Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Sanidad, Vacunas, Botiquín para Costa Rica ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 2 de 12 - Tema con 229 Mensajes y 163337 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: vacunas en costa rica  Publicado: Responder citando

Bicetil
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-06-2007

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
CUANDO YO FUI AL CENTRO INTERNACIONAL DE VACUNACION ME DIJERON QUE SOLO EN LA ZONA DE TORTUGUERO ERA ACOSEJABLE VACUNARSE DE LA MALARIA.
YO RECOMIENDO NO TOMAR LA VACUNA TE PUEDE FASTIDIAR EL VIAJE, HE VIAJADO MUCHO Y LO PRIMORDIAL PARA MI ES RELEC FORTE EN PIERNAS Y BRAZOS Y RELEC CREMA INFANTIL PARA CARA Y CUELLO.A NINGUNO DE MIS COMPAÑEROS DE VIAJE LES A PICADO NUNCA UN MOSQUITO CON ESTOS CONSEJOS, TAMBIEN ESTA EL MOSIGUARD PERO LA VERDAD ES QUE EL OLOR ES MUY DESAGRADABLE PARA TI Y LOS QUE TE RODEAN.
FELIZ VIAJE
Ir arriba CUANDO YO FUI AL CENTRO INTERNACIONAL DE VACUNACION ME DIJERON QUE SOLO EN LA ZONA DE TORTUGUERO ERA ACOSEJABLE VACUNARSE DE LA MALARIA... Bicetil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vacunas en costa rica  Publicado: Responder citando

Manya
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-06-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola

Hace dos años estuvimos en Costa Rica y no nos vacunamos de nada. (eramos 4 adultos y un niño) estuvimos unos días en Tortuguero, volcan Arenal, Monteverde etc. Un pais precioso.
Como te han dicho antes el repelente de mosquitos es imprescidible, incluso en las orejas (al principio fue el unico sitio donde me picaron)

Buen viaje
Ir arriba Hola. hace dos años estuvimos en Costa Rica y no nos vacunamos de nada. (eramos 4 adultos y un niño) estuvimos unos dias en Tortuguero... Manya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vacunas en costa rica  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Antes de ir a un pais tropical es recomendable siempre visitar a los medicos de medicina tropical.-

Hace algunos años no recomendaban profilaxis de malaria para determinadas zonas de Costa Rica, pero el año pasado en diciembre habia una variedad de Malaria resistente a algunos antipaludicos y habia que tomar el especifico para esa variedad.-

Las condiciones pueden cambiar de un año a otro y siempre sera mejor prevenir que curar.-
Ir arriba Antes de ir a un pais tropical es recomendable siempre visitar a los medicos de medicina tropical.- Hace algunos años no recomendaban... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Necesito vacunarme para Costa Rica?  Publicado: Responder citando

Geles
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-11-2005

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Hola viajeros

Me voy la semana que viene a Costa Rica y por casualidad he llamado a Sanidad Exterior y me dicen que me tengo que tomar la profilaxis de la malaria y vacunarme contra la hepatitis. Pensaba que en Costa Rica no era necesario.
Los que habeis ido, qué habeis hecho?
Geles
Ir arriba Hola viajeros. Me voy la semana que viene a Costa Rica y por casualidad he llamado a Sanidad Exterior y me dicen que me tengo que tomar... Geles Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vacunas en costa rica  Publicado: Responder citando

Geles
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-11-2005

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Yo he llamado esta misma mañana a Sanidad Exterior en Alicante y me han dicho que hace falta la de la malaria y la de la hepatitis. Yo me voy la semana que viene y aún no sé que hacer. La de la malaria puedo tomar las pastillas que se empiezan a tomar un día antes, pero la de la hepatitis no sé que hacer porque tarda un montón en actuar y ya me viene muy encima.
Finalmente, qué vas a hacer?
Ir arriba Yo he llamado esta misma mañana a Sanidad Exterior en Alicante y me han dicho que hace falta la de la malaria y la de la hepatitis. Yo me... Geles Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Necesito vacunarme para Costa Rica?  Publicado: Responder citando

Juanan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-05-2007

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola geles,

Yo fui el año pasado y lo hize. Picaduras de mosquito vas a tener. Como siempre mientras no sea obligatorio tu tomas la decisión.

Un saludo,
_________________
2002 EGIPTO
2003 THAILANDIA
2004 PARIS -- INDIA/NEPAL -- PORTUGAL
2005 JORDANIA -- CHINA -- TUNEZ
2006 PRAGA/BUDAPEST -- COSTA RICA -- TURQUIA
2007 LONDRES -- VIETNAM/CAMBOYA
2008 ROMA/FLORENCIA -- LONDRES
Ir arriba Hola geles, Yo fui el año pasado y lo hize. Picaduras de mosquito vas a tener. Como siempre mientras no sea obligatorio tu tomas la... Juanan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vacunas en costa rica  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Geles aun no hay vacuna para la malaria... Para eso te recetaran unas pastillas.-

Tu vacunate de la hepatitis son 3 dosis, te daran la primera, a los 6 meses el primer recuerdo y al año creo que era el segundo recuerdo.-

Por mas que demore, comienza a ponertela pues si piensas en viajar por las Americas o Asia te vendra muy bien no solo para este viaje.-

Saludos
Ir arriba Geles aun no hay vacuna para la malaria... para eso te recetaran unas pastillas.- tu vacunate de la hepatitis son 3 dosis, te daran la... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Necesito vacunarme para Costa Rica?  Publicado: Responder citando

RataWeb
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-05-2007

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
Yo fuí el año pasado y no me vacune.

Fuimos un grupo de 4 amigos y ninguno lo hizo.

En el consulado ya te indican que no es necesario.

Saludos.
Ir arriba Yo fuí el año pasado y no me vacune. Fuimos un grupo de 4 amigos y ninguno lo hizo. En el consulado ya te indican que no es necesario... RataWeb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Necesito vacunarme para Costa Rica?  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Os he unido al tema original de vacunas para Costa Rica, leer los mensajes anteriores y ahí encontrareis mucha información.-

El Ministerio de Sanidad recomienda algunas vacunas y profilaxis de malaria para determinadas zonas, os recomiendo visitar su pagina.-

Saludos,
Ir arriba Os he unido al tema original de vacunas para Costa Rica, leer los mensajes anteriores y ahi encontrareis mucha informacion.- El... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNAS EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Riolbu
Experto

Experto
Registrado:
13-01-2007

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Yo tb estuve el año pasado y no me vacuné... Depende mucho si el viaje es organizado y del tiempo que estes allí. Menos de 15 días no es necesario vacunas, me dijeron a mi.
Ir arriba Yo tb estuve el año pasado y no me vacuné... depende mucho si el viaje es organizado y del tiempo que estes alli. Menos de 15 dias no es... Riolbu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNAS EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-03-2006

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola,

Hoy he ido a vacunarme esta mañana a la seguridad social y esto es lo que me han dicho:

La doctora me a preguntado: lugar de vacaciones, los días de estancia, periodo de la estancia i zonas para visitar (la chica estaba puesta porque me ha cantado toda mi ruta y es que este agosto me parece que en costa rica estaremos todos).

Como voy aprox 15 días, en agosto y zonas turísticas, me ha comentado que las vacunas recomendadas son:

Hepatitis A ( vacuna recomendada para cualquier sitio )
Tétanos (mas de lo mismo)
Tifoidea ( dura 3 años)

Y a chorro con el Relec (anti mosquitos) para evitar la picada del Dengue ( que se contrae por los mosquitos que pican de DIA con sol) si te encuentras mas y piensan que puede ser Dengue ( Hipocondríacos abstenerse) tomar solo Gelocatil o sucedáneos. NUNCA ASPIRINA pues para el tema de hemorragias es fatal.
Como es el Dengue pues fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza, vamos que estas hecho una piltrafa.

Y el botiquín recomendado básico es:
Gelocatil.
Antidiarreicos ( Tiorfan ) el Fortasec es muy fuerte y te puedes quedar con la infección a dentro es mejor evacuar poco a poco pero evacuar no cortar.
Protección solar mínimo 20
Anti repelente (ya lo he dicho Relec) OJO primero la crema solar y luego el Relec NUNCA al reves pues no hacemos nada.
Un termómetro y material para heridas leves.
Y
Preservativos ( para los que van a la aventura ) (parece una tontería pero luego te los olvidas y ya me gustara verte en medio de la selva buscando una farmacia jeje)

Si sois de Barcelona existe la “Unitat de vacunacions internacionals i atenció al vitger” Amb numero de teléfon : 93 260 75 57 i correo electronic secretaria.mpr@csub.scs.es. Pera resolver cualquier duda.

Bueno eso esa es toda la información que me han dado y que encuentro es de utilidad, las vacunas son recomendadas, por obligación no hay ninguna, a partir de aquí que cada uno actué con su grado de sensatez, y “hipocondrismo” que tenga.

Saludos.

El duo.
Ir arriba Hola, Hoy he ido a vacunarme esta mañana a la seguridad social y esto es lo que me han dicho: La doctora me a preguntado: lugar de... Elduo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNAS EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-03-2006

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Se me olvidaba el Tiorfan es con receta medica y la consulta me ha costado 12 € y pico que la seguridad social es el nombre pero esto es aparte y se paga.
Ir arriba Se me olvidaba el Tiorfan es con receta medica y la consulta me ha costado 12 € y pico que la seguridad social es el nombre pero esto es... Elduo Compartir:
Enlaces Asunto: DENGUE EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Argon40b
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-08-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Muy buenas a tod@s y encantado de conocer y participar en este foro.
Este es mi primer mensaje y lo hago de una forma alarmada puesto que estoy preparando un viaje a Costa Rica para la 2ª quincena del mes de octubre. Ya tengo reservados los billetes de avión e incluso algún hotel.
Mi alarma se ha producido al enterearme por un compañero que acaba de llegar de Costa Rica (lugar del que ha venido encantado) que hay una epidemia de DENGUE, sobre todo en la zona de Limón.
He visitado webs de periodicos costarricenses y, en efecto, la situación comienza a ser grave. Hasta tal punto que están pensando prohibir los carnavales en Limón. De hecho, ya han suspendido sus fiestas cantonales.
Quisiera pediros, por favor, que si alguien conoce como es la situación REAL que nos informara. No sé... Es algo con lo que no había contado y me ha puesto los "pelos de punta".... Lo verdad es que no quisiera que a nadie de nuestro grupo le picara un mosquito a nos arruinara las vacaciones o bien, a la vuelta a España tuviera que sufrir la enfermedad.
Muchas gracias a tod@s por cualquier información de me facilitéis. Saludos. Avergonzado
Ir arriba Muy buenas a tod@s y encantado de conocer y participar en este foro. Este es mi primer mensaje y lo hago de una forma alarmada puesto que... Argon40b Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DENGUE EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
www.msc.es/sanitarios/consejos

Para buscar los consejos de Sanidad, consultaria a un medico de medicina tropical.-

Este es el Ministerio de Sanidad de Costa Rica y no ponen ningun titular sobre el Dengue, aunque es cierto hay casos de Dengue Hemorragico segun otras fuentes
www.ministeriodesalud.go.cr/ ...index1.htm

En cualquier caso puedes ir a la zona del Pacifico y a la zona central, donde hay sitios magnificos, salvo que solo esteis interesados en la zona del Caribe, Costa Rica tiene mucho para ver... Si me entero de algo te digo

Un saludo
Ir arriba Para buscar los consejos de Sanidad, consultaria a un medico de medicina tropical.- Este es el Ministerio de Sanidad de Costa Rica y no... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DENGUE EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Argon40b
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-08-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Muchas gracias, Any, por tu rápida respuesta. En efecto, pensamos recorrer Costa Rica desde Corcovado a Tortuguero, pasando por Arenal, Monteverde, Manuel Antonio, Poas y todo lo que podamos en 16 días, pero... Reproduzco un artículo del diario La Nación del 27 de julio donde informan de la situación. Si a esto le añadimos que mis compañeros que acaban de regrsar me cuentan que "no se informa de la verdadera situación para no alarmar al turismo"... Empiezo a pensar... Y me alarmo.
A continuación inserto el artículo de LA NACIÓN:

"Por primera vez en 14 años de epidemia en Costa Rica, el número de personas enfermas de dengue hemorrágico superó la marca de cien en un solo año.

A poco más de cinco meses para que termine el 2007, el Ministerio de Salud tenía registradas, el pasado 21 de julio, 101 personas afectadas con el tipo más severo y mortal del dengue.

Esta cantidad es un 40% mayor a la que hubo en todo el 2006, cuando 72 personas se enfermaron con ese tipo de dengue.

Entre los casos de este año, se han registrado los de tres costarricenses sospechosos de haber muerto por dengue hemorrágico. Sin embargo, aún se esperan los resultados de varios estudios de laboratorio.

Una de las presuntas víctimas fue una mujer embarazada, de 39 años y vecina de Pueblo Nuevo de Limón. Su bebé falleció con ella, hace dos semanas.

Precisamente, la provincia de Limón es la que concentra la mayoría de los casos de dengue hemorrágico. De los 101 enfermos de todo el país, el 42% (43 personas) viven en esa región del Caribe.

El cantón central de Limón es el más afectado pues contabiliza un total de 36 afectados.

A Limón le sigue Puntarenas con 39 enfermos (38% del total de casos), y Guanacaste con 17 casos (17% de los enfermos).

El 53% de todos los enfermos de dengue hemorrágico son hombres. Por grupo de edad, quienes más se enferman son las personas de entre 10 y 49 años, que representan el 81% de todas las víctimas.

Escalada. Hasta el 21 de julio, Salud llevaba contabilizados 9.741 enfermos en todo el país.

Esa cantidad es un 100% mayor a la reportada un año atrás.

Los mayores incrementos se dan en Limón, donde la cantidad ha crecido un 228% en relación con el 2006, y en Guanacaste, donde el repunte con respecto al año pasado es de un 316%.

A pesar de esto, la ministra de Salud, María Luisa Ávila, todavía tiene la esperanza de que, en este año, los casos de dengue no sobrepasen los 13.000. En el 2006, se registró un total de 12.052 personas enfermas.

Entre tanto, los pronósticos con el dengue hemorrágico es que el número de enfermos no sobrepase los 170." (LA NACION, 27/07/07)

Saludos y muchas gracias por cualquier información al respecto,
A.R.Gon
Ir arriba Muchas gracias, Any, por tu rápida respuesta. En efecto, pensamos recorrer Costa Rica desde Corcovado a Tortuguero, pasando por Arenal... Argon40b Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DENGUE EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Chepe7
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola. Yo estuve en Cahuita en la segunda quince de junio y confirmo que hay bastante dengue en la zona. Estaban ingresando en hospitales una media de 100 personas al día. Un colega mío tenía dengue cuando estuve allí, aunque ya se estaba recuperando. Habitualmente suelen fumigar toda aquella zona, pero en muchos casos no es suficiente. La mayoría de las personas afectadas viven en la jungla, zonas en las que están más expuestas al estacarse agua.

Un saludo.
Ir arriba Hola. Yo estuve en Cahuita en la segunda quince de junio y confirmo que hay bastante dengue en la zona. Estaban ingresando en hospitales... Chepe7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DENGUE EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Os dejo un informe del ministerio de salud de Costa Rica, la situación parece que va en aumento, pero quizas sea porque es temporada humeda y el mosquito trasmisor prolifera mas en estas temporadas.
www.ministeriodesalud.go.cr/ ...200729.pdf

La prevención es evitar las picaduras.. aquí os dejo un informe de la Organización Panamericana de la Salud muy completo.
www.ops.org.gt/ ...Dengue.pdf

Y este informe que encontre de Puerto Rico habla de medidas preventivas y riesgos de viajeros internacionales
www.cdc.gov/ ...qa-spa.htm

¿Qué se puede hacer para reducir el riesgo de adquirir el dengue?No hay vacuna para prevenir el dengue. La mejor medida de prevención para residentes que viven en áreas infestadas con el Aedes aegypti es eliminar los lugares donde el mosquito pone sus huevos, principalmente los envases artificiales que acumulan agua.

Aquellos artículos que acumulan agua de lluvia o son usados para almacenar agua (por ejemplo, envases plásticos, drones de 55 galones, cubos o gomas de automóviles usadas), deberán ser cubiertos o desechados adecuadamente. También, los bebederos de animales y floreros deberán ser vaciados y estregados diariamente. Esto eliminará los huevos y larvas del mosquito y reducirá el número de mosquitos en el hogar.

El uso de acondicionadores de aires y tela metálica en puertas y ventanas reduce el riesgo de ser picado por mosquitos en interiores.

La aplicación adecuada de repelente de mosquitos que contenga de 20% a 30% DEET como ingrediente activo en la piel expuesta y la ropa, reducirá el riesgo de ser picado por los mosquitos. El riesgo de infección por dengue en viajeros internacionales parece ser bajo, a menos que haya una epidemia en progreso.
Ir arriba Os dejo un informe del ministerio de salud de Costa Rica, la situación parece que va en aumento, pero quizas sea porque es temporada... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DENGUE EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Geles
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-11-2005

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
La semana pasada volví de mi viaje por Costa Rica y es cierta la alarma de dengue. El caso es que estuve en Tortuguero, pero no me atreví a ir a Limón, aunque sí estuve varios días en la zona de Guanacaste, dónde también el riesgo es alto pero no me ha pasado nada. Y eso que me picaron bastantes mosquitos a pesar de ir con tanto repelente que parecía una mofeta.
Hablado con la gente de allí, comentaban de algún familiar que había tenido dengue, pero ellos no parecían demasiado alarmados.
Por otro lado, me comentaron que la malaria estaba erradicada desde hacía algunos años, cosa que me sorprendió, porque en Sanidad Exterior me hablaron del riesgo de malaria, pero no del de dengue.
Ir arriba La semana pasada volví de mi viaje por Costa Rica y es cierta la alarma de dengue. El caso es que estuve en Tortuguero, pero no me atrev... Geles Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DENGUE EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Neko22
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-08-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Tenemos reservado un viaje a Costa Rica para la segunda quincena de septiembre, y el asunto este del DENGE nos tiene bastante preocupados.

Alguien que haya vuelto de Costa Rica o alguien que resida por la zona:
* ¿Nos podria informar un poco mejor de como va la "epidemia"?
* ¿Es realmente peligroso viajar a Costa Rica en estos momentos?

Nuestro viaje incluye la visita a la zona de caribe (Cauita), zona de alto riesgo:
*¿Recomendais cambiar esta zona por otra con menos riesgo?

Saludos y gracias por las respuestas.

P.D.: Ufff, después de lo que nos cuesta el viaje..., época de lluvias, insectos por un tubo, y ahora epidemia de dengue,... Los amigos nos comentan que estamos un poco locos...
Ir arriba Tenemos reservado un viaje a Costa Rica para la segunda quincena de septiembre, y el asunto este del DENGE nos tiene bastante... Neko22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DENGUE EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Argon40b
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-08-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola, Neko.
A nosotros nos sucede lo mismo que ti. Digamos que estamos... Nerviosos, ansiosos por ir a C.R. Y a la vez temerosos; también nos han llamado locos.
Lo cierto es que un compañero de mi empresa ha regresado a primeros de mes y me ha comentado la situación. No está siendo difundida por la repercusión que tiene sobre el turismo y la imagen del pais. Si quieres leer y enterarte ligeramente del asunto entra en la web del periódico LA NACION y busca por "dengue"; encontrarás noticias sobre la inquietud del Gobierno de C.R. Para atajar el brote.
De cualquier forma, nosotros estamos decididos a ir siempre con las mayores precauciones: hemos empezado a tomar vitamina B1 en píldoras de forma que al llegar allí podamos desprender un olor imperceptible para las personas pero totalmente repelente para los mosquitos y demás insectos. El fármaco se llama BENERVA. Puedes encontrarlo de ROCHE o de BAYER. Són píldoras de 300 mg. Y deben tomarse como un mes y medio antes del viaje. Además esta vitamina es muy beneficiosa para el corazón, sistema nervioso, higado y estados depresivos y encima es barata (la caja de 20 píldoras cuesta 1,80 euros).
Y por supuesto, no te olvides del RELEC extraforte siempre a mano para untarte cada 6/8 horas.
Espero haberte ayudado, pero como tú dices sería bueno que alguien del pais nos aclarara nuestras dudas. De cualquier forma... ¡¡¡ iremos a C.R.!!!
Saludos. ARGon.
Ir arriba Hola, Neko. A nosotros nos sucede lo mismo que ti. Digamos que estamos... nerviosos, ansiosos por ir a C.R. y a la vez temerosos; también... Argon40b Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Sanidad, Vacunas, Botiquín para Costa Rica  Publicado: Responder citando

DonColorado
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-05-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola
Buenas noches desde madrid
la semana que viene viajamos a costa rica en un viaje programado y me gustaria si alguien
Me puede ayudar me gustaria saber como esta en ese pais la sanidad pues el seguro que
Llevo es muy basico
Gracias
Ir arriba Hola. buenas noches desde madrid. la semana que viene viajamos a costa rica en un viaje programado y me gustaria si alguien. me puede... DonColorado Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube