Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios MOCHILEROS POR MARRUECOS ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 42 Mensajes y 43495 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: MOCHILEROS POR MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
BillyBstrd Escribió:
Hola.
Tengo una duda y es que necesito que me deis vuestra opinion sobre un viaje. Estoy planeando un viaje a lo mochilero por marruecos y creo que es un poco arriesgado pero necesito opiniones. Iriamos una amiga y yo, ella tiene 18 años y yo 17. El plan es ir haciendo autostop principalmente aunque podriamos coger algun autobus o tren de vez en cuando. Queremos ir desde Agadir hasta Tanger pasando por Marrakech, Casablanca, Rabat, Meknes, Fes y Tetouan. Nos gusta mucho la aventura, por eso iriamos sin alojamiento para dormir buscado, una vez allí buscariamos algo, tirando de la hospitalidad de la gente, por ejemplo, para dormir en sus casas.
Creeis que es una temeridad o nos apoyais para hacerlo?

Al ser menor de edad para volar y en algun alojamiento puede que le pidan al que te acompañe y sea responsable de ti, una autorización de tus padres.
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Al ser menor de edad para volar y en algun alojamiento puede que le pidan al que te acompañe y sea responsable de ti, una autorizacion de... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOCHILEROS POR MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
BillyBstrd Escribió:
Hola.
Tengo una duda y es que necesito que me deis vuestra opinion sobre un viaje. Estoy planeando un viaje a lo mochilero por marruecos y creo que es un poco arriesgado pero necesito opiniones. Iriamos una amiga y yo, ella tiene 18 años y yo 17. El plan es ir haciendo autostop principalmente aunque podriamos coger algun autobus o tren de vez en cuando. Queremos ir desde Agadir hasta Tanger pasando por Marrakech, Casablanca, Rabat, Meknes, Fes y Tetouan. Nos gusta mucho la aventura, por eso iriamos sin alojamiento para dormir buscado, una vez allí buscariamos algo, tirando de la hospitalidad de la gente, por ejemplo, para dormir en sus casas.
Creeis que es una temeridad o nos apoyais para hacerlo?

Hola BillyBstrd:

La pregunta que te haria, es si por tu pais de origen ya has realizdo viajes de ese tipo, o seria tu primera vez.

Si ya conoces la expriencia tu mismo sabras de tus limitaciones y las dificultades que te pueden surgir, la hospitalidad desde mi punto de vista se recibe con gratitud pero no se busca con descaro, Marruecos es un pais seguro, pero te veran con fuente de ingreso, ademas esta extendido al menos por el norte del pais el pago si utilizais camiones.

Si es la primera vez que realizas un viaje de ese tipo con el mayor de los respeto dejate de "pekines express" o asimilables y empieza por tu pais de origen o si eres español por europa que resultara mucho mas sencillo y como experiencia sera igual de valiosa.

Un saludo
Ir arriba Hola BillyBstrd: La pregunta que te haria, es si por tu pais de origen ya has realizdo viajes de ese tipo, o seria tu primera vez. Si ya... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOCHILEROS POR MARRUECOS  Publicado: Responder citando

BillyBstrd
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-01-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Yennefer, muchas gracias por borrar el otro mensaje, no manejo bien esto de los foros Sonriente
También agradezco mucho tu opinión ya que necesitaba el punto de vista de alguien con experiencia. Lo tendré en cuenta a la hora de decidir si realizar el viaje o no.
Muchas gracias
Ir arriba Yennefer, muchas gracias por borrar el otro mensaje, no manejo bien esto de los foros :) Tambien agradezco mucho tu opinión ya que... BillyBstrd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOCHILEROS POR MARRUECOS  Publicado: Responder citando

BillyBstrd
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-01-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones
Ir arriba Muchas gracias a todos por vuestras opiniones BillyBstrd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOCHILEROS POR MARRUECOS  Publicado: Responder citando

BillyBstrd
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-01-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Paisa, la verdad es que no he realizado ningun viaje de estas características, como he dicho tengo solo 17 años. Estuve este verano en Marruecos y me enamoré del pais; por eso lo he elegido como destino. Respecto a lo de buscar la hospitalidad con descaro, yo no lo veo así, el descaro no es algo que entre dentro de mis planes. Se que es un viaje muy dificil de realizar y mas siendo menor de edad, pero me gustan los retos, y realmente lo unico que me preocupa es que este poniendo mi vida en peligro, eso es lo que me gustaria saber. Si no es así, que tenga que asumir muchas dificultades no me importa
Ir arriba Paisa, la verdad es que no he realizado ningun viaje de estas características, como he dicho tengo solo 17 años. Estuve este verano en... BillyBstrd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOCHILEROS POR MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
BillyBstrd, la seguridad que te da dormir en una habitación previo pago no te la da tener que dormir en estaciones, parques, etc, y saber si estas en el sitio equivocado, pienso que se obtiene principalmente por intuición que se adquiere con la experiencia, este pasado junio aunque llevo algunos años viajando y teniendo que recurrir en ocasiones a esas circunstancias me columpie al pretender dormir en un parque en Adana (Turquia), al ver mucha vida en el mismo y farolas encendidas a las 12 de la noche, por suerte unos señores nos avisaron de que era un sitio peligroso a partir de las 3/4 de la madrugada, nos toco trasladarnos a otro parque dentro del recinto del aeropuerto, donde no surgio ningun inconveniente ni tan siquiera con los guardias que pasaron de nosotros y nos dejaron dormir hasta primera hora de la mañana. El pensar que vas a obtener una habitación de una casa particular para dormir de forma gratuita me parece osado por tu parte si no piensas pedir con descaro hospitalidad.

Pienso que lo ideal es que dispongas de unos fondos minimos para acometer el viaje sin ningun tipo de ayuda externa, si esta llega bienvenida sea, pero si no es así el poder ser autosuficiente me parece que resulta basico, si con 17 años planteas los viajes así, tranquilo que con 37 años tendras venturas y desventuras para escribir varios libros.

Si vas en verano un recurso barato en Marruecos es dormir en terrazas.

Cualquier cosa que necesites estoy a disposición.

Un saludo
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba BillyBstrd, la seguridad que te da dormir en una habitacion previo pago no te la da tener que dormir en estaciones, parques, etc, y saber... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOCHILEROS POR MARRUECOS  Publicado: Responder citando

BillyBstrd
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-01-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Paisa, de verdad que agradezco mucho tus comentarios y anécdotas, me serán de gran ayuda. Realmente me has convencido, llevaré dinero (bastante), para realizar el viaje, nunca se sabe lo que puede pasar. Y lo de las terrazas suena bien, pero no se en qué consiste, ¿podrias explicarmelo?

Muchas gracias
Ir arriba Paisa, de verdad que agradezco mucho tus comentarios y anécdotas, me serán de gran ayuda. Realmente me has convencido, llevaré dinero... BillyBstrd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOCHILEROS POR MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola BillyBstrd

Las terrazas son las camas mas baratos de las GH, suelen incluir el uso de las zonas comunes, aunque en ocasiones toca pagar por tener derecho a ducha.

Las terrazas estan habilitadas con camastros o colchones y por lo general esa zona esta cubierta por un techado de telas o paja, en el supuesto de que este completa con el perceptivo regateo de precio se suele poder dormir sobre el suelo al aire libre dado que en la mayoria de los casos son bastante mas espaciosas que la parte dedicada a dormir, la mochila se queda junto a tu camastro o colchon, nunca me ha faltado nada, pero tampoco nunca he dejado nada de valor mas alla del saco de dormir.

Un saludo
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Hola BillyBstrd. Las terrazas son las camas mas baratos de las GH, suelen incluir el uso de las zonas comunes, aunque en ocasiones toca... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOCHILEROS POR MARRUECOS  Publicado: Responder citando

BillyBstrd
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-01-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Gracias por la información

Un saludo
Ir arriba Gracias por la informacion. Un saludo BillyBstrd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MARRUECOS: Situación política y Seguridad  Publicado: Responder citando

Eladiojo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-01-2013

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Cabría la posibilidad de ir rollo mochilero? Gastando lo mínimo posible, moviendose en autostop, y durmiendo en albergues o incluso en parques?
Ir arriba Cabría la posibilidad de ir rollo mochilero? Gastando lo mínimo posible, moviendose en autostop, y durmiendo en albergues o incluso en... Eladiojo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOCHILEROS POR MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola eladiojo traslado tu mensaje a este hilo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola eladiojo traslado tu mensaje a este hilo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: MOCHILEROS POR MARRUECOS (8 o 9 noches)  Publicado: Responder citando

Oihanebi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-02-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!!
Quería ver si alguien podría aconsejarme sobre un viaje a Marruecos que pretendo hacer con 2 amigas y mochila al hombro.

Tengo la guía lonelyplanet que para mí es la panacea del mochilero, pero creo que nada mejor que gente que ha estado allí para compartir experiencias.

Viajaré la última semana de julio y estaré allí 8 o 9 noches.
Me gustaría saber qué ruta haríais en esos días ahora que ya habéis estado allí y podéis descartar sitios o incluso añadir sitios a los que os hubiese gustado ir pero no fuisteis, albergues con encanto y con buen ambiente, bazares, plazas....en fin, cualquier imagen que se os venga a la mente de ese viaje!!!!

He leído varios comentarios sobre alquilar coches y me gustaría saber cómo están allí las carreteras, caminos, señalizaciones, si la conducción sigue la norma "el que respeta las reglas lógicas de la conducción es el que se da el golpe", resumiendo, si es un país donde conducir es toda una aventura...

Muchas gracias por vuestra ayuda a todos!!
Un saludo,
Ir arriba Hola!! Quería ver si alguien podría aconsejarme sobre un viaje a Marruecos que pretendo hacer con 2 amigas y mochila al hombro. Tengo la... Oihanebi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOCHILEROS POR MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola Oihanebi!

Pues yo acabo de estar en Marruecos y me encantó!
Estuvimos casi un mes, por supuesto no se puede hacer todo pero vimos buena parte.
En 10 días, lo que yo te recomendaría para facilitar que pudieras ver más es que volaras a la ida a una ciudad del sur por ejemplo Agadir o Marrakech e hicieras el camino al norte para volver de Tanger o Casablanca por ejemplo.

Depende lo que más les guste entre ciudades y medinas o más naturaleza ya ventura, pero yo haría:

- Si llegas por Agadir ir directo a Essaouira 2días
- Marrakech 2 días
- Atlas y Desierto. 3 días (las carreteras están excelentes, y el coche les sale por 25€ día) puedes alquilarlo en Marrakech y devolverlo en Fez.
- Fez 1 día
- Subir a la ciudad del norte de partida (Tanger o Casablanca) 1 día.

Como acabo de ir, he escrito varios consejos de hostales, restaurantes, el alquiler del coche y los presupuestos por ciudad y algunos consejos de cuidado en Sin destino Fijo, creo que te puede ayudar! Guiño

Si tienes más preguntas, aquí estoy.

Saludos! Sonriente
Ir arriba Hola Oihanebi! Pues yo acabo de estar en Marruecos y me encantó! Estuvimos casi un mes, por supuesto no se puede hacer todo pero vimos... Bere-sindestinofijocom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOCHILEROS POR MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bere-sindestinofijocom Escribió:
Hola Oihanebi!

Pues yo acabo de estar en Marruecos y me encantó!
Estuvimos casi un mes, por supuesto no se puede hacer todo pero vimos buena parte.
En 10 días, lo que yo te recomendaría para facilitar que pudieras ver más es que volaras a la ida a una ciudad del sur por ejemplo Agadir o Marrakech e hicieras el camino al norte para volver de Tanger o Casablanca por ejemplo.

Depende lo que más les guste entre ciudades y medinas o más naturaleza ya ventura, pero yo haría:

- Si llegas por Agadir ir directo a Essaouira 2días
- Marrakech 2 días
- Atlas y Desierto. 3 días (las carreteras están excelentes, y el coche les sale por 25€ día) puedes alquilarlo en Marrakech y devolverlo en Fez.
- Fez 1 día
- Subir a la ciudad del norte de partida (Tanger o Casablanca) 1 día.

Como acabo de ir, he escrito varios consejos de hostales, restaurantes, el alquiler del coche y los presupuestos por ciudad y algunos consejos de cuidado en Este blog: Sin destino Fijo, creo que te puede ayudar! Guiño

Si tienes más preguntas, aquí estoy.

Saludos! Sonriente

Hola bere-sindestinofijocom, gracias por tu información y colaboración. Te dejo un par de enlaces. Uno es el único sitio donde puedes publicitar tu blog, fuera de él no puedes dejar enlaces directos.

MOCHILEROS POR MARRUECOS - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África Foro Sitios Web de Viajes

El otro es a las NORMAS del foro.

www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47

Un saludo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola bere-sindestinofijocom, gracias por tu información y colaboración. Te dejo un par de enlaces. Uno es el único sitio donde puedes... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOCHILEROS POR MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Misae4
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-02-2012

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
HOla viajeros, este verano una maiga y yo queremos hacer una ruta mochilera por marruecos. El tiempo es de practicamente un mes, y la intención en un principio, es volar a marrakech, hacer toda la zona del desierto, cascadas y luego playa Essaouira y a partir de aquí ir subiendo hacia el norte: Mknes, Fez y Chefchaouen y volver con avion dsd tanger.

Podriais informarme sobre si es viable esta ruta? TAmbien puede ser que sea mas barato coger ida i vuelta dsd marrakech, pero supone tener que volver a bajar dsd el norte... Nose si sale a cuenta.

Podriais decirme como ir de marrakech a Meknes, de meknes a Fez i de Fez a Chefchoaouen??


Muchas graciass!!!
Ir arriba HOla viajeros, este verano una maiga y yo queremos hacer una ruta mochilera por marruecos. El tiempo es de practicamente un mes, y la... Misae4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOCHILEROS POR MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Olallapousa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-10-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola, estoy mirando las excursiones de dos días al desierto de Zagora desde Marrakech, de momento la que tiene mejor pinta en relación calidad - precio es la de hostelsclub (66 euros por persona)

Lo que me gustaria saber es si alguien contrato la excursion directamente n Marrakech y cuanto le costo porq mucha gente dice q es mucho mejor contratarla allí porq sale aun mas barata....

Gracias!
Ir arriba Hola, estoy mirando las excursiones de dos dias al desierto de Zagora desde Marrakech, de momento la que tiene mejor pinta en relacion... Olallapousa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOCHILEROS POR MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Laolalla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-10-2009

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola, estoy mirando las excursiones de dos días al desierto de Zagora desde Marrakech, de momento la que tiene mejor pinta en relación calidad - precio es la de hostelsclub (66 euros por persona)

Lo que me gustaria saber es si alguien contrato la excursion directamente n Marrakech y cuanto le costo porq mucha gente dice q es mucho mejor contratarla allí porq sale aun mas barata....

Gracias!
_________________
Argentina 2005 - Kos 2007 - Turquia 2009 - Malta 2009 - Cuba 2010 - Mexico (Guadalajara y Cancun) 2010 -New York 2010 - Galapagos y Guayaquil 2010 - Isla de Pascua y Santiago de Chile 2010 - Nueva Zelanda 2010 - Australia 2010/2011 - Tailandia 2011 - Camboya 2011 - Vietnam 2011 - Laos 2011 - Kenia - Tanzania 2012
Ir arriba Hola, estoy mirando las excursiones de dos dias al desierto de Zagora desde Marrakech, de momento la que tiene mejor pinta en relacion... Laolalla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOCHILEROS POR MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Dany.fdez
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2011

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Hola mochileros/as!

Mi novia y yo vamos a contratar una excursión de 3 días al desierto de Merzouga desde Marrakesh. Si hay alguien interesado puede apuntarse y así compartimos gastos.

Podéis mandarme un MP.

Un saludo.
_________________
Mi blog de viajes con mochila: www.unmundoenlamochila.wordpress.com
Ir arriba Hola mochilerosas! Mi novia y yo vamos a contratar una excursión de 3 días al desierto de Merzouga desde Marrakesh. Si hay alguien... Dany.fdez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOCHILEROS POR MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Virdu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-04-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas!!! Soy una chica que me voy de mochilera por marruecos 10 días el 4 de mayo y estoy un poco perdida! El presuspuesto para alquilar coche se me va de las manos así que todo el viaje lo haré con transporte público. Aún no tengo muy clara la ruta que hacer, cuando digo muy clara digo no tengo ni idea! Me apetece conocer mucho la zona de atlas y el desierto pero no me entiendo muy bien con las distancias!!! Si alguien me puede echar una mano con sitios que debo conocer o cualquier consejo será bienvenido!!
Leo mil cosas y todas me apetecen pero todas no se puden Sonriente

GRACIASSSSSS
Ir arriba Buenas!!! Soy una chica que me voy de mochilera por marruecos 10 días el 4 de mayo y estoy un poco perdida! El presuspuesto para alquilar... Virdu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOCHILEROS POR MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Txuskobcn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-03-2015

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
virdu Escribió:
Buenas!!! Soy una chica que me voy de mochilera por marruecos 10 días el 4 de mayo y estoy un poco perdida! El presuspuesto para alquilar coche se me va de las manos así que todo el viaje lo haré con transporte público. Aún no tengo muy clara la ruta que hacer, cuando digo muy clara digo no tengo ni idea! Me apetece conocer mucho la zona de atlas y el desierto pero no me entiendo muy bien con las distancias!!! Si alguien me puede echar una mano con sitios que debo conocer o cualquier consejo será bienvenido!!
Leo mil cosas y todas me apetecen pero todas no se puden Sonriente

GRACIASSSSSS

Marrakech 2 días

Essausoria 1 o 2 dependiendo de si quieres ver la puesta del sol del atlántico

Desierto 3'o 4 días ( si lo coges con desplazamiento a fez triunfas)

Traslado a fez desde Marrakech en caso q el tour no acabe en fez

Chefchaouen 1 día

Fez 1 2 días

Tienes mas opciones por ahí agadir meknes volubilis Rabat Casablanca en caso de q te sobre días.


Yo descartaría por completo el coche aki.. Las carreteras están a cachos bien a cachos puf aparte q conducen un poco arghhhh. ( creo q se entiende ). El precio de una excursión a merzouga pillada en el riad... 800 dirhams-80 eur ( 3 días 2 nights) minibús y multicultural... No merece l pens en caso de venir sola alquilar coche. También hay opciones más caras y exclusivas en castellano mas reducidas y en 4x4.. Es mirarlo y poder acoplarte en un grupo. En cualquier caso no cogeria coche. Te va a salir muuucho mas caro.


Escrito desde las gargantas del dades en mi viaje a merzouga
_________________
España, Andorra, Paris, Roma, Berlin, Londres, Japon, Belgica, Estambul; Marruecos, Estocolmo, Costa Este Usa, Holanda

proximamente .....
Ir arriba Marrakech 2 días. Essausoria 1 o 2 dependiendo de si quieres ver la puesta del sol del atlántico. Desierto 3 o 4 días ( si lo coges con... Txuskobcn Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: MOCHILEROS POR MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Javiri87
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-03-2016

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Muy buenas! Parece k esto esta un poco muerto, pero lo intento a ver si me ayudáis.
Voy a pasar 11 noches en septiembre con vuelo de ida Madrid-Ouarzazate. Mi idea es intentar conseguir una excursion al desierto para después de la primera noche.
A partir de ahí abierto a todo. Se que quiero pasar por Marrakech y por la costa.
Tengo opción de volver desde Ouarzazate o desde Rabat por un precio similar. Pero la ruta cambiria bastante dependiendo desde donde regrese a España.
Agradeceré ayuda tanto de itinerarios y sitios de visita obligada, como de sitios buenos calidad-precio (mochila=bajo presupuesto) para hacer noche, sobre todo la primera en Ouarzazate.

Un saludo!
Ir arriba Muy buenas! Parece k esto esta un poco muerto, pero lo intento a ver si me ayudáis. Voy a pasar 11 noches en septiembre con vuelo de ida... Javiri87 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube