Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Maletas y TREN (Renfe, AVE) ✈️ Foro General de Viajes ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 41 Mensajes y 97217 Lecturas
Último Mensaje:
Normas sobre equipajes / maletas en los trenes de España (RENFE). Peso y dimensiones máximas ¿Cuántas piezas de equipaje puedo llevar? ¿Pesarán mis maletas? ¿Hay espacio suficiente para colocarlas? ¿Puedo contratar equipaje extra? Dudas, consejos y experiencias de los viajeros
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Equipajes RENFE  Publicado: Responder citando

Forehei
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 1108

Votos: 0 👍
Si hace eso el revisor todos los pasajeros tienen derecho a su equipaje encima de su asiento y ya te digo yo que mover todos los equipajes de todo el tren el revisor daría marcha atrás ya que prima el bien general antes del individualismo. Pero claro si todo el mundo lo consiente y no se ponen a cambiar todo el equipaje del tren pues no se pone en movimiento la maquinaria social.

Un saludo
_________________
Granada, Avila, Segovia, Menorca, Málaga, Conil, Madrid, Valencia, Bcn, Crucero Mediterraneo NCL (La Valleta, Napoles y Pompeya, Civitaveccia y Roma, Livorno, Pisa y Florencia, Vilefrance, Niza y Monaco y Bcn, Cordoba, Huelva, Punta Umbria, Faro, Paris, Cala de Mijas, Londres, Praga y Berlin, Venecia y las islas griegas, Ronda, Lisboa , Barcelona , Amsterdam, Bruselas, lovaina Gante y Brujas, Sevilla, next
Ir arriba Si hace eso el revisor todos los pasajeros tienen derecho a su equipaje encima de su asiento y ya te digo yo que mover todos los... Forehei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipajes RENFE  Publicado: Responder citando

Angeloso01
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-04-2014

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
forehei Escribió:
Si hace eso el revisor todos los pasajeros tienen derecho a su equipaje encima de su asiento y ya te digo yo que mover todos los equipajes de todo el tren el revisor daría marcha atrás ya que prima el bien general antes del individualismo. Pero claro si todo el mundo lo consiente y no se ponen a cambiar todo el equipaje del tren pues no se pone en movimiento la maquinaria social.

Un saludo
Afortunadamente el resto de viajeros han sido más flexibles.
Lo que me gustaría saber es si esto está regulado por algún reglamento, que yo no he conseguido encontrarlo.
Gracias por tu respuesta...
Ir arriba Afortunadamente el resto de viajeros han sido más flexibles. Lo que me gustaría saber es si esto está regulado por algún reglamento, que... Angeloso01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipajes RENFE  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
La tia igual era una energumena pero también es verdad que hay otros que llevan maletas como si se fueran al fin del mundo.

Acabaran limitando el equipaje como en los aviones.
Ir arriba La tia igual era una energumena pero tambien es verdad que hay otros que llevan maletas como si se fueran al fin del mundo. Acabaran... Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipajes RENFE  Publicado: Responder citando

Lrutru
Experto

Experto
Registrado:
23-03-2011

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
Yo no se si tiene una regulación en concreto pero lo que si se es que en los billetes te pone las medidas maximas de la maleta y que cada viajero maximo una maleta y un bolso de mano, esta claro que si en vez de una maleta los demas llevan 2 y hasta 3 maletas pues hay que darle la razón a la energumena.
De todas formas hay muy poquita vigilancia de esto por parte de los que estan sentados en la cinta de seguridad y del que te coge el billete, deverian de poner mas interes si lo pone en tu billete y ves que una persona lleva 3 maletas darle el alto no?
Es mi opinion.
Ir arriba Yo no se si tiene una regulación en concreto pero lo que si se es que en los billetes te pone las medidas maximas de la maleta y que cada... Lrutru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipajes RENFE  Publicado: Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18806
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Angeloso01 Escribió:
Hola,
Soy nuevo por aquí.
Ahora mismo voy en un AVE y me surge una duda:
El tren va hasta arriba debido a las fechas que son, todas las repisas que están encima de los asientos están repletas de equipajes. En esto que entra una energúmena diciendo que tiene derecho a poner su equipaje justo encima de donde va sentada, quita una maleta que hay ahí y el resto nos negamos, montándose el correspondiente revuelo. La energúmena se va a buscar al revisor y este le da la razón.
¿Sabéis si esto está regulado? ¿Tiene razón el revisor o lo hizo por desembarazarse de la energúmena? No he visto nada acerca de esto en el reglamento de RENFE.
Yo es la primera vez que lo veo. Incluso en los aviones, el que entra primero ocupa los espacios libres y el resto se apaña como puede. En fin, si alguien tiene esto claro le agradecería que me dijera algo.
Saludos

Angeloso1, traslado tu mensaje al hilo abierto sobre Equipajes con Renfe, para no dispersar la información

Saludos Amistad
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Angeloso1, traslado tu mensaje al hilo abierto sobre Equipajes con Renfe, para no dispersar la información. Saludos Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipajes RENFE  Publicado: Responder citando

Angeloso01
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-04-2014

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
luna-llena Escribió:
Angeloso01 Escribió:
Hola,
Soy nuevo por aquí.
Ahora mismo voy en un AVE y me surge una duda:
El tren va hasta arriba debido a las fechas que son, todas las repisas que están encima de los asientos están repletas de equipajes. En esto que entra una energúmena diciendo que tiene derecho a poner su equipaje justo encima de donde va sentada, quita una maleta que hay ahí y el resto nos negamos, montándose el correspondiente revuelo. La energúmena se va a buscar al revisor y este le da la razón.
¿Sabéis si esto está regulado? ¿Tiene razón el revisor o lo hizo por desembarazarse de la energúmena? No he visto nada acerca de esto en el reglamento de RENFE.
Yo es la primera vez que lo veo. Incluso en los aviones, el que entra primero ocupa los espacios libres y el resto se apaña como puede. En fin, si alguien tiene esto claro le agradecería que me dijera algo.
Saludos

Angeloso1, traslado tu mensaje al hilo abierto sobre Equipajes con Renfe, para no dispersar la información

Saludos Amistad
Gracias. No me había dado cuenta de que ya existía un hilo con el mismo tema
Ir arriba Gracias. No me había dado cuenta de que ya existía un hilo con el mismo tema Angeloso01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipajes RENFE  Publicado: Responder citando

Angeloso01
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-04-2014

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
reydmus Escribió:
La tia igual era una energumena pero también es verdad que hay otros que llevan maletas como si se fueran al fin del mundo.

Acabaran limitando el equipaje como en los aviones.

Cierto. He visto gente con más de dos maletas.
Pero lo que me gustaría saber es el viajero tiene derecho a llevar el equipaje justo encima o debe de ponerlo donde haya sitio libre.
Ir arriba Cierto. He visto gente con más de dos maletas. Pero lo que me gustaría saber es el viajero tiene derecho a llevar el equipaje justo... Angeloso01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maletas y Renfe  Publicado: Responder citando

Wendyvaleria
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-04-2014

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola buenas viajo dentro de poco y quiero saber si en el ave seguro se llevar las tres piesas que me permite el avion es que veo comentarios
Pero no me termino de convenser podria alguien decirme
Ir arriba Hola buenas viajo dentro de poco y quiero saber si en el ave seguro se llevar las tres piesas que me permite el avion es que veo... Wendyvaleria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maletas y Renfe  Publicado: Responder citando

Montagueime
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-05-2014

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
No hay ningún problema en llevar tres maletas o más en cualquier tren de Renfe. Ave, alvia, regionales o cercanías. Eso sí hay que cargarlas uno mismo.(No te van a poner al mozo de las maletas que no hay)

Hay mucha permisividad ha este respecto. He viajado en el mismo vagón que un horno!o_0
_________________
2014- Costa oeste EEUU/Bélgica
Ir arriba No hay ningún problema en llevar tres maletas o más en cualquier tren de Renfe. Ave, alvia, regionales o cercanías. Eso sí hay que... Montagueime Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maletas y Renfe  Publicado: Responder citando

Wendyvaleria
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-04-2014

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Gracias por tu respuesta me dejas mas trankila

Y otra preguntita en mi reserva de billete con pullmantur solo me han puesto un nombre y tengo dos tendré problemas a la hora de embarcar por que he visto mensaje que cobran 100 euros por cambio de nombres sabes algo al de eso
Ir arriba Gracias por tu respuesta me dejas mas trankila. Y otra preguntita en mi reserva de billete con pullmantur solo me han puesto un nombre y... Wendyvaleria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maletas y Renfe  Publicado: Responder citando

Montagueime
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-05-2014

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Wendyvaleria, pasate por el foro de cruceros y pregunta allí que sabrán responderte mejor.
_________________
2014- Costa oeste EEUU/Bélgica
Ir arriba Wendyvaleria, pasate por el foro de cruceros y pregunta allí que sabrán responderte mejor. Montagueime Compartir:
Enlaces Asunto: Dudas con maletas y tren  Publicado: Responder citando

Nurro
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-10-2013

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola,

Resulta que me voy el lunes a Lima y es la primera vez que hago el primer tramo en tren, desde Sevilla (Santa Justa) hasta Madrid. El caso es que hoy Air Europa ha sacado una página nueva y no pude hacer el check-in online del trayecto en tren porque tenían problemas con esa opción.
Le pregunto a la operadora, por preguntar más que nada, ¿Cuantas maletas puedo llevar? Y me dice: en el avión 2 de 23 kg, pero el tren solo 1 de 23 kg. Toma ya.
Mi pregunta es si hay alguna forma, pagando más, de llevar una segunda maleta en tren.

Gracias a todos.
Ir arriba Hola, Resulta que me voy el lunes a Lima y es la primera vez que hago el primer tramo en tren, desde Sevilla (Santa Justa) hasta Madrid... Nurro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas con maletas y tren  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Nurro Escribió:
Hola,

Resulta que me voy el lunes a Lima y es la primera vez que hago el primer tramo en tren, desde Sevilla (Santa Justa) hasta Madrid. El caso es que hoy Air Europa ha sacado una página nueva y no pude hacer el check-in online del trayecto en tren porque tenían problemas con esa opción.
Le pregunto a la operadora, por preguntar más que nada, ¿Cuantas maletas puedo llevar? Y me dice: en el avión 2 de 23 kg, pero el tren solo 1 de 23 kg. Toma ya.
Mi pregunta es si hay alguna forma, pagando más, de llevar una segunda maleta en tren.

Gracias a todos.

Uno tu mensaje a este hilo sobre el tema

Un saludo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba uno tu mensaje a este hilo sobre el tema. un saludo Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maletas y TREN (Renfe, AVE)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9966
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Renfe permite llevar 3 bultos con un límite de 25 kilos

www.renfe.com/ ...index.html

El exceso se puede gestionar con un envío especial, se contrata así:

venta.renfe.com/ ...=EQUIPAJES

Última edición por Abdelkrim el Vie, 07-11-2014 9:28, editado 1 vez
Ir arriba Renfe permite llevar 3 bultos con un límite de 25 kilos. El exceso se puede gestionar con un envío especial, se contrata así: Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maletas y TREN (Renfe, AVE)  Publicado: Responder citando

Pipita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2009

Mensajes: 1296

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Renfe permite llevar 3 bultos con un límite de 25 kilos

www.renfe.com/ ...index.html

No tenía ni idea.... Pensaba que era una maleta y equipaje de mano.
Ir arriba No tenía ni idea.... pensaba que era una maleta y equipaje de mano. Pipita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maletas y TREN (Renfe, AVE)  Publicado: Responder citando

Nurro
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-10-2013

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Muchas gracias por las aclaraciones. Intentaré entrar con las dos maletas, llevaré una un poco más pequeña a ver si me dejan, el caso es que es un vuelo internacional, y que me voy cuatro mese, sería un fastidio irme con una sola maleta.
Y otra cosa me gustaría preguntaros, no sé si tiene cabida en este foro, pero aprovecho para no abrir otro hilo, no sé si hago lo correcto, disculpen las molestias en cualquier caso:

El tema es que este tren, por mucho que el correo que me han mandado diga que llega a la T1 de Madrid, llega hasta Puerta de Atocha. La pregunta es, ¿Cómo hago para llegar desde Atocha a la T1 y cuanto tiempo más o menos tardaré? Qué es de donde sale el vuelo que cojo. Es que nunca he ido en tren y no me gusta dejar las cosas al azar.

Muchas gracias a todos.
Ir arriba Muchas gracias por las aclaraciones. Intentaré entrar con las dos maletas, llevaré una un poco más pequeña a ver si me dejan, el caso es... Nurro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maletas y TREN (Renfe, AVE)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Nurro Escribió:
Muchas gracias por las aclaraciones. Intentaré entrar con las dos maletas, llevaré una un poco más pequeña a ver si me dejan, el caso es que es un vuelo internacional, y que me voy cuatro mese, sería un fastidio irme con una sola maleta.
Y otra cosa me gustaría preguntaros, no sé si tiene cabida en este foro, pero aprovecho para no abrir otro hilo, no sé si hago lo correcto, disculpen las molestias en cualquier caso:

El tema es que este tren, por mucho que el correo que me han mandado diga que llega a la T1 de Madrid, llega hasta Puerta de Atocha. La pregunta es, ¿Cómo hago para llegar desde Atocha a la T1 y cuanto tiempo más o menos tardaré? Qué es de donde sale el vuelo que cojo. Es que nunca he ido en tren y no me gusta dejar las cosas al azar.

Muchas gracias a todos.

Parte del éxito del foro se debe a la organización de la información...puede ser desconcertante y abrumador al principio...pero suele haber hilo para, casi, todo

Para localizarlos revisa los índices y/o utiliza el buscador y encontrarás por ejp

TRANSPORTE PÚBLICO ENTRE MADRID Y BARAJAS

Aeropuerto Madrid Barajas (MAD)

Un saludo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba parte del éxito del foro se debe a la organización de la información...puede ser desconcertante y abrumador al principio...pero suele... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maletas y TREN (Renfe, AVE)  Publicado: Responder citando

Nurro
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-10-2013

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Gracias, wanderlust. Disculpa las molestias.
Ir arriba Gracias, wanderlust. Disculpa las molestias. Nurro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maletas y TREN (Renfe, AVE)  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9333

Votos: 0 👍
Pero os han pesado alguna vez las maletas?
Ir arriba Pero os han pesado alguna vez las maletas? Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maletas y TREN (Renfe, AVE)  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
Pero os han pesado alguna vez las maletas?

Realmente nunca se pesan las maletas a no ser algún bulto que sea demasiado especial. Pero el equipaje normal no tiene ningun control de peso.
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Realmente nunca se pesan las maletas a no ser algún bulto que sea demasiado especial. Pero el equipaje normal no tiene ningun control de... Pebe 22 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Maletas y TREN (Renfe, AVE)  Publicado: Responder citando

Miala
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-08-2022

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Hola,

Tengo que ir a Madrid éste verano unos días y necesitaría traerme unas herramientas de corte y modelado de barro. Son como éstas:



Me las dejé allí la última vez y me iría bien traerlas a Barcelona. Puedo comprarme otras, pero vamos, preferiría traerlas. ¿Lo considerarán un arma?

Gracias!!
_________________
Det beste i livet er selve livet
Ir arriba Hola, tengo que ir a Madrid éste verano unos días y necesitaría traerme unas herramientas de corte y modelado de barro. Son como éstas... Miala Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube