Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Maletas y TREN (Renfe, AVE) ✈️ Foro General de Viajes ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 41 Mensajes y 97215 Lecturas
Último Mensaje:
Normas sobre equipajes / maletas en los trenes de España (RENFE). Peso y dimensiones máximas ¿Cuántas piezas de equipaje puedo llevar? ¿Pesarán mis maletas? ¿Hay espacio suficiente para colocarlas? ¿Puedo contratar equipaje extra? Dudas, consejos y experiencias de los viajeros
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Maletas y TREN (Renfe, AVE)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
ÍNDICE DE TEMAS DE INTERÉS SOBRE TRENES EN ESPAÑA / RENFE


-Algunas cuestiones muy consultadas tienen hilo propio:

Maletas y TREN (Renfe, AVE) - Foro General de Viajes ¿Por qué no sale a la venta mi tren en renfe.com?

Maletas y TREN (Renfe, AVE) - Foro General de Viajes Comprar billetes de tren (RENFE) desde fuera de España


-El AVE es el "tren emergente" del momento, también reclama su hilo:

Maletas y TREN (Renfe, AVE) - Foro General de Viajes
Información trenes AVE


...Aunque hay vida más allá del AVE:

Maletas y TREN (Renfe, AVE) - Foro General de Viajes TREN-HOTEL ELIPSOS

Maletas y TREN (Renfe, AVE) - Foro General de Viajes Tren AL-ÁNDALUS


-Para estar al día:

Maletas y TREN (Renfe, AVE) - Foro General de Viajes Noticias RENFE

Maletas y TREN (Renfe, AVE) - Foro General de Viajes Huelga en Renfe


-Miscelánea:

Maletas y TREN (Renfe, AVE) - Foro General de Viajes Maletas y TREN (Renfe, AVE)


-Compra, venta, intercambio, búsqueda de compañeros para obtener descuento...todo eso va aquí (Mercadillo de viajeros)

Maletas y TREN (Renfe, AVE) - Foro General de Viajes Compra / venta billetes tren RENFE (excepto Tarifa Mesa)

Maletas y TREN (Renfe, AVE) - Foro General de Viajes Venta Billetes AVE -Tarifa Mesa


-Lo mejorable tiene su espacio aquí:

Maletas y TREN (Renfe, AVE) - Foro General de Viajes Malas experiencias con Renfe


-Permanece un tema clásico en los viajeros para la compra de billetes y todo lo que no tenga cabida en los temas anteriores:

Maletas y TREN (Renfe, AVE) - Foro General de Viajes Comprar billetes en Renfe. Información general de trenes


-Y como guinda, este bonito tema:

Maletas y TREN (Renfe, AVE) - Foro General de Viajes Trenes singulares, históricos, turísticos en España.
Ir arriba ÍNDICE DE TEMAS DE INTERÉS SOBRE TRENES EN ESPAÑA RENFE. -Algunas cuestiones muy consultadas tienen hilo propio: ¿Por qué no sale a la... Compartir:
Enlaces Asunto: Maletas y TREN (Renfe, AVE)  Publicado: Responder citando

Crisfe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-06-2007

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Buenas tardes, el proximo lunes voy a viajar en tren, concretamente en el AVE, es la primera vez que utilizo este medio de transporte por lo que tengo dudas con el tema del equipaje, en renfe me han dicho que lea las condiciones de la pagina web y las he leido pero aun así me siguen kedando dudas. ¿en el tren el equipaje lo llevas consigo? o ¿ hay como en el avion, autobus y demas espacios portamaletas? eske he leido ke cada pasajero no puede llevar mas de 20 kg de equipaje y las dimensiones de las maletas esta limitada pero no se si yo puedo llevar todas las maletas ke kiera y del tamaño que kiera o tienen ke ser de ese tamaño, por favor ayudenme.

Un saludo
Ir arriba Buenas tardes, el proximo lunes voy a viajar en tren, concretamente en el AVE, es la primera vez que utilizo este medio de transporte por... Crisfe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maletas en el AVE, ayuda!!!!!!  Publicado: Responder citando

PuRPuRa
Experto

Experto
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
El equipaje lo llevas contigo, lo guarads en el vagón k te toke . En cada vagón hay unos huecos para equipaje y encima de los asientos hay también como una balda grande para poner cosas.
Si llevas mucho equipaje llega con tiempo para entrar de los primeros y tener bastante hueco por si la maleta es grande y no entra encima de tu asiento k tengas en el otro hueco.
Yo nunca he visto k echen a nadie para atrás por muchas maletas k lleves, hacen la vista gordo como no sea k les eincordies, yo vi una vez a una chica que iba hasta arriba con tres maletones de los gigantes y el novio kería entrar con ella al andén para ayudarla y claro los de renfe le dijeron de no, e incluso le empezaron a decir k llevaba mucho equipaje k así no podía ser.
Ir arriba El equipaje lo llevas contigo, lo guarads en el vagón k te toke . En cada vagón hay unos huecos para equipaje y encima de los asientos... PuRPuRa Compartir:
Enlaces Asunto: Maletas y Renfe  Publicado: Responder citando

Valerossi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-09-2010

Mensajes: 603

Votos: 0 👍
Este mes de mayo tengo reservado unos billetes de tren para llegar al aeropuerto de barajas, el tren en cuestión es un Altaria, llevaremos dos maletas bastante grandes, sabeis si hay algun tipo de restricción de peso o medidas para las maletas??

Gracias.
Ir arriba Este mes de mayo tengo reservado unos billetes de tren para llegar al aeropuerto de barajas, el tren en cuestión es un Altaria... Valerossi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maletas y Renfe  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15333

Votos: 0 👍
La pagina de renfe indica esto respecto al equipaje:

"Todo viajero provisto de billete podrá llevar consigo, bajo su custodia y responsabilidad, en los lugares destinados al efecto, hasta tres bultos de mano, con una limitación total de 20 Kg., y unas dimensiones que no excedan (largo+ancho+alto) de 250 cm. Entre los tres bultos."


Saludos
Ir arriba La pagina de renfe indica esto respecto al equipaje: Todo viajero provisto de billete podrá llevar consigo, bajo su custodia y... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maletas y Renfe  Publicado: Responder citando

Chipyboyz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2011

Mensajes: 261

Votos: 0 👍
Yo pregunté esa duda cuando adquiri los billetes y me dijeron que aunque pusiera eso daban algo de manga ancha... Me lo dejaron entrever, al menos en el trayecto en ave desde córdoba
No dicen que no sea así, pero me dejaron ver que no ponían muchas pegas...
Ir arriba Yo pregunté esa duda cuando adquiri los billetes y me dijeron que aunque pusiera eso daban algo de manga ancha... me lo dejaron entrever... Chipyboyz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maletas y Renfe  Publicado: Responder citando

Valerossi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-09-2010

Mensajes: 603

Votos: 0 👍
Supongo que las maletas se meteran en algun vagon destinado para ello, no?
Ir arriba Supongo que las maletas se meteran en algun vagon destinado para ello, no? Valerossi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maletas y Renfe  Publicado: Responder citando

Jaspy77
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-10-2008

Mensajes: 1052
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo alguna vez he hecho el recorrido Gijón-Madrid en los Alvia, y nunca me pusieron ningún problema por el equipaje.

Al entrar en cada vagón hay una especie de hueco para dejar las maletas, y también encima de los asientos hay espacio para meterlas (mejor en este caso que sean tipo trolley).

Saludos
_________________
Visita mis diarios de Lisboa y Bélgica (Pincha en www)
Ir arriba Yo alguna vez he hecho el recorrido Gijón-Madrid en los Alvia, y nunca me pusieron ningún problema por el equipaje. Al entrar en cada... Jaspy77 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maletas y Renfe  Publicado: Responder citando

Alexmartín
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Cada vez hay más restricciones si en el tren viaja mucha gente. Si hay sitio libre, el revisor permite cualquier tamaño y peso. Ahora, si no hay sitio y tu maleta excede de de las medidas, se quedará fuera del tren. Ten cuidado, te lo digo por experiencia propia!! Procura viajar con más bultos pequeños.
Ir arriba Cada vez hay más restricciones si en el tren viaja mucha gente. Si hay sitio libre, el revisor permite cualquier tamaño y peso. Ahora, si... Alexmartín Compartir:
Enlaces Asunto: Equipajes RENFE  Publicado: Responder citando

Angeloso01
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-04-2014

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola,
Soy nuevo por aquí.
Ahora mismo voy en un AVE y me surge una duda:
El tren va hasta arriba debido a las fechas que son, todas las repisas que están encima de los asientos están repletas de equipajes. En esto que entra una energúmena diciendo que tiene derecho a poner su equipaje justo encima de donde va sentada, quita una maleta que hay ahí y el resto nos negamos, montándose el correspondiente revuelo. La energúmena se va a buscar al revisor y este le da la razón.
¿Sabéis si esto está regulado? ¿Tiene razón el revisor o lo hizo por desembarazarse de la energúmena? No he visto nada acerca de esto en el reglamento de RENFE.
Yo es la primera vez que lo veo. Incluso en los aviones, el que entra primero ocupa los espacios libres y el resto se apaña como puede. En fin, si alguien tiene esto claro le agradecería que me dijera algo.
Saludos
Ir arriba Hola, Soy nuevo por aquí. Ahora mismo voy en un AVE y me surge una duda: El tren va hasta arriba debido a las fechas que son, todas las... Angeloso01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipajes RENFE  Publicado: Responder citando

Forehei
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 1108

Votos: 0 👍
Si hace eso el revisor todos los pasajeros tienen derecho a su equipaje encima de su asiento y ya te digo yo que mover todos los equipajes de todo el tren el revisor daría marcha atrás ya que prima el bien general antes del individualismo. Pero claro si todo el mundo lo consiente y no se ponen a cambiar todo el equipaje del tren pues no se pone en movimiento la maquinaria social.

Un saludo
_________________
Granada, Avila, Segovia, Menorca, Málaga, Conil, Madrid, Valencia, Bcn, Crucero Mediterraneo NCL (La Valleta, Napoles y Pompeya, Civitaveccia y Roma, Livorno, Pisa y Florencia, Vilefrance, Niza y Monaco y Bcn, Cordoba, Huelva, Punta Umbria, Faro, Paris, Cala de Mijas, Londres, Praga y Berlin, Venecia y las islas griegas, Ronda, Lisboa , Barcelona , Amsterdam, Bruselas, lovaina Gante y Brujas, Sevilla, next
Ir arriba Si hace eso el revisor todos los pasajeros tienen derecho a su equipaje encima de su asiento y ya te digo yo que mover todos los... Forehei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipajes RENFE  Publicado: Responder citando

Angeloso01
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-04-2014

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
forehei Escribió:
Si hace eso el revisor todos los pasajeros tienen derecho a su equipaje encima de su asiento y ya te digo yo que mover todos los equipajes de todo el tren el revisor daría marcha atrás ya que prima el bien general antes del individualismo. Pero claro si todo el mundo lo consiente y no se ponen a cambiar todo el equipaje del tren pues no se pone en movimiento la maquinaria social.

Un saludo
Afortunadamente el resto de viajeros han sido más flexibles.
Lo que me gustaría saber es si esto está regulado por algún reglamento, que yo no he conseguido encontrarlo.
Gracias por tu respuesta...
Ir arriba Afortunadamente el resto de viajeros han sido más flexibles. Lo que me gustaría saber es si esto está regulado por algún reglamento, que... Angeloso01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipajes RENFE  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
La tia igual era una energumena pero también es verdad que hay otros que llevan maletas como si se fueran al fin del mundo.

Acabaran limitando el equipaje como en los aviones.
Ir arriba La tia igual era una energumena pero tambien es verdad que hay otros que llevan maletas como si se fueran al fin del mundo. Acabaran... Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipajes RENFE  Publicado: Responder citando

Lrutru
Experto

Experto
Registrado:
23-03-2011

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
Yo no se si tiene una regulación en concreto pero lo que si se es que en los billetes te pone las medidas maximas de la maleta y que cada viajero maximo una maleta y un bolso de mano, esta claro que si en vez de una maleta los demas llevan 2 y hasta 3 maletas pues hay que darle la razón a la energumena.
De todas formas hay muy poquita vigilancia de esto por parte de los que estan sentados en la cinta de seguridad y del que te coge el billete, deverian de poner mas interes si lo pone en tu billete y ves que una persona lleva 3 maletas darle el alto no?
Es mi opinion.
Ir arriba Yo no se si tiene una regulación en concreto pero lo que si se es que en los billetes te pone las medidas maximas de la maleta y que cada... Lrutru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipajes RENFE  Publicado: Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18806
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Angeloso01 Escribió:
Hola,
Soy nuevo por aquí.
Ahora mismo voy en un AVE y me surge una duda:
El tren va hasta arriba debido a las fechas que son, todas las repisas que están encima de los asientos están repletas de equipajes. En esto que entra una energúmena diciendo que tiene derecho a poner su equipaje justo encima de donde va sentada, quita una maleta que hay ahí y el resto nos negamos, montándose el correspondiente revuelo. La energúmena se va a buscar al revisor y este le da la razón.
¿Sabéis si esto está regulado? ¿Tiene razón el revisor o lo hizo por desembarazarse de la energúmena? No he visto nada acerca de esto en el reglamento de RENFE.
Yo es la primera vez que lo veo. Incluso en los aviones, el que entra primero ocupa los espacios libres y el resto se apaña como puede. En fin, si alguien tiene esto claro le agradecería que me dijera algo.
Saludos

Angeloso1, traslado tu mensaje al hilo abierto sobre Equipajes con Renfe, para no dispersar la información

Saludos Amistad
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Angeloso1, traslado tu mensaje al hilo abierto sobre Equipajes con Renfe, para no dispersar la información. Saludos Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipajes RENFE  Publicado: Responder citando

Angeloso01
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-04-2014

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
luna-llena Escribió:
Angeloso01 Escribió:
Hola,
Soy nuevo por aquí.
Ahora mismo voy en un AVE y me surge una duda:
El tren va hasta arriba debido a las fechas que son, todas las repisas que están encima de los asientos están repletas de equipajes. En esto que entra una energúmena diciendo que tiene derecho a poner su equipaje justo encima de donde va sentada, quita una maleta que hay ahí y el resto nos negamos, montándose el correspondiente revuelo. La energúmena se va a buscar al revisor y este le da la razón.
¿Sabéis si esto está regulado? ¿Tiene razón el revisor o lo hizo por desembarazarse de la energúmena? No he visto nada acerca de esto en el reglamento de RENFE.
Yo es la primera vez que lo veo. Incluso en los aviones, el que entra primero ocupa los espacios libres y el resto se apaña como puede. En fin, si alguien tiene esto claro le agradecería que me dijera algo.
Saludos

Angeloso1, traslado tu mensaje al hilo abierto sobre Equipajes con Renfe, para no dispersar la información

Saludos Amistad
Gracias. No me había dado cuenta de que ya existía un hilo con el mismo tema
Ir arriba Gracias. No me había dado cuenta de que ya existía un hilo con el mismo tema Angeloso01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipajes RENFE  Publicado: Responder citando

Angeloso01
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-04-2014

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
reydmus Escribió:
La tia igual era una energumena pero también es verdad que hay otros que llevan maletas como si se fueran al fin del mundo.

Acabaran limitando el equipaje como en los aviones.

Cierto. He visto gente con más de dos maletas.
Pero lo que me gustaría saber es el viajero tiene derecho a llevar el equipaje justo encima o debe de ponerlo donde haya sitio libre.
Ir arriba Cierto. He visto gente con más de dos maletas. Pero lo que me gustaría saber es el viajero tiene derecho a llevar el equipaje justo... Angeloso01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maletas y Renfe  Publicado: Responder citando

Wendyvaleria
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-04-2014

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola buenas viajo dentro de poco y quiero saber si en el ave seguro se llevar las tres piesas que me permite el avion es que veo comentarios
Pero no me termino de convenser podria alguien decirme
Ir arriba Hola buenas viajo dentro de poco y quiero saber si en el ave seguro se llevar las tres piesas que me permite el avion es que veo... Wendyvaleria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maletas y Renfe  Publicado: Responder citando

Montagueime
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-05-2014

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
No hay ningún problema en llevar tres maletas o más en cualquier tren de Renfe. Ave, alvia, regionales o cercanías. Eso sí hay que cargarlas uno mismo.(No te van a poner al mozo de las maletas que no hay)

Hay mucha permisividad ha este respecto. He viajado en el mismo vagón que un horno!o_0
_________________
2014- Costa oeste EEUU/Bélgica
Ir arriba No hay ningún problema en llevar tres maletas o más en cualquier tren de Renfe. Ave, alvia, regionales o cercanías. Eso sí hay que... Montagueime Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maletas y Renfe  Publicado: Responder citando

Wendyvaleria
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-04-2014

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Gracias por tu respuesta me dejas mas trankila

Y otra preguntita en mi reserva de billete con pullmantur solo me han puesto un nombre y tengo dos tendré problemas a la hora de embarcar por que he visto mensaje que cobran 100 euros por cambio de nombres sabes algo al de eso
Ir arriba Gracias por tu respuesta me dejas mas trankila. Y otra preguntita en mi reserva de billete con pullmantur solo me han puesto un nombre y... Wendyvaleria Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Maletas y TREN (Renfe, AVE)  Publicado: Responder citando

Miala
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-08-2022

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Hola,

Tengo que ir a Madrid éste verano unos días y necesitaría traerme unas herramientas de corte y modelado de barro. Son como éstas:



Me las dejé allí la última vez y me iría bien traerlas a Barcelona. Puedo comprarme otras, pero vamos, preferiría traerlas. ¿Lo considerarán un arma?

Gracias!!
_________________
Det beste i livet er selve livet
Ir arriba Hola, tengo que ir a Madrid éste verano unos días y necesitaría traerme unas herramientas de corte y modelado de barro. Son como éstas... Miala Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube