Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Rutas Terrestres Europa a África: Senegal, Mali, Mauritania ✈️ Foro África del Oeste ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8 - Tema con 154 Mensajes y 112869 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Rutas Terrestres Europa a África: Senegal, Mali, Mauritania  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1215

Votos: 0 👍
Desde hace pocos días se han cerrado las fronteras terrestres de Malí para los blancos
Ir arriba Desde hace pocos días se han cerrado las fronteras terrestres de Malí para los blancos Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Sevilla-Dakar en coche, compartir gastos  Publicado: Responder citando

Supermariobrother
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-08-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola yo viajo la semana proxima, hasta Dakar en coche, si alguien quiere apuntarse y compartir gastos de combustible y ferry estare encantado, llevo coche de dos plazas así que solo puede ser una persona, aun no se que día salgo, martes miercoles o jueves, el viaje son 4 días si no surgen contratiempos y 5 o 6 días si surge algun problema, he ido ya varias veces, si alguien quiere llevar carga ligera, legal y de la que no nos den mucho la vara los aduaneros no tengo problema voy en furgon, interesados escribir a mramallal@gmail.com y organizamos.......perdon no comente que salgo desde Sevilla
Ir arriba Hola yo viajo la semana proxima, hasta Dakar en coche, si alguien quiere apuntarse y compartir gastos de combustible y ferry estare... Supermariobrother Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sevilla-Dakar en coche, compartir gastos  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92266
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
supermariobrother Escribió:
hola yo viajo la semana proxima, hasta Dakar en coche, si alguien quiere apuntarse y compartir gastos de combustible y ferry estare encantado, llevo coche de dos plazas así que solo puede ser una persona, aun no se que día salgo, martes miercoles o jueves, el viaje son 4 días si no surgen contratiempos y 5 o 6 días si surge algun problema, he ido ya varias veces, si alguien quiere llevar carga ligera, legal y de la que no nos den mucho la vara los aduaneros no tengo problema voy en furgon, interesados escribir a mramallal@gmail.com y organizamos.......perdon no comente que salgo desde Sevilla

Traslado tu mensaje al hilo correspondiente.

Creo que en este hilo tienes muchas mas posibilidades.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Traslado tu mensaje al hilo correspondiente. Creo que en este hilo tienes muchas mas posibilidades. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Marruecos, Sáhara, Mauritania Senegal y Gambia en ambulancia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-05-2013

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
¡Hola a todos!

Estamos planificando una aventura solidaria que recorrerá los 4.500km que nos separan de Gambia conduciendo una ambulancia repleta de recursos para los niños más necesitados del África Occidental.

El proyecto esta bastante avanzado en cuanto a tema de colaboraciones, ONG`s colaboradoras, materiales recogidos... Y en principio saldremos la segunda quincena de Agosto.

Sin embargo, nos asaltan un par de dudas... En primer lugar queríamos saber si alguien conoce la situación actual respecto a seguridad en Maur¡tania, ya que nos han llegado avisos de alto riesgo en el país. Nuestra ruta discurre por la costa hasta alcanzar Senegal.

En segundo lugar, si alguien conoce alguna ONG o asociación en estos países que trabaje y opere para luchar por el derecho a la infancia con la que podamos colaborar, nos encantaría nos lo comunicarais.

Os invitamos a ver nuestro proyecto y os comentamos que sorteamos una plaza para la aventura.

facebook.com/desafiosolidario
desafio-solidario.oorg
Ir arriba ¡Hola a todos! Estamos planificando una aventura solidaria que recorrerá los 4.500km que nos separan de Gambia conduciendo una ambulancia... DesafioSolidario Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas Terrestres Europa a África: Senegal, Mali, Mauritania  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-09-2009

Mensajes: 541

Votos: 0 👍
Hola!
Tenemos pensado viajar a Senegal y Gambia via terrestre en transporte público, he leído el diario de 2009 sobre esto y veo que la frontera de Mauritania-Senegal es "peligrosa",

Sabeis de alguien que haya vuelto a hacer este viaje por via terrestre en transporte público?


Saludos!
Ir arriba Hola! Tenemos pensado viajar a Senegal y Gambia via terrestre en transporte público, he leído el diario de 2009 sobre esto y veo que la... Naisi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas Terrestres Europa a África: Senegal, Mali, Mauritania  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-09-2009

Mensajes: 541

Votos: 0 👍
Por cierto el maec desaconseja ir en transporte público, pienso que si voy en este tipo de transporte no ire con el comboy para el paso Marruecos- MAuritania, que me podéis decir de esto?

Saludos
Ir arriba Por cierto el maec desaconseja ir en transporte público, pienso que si voy en este tipo de transporte no ire con el comboy para el paso... Naisi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas Terrestres Europa a África: Senegal, Mali, Mauritan  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92266
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
En principio es posible hacer esa ruta, pero evidentemente es peligrosa.
www.1001experiencias.com/ ...ecuestros/

Desde el secuestro de los tres cooperantes españoles:
elpais.com/ ...50215.html

Los militares se pusieron las pilas y aumentaron los controles. Eso no quiere decir que la situación sea segura, solo que los terroristas lo tiene mas complicado.

Como puedes ver, el hilo de Mauritania lleva tiempo parado:
Viajar a MAURITANIA

Veras pocos turistas viajando por el país.

EL autobus, que yo sepa, va en convoy por la zona mas peligrosa.

Posiblemente Kemen te pueda ampliar la información.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba En principio es posible hacer esa ruta, pero evidentemente es peligrosa. Desde el secuestro de los tres cooperantes españoles: Los... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas Terrestres Europa a África: Senegal, Mali, Mauritania  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-09-2009

Mensajes: 541

Votos: 0 👍
Muchas Gracias por la información!!
Ir arriba Muchas Gracias por la información!! Naisi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas Terrestres Europa a África: Senegal, Mali, Mauritania  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1215

Votos: 0 👍
Perdona la tardanza. Hace varios días que no entro.

Yo no lo he hecho por transporte público, lo hice en coche.

La ruta transahariana es algo más que llegar a Dakar, por ejemplo. Implica llevarlo preparado, especialmente el tema papeleos.

Por de pronto, sobre Mauritania, los diez kilometros de tierra de nadie (imagino que habláis del paso de marruecos a mauritania) no tienen nada de especialmente peligroso. Es cierto que es terreno minado, pero vas siguiendo al coche de delante y ya. Y si no, habrá varios buscavidas dispuestos a guiarte por un módico precio. Pero no entraña peligro siempre que no te de por salirte de """"la pista"""" haciendo el cabra.

El cruce de frontera es como la mayoría de fronteras: un co..... Hay que saber cuánto es cada cosa, cuánto se paga y qué y chapurrear algo o al menos que se note que algo sabes de pasar fronteras. Pero será igual cuando cruces a senegal (o peor Riendo ).

Respecto a la ruta de la costa, yo la hice en plena ebullición de secuestros y los militares tenían un montón de controles. Mauritania siempre ha tenido 3,4 secuestros al año desde hace muuuuuuuuuuuuuucho. Se reducían a secuestros en zonas de nadie. La excepción la marcaron los 3 catalanes y por ahora se ha quedado en excepción. El gobierno ha hecho esfuerzos por asegurar la ruta de la costa. Tenéis la opción de ir con el convoy. Meramente preguntáis en la frontera y marcháis con él a a la hora que salga. Pero el mejor consejo es ir a primera hora de la mañana, no llamar la atención, en un coche que no cantee, no hablarle a nadie así sin más de a donde vas o de donde vienes y ale, ruta directa a nouakchott.
Ir arriba Perdona la tardanza. Hace varios días que no entro. Yo no lo he hecho por transporte público, lo hice en coche. La ruta transahariana es... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas Terrestres Europa a África: Senegal, Mali, Mauritan  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92266
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Muchas gracias po rtu estupenda información, Kemen.

Creo que has aclarado las dudas mas importantes. Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Muchas gracias po rtu estupenda información, Kemen. Creo que has aclarado las dudas mas importantes. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas Terrestres Europa a África: Senegal, Mali, Mauritania  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-09-2009

Mensajes: 541

Votos: 0 👍
Muy feliz mil gracias
Ir arriba Naisi escribió: :D mil gracias Naisi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas Terrestres Europa a África: Senegal, Mali,...  Publicado: Responder citando

Supermariobrother
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-08-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Ahh ok bueno ya he vuelto , he ido otra vez y he vuelto de nuevo, jaja cual es el hilo correspondiente?? este foro es tan grande que ya se pierde uno

Sobre secuestos he viajado solo, y también con otro amigo, y en grupo he pasado 4 veces este año y ahora hare la quinta antes de navidades y no he notado ningun peligro en Mauritania salvo lo aburrido que es y el calor que hace

La verdad es que yo pongo gasoil en la gasolinera de la parte marroqui de la frontera, que es mucho mas barato y en Mauritania casi ni me bajo del coche y solo me paro en los controles, como mucho en Nouackcott a cenar un bocata pero hasta Rosso casi no me paro así que mucho tienen que correr para secuestrarme, solo paro en Nouadibou a ver a un amigo español de vez en cuando pero ahora hace tiempo que no entro

Saludos
Ir arriba Ahh ok bueno ya he vuelto , he ido otra vez y he vuelto de nuevo, jaja cual es el hilo correspondiente?? este foro es tan grande que ya... Supermariobrother Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas Terrestres Europa a África: Senegal, Mali,...  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92266
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
supermariobrother Escribió:
Ahh ok bueno ya he vuelto , he ido otra vez y he vuelto de nuevo, jaja cual es el hilo correspondiente?? este foro es tan grande que ya se pierde uno

Sobre secuestos he viajado solo, y también con otro amigo, y en grupo he pasado 4 veces este año y ahora hare la quinta antes de navidades y no he notado ningun peligro en Mauritania salvo lo aburrido que es y el calor que hace

La verdad es que yo pongo gasoil en la gasolinera de la parte marroqui de la frontera, que es mucho mas barato y en Mauritania casi ni me bajo del coche y solo me paro en los controles, como mucho en Nouackcott a cenar un bocata pero hasta Rosso casi no me paro así que mucho tienen que correr para secuestrarme, solo paro en Nouadibou a ver a un amigo español de vez en cuando pero ahora hace tiempo que no entro

Saludos

¿No te pierdes en Africa y te pierdes en el foro? Riendo Riendo Riendo

Bienvenido de vuelta y gracias por compartir la información. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba ¿No te pierdes en Africa y te pierdes en el foro? Bienvenido de vuelta y gracias por compartir la información. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado: Responder citando

Soñandodespierto
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-12-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola chicos y chicas foreros. Estoy planteano un viaje desde Valencia a Senegal en vehiculo. Esta todo muy verde aun, y tengo que ver el tema de vacaciones y demas, que para mi siempre es un problema el poder coordinar mucho tiempo seguido, y entiendo que es un viaje en el que hay que emplear un minimo de tres semanas En principio el viaje seria para alguno de los meses de verano, que tendria que concretar mas adelante. Mi idea seria ir en el vehiculo hasta el pais, y donarlo a alguna ONG volviendo luego en avion a la peninsula, supongo que a Madrid por precios de vuelos. Lo estoy viendo para hacer el viaje con un amigo, pero como no me fio mucho de que luego se me raje, os escribo para ver si alguien se quiere apuntar a la aventura, así como para recibir con los brazos abiertos todos los consejos e información que me podais falicitar, ya que el proyecto esta en fase muy inicial y toda los consejos seran bien venidos
Ir arriba Hola chicos y chicas foreros. Estoy planteano un viaje desde Valencia a Senegal en vehiculo. Esta todo muy verde aun, y tengo que ver el... Soñandodespierto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1279
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mira el tema del coche porque puedes tener problemas para entrar con él en Senegal.
Creo que no se pueden meter coches viejos. No se si de mas de 8 años. Informate.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba Mira el tema del coche porque puedes tener problemas para entrar con él en Senegal. Creo que no se pueden meter coches viejos. No se si... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado: Responder citando

Soñandodespierto
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-12-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Pues eso si que seria un problema, es una berlingo del 2001 así que tiene algun añito mas. Odio la burocracia¡¡. Si en Senegal no me dejan entrar habra que ir donde me dejen, jejej. Supongo que habra que hablar con la enbajada de los paises que se tengan que cruzar fronteras. Muchas gracias por la información . Un saludo desde valencia.
Ir arriba Pues eso si que seria un problema, es una berlingo del 2001 asi que tiene algun añito mas. Odio la burocracia¡¡. Si en Senegal no me... Soñandodespierto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas Terrestres Europa a África: Senegal, Mali, Mauritania  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Traslado varios mensajes a este hilo más adecuado.

Un saludo Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado varios mensajes a este hilo más adecuado. Un saludo Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas Terrestres Europa a África: Senegal, Mali, Mauritania  Publicado: Responder citando

Ximkarry
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-02-2014

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos, tengo previsto viajar por tierra hasta Mauritania en un coche para venderlo allí y luego en bus, tren o barco, recorrer Mauritania, Senegal, Mali y Níger, dejando la vuelta en el aire, por si es posible hacerlo por Argelia o en avión, lo que mas convenga.
Agradecería mucho cualquier información de visados, vacunas, vamos, de cualquier cosa de estos países.
Mi idea es salir en Marzo hacia mi casa de Marrakech, estar allí unos días y luego hacia Mauritania, quizás me quede algún día en El Laiyun, en casa de un amigo.
Si alguien quiere acompañarme, pues estupendo, se pueden hacer variaciones para acoplarse sin problemas.
Ir arriba Hola a todos, tengo previsto viajar por tierra hasta Mauritania en un coche para venderlo allí y luego en bus, tren o barco, recorrer... Ximkarry Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas Terrestres Europa a África: Senegal, Mali,...  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92266
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Ximkarry, echa un ojo al indice del foro.

Tienes hilos con información de todo lo que pides.

FORO DE ÁFRICA DEL OESTE: DIRECTORIO

Comprende que no podemos reescribirte los consejos de miles de mensajes en uno solo.

Te recomiendo la lectura de este otro hilo:
Rutas Transaharianas: Norte África-África Oeste (coche-tren)

Para buscar compañeros también hay varios hilos.

Un saludo y bienvenido al foro.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Ximkarry, echa un ojo al indice del foro. Tienes hilos con información de todo lo que pides. FORO DE ÁFRICA DEL OESTE: DIRECTORIO... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Vender furgo en Gambia  Publicado: Responder citando

Aralar87
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-03-2014

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola a tod@s! El próximo verano viajaré con un par de amigos a Gambia en una Transit del 2007 (9 plazas). Nuestro objetivo es descubrir más a fondo el áfrica occidental: marruecos, mauritania, senegal y gambia.

Es un viaje que ya he realizado con anterioridad pero este año pretendemos vender el vehículo en Gambia para costearnos el viaje y los vuelos básicamente. Quería saber si alguien conoce algún lugar o algún contacto donde vender la furgo. En Senegal por ejemplo Touba es un lugar muy conocido para la compra-venta de vehículos.
En Gambia hay algún lugar así?
Conoce alguien a alguien?

Gracias!
Ir arriba Hola a tod@s! El próximo verano viajaré con un par de amigos a Gambia en una Transit del 2007 (9 plazas). Nuestro objetivo es descubrir... Aralar87 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas Terrestres Europa a África: Senegal, Mali  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9976
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me preguntan amigos que residen en Túnez si es posible viajar en coche hasta Mauritania.
Doy por hecho que a Argelia sí que pueden entrar, pero puesto que la frontera con Marruecos no se puede cruzar legalmente, habría que saber si se puede pasar de Argelia a Mauritania por algún punto. ¿Alguien sabe si esto es posible?
Ir arriba Me preguntan amigos que residen en Túnez si es posible viajar en coche hasta Mauritania. Doy por hecho que a Argelia sí que pueden... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube