Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Consejos para Mujeres Viajeras en Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 93 Mensajes y 200823 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Marruecos sola  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
laicha Escribió:
Hola Bellona
Acabo de volver de un viage con tres amigas más, fumos a marrakech-ouarzazate-merzouga.
En este viage lo pasamos estupendo, pero ibamos con un guia, con alojamiento, dinero..
Ahora quiero volver, un mes, pero sola. Y con poco dinero, y sin vehiculo.
Sin saber por donde voy a pasar, pero seguro llegando a merzouga.

Me podrias ayudar, aconsejar en algo.

Gracias

Laicha, este hilo es para preguntas mas bien sobre los típicos tópicos de si Marruecos es seguro para viajeras independientes.

Si ya has estado allí ya te puedes hacer una idea de lo que es el pais y si te animas o no a hacer el viaje sola. Yo no le veo mayor problema. Es un pais muy seguro y muy fácil de visitar por libre. También tienes opciones de alojamiento aceptables para bajo presupuesto.

Para dudas sobre transporte público, rutas, alojamiento etc.. Tienes un directorio de enlaces:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=93656

Si tienes dudas concretas puedes preguntar en los hilos correspondientes

Saludos Guiño
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba laicha, este hilo es para preguntas mas bien sobre los típicos tópicos de si Marruecos es seguro para viajeras independientes. Si ya has... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para mujeres viajeras en Marruecos  Publicado: Responder citando

Lara86
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Yo estube en verano por Marruecos, fui con un grupo turistico y aunque en muchos momento paseaba solo con mi novio, no creo que sea un pais peligroso, muy aduladores, si, pero solo lo hacen con el fin de que les compres o de hablar un ratiyo contigo, en Marrakech aun estando con mi novio, habia un chico de una pasteleria que cada vez q pasaba venga a decirme cosas "habibi..." y a darme pastelitos, y nos invito a tomar un te en su tienda, nos hacerco a casa...y ningun problema. Antes de hacer este viaje, tenia un poco de miediyo ya que no conocia el pais ni nada de allí... Y fijate si me gusto q ahora me voy unos días con una amiga el mes que viene! No creo que se tenga que ir con miedo...simplemente como si fuera cualkier otra ciudad, y no tomarse a mal todos los piropos que te digan, y bueno de noche...supongo que segun en que sitio puede ser mejor o peor, en Marrakech yo recuerdo volver alguna noche tarde, y no ver nada desagradable por la calle, pero weno, ya os contare...(si vuelvo, claro!) jejeje
Ir arriba Yo estube en verano por Marruecos, fui con un grupo turistico y aunque en muchos momento paseaba solo con mi novio, no creo que sea un... Lara86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para mujeres viajeras en Marruecos  Publicado: Responder citando

Ungabi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 573

Votos: 0 👍
Yo fui con una amiga.unico que me a pasado,que me miravan los hombres.
_________________
Turquía, austria, italia, francia, andorra, portugal, punta cana, berlin, belgica, monaco, malta, tunez, egipto, dinamarca, amsterdam, tailandia, marruecos, brazil, atenas, londres, china, mexico, singapur, malaizia, india, peru, syria, jordania, hong kong, filipinas, macao, nueva zelanda, indonezia, australia, polinezia, emiratos arabes, oman, bajrein, kanarias, baleares, cuba, tanzania,
Ir arriba Yo fui con una amiga.unico que me a pasado,que me miravan los hombres. Ungabi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para mujeres viajeras en Marruecos  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ungabi Escribió:
yo fui con una amiga.unico que me a pasado,que me miravan los hombres.

Bueno, eso entra dentro de lo normal Mr. Green . Las miradas pueden ser mas o menos descaradillas pero no crean mayores problemas.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Bueno, eso entra dentro de lo normal . Las miradas pueden ser mas o menos descaradillas pero no crean mayores problemas. Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para mujeres viajeras en Marruecos  Publicado: Responder citando

Lara86
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Jajaja eso de que te miren...creo yo que aunque vayas con tu novio, marido o un grupo de hombres... Las miradas no te las quita nadie! pero weno, eso no hace daño a nadie! Guiño
Ir arriba Jajaja eso de que te miren...creo yo que aunque vayas con tu novio, marido o un grupo de hombres... las miradas no te las quita nadie... Lara86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para mujeres viajeras en Marruecos  Publicado: Responder citando

Lgonati
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
He estado 2 veces en Marruecos, una vez yo sola y otra vez sola con un chaval de 15 años (las dos veces por libre), en las dos ocasiones todo ha sido fantástico, nos han tratado muy bien y siempre con respeto.

En diciembre vuelvo otra vez, yo con otra amiga solas y también por libre.

Evidentemente todo depende de tu actitud, yo iba vestida totalmente normal, exactamente igual que en España (aunque claro, yo en España no llevo minifaldas, escotes muy provocativos, no me baño en la playa sólo con un tanga, etc...). Y tampoco se me ocurre ir a las 4 de la madrugada por callejuelas oscuras, pero puedo aseguraros me daría más miedo en Madrid que en Marruecos (en Madrid me han atracado varias veces, incluso de día).

Mi recomendación para mujeres solas viajando en Marruecos es que con unas mínimas precauciones y siendo respetuosas con sus tradiciones (alcohol, religión, etc.) lo disfruten todo lo que puedan, porque es un país y una gente maravillosa (y a sólo unos km. De aquí).
_________________
A veces es difícil adivinar lo lejos que te llevará un viaje... aunque eso es precisamente lo mejor que te puede pasar
Ir arriba He estado 2 veces en Marruecos, una vez yo sola y otra vez sola con un chaval de 15 años (las dos veces por libre), en las dos ocasiones... Lgonati Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para mujeres viajeras en Marruecos  Publicado: Responder citando

ARCADIA
Experto

Experto
Registrado:
15-01-2010

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
Buenas noches!!!!

Acabamos de coger un viajito de utlima hora mi novio y yo para Marrakech!! y con las bromitas de mi novio sobre los piropos y demas se me ha ocurrido mirar en el foro opiniones!!! ains....ahora estoy un pelin preocupada.....
La verdad no es que yo vaya probocando ni nada por las calles pero en verano utilizo camisetas palabra de honor para que no me queden marcas....eso si...larguitas larguitas hasta el culo si hace fatla!! vamos que no son cortitas ni nada!! jijiji.....
Ahora no se que hacer....me las dejo en casa y me compro camisetas nuevas corriendo????? porque nos vamos en 2 días!! buff....
Soy rubia, con el pelo larguisimo y rizado, no un bellezon vamos a gustos los colores!! pero llamar la atención...pues como que un rato largo porque llevo los hombros tatuados y un brazo enterito...!!!! que hago????? me tapo todo el brazo??

Un saludo a todo el mundo....
Ir arriba Buenas noches!!!! acabamos de coger un viajito de utlima hora mi novio y yo para Marrakech!! y con las bromitas de mi novio sobre los... ARCADIA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para mujeres viajeras en Marruecos  Publicado: Responder citando

Siroco10
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
No veo demasiado problema.
En las ciudades hay mujeres que van más “extremadas” (Se dice extremadas?) y en los lugares turísticos no vas a desentonar. Si vas a zonas más rurales tal vez si que deberías tratar de cubrirte un mínimo ya que así te será más sencillo poder acercarte y hablar con las personas del lugar sin violentarles (tanto a hombres como a mujeres).
Lo que si que deberías tener en cuenta es según donde vayas y la época del año, usar prendas que te protejan del sol.
Si en tu itinerario visitas algún lugar donde exista lo posibilidad de bañarte en playa, río o lago, lleva ropa amplia con la que no te importe zambullirte, las mujeres no dudarán en integrarte en su “grupito”, ayudarte y charlar contigo.
Por los tatus tampoco vas a destacar, tal vez se interesen por ellos, piensa que muchas mujeres ahí llevan dibujos de genna además de todos los turistas que se los dejan hacer.
El color de tu cabello es indiferente, de hecho “triunfa” más una morena ya que así tienen excusa para hacer la bromita de “Tu de aquí, tu Fátima”.
Ir arriba No veo demasiado problema. En las ciudades hay mujeres que van más “extremadas” (Se dice extremadas?) y en los lugares turísticos no vas... Siroco10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para mujeres viajeras en Marruecos  Publicado: Responder citando

ARCADIA
Experto

Experto
Registrado:
15-01-2010

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
Ainsss pues genial!! me quitas un peso de encima!!

Para bañarme si es que lo hago tengo claro que nada de toples!!! así que camiseta y arreando....lo que no quiero es para nada incomodar a nadie.....

Mil gracias!!!!!! supongo que cuando vas a un lugar que no conoces surgen siempre estas dudas!!! ahora a disfrutar del viaje y listos!!!

Ya os contaré a mi vuelta.....
Ir arriba Ainsss pues genial!! me quitas un peso de encima!! para bañarme si es que lo hago tengo claro que nada de toples!!! asi que camiseta y... ARCADIA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para mujeres viajeras en Marruecos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
HOlaaaaa....

Acabo de llegar de Marrakech-Essaouira-Aid Ben Haddou.... Y quería dar las gracias a varias de las personas que me han ayudado con el viaje y ya de paso dejar un poquito de mi experiencia....

Yo he viajado con otra chica más... Por tanto, dos chicas en Marruecos y tengo que decir QUE EN NINGUN MOMENTO NOS HAN LLAMADO LA ATENCIÓN POR LA FORMA DE VESTIR. Además fijaos que es agosto y allí hace muchísimo calor, nosotras hemos ido cada día con shorts y camisetas de tirantes AL IGUAL QUE TODAS LAS EUROPEAS QUE ESTABAN ALLÍ, es decir, que hemos pasado desapercibidas por completo....

En Essaouria hemos tomado el sol EN BIKINI, nada de camiseta ni bañador, nadie nos miraba... De echo, será por las fechas, pero la playa estaba llena de turistas.....

Que disfrutes mucho Arcadia... No hay nada que temer!!!!! Sonriente
_________________
SA AGAPÓ KRITI
Master in Creta.
ESPAÑA: Mucho!!!
EUROPA: Grecia-París-Roma-Londres-Portugal-Selva Negra-Alsacia-Cracovia-Sicilia-Escocia-Napoles-Costa Amalfitana-Milán-Praga-Budapest-Pisa+Costa Liguria-Croacia.
EL MUUUUNDO: Mendoza (Argentina)-Armenia-Marrakech-Essaouria-Ait Ben Haddou-Miami- Nueva York-Vietnam-Tailandia-Japón
Ir arriba HOlaaaaa.... Acabo de llegar de Marrakech-Essaouira-Aid Ben Haddou.... y quería dar las gracias a varias de las personas que me han... Rotrina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Mujeres Viajeras en Marruecos  Publicado: Responder citando

Grace000
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-12-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola hoy volví de Marruecos, fuimos mi amiga y yo, hubiera sido una linda experiencia, pero el grado de acoso que sufrimos fue tal, que obviamente la impresión que tenemos de los hombres marroquies fue pésima, no quiero generalizar, pero realmente la pasamos muy mal en ese aspecto, no fuimos vestidas provocadoras, no llevamos escotes ni pantalones cortos, pero si camisetas de tiro, pero ya el segundo día tapadas debido a las miradas y todo lo que nos decian, somos latinas, así que no creiamos llamar la atención tanto, fuera de los "piropos" que de piropos no tienen nada por la insistencia y por lo pesados, el hecho de que te traten de toquetear el culo es mucho, que a mi paso un par de veces, incluso por un niño que no debia pasar de los 12 años, que fue algo que realmente nos sorprendió. Nos dio mucha pena experimentar ese grado de falta de respeto,de hecho que se puede esperar de los hombres mayores si los niños se comportan así, un día incluso tuvimos que confrontar a un par que nos venía siguiendo y diciendo cosas, y ni así se iban, no nos quedo mas que seguir caminado hasta que se cansaron y se fueron, pero luego de un buen rato.
De día o de noche fue lo mismo, aunque de noche fue mas, por esto también intentamos unirnos a grupos de otros viajeros, y ya con otros chicos turitas la situación cambiaba.
De los muchos países que he tenido la suerte de visitar, este es el segundo musulmán, ya estuve antes en Turquía, que en definititva fue una experiencia muy diferente, no te agobian tratando de venderte de todo, y la gente es realmente amable , pero tristemente me llevo esta mala impresión de Marruecos, que como digo si no hubiera sido por este aspecto hubiera sido un buen viaje, por los paisajes, lo éxotico del lugar y que bueno guías, personal del riad, mujeres amables que conocimos.
Ir arriba Hola hoy volví de Marruecos, fuimos mi amiga y yo, hubiera sido una linda experiencia, pero el grado de acoso que sufrimos fue tal, que... Grace000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Mujeres Viajeras en Marruecos  Publicado: Responder citando

Meina
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-12-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola Grace
Yo estoy pensando viajar a Marruecos a fin de enero,
Pero aún no me decido por este tema de que hay que tneer mucho cuidado.
No sé qué hacer
Ir arriba Hola Grace. Yo estoy pensando viajar a Marruecos a fin de enero, pero aún no me decido por este tema de que hay que tneer mucho cuidado... Meina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Mujeres Viajeras en Marruecos  Publicado: Responder citando

Oehems
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Yo vivo en Tetuán, quizás esté más occidentalizado que el resto pero no deja de ser un país islámico. Yo voy sola por la calle y nunca he sufrido ningún tipo de acoso, sí es cierto que me miran y me dicen "guapa" de vez en cuando pero eso es a lo máximo que han llegado nunca. Cuando voy con mi marido son más comedidos por si las moscas ajajajja.
Sobre el tema de la ropa, sed moderadas y ya está! No están acostumbrados a la misma moda que Europa. Simplemente sed discretas, yo llevo la misma ropa que llevaba en España pero intento no ponerme pantalones muy ajustados con camisetas cortas, por ejemplo.

Y, bueno, sobre Turquía... Es Europa! No tiene nada que ver Sonriente
Ir arriba Yo vivo en Tetuán, quizás esté más occidentalizado que el resto pero no deja de ser un país islámico. Yo voy sola por la calle y nunca he... Oehems Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Mujeres Viajeras en Marruecos  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo viajé sola a Marruecos 21 días por mi cuenta en transporte publico y coche alquilado. No tuve ningun problema ni desaconsejaria a nadie viajar sola.

Hay que asumir varias cuestiones:

En las zonas mas turisteadas del pais, los marroquis son bastante pesados en general y llegan a ser muy hostigadores con el turista, hombre o mujer por motivos económicos (vendedores, guias no oficiales en la medina de Fez, niños que piden dinero en las Gargantas del Todra etc....).

La forma de hablar de los marroquís (acento, entonación, tono alto) y la distancia fisica de conversación (que es mucho mas corta que en Europa) puede intimidar bastante porque da una sensación de brusquedad y puede ser interpretado como agresividad si nunca antes has tenido experiencia de trato con ellos.

Los primeros momentos con un pesado son cruciales. Si notan que les tienes miedo, estas perdida. No hay que dejarse intimidar jamas, contestar con educación que no si no te interesa una venta o un guia, y utilizar el sentido del humor, no enfadarse con la gente ni contestar mal.

La gente en Marruecos es muy lista y se sabe medir. Jamas harian daño a un turista y menos a una mujer por el temor a las consecuencias (una paliza en el calabozo como mínimo). Marruecos vive del turismo y ellos son los primeros interesados en no dañar su principal fuente de ingresos.

En ultima instancia la policia turistica es bastante implacable, pero nunca tuve que recurrir a ellos para nada.

No obsesionarse.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Yo viajé sola a Marruecos 21 dias por mi cuenta en transporte publico y coche alquilado. No tuve ningun problema ni desaconsejaria a... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Mujeres Viajeras en Marruecos  Publicado: Responder citando

Oehems
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo con Agni_Mani, Marruecos cada vez es más turístico y quieren que siga así. He hablando con muchos locales y me han comentado que la policía está muy atenta a cualquier problema que tenga el turista. La gente, además, es amable y siempre intenta ayudar.
No tengáis miedo, chicas! Hay que ser prudente y cautelosa siempre y en cualquier lado Guiño

Me edito a mi misma para decir que un "safi" ("basta", "suficiente") a tiempo lo mismo ayuda Muy feliz
Ir arriba Totalmente de acuerdo con Agni_Mani, Marruecos cada vez es más turístico y quieren que siga así. He hablando con muchos locales y me han... Oehems Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Mujeres Viajeras en Marruecos  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
oehems Escribió:
Totalmente de acuerdo con Agni_Mani, Marruecos cada vez es más turístico y quieren que siga así. He hablando con muchos locales y me han comentado que la policía está muy atenta a cualquier problema que tenga el turista. La gente, además, es amable y siempre intenta ayudar.
No tengáis miedo, chicas! Hay que ser prudente y cautelosa siempre y en cualquier lado Guiño

Me edito a mi misma para decir que un "safi" ("basta", "suficiente") a tiempo lo mismo ayuda Muy feliz

Yo te puedo asegurar que la policia en las medinas de Fez y Marrakech a la primera de cambio detienen a cualquiera que vean acosando a un turista. Mi unica experiencia con la policia fue en la medina de Fez y paradójicamente fue para defender a un chico al que detuvieron por seguirme. Se estaba ofreciendo de guia y yo le decia que no queria guia, que queria callejear, y bueno, ya sabes lo extremadamente plastas que son estos guias no oficiales, me empezó a seguir insistiendo e insistiendo.. Se ve que la policia lo vio de lejos, vio que me seguia, vinieron y lo arrestaron de forma muy brusca en el zoco de las lanas. Me llevé un susto de muerte y cuando vi que eran policias (iban vestidos de calle) les intenté explicar que el chico no me estaba haciendo nada, que solo estábamos hablando. Se lo llevaron detenido igualmente porque decian que no tenía licencia oficial de guia y no podía estar molestando a los turistas. Ante cualquier problema la policía arresta sin contemplaciones. Yo no recomiendo acudir a ellos si no es por una cosa realmente grave, porque el detenido tiene asegurada una tunda en comisaría.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Yo te puedo asegurar que la policia en las medinas de Fez y Marrakech a la primera de cambio detienen a cualquiera que vean acosando a un... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Alexiazugo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-06-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, buenas tardes....
Solo queria saber si es una buena idea ir dos chicas solas a marrakech.... Es la primera vez que viajamos fuera de españa y nos hace mucha ilusion...
Nos gustaria algun consejo util al ser nosotras solas.

Mil gracias
Ir arriba Hola, buenas tardes.... solo queria saber si es una buena idea ir dos chicas solas a marrakech.... es la primera vez que viajamos fuera... Alexiazugo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
alexiazugo Escribió:
hola, buenas tardes....
Solo queria saber si es una buena idea ir dos chicas solas a marrakech.... Es la primera vez que viajamos fuera de españa y nos hace mucha ilusion...
Nos gustaria algun consejo util al ser nosotras solas.

Mil gracias
Yo creo que en marrakech no deberias de tener problemas, eso si, algunos piropos y miradas seguro que os echaran, depende de vuestra tolerancia a este tipo de cosas... Ojos que se mueven
Por lo demas, es una ciudad muy acostumbrada al turismo.
Ir arriba Yo creo que en marrakech no deberias de tener problemas, eso si, algunos piropos y miradas seguro que os echaran, depende de vuestra... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
Yo he estado en Marrakech, dos chicas solas, y no hemos tenido ningún problema. Ni piropos ni miradas tampoco :P. Son gente muy respetuosa y Marrakech es una ciudad bastante turística... No seréis las primeras ni las últimas en ir solas :D.
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Yo he estado en Marrakech, dos chicas solas, y no hemos tenido ningún problema. Ni piropos ni miradas tampoco :P. Son gente muy... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Silvitax
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-10-2012

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Acabo de volver de Marrakech y ningún problema en ese sentido.
Yo fui con mi pareja, pero también se veían pequeños grupos de chicas solas.
Yo diría que es una ciudad bastante segura, aunque algun piropo y miraditas te puedes llevar, pero como en cualquier otro sitio.
Ir arriba Acabo de volver de Marrakech y ningún problema en ese sentido. Yo fui con mi pareja, pero también se veían pequeños grupos de chicas... Silvitax Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Consejos para Mujeres Viajeras en Marruecos  Publicado: Responder citando

Selly
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-03-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
He estado muchas veces, sola, y por eso puedo decir: sí, si eres mujer y vas sola recibes un montón de atención y te hablan muchos hombres. Las primeras veces te lo tomas con deportividad, hablas e incluso puede que te suba la moral y todo. Cuando ya vas a la tuya, o bien ya has superado la fase de maravillarte por todo y vas a hacer tus cosas, todo cambia. Cada vez te cuesta más contestar con amabilidad y eres más tajante. Además, te hartas de que solo por tener la amabilidad de hablar con la gente y estar a gusto de compartir una charla ya se piensen que tienen derecho a todo. Si te los sacas de encima escuetamente se molestan y a mí han llegado a insultarme. Esto por un lado.

Por el otro: resulta muy difícil tener amigos hombres sin que ellos se sientan mal por no querer nada más. Y resulta también muy difícil esperar una relación seria. Te puedes dar fácilmente la ostia de ver (sobre todo si estás en un sitio turístico y esa persona trabaja con turistas) que tú no eres la única o que tiene intereses que no son únicamente sentimentales (dinero, que les envíes cosas de Europa que no pueden encontrar allí o, en el peor de los casos, la oportunidad de hacerse con unos papeles para Europa).

Yo era una enamorada de Marruecos y pensaba que todo eso no eran más que prejuicios pero la verdad es esta y la he vivido en mi propia piel y en diferentes ciudades y pueblos de Marruecos. Quizás si pasas un tiempo relativamente largo allí (varios meses o años) hay más tiempo para conocer a la gente que no es así y establecer lazos menos superficiales; quizás también si vas allí por trabajo, en grupo o en familia, la actitud de la gente es distinta. Pero si solo pasas semanas cortas, haciendo turismo, sola, y esperando conocer a gente, es relativamente fácil encontrarse con estas situaciones.

En las zonas más turísticas se dan muchas contradicciones: la gente está más acostumbrada a ver a mujeres solas y a ver que tienen otra manera de hacer, pero al mismo tiempo también ellos ven la oportunidad de ligar y tener sexo esporádico sin compromiso. A menudo me he cuestionado la naturaleza de las relaciones que se dan entre los locales y los turistas. En el sur vi mucha promiscuidad, mucho ligoteo, fiesta y tal. Queda muy open minded y lo que queráis pero yo vi bastante desenfreno, intenciones poco claras y a veces incluso un ambiente un poco turbio. Al final, casi parece que para no quedar de tradicionales se pasan al lado contrario y no es en absoluto agradable.

Por último, bueno, cuando las personas viven del turismo se esfuerzan mucho por ser amabilísimas y tal. Pero ojo, es sólo una actitud de negocios, porque les interesa tu dinero y lo que puedan obtener. Si te lo tomas en serio....en fin.
Ir arriba He estado muchas veces, sola, y por eso puedo decir: sí, si eres mujer y vas sola recibes un montón de atención y te hablan muchos... Selly Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube