Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Sanidad, Vacunas, Botiquín para Costa Rica ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 11 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
Página 11 de 12 - Tema con 229 Mensajes y 163389 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD Y VACUNAS EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Hasta donde yo sé todavía no somos zona de riesgo para la fiebre amarilla no... Ojos que se mueven
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Hasta donde yo sé todavía no somos zona de riesgo para la fiebre amarilla no... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD Y VACUNAS EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

7andro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2014

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Buenas tardes viajeros, por lo que he leido e informado, los que somos de España no hace falta vacunarnos de nada para CR?
El año pasado hicimos ruta por Tailandia y nos vacunaron pero creo entender que ahora para CR no hace falta... Que opinais?

Muchas gracias,
Cordiales saludos
Ir arriba Buenas tardes viajeros, por lo que he leido e informado, los que somos de España no hace falta vacunarnos de nada para CR? El año pasado... 7andro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD Y VACUNAS EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9333

Votos: 0 👍
7andro Escribió:
Buenas tardes viajeros, por lo que he leido e informado, los que somos de España no hace falta vacunarnos de nada para CR?
El año pasado hicimos ruta por Tailandia y nos vacunaron pero creo entender que ahora para CR no hace falta... Que opinais?

Muchas gracias,
Cordiales saludos

Si estais al día con la hepatitis, tifoidea y el tetanos, no es necesario ninguna vacuna mas. Malaria solo existe en la provincia de Limón.
Ir arriba Si estais al día con la hepatitis, tifoidea y el tetanos, no es necesario ninguna vacuna mas. Malaria solo existe en la provincia de... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD Y VACUNAS EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

7andro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2014

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
7andro Escribió:
Buenas tardes viajeros, por lo que he leido e informado, los que somos de España no hace falta vacunarnos de nada para CR?
El año pasado hicimos ruta por Tailandia y nos vacunaron pero creo entender que ahora para CR no hace falta... Que opinais?

Muchas gracias,
Cordiales saludos

Si estais al día con la hepatitis, tifoidea y el tetanos, no es necesario ninguna vacuna mas. Malaria solo existe en la provincia de Limón.

Muchas gracias por tu respuesta, estamos completos con todas esas, creo que la del tetanos es la que te ponen de pequeño, pero las otras las tenemos actuales.

Saludos
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta, estamos completos con todas esas, creo que la del tetanos es la que te ponen de pequeño, pero las otras... 7andro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD Y VACUNAS EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9333

Votos: 0 👍
Un refuerzo de la vacuna antitetanica es recomendable cada 10 años. Por lo general, se da una vacuna cada vez que un paciente sufre un pinchazo o una herida cuando no se tiene la certeza de su vacunación.

Siguiendo el esquema de 3 dosis durante la lactancia, un refuerzo en la infancia, uno en la adolescencia y uno en la edad adulta, la protección puede durar de por vida.
Ir arriba Un refuerzo de la vacuna antitetanica es recomendable cada 10 años. Por lo general, se da una vacuna cada vez que un paciente sufre un... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD Y VACUNAS EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Cobayita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-11-2012

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Cierto, he llamado ayer a Sanidad exterior, y me han confirmado que no hace falta ninguna vacuna para ir a Costa Rica, solo si vas a la zona de Limón, hay que tomar para Malaria.
_________________
Croacia 2011, Las Palmas 2012, Londres 2013, Lanzarote 2013, Tenerife 2013, New York y Riviera Maya 2014, Bali 2014, Málaga, Alicante y Madrid 2015, Ibiza 2017, Dubai 2017
Ir arriba Cierto, he llamado ayer a Sanidad exterior, y me han confirmado que no hace falta ninguna vacuna para ir a Costa Rica, solo si vas a la... Cobayita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD Y VACUNAS EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9333

Votos: 0 👍
cobayita Escribió:
Cierto, he llamado ayer a Sanidad exterior, y me han confirmado que no hace falta ninguna vacuna para ir a Costa Rica, solo si vas a la zona de Limón, hay que tomar para Malaria.

Cuanto mas te acerques a la frontera con Panama, mayor es el riesgo, porque esa zona es muy boscosa.

Buen viaje.
Ir arriba Cuanto mas te acerques a la frontera con Panama, mayor es el riesgo, porque esa zona es muy boscosa. Buen viaje. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD Y VACUNAS EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Optiquera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
Hola chicos nosotros hemos vuelto de costa rica con 2 niños de 8 años y nos nos hizo falta nonguna vacuna ni ningun tratamiento, hoy en día no hace falta en las zonas que nosoteos extuvimos, san jose, tortuguero, el arenal, guanacaste. Por cierto todo fue genial , tan genial que ya queremosr volver!!!, jos lo hemos pasado super genial!!!
Ir arriba Hola chicos nosotros hemos vuelto de costa rica con 2 niños de 8 años y nos nos hizo falta nonguna vacuna ni ningun tratamiento, hoy en... Optiquera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD Y VACUNAS EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Maruxinha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2009

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
optiquera Escribió:
Hola chicos nosotros hemos vuelto de costa rica con 2 niños de 8 años y nos nos hizo falta nonguna vacuna ni ningun tratamiento, hoy en día no hace falta en las zonas que nosoteos extuvimos, san jose, tortuguero, el arenal, guanacaste. Por cierto todo fue genial , tan genial que ya queremosr volver!!!, jos lo hemos pasado super genial!!!

Genial, estaba pensando en ir con un bebé de 7 meses, evitando las zonas de riesgo de malaria. Pero tenía la duda de si sería necesaria la vacuna del tifus o la de la fiebre tifoidea.
_________________
* Europa: Portugal-Islandia-Francia-Italia-Reino Unido-Suiza-Holanda-Bélgica-Las Azores-Irlanda-Eslovenia-Austria-Berlín-Croacia-Dinamarca-Suecia-Budapest.

* America: Argentina-Chile-New York-de Yellowstone a Costa Oeste USA-Los Angeles y Sur de California-Costa Rica.

* Africa: Marruecos-Túnez.
Ir arriba Genial, estaba pensando en ir con un bebé de 7 meses, evitando las zonas de riesgo de malaria. Pero tenía la duda de si sería necesaria... Maruxinha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD Y VACUNAS EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Javierog
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2008

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
cobayita Escribió:
Cierto, he llamado ayer a Sanidad exterior, y me han confirmado que no hace falta ninguna vacuna para ir a Costa Rica, solo si vas a la zona de Limón, hay que tomar para Malaria.

Pero Tortugero... ¿no está en la zona de Limón?... Confundido
Ir arriba Pero Tortugero... ¿no está en la zona de Limón?... Javierog Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD Y VACUNAS EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Quebonitoesviajar
Experto

Experto
Registrado:
14-08-2013

Mensajes: 167
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
javierog Escribió:
cobayita Escribió:
Cierto, he llamado ayer a Sanidad exterior, y me han confirmado que no hace falta ninguna vacuna para ir a Costa Rica, solo si vas a la zona de Limón, hay que tomar para Malaria.

Pero Tortugero... ¿no está en la zona de Limón?... Confundido

Tortuguero está más al norte, Limón es el Caribe Sur de Costa Rica, nosotros estuvimos en Septiembre y no nos pusimos vacunas, aunque tampoco fuimos a Limón.

Saludos viajeros,
_________________
Mis reflexiones y curiosidades sobre viajes y turismo en:

http://www.quebonitoesviajar.com

Muchas gracias por tu visita.
Ir arriba Tortuguero está más al norte, Limón es el Caribe Sur de Costa Rica, nosotros estuvimos en Septiembre y no nos pusimos vacunas, aunque... Quebonitoesviajar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD Y VACUNAS EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
Quote::
Costa Rica está a un paso de erradicar la malaria.

Así lo señala el Reporte Mundial de la Malaria publicado este miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según el informe , Costa Rica está dentro de la fase previa a la erradicación, donde se presentan menos de 0,1 casos por cada 1.000 habitantes, pero se registra más de un caso por año.

Datos del Ministerio de Salud señalan que Costa Rica pasó de 2.903 casos de paludismo en 2006 a ocho en 2012.

A noviembre de este 2013 suma cinco casos: dos autóctonos y tres importados. Los autóctonos se dieron en Santa Rosa de Pocosol, San Carlos, y en Lepanto, Puntarenas.





Lo de Sanidad Exterior, salvo algún caso aislado, es de traca.... Ojos que se mueven
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Lo de Sanidad Exterior, salvo algún caso aislado, es de traca.... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD Y VACUNAS EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

IHughes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-06-2011

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
No hay que tomar a día de hoy nada contra la malaria no?
_________________
Inglaterra, Tenerife, India, Crucero Mediterráneo. Riviera Maya, Gales, Dinamarca, Noruega, Suecia, Portugal, Francia, Bruselas, Dubai, Japón, Bali, Milán.
Ir arriba No hay que tomar a día de hoy nada contra la malaria no? IHughes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD Y VACUNAS EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Martona123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 459

Votos: 0 👍
IHughes Escribió:
No hay que tomar a día de hoy nada contra la malaria no?

Simplemente tomar medidas para la prevención de la malaria simplemente date Relec forte o cualquier otro repelente con DEET especialmente en la horas del atardecer sobretodo y cubrete brazos y piernas para evitar picaduras de mosquito. Yo no tomé medicación. De todas maneras te informaran en medicina tropical si quieres estar más seguro o puedes consultarlo en la web del ministerio de sanidad www.msssi.gob.es/ ...iajero.htm
Ir arriba Simplemente tomar medidas para la prevención de la malaria simplemente date Relec forte o cualquier otro repelente con DEET especialmente... Martona123 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 271 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD Y VACUNAS EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

IHughes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-06-2011

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
martona123 Escribió:
IHughes Escribió:
No hay que tomar a día de hoy nada contra la malaria no?

Simplemente tomar medidas para la prevención de la malaria simplemente date Relec forte o cualquier otro repelente con DEET especialmente en la horas del atardecer sobretodo y cubrete brazos y piernas para evitar picaduras de mosquito. Yo no tomé medicación. De todas maneras te informaran en medicina tropical si quieres estar más seguro o puedes consultarlo en la web del ministerio de sanidad www.msssi.gob.es/ ...iajero.htm

Pero mi pregunta es si hay que tomar profilaxis o no porque he descartado África por esa razón porque no quiero tomar profilaxis para malaria ya que luego tienes que hacer tiempo de espera para concebir.
Tomaré medidas para que no me piquen pero me picarán seguro que siempre me pican!!
Entonces si tengo que tomar profilaxis probablemente descarte este viaje también!!!
_________________
Inglaterra, Tenerife, India, Crucero Mediterráneo. Riviera Maya, Gales, Dinamarca, Noruega, Suecia, Portugal, Francia, Bruselas, Dubai, Japón, Bali, Milán.
Ir arriba Pero mi pregunta es si hay que tomar profilaxis o no porque he descartado África por esa razón porque no quiero tomar profilaxis para... IHughes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD Y VACUNAS EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Martona123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 459

Votos: 0 👍
Yo la proxilasis quimica para Costa Rica no la tomé y mis hijas tampoco, eso si, tomé las precauciones que te he dicho para evitar picaduras.
Ir arriba Yo la proxilasis quimica para Costa Rica no la tomé y mis hijas tampoco, eso si, tomé las precauciones que te he dicho para evitar... Martona123 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 271 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD Y VACUNAS EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

IHughes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-06-2011

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
martona123 Escribió:
Yo la proxilasis quimica para Costa Rica no la tomé y mis hijas tampoco, eso si, tomé las precauciones que te he dicho para evitar picaduras.

Gracias, lógicamente yo también intentaré que no me piquen pero sé por experiencia que pasará. En Riviera Maya me echaba Relec Forte 3 veces al día, iba tapada, era invierno y temporada seca y aún así me picaron y no picaban a nadie!
Si hay un bicho a mi me picará seguro!
_________________
Inglaterra, Tenerife, India, Crucero Mediterráneo. Riviera Maya, Gales, Dinamarca, Noruega, Suecia, Portugal, Francia, Bruselas, Dubai, Japón, Bali, Milán.
Ir arriba Gracias, lógicamente yo también intentaré que no me piquen pero sé por experiencia que pasará. En Riviera Maya me echaba Relec Forte 3... IHughes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD Y VACUNAS EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Martona123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 459

Votos: 0 👍
Si lo tienes tan claro toma las pastillas. En medicina tropical te indicarsn las mejores en tu caso
Ir arriba Si lo tienes tan claro toma las pastillas. En medicina tropical te indicarsn las mejores en tu caso Martona123 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 271 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD Y VACUNAS EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

IHughes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-06-2011

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
martona123 Escribió:
Si lo tienes tan claro toma las pastillas. En medicina tropical te indicarsn las mejores en tu caso

Si tengo que tomar las pastillas no iré porque no quiero hacer 6 meses de espera para concebir por haber tomado las pastillas. Por eso estoy preguntando. Queríamos ir a Kenia+Zanzibar pero hemos descartado el viaje por esa razón, tendré 34 años y no quiero esperar otro medio año al menos para empezar a buscar niño por culpa de las pastillas de malaria.
Lo más estúpido es que lo lógico es preguntarle esto al médico pero ya no tienen este servicio en mi ciudad y no me lo quieren decir por teléfono los de sanidad exterior.
_________________
Inglaterra, Tenerife, India, Crucero Mediterráneo. Riviera Maya, Gales, Dinamarca, Noruega, Suecia, Portugal, Francia, Bruselas, Dubai, Japón, Bali, Milán.
Ir arriba Si tengo que tomar las pastillas no iré porque no quiero hacer 6 meses de espera para concebir por haber tomado las pastillas. Por eso... IHughes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad, Vacunas, Botiquín para Costa Rica  Publicado: Responder citando

Astur7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2008

Mensajes: 576

Votos: 0 👍
Cuando comence a viajar acudia a los centros de vacunación de los hospitales y me ponian un montón de vacunas, después llegaba a los lugares que visitaba y veia que la situación no era ni mucho menos tan mala como me la pintaban, después me fui informando sobre todos los peligros y compuestos quimicos nocivos que contienen las vacunas, así que comence a viajar sin vacunarme, he visitado muchas junglas, pantanos, manglares etc y hasta ahora no he pillado nada, lo más importante para mi, es usar permetrina en la ropa, llevar un buen protector corporal como el autan con icardin al 20%, llevar manga larga al amanecer y anochecer, poner una barrita de incienso insecticida en la habitación y si se puede dormir en habitaciones con aire acondicionado o ventilador, esto es lo que yo hago, en unos meses viajare a Costa Rica y estas seran mis medidas anti mosquitos, pero bueno, cada cual que haga lo que crea conveniente.
Ir arriba Cuando comence a viajar acudia a los centros de vacunacion de los hospitales y me ponian un montón de vacunas, despues llegaba a los... Astur7 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Sanidad, Vacunas, Botiquín para Costa Rica  Publicado: Responder citando

DonColorado
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-05-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola
Buenas noches desde madrid
la semana que viene viajamos a costa rica en un viaje programado y me gustaria si alguien
Me puede ayudar me gustaria saber como esta en ese pais la sanidad pues el seguro que
Llevo es muy basico
Gracias
Ir arriba Hola. buenas noches desde madrid. la semana que viene viajamos a costa rica en un viaje programado y me gustaria si alguien. me puede... DonColorado Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube