Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Information Consejos para Mujeres Viajeras en Marruecos Compartir

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Foros de Viajes AfricaMarruecos, Túnez y Norte de ÁfricaForo de Marruecos
SubForos: Marruecos - Marrakech - Tanger - Essaouira - Fez - Ouarzazate - Zagora - Mirleft - Merzouga Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 8 de 9 - Tema con 90 Mensajes y 169429 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Galyna
Galyna
Willy Fog
Willy Fog

Envío Publicado: Sab, 01-06-2013 22:22  Asunto: Re: Consejos para Mujeres Viajeras en Marruecos Compartir Responder citando

Traslado varios mensajes a este hilo sobre el mismo tema.

Compartir:
Venusiana
Venusiana
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Dom, 13-04-2014 16:46  Asunto: Re: Consejos para Mujeres Viajeras en Marruecos Compartir Responder citando

Hola a tod@s!!!
A principios de junio me voy un par de semanas a Marruecos, la primera semana con un grupito pequeño y haremos una ruta por el Sur de Marruecos, llegaremos a Marrakech y de ahí se vuelve a España todo el mundo menos yo! jajaja... Me gusta mucho viajar sola, las veces que viajo con gente, o con alguna amiga, en muchas ocasiones echo de menos mis momentitos de soledad y descubrir los países a mi manera y desde mi óptica. Así que, esta vez decidí quedarme otra semana yo sola en Marruecos, para vivirlo a mi manera.
He leído todo el hilo, y me queda aún una duda... El momento de desplazarme a mi hotel (que aún no sé muy bien donde será) por la noche... Eso es lo que más respeto me da, porque si las callecitas están poco iluminadas, etc etc... ¿Esto es muy peligroso? ¿Volver al hotel caminando cuando ya es de noche cerrada??? Esto es lo que más "miedo" me da y no he leído nada al respecto...
Se agradecen consejos, experiencias, etc...
Muchíiiiiisimas gracias! Guiño

Compartir:
Gurripato
Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Jue, 22-01-2015 11:56  Asunto: Re: Consejos para Mujeres Viajeras en Marruecos Compartir Responder citando

Hola!
Tengo muchas ganas de ir a Marruecos y en la s fechas que lo planteo nadie se apunta así queestoy dandole vueltas a ir sola o no...
He viajado sola muchas veces pero no sé qué tal será viajar sola por Marruecos.
Me lo recomendáis ...? Gracias!

México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia, Azores.

Sigue mis viajes pinchando en www
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Tips de Viajes
Compartir:
Lgonati
Lgonati
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Jue, 22-01-2015 13:18  Asunto: Re: Consejos para Mujeres Viajeras en Marruecos Compartir Responder citando

Yo he viajado sola varias veces a Marruecos y no he tenido ningún problema, pero claro, con unas pequeñas medidas (que valen para cualquier sitio y país): por supuesto no salir sola de noche, menos por calles poco iluminadas o transitadas, no irme con nadie o montarme en coches de gente que no conozca, etc., aunque de día, he cogido tanto los "petite taxi", incluso los "gran taxi" comunitarios para desplazarme a otras ciudades sin problemas, siempre intentando coger alguno en que vaya alguna mujer del lugar, también incluso pagando 2 o 3 plazas para ir más cómoda y con menos gente (siempre sale más barato que un transporte privado para turistas). En estos países musulmanes/árabes por supuesto no llevando tirantes, pantalones cortos, escotes, etc., no ir maquillada, más que nada por no llamar la atención.
También intento no ir en plan "turista rica" mostrando cámaras de fotos carísimas, ostentación de joyas, relojes, etc.

La verdad que cuando he ido sola, manteniendo estas normas, he tenido menos acoso que cuando he ido con amigos/as que ahí sí que "cantábamos" y enseguida nos ofrecían de todo, nos acosaban para hacer de guías, vendernos de todo... (al ir sola la verdad que me respetaban y dejaban más en paz, con estas normas de comportamiento y prudencia, pienso que no saben si vivía allí, si era una guía, etc. y he estado incluso más tranquila que cuando voy acompañada de otros occidentales).

Suele ayudar aprenderse unas cuantas palabras en árabe (no quiero nada, gracias, déjame en paz... etc.) para con determinación, aunque con cortesía y educación, cortarles cuando intentan seguirte para venderte algo o hacer de guías, que suele ser habitual.

Yo de viaje suelo madrugar mucho (en estos países el día empieza muy temprano) y aprovechar todo lo que pueda del día para hacer las visitas, patearme todo, comer..., y volver al hotel pronto, si acaso salir a cenar a algún sitio cercano y que conozca (fuera de los turísticos, hay restaurantes y cafeterías para familias que no se extrañan tanto de ver a una mujer sola, o incluso he entablado amistad con familias que suelen ser muy amables y te acogen en sus mesas sin problemas y encima es genial entablar conversación con ellos), o si el hotel está en una calle muy transitada salir a pasear por allí, pero siempre una vez que han pasado unos días y estoy familiarizada con los sitios, las calles, las costumbres, etc.

En hoteles y locales para turistas no hay problema, claro, pero luego tienes que regresar sola a tu hotel y no siempre hay un taxi disponible (y la verdad no me gusta ni suelo coger uno sola por la noche).

Son normas de "sentido común" si viajas sola, sobre todo en estos países poco acostumbrados a mujeres solas en bares, restaurantes, calles, etc. por la noche. Pero por el día yo, desde luego, ningún problema, siempre manteniendo las formas (vestimenta, comportamiento, etc.).

En fin, simplemente sentido común y a disfrutar que es un país maravilloso!!!

Compartir:
Gurripato
Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Vie, 23-01-2015 19:23  Asunto: Re: Consejos para Mujeres Viajeras en Marruecos Compartir Responder citando

lgonati Escribio:
Yo he viajado sola varias veces a Marruecos y no he tenido ningún problema, pero claro, con unas pequeñas medidas (que valen para cualquier sitio y país): por supuesto no salir sola de noche, menos por calles poco iluminadas o transitadas, no irme con nadie o montarme en coches de gente que no conozca, etc., aunque de día, he cogido tanto los "petite taxi", incluso los "gran taxi" comunitarios para desplazarme a otras ciudades sin problemas, siempre intentando coger alguno en que vaya alguna mujer del lugar, también incluso pagando 2 o 3 plazas para ir más cómoda y con menos gente (siempre sale más barato que un transporte privado para turistas). En estos países musulmanes/árabes por supuesto no llevando tirantes, pantalones cortos, escotes, etc., no ir maquillada, más que nada por no llamar la atención.
También intento no ir en plan "turista rica" mostrando cámaras de fotos carísimas, ostentación de joyas, relojes, etc.

La verdad que cuando he ido sola, manteniendo estas normas, he tenido menos acoso que cuando he ido con amigos/as que ahí sí que "cantábamos" y enseguida nos ofrecían de todo, nos acosaban para hacer de guías, vendernos de todo... (al ir sola la verdad que me respetaban y dejaban más en paz, con estas normas de comportamiento y prudencia, pienso que no saben si vivía allí, si era una guía, etc. y he estado incluso más tranquila que cuando voy acompañada de otros occidentales).

Suele ayudar aprenderse unas cuantas palabras en árabe (no quiero nada, gracias, déjame en paz... etc.) para con determinación, aunque con cortesía y educación, cortarles cuando intentan seguirte para venderte algo o hacer de guías, que suele ser habitual.

Yo de viaje suelo madrugar mucho (en estos países el día empieza muy temprano) y aprovechar todo lo que pueda del día para hacer las visitas, patearme todo, comer..., y volver al hotel pronto, si acaso salir a cenar a algún sitio cercano y que conozca (fuera de los turísticos, hay restaurantes y cafeterías para familias que no se extrañan tanto de ver a una mujer sola, o incluso he entablado amistad con familias que suelen ser muy amables y te acogen en sus mesas sin problemas y encima es genial entablar conversación con ellos), o si el hotel está en una calle muy transitada salir a pasear por allí, pero siempre una vez que han pasado unos días y estoy familiarizada con los sitios, las calles, las costumbres, etc.

En hoteles y locales para turistas no hay problema, claro, pero luego tienes que regresar sola a tu hotel y no siempre hay un taxi disponible (y la verdad no me gusta ni suelo coger uno sola por la noche).

Son normas de "sentido común" si viajas sola, sobre todo en estos países poco acostumbrados a mujeres solas en bares, restaurantes, calles, etc. por la noche. Pero por el día yo, desde luego, ningún problema, siempre manteniendo las formas (vestimenta, comportamiento, etc.).

En fin, simplemente sentido común y a disfrutar que es un país maravilloso!!!

Jo..me has ayudado mucho , de verdad. Todas las normas de sentido común las tengo siempre muy en cuenta Sonriente y por supuesto las de respeto a la cultura con la vestimenta etc... pero sinceramente, sería la primera vez que ir´ria sola a un país árabe y por eso me da más respeto, especialmente por el "acoso" del que he leído tanto...
A ver si me animo entonces a coger los vuelos...

México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia, Azores.

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Tips de Viajes
Compartir:
Gurripato
Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Mie, 04-02-2015 20:43  Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo? Compartir Responder citando

hola!
Yo tengo diez o 15 dias libres en mayo y , a pesar de haber viajado antes solA (en Europa) no paro de darle vueltas a viajar sola a Marruecos o no...mucha gente me echa opara atrás, pero me da rabia dejar de hacerlo por "miedo" cuando sé que es un lugar que merece mucho la pena...

Compartir:
Amon1976
Amon1976
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envío Publicado: Mie, 04-02-2015 20:53  Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo? Compartir Responder citando

gurripato Escribio:
hola!
Yo tengo diez o 15 dias libres en mayo y , a pesar de haber viajado antes solA (en Europa) no paro de darle vueltas a viajar sola a Marruecos o no...mucha gente me echa opara atrás, pero me da rabia dejar de hacerlo por "miedo" cuando sé que es un lugar que merece mucho la pena...

Marruecos es un país muy occidental y una chica no debería tener problema para ir sola. Ni siquiera es obligatorio ninguna vestimenta concreta que obligan en otros paises mas radicales. Animate.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Sinmapa
Sinmapa
Silver Traveller
Silver Traveller

Envío Publicado: Mie, 04-02-2015 21:00  Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo? Compartir Responder citando

Hola!!
Puedo preguntarte qué es lo que más te asusta de viajar sola a Marruecos? He escrito varios posts para ayudar a sacudirse el miedo a viajar sola... pero siempre me interesan las razones por las que una deja de viajar o los principales miedos! Me ayudaría a mi investigación Guiño Te dejo uno de los posts que he escrito para ayudarte a enfrentar el miedo a viajar sola: www.sinmapa.net/sacude... -a-viajar/

En relación a tu viaje a Marruecos, yo conozco muchas mujeres que han viajado solas el país y no han tenido problemas. Las condiciones de seguridad suelen ser buenas y existe una "policía turística". Además, como están acostumbrados al turismo, no llamarás la atención en exceso. Respeta siempre la cultura en la que estás, recuerda que es un país musulmán, por lo que te recomiendo que no vayas extremadamente escotada ni con faltas ultracortas! Sonriente

Como he comentado en el foro, lo ideal es que te alojes en un hostal de backpackers/mochileros para que te resulte mas fácil conocer gente!

Adelante y disfruta de tu viaje!!!
Vero

Compartir:
Gurripato
Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Mie, 04-02-2015 21:04  Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo? Compartir Responder citando

sinmapa Escribio:
Hola!!
Puedo preguntarte qué es lo que más te asusta de viajar sola a Marruecos? He escrito varios posts para ayudar a sacudirse el miedo a viajar sola... pero siempre me interesan las razones por las que una deja de viajar o los principales miedos! Me ayudaría a mi investigación Guiño Te dejo uno de los posts que he escrito para ayudarte a enfrentar el miedo a viajar sola: www.sinmapa.net/sacude... -a-viajar/

En relación a tu viaje a Marruecos, yo conozco muchas mujeres que han viajado solas el país y no han tenido problemas. Las condiciones de seguridad suelen ser buenas y existe una "policía turística". Además, como están acostumbrados al turismo, no llamarás la atención en exceso. Respeta siempre la cultura en la que estás, recuerda que es un país musulmán, por lo que te recomiendo que no vayas extremadamente escotada ni con faltas ultracortas! Sonriente

Como he comentado en el foro, lo ideal es que te alojes en un hostal de backpackers/mochileros para que te resulte mas fácil conocer gente!

Adelante y disfruta de tu viaje!!!
Vero

Muchas gracias, miedo en general ninguno Sonriente lo he hecho antes muchas veces pero el caso de Marruecos me da un poco de respeto al ser un país musulmán y que mucha gente que no pararán de "acosarme" en plan moscón los hombres.

Compartir:
Guayem
Guayem
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Jue, 05-02-2015 15:29  Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo? Compartir Responder citando

gurripato Escribio:
hola!

Yo (mujer) vivo desde hace tres años en Marruecos y te puedo decir que, en general, puedes moverte por donde quieras sin ningún tipo de problema.

Si bien, como dicen por arriba, no es obligatoria una indumentaria determinada, no es recomendable que vengas en plan provocativo (para ellos): vestidos cortos, minifaldas... Puedes no tener problema si vas así, pero puedes tenerlo (te lo digo por experiencia muy próxima).

Por lo demás, puedes ir por donde quieras sola, día o tarde, pero evitando sitios donde no haya gente. Es un país muy interesante y la gente, sobre todo en ciudades medianas y pequeñas, es muy agradable y acogedora.
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 10-May-2019 03:58 pm
Malik
Malik
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Último Mensaje Publicado: Vie, 10-05-2019 15:58  Asunto: Re: Consejos para Marruecos Compartir Responder citando

mimaanji Escribio:
Buenos días,

mi hija de 18 años va a viajar a Marrakech este verano con tres amigas, una de ellas marroquí.
Yo no tengo ningún problema, en que viaje pero su padre está tremendamente preocupado. Agradecería que me indicarais si habéis tenido alguna experiencia desagradable o si opináis, que, efectivamente, no es conveniente que cuatro chicas de unaos veinte años vayan allí de vacaciones.

Experiencias vas a leer mil, y no todas te gustarán, seguro.

Yo entiendo que si las chicas no van a "liarla" y tienen las precauciones básicas, no deberían tener problemas.

Siendo responsables, creo que de puede viajar a cualquier sitio.

2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NEW YORK, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA, BUDAPEST, VIENA 2014 ROMA Y VENECIA 2015 BRUSELAS, BRUJAS, GANTE, AMBERES Y LOVAINA 2016 TAILANDIA (Bangkok, Sukhothai, Chiang Mai, Koh Phangan y Koh tao) ZURICH 2017 OPORTO Y GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR, SIEM REAP , BALI 2019 MARRAKECH, VERONA + VENECIA
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Africa > Marruecos, Túnez y Norte de África > Foro de Marruecos
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 8 de 9 - Tema con 90 Mensajes y 169429 Lecturas - Última modificación: 10/05/2019

RSS: Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro