... Así el interés del viaje fue "in crescendo"
Gdansk me gustó bastante, es más que justificado que la recomienden tanto en el foro XD... Eso si, se ve rápido. Quedó muy destrozada por la guerra y es casi todo reconstrucciones, con lo que muchos sitios solo es ver las fachadas. Al igual que me pasó en otras muchas ciudades, las iglesias o catedrales no me parecieron especialmente interesantes, al menos no por dentro.
Malbork me gustó mucho, me eché allí algo más de medio día (el otro medio a Gdansk, a la que dediqué día y medio)

Torun no me dijo mucho, además se ve en pocas horas.
Bydgosczc (bueno, hay "cés" y "zetas" pero nunca recordaré el orden XDDD) , el interior de la catedral es interesante, pero estas dos ciudades no las veo imprescindibles... Y de ir, creo que bien ordenado, se podrían ver en un día y no dos como hice yo.

Poznan... Algo más interesante,o al menos, ya da para ocupar un día. Eso si, hay que mirar el orden de visitas, que yo no lo hice y me quedé sin ver un museo que cerraba mucho más temprano de lo que esperaba.

Wroclaw (Breslavia), quizás la ciudad más bonita e interesante.

Desde ella visité el castillo Ksiaz (interesante por fuera, pero poco, apenas tiene qué ver dentro), y la iglesia de la paz de Swidnica (una auténtica maravilla), y la de Jawor, que también está muy bien.


Castillo de Moszna...prescindible, yo lo fui a ver por la curiosidad, y porque llegué incluso a planteármelo como opción para dormir allí (por dentro es un hotel... Es una ocpión interesante para quien vaya en pareja o con niños, quizás, pero sino es un rodeo bastante grande y en mi caso me supuso perder tiempo que hubiera dedicado mejor en Cracovia...

Czestochowa... Interesante, interior de la basílica muy bonito. Sitio de peregrinaje de los polacos. Se puede hacer como excursión desde Cracovia... Yo como ya perdí tiempo en ir a Moszna, pues se me ocurrió ir ya de camino, aunque el rodeo que di y las horas que perdí en el coche ese día, fueron muchas.

Cracovia. Junto con Breslavia, las ciudades más interesantes. Ya solo me quedaban 3 días, con lo que, aún teniendo coche alquilado, decidí no usarlo en ir a ver las iglesias que hay por la zona sur (Binarowa, Debno, etc) a las que les tenía muchas ganas (además, en domingo, la de Debno estaba cerrada al público). Usé los 3 días restantes en Cracovia... Y le hacen mucha falta. Contraté "free tours" para ver el casco antiguo, para el barrio judío, y luego contraté la exursióna Auschwitz y Birkenau, y a la mina de sal.
Un 4º día a Cracovia no le hubiera venido mal

(es decir, que se podría plantear, quien lo quiera, un viaje de una semana solo a Cracovia... Entre la ciudad y sus posibles excursiones, no sobraría tiempo...)


Como chorrada puntual: al igual que en Escocia me arrepentí todo el viaje de no haber comprado unas botas de goma XD, en Polonia me arrepentí de no comprar un antifaz (no, el del zorro no, uno para dormir XDDDD). En todos los hoteles en lo que estuve, tienen cortinas claras que apenas tapan la luz, y en cuanto amanece, cosa que es muy temprano allí, al menos yo me despertaba...

En cuanto a conducir allí, no le vi mayor problema. Lo único, que para algunos sitios no hay "autovias" sino carreteras que pasan por pueblos (bueno, "aldeas" más bien, algunas con 4 casas mal contadas...), con lo que igual tienes que pasar por varios de esos pueblos y por tanto conducir bastante tiempo a velocidades más lentas.


La comida muy bien. Me gustó casi todo lo que comí.... Aunque en un sitio, a los pierogis le echaron un refrito por encima que me estuvo repitiendo durante horas XDDD.... Las variedades de guisos, muy parecidos al goulash, me gustaron todos. Allí se come muy barato, salvo que te quieras dar caprichos (y aún así no serían caros), comes bien con el equivalente a 5-10 €.

Así que te alejas del "centro", pocos sitios hablan inglés, pero con gestos te entiendes, como cualquier otro sitio XD

Lo vi, en general, como un país bastante seguro.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba Bueno, recién llegado de Polonia, comento lo que vi. (primero eché unos días por la república Checa..., en cuanto a Polonia: ) VARSOVIA... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dragonikki
Experto

Experto
Registrado:
31-07-2009

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de Polonia con mi familia, me encanto todo , sobretodo Varsovia es una ciudad mezcla de lo antiguo con lo moderno , calles anchas, me encantó. Estuve tres días en Cracovia, uno para la ciudad, uno para las minas de sal por la mañana y el zoo de Cracovia por la tarde(mi hijo 5 años aburrido, entrada 4,50 euros al cambio, no habia color), otro día Campo Concentración y pequeña visita al Parque Ojcow por la tarde. Un día en Zakopane, una belleza impresionante pero al estar en las montañas, niebla,lluvia ,mal tiempo pero fuimos al Morskie Oko (en carreta de caballos, son 10 kms en subida y lloviendo, no habia elección, precioso). Un apunte que si eso pasa aquí la lluvia de denuncias a los profes es gigante, habian muchos colegios subiendo los 10 kms en subida , lloviendo para llegar al lago , pasabamos al lado y me daban pena, unos en tenis de deporte no botas otros en chandal ,empapados, solo con unos chubasqueros de bolsa de basura que daba el parque al comprar la entrada o lo tenias que comprar no se.La carreta de caballos 50 zlotys de subida , 30 de bajada. Una clavada, pero viendo el tiempo que habia , 10 kms en constante subida, se pagaban. Subimos en telesferico al monte Kraspowy, para perder el dinero la verdad, niebla, nieve , no se veia nada pero con buen tiempo debe de ser impresionante.
Y dos días en Varsovia , uno y medio mas bien. Nos hizo calor casi siempre menos en Zakopane pero la lluvia era muy fina y con un chubasquero bueno ni la notabas. 6 grados habian arriba y bajando . El coche con la empresa Panek de allí , era el mas barato y el trato y el coche (Mercedes Vito de 8 plazas con solo 11 kms) fueron muy buenos , lo recomiendo.La comida baratisima al cambio, la gasolina a 5,29 zlotys , mas o menos 1 euros y poco al cambio. Nosotros dividiamos entre 4 los zlotys para mas o menos calcular en euros. De por si el polaco no es muy amigable o eso parece, cara de serios siempre. Son muy blancos , blancos. Casi todos con los ojos claros, sobretodo ellas. Ojo hablan ingles pero no en todos lados, mucha mimica pero no hay muchos problemas , se estan empezando a adaptar al turismo. Hay muchos Costa para tomar cafe y desayunar y Nero , otra franquicia muy parecida. Starbucks tan bien. Bueno , lo que necesiteis por aquí estamos. Por cierto hay obras por todos lados, ciudad, carreteras ,edificios, de camino a otras ciudades, paciencia y añadid algunos minutos mas al google maps siempre.
Ir arriba Acabo de llegar de Polonia con mi familia, me encanto todo , sobretodo Varsovia es una ciudad mezcla de lo antiguo con lo moderno... Dragonikki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
dragonikki Escribió:
Acabo de llegar de Polonia con mi familia, me encanto todo , sobretodo Varsovia es una ciudad mezcla de lo antiguo con lo moderno , calles anchas, me encantó. Estuve tres días en Cracovia, uno para la ciudad, uno para las minas de sal por la mañana y el zoo de Cracovia por la tarde(mi hijo 5 años aburrido, entrada 4,50 euros al cambio, no habia color), otro día Campo Concentración y pequeña visita al Parque Ojcow por la tarde. Un día en Zakopane, una belleza impresionante pero al estar en las montañas, niebla,lluvia ,mal tiempo pero fuimos al Morskie Oko (en carreta de caballos, son 10 kms en subida y lloviendo, no habia elección, precioso). Un apunte que si eso pasa aquí la lluvia de denuncias a los profes es gigante, habian muchos colegios subiendo los 10 kms en subida , lloviendo para llegar al lago , pasabamos al lado y me daban pena, unos en tenis de deporte no botas otros en chandal ,empapados, solo con unos chubasqueros de bolsa de basura que daba el parque al comprar la entrada o lo tenias que comprar no se.La carreta de caballos 50 zlotys de subida , 30 de bajada. Una clavada, pero viendo el tiempo que habia , 10 kms en constante subida, se pagaban. Subimos en telesferico al monte Kraspowy, para perder el dinero la verdad, niebla, nieve , no se veia nada pero con buen tiempo debe de ser impresionante.
Y dos días en Varsovia , uno y medio mas bien. Nos hizo calor casi siempre menos en Zakopane pero la lluvia era muy fina y con un chubasquero bueno ni la notabas. 6 grados habian arriba y bajando . El coche con la empresa Panek de allí , era el mas barato y el trato y el coche (Mercedes Vito de 8 plazas con solo 11 kms) fueron muy buenos , lo recomiendo.La comida baratisima al cambio, la gasolina a 5,29 zlotys , mas o menos 1 euros y poco al cambio. Nosotros dividiamos entre 4 los zlotys para mas o menos calcular en euros. De por si el polaco no es muy amigable o eso parece, cara de serios siempre. Son muy blancos , blancos. Casi todos con los ojos claros, sobretodo ellas. Ojo hablan ingles pero no en todos lados, mucha mimica pero no hay muchos problemas , se estan empezando a adaptar al turismo. Hay muchos Costa para tomar cafe y desayunar y Nero , otra franquicia muy parecida. Starbucks tan bien. Bueno , lo que necesiteis por aquí estamos. Por cierto hay obras por todos lados, ciudad, carreteras ,edificios, de camino a otras ciudades, paciencia y añadid algunos minutos mas al google maps siempre.

Hola y gracias por compartir tu experiencia Aplauso
Paso tu mensaje al hilo de Experiencias Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola y gracias por compartir tu experiencia. Paso tu mensaje al hilo de Experiencias. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1533

Votos: 0 👍
Bueno, ya he regresado de mi viaje de tres días y medio a Varsovia. Algunos apuntes:

Decir que Lublin está no uno sino varios escalones por debajo de los principales destinos turísticos del país: Varsovia, Cracovia, Wroclaw, Torun, Poznan y Gdanks. No está mal la ciudad, y se disfruta pasear por ella, pero el casco histórico es pequeño, demasiado pequeño, y se ve rápido. Aparte bastantes edificios están bastante mal, incluso en la plaza principal, que sorprende. El castillo se nota bastante moderno, y para ver por dentro hay poco, ya que el museo esta de obras, y la capilla medieval, lo mejor de Lublin, es pequeña, es solo una sala, y en 15 minutos está mas que requetevista.

No me arrepiento de haber ido a ver la ciudad desde Varsovia, ya que tres días y medio para Varsovia se me hacía demasiado tiempo, y no tenían ningún interés de ver el barrio de Praga, el barrio judío o el museo del alzamiento, así que eran demasiados días para la ciudad. Me quedo antes con Lublin que perder el tiempo por el barrio de Praga.

En dos días y pico en Varsovia he visto el casco histórico, el castillo real (visita gratis los miércoles, pero no se accede a todas las dependencias), el museo nacional, que os lo recomiendo pues tiene una colección de arte medieval impresionante, el palacio de Wilanów (fuimos un jueves y la visita del pack 1 de habitaciones era gratis ese día), el parque lajzienki, etc. Solo nos ha faltado subir al palacio de la ciencia. Del barrio de Praga solo fuimos a ver la Catedral de San Miguel y San Florián, pero no os lo recomiendo. Por dentro no tiene nada para ver. De hecho, las iglesias de Varsovia me ha decepcionado bastante. Me he visto todas las del casco histórico y solo vale la pena la de Santa Ana, la que está al lado del castillo real.

También decir que la gente es bastante antipática. Empezando por los que trabajan en los museos, palacios, etc. Y los dependientes de tienda lo mismo. En cuanto les hablas en inglés te ponen mala cara y pasan olímpicamente de ti.
Ir arriba Bueno, ya he regresado de mi viaje de tres días y medio a Varsovia. Algunos apuntes: Decir que Lublin está no uno sino varios escalones... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
dinodini Escribió:
Bueno, ya he regresado de mi viaje de tres días y medio a Varsovia. Algunos apuntes:

Decir que Lublin está no uno sino varios escalones por debajo de los principales destinos turísticos del país: Varsovia, Cracovia, Wroclaw, Torun, Poznan y Gdanks. No está mal la ciudad, y se disfruta pasear por ella, pero el casco histórico es pequeño, demasiado pequeño, y se ve rápido. Aparte bastantes edificios están bastante mal, incluso en la plaza principal, que sorprende. El castillo se nota bastante moderno, y para ver por dentro hay poco, ya que el museo esta de obras, y la capilla medieval, lo mejor de Lublin, es pequeña, es solo una sala, y en 15 minutos está mas que requetevista.

No me arrepiento de haber ido a ver la ciudad desde Varsovia, ya que tres días y medio para Varsovia se me hacía demasiado tiempo, y no tenían ningún interés de ver el barrio de Praga, el barrio judío o el museo del alzamiento, así que eran demasiados días para la ciudad. Me quedo antes con Lublin que perder el tiempo por el barrio de Praga.

En dos días y pico en Varsovia he visto el casco histórico, el castillo real (visita gratis los miércoles, pero no se accede a todas las dependencias), el museo nacional, que os lo recomiendo pues tiene una colección de arte medieval impresionante, el palacio de Wilanów (fuimos un jueves y la visita del pack 1 de habitaciones era gratis ese día), el parque lajzienki, etc. Solo nos ha faltado subir al palacio de la ciencia. Del barrio de Praga solo fuimos a ver la Catedral de San Miguel y San Florián, pero no os lo recomiendo. Por dentro no tiene nada para ver. De hecho, las iglesias de Varsovia me ha decepcionado bastante. Me he visto todas las del casco histórico y solo vale la pena la de Santa Ana, la que está al lado del castillo real.

También decir que la gente es bastante antipática. Empezando por los que trabajan en los museos, palacios, etc. Y los dependientes de tienda lo mismo. En cuanto les hablas en inglés te ponen mala cara y pasan olímpicamente de ti.

Hola y gracias por compartir tu experiencia Amistad
Paso tu mensaje al hilo de experiencias Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola y gracias por compartir tu experiencia. Paso tu mensaje al hilo de experiencias. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias  Publicado: Responder citando

Davidgomez5
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-05-2020

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola! Fui de viaje a Polonia por 3 meses, concretamente alquilé una habitación en Varsovia. Fue una experiencia increíble recomiendo 100% ir. Polonia es especial tanto por su gastronomía como por su cultura. Por tema dinero tienen el zloty su moneda propia. Si vas con las tarjetas del banco te cobran mucho con comisiones, recomiendo buscar tarjetas que tengas cambio de divisas instantáneas. Por lo que hace a la comida hay los milky bar, que por 3 euros comes, una pasada.
Por los sitios especiales recomiendo Sopot, que esta al lado de gdansk al norte. Zakopane, las montañas polacas. Cracovia, ver el castillo y auschwitz. Bueno hay muchos sitios especiales, esta página web te los detalla por si tenéis curiosidad [editado moderacion]
Por lo que hace al frío, id preparados si vais en invierno, el frío de allí no es como el de españa aviso. Y por lo que hace el idioma tienen sus letras propias, sonidos propios y bueno, muy especial todo. ¡Espero que os lo paséis genial!
Ir arriba Hola! Fui de viaje a Polonia por 3 meses, concretamente alquilé una habitación en Varsovia. Fue una experiencia increíble recomiendo 100... Davidgomez5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92088
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
davidgomez5 Escribió:
Hola! Fui de viaje a Polonia por 3 meses, concretamente alquilé una habitación en Varsovia. Fue una experiencia increíble recomiendo 100% ir. Polonia es especial tanto por su gastronomía como por su cultura. Por tema dinero tienen el zloty su moneda propia. Si vas con las tarjetas del banco te cobran mucho con comisiones, recomiendo buscar tarjetas que tengas cambio de divisas instantáneas. Por lo que hace a la comida hay los milky bar, que por 3 euros comes, una pasada.
Por los sitios especiales recomiendo Sopot, que esta al lado de gdansk al norte. Zakopane, las montañas polacas. Cracovia, ver el castillo y auschwitz. Bueno hay muchos sitios especiales, esta página web te los detalla por si tenéis curiosidad [editado moderacion]
Por lo que hace al frío, id preparados si vais en invierno, el frío de allí no es como el de españa aviso. Y por lo que hace el idioma tienen sus letras propias, sonidos propios y bueno, muy especial todo. ¡Espero que os lo paséis genial!

Edito tu enlace.
Por favor revisa las normas:
www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47
Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Edito tu enlace. Por favor revisa las normas: Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4566

Votos: 0 👍
Estaba buscando un hilo de donde contar esta anécdota que no me olvidaré :lol:. Había oído que no se cruza con el semaforo en rojo y demás y lo tenía claro, pero donde no habían pasos de peatones la gente cruza. Pues el desconocer la zona nos llevó a un error que pagamos con una sanción, donde está la plaza de las sillas ahí para el tranvía, nos bajamos y derecho para la plaza, miramos que no venían coche y cruzamos, ya en la plaza aparece el coche de policía y me dice que allí no podía cruzar que tenía que haberlo hecho por un paso que había bajo tierra, cuando miro efectivamente lo veo, pero claro uno se baja y ala a cruzar la calle. La broma nos salió 50 zlotys, menos mal que solo fue eso. Justo cuando nos estaban multando llega otro tranvia y otros 4 cruzan la calle, es que vienes despistado y no te das cuenta que hay un paso por debajo de tierra, y venga allí estaban haciendo el día multa aquí multa allá, menos mal que la cantidad tampoco supuso una gran pérdida, pero ojo con cruzar las calles Guiño pueden haber policías al acecho del turistas desprevenido Mr. Green
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba Estaba buscando un hilo de donde contar esta anécdota que no me olvidaré :lol: Había oído que no se cruza con el semaforo en rojo y demás... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
¡ @Ixchel. ! Pues nosotros también hicimos ese cruce y ni idea de que se tuviera que ir por el paso subterráneo Avergonzado .
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba ¡ @Ixchel. ! Pues nosotros también hicimos ese cruce y ni idea de que se tuviera que ir por el paso subterráneo . Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4566

Votos: 0 👍
Tuvimos mala suerte Ojos que se mueven pero bueno mas se perdió en la guerra Guiño
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba Tuvimos mala suerte pero bueno mas se perdió en la guerra Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias  Publicado: Responder citando

Rugamu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 877

Votos: 0 👍
De donde estáis hablando exactamente?
Ir arriba De donde estáis hablando exactamente? Rugamu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4566

Votos: 0 👍
Es en la salida del tranvia cuando vas a la plaza de Plaza Zgody o la Plaza de los Héroes del Gueto que es la de las sillas, no debes cruzar la calle si no pasar por el paso habilitado para peatones, que no está la policía pues nada pero como esté date por multado, se ponen allí con esa intención al despiste de la gente.
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba Es en la salida del tranvia cuando vas a la plaza de Plaza Zgody o la Plaza de los Héroes del Gueto que es la de las sillas, no debes... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias  Publicado: Responder citando

Rugamu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 877

Votos: 0 👍
Ah vale!!!, yo si pasé por el subterraneo, igual tuve la suerte de verlo nada más terminar
Ir arriba Ah vale!!!, yo si pasé por el subterraneo, igual tuve la suerte de verlo nada más terminar Rugamu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4566

Votos: 0 👍
Si cuestión de salir y verlo yo es que ni lo vi, Pero esta claro que allí se ponen las botas en cuestión de minutos según va llegando el tranvía, en lo que nos multaban a nosotros pillaron a unos cuantos más también Ojos que se mueven
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba Si cuestión de salir y verlo yo es que ni lo vi, Pero esta claro que allí se ponen las botas en cuestión de minutos según va llegando el... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 1971
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Hace 3 o 4 años, en mi caso en Cracovia, cruzaba la calle Basztowa, a poco metros de la Barbacana, como lo hago siempre aquí en España y fuera de ella, por donde me venía bien (con ello no quiero decir que esté bien hecho), no venían vehículos salvo uno despacio y medio lejos, pero resultó ser un coche de policía, que me paró y me puso una multa, que al cambio era en torno a 40€.
Si no recuerdo mal a menos de 30 m. Había un paso de cebra o semáforo. En fin....
Ir arriba Hace 3 o 4 años, en mi caso en Cracovia, cruzaba la calle Basztowa, a poco metros de la Barbacana, como lo hago siempre aquí en España y... Yonhey Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 1774 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No me suena esa plaza, y por lo demás hace mucho que no viajo a Polonia. Lo que sí recuerdo es que, en los países del este en general, allí donde los tranvías circulan por carriles separados de las aceras, siempre había una señal indicando que las paradas son pasos de peatones. Pero esas señales estaban solo “en lo alto” o sea por encima del gálibo del tranvía; supongo que eso lo hacían para recordar a los conductores que los pasajeros del tranvía iban a caminar por allí, sin que hubiera nada más marcado en el suelo ni otras señales verticales. En fin, esto me ha hecho pensar que en esa plaza debe haber (o debería) alguna señal indicando a los peatones el paso correcto.
Ir arriba No me suena esa plaza, y por lo demás hace mucho que no viajo a Polonia. Lo que sí recuerdo es que, en los países del este en general... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias  Publicado: Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1852

Votos: 0 👍
Ixchel. Escribió:
Si cuestión de salir y verlo yo es que ni lo vi, Pero esta claro que allí se ponen las botas en cuestión de minutos según va llegando el tranvía, en lo que nos multaban a nosotros pillaron a unos cuantos más también Ojos que se mueven

Me multaron en exactamente el mismo cruce en 2017 Chocado Riendo .también al salir del tranvía
Ir arriba Me multaron en exactamente el mismo cruce en 2017 .también al salir del tranvía Anais85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias  Publicado: Responder citando

Saulgzlez
Experto

Experto
Registrado:
25-07-2017

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
Hola, no sé muy bien dónde postear esto.. Tras unos años de parón, estoy pensando hacer un viaje en Semana Santa, y no sé si ir a Cracovia o a Praga. No he estado en ninguna, y mi elección pasa por saber cómo está allí el tema covid (el país que menos restrictivo sea es el que más me interesa en este caso.. Si alguien puede decirme su experiencia sería genial). Si se pueden tomar unas cervezas a gusto sin mascarilla, cómo está el tema para entrar en museos, monumentos... Si alguien puede ayudarme lo agradecería muchísimo. Un saludo
_________________
2016: Budapest
2017: Londres + Lisboa + París
2018: Phi Phi + Koh Lanta + Roma + Florencia + Siena + Venecia + Oporto + Santiago + Amsterdam
2019: Múnich + Salzburg + Hallstatt + Madrid + San Sebastián + Biarritz + Bruselas + Gante + Brujas
2021: Toledo
2022: Cracovia + Luxor + Edfu + Kom Ombo + Aswan + Cairo
Ir arriba Hola, no sé muy bien dónde postear esto.. Tras unos años de parón, estoy pensando hacer un viaje en Semana Santa, y no sé si ir a... Saulgzlez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias  Publicado: Responder citando

DaveMou
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2010

Mensajes: 839

Votos: 0 👍
saulgzlez Escribió:
Hola, no sé muy bien dónde postear esto.. Tras unos años de parón, estoy pensando hacer un viaje en Semana Santa, y no sé si ir a Cracovia o a Praga. No he estado en ninguna, y mi elección pasa por saber cómo está allí el tema covid (el país que menos restrictivo sea es el que más me interesa en este caso.. Si alguien puede decirme su experiencia sería genial). Si se pueden tomar unas cervezas a gusto sin mascarilla, cómo está el tema para entrar en museos, monumentos... Si alguien puede ayudarme lo agradecería muchísimo. Un saludo

Hola !

Yo estuve en el puente de diciembre en Cracovia y " no sabían" qué era el Covid.
Al aterrizar nos pidieron el pasaporte covid pero sin escanear el QR, solo visual.
En los restaurantes, bares y demás no pedían nada y todos los camareros iban sin mascarilla. SI es lo que quieres es tu país Guiño
Ir arriba Hola ! yo estuve en el puente de diciembre en Cracovia y no sabían qué era el Covid. Al aterrizar nos pidieron el pasaporte covid pero... DaveMou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias  Publicado: Responder citando

Saulgzlez
Experto

Experto
Registrado:
25-07-2017

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
DaveMou Escribió:
saulgzlez Escribió:
Hola, no sé muy bien dónde postear esto.. Tras unos años de parón, estoy pensando hacer un viaje en Semana Santa, y no sé si ir a Cracovia o a Praga. No he estado en ninguna, y mi elección pasa por saber cómo está allí el tema covid (el país que menos restrictivo sea es el que más me interesa en este caso.. Si alguien puede decirme su experiencia sería genial). Si se pueden tomar unas cervezas a gusto sin mascarilla, cómo está el tema para entrar en museos, monumentos... Si alguien puede ayudarme lo agradecería muchísimo. Un saludo

Hola !

Yo estuve en el puente de diciembre en Cracovia y " no sabían" qué era el Covid.
Al aterrizar nos pidieron el pasaporte covid pero sin escanear el QR, solo visual.
En los restaurantes, bares y demás no pedían nada y todos los camareros iban sin mascarilla. SI es lo que quieres es tu país Guiño

Pues me estás empujando hacia Cracovia claramente, la verdad.
_________________
2016: Budapest
2017: Londres + Lisboa + París
2018: Phi Phi + Koh Lanta + Roma + Florencia + Siena + Venecia + Oporto + Santiago + Amsterdam
2019: Múnich + Salzburg + Hallstatt + Madrid + San Sebastián + Biarritz + Bruselas + Gante + Brujas
2021: Toledo
2022: Cracovia + Luxor + Edfu + Kom Ombo + Aswan + Cairo
Ir arriba Pues me estás empujando hacia Cracovia claramente, la verdad. Saulgzlez Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18494
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@jorlena, como ya casi estás de vuelta Guiño te traigo al hilo de recién llegados Amistad

Muchas gracias por tus interesantes aportaciones Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @jorlena, como ya casi estás de vuelta te traigo al hilo de recién llegados :fl; Muchas gracias por tus interesantes aportaciones Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube