Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Que se puede llevar en el equipaje de mano??? ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 1 de 1 - Tema con 16 Mensajes y 25211 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: que se puede llevar en el equipaje de mano???  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Desde que salió la nueva Ley de lo que se puede llevar en el equipaje de mano no he volado, y en un mes me voy a París desde Madrid.

Sé que está prohibido llevar líquidos o comida tipo gelatina (potitos de niños, salsas, etc...),pero se puede llevar comida?

Estabamos pensando en llevarnos algo de embutido envasado al vacío tipo jamón serrano, mortadela, choped... Algunos dulces como bizcochos o magdalenas....

Se puede llevar en el equipaje de mano???
Ir arriba Hola, desde que salió la nueva Ley de lo que se puede llevar en el equipaje de mano no he volado, y en un mes me voy a París desde... Rotrina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: que se puede llevar en el equipaje de mano???  Publicado: Responder citando

Bepshy
Experto

Experto
Registrado:
22-04-2007

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Hola rotrina,
Según lo que pone en la normativa de la pagina de Aena , se podría llevar comida sólida pero para quedarte mas tranquila yo llamaría por telefono a Aena y que me lo confirmaran .Te pongo el telefono 902404704
Slds
Ir arriba Hola rotrina, Según lo que pone en la normativa de la pagina de Aena , se podría llevar comida sólida pero para quedarte mas tranquila yo... Bepshy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: que se puede llevar en el equipaje de mano???  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Uyyy... Me da un poquillo de cosa llamar..... Alguien sabe si hay algún link por ahí donde venga especificado??? O si alguien ha pasado comida sin problema, que escriba algo...

Soy una chiflada del queso, e incluso he pensado traerme algo... Pero no sé si puedo traerlo en el equipaje de mano...

Os estaré agradecidos con cualquier información.

Y gracias por facilitarme el telf.
Ir arriba Uyyy... me da un poquillo de cosa llamar..... alguien sabe si hay algún link por ahí donde venga especificado??? O si alguien ha pasado... Rotrina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: que se puede llevar en el equipaje de mano???  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
Hace un mes que volvi de Paris, vole con Lufthansa.
El queso facturalo para evitarte que se quede en tierra. Mr. Green

Compre queso y se me paso facturarlo, lo meti en el equipaje de mano.
Al pasar el control de seguridad me hciceron abrir la maleta. Amablemente el agente me dijo que no se podía pasar el queso (al ser cremoso.... Vamos ni que fuera goma 2). Gracias a la ayuda de este agente y a una empleada de Lufthansa puede ir de nuevo a zona de facturación donde me esperaban con una caja de cartón grande de Lufthansa. Ya se había cerrado la facturación de mi vuelo. Metieron el queso en la caja, le pusieron la etiqueta del vuelo y se lo dieron a un trabajador del aeropuerto para que lo llevará a la bodega del avión.
Así se salvo. Mr. Green

Ya se que fue mucho jaleo solo por queso, pero me encanta y quería que llegase a Barcelona.

Lo dicho facturalo si quieres que llegue Guiño , yo tuve mucha suerte.
Ir arriba Hace un mes que volvi de Paris, vole con Lufthansa. El queso facturalo para evitarte que se quede en tierra. Compre queso y se me paso... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: que se puede llevar en el equipaje de mano???  Publicado: Responder citando

FranciscoV
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-09-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
bepshy Escribió:
Hola rotrina,
Según lo que pone en la normativa de la pagina de Aena , se podría llevar comida sólida pero para quedarte mas tranquila yo llamaría por telefono a Aena y que me lo confirmaran .Te pongo el telefono 902404704
Slds

Yo lo intente tres veces y el sistema automatico esta locojavascript:emoticon('post',%20'message',%20':mad:'). Hice la pregunta "Articulos prohibidos equipaje de mano" y no sé como pero siempre me mandaban a la información del parking de Barajas. Cuando después de varios intentos la máquina me dice que no entiende mi pregunta y que me atenderan personalmente solo para después colgarme, esa fue la tercera y última vez que llamo a AENA. Un sistema de atención telefonica escandalosamente inutil y caro, ya que es un 902...

Investigando por otros sitios creo entender que los quesos de untar estan restingidos, ha no ser que los compres pasado el punto de seguridad... Pero los quesos solidos no hay problema. A mi me interesaba los pates pero eso si que esta super prohibido...
Ir arriba Yo lo intente tres veces y el sistema automatico esta locojavascript:emoticon( post ,%20 message ,%20 :mad: ). Hice la pregunta Articulos... FranciscoV Compartir:
Enlaces Asunto: Re: que se puede llevar en el equipaje de mano???  Publicado: Responder citando

Bluesman_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 546

Votos: 0 👍
FranciscoV Escribió:

Investigando por otros sitios creo entender que los quesos de untar estan restingidos, ha no ser que los compres pasado el punto de seguridad... Pero los quesos solidos no hay problema. A mi me interesaba los pates pero eso si que esta super prohibido...

Hola!

Lanzo una pregunta. ¿por que está prohibido el paté y no el cabello de angel de las ensaimadas de Mallorca?

Deberian regular la viscocidad de los líquidos para saber cuales están prohibidos.

Saludos
Ir arriba Hola! Lanzo una pregunta. ¿por que está prohibido el paté y no el cabello de angel de las ensaimadas de Mallorca? Deberian regular la... Bluesman_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: equipaje de mano  Publicado: Responder citando

Giovanna
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-09-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Alguien me puede decir si en mi maletin de mano puedo llevar pistachos y chocolates? cuanto es lo maximo? ya que me quiero llevar dos bolsas de 500 gramos y 10 tabletas de toblerone pequeños? el viaje es muy largo y tengo que entretenerme....urgente por favor
Ir arriba Alguien me puede decir si en mi maletin de mano puedo llevar pistachos y chocolates? cuanto es lo maximo? ya que me quiero llevar dos... Giovanna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: que se puede llevar en el equipaje de mano???  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
bluesman_bcn Escribió:
FranciscoV Escribió:

Investigando por otros sitios creo entender que los quesos de untar estan restingidos, ha no ser que los compres pasado el punto de seguridad... Pero los quesos solidos no hay problema. A mi me interesaba los pates pero eso si que esta super prohibido...

Hola!

Lanzo una pregunta. ¿por que está prohibido el paté y no el cabello de angel de las ensaimadas de Mallorca?

Deberian regular la viscocidad de los líquidos para saber cuales están prohibidos.

Saludos

Las ensaimadas también estuvieron prohibidas al principio de salir la normativa, pero al cabo de un tiempo se volvieron a permitir, te dejo el enlace con varias noticias sobre el tema.

www.20minutos.es/ ...as/vuelos/

valencia.abc.es/ ...55232.html
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Las ensaimadas también estuvieron prohibidas al principio de salir la normativa, pero al cabo de un tiempo se volvieron a permitir, te... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: equipaje de mano  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
giovanna Escribió:
Alguien me puede decir si en mi maletin de mano puedo llevar pistachos y chocolates? cuanto es lo maximo? ya que me quiero llevar dos bolsas de 500 gramos y 10 tabletas de toblerone pequeños? el viaje es muy largo y tengo que entretenerme....urgente por favor

Traslado tu mensaje al hilo que trata este tema.

En vuelos largos suelo llevar algo de frutos secos o chocolate, nunca he tenido problemas.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Traslado tu mensaje al hilo que trata este tema. En vuelos largos suelo llevar algo de frutos secos o chocolate, nunca he tenido problemas. Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: que se puede llevar en el equipaje de mano???  Publicado: Responder citando

Mino07
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Con respecto a las ensaimadas confirmo que yo hace poco volvi de Menorca e iba cargadita: bueno te dejan solo 3! no se si antes seria igual o te dejaban transportar mas.
Y con el chocolate también confirmo que las he llevado en el bolso y nadie me ha dicho nada nunca, lo que no se si tendras un limite....
_________________
>>2004.................Toledo, Cuenca, Segovia.
>>2005.................Lanzarote, Costa brava.
>>2006.................Cadiz, Leon.
>>2007.................Venecia, Salamanca, Galicia
>>2007 diciembre..Paris
>>2008.................Burgos y La Rioja
>>2008 verano......Granada, Menorca, Expo Zaragoza
>>2009 Italia: Roma, Florencia y la Toscana
>>2010 semana santa Lisboa
Ir arriba Con respecto a las ensaimadas confirmo que yo hace poco volvi de Menorca e iba cargadita: bueno te dejan solo 3! no se si antes seria... Mino07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: que se puede llevar en el equipaje de mano???  Publicado: Responder citando

Wida
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-01-2008

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Pues yo me lleve a Budapest (especifico el destino porque no será lo mismo dentro de europa que cruzar el charco) en el quipaje de mano todo tipo de embutido envasado al vacio, antes pregunté a la compañía aerea y me dijo que mejor que llamara al aereopuerto de salida (en este caso madrid) ya que es ahí donde haran los controles, después llamé a Aena y me comentaron que siendo al vacio no habia problemas.
Ir arriba Pues yo me lleve a Budapest (especifico el destino porque no será lo mismo dentro de europa que cruzar el charco) en el quipaje de mano... Wida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: que se puede llevar en el equipaje de mano???  Publicado: Responder citando

Dvdcl
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Buenas a todos,

El proximo sabado me voy de Madrid a Cancun, necesitaria saber si me permiten llevar en la maleta de mano los siguiente:

-una camara de fotos con su cargador,
-una nintendo ds,
-revistas,
-un mp3
- apartos electronicos en general.

También necesito saber que dimensiones tiene que tener la maleta de mano.
Yo estoy pensando en llevar una mochila de tamaño pequeño, como la que llevan los niños a clase, pero tampoco muy cargada, solo los aparactos electronicos caros, por si la maleta facturada la pierden.

Muchas gracias
Ir arriba Buenas a todos, El proximo sabado me voy de Madrid a Cancun, necesitaria saber si me permiten llevar en la maleta de mano los siguiente... Dvdcl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: que se puede llevar en el equipaje de mano???  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Si, todo eso esta permitido. Las medidas del equipaje vendran en la web de la compania con la que vueles, pero no hay problema con una mochila escolar.
Ir arriba Si, todo eso esta permitido. Las medidas del equipaje vendran en la web de la compania con la que vueles, pero no hay problema con una... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: que se puede llevar en el equipaje de mano???  Publicado: Responder citando

Carola80
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2007

Mensajes: 225

Votos: 0 👍
Hola!
Puedo llevar en el equipaje de mano un desodorante en spray pequeñito? es que no se si se pueden meter aerosoles
Ir arriba Hola! puedo llevar en el equipaje de mano un desodorante en spray pequeñito? es que no se si se pueden meter aerosoles Carola80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: que se puede llevar en el equipaje de mano???  Publicado: Responder citando

Mariposa03
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-02-2009

Mensajes: 3996

Votos: 0 👍
carola80 Escribió:
Hola!
Puedo llevar en el equipaje de mano un desodorante en spray pequeñito? es que no se si se pueden meter aerosoles

Si es menor de 100 ml si que puedes llevarlo pero siempre en la bolsita transparente junto con el resto de tus líquidos.
Saludos
_________________
No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.
Ir arriba Si es menor de 100 ml si que puedes llevarlo pero siempre en la bolsita transparente junto con el resto de tus líquidos. Saludos Mariposa03 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: que se puede llevar en el equipaje de mano???  Publicado: Responder citando

Carola80
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2007

Mensajes: 225

Votos: 0 👍
Graciasss tanto por la respuesta como por la rapidez Aplausos
Ir arriba Graciasss tanto por la respuesta como por la rapidez Carola80 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube