Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Girona Capital- Información general: hoteles, restaurantes ✈️ Forum Catalonia ✈️ Pag 8 ✈️


Forum of Catalonia  Forum of Catalonia: Forum trip in Catalonia: Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next
Page 8 of 10 - Topic with 194 messages and 100813 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: GIRONA Capital- Información general: hoteles, restaurantes  Posted: Reply with quote

EduGirona
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
06-05-2009

Posts: 11500

Votes: 0 👍
Gracias por haver abierto este link de mi querida GIRONA.
Cómo veis, en esta tierra, MI TIERRA QUERIDA, hay de todo, en todos los tiempos.
Costa por un lado, montaña con los Pirenos por otro.
Además, tanta bellesa sin parangón, no seria possible sin estos eventos propios de mi querida Girona y que atraen a tanta gente.
Cualquier cosa que necesiteis de mi QUERIDA GIRONA, información, lugares, sitios, hábitos, lo que necesites, solo teneis que decirlo...
Desde la enorme, sublime, sensible, exquisida Girona, un saludo mu cordial a todos quienes andais por aquí...
Back to top Gracias por haver abierto este link de mi querida GIRONA. Cómo veis, en esta tierra, MI TIERRA QUERIDA, hay de todo, en todos los... EduGirona 292 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: GIRONA Capital- Información general: hoteles, restaurantes  Posted: Reply with quote

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
21-04-2008

Posts: 10592

Votes: 0 👍
EduGirona wrote:
Gracias por haver abierto este link de mi querida GIRONA.
Cómo veis, en esta tierra, MI TIERRA QUERIDA, hay de todo, en todos los tiempos.
Costa por un lado, montaña con los Pirenos por otro.
Además, tanta bellesa sin parangón, no seria possible sin estos eventos propios de mi querida Girona y que atraen a tanta gente.
Cualquier cosa que necesiteis de mi QUERIDA GIRONA, información, lugares, sitios, hábitos, lo que necesites, solo teneis que decirlo...
Desde la enorme, sublime, sensible, exquisida Girona, un saludo mu cordial a todos quienes andais por aquí...

Eduuu...cuanto tiempo sin verte¡¡
Besazos amigo¡¡ Amistad
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Back to top Eduuu...cuanto tiempo sin verte¡¡ Besazos amigo¡¡ Traveling Share:
Waiting Links Post subject: Re: GIRONA Capital- Información general: hoteles,...  Posted: Reply with quote

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-06-2007

Posts: 2537
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola

EduGirona como se dice vulgarmente, como sigais así vais a morir de éxito. Para esta celebración Girona se pone preciosa, pero es que hay tanta gente... .

Muy a nuestro pesar este año no subiremos, pero recomiendo a quien no haya visitado Girona Temps de Flors que no se lo pierda.

Salud.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Back to top Hola. EduGirona como se dice vulgarmente, como sigais asi vais a morir de éxito . Para esta celebración Girona se pone preciosa, pero es... Camiral Share:
Waiting Links Post subject: Re: GIRONA Capital- Información general: hoteles, restaurantes  Posted: Reply with quote

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
24-03-2012

Posts: 1080

Votes: 0 👍
Ayer disfruté por quinto año consecutivo la extraordinaria exposición de TEMPS de FLORS y volví a casa con el propósito de repetir visita el 2015. Debo manifestar que esta edición me ha gustado mucho más que la del año anterior, por lo que recomiendo no os la perdáis. Si miles de franceses y otros turistas de todo el mundo realizan largos viajes para admirar esta explosión floral, con mil olores y colores, como no escaparse un día a “GIRONA, la ciudad que te enamora”. Sólo queda hoy SAB 17 y mañana 18 de Mayo.

Girona Capital- Información general: hoteles, restaurantes - Forum Catalonia
Back to top Ayer disfruté por quinto año consecutivo la extraordinaria exposición de TEMPS de FLORS y volví a casa con el propósito de repetir visita... SiempreNverano Read My Blog(4 Blogs) 436 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: GIRONA Capital- Información general: hoteles, restaurantes  Posted: Reply with quote

Juli7
Super Expert

Super Expert
Joined:
03-05-2013

Posts: 388
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Muy buenas, llego tarde pero he echo la entrada del temps de flors 2014 en mi blog! la verdad tube la suerte de hablar con uno de los artistas del evento y tengo bastante información curiosa sobre las obras en la entrada de mi blog.

La gran sorpresa se la lleva la obra de la escalinata de la catedral, que ya adelanto que trata en honor de la persona que fundó el temps de flors que desgraciadamente ha fallecido este año...

Os animo a pasaros y a preguntar por aquí todo lo que querais saber para ir preparando el temps de flors 2015. Sinceramente a mi es una semana que me encanta y que nunca me quiero perder de Girona Very Happy Very Happy

https://viajespasadospresentesyfuturos.blogspot.com.es/2014/06/girona-temps-de-flors-2014.html
_________________
Pincha en WWW para más información de los destinos que he visitado

Viajespasadospresentesyfuturos.blogspot.com

Milán, París, Frankfurt, Ámsterdam, Venecia, Florencia, Pisa, Madeira, Menorca, Budapest, Tenerife, Valencia, Bélgica, Roma, Croacia, País Vasco, Madrid, Riviera Maya, Carcassone, Múnich, Salzburgo, Viena, Brno, Praga, Cracovia, Londres, Lisboa, Tailandia, Indonesia
Back to top Muy buenas, llego tarde pero he echo la entrada del temps de flors 2014 en mi blog! la verdad tube la suerte de hablar con uno de los... Juli7 Share:
Waiting Links Post subject: Re: GIRONA Capital- Información general: hoteles, restaurantes  Posted: Reply with quote

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
02-10-2011

Posts: 3025

Votes: 0 👍
El viernes por la tarde, visite Girona. La ciudad me encanto, además están empezando la semana de las flores, por lo que todavía esta mas bonita
_________________
Pensando en el próximo viaje
Back to top El viernes por la tarde, visite Girona. La ciudad me encanto, además están empezando la semana de las flores, por lo que todavía esta mas... Fresa70 Read My Blog(4 Blogs) 7 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: GIRONA Capital- Información general: hoteles, restaurantes  Posted: Reply with quote

Mdg18
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-02-2010

Posts: 1738

Votes: 0 👍
Hola me podríais recomendar algún restaurante en Girona que sea bueno, bonito y barato. Gracias
Back to top Hola me podríais recomendar algún restaurante en Girona que sea bueno, bonito y barato. Gracias Mdg18 Read My Blog(8 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: GIRONA Capital- Información general: hoteles, restaurantes  Posted: Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14231
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
mdg18 wrote:
Hola me podríais recomendar algún restaurante en Girona que sea bueno, bonito y barato. Gracias

Pues por ejemplo, Casa Marieta y El Pou del Call.

www.losviajeros.com/ ...21#3720821

Casa Marieta en particular tiene varios buenos comentarios en este hilo y en Tripadvisor por ejemplo, también. Está en la plaza de la Independencia, por lo que es más que probable que pases por ahí.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top Pues por ejemplo, Casa Marieta y El Pou del Call. Casa Marieta en particular tiene varios buenos comentarios en este hilo y en... Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: GIRONA Capital- Información general: hoteles, restaurantes  Posted: Reply with quote

PedroDiaz
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-01-2013

Posts: 325

Votes: 0 👍
Alguien conoce el HOTEL PENISULAR en girona? en avenida san francesc 6
Sitios interesantes para ver, cenar, cercanos???
_________________
2012 ROMA 2013 PUNTA CANA 2014 PARIS 2015 LONDRES 2016 ¿RIVIERA MAYA?
Back to top Alguien conoce el HOTEL PENISULAR en girona? en avenida san francesc 6. Sitios interesantes para ver, cenar, cercanos??? PedroDiaz Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: GIRONA Capital- Información general: hoteles, restaurantes  Posted: Reply with quote

Ealenya
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-08-2010

Posts: 1111
Visit poster's website
Votes: 0 👍
PedroDiaz wrote:
Alguien conoce el HOTEL PENISULAR en girona? en avenida san francesc 6
Sitios interesantes para ver, cenar, cercanos???

El Hotel Peninsular como ubicación es perfecto, creca del casco viejo y del ensanche, a 1 minuto tienes la Plaça Catalunya y de ahí nace la Rambla con todo el casco viejo a su derecha.

A nivel de hotel en si no te puedo decir porque no he estado, y de sitios interesantes para visitar o comer te recomiendo leer el hilo del post de Girona para que te puedas hacer una idea.

Si quieres hacer excursiones hay muchos sitios alrededor, Banyoles, Besalú, la zona volcánica de la Garrotxa, la Vall de Núria, Camprodon, Beget, la Costa Brava (Cadaqués, Tossa, Calella, Begur, Pals...)
Back to top El Hotel Peninsular como ubicación es perfecto, creca del casco viejo y del ensanche, a 1 minuto tienes la Plaça Catalunya y de ahí nace... Ealenya Share:
Waiting Links Post subject: Re: GIRONA Capital- Información general: hoteles, restaurantes  Posted: Reply with quote

PedroDiaz
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-01-2013

Posts: 325

Votes: 0 👍
Hola de nuevo, estoy intentando decidirme por dos hoteles, veamos si me podeis ayudar urgente.
Uno es el CARLEMANY GIRONA en la plaza miquel santalo.
Otro es HOTEL ULTONIA en avd. Jaume I , 22.
Alguien conoce estos hoteles o su zona, me podríais recomendar una zona mas o menos.
En principio el CARLEMANY nos gusta un poco mas pero poco jaja pero vemos que pilla algo mas alejado de la catedral y talvez las cosas interesantes no?
GRACIAS.
_________________
2012 ROMA 2013 PUNTA CANA 2014 PARIS 2015 LONDRES 2016 ¿RIVIERA MAYA?
Back to top Hola de nuevo, estoy intentando decidirme por dos hoteles, veamos si me podeis ayudar urgente. Uno es el CARLEMANY GIRONA en la plaza... PedroDiaz Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: GIRONA Capital- Información general: hoteles, restaurantes  Posted: Reply with quote

Ealenya
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-08-2010

Posts: 1111
Visit poster's website
Votes: 0 👍
PedroDiaz wrote:
hola de nuevo, estoy intentando decidirme por dos hoteles, veamos si me podeis ayudar urgente.
Uno es el CARLEMANY GIRONA en la plaza miquel santalo.
Otro es HOTEL ULTONIA en avd. Jaume I , 22.
Alguien conoce estos hoteles o su zona, me podríais recomendar una zona mas o menos.
En principio el CARLEMANY nos gusta un poco mas pero poco jaja pero vemos que pilla algo mas alejado de la catedral y talvez las cosas interesantes no?
GRACIAS.

Los dos están bastante bien, el Carlemany está en el meollo del ensanche comercial, y no está nada lejos del casco antiguo, dando un paseo por el río (donde te viene de paso el Mercado Municipal) o bajando por Joan Maragall en nada estás en la Pl. Catalunya, puerta del casco viejo donde tienes la catedral, el Carlemany también está cerca de la estación de tren/bus.

El Ultònia es un hotel histórico de Girona que hace unos 10 años fue rehabilitado, está en una zona un poco más tranquila a nivel comercial pero simplemente cruzando la Gran Via de Jaume I, estás en la zona de tiendas de Sta. Clara / Mercadal y restaurantes-bares de la Pl. Independencia, visita obligada Wink y tienes la Devesa, un parque urbano donde pasear o hacer deporte, donde el martes y miercoles tienes mercado ambulante.
Si vienes en coche alrededor del Ultònia puedes encontrar parking gratuito.

A nivel de distancias Girona es pequeña, en un momento llegas a cualquier sitio del centro a pie, así que con cualquiera de los dos estarás bien situado.
Back to top Los dos están bastante bien, el Carlemany está en el meollo del ensanche comercial, y no está nada lejos del casco antiguo, dando un... Ealenya Share:
Waiting Links Post subject: Re: GIRONA Capital- Información general: hoteles, restaurantes  Posted: Reply with quote

Fiura
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-06-2011

Posts: 535

Votes: 0 👍
Hola a principios de noviembre estaremos en Barcelona y queremos ir por el día a Girona, que nos recomendais para aprovechar al maximo de 10 a 20 hrs? Saludos y gracias
Back to top Hola a principios de noviembre estaremos en Barcelona y queremos ir por el día a Girona, que nos recomendais para aprovechar al maximo de... Fiura Read My Blog(3 Blogs) 135 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: GIRONA Capital- Información general: hoteles, restaurantes  Posted: Important message Reply with quote

Ealenya
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-08-2010

Posts: 1111
Visit poster's website
Votes: 0 👍
fiura wrote:
Hola a principios de noviembre estaremos en Barcelona y queremos ir por el día a Girona, que nos recomendais para aprovechar al maximo de 10 a 20 hrs? Saludos y gracias

El barrio antiguo y sus alrededores son imprescindibles, y basicamente el punto importante de la ciudad.

Evidentemente la catedral y su imponente escalinata, su nave y museo, la basílica de Sant Feliu, los monasterios románicos de St Pere de Galligants y St Nicolau, recorrer la Muralla, los jardines dels Alemanys y de la Francesa, dejarte perder por el barrio judio, andar recorrioendo el rio Galligants por el Valle de St Daniel, el Passeig Arqueològic, Pl dels Jurats, los Baños Arabes, la Rambla, las casas colgantes del rio Onyar, el puente Eiffel, la Pl. Independencia y sus restaurantes, la gastronomia de Girona, el Museo del Cinema.....
Back to top El barrio antiguo y sus alrededores son imprescindibles, y basicamente el punto importante de la ciudad. Evidentemente la catedral y su... Ealenya Share:
Waiting Links Post subject: Re: Girona Capital- Información general: hoteles, restaurantes  Posted: Reply with quote

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
21-10-2013

Posts: 12349

Votes: 0 👍
Hola. Vamos a pasar el finde a Girona, alguna recomendación de restaurantes?

Gracias.
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Back to top Hola. Vamos a pasar el finde a Girona, alguna recomendación de restaurantes? Gracias. Nosequenombre 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Girona Capital- Información general: hoteles, restaurantes  Posted: Reply with quote

Ealenya
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-08-2010

Posts: 1111
Visit poster's website
Votes: 0 👍
nosequenombre wrote:
Hola. Vamos a pasar el finde a Girona, alguna recomendación de restaurantes?

Gracias.

Hola, aquí tienes unos cuantos hablados en este hilo.

www.losviajeros.com/ ...69#4095069

Además, hoy en día añadiria el "8 de 7" y el "Probocador", ambos situados en el C/ Hortes.
Back to top Hola, aquí tienes unos cuantos hablados en este hilo. Además, hoy en dia añadiria el 8 de 7 y el Probocador , ambos situados en el C... Ealenya Share:
Waiting Links Post subject: Re: Girona Capital- Información general: hoteles, restaurantes  Posted: Reply with quote

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
21-10-2013

Posts: 12349

Votes: 0 👍
ealenya wrote:
nosequenombre wrote:
Hola. Vamos a pasar el finde a Girona, alguna recomendación de restaurantes?

Gracias.

Hola, aquí tienes unos cuantos hablados en este hilo.

www.losviajeros.com/ ...69#4095069

Además, hoy en día añadiria el "8 de 7" y el "Probocador", ambos situados en el C/ Hortes.

Gracias ealenya, los vi paginas atrás en mensajes de 2013 así que añado estos otros mas actualizados. Que tal la relación calidad-precio en estos últimos?

Algun sitio tranquilo y bonito para una copa?
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Back to top Gracias ealenya, los vi paginas atrás en mensajes de 2013 asi que añado estos otros mas actualizados. Que tal la relación calidad-precio... Nosequenombre 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Girona Capital- Información general: hoteles, restaurantes  Posted: Reply with quote

Ealenya
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-08-2010

Posts: 1111
Visit poster's website
Votes: 0 👍
nosequenombre wrote:
ealenya wrote:
nosequenombre wrote:
Hola. Vamos a pasar el finde a Girona, alguna recomendación de restaurantes?

Gracias.

Hola, aquí tienes unos cuantos hablados en este hilo.

www.losviajeros.com/ ...69#4095069

Además, hoy en día añadiria el "8 de 7" y el "Probocador", ambos situados en el C/ Hortes.

Gracias ealenya, los vi paginas atrás en mensajes de 2013 así que añado estos otros mas actualizados. Que tal la relación calidad-precio en estos últimos?

Algun sitio tranquilo y bonito para una copa?

Estos dos ultimos están bien, a unos 30€ y la verdad es que son recomendables.
Los dos entre semana tienen menú a buen precio. (unos 15€)

Si quieres buenos arroces, La Riba, en la Pl Independencia.

De copas, pues siento no poder informarte, ya tenemos una edad xDDD y nunca he sido de la "movida" de Girona, que en mis tiempos solía ser sosa y uniforme... Vamos que le falta mucho rock and roll Mr. Green
Back to top Estos dos ultimos están bien, a unos 30€ y la verdad es que son recomendables. Los dos entre semana tienen menú a buen precio. (unos 15... Ealenya Share:
Waiting Links Post subject: Re:  Posted: Reply with quote

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
21-10-2013

Posts: 12349

Votes: 0 👍
Muchas gracias ealenya, toma nota de todo. Vamos de finde de spa y queremos un lugar bonito para cenar y después tomar algo, tampoco somos muy juerguistas jeje, conocemos Girona pero ahora hace tiempo que no subimos así que exploraremos un poco novedades jeje

Gracias y un saludo Amistad
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Back to top Muchas gracias ealenya, toma nota de todo. Vamos de finde de spa y queremos un lugar bonito para cenar y después tomar algo, tampoco... Nosequenombre 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: GIRONA Capital- Información general: hoteles,...  Posted: Reply with quote

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-02-2016

Posts: 3514

Votes: 0 👍
Buenas voy a estar la semana santa en Barcelona y he dedicido pasar un día en Girona,¿que tengo que ver que sea imprescindible en la ciudad?
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Back to top Buenas voy a estar la semana santa en Barcelona y he dedicido pasar un dia en Girona,¿que tengo que ver que sea imprescindible en la... Xico_nomada Share:
Last Post
Last Post Post subject: Escapada a Girona Capital: Qué visitar  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31109

Votes: 0 👍
Razones por las que Girona merece una escapada en lo que queda del año

Escapada a Girona Capital: Qué visitar - Girona Capital- Información general: hoteles, restaurantes - Forum Catalonia

Desde experiencias gastronómicas y paseos en la naturaleza urbana hasta
Recorridos culturales de todo tipo, la ciudad catalana propone planes únicos
Para descubrir durante varios días un destino excepcional

Girona no es una ciudad de paso, ni siquiera de un solo día. Son muchos años de historia y cultura concentrados, que se deben saborear paso a paso, sin prisas. Desde la visión de las casas del Onyar, con sus intensos colores pastel reflejados en el río, hasta la imponente Catedral cuya singular nave constituye el espacio gótico abovedado más ancho del mundo (23 metros); sin olvidar su casco antiguo, uno de los mejor conservados de Europa. Más allá de estos atractivos, el Patronato de Turismo de Costa Brava Girona propone ocho razones adicionales por las que la ‘ciudad de los cuatro ríos’ merece una escapada de varios días antes de que se acabe el año.

1. El festival Temporada Alta
El festival Temporada Alta, que se lleva a cabo entre octubre y diciembre en Girona y Salt, es un espacio de exhibición de propuestas escénicas, que une a grandes artistas internacionales con el talento nacional y las propuestas emergentes. La edición de 2022 cuenta con 107 espectáculos repartidos en 21 escenarios a lo largo de 10 semanas, con propuestas de todo tipo, desde circo y danza hasta música en directo y cine.

2. Su exquisita oferta gastronómica
La ciudad de Girona destaca por un gran dinamismo culinario basado en la combinación de cocina tradicional y cocina de vanguardia, sin olvidar sus raíces y el producto autóctono del territorio. Además, disfruta de una situación geográfica que le permite disponer de una extraordinaria variedad de ingredientes y productos de alta calidad, procedentes del mar, la huerta y la montaña. Su extensa oferta de restaurantes, de cocina catalana, mediterránea, de mercado o de autor, incluye establecimientos galardonados con estrellas Michelin dentro del que se incluye el mejor restaurante del mundo según la prestigiosa revista Restaurant Magazine: El Celler de Can Roca. La gastronomía gerundense se ha convertido, así, en todo un referente internacional.

3. Los paisajes de otoño en la Devesa o el valle de Sant Daniel
Los amantes de la naturaleza tendrán que poner el foco en los paisajes de otoño que se dejan ver en parques urbanos como el de la Devesa, un pulmón verde de 40 hectáreas catalogado como Bien Cultural de Interés Nacional. Además, hay que tener en cuenta el itinerario circular —7,5 kilómetros— por el valle de Sant Daniel, uno de los espacios naturales mejor conservados de la ciudad. Por otra parte, Girona dispone de una red de carril bici que permite moverse por muchas zonas de la ciudad de una forma sencilla, práctica y segura, ideal para apreciar los paisajes otoñales.

4. Una amplia oferta de museos
Girona cuenta con seis museos, abiertos al público todos los días del año, en los que exhibe y da a conocer la historia y el arte más representativo de la provincia. El Museo del Cine engloba una valiosa colección desde el pre-cine hasta el cine actual. El Museo de la Historia de Girona expone el proceso de formación de la ciudad desde su fundación por los romanos hasta la recuperación de la democracia; mientras que el Museo de la Arqueología reúne materiales hallados en Girona desde la prehistoria hasta la Edad Media. Por su parte, el Museo-Tesoro de la Catedral conserva obras de carácter religioso; el Museo de Arte contiene una importante colección de arte románico y gótico, y la Casa Masó ofrece al público una selección de las obras más importantes de la arquitectura novecentista de Rafael Masó.

5. La imponente muralla del Barri Vell
Se trata del antiguo núcleo de la ciudad, conformado por un conjunto de bienes declarados de interés nacional y protegido por la muralla del siglo XIV. Gracias a su ampliación en época medieval, hoy se puede pasear por el antiguo camino de ronda y recorrer los tramos de muralla carolingia más extensos de Europa (s. IX). Dentro del conjunto amurallado se encuentran la Catedral de Girona, las residencias señoriales que datan de la época medieval y edificios religiosos, como el Palau Episcopal o la Plaça dels Apòostols.

Escapada a Girona Capital: Qué visitar - Girona Capital- Información general: hoteles, restaurantes - Forum Catalonia

6. Su precioso barrio judío
El barrio judío, conocido popularmente como el Call, es un un laberinto de estrechos callejones y de patios que mantienen el aura de los tiempos medievales. Se trata de una de las juderías mejor conservadas del mundo y un lugar que albergó durante años a las comunidades de judíos más influyentes y adineradas de toda Europa. Además de perderse por sus callejuelas empedradas y dejarse llevar por su magia, no hay que perderse el Museo de la Historia de los judíos ubicado en una antigua sinagoga y en el que destaca la colección única de lápidas hebreas medievales procedentes del cementerio judío de Montjuïc.

7. Compras navideñas en el centro histórico
El centro histórico de Girona ofrece la posibilidad de pasear con la familia o amigos, así como la posibilidad de encontrarse una gran variedad de tiendas locales; una razón más para enamorarse de la ciudad. Por si fuera poco, en época navideña los escaparates y las calles se tiñen de luces para ambientar aún más el encanto del centro histórico. Además, en la Plaza de la Independencia, se suelen llevar a cabo pequeños mercadillos de navidad que ofrecen todo tipo de productos, especialmente de artesanía y de productos gastronómicos típicos de la zona.

8. Los productos frescos de temporada en el Mercat del Lleó
El mercado del Lleó, que acoge un total de 60 puestos diferentes, funciona como el centro de distribución de producto fresco de la ciudad. Además de ser parada obligada para muchos cocineros de la ciudad, que se abastecen de ingredientes para sus restaurantes, es un punto de encuentro para ciudadanos y visitantes. Es una oportunidad ideal para degustar o comprar los productos de temporada, usados para elaborar recetas típicas de la zona como, los embutidos artesanos o la butifarra dulce.


Sobre Costa Brava Girona
El Patronat de Turisme Costa Brava Girona es el máximo organismo de promoción turística de la Diputación de Girona. Su función prioritaria es promocionar las marcas turísticas Costa Brava y Pirineu de Girona en los mercados emisores, así como fomentar la calidad en la prestación de los servicios turísticos.


Información facilitada por Turismo de la Costa Brava y el Pirineo de Girona: es.costabrava.org/
Back to top Razones por las que Girona merece una escapada en lo que queda del año. Desde experiencias gastronómicas y paseos en la naturaleza urbana... ANGEMI 409 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Catalonia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube