Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Rutas de 10/15 días por Marruecos Compartir

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 98, 99, 100 ... 103, 104, 105  Siguiente
Foros de Viajes AfricaMarruecos, Túnez y Norte de ÁfricaForo de Marruecos
SubForos: Marruecos - Marrakech - Tanger - Essaouira - Fez - Ouarzazate - Zagora - Mirleft - Merzouga Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 99 de 105 - Tema con 1044 Mensajes y 282874 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Diletante
Diletante
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Jue, 20-09-2018 17:17  Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias Compartir Responder citando

En mi opinión te vas a pasar más tiempo desplazándote que disfrutando de los sitios.

Yo me centraría en el sur (desierto, ruta de las kasbahs...), con excursión a Essaouira desde Marrakech.

Dejaría Fez y el centro/norte para otra ocasión. De hecho, con tu planning, Fez no lo vas a conocer (eso sí, podrás decir que has dormido allí) ni casi Rabat.

Y supongo que Aaiun será Xauen y no la capital del antiguo Sáhara español Ojos que se mueven "Algo" más cerca de Fez está Mr. Green

En tu caso, me replantearía el itinerario. Marruecos es un país cercano (si vives en España) y barato. Es fácil repetir si te gusta. No trates de abarcar medio país con tan pocos días. No es necesario Guiño
Ver perfil de usuario
Compartir:
Thorbender
Thorbender
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Jue, 20-09-2018 18:12  Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias Compartir Responder citando

Totalmente de acuerdo. Simplemente vas a dormir a los sitios sin realmente verlos.

Yo fui una vez cuatro días a Marrakech, una segunda cuatro a Fez (contando los vuelos) y una tercera 10 días al sur (kasbahs, Draa, Merzouga y un día en Essaouira).

Tengo que volver para hacer las ciudades del norte (Rabat, Casablanca, Ashila, Tánger) y también Chaouen aunque eso igual lo deje para otra vez porque también quiero ir a Ketama y el Rif...

Marruecos engancha y es un país enorme y con mucho que ver para querer hacerlo en pocos días...
Ver perfil de usuario
Compartir:
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envío Publicado: Jue, 20-09-2018 19:57  Asunto: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos Compartir Responder citando

Hola @Jaiduk he movido tú mensaje y las respuestas a este hilo que está abierto para la duración de tú ruta.
Un saludo Amistad

Compartir:
Australs
Australs
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Jue, 20-09-2018 22:23  Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias Compartir Responder citando

Jaiduk Escribio:
Hola
Ya tengo los vuelos comprados para Noviembre, y necesito algo de ayuda, aquí va mi ruta:

Dia 1 - Llegada a Marrakech por la tarde
Dia 2 - Marrakech
Dia 3 - Ir a Uarzazate, Skoura y dormir en algún lado
Dia 4 - Ir a Gargantas del Todra, Dades y después dormir en desierto (Merzouga)
Dia 5 - Ir a Fez por la mañana, y dormir allí.
Dia 6 - Ir a Meknes, verlo y dormir en Aaiun.
Dia 7 - Ver Aaiun e ir a Asilah (dormir aqui).
Dia 8 - Ir a Rabat y dormir allí.
Dia 9 - ir a Casablanca, ver la Mezquita y dormir en Esauira.
Dia 10 - ver Esauira y dormir en Marrakech.
Dia 11 - Marrakech.

Tengo un dia mas, donde lo meteríais? cambiaríais algo?
Gracias

Independientemente de que la agenda de tu viaje, tal y como te han dicho, es una invitación a no ver nada mas que a ritmo de foto-bus-stop, en noviembre a las 17.30 pm estarás sin luz y a menos de que a las 7 am estés ya en la calle, poco tiempo vas a tener para disfrutar de las visitas, los paisajes y lugares del sur y del desierto .... y menos si andas por ahí quemando gasolina. Por los mismos motivos, no te sugiero una ruta circular subiendo por la costa ( a pesar de que hay muchos km de autopista) desde Marrakech vía Essaouira, Safi, Oualidia, El Jadida, Casa, Rabat, Larache, Moulay Bousselham y Assilah para meterte luego hacia Tetouan, Chaouen, Fès y Meknès regresando por autopista a Marrakech.

Como dices que tienes los vuelos comprados, date una vuelta por la web de Air Arabia (vuelos de Marrakech a Fes los martes, miércoles, viernes y domingo) y considera hacer una ruta circular con origen y final en Marrakech que te lleve a ver Fès en avión desde Marrakech, y en tren desde esa ciudad a Meknès, Rabat y Casablanca con final en la ciudad ocre (en todas las grandes ciudades, y mas en Casa o Rabat en las que tienes tranvía, el coche suele ser innecesario y mas si quieres patear aunque solo te ciñas a los patrones de visita mas turísticos); y para la visita de Essaouira no es necesario que lleves coche pues desde RAK con Supratours (mejor por horarios que CTM) vas y vuelves en el día con unas 7 horas en la ciudad costera, suficientes en esta época en la que, ademas, de playa nada de nada.

Y, si aun así, prefieres alquilar coche e ir al desierto, olvidando las grandes ciudades del centro-norte del pais, mira la opción de ir a Mhamid desde Ouarzazate por todo el valle del Drâa medio y regresar a Marrakech desde Zagora via Foum Zguid, Taznakht, Taliouine y Taroudant por el Tzin Test y Asni.
Ver perfil de usuario 5 Tips de Viajes
Compartir:
Sandramdq
Sandramdq
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Dom, 23-09-2018 11:22  Asunto: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos Compartir Responder citando

rugamu Escribio:
Vale, ya me han convencido para un tour privado, he visto varias interesantes, nomadic tribe tours, sahara desert crew, tours desierto marruecos...alguna recomendación?

¡Hola Rugamu! Yo estoy en la misma situación que tú. Voy con mi pareja en noviembre y nos da un poco de cosilla ir de tour privado, aunque por el momento es lo único que he encontrado viable. ¿Cómo te han convencido? Muy feliz

Yo por el momento estoy casi decidida por Marrakech Adventure (tiene muy buenas opiniones en tripadvisor). Si no, Viajes Marrakech también tiene muy buena pinta, pero el precio es algo más elevado que el resto. ¡Si alguien te recomienda, comparte por aquí, porfaplease!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Jaiduk
Jaiduk
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Lun, 01-10-2018 17:39  Asunto: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos Compartir Responder citando

Hola de nuevo!!

Se que para algunos quizás es demasiado poco tiempo para hacer todo esto, pero aquí os dejo la ruta circular que tengo pensado hacer...... se aceptan opiniones.....

Dia 1 - llegada a Marrakech por la tarde
Dia 2 - Ir r Ait Ben Haddou y dormir en Skouda.
Día 3 - Ir a las gargantas del Todra, Dades y dormir en Merzouga (desierto).
Dia 4- ir a Fez
Dia 5 - Fez
Dia 6 - ir a Meknes por la mañana, y después ir a Xauen
Dia 7 - Ver Xauen y por la tarde ir a Rabat
Dia 8 - ver Rabat
Dia 9 - ir a Casablanca (ver mezquita) e ir a Esaurira.
Dia 10- ver Esaurira
14/11-Dia 11 - ir a Marrakech por la mañana
15/11-Dia 12 - Marrakech
16/11-Dia 13 - vuelo a Madrid

Tengo un dia mas, pero no sé donde meterlo, se aceptan opiniones.........
Ver perfil de usuario
Compartir:
Australs
Australs
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Lun, 01-10-2018 20:43  Asunto: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos Compartir Responder citando

Jaiduk Escribio:
Hola de nuevo!!

Se que para algunos quizás es demasiado poco tiempo para hacer todo esto, pero aquí os dejo la ruta circular que tengo pensado hacer...... se aceptan opiniones.....

Dia 4- ir a Fez
Dia 5 - Fez
Dia 8 - ver Rabat
Dia 10- ver Esaurira
15/11-Dia 12 - Marrakech

Ya lo has dicho tu en la primera frase, ( es poco tiempo mas en noviembre y no solo para algunos, sino para casi todos), salvo dos cosillas :

· que la puesta de sol será sobre las 17.30 pm así que las tardes serán un tanto cortas ... y mas si vas a circular por según que carreteras.

· que podrías considerar este pequeño cambio :

Dia 6 - ir a Chaouen por la mañana desde Fès, y tras comer ir a Meknès (con luz diurna ... esas carreteras no son autopistas).
Dia 7 - Ver Meknès y por la tarde ir a Rabat (aqui si tienes autopista por lo que puedes apurar en Meknès, (ciudad que merece todo el día de visita ... según para quien, claro está)

La agenda de viaje que has detallado tiene así, a bote pronto, unos 2300 km concentrados en 7 de esos 14 días que tienes .... mas los extras que harás (subir a Dades, ir a Todrá, meterte en las ciudades ....); bien, es tu viaje, (no el nuestro, lo que conviene recordar cuando se responde) así que, allá tu con este Tour du Maroc; disfrútalo todo lo que puedas ... y mas.

PS : Como dices aceptar opiniones, te dejo una : que te cargues Chaouen de tu agenda, porque desvirtúa tu ruta circular, porque no se puede comparar (y menos en noviembre) si la enfrentas a todo lo que dices querer ver, porque eliminas unos 400 km de tu ruta, por carreteras de tercer orden y porque ganas un día que fácilmente se lo podrías dar a Merzouga dado que allí llegarás, como bien dices, solo a dormir.

En cuanto al día que dices que te sobra, tu verás que te conviene mas, ya que podrías encajarlo para desdoblar etapas, por ejemplo, en la de Merzouga a Fès o en la de Casablanca a Essaouira (para bajar por la costa, aunque no sea época de playa, vía El Jadida, Oualidia y Safi, y con autopista hasta esta última, si es que te interesa lo que te pueden ofrecer estas ciudades), o meterlo entre Meknès y Rabat si tanto te interesa ir a Chaouen, o, simplemente, podrías meterlo al final del tu viaje en Marrakech para tener dos días completos en la ciudad ocre y, además, evitar un día mas de alquiler de coche, coche que, en Rabat o en Fès, (a las que también podrías darles perfectamente un día mas), te será innecesario para patear (incluso molesto si te alojas dentro de las medinas).
Ver perfil de usuario 5 Tips de Viajes
Compartir:
Emilio_vlc
Emilio_vlc
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Mar, 02-10-2018 15:20  Asunto: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos Compartir Responder citando

Hola, estoy barajando para ir a Marruecos estas navidades. Como veis la climatología para esa época del año?
El planning que he pensado cuadrando vuelos y demás seria:
-Dia 1 Llegada a Tanger a mediodia y taxi/bus hacia Chauen. Dormir en Chauen
-Dia 2 Ver Chauen y volver hacia Tanger para coger tren nocturno (con literas) hacia Marrakech.
-Dia 3 Marrakech
-Dia 4 Marrakech
-Dia 5 Excursión de 2 noches al desierto (Merzouga)
-Dia 6 desierto
-Dia 7 Desierto y viaje a Fez
-Dia 8 Fez
-Dia 9 Fez
-Dia 10 vuelta

Como lo veis? El trayecto mas largo se haría con tren nocturno (Tanger-Marrakech). Aunque para ir a Merzouga desde Marrakesch y luego ir hacia Fez veo que también hay bastantes kilometros.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Kalo
Kalo
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Mar, 02-10-2018 17:36  Asunto: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos Compartir Responder citando

australs Escribio:
Jaiduk Escribio:
Hola de nuevo!!

Dia 4- ir a Fez
Dia 5 - Fez
Dia 8 - ver Rabat
Dia 10- ver Esaurira
15/11-Dia 12 - Marrakech

Ya lo has dicho tu en la primera frase, ( es poco tiempo mas en noviembre y no solo para algunos, sino para casi todos), salvo dos cosillas :

· que la puesta de sol será sobre las 17.30 pm así que las tardes serán un tanto cortas ... y mas si vas a circular por según que carreteras.

· que podrías considerar este pequeño cambio :

Dia 6 - ir a Chaouen por la mañana desde Fès, y tras comer ir a Meknès (con luz diurna ... esas carreteras no son autopistas).
Dia 7 - Ver Meknès y por la tarde ir a Rabat (aqui si tienes autopista por lo que puedes apurar en Meknès, (ciudad que merece todo el día de visita ... según para quien, claro está)

La agenda de viaje que has detallado tiene así, a bote pronto, unos 2300 km concentrados en 7 de esos 14 días que tienes .... mas los extras que harás (subir a Dades, ir a Todrá, meterte en las ciudades ....); bien, es tu viaje, (no el nuestro, lo que conviene recordar cuando se responde) así que, allá tu con este Tour du Maroc; disfrútalo todo lo que puedas ... y mas.

PS : Como dices aceptar opiniones, te dejo una : que te cargues Chaouen de tu agenda, porque desvirtúa tu ruta circular, porque no se puede comparar (y menos en noviembre) si la enfrentas a todo lo que dices querer ver, porque eliminas unos 400 km de tu ruta, por carreteras de tercer orden y porque ganas un día que fácilmente se lo podrías dar a Merzouga dado que allí llegarás, como bien dices, solo a dormir.

En cuanto al día que dices que te sobra, tu verás que te conviene mas, ya que podrías encajarlo para desdoblar etapas, por ejemplo, en la de Merzouga a Fès o en la de Casablanca a Essaouira (para bajar por la costa, aunque no sea época de playa, vía El Jadida, Oualidia y Safi, y con autopista hasta esta última, si es que te interesa lo que te pueden ofrecer estas ciudades), o meterlo entre Meknès y Rabat si tanto te interesa ir a Chaouen, o, simplemente, podrías meterlo al final del tu viaje en Marrakech para tener dos días completos en la ciudad ocre y, además, evitar un día mas de alquiler de coche, coche que, en Rabat o en Fès, (a las que también podrías darles perfectamente un día mas), te será innecesario para patear (incluso molesto si te alojas dentro de las medinas).

hola, no es fácil decidirse, yo también tengo muchas dudas de como voy hacer mis 15 días en marruecos del 4 al 18 de noviembre empezando en marraket y acabando en marraket . tengo coche de alquiler desde el aeropuerto los 15 días.

¿SE PUDEDE LLEGAR CON EL COCHE AL DORMIR EN EL DESIERTO, O HAY Q COGER UNA EXCURSION PRIVADA?
CUAL ES LO MEJOR PARA HACER CON COCHE PRIVADO EL CENTRO(MERZOURA) O EL SUR (MHAMID,ZAGORA)?

SI ALQUIEN TIENE UN BUEN ITINERARIO DE 15 DIAS EN MARRUECOS NO ME IMPORTARIA HACERLO CON RUTAS Y TIEMPOS, SOMOS UNA PAREJA DE 50 AÑITOS CON GANAS DE DISFRUTAR DE MARRUECOS SI ALGUIEN SE APUNTA YA SABE DONDE ESTAMOS........

MUCHAS GRACIAS
Ver perfil de usuario
Compartir:
Rugamu
Rugamu
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Mie, 03-10-2018 16:36  Asunto: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos Compartir Responder citando

sandramdq Escribio:
rugamu Escribio:
Vale, ya me han convencido para un tour privado, he visto varias interesantes, nomadic tribe tours, sahara desert crew, tours desierto marruecos...alguna recomendación?

¡Hola Rugamu! Yo estoy en la misma situación que tú. Voy con mi pareja en noviembre y nos da un poco de cosilla ir de tour privado, aunque por el momento es lo único que he encontrado viable. ¿Cómo te han convencido? Muy feliz

Yo por el momento estoy casi decidida por Marrakech Adventure (tiene muy buenas opiniones en tripadvisor). Si no, Viajes Marrakech también tiene muy buena pinta, pero el precio es algo más elevado que el resto. ¡Si alguien te recomienda, comparte por aquí, porfaplease!

Pues he visto Marrakech Adventure y parecen muy majos, voy a sondear el otro que dices, a menos de un mes y todavía no me he decidido..vaya tela...
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 21-Oct-2019 06:27 pm
ESTERPUIG
ESTERPUIG
New Traveller
New Traveller

Último Mensaje Publicado: Lun, 21-10-2019 18:27  Asunto: Re: LUGARES DE MARRUECOS QUE NO ME PUEDO PERDER !!! Compartir Responder citando

munz Escribio:
A ver si alguien me hecha una manita. Vamos a Marruecos en noviembre unos diez doce dias. Los destinos que ya sabemos son Chauen, por donde queremos empezar, Fez y Marrakech, que será donde queremos acabar.
¿ Que sitios pensais que son los que no podemos perdernos ?.

Muchas gracias. Secret Aplausos

Hola,
sin duda no te puedes perder Merzouga y todo su encanto; hacer sandboard, ruta en 4x4 y ir con los dromedarios a la Haima.
He ido varias veces y me tiene enamorada.
Fez sin duda, es precioso y haces un viaje al pasado, y Rissani el dia de mercado es espectacular con su parking de burros y su mercado con productos de los nómadas... espectacular.
Eso no me lo perderia por nada.
Si necesitas contactos de la zona, avisame y te mando telefonos. Siempre voy con la misma gente y son encantadores.

Buen viaje!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Africa > Marruecos, Túnez y Norte de África > Foro de Marruecos
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 98, 99, 100 ... 103, 104, 105  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 99 de 105 - Tema con 1044 Mensajes y 282874 Lecturas - Última modificación: 21/10/2019

RSS: Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro