Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Guia-Guide Guías turísticos y Conductores en Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 2 de 69 - Tema con 1367 Mensajes y 450845 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: unas dudas...  Publicado: Responder citando

Vte_valenciano
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
MUCHAS GRACIAS IRATI.LA VERDAD ES QUE MERECE LA PENA POR LAS 2 PARTES NO?.A NOSOTROS 50 € NO ES TANTO Y PARA EL SERA UN PAR DE MESES DE TRABAJO.
JOER,QUE GANAS DE IR.
GRACIAS
Ir arriba MUCHAS GRACIAS IRATI.LA VERDAD ES QUE MERECE LA PENA POR LAS 2 PARTES NO?.A NOSOTROS 50 € NO ES TANTO Y PARA EL SERA UN PAR DE MESES DE... Vte_valenciano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: unas dudas...  Publicado: Responder citando

Antguerra
Experto

Experto
Registrado:
26-06-2007

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Bueno yo veo mas logico dar pasta pero siempre en función de la cantidad de gente q vayais si sois 2, 50 eur es mucho a mi modo de ver y el problema te cuento cual es no está en el dinero q le das a el pq si hace de guia y cn la pobreza q hay no me importa lo q si me importa es q sepas q el te va a llevar a sitios q el tiene apalabrados(restaurantes,bares de copas,.....)en los q te kerran clavar y te clavaran y el se lleva comision ya he estado varias veces en cuba y he aprendido esas lecciones no se decide tu yo solo quiero ponerte en aviso aunq creas q no estan compinchados lo estan creeme yo x eso voy x libre,coche d alquiler y una buena guia y pasta....suerte
Ir arriba Bueno yo veo mas logico dar pasta pero siempre en funcion de la cantidad de gente q vayais si sois 2, 50 eur es mucho a mi modo de ver y... Antguerra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: unas dudas...  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2606

Votos: 0 👍
50E EN CUBA ES UNA PASTA, APROXIMADAMENTE UNOS 2 MESES DE SUELDO MEDIO EN UN TRABAJO NORMAL, LUEGO SI A UN CUBANO LE DAS ESO DIARIO, ESTA SUPERCONTENTO, VAMOS HASTA ES PUNTUAL EN LA RECOGIDA...
Ir arriba 50E EN CUBA ES UNA PASTA, APROXIMADAMENTE UNOS 2 MESES DE SUELDO MEDIO EN UN TRABAJO NORMAL, LUEGO SI A UN CUBANO LE DAS ESO DIARIO, ESTA... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: unas dudas...  Publicado: Responder citando

Perduto32
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 96
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
EDUARDO17 Escribió:
50E EN CUBA ES UNA PASTA, APROXIMADAMENTE UNOS 2 MESES DE SUELDO MEDIO EN UN TRABAJO NORMAL, LUEGO SI A UN CUBANO LE DAS ESO DIARIO, ESTA SUPERCONTENTO, VAMOS HASTA ES PUNTUAL EN LA RECOGIDA...

Es que 50 euros es una pasta allí y aquí. Yo quiero el mismo trabajo por pasear extranjeros aquí. Me parece excesivo
Ir arriba Es que 50 euros es una pasta allí y aquí. Yo quiero el mismo trabajo por pasear extranjeros aquí. Me parece excesivo Perduto32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: unas dudas...  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2606

Votos: 0 👍
SI CLARO AQUI TB. ES UNA PASTA, PERO NO EL SUELDO DE 2 MESES. OSEASE AL DECIR UNA PASTA QUIERO DECIR UNA PASTA O UN PASTON SI PREFIERES...

Y SI, YO TB. ME APUNTO, PERO ES Q , LOS CUBANOS SE LO SABEN MONTAR MUY BIEN...
Ir arriba SI CLARO AQUI TB. ES UNA PASTA, PERO NO EL SUELDO DE 2 MESES. OSEASE AL DECIR UNA PASTA QUIERO DECIR UNA PASTA O UN PASTON SI... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: unas dudas...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2006

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
Hola,

Me alegro mucho por los cubanos, parece que les han subido el sueldo un monton ultimamente.... Yo creia que el sueldo medio andaba alrededor de los 250/300 pesos, unos 10/11 pesos convertibles, o sea 9/10 euros...
Y me alegro principalmente porque, si es así, esta medida afecta sobre todo a los que no tienen contacto con el turista, o sea, no tienen posibilidad de conseguir pesos convertibles, salvo que tengan familiares en el extranjero que se los manden, y se ven obligados a vivir con la cartilla de abastecimiento y lo poco que puedan comprar con pesos cubanos...
Dicho esto, claro que 50 cuc, es mucho dinero para cualquier cubano, pero para el que se mueve entre turistas no es tanto como nos pueda parecer, ya que estos piensan y viven mas en cuc que en pesos cubanos.
Ellos se echan otra cuenta... Si una excursion organizada a Viñales (por ejemplo) le cuesta a cada uno 60/70 cuc (la verdad es que no se cuanto cale), pues yo que les llevo, les hago de guia, les acompaño todo el día, les cuento mi vida, aguanto sus cuentos y seguramente al volver tenga que arreglar el carro... Que menos que cobrarle la mitad o algo mas.... Así que no creo que un cubano, que tenga un coche para mover a los turistas, se sienta bien pagado con 50 cuc por una excursion a Viñales.
De todas formas pienso que la cantidad hay que concertarla antes de empezar el servicio, otra cosa es que sean amistades y no lo hagan...

En fin, que no era mi intención enrollarme, pero las cuentas son muy distintas, dependiendo de quien las haga.

Saludos.
Ir arriba Hola, Me alegro mucho por los cubanos, parece que les han subido el sueldo un monton ultimamente.... yo creia que el sueldo medio andaba... Jomarbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: unas dudas...  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2606

Votos: 0 👍
10 CUC COBRA UN TRABAJADOR SIN EXPERIENCIA, RECIEN TITULADO, HASTA DONDE YO SE, HABLO DEL 2007, LUEGO VA SUBIENDO SEGUN ANTIGUEDAD ETC... Y EN ESTE MISMO 2007 DC (((DESPUES DE CRISTO))) UN MEDICO Q ES PROFESION DE SUELDO ALTO COBRA UNOS 35CUC, HASTA DONDE YO SE TB.

Y CLARO, Q LA CUENTA SE PUEDE ECHAR DESDE MUCHOS PUNTOS DE VISTA, YO TB. JUEGO A LA LOTERIA CON MUCHA FE Y POCOS RESULTADOS... Y PUEDO HACERME A LA IDEA DE SER MILLONARIO...

Y CLARO Q HAY CUBANOS Q SE MUEVEN CON TURISTAS EN CUC, PERO ES COMO SI MIS AMIGOS SON TODOS MILLONARIOS...PARA TENER + Y GASTAR + SIEMPRE SE ADAPTA UNO MUY BIEN, ES MUY FACIL...LO MERITORIO ES ADAPTARSE A LO Q UNO TIENE...
Ir arriba 10 CUC COBRA UN TRABAJADOR SIN EXPERIENCIA, RECIEN TITULADO, HASTA DONDE YO SE, HABLO DEL 2007, LUEGO VA SUBIENDO SEGUN ANTIGUEDAD ETC... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: unas dudas...  Publicado: Responder citando

Irati20
Experto

Experto
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
A nosotras no nos llevaba a ningún sitio apalabrado ni cobraba comisiones por nada. Nosotras decidíamos donde comer o beber. Ya he comentado que no era ningún guía sino un conocido de una amiga.
Eso sí, si contratas un guía te llevará al lugar donde le den comisión siempre y cuando tú se lo permitas.
Ir arriba A nosotras no nos llevaba a ningún sitio apalabrado ni cobraba comisiones por nada. Nosotras decidíamos donde comer o beber. Ya he... Irati20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: unas dudas...  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2606

Votos: 0 👍
IRATI20, NO LO DUDES...LA COMISION ES LA BASE DE TODO.
Ir arriba IRATI20, NO LO DUDES...LA COMISION ES LA BASE DE TODO. EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: unas dudas...  Publicado: Responder citando

Vcx24dani
Experto

Experto
Registrado:
21-02-2006

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
EDUARDO17 Escribió:
50E EN CUBA ES UNA PASTA, APROXIMADAMENTE UNOS 2 MESES DE SUELDO MEDIO EN UN TRABAJO NORMAL, LUEGO SI A UN CUBANO LE DAS ESO DIARIO, ESTA SUPERCONTENTO, VAMOS HASTA ES PUNTUAL EN LA RECOGIDA...

Dos no cuatro
Ir arriba Vcx24dani escribió: dos no cuatro Vcx24dani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: unas dudas...  Publicado: Responder citando

Vcx24dani
Experto

Experto
Registrado:
21-02-2006

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
vte_valenciano Escribió:
hola:

Tenemos apalabrado desde aquí un familiar de un amigo que nos hara de guia por cuba.sabeis cuanto se suele dar de propina,pago o como se le pueda llamar?.no creo que nos ponga una tarifa (¿o si?),asi que me gustaria saber cuanto se suele dar.

Alguien ha ido al hotel sol pelicano?.de momento ya se que me comeran los mosquitos-legionarios.pero a ver si alguien me comenta algo de ese hotel.

Vamos el 24 de agosto ( 14 dias) y no pasan los días...que ganas por dios...

Muchas gracias

Mira yo la primera vez que fui a Cuba tuve un guia por la Habana ( conocido del primo de mi compañero ), haber ten mucho cuidado. Si el tipo es de la Habana en la Habana te sableará vivo. Te llevará a comer, a tomar, a discotecas, ... que de antemano tendrá apalabradas y con su comisión fija. Lo de las discotecas es diferente porque son del estado y allí..... no se pero en fin no te fies mucho.

Cuando salgas de la Habana o de la ciudad de él, ya será diferente pero de todas formas.......... no se. Sinceramente creo que no és muy necesario llevar un guia, es que en Cuba si te paras en la carrtera y preguntas seguramente se suban contigo en el coche y te lleven hasta el sitio. Después las carreteras aunque estan mal señalizadas, no brillan por su abundancia. Desde la habana sólo puedes salir por tres sitios; 6vias ( Pinar ), Via Azul ( Varadero, Matanzas ), 8vias ( a oriente ) y estas te llevan por todas las ciudades sólo tienes que cojer el desvio que te interese.

Llamar? no creo que sea necesario si el sabe el día que llegais os estará esperando en el aeropuerto, porque no hay que perder tiempo!!! ( és lo que el piensa )

Tarifa? Mira yo creo que lo que se suele hacer más és; invitarlo a comer cuando comais, invitarlo a beber cuando bebais, invitarlo a la discoteca cuando vayais, si pone el coche la gasolina por descontado ( si lleva un coche viejo a lo mejor os quedais dos veces parados al día, porque un coche viejo en cuba es viejo ), y al final cuando os vayais si le dais 100CUC ( deciais 14dias verdad ? ) la próxima vez que vayais os estará esperando en el aeropuerto.
Ir arriba Mira yo la primera vez que fui a Cuba tuve un guia por la Habana ( conocido del primo de mi compañero ), haber ten mucho cuidado. Si el... Vcx24dani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: unas dudas...  Publicado: Responder citando

Vte_valenciano
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Muchas gracias dani:

Vamos,que no me puedo fiar ni de mi padre si es que fuese cubano no? jajaja.joer,yo que pensaba que al ser "conocido" no habria problemas...
Gracias por avisar.en cierta manera es logico que se vuelvan así,la necesidad agudiza el ingenio,digo yo.

Quizas sea mas interesante tenerlo como taxista que como guia,ya veremos.

Lo que nos da panico son vuestros comentarios sobre las averias en los coches.me veo llamando a los mecanicos del fernando alonso para cambiar ruedas y demas.

Gracias por vuestros comentarios
Ir arriba Muchas gracias dani: vamos,que no me puedo fiar ni de mi padre si es que fuese cubano no? jajaja.joer,yo que pensaba que al ser conocido... Vte_valenciano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: unas dudas...  Publicado: Responder citando

Antguerra
Experto

Experto
Registrado:
26-06-2007

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Si es así la pobreza agudiza el ingenio pero no bajes la guardia ni un instante pq seguramente q le dices q lo kieres solo de chofer y aun así te intentara pedir mas de lo q estas dispuesto a pagar y te embaucara cn la palabreria tipica de los cubanos , no es q quiera echarles mierda a los cubanos gente muy amable y sociable dnde los haya pero es q en cuba es lo q hay existe mucho esto de sangrar al turista oesa q ojo si t pide 30 dale 10 a aun así le estaras dando mucho no se si lo pillas!!!
Ir arriba Si es asi la pobreza agudiza el ingenio pero no bajes la guardia ni un instante pq seguramente q le dices q lo kieres solo de chofer y... Antguerra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: unas dudas...  Publicado: Responder citando

Irati20
Experto

Experto
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
No se, cada uno tiene su opinión, muy respetable.
Nosotras, desde luego, no tuvimos ningún problema. Nunca nos pidió nada, excepto pagar la gasolina. Invitarle a comer todos los días que estuvo con nosotras fue cosa nuestra, así como los lugares y sitios a visitar. Cuando nos despedimos de él el primer día, le dimos 50 euros, y le dijimos que era lo que le íbamos a dar cada uno de los 5 días que iba a estar con nosotras. Ni nos pidió más ni menos. Creímos que le dábamos una cantidad apropiada (repito que íbamos 4 y 50 euros, por una persona todo el día para 4 personas), aceptable para nuestro presupuesto y muy bien para él.
Repito, otra cosa es que contrates un guía sin conocerle de nada, pero conociendo a la persona con la que vas a estar....
Tal vez yo sea demasiado confiada, no lo se. De cualquier forma espero que todo te salga bien y disfrutes de Cuba. Merece la pena.
Ir arriba No se, cada uno tiene su opinión, muy respetable. Nosotras, desde luego, no tuvimos ningún problema. Nunca nos pidió nada, excepto pagar... Irati20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: unas dudas...  Publicado: Responder citando

Antguerra
Experto

Experto
Registrado:
26-06-2007

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Esta claro Irati q a vosotras no os sangró pq le pagabais muy pero q muy bien 50 cuc,gasolina,y comida gratis q mas os iba a pedir???Pero bueno erais 4 y si el servicio era bueno q mas da!!!Pero yo tb he estado varias veces y hay de todo en la viña del señorrrrrrrrrrr
Ir arriba Esta claro Irati q a vosotras no os sangró pq le pagabais muy pero q muy bien 50 cuc,gasolina,y comida gratis q mas os iba a pedir???Pero... Antguerra Compartir:
Enlaces Asunto: taxistas y guias en cuba  Publicado: Responder citando

Alpe
Experto

Experto
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
Hola. Este año sigo planteandome ir a cuba, el pasado verano no pudo ser. Me gustaria hacer un recorrido completito por el pais, y excepto algun circuito que esta bastante bien (os suena el "pasion por cuba" -http://www.solyson.es/index.php?inc=circuitos-?), me veo abocado a montarmelo por libre, cosa que por un lado me apetece, pero por otro, me da palo por el hecho de tener que hacer mas de mil kilometros al volante, si entro por santiago y salgo por la habana, como es mi intención. No ya solo por el hecho de tener que prestar atención a la carretera, en vez de mirar el paisaje o poder dormir, sino también por las condiciones de la carretera, el trafico e incluso los policias cubanos.

Me gustaria saber pues, si hay taxistas que vayan de una ciudad a otra, de manera que pudiera ir empalmando un taxi con otro... Saldria muy caro?

Del mismo modo, también me gustaria saber si conoceis guias particulares en la habana que te puedan mostrar la ciudad, enseñandote rincones curiosos y narrando historia y anecdotas, y al mismo tiempo, sirvan para que no haya que quitarse los jineteros de encima a todas horas... Ojeando el foro, me ha parecido entender que conoceis algunos. Espero en definitiva, me ilumineis un poco sobre el asunto. Ventajas, inconvenientes, precios, etc.

Un saludo
Ir arriba Hola. este año sigo planteandome ir a cuba, el pasado verano no pudo ser. me gustaria hacer un recorrido completito por el pais, y... Alpe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: taxistas y guias en cuba  Publicado: Responder citando

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433
MSN Messenger
Votos: 0 👍
No se si vas solo o varios, porque hacerse cargo del coste de un viaje varia mucho ... Me refiero que te sale mejor un viaje en viazul por 20 cuc 300 kms que ir con un cubano en un coche ya que ni por asomo te cobraria eso con la gasolina ... En verano ibamos cuatro y nos movimos casi todos los viajes con particulares, pero claro, ibamos cuatro, por 70 cuc podiamos hacer 250 kms, ya no es el dinero que te ahorras, es lo de menos, no es tanto, sino el tema de los horarios de autobus, paradas, dejarte justo en la puerta de la casa donde vas ahorrandote el taxi en la misma ciudad, y esas dos o tres horas se aprecian mucho ya que no es lo mismo llegar un día a las 6 de la tarde a un sitio o a las 9 ... Pero como te diga para una persona o dos sale caro desplazarse en plan particular teniendo opción de viazul.
_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Ir arriba No se si vas solo o varios, porque hacerse cargo del coste de un viaje varia mucho ... me refiero que te sale mejor un viaje en viazul... Bluejeans Compartir:
Enlaces Asunto: GUIA EN LA HABANA  Publicado: Responder citando

Olgajordi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2008

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Hola, a falta de 3 días para irme empiezan a surgir muchas muchas dudas, a ver si me sacais de esta.
Es imprescindible coger a alguien de ahí para que te haga de guia y te enseñe toda la zona de la Habana, o si vamos por libre también lo conoceremos perfectamente sin que haga falta que nadi nos acompañe? He contactado con alguien de allí que nos hace de guia por 1 cuc la hora, no me parece mal de precio pero si no es necesario prefiero gastarlo en otra cosa.
Y para conocer Viñales, Pinar del Rio, etc... Lo podremos hacer nosotros solos mediante taxis, autocares y demas??
Gracias
Ir arriba Hola, a falta de 3 dias para irme empiezan a surgir muchas muchas dudas, a ver si me sacais de esta. Es imprescindible coger a alguien de... Olgajordi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GUIA EN LA HABANA  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Olga, no es necesario que tengas un guía. Pero en sí mismo no tiene nada de bueno ni de malo: va en gustos. Yo prefiero ir a mi bola.
La principal ventaja que te da un guía es que con su compañía te librarás del acoso al turista, que puede ser molesto al principio, hasta que aprendés a no enrrollarte.
Por lo demás, la ciudad es muy segura, está bien señalizada y muy fácil para desplazarse.
Para ir a Pinar del Río y Viñales, podés ir en excursión organizada; en coche de alquiler o en el autobús Viazul.
Te dejo el enlace para que veas horarios y precios:
www.viazul.cu
Ir arriba Olga, no es necesario que tengas un guía. Pero en sí mismo no tiene nada de bueno ni de malo: va en gustos. Yo prefiero ir a mi bola. La... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GUIA EN LA HABANA  Publicado: Responder citando

Olgajordi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2008

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Muchas gracias Daniel, me ha venido muy bien la guia de viazul, me lo voy a imprimir y me lo llevo, por cierto el precio esta en dolares no??
Tu los has utilizado para tu viaje??
Ir arriba Muchas gracias Daniel, me ha venido muy bien la guia de viazul, me lo voy a imprimir y me lo llevo, por cierto el precio esta en dolares... Olgajordi Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Guías turísticos y Conductores en Cuba  Publicado: Responder citando

Robertur5
Experto

Experto
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 108
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
david_te Escribió:
Hola, yo también me gustaria info para ir de La Habana a Viñales, La Habana a Trinidad , Trinidad a Cayo Santa Maria, Cayo Santa Maria a Cayo Coco y vuelta a La Habana

Puedes contactarme para ayudarte con detalles, debo seguir las normas del foro.
Ir arriba Puedes contactarme para ayudarte con detalles, debo seguir las normas del foro. Robertur5 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube