Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas de 10 / 15 días por Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 3 de 58 - Tema con 1152 Mensajes y 375067 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: RUTA 15 DIAS RIF Y SUR  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Casablanca es una ciudad en la que para mi no vale la pena pasar un día y casi se puede omitir. No tiene apenas sitios de interes salvo la visita a la Mezquita de Hassan II (la única mezquita visitable en Marruecos). Yo haria como mucho una parada de paso e invertiria ese día en Rabat.

Para 15 días el itinerario da bastante de sí, pero tienes que seleccionar primero lo que quieres ver.

Esencialmente Marruecos esta partido en estas rutas:

Costa Mediterranea-Rif: Tanger, Tetuán y Chefchaouen

Costa Atlantica: Asilah-Rabat-Casablanca-Essaouira

Las 4 Ciudades Imperiales: Rabat, Fez, Meknes, Marrakech. De días en ciudades yo caso de tener que repartir un día mas le dedicaria mas días a Fez que a Marrakech (esto es una opinion personal)

Ruta de las Mil Kasbash de Marrakech a Erfoud con las dos Gargantas, del Dades y del Todra.

De Erfoud se baja por Er-Rissani a Erg-Chebbi/Merzouga, que es la tipica turistada de excursion al desierto con la jaima y los camellos.

El Valle del Draa/Zagora: está al sur hay que ir desde Agdz desviandose al sur. También puedes hacer excursiones al desierto (Erg Chigaga) desde M'Hamid.

Medio Atlas. La zona que baja de Fez al Alto Atlas que se puede hacer por dos carreteras: la de Azrou-Ifrane o la de Midelt. Bajando por Ifrane-Azrou tiene los bosques de cedros, la ruta de los lagos, las fuentes de Om R' bia, las Cascadas de Ouzoud y el Valle de Ait Bou Guemez -muy bonito y sin turismo- (estas 3 ultimas zonas se hacen tomando como base de operaciones el pueblo de Azilal). Otra ruta es la de las Gargantas del Ziz que haces bajando de Fez por la otra carretera, la de Midelt (pero esta zona si no te pilla de camino tampoco vale tanto la pena como para que tengas que hacerla si vas a hacer la ruta de las mil kasbash con las gargantas del Dades y del Todra)

La zona mas bonita para mi esta en el Medio Atlas. En esta parte Fernando Muñoz te podra ayudar mucho. Su blog es muy util. Lo que ocurre en algunas zonas muy bonitas como la Catedral de Roca (por Azilal), Imilchil, el lago Tislit, la kasbah Telouet,etc... Es que son pistas y un turismo no puede hacer segun qué carreteras.

Mirate el Directorio de enlaces de Marruecos y una vez que tengas la ruta perfilada puedes preguntar tus dudas en los hilos correspondientes.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Casablanca es una ciudad en la que para mi no vale la pena pasar un día y casi se puede omitir. No tiene apenas sitios de interes salvo... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA 15 DIAS RIF Y SUR  Publicado: Responder citando

Ragg
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-05-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la ayuda Agni_Mani seguimos mirando y a ver si podemos contactar con Fernando para plantearle algunas dudas, sin duda su blog es una muy buena ayuda.

Un saludo
Ir arriba Muchas gracias por la ayuda Agni_Mani seguimos mirando y a ver si podemos contactar con Fernando para plantearle algunas dudas, sin duda... Ragg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA 15 DIAS RIF Y SUR  Publicado: Responder citando

FernandoMuñoz
Experto

Experto
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 137
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola Ragg.

15 días dan para mucho, mas si ya descartas algunas zonas por no repetir. Tras alquilar el coche y visitar la mezquita, podrías salir directamente dirección Meknes donde dormirías. Puedes dedicar los 2-3 primeros días a Fez-Meknes-Volúbilis. Después coges dirección norte hacia Chaouen, que puede ser la base de tus operaciones para hacer excursiones por el Rif.

Treckings por el Rif tienes muchas y buenas opciones (Talassemtane, gargantas del Laou, el puente de Dios,...). Falsos guías en Chaouen hay a patadas, y pueden dar un servicio correcto, pero si quieres profesionalidad, pregunta en chaouen por la empresa "radikal rif" de regencia española y guías cualificados... Aunque pagarás mas, por supuesto. No dejes de ir a Oued Laou ni de recorrer la carretera a Ketama. Tras pasar esos días, puedes llegarte a Alhucemas... Puede que no te llame la atención pero yo le tengo un cariño especial.

Vamos a poner que ya han pasado 8 días (te lo has tomado con bastante calma). Como tu bien dices, hay tres opciones: la rápida, la intermedia y la lenta.

La rápida sería bajar de Alhucemas a Guercif y pillar la N15 (alias "la interminable", ya verás porqué) entre Guerciff y Midelt y de ahí bajar a Errachidia (Guercif-Errachidía son 4:30 h)

Intermedia: Fez-Azrou-Midelt-Errachidía. Bastante mas lenta no solo porque hay mas curvas, sino porque también es una carretera mucho mas densa. Eso si, los paisajes son mucho mas llevaderos, aunque me parece que tu ya conoces la zona

Lenta: Cruzar el Atlas a las bravas (por Imilchil-Rich o por la que dices de Demnate). Desde luego, para mi son las opciones mas aconsejables, pero de Alhucemas hasta la zona sur por cualquiera de las dos rutas te llevará 2 agotadoras jornadas. Como te dice Agni Mani, si decides tomar la ruta Demnate-Skoura dedica un día a la visita al valle de Ait Bou Guemez.

Voy a suponer que has decidido pegarte la paliza esos días y te has plantado en Skoura (estamos en el día 10). A partir de ahí podrías hacer las siguentes etapas (no mas de 4 horas diarias de coche):

-Skoura-Dades-Todra
-Todrá-Tinejdad-Erg Chebbi
-Erg Chebbi-Tazzarine-Nkob-Zagora
-Zagora-Ouarzazate-Ait Benhaddou
-Ait Benhaddou-Marrakech-avión

Informate sobre las posibles incidencias por nieve en la carretera en Demnate. Es el puerto asfaltado mas alto de Marruecos superando los 2500 metros y pertenece a la red secundaria, por lo que tardan algunos días en pasar el quitanieves cuando cae un nevazo... Y este año está siendo movidito en ese tema.

Un saludo y ya sabes, para lo que quieras
_________________
Fernando Alonso Muñoz
www.viajarpormarruecos.blogspot.com
Ir arriba Hola Ragg. 15 días dan para mucho, mas si ya descartas algunas zonas por no repetir. Tras alquilar el coche y visitar la mezquita... FernandoMuñoz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Marruecos 12 días.  Publicado: Responder citando

Lvalance
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-01-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Muchas gracias, lo tendremos en cuenta.
Si hay más sugerencias serán bien recibidas.

Saludos.
Ir arriba Muchas gracias, lo tendremos en cuenta. Si hay más sugerencias serán bien recibidas. Saludos. Lvalance Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA 15 DIAS RIF Y SUR  Publicado: Responder citando

Ragg
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-05-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Gracias Fernando, estamos recopilando información de varios lugares a visitar (enhorabuena por tu blog ) y cuando tengamos la ruta decidida si nos queda alguna duda te consultaremos a ver si nos puedes ayudar.

Muchas gracias
Un saludo desde Las Palmas
Ir arriba Gracias Fernando, estamos recopilando informacion de varios lugares a visitar (enhorabuena por tu blog ) y cuando tengamos la ruta... Ragg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA 15 DIAS RIF Y SUR  Publicado: Responder citando

Ragg
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-05-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Buenasss van saliendo algunas dudillas coger el coxe en casa blanca algun sitio recomendado?'' vamos en marzo creo k es buena poca no?
Fernando muy buenas hemos elegido hacer mas o menos la ruta k nos describiste lo d subir pal norte x la carretera d ketama .. Es peligrosa?' scogimos la opción lenta para cruzar el atlass x dond no conocemos k tal esa carreteras para un turismo....? en ifrane es mu caro hacer snow sabes algo d percios? si ke iremos al rif y contactaremos radical rif para hcernos unos pateitoss y lo del sur algun sitio interesante k se nos kede x allí aparte d lo k ya has nombrado? fernando muxas gracias x la información saludosssssssssssss
Ir arriba Buenasss van saliendo algunas dudillas coger el coxe en casa blanca algun sitio recomendado?   vamos en marzo creo k es buena poca no... Ragg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA 15 DIAS RIF Y SUR  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ragg Escribió:
buenasss van saliendo algunas dudillas coger el coxe en casa blanca algun sitio recomendado?'' vamos en marzo creo k es buena poca no?
Fernando muy buenas hemos elegido hacer mas o menos la ruta k nos describiste lo d subir pal norte x la carretera d ketama .. Es peligrosa?' scogimos la opción lenta para cruzar el atlass x dond no conocemos k tal esa carreteras para un turismo....? en ifrane es mu caro hacer snow sabes algo d percios? si ke iremos al rif y contactaremos radical rif para hcernos unos pateitoss y lo del sur algun sitio interesante k se nos kede x allí aparte d lo k ya has nombrado? fernando muxas gracias x la información saludosssssssssssss

De alquiler de coches tienes un post en el foro:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=55223
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba De alquiler de coches tienes un post en el foro: Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA 15 DIAS RIF Y SUR  Publicado: Responder citando

Ragg
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-05-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Graciaasssss agni mani saludoteeesssss
Ir arriba Graciaasssss agni mani saludoteeesssss Ragg Compartir:
Enlaces Asunto: rutas de 10/15 días por marruecos  Publicado: Responder citando

KUEVS
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-03-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola a todos y pido disculpas si es el sitio indicado.

Somos una pareja que este verano (agosto) marchamos 13 días a Marruecos.
La gran duda es la ruta, ya que no queremos ir muy rapido para poder ver las ciudades tranquilamente, queremos estar minimo 2/3noches por ciudad.

La idea que tenemos es simple:
Llegada a Marrackech el día 1 y el 2 salir hacia Fez (¿cuanto cuesta un taxi y cuanto tiempo tarda?)
En Fez queremos estar por lo menos 3 días y aprovechar uno de los días para ver Meknes.
Y ahora empieza el dilema. No queremos ver ni Rabat ni Casablanca y tenemos que acabar en Marrakech el día 10 o 11 de agosto.
Nos gustaria pasar un par de días en Essaouira o Ashyla (la que nos recomienden).
A ver los expertos en el pais que consejos de ruta me pueden dar teniendo en cuenta que lo mas probable es que nos movamos en taxis, por lo que, para abusar mas de la cuenta, me gustaria saber precios orientativos y tiempos de distancia.

Muchas gracias (solamente por leer el ladrillo)y un saludo.

Cesar.

P.D. Estamos abiertos a cualquier sugerencia, teniendo siempre Marrackech como principio y final.
Ir arriba Hola a todos y pido disculpas si es el sitio indicado. Somos una pareja que este verano (agosto) marchamos 13 dias a Marruecos. La gran... KUEVS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ruta por marruecos  Publicado: Responder citando

Jamfeh
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Nosotros vamos en abril. Somos tres amigos. Nuestra idea es la siguiente:
14 abril llegar a casablanca (2 noches) hotel central??? que os parece?
16 abril ir a rabat y pasar un par de noches. Algun alojamiento barato??
18 abril Fez 2 noches
20 ir a Xauen un par de noches y volver desde tanger.
Volvemos el 23 de tnager
Tenemos unas dudas...

Es la mejor ruta del norte de Marruecos???
Casablanca y rabat son recomendables??
Tetouan?? y por ultimo pensais que vamos a andar justos de tiempo y que deberiamos kitar alguna ciudad??

Gracias
Ir arriba Nosotros vamos en abril. somos tres amigos. nuestra idea es la siguiente: 14 abril llegar a casablanca (2 noches) hotel central??? que os... Jamfeh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ruta por marruecos  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sobre gustos no hay nada escrito, personalmente opino que te dejas Meknes y Volubilis aprovechando a dar un paseillo por Moulay Idris.
Rabat y sobre todo Casablanca no son dos ciudades que me gusten demasiado son obviar que tienen cosas interesantes. Tal vez el dedicarles 3 días pueda ser excesivo.
Tetuan es otro lugar que tampoco es que me entusiasma, como destacable la arquitectura del ensanche de los españoles, xq es diferente al resto de Marruecos, algo debe tener xq es Patrimonio de la Humanidad, pero sinceramente yo no he sido capaz de apreciarlo.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Sobre gustos no hay nada escrito, personalmente opino que te dejas Meknes y Volubilis aprovechando a dar un paseillo por Moulay Idris... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ruta por marruecos  Publicado: Responder citando

Jamfeh
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Muchas gracias paisa!!! lo unico claro que tengo es que vamos el día 14 de abril asta casablanca y que volvemos de tanger. Después de leer el foro todo lo que e podido que no ha sido todo........... Parece que casabalnca y rabat no son mu aconsejables. Me podrias decir cual seri atu viaje ideal( igual pido mucho) sabiendo que partimos de casablanca y volvemos de tanger???? y si existe alguan excursion recomendable...

Que me decis de pasar de casablanca y rabat y hacer una excursion por el interior casablanca-fez.existen rutas o excursiones en plan 4x4 o camellos??

Gracias de antemano
Ir arriba Muchas gracias paisa!!! lo unico claro que tengo es que vamos el dia 14 de abril asta casablanca y que volvemos de tanger. despues de... Jamfeh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ruta por marruecos  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sobre lo de excursion Casablanca-Fez en 4x4 o camello, no he realizado ninguna y realmente no se que oferta hay.
En cuanto a lo de tu recorrido yo lo haria sobre la marcha sin reservar habitaciones y en función de si os gusta el lugar o no quedaros mas o menos días, durmiendo la primera noche en Casablanca y después Meknes con Volubilis 1 ó 2 noches, Fez 2 noches, Xauen 1 ó 2, Tanger 1 noche y como sobran días Tetuan o Asilah con Larache y Lixus.
Sobre gustos no hay nada escrito, por ejemplo he oido hablar mal de Meknes a bastente gente y a mi me encanta pasear por la ciudad y tomarme unos té en la plaza El Hedim.
La que visitaria con calma seria Fez.
Espero que te sirva de algo lo escrito y no te haya liado.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Sobre lo de excursion Casablanca-Fez en 4x4 o camello, no he realizado ninguna y realmente no se que oferta hay. En cuanto a lo de tu... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ruta de 13 dias por marruecos  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
KUEVS Escribió:
Hola a todos y pido disculpas si es el sitio indicado.

Somos una pareja que este verano (agosto) marchamos 13 días a Marruecos.
La gran duda es la ruta, ya que no queremos ir muy rapido para poder ver las ciudades tranquilamente, queremos estar minimo 2/3noches por ciudad.

La idea que tenemos es simple:
Llegada a Marrackech el día 1 y el 2 salir hacia Fez (¿cuanto cuesta un taxi y cuanto tiempo tarda?)
En Fez queremos estar por lo menos 3 días y aprovechar uno de los días para ver Meknes.
Y ahora empieza el dilema. No queremos ver ni Rabat ni Casablanca y tenemos que acabar en Marrakech el día 10 o 11 de agosto.
Nos gustaria pasar un par de días en Essaouira o Ashyla (la que nos recomienden).
A ver los expertos en el pais que consejos de ruta me pueden dar teniendo en cuenta que lo mas probable es que nos movamos en taxis, por lo que, para abusar mas de la cuenta, me gustaria saber precios orientativos y tiempos de distancia.

Muchas gracias (solamente por leer el ladrillo)y un saludo.

Cesar.

P.D. Estamos abiertos a cualquier sugerencia, teniendo siempre Marrackech como principio y final.

Hola

Para el tema de las distancias en kms y que te puedas hacer una idea tienes un post de Distancias en kms en el directorio de enlaces.

Te recomiendo que para perfilar la ruta le eches un vistazo a los hilos del Directorio de enlaces de Marruecos donde encontrarás mucha información para las rutas.

Saludos Guiño
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Para el tema de las distancias en kms y que te puedas hacer una idea tienes un post de Distancias en kms en el directorio de... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ruta de 13 dias por marruecos  Publicado: Responder citando

Jamfeh
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Muchas gracias Paisa, al final va a ser lo mejor. Vamos a coger una noche en el hotel Central de Casablanca y luego sobre la marcha pero la posible ruta va a ser. Casablanca, Rabat, Meknes y alrededores, Fez, Xauen,Tanger.
Conoceis excursiones un poco especiales desde Fez?
Y el hotel Ahlen de Tanger camino del aeropuerto??sabeis algo de el.
Voy a buscar una noche de hotel en Rabat y luego lo demas sobre la marcha.

Gracias.

Ya me he informado del hotel de Tanger y bastante txungo!!!!
Ir arriba Muchas gracias Paisa, al final va a ser lo mejor. vamos a coger una noche en el hotel Central de Casablanca y luego sobre la marcha pero... Jamfeh Compartir:
Enlaces Asunto: Itinerario de 12 días en Marruecos  Publicado: Responder citando

Carlosmismo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola amigos, el 8 de abril vuelvo a Marruecos, estare 12 días. En este viaje me he comprado una tienda de campaña que se monta en la baca de la furgoneta y me llevo las bicis de montaña, me acompaña mi mujer y mi hija de 12 años. También viene mi cuñado y su familia en autocaravana.
En este viaje me apetece disfrutar de los palmerales , kasbahs y la obligada escursion por el desierto con camellos durmiendo en jaimas ( a los niños les encanta ). En este viaje me decanto por el desierto que esta Mhamid.

- 08/04/09
Salida de Valencia derección Algeciras. Mi intención sera por lo menos cruzar el estrecho y conseguir llegar a Chaouen, no se si lo conseguiré, pero si no acampar en Tetuan estaria bien.
- 09/04/09
Descansar en Chaouen y disfrutar de los paseos en la medina y sus tes en la plaza. El descenso del camping a chaouen por el cementerio en btt lo tengo pendiente.
- 10/04/09
Salir temprano con la intención de llegar a Marrakech. Iremos por la via que creo mas rapida chaouen-kenitra-casablanca-marrakech. Espero llegar a buena hora para poder cenar en la plaza y alucinar un poco.
- 11/04/09
Disfrutar de Marrakech, en especial del zoco, aunque ahora es muy turistico, si te adentras lo suficiente aun encuentras lugares autenticos. La ultima vez encontre un hotel de animales que me impacto bastante, la polución de las motos en las callejuelas, el bullicio de las gentes.... Me recordaba mi primer viaje hace +/- 25 años. Por la noche la plaza es increible.
- 12/04/09
Salimos dirección Ouarzazate, en esa ciudad cojemos la carretera N-10 dirección Boumalne Dades donde acamparemos.
- 13/04/09
Recorrido clcloturista recorriendo los palmerales y kasbahs desde Boumalne hasta El-Kelaa M`Gouna. Por la tarde intentaremos subir a las Gorges du Dades con la furgoneta. Saldremos dirección Skoura donde acamparemos.
- 14/04/09
Recorrido cicloturista por los palmerales de Skoura, después de comer salir dirección valle de draa. Acamparemos en Tansikht ( alguna sugerencia para el alojamiento )
- 15/04/09
Bici, senderos, palmeras y kasbahs y a dormir a Mhamid ( alguna sugerencia para el alojamiento )
- 16/04/09
Escursion al desierto con camellos y hacer noche
- 17/04/09
Vuelta a Marrakech
- 18/04/09
Marrakech - Algeciras
- 19/04/09
Algeciras - Valencia

¿ que os parece ? . La verdad es que solo tengo dudas en Tansikht y Mhamid, si quereis sugerirme algo, estaria muy agradecido..

Un saludo.

Carlos
Ir arriba Hola amigos, el 8 de abril vuelvo a Marruecos, estare 12 dias. En este viaje me he comprado una tienda de campaña que se monta en la baca... Carlosmismo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Otra vez por mi Marruecos querido  Publicado: Responder citando

FernandoMuñoz
Experto

Experto
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 137
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola Carlosmismo.

El viaje que has confeccionado es muy interesante y bien temporizado, aunque quizá algunos días tengais que acortar el paseo en bicicleta a un par de horas para no agobiaros con el tiempo.

Si me permites una sugerencia, sería interesante que, saliendo de Valencia, te bajes por Almería. Te ahorrarás 400 km de gasolina y tiempo con respecto a Algeciras. Hay barcos diarios a Melilla y Nador, con precios parecidos. Además, el horario acompaña para bajarse un día antes, ya que el barco a Melilla sale a las 23:00, pudiendo salir de Valencia el 7 por la tarde para estar en Africa a las 8:00 de la mañana. El ferry es bastante mas caro que por Algeciras, pero ganas un día y el aumento del precio lo compensa la noche de hotel que te puedes ahorrar y la gasolina de 400 km.

En el caso de que lo consideraras, el circuito cambiaría de forma pero no de esencia: te podría quedar algo parecido a esto:

Día 7: salida de Valencia a Almería y embarque

Día 8: salida de Melilla o Nador. Dormir en Tinerhir (por Guercif-Missour-Midelt-Errachidia) Es el día de mas paliza... Unas 10 horas

Día 9:Boumalné de Dades

Día 10: Skoura

Día 11: Agdz (decías que dudabas en Tansikht..., que no me parece mala elección, pero en Agdz hay un hotelito muy acogedor en medio del palmeral, el Kasbah Azul, ideal para iniciar las excursiones de cicloturismo y para descansar. Incluso podrías plantearte pasar 2 días.

Día 13 y 14: Mahamid y la excursión que quieres hacer. No puedo aconsejarte sobre los hoteles de Mhamid. Si lo que quieres es acampar hay un camping bastante correcto -en comparación con la media del pais- en Tagounite... Aunque sabes que retirándote un poco del asfalto puedes acampar en cualquier sitio.

15: Llegada a Marrakech

16: Marrakech

17: Marrakech-Chaouen

18 y 19: Vuelta a Valencia (puedes ir por Algeciras o bien volver a ir por Melilla o Nador. De Chaouen a Nador es una jornada. La carretera de ketama es de las mas espectaculares de Marruecos y podrás visitar y comer buen pescado en Alhucemas)

Un saludo
_________________
Fernando Alonso Muñoz
www.viajarpormarruecos.blogspot.com
Ir arriba Hola Carlosmismo. El viaje que has confeccionado es muy interesante y bien temporizado, aunque quizá algunos días tengais que acortar el... FernandoMuñoz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario de 12 días en Marruecos  Publicado: Responder citando

Carlosmismo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias Fernando, muy amable , tomo nota y te cuento al final que hacemos.

Un saludo.
Ir arriba Gracias Fernando, muy amable , tomo nota y te cuento al final que hacemos. Un saludo. Carlosmismo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario de 12 días en Marruecos  Publicado: Responder citando

Finisterrae
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-04-2007

Mensajes: 450

Votos: 0 👍
Hola Carlosmismo,

El mayor problema que veo es el cruce por Algeciras en tiempo. Es el miércoles santo, y tanto ese día a la tarde como el jueves hay unas colas enormes para cruzar. Nosotros un año estuvimos 3 horas hasta que salío el ferry, y luego 2 horas de papeles con unas colas eternas. Otros años hemos cruzado por Tarifa más rápido pero al llegar a Tanger otra vez espera. Lo bueno es que ganas 2 horas con el cambio de horario.

Chaouen a Marrakech en el día lo puedes hacer pero madruga mucho. Sino, aunque tienes autopista te llevará 10-12 horas calculo.
Ir arriba Hola Carlosmismo, El mayor problema que veo es el cruce por Algeciras en tiempo. Es el miércoles santo, y tanto ese día a la tarde como... Finisterrae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario de 12 días en Marruecos  Publicado: Responder citando

Carlosmismo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, después de deliberar con la familia, creo que vamos ha hacer este itinerario. Un saludo.

Carlos


08/04/09 Valencia - Tetuan
09/04/09 Tetuan - Marrakech
10/04/09 Marrakech
11/04/09 Marrakech - Tansikht o Agdz ( no lo tengo decidido )
12/04/09 Tansikht o Agdz ( no lo tengo decidido )
13/04/09 A dormir a Mhamid
14/04/09 Escursion al desierto a pasar la noche
15/04/09 Mhamid - Boumalne Dades
16/04/09 Boumalne Dades
17/04/09 Boumalne Dades - Chefchaouen
18/04/09 Chefchaouen
19/04/09 Para casa
Ir arriba Hola de nuevo, despues de deliberar con la familia, creo que vamos ha hacer este itinerario. Un saludo. Carlos. 080409 Valencia - Tetuan... Carlosmismo Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos  Publicado: Responder citando

Aingerun
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-05-2022

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
GINGER Escribió:
aingerun Escribió:
GINGER Escribió:
@GINGER leyéndote, quisiera pasar dos días en Aqdz. Que puedo ver o hacer es esos días


Hola Aingerun
Para los turistas como nosotros, lo mejor del sur de Marruecos esta fuera del asfalto, aunque también es cierto que el asfalto cada vez llega a más sitios xq poco a poco se van asfaltando caminos que antes eran de tierra.

Me preguntas por Agdz. Se trata de una población que esta estrategicamente situada. En un radio de una hora, o menos, tiene multitud de sitios interesante. En el Hara Oasis, ya estaras dentro del palmeral y veras algo distinto. En la ruta que hay entre Agdz y Zagora hay muuuchas kasbahs.

En Agdz hay un par de sitios con unas vistas espectaculares..
El primero esta muy cerca del mercado de Agdz, es pequeño y esta justo en medio de la población. Justo detras esta el mirador. Si miras en google lo encontraras escribiendo "Draa river panoramic". Desde lo alto veras miles de palmeras (tu alojamiento Hara Oasis esta ahí en medio,oculto entre las palmeras).

El segundo mirador que te recomiendo, las vistas son diferentes por lo que os recomiendo ir a los dos, esta en lo más alto de la "Casbah Des Arts" un sencillo hotel donde podeis ir a tomar un té o un refresco. Para disfrutar de las vistas que os digo, tendréis que subir a lo más alto.

Un sitio que nos gusta, en los alrededores de Agdz, es llegar a la pequeña cascada de Tizgui.
Viniendo de Marrakech a Agdz, unos 10-15 minutos antes de llegar a Agdz, hay un desvio a mano izquierda con un cartel blanco (antes escrito a mano) que lo indica. El paisaje vale la pena. Son 15 minutos en recorriendo un valle con espectaculares paisajes. La cascada en si no es espectacular, aunque sorprende ver agua y un poco de vegetación entre tierra tan humeda. Si os gustan los paisajes y los contrastes, vale la pena.

Otro sitio interesante cerca de Agdz, es Tamnaougalt, 5-10 minutos después de Agdz (conduciendo en dirección a Zagora. Allí vereis una fortificación (la hicieron los franceses para controlar la zona) a la que podéis subir en coche para ver Tamnaogalt desde lo alto. Luego podéis bajar y callejear por dentro del Ksar de Tamnougalt (aunque casi no vive nadie, podéis pasear por dentro y nadie os dira nada). Justo al lado de la entrada hay un restaurante que no esta mal: Chez Yaakoub y también tiene vistas desde la terraza.

Si te sobra tiempo, que no pasará, hay un monton de sitios por ver entre Agdz y Zagora. Yo me quedo con el Ksar de Tissergate, poco antes de llegar a Zagora. Aparca el coche y entrar. Alucinareis. Allí entran muy poco turistas però nadie os dira nada si paseais y evitais hacer fotos de cerca a la gente (no les gusta).

Valora si os vale la pena ir a Merzouga desde Zagora o mejor ir directo desde Agdz pues... Es una cuestion de tiempo. Si no puedes pasar noche en Zagora pues quizas sea mejor ir desde Agdz y dejar Zagora para otra ocasión. Zagora tiene un mercado muy interesante los domingos pero solo por eso no vale la pena.

También puedes valorar si vale la pena ir a las dunas de Merzouga (cada día más turistico) o mejor ir a Mhamid más al sur de Zagora, una zona más autentica. El mismo propietario del Hara Oasis, tiene una casa en Ait Isfoul (entre Zagora y Mhamid) que, para nosotros, es mil veces mejor que Merzouga. Allí teneis dunas para vosotros solos sin turistas.

Ya tienes en que pensar.
Suerte

Gracias por está extensa respuesta. Lo miraré todo con tranquilidad. Seguro que aprovecho mucho de tu información.


Agdz es el tipico sitio tranquilo que, con un poco de tiempo, permite conocer que hay más allá de la carretra.
En mi opinión, la mayoría de la gente que va a Merzouga lo hace en un viaje express, visitando los 4 sitios más populares de la ruta pero se pierden la esencia del destino.

Si eso es lo que me imaginaba. Más o menos, son 7 días los que tenemos para perdernos en el viaje de ida y vuelta a Merzouga, más 2 en Merzouga y dos en Marrakech. E intentar captar esa esencia de la me me hablas.
Ir arriba Si eso es lo que me imaginaba. Más o menos, son 7 días los que tenemos para perdernos en el viaje de ida y vuelta a Merzouga, más 2 en... Aingerun Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube