Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Santiago de Compostela: información general ✈️ Foro Galicia ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 2 de 24 - Tema con 466 Mensajes y 358511 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Ruta 1 día, Santiago de Compostela y alrededores.  Publicado: Responder citando

GemaYmiguel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-11-2008

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola,

Sólo disponemos de un día de junio para visitar Santiago y alrededores (ida/vuelta con RyanAir en el mismo día). Llegamos a las 10:30. Vamos a alquilar un coche en el aeropuerto. Queremos visitar algún pueblo con encanto, de interior o costa, comer por allí y después acercarnos a Santiago para conocer el casco antiguo y la catedral. O tal vez a la inversa, es decir, por la mañana, Santiago, y por la tarde, los pueblos. A las 22:30 sale el avión de regreso.

¿Qué ruta me podéis recomendar? ¿Qué dos o tres pueblos podemos visitar? Noia, Vilagarcía, Sanxenso, Combarro,... Y ya, si me podéis sugerir algún restaurante donde comer... Lo bordaríamos!! Mr. Green

Gracias.
Ir arriba Hola, Sólo disponemos de un día de junio para visitar Santiago y alrededores (idavuelta con RyanAir en el mismo día). Llegamos a las... GemaYmiguel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta 1 día, Santiago de Compostela y alrededores.  Publicado: Responder citando

Radarko
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2008

Mensajes: 4166

Votos: 0 👍
De los que pones el unico que tiene cosas que ver es Combarro....yo miraría Cambados y Combarro, de camino vas viendo paisajes de o grove, vilagarcia, incluso la toja.....hasta llegar a la hora de la comida a arcade....hay un sitio que se llama el asador de arcade en el puerto que es una maravilla y a un precio de risa.

De vuelta por la autopista de peaje a santiago son 35 minutos más o menos y una vez en santiago si sólo teneis un día con entrar a la catedral y andar un poquito por allí (lo tendreis que hacer obligatoriamente pues el parking queda a 500m más o menos) teneis bastante.

Saludos
Ir arriba De los que pones el unico que tiene cosas que ver es Combarro....yo miraría Cambados y Combarro, de camino vas viendo paisajes de o... Radarko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta 1 día, Santiago de Compostela y alrededores.  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10168
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo con mi amiguete Radarko.

Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Totalmente de acuerdo con mi amiguete Radarko. :angel: Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta 1 día, Santiago de Compostela y alrededores.  Publicado: Responder citando

GemaYmiguel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-11-2008

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Gracias, chicos!!

¿Y no pilla algo retirada la localidad de Arcade? Son 75 km si vamos del tirón. Unos 115 km. Si vamos haciendo paradas en Cambados y Cambarro. Más de hora y media de coche sin parar. ¿Da tiempo a llegar a comer a Arcade? Tened en cuenta que pillaremos el coche de alquiler alrededor de las 11.

¿Y tal vez hacerlo al revés? Es decir, acercarse a Santiago por la mañana, comer allí, y pasar la tarde por estos pueblos???!!!

Los pueblos que citaba al principio eran un ejemplo. Si se os ocurren otros mejores, incluso del interior, con algún Pazo abierto al público, estupendo!!

Gracias de nuevo.
Ir arriba Gracias, chicos!! ¿Y no pilla algo retirada la localidad de Arcade? Son 75 km si vamos del tirón. Unos 115 km. si vamos haciendo paradas... GemaYmiguel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta 1 día, Santiago de Compostela y alrededores.  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
GemaYmiguel Escribió:
Hola,

Sólo disponemos de un día de junio para visitar Santiago y alrededores (ida/vuelta con RyanAir en el mismo día). Llegamos a las 10:30. Vamos a alquilar un coche en el aeropuerto. Queremos visitar algún pueblo con encanto, de interior o costa, comer por allí y después acercarnos a Santiago para conocer el casco antiguo y la catedral. O tal vez a la inversa, es decir, por la mañana, Santiago, y por la tarde, los pueblos. A las 22:30 sale el avión de regreso.

¿Qué ruta me podéis recomendar? ¿Qué dos o tres pueblos podemos visitar? Noia, Vilagarcía, Sanxenso, Combarro,... Y ya, si me podéis sugerir algún restaurante donde comer... Lo bordaríamos!! Mr. Green

Gracias.

Uno el tema al hilo de Santiago de Compostela del Directorio de enlaces de Galicia
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Uno el tema al hilo de Santiago de Compostela del Directorio de enlaces de Galicia Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismo y alojamiento-Santiago de Compostela  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me habia olvidado de comentar aquí que tal nos fue en Santiago de Compostela, la verdad es que la ciudad nos encanto!
Aquí pongo itinerario de nuestro fin de semana, por si puede servirle a alguien.

Viernes 17 de Abril:
1.- Llegada a Santiago de Compostela a las 8:30 de la mañana, vuelo con Ryanair.
2.- Autobus al centro de la ciudad
3.- Búsqueda del Hotel Alfonso (Rua de Pombal Nº 40)
La verdad es que en el Hotel fueron muy amables, el desayuno estupendo y la habitación si tenia la ventana desde la cual se ve la Catedral, pero la pega que le pondria es que la habitación es pequeñitaaa pero bueno con todo lo necesario y solo llegabamos para dormir, así que lo recomiendo.

4.- En camino a la Plaza del Obradoiro como a las 11:00 a.m
Dirigirse al Pórtico de la Gloria en la Catedral para ver si hay plazas para las visitas, que organiza la Fundación Pedro Barrié de la Maza, visita guiada en los andamios de restauración. ( Por supuesto no encontramos plazas estaban ocupadas hasta no se cuando)
6.- Catedral de Santiago- Misa del peregrino 12:00 del mediodía. Buscar la Virgen de la O, la única Virgen embarazada, patrona de los sastres.
- Puerta Santa que sólo se abre en Año Santo.
7.- Volver a la Plaza del Obradoiro para ver el Pazo de Xelmírez
8.- Hostal Reyes Católicos.
9.- Pazo de Raxoi (Ayuntamiento)
10.- Colegio de San Xerome (Rectorado)
11.- Colegio de Fonseca (Biblioteca General de la Universidad)
12.- Plaza Cervantes – Restaurante Casa Manolo (alrededor de las 2:00 de la tarde) Es un restaurante mas bien economico pero nos gusto mucho porque tenia muchos menus para elegir y sirven raciones mas que generosas, esta muy bien.
13.- Subir por la Rua de Troia Nº 5 para ver la Casa de la Troia
14.- Subir un poco mas hasta la Plaza de la Inmaculada para ver el Monasterio de San Martiño Pinario.
15.- Volver hacia La Casa de la Parra.
16.- Monasterio de San Paio de Antealtares.
17.- Plaza interconectada de la Quintana de los Muertos y de los Vivos.
18.- La estrecha Travesa de Fonseca conduce hasta la Plaza das Praterias.
19.- La casa del Deán
20.- Casa del Cabildo.
21.- Desde aquí dirigirse hacia la Colegiata Santa Maria la Real de sar. La verdad es que con todo el tute que llevabamos encima nos costo llegar porque ibamos caminando pero así apreciamos un poco mas la ciudad y las cuestas de Santiago jajaja! la Colegiata vale la pena, esta inclinada, pero donde se mejor se aprecia todo esto es por dentro, se paga un euro y lo recomiendo ampliamente.
Buscar El arco de Mazarelos es la única puerta que se conserva de la antigua muralla medieval. Según relata el "Códice Calixtino", es a través de esta puerta por donde entraba el vino en la ciudad, procedente de Orense. El arco se encuentra entre la calle del Cardenal Payá y la plaza de Mazarelos. Enfrente del arco de Mazarelos se encuentra el Convento de las Madres Mercedarias Descalzas, obra barroca de finales del siglo XVII.
22.- Caminar de vuelta hasta el Parque de la Alameda o Caballeriza de Santa Susana, este parque encontramos también la estatua de las Manolitas, algo muy curioso, así que a buscarlas, estan justamente a la entrada.
Luego tomar la rua de Franco para ver edificios y hacerse unas tapas y tomar algo de vino.

Sabado 18 de Abril:
Excursion Costa de la Muerte y Finisterre, contratada con una agencia de la ciudad de Santiago que es la que hace las visitas, extraordinario!!!!!!!!!
Y comimos en Finisterre que te mueres, frente al mar, un pulpo delicioso, navajas y mariscos, fue lo mejor del viaje sin duda porque te hace salir de la ciudad de Santiago para tener un poco mas de idea de Galicia.

Domingo 19 de Abril:

1.- Salida del Hotel temprano para visitar el Palacio de Bendaña.
2.- Iglesia de Santa Maria Salomé.
3.- Mercado de Abastos
4.- Convento de Santo Agostiño
5.- Convento de San Domingos de Bonaval (Museo do Pobo Gallego)
6.- Centro gallego de Arte Contemporánea
7.- Iglesia de Santa maria del Camino.
8.- Seguir la ruta por la Porta del Camino (camino Frances de peregrinación) y bajar hacia la Plaza del Obradoiro para despedida.
Comida en Casa Santiaguiño y compras para volver a casa.
Fin del viaje!!
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba Me habia olvidado de comentar aqui que tal nos fue en Santiago de Compostela, la verdad es que la ciudad nos encanto! Aqui pongo... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismo y alojamiento-Santiago de Compostela  Publicado: Responder citando

Jeniko
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola, voy a Santiago solo 4 días, me pueden dar info de lo más importante para ver.

Muchas gracias
Ir arriba Hola, voy a Santiago solo 4 días, me pueden dar info de lo más importante para ver. Muchas gracias Jeniko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GALICIA  Publicado: Responder citando

Elviajerito
Experto

Experto
Registrado:
10-11-2008

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Hola a todos, en Diciembre tengo como futurible una pequeña escapada a Santiago de Compostela, aproximadamente día y medio. Además de la imprescindible visita a la catedral, ¿qué otras visitas obligadas tiene la ciudad?

Un saludo.
Ir arriba Hola a todos, en Diciembre tengo como futurible una pequeña escapada a Santiago de Compostela, aproximadamente día y medio. Además de la... Elviajerito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GALICIA  Publicado: Responder citando

Tajes
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Elviajerito Escribió:
Hola a todos, en Diciembre tengo como futurible una pequeña escapada a Santiago de Compostela, aproximadamente día y medio. Además de la imprescindible visita a la catedral, ¿qué otras visitas obligadas tiene la ciudad?

Un saludo.
buenas el viajero
Comoestudiante en santiago y corunes te puedo decir que santiago es una ciudad pequena y todo lo interesante esta alrededor dela catedral con la plaza del obradoiro, el ayuntamiento (pazo de rajoy), el hostal de los reyes catolicos, plateria, plaza de cervantes y monasterio.
Lo mejor es que te gastes unos cuartos en comer en comer una mariscada porque para los de fuera es memorable todo el mundo eslo que dice de galicia.
Pero un día y medio en santigo solo esmucho.
Posibles excurdiones:
Ciudades: A Coruna con el paseo maritimo (20km) en e lque se respira mar y la Torre de Hercules este ano nombrada patrimonio de la humanidad y el puerto. Sin ver nada mas de A Coruna, que tiene, esto es 1/2 día.
Montana:
Monasteriuo de CAveiro o monasterio de monfero, que son pueblos en el medio de la nada con un paisaje salvaje
Verdes, pequeno pueblo en el ayuntamiento de carballo con molinos de agua, rio y para comer en los propios molinos, muy bueno si sois una familia.
Costa. Lo mejor:
Costa da morte. Fisnisterre, cabo tourinhan (perdona no me va la ene espanola) y muxia. Puertos pequenos de mar y horizontes infinitos que se adrntern en el mar muy bonitos en el atardecer

Saludos
Ir arriba buenas el viajero. comoestudiante en santiago y corunes te puedo decir que santiago es una ciudad pequena y todo lo interesante esta... Tajes Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GALICIA  Publicado: Responder citando

Elviajerito
Experto

Experto
Registrado:
10-11-2008

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
tajes Escribió:
Elviajerito Escribió:
Hola a todos, en Diciembre tengo como futurible una pequeña escapada a Santiago de Compostela, aproximadamente día y medio. Además de la imprescindible visita a la catedral, ¿qué otras visitas obligadas tiene la ciudad?

Un saludo.
buenas el viajero
Comoestudiante en santiago y corunes te puedo decir que santiago es una ciudad pequena y todo lo interesante esta alrededor dela catedral con la plaza del obradoiro, el ayuntamiento (pazo de rajoy), el hostal de los reyes catolicos, plateria, plaza de cervantes y monasterio.
Lo mejor es que te gastes unos cuartos en comer en comer una mariscada porque para los de fuera es memorable todo el mundo eslo que dice de galicia.
Pero un día y medio en santigo solo esmucho.
Posibles excurdiones:
Ciudades: A Coruna con el paseo maritimo (20km) en e lque se respira mar y la Torre de Hercules este ano nombrada patrimonio de la humanidad y el puerto. Sin ver nada mas de A Coruna, que tiene, esto es 1/2 día.
Montana:
Monasteriuo de CAveiro o monasterio de monfero, que son pueblos en el medio de la nada con un paisaje salvaje
Verdes, pequeno pueblo en el ayuntamiento de carballo con molinos de agua, rio y para comer en los propios molinos, muy bueno si sois una familia.
Costa. Lo mejor:
Costa da morte. Fisnisterre, cabo tourinhan (perdona no me va la ene espanola) y muxia. Puertos pequenos de mar y horizontes infinitos que se adrntern en el mar muy bonitos en el atardecer

Saludos

Hola tajes, muchas gracias por la información, la idea es no mverse mucho poer la ciudad porque vamos y volvemos en avión, y pasamos de alquilar coche o similar.

Ya que hablas de una mariscada que la tengo en mente desde que supe que iba a ir a Santiago, ¿puedes recomendarme algún sitio para comer esa mariscada?

Y ya puestos, algún balneario, Spa o baños arábes que hayan en la ciudad?

Gracias
Ir arriba Hola tajes, muchas gracias por la información, la idea es no mverse mucho poer la ciudad porque vamos y volvemos en avión, y pasamos de... Elviajerito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GALICIA  Publicado: Responder citando

Sibla
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-09-2009

Mensajes: 15
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!
Santiago es una ciudad que puedes recorrer en pocos días. En un fin de semana te da para disfrutarla caminando. Lo mejor es su casco histórico, con la plaza del Obradoiro (pide cita para ver los tejados de la Catedral), el Hostal de los Reyes Católicos (parador.es), la Universidad (no te pierdas la biblioteca de la facultad de Historia, una joya).. O espacios clásicos como la Alameda y el Paseo da Ferradura, que lleva hasta el campus universitario Sur, el Parque de San Domingos de Bonaval (antiguo cementerio rehabilitado como parque, espectacular, con el Museo de Arte Contemporáneo al lado, y también el Museo do Pobo Galego). Por la noche, no te pierdas los mojitos del Borriquita de Belén o una tabla de quesos gallegos (el queso Veloso es muy rico, por ejemplo) en la vinoteca O Beiro (www.obeiro.com), al lado de la plaza de Platerías. Y además del marisco, quizás pueda gustarte un tour gastronómico como este (www.santiagoturismo.com/ ...ron%F3mico).
En cuanto a balnearios, los magníficos están en la zona de Ourense, en Santiago ciudad hay spas.
Ir arriba Hola! Santiago es una ciudad que puedes recorrer en pocos días. En un fin de semana te da para disfrutarla caminando. Lo mejor es su... Sibla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GALICIA  Publicado: Responder citando

Elviajerito
Experto

Experto
Registrado:
10-11-2008

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
sibla Escribió:
Hola!
Santiago es una ciudad que puedes recorrer en pocos días. En un fin de semana te da para disfrutarla caminando. Lo mejor es su casco histórico, con la plaza del Obradoiro (pide cita para ver los tejados de la Catedral), el Hostal de los Reyes Católicos (parador.es), la Universidad (no te pierdas la biblioteca de la facultad de Historia, una joya).. O espacios clásicos como la Alameda y el Paseo da Ferradura, que lleva hasta el campus universitario Sur, el Parque de San Domingos de Bonaval (antiguo cementerio rehabilitado como parque, espectacular, con el Museo de Arte Contemporáneo al lado, y también el Museo do Pobo Galego). Por la noche, no te pierdas los mojitos del Borriquita de Belén o una tabla de quesos gallegos (el queso Veloso es muy rico, por ejemplo) en la vinoteca O Beiro (www.obeiro.com), al lado de la plaza de Platerías. Y además del marisco, quizás pueda gustarte un tour gastronómico como este (www.santiagoturismo.com/ ...ron%F3mico).
En cuanto a balnearios, los magníficos están en la zona de Ourense, en Santiago ciudad hay spas. Uno de ellos, en la zona nueva, es www.espagat.com/spa-y-belleza
Que lo disfrutes!!

Muchas gracias sibla ¿dónde puedo reservar la bvisita a los tejados de la catedral?
Ir arriba Muchas gracias sibla ¿dónde puedo reservar la bvisita a los tejados de la catedral? Elviajerito Compartir:
Enlaces Asunto: fin de semana en Santiago de Compostela  Publicado: Responder citando

Xarela
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-05-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola
Voy a pasar un fin de semana en Santiago de Compostela y me gustaría que me aconsejéis que ver y que hacer. El tiempo es poco, pero seguramente repetiré el viaje. Llegada sobre las 12 del sabado y regreso a medio día del domingo. Viaje romántico.
Que me proponeis?
Que visitar, donde comer - comida tipica gallega - donde cenar, donde ir a tomar una copa por la noche...
Muchas gracias por vuestras sugerencias¡¡
Ir arriba Hola. Voy a pasar un fin de semana en Santiago de Compostela y me gustaría que me aconsejéis que ver y que hacer. El tiempo es poco, pero... Xarela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: fin de semana en Santiago de Compostela  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Hola Xarela,
Traslado tu consulta a este hilo que específico de Santiago de Compostela.
Un saludo.
Ir arriba Hola Xarela, Traslado tu consulta a este hilo que específico de Santiago de Compostela. Un saludo. Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Compostela- Información general  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-11-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola Xarela!!

Deduzco que vienes en avión, por lo que descarto proponerte cosas para las que necesites desplazarte. Afortunadamente Santiago tiene muy concentradas las principales "atracciones", así que ningún problema:
Por supuesto: Catedral (si nunca has estado y te coincide que alguien ha donado incienso al Misa del Peregrino -aunque no seas creyente- es todo un espectáculo por el botafumeiro).
No dejes de ver el Parque de Bonaval (y su entorno: CGAC, Iglesia de Santo Domingo de Bonaval)... Un antiguo cementerio remodelado por Siza para convertirlo en uno de los parques más bonitos (yo diría que del mundo)
Alameda: el tradicional parque de Santiago desde el que se tiene la típica foto de la Catedral entre los arbolitos. Al entrar a la Alameda por Porta Faxeira te encontrarás a las Dos Marías, una escultura de colorines de dos personajes típicos de la ciudad en los 70s.
También la escultura de Valle-Inclán, y después de pasar el sitio que te digo de la foto llegas al mirador que da al Campus Universitario (la "resi") con edificios de las facultades muy bonitos y más zona verde.
En general, te aconsejo que "pasees" Santiago: San Martin Pinario (monasterio e Iglesia), callejón de Salsepodes, Iglesia de Salomé (te reto a que encuentres a los angelitos con gafas), Mercado de Abastos (al parecer es el segundo lugar más visitado de Santiago), el barrio de San Pedro; la casa Gótica (no confundir con el Museo de las Peregrinaciones)...
Las "rúas" o calles cercanas a la Catedral son una maravilla llena de soportales y repletas de bares para tomarse unos vinitos (¡no te vayas sin probar el vino gallego, que hay mucho más que albariño!), tapear... E incluso cenar.
¡Ojo! si en el Franco te anuncian "mariscada a 25"... Huye.
Recomendaciones de restaurantes:
Enxebre (restaurante informal del Hostal de los Reyes Católicos. Comida tradicional gallega y los sábados por la noche suelen tener la actuación de un grupo de cuerda. Unos 30€/persona aprox... Depende de qué marisco pidas... Si vas de raciones en torno a los 20€)
O Celme do Caracol: restaurante/bar de chateo en la calle de la Raíña. Tienen comida gallega pero también raciones muy buenas (25 €/persona aprox)
Ángel: cocina tradicional gallega en un local moderno: Muy buenos pescados y mariscos (San Clemente. 25/persona aprox)
Casa Marcelo: tiene una estrella Michelin. Uno de esos sitios de cocina de autor muy reputados (60€/persona aprox)
El Descorche: está en la calle del Hórreo, frente al parlamento... A 5 minutos de la Plaza de Galicia (limita con la Zona Vieja): el local no es ninguna maravilla, pero se come bien y barato (unos 20€/persona) con muy buena s materias primas.
Fornos: marisquería tradicional de Santiago con muy buen marisco. Plaza de Galicia 30/persona aprox.
... Podría estar así horas... Si me dices qué buscas exactamente quizás te pueda orientar mejor.
Es que no quiero liarte
¿ya has escogido hotel?
Ir arriba Hola Xarela!! Deduzco que vienes en avión, por lo que descarto proponerte cosas para las que necesites desplazarte. Afortunadamente... P.andres Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Compostela- Información general  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-11-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
¡Uf! ¡cómo se me nota que soy novato en esto de los foros:

Sitios para salir:
(depende de la edad, la música que te guste, claro...)

Primera hora: Zona de San Paio o San Pelayo (detrás de la Quintana, en la zona vieja):
- tranquilitos: Borriquita de Belem (sitio curioso con mojitos excelentes)
Modus Vivendi (el primer pub de Galicia, unas antiguas caballerizas)
Carrilana (ambiente de 30 años para arriba)
- más de bailar: Capital ("pachangueo"), Choiva (música española de los 80s... Así que te imaginarás que está lleno de nostálgicos)
... Todo en la misma plaza

En Casas Reales uno que está muy bien: Ultramarinos (modernito y música de los 70s, más de bailar)
Zona Nueva:
Deluxe: en la Calle Santiago de Chile. Ambiente de 25 años para arriba. Sitio chulo muy de moda en el que pasan de vez en cuando con bandejas con bombones, "pinchos" de gominolas...

Para después:
Sónar: Calle Virxe da Cerca (próximo también a la Plaza de Galicia). Muy chulo, el único inconveniente es que suele estar petado
Garoa: Modernito, ambiente de + de 25 años



p.andres Escribió:
Hola Xarela!!

Deduzco que vienes en avión, por lo que descarto proponerte cosas para las que necesites desplazarte. Afortunadamente Santiago tiene muy concentradas las principales "atracciones", así que ningún problema:
Por supuesto: Catedral (si nunca has estado y te coincide que alguien ha donado incienso al Misa del Peregrino -aunque no seas creyente- es todo un espectáculo por el botafumeiro).
No dejes de ver el Parque de Bonaval (y su entorno: CGAC, Iglesia de Santo Domingo de Bonaval)... Un antiguo cementerio remodelado por Siza para convertirlo en uno de los parques más bonitos (yo diría que del mundo)
Alameda: el tradicional parque de Santiago desde el que se tiene la típica foto de la Catedral entre los arbolitos. Al entrar a la Alameda por Porta Faxeira te encontrarás a las Dos Marías, una escultura de colorines de dos personajes típicos de la ciudad en los 70s.
También la escultura de Valle-Inclán, y después de pasar el sitio que te digo de la foto llegas al mirador que da al Campus Universitario (la "resi") con edificios de las facultades muy bonitos y más zona verde.
En general, te aconsejo que "pasees" Santiago: San Martin Pinario (monasterio e Iglesia), callejón de Salsepodes, Iglesia de Salomé (te reto a que encuentres a los angelitos con gafas), Mercado de Abastos (al parecer es el segundo lugar más visitado de Santiago), el barrio de San Pedro; la casa Gótica (no confundir con el Museo de las Peregrinaciones)...
Las "rúas" o calles cercanas a la Catedral son una maravilla llena de soportales y repletas de bares para tomarse unos vinitos (¡no te vayas sin probar el vino gallego, que hay mucho más que albariño!), tapear... E incluso cenar.
¡Ojo! si en el Franco te anuncian "mariscada a 25"... Huye.
Recomendaciones de restaurantes:
Enxebre (restaurante informal del Hostal de los Reyes Católicos. Comida tradicional gallega y los sábados por la noche suelen tener la actuación de un grupo de cuerda. Unos 30€/persona aprox... Depende de qué marisco pidas... Si vas de raciones en torno a los 20€)
O Celme do Caracol: restaurante/bar de chateo en la calle de la Raíña. Tienen comida gallega pero también raciones muy buenas (25 €/persona aprox)
Ángel: cocina tradicional gallega en un local moderno: Muy buenos pescados y mariscos (San Clemente. 25/persona aprox)
Casa Marcelo: tiene una estrella Michelin. Uno de esos sitios de cocina de autor muy reputados (60€/persona aprox)
El Descorche: está en la calle del Hórreo, frente al parlamento... A 5 minutos de la Plaza de Galicia (limita con la Zona Vieja): el local no es ninguna maravilla, pero se come bien y barato (unos 20€/persona) con muy buena s materias primas.
Fornos: marisquería tradicional de Santiago con muy buen marisco. Plaza de Galicia 30/persona aprox.
... Podría estar así horas... Si me dices qué buscas exactamente quizás te pueda orientar mejor.
Es que no quiero liarte
¿ya has escogido hotel?
Ir arriba ¡Uf! ¡cómo se me nota que soy novato en esto de los foros: Sitios para salir: (depende de la edad, la música que te guste, claro... P.andres Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Compostela- Información general  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Hola p.andres, bienvenido al foro y gracias por la información que has aportado Amistad Amistad
Ir arriba Hola p.andres , bienvenido al foro y gracias por la información que has aportado Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Compostela- Información general  Publicado: Responder citando

Xarela
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-05-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias p.andres, genial la información.
Me alojaré en el hotel entrecercas - lo conoces? he visto en booking buenas criticas y me parece bien ubicado.
En cuanto a los lugares de interés te haré caso, lo mismo que los restaurantes - Celme do Caracol, Angel...
Y para salir me apuntaré a los tranquilitos que recomiendas de mas de 30.
Ya te contaré a mi regreso
Saludos
Ir arriba Muchisimas gracias p.andres, genial la información. Me alojaré en el hotel entrecercas - lo conoces? he visto en booking buenas criticas... Xarela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Compostela- Información general  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-11-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Pues no lo conozco bien, pero sí que está bien ubicado. Es una callecita pequeña, pero en pleno "meollo" (muy cerquita tanto del Ángel, como del Celme, como del Garoa -el sitio de copas para más de 30 que te comenté-)

Espero que lo pases muy bien en la que fue mi ciudad durante muchos años (soy coruñés, pero estudié ahí y regreso siempre que puedo).

Ah! si puedes, haz la visita a las cubiertas (tejado) de la Catedral. Es chulo ver la ciudad desde ahí.

Cualquier otra cosa... ¡no dudes en preguntar!
Ir arriba Pues no lo conozco bien, pero sí que está bien ubicado. Es una callecita pequeña, pero en pleno meollo (muy cerquita tanto del Ángel... P.andres Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: paseo y cafe con niña en s de compostela??  Publicado: Responder citando

Salea
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Muy feliz hola!!
No se si es el sitio para preguntar o la pregunta os parece absurda pero cuando vamos a un sitio nuevo estamos perdidos..
El jueves y el viernes hasta el mediodia estaremos en S de Compostela con nuestra nena de 3 años y a parte de visitar lo q nos indiquen en la oficina de turismo me gustaria q me dijerais de algun sitio para tomar un cafe después de cenar,claro con la peque no nos vamos a ir de copas!!
Nos alojamos en un hotel en la calle horreo.
Gracias!!
Ir arriba :D hola!! no se si es el sitio para preguntar o la pregunta os parece absurda pero cuando vamos a un sitio nuevo estamos perdidos.. el... Salea Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Semana Santa en Santiago de Compostela: visitas recomendadas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31243

Votos: 0 👍
Semana Santa 2024: Visitas recomendadas

La Semana Santa es también un buen momento para visitar algunos de esos pequeños tesoros que esconde la ciudad y que durante estas fechas se muestran al visitante cobrando una dimensión y significado especial.

Información visitas y horarios: www.santiagoturismo.com/ ...comendadas
Ir arriba Semana Santa 2024: Visitas recomendadas. La Semana Santa es también un buen momento para visitar algunos de esos pequeños tesoros que... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube