Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Cenotes en Riviera Maya, México ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 48 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 48 de 82 - Tema con 1622 Mensajes y 678687 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
40-60 pesos x pieza

Las aletas te descansan mucho xque avanzas mucho, en los cenotes vale con scarpines Guiño
Ir arriba 40-60 pesos x pieza. las aletas te descansan mucho xque avanzas mucho, en los cenotes vale con scarpines Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

NesOne
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-06-2009

Mensajes: 364

Votos: 0 👍
Por el momento cojo pack tubo y gafas 13€..... Me pienso lo de las aletas aún.... A malas si vamos a algún parque que sea necesario lo alquilamos allí no creéis? Es que son 17€ más las aletas... Y no se sí realmente amortizaremos uso ni allí ni aquí .....
_________________
Viajar es una pasión, y las pasiones hay que disfrutarlas.
Ir arriba Por el momento cojo pack tubo y gafas 13€..... Me pienso lo de las aletas aún.... A malas si vamos a algún parque que sea necesario lo... NesOne Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
NesOne Escribió:
Por el momento cojo pack tubo y gafas 13€..... Me pienso lo de las aletas aún.... A malas si vamos a algún parque que sea necesario lo alquilamos allí no creéis? Es que son 17€ más las aletas... Y no se sí realmente amortizaremos uso ni allí ni aquí .....

Me parece perfecto "NesOne" Aplauso Aplauso Aplauso . ¿Y los escarpines que te dice "anmovasa"? Allí resultan sumamente útiles.
Ir arriba Me parece perfecto NesOne . ¿Y los escarpines que te dice anmovasa ? Allí resultan sumamente útiles. Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
La semana pasada estaban los escarpines por unos 6€

Y tus aletas jgac por el momento sin numeración y muy muy pocas Ojos que se mueven Trist ....pero llegaran mas seguro Sonriente
Ir arriba La semana pasada estaban los escarpines por unos 6€ Y tus aletas jgac por el momento sin numeracion y muy muy pocas ....pero llegaran mas... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

NesOne
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-06-2009

Mensajes: 364

Votos: 0 👍
jgac Escribió:
NesOne Escribió:
Por el momento cojo pack tubo y gafas 13€..... Me pienso lo de las aletas aún.... A malas si vamos a algún parque que sea necesario lo alquilamos allí no creéis? Es que son 17€ más las aletas... Y no se sí realmente amortizaremos uso ni allí ni aquí .....

Me parece perfecto "NesOne" Aplauso Aplauso Aplauso . ¿Y los escarpines que te dice "anmovasa"? Allí resultan sumamente útiles.

Tengo las de río ... Yo creo que me sirven allí sin problemas no? En el río del pueblo con piedras rocas etc me sirven....
_________________
Viajar es una pasión, y las pasiones hay que disfrutarlas.
Ir arriba Tengo las de río ... Yo creo que me sirven allí sin problemas no? En el río del pueblo con piedras rocas etc me sirven.... NesOne Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
NesOne Escribió:
jgac Escribió:
NesOne Escribió:
Por el momento cojo pack tubo y gafas 13€..... Me pienso lo de las aletas aún.... A malas si vamos a algún parque que sea necesario lo alquilamos allí no creéis? Es que son 17€ más las aletas... Y no se sí realmente amortizaremos uso ni allí ni aquí .....

Me parece perfecto "NesOne" Aplauso Aplauso Aplauso . ¿Y los escarpines que te dice "anmovasa"? Allí resultan sumamente útiles.

Tengo las de río ... Yo creo que me sirven allí sin problemas no? En el río del pueblo con piedras rocas etc me sirven....

Muy bien Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Jgac escribió: Muy bien Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
La semana pasada estaban los escarpines por unos 6€

Y tus aletas jgac por el momento sin numeración y muy muy pocas Ojos que se mueven Trist ....pero llegaran mas seguro Sonriente

¿Mis aletas "anmovasa"? Pues ayer estaban tan tranquilitas en el trastero de casa para irse en un par de meses de viaje a la RM Riendo Riendo . Hoy no se. No las he visto Guiño

Última edición por Jgac el Lun, 25-08-2014 11:52, editado 1 vez
Ir arriba ¿Mis aletas anmovasa ? Pues ayer estaban tan tranquilitas en el trastero de casa para irse en un par de meses de viaje a la RM . Hoy no... Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

NesOne
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-06-2009

Mensajes: 364

Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
La semana pasada estaban los escarpines por unos 6€

Y tus aletas jgac por el momento sin numeración y muy muy pocas Ojos que se mueven Trist ....pero llegaran mas seguro Sonriente

He vuelto para mirarlos..... Desde 6 euros los calcetines escarpines.... Algo cutres... Más decentes por 10€.... Y los guantes desde 9€ también....
_________________
Viajar es una pasión, y las pasiones hay que disfrutarlas.
Ir arriba He vuelto para mirarlos..... Desde 6 euros los calcetines escarpines.... Algo cutres... Más decentes por 10€.... Y los guantes desde 9... NesOne Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
NesOne Escribió:
anmovasa Escribió:
La semana pasada estaban los escarpines por unos 6€

Y tus aletas jgac por el momento sin numeración y muy muy pocas Ojos que se mueven Trist ....pero llegaran mas seguro Sonriente

He vuelto para mirarlos..... Desde 6 euros los calcetines escarpines.... Algo cutres... Más decentes por 10€.... Y los guantes desde 9€ también....

Los guantes no son necesarios "NesOne" Guiño
Ir arriba Los guantes no son necesarios NesOne Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

NesOne
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-06-2009

Mensajes: 364

Votos: 0 👍
jgac Escribió:
NesOne Escribió:
anmovasa Escribió:
La semana pasada estaban los escarpines por unos 6€

Y tus aletas jgac por el momento sin numeración y muy muy pocas Ojos que se mueven Trist ....pero llegaran mas seguro Sonriente

He vuelto para mirarlos..... Desde 6 euros los calcetines escarpines.... Algo cutres... Más decentes por 10€.... Y los guantes desde 9€ también....

Los guantes no son necesarios "NesOne" Guiño


Ya ya..... Lo aportaba como dato....
_________________
Viajar es una pasión, y las pasiones hay que disfrutarlas.
Ir arriba Ya ya..... Lo aportaba como dato.... NesOne Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Ssuuss
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-01-2010

Mensajes: 1476

Votos: 0 👍
También hay zapatillas de agua que por 8-10€ en el fórum (donde yo las compré) las pillas. Lo digo por si los calcetines os parecen poco. Guiño
Ir arriba También hay zapatillas de agua que por 8-10€ en el fórum (donde yo las compré) las pillas. Lo digo por si los calcetines os parecen... Ssuuss Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Aledf1977
Experto

Experto
Registrado:
22-08-2014

Mensajes: 143

Votos: 0 👍
En wallmart ayer vi gafas y tubos que se veían medianamente buenos por 500 pesos (unos 30€) creo q los precios son similares a España
Aletas bajo mi punto de vista no creo que se necesiten en un cenote para hacer snorkel, yo nunca las he usado
No soy vasco pero voy a pelo, sólo gafas y tubo
Ir arriba En wallmart ayer vi gafas y tubos que se veían medianamente buenos por 500 pesos (unos 30€) creo q los precios son similares a España... Aledf1977 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Vincent
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 292

Votos: 0 👍
aledf1977 Escribió:
En wallmart ayer vi gafas y tubos que se veían medianamente buenos por 500 pesos (unos 30€) creo q los precios son similares a España
Aletas bajo mi punto de vista no creo que se necesiten en un cenote para hacer snorkel, yo nunca las he usado
No soy vasco pero voy a pelo, sólo gafas y tubo

Por mi experiencia en otros sitios parecidos (y será lo que lleve cuando vaya a Rivera Maya) el equipo imprescindible para estos menesteres es:

- Gafas y tubo (la duda es si las gafas mas amplias o las más pequeñas, eso ya depende de cada uno, yo procuro buscar el pack más compacto y para la maleta va. Después a la vuelta suelen quedarse en el hotel porque con las compras y demás no me caben en la maleta. No problem, suelen ser bastante baratos.)

- Zapatillas de agua (sustituyen a las aletas que son generalmente un engorro y totalmente prescindibles incluso hasta para el buceo de orilla de playa, para un cenote muchisimo más), la ultima vez las compré del Decathlon. Es la comprá que más agradecí. Al final las usaba para todo. Evitar la racaneria y no comprar las más baratas. Elemento imprescindible. No confundir con los escarpines, los zapatos son eso, estilo zapatillas, muy cómodas.

- Licra. También compra necesaria y que se suele pasar por alto. Una buena licra surfera es perfecta para multitud de situaciones en al agua y evitar quemaduras. Si el agua del cenote está además, generalmente, bastante fría, la licra te protegerá un poco y lo volverás a agradecer.

- Camara de agua, lo más ligera posible, pero sobre eso ya hay otro hilo.

Saludos

Última edición por Vincent el Mie, 27-08-2014 23:24, editado 1 vez
Ir arriba Por mi experiencia en otros sitios parecidos (y será lo que lleve cuando vaya a Rivera Maya) el equipo imprescindible para estos... Vincent Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2013

Mensajes: 3940

Votos: 0 👍
Sois un libro abierta, qué maravilla.
Por lo que veoen vez de escarpines sirven las zapatilla de agua de toda la vida no? En algunos lugares las llamar cangrejeras. Me guataría subir imagen pero no sé hacerlo.
Saludos.
Ir arriba Sois un libro abierta, qué maravilla. Por lo que veoen vez de escarpines sirven las zapatilla de agua de toda la vida no? En algunos... Vamosadisney Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
vamosadisney Escribió:
Sois un libro abierta, qué maravilla.
Por lo que veoen vez de escarpines sirven las zapatilla de agua de toda la vida no? En algunos lugares las llamar cangrejeras. Me guataría subir imagen pero no sé hacerlo.
Saludos.

Sí, sí "vamosadisney". Perfectamente Aplauso Aplauso
Ir arriba Sí, sí vamosadisney . Perfectamente Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Vincent
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 292

Votos: 0 👍
vamosadisney Escribió:
Sois un libro abierta, qué maravilla.
Por lo que veoen vez de escarpines sirven las zapatilla de agua de toda la vida no? En algunos lugares las llamar cangrejeras. Me guataría subir imagen pero no sé hacerlo.
Saludos.

A ver,
Unas cangrejeras son esto:
Cenotes en Riviera Maya, México - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Unas zapatillas de agua son esto:
Cenotes en Riviera Maya, México - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Y unos escarpines son esto:
Cenotes en Riviera Maya, México - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano


Me sigo quedando con las segundas, las zapatillas de agua. No te entran piedrecitas y demás por los huecos de las cangrejeras y son más cómodos y ponibles que los escarpines para simplemente andar por la playa, por ejemplo.
Ir arriba A ver, unas cangrejeras son esto: unas zapatillas de agua son esto: y unos escarpines son esto: Me sigo quedando con las segundas, las... Vincent Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2013

Mensajes: 3940

Votos: 0 👍
Vincent Escribió:
vamosadisney Escribió:
Sois un libro abierta, qué maravilla.
Por lo que veoen vez de escarpines sirven las zapatilla de agua de toda la vida no? En algunos lugares las llamar cangrejeras. Me guataría subir imagen pero no sé hacerlo.
Saludos.

A ver,
Unas cangrejeras son esto:
Cenotes en Riviera Maya, México - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Unas zapatillas de agua son esto:
Cenotes en Riviera Maya, México - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Y unos escarpines son esto:
Cenotes en Riviera Maya, México - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano


Me sigo quedando con las segundas, las zapatillas de agua. No te entran piedrecitas y demás por los huecos de las cangrejeras y son más cómodos y ponibles que los escarpines para simplemente andar por la playa, por ejemplo.

Mis peques usan desde bebés las cangrejeras, son cómodas, secan rápido y no llevan el pie suelto. Sería buena idea llevar también las cubiertas, que no entra nada.
Gracias por las imágines.
Ir arriba Mis peques usan desde bebés las cangrejeras, son cómodas, secan rápido y no llevan el pie suelto. Sería buena idea llevar también las... Vamosadisney Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Yo a la zapatilla de agua que dices tu , yo le llamo escarpin.
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Yo a la zapatilla de agua que dices tu , yo le llamo escarpin. Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27104
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
Yo a la zapatilla de agua que dices tu , yo le llamo escarpin.

Yo también Ojos que se mueven Amistad
Ir arriba Niness escribió: Yo tambien Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Vincent
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 292

Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
Yo a la zapatilla de agua que dices tu , yo le llamo escarpin.

Los escarpines son para practicar desportes acuáticos, como el surf o similar. Son más resistentes, altos, pero también más incomodos que las zapatillas. No pueden ser utilizados como zapatos normales.
Laz zapatillas son para un uso diario, más livianos y menos resistentes que los escarpines, perfectos para caminar por la playa y meterse en el agua con rocas, muy cómodos. Son cerrados igual que los escarpines pero no llegan hasta los tobillos
En la foto se ven bien las diferencias.
Ir arriba Los escarpines son para practicar desportes acuáticos, como el surf o similar. Son más resistentes, altos, pero también más incomodos que... Vincent Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cenotes en Riviera Maya, México  Publicado: Responder citando

RECGAR
Experto

Experto
Registrado:
24-05-2021

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
encontreras Escribió:
¡Hola!

En nuestro viaje a RM queremos visitar 2 cenotes, uno abierto y otro cerrado o semi cerrado para ver ambos tipos.

De los abiertos estamos entre Ik Kil el cual viendo vídeos nos parece de los mas bonito, pero también creo que es el más masificado, siendo además el que incluyen la mayoría de excursiones que hemos visto, la otra opción es el Saamal, que también lo vemos muy bonito y lo mismo tenemos más suerte y encontramos menos gente.

Sobre los cerrados estamos entre Suytun y Dos ojos, la duda que tenemos es si Suytun merece la pena principalmente por la plataforma y la foto (si llegas a conseguir hacerla sin gente Confundido ) Dos ojos por lo que vemos es bastante bonito y diferente.

Si alguien conoce estos cenotes y me puede dar su opinión lo agradecería.

Muchas gracias.

Suytun es impresionante Heart Heart Heart
Te lo recomiendo muchísimo, aún habiendo visto fotos, cuando estés allí te quedarás con la boca abierta. Por las fotos no te preocupes porque siempre se forma una cola de gente para hacer las fotos y no sale nadie alrededor. Yo tengo fotos espectaculares allí. Incluso los mismos trabajadores, si se lo pides te hacen foto también desde arriba donde se ve el mazacote grande. Son muy amables porque luego la gente les suele echar alguna propina en una cesta que tienen allí, aunque no es obligatorio.
Luego puedes bañarte en otra zona habilitada el rato que quieras.

En cuanto a ik kil, dicen que está muy masificado. Nosotros fuimos a otro que es prácticamente una copia de Ik kil, y está genial porque tiene tirolina y está en una hacienda donde hay duchas, taquillas para cambiarte y un restaurante para comer. Se llama cenote Oxman.
Ir arriba Suytun es impresionante. Te lo recomiendo muchísimo, aún habiendo visto fotos, cuando estés allí te quedarás con la boca abierta. Por las... RECGAR Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube