Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Mi viaje a Menorca: Experiencias de los recién llegados ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Islas Baleares  Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 58 Mensajes y 64789 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a MENORCA  Publicado: Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14795

Votos: 0 👍
Bueno, pues ya regresamos de esta escapada decir que Menorca nos ha encantado, el tiempo nos a acompañado, y conducir por allí ahora todavia genial, ya nos dijeron que a partir de mediados de Junio ya la cosa cambia Ojos que se mueven para movernos por las carreteras que van hacia las calas ahora bien pero no quiero ni pensar en los meses de Julio y Agosto tiene qe ser horrible Mr. Green

Todas las calas que hemos visto nos han gustado, me quedaria con Macarelleta, Cala En Brut, playa de caballerias,etc. No acabaria de nombrarlas todas porque cada tiene un encanto especial, eso si el agua fresquita Mr. Green
Ir arriba Bueno, pues ya regresamos de esta escapada decir que Menorca nos ha encantado, el tiempo nos a acompañado, y conducir por alli ahora... Tinuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a MENORCA  Publicado: Responder citando

Eljinete
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-07-2010

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
BuenosDías;

Hace una semana que regresé de Menorca y os dejo mis recomendaciones por si os pueden ayudar;

Yo me alojé en el Prinsotel La Caleta, muy bien la relación calidad precio, para ser un 3 estrellas es mucho mejor que algunos 4 estrella que he estado.
El hotel está muy cerca de Ciudatella, y fuimos a cenar varias noches, la pizzaria Corallo en el puerto muy bien, en el centro Ses Voltes también bien.

Para mi imprescindible coche en menorca.

De las calas, recomiendo;

Pregonda en la costa norte, espectacular, eramos 5 parejas en toda la playa, arena dorada distinta a las calas del sur, pero en el mar, muchos más peces que en el sur. Imprescindible gafas de snorkel.

En el sur:
Es talaier: una maravilla. (20 minutos desde son saura)
Son Saura; facil acceso, aguas cristalinas y poca profundidad. Muchos barcos.
Turqueta: aguas turquesas, muy bonita.
Macarella y macarelleta; masificadas. La primera con muchas algas, mucha gente, la segunda muy bonita, pero tb con mucha gente.
Cala Mitjana, facil acceso y muy bonita.

El faro de Favaritx es muy chulo el sitio, al igual que el de cavarellia. Tb fuios a la puesta de sol en la Cova n Xoroi, espectacular tb, pero para mi gusto mucho mejor es la puesta de sol en la Faro de Artutx, ya que se ve el sol esconderse por detrás del mar.

En resumen, una isla para repetir y repetir...
Ir arriba BuenosDías; Hace una semana que regresé de Menorca y os dejo mis recomendaciones por si os pueden ayudar; Yo me alojé en el Prinsotel La... Eljinete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a MENORCA  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3643
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
eljinete Escribió:
BuenosDías;

Hace una semana que regresé de Menorca y os dejo mis recomendaciones por si os pueden ayudar;

Yo me alojé en el Prinsotel La Caleta, muy bien la relación calidad precio, para ser un 3 estrellas es mucho mejor que algunos 4 estrella que he estado.
El hotel está muy cerca de Ciudatella, y fuimos a cenar varias noches, la pizzaria Corallo en el puerto muy bien, en el centro Ses Voltes también bien.

Para mi imprescindible coche en menorca.

De las calas, recomiendo;

Pregonda en la costa norte, espectacular, eramos 5 parejas en toda la playa, arena dorada distinta a las calas del sur, pero en el mar, muchos más peces que en el sur. Imprescindible gafas de snorkel.

En el sur:
Es talaier: una maravilla. (20 minutos desde son saura)
Son Saura; facil acceso, aguas cristalinas y poca profundidad. Muchos barcos.
Turqueta: aguas turquesas, muy bonita.
Macarella y macarelleta; masificadas. La primera con muchas algas, mucha gente, la segunda muy bonita, pero tb con mucha gente.
Cala Mitjana, facil acceso y muy bonita.

El faro de Favaritx es muy chulo el sitio, al igual que el de cavarellia. Tb fuios a la puesta de sol en la Cova n Xoroi, espectacular tb, pero para mi gusto mucho mejor es la puesta de sol en la Faro de Artutx, ya que se ve el sol esconderse por detrás del mar.

En resumen, una isla para repetir y repetir...

Una pregunta sobre el hotel: tiene parking? es fácil aparcar por la zona? Qué habitaciones son las más tranquilas?

Gracias!
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Una pregunta sobre el hotel: tiene parking? es fácil aparcar por la zona? Qué habitaciones son las más tranquilas? Gracias! Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MENORCA  Publicado: Responder citando

Carlost
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-09-2008

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Yo acabo de volver de allí, así que por aquí estaremos para ayudarte en lo que podamos!! Guiño
Ir arriba Yo acabo de volver de allí, así que por aquí estaremos para ayudarte en lo que podamos!! Carlost Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIÉN LLEGADOS DE MENORCA. OPINIONES Y EXPERIENCIAS  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado varios mensajes a este hilo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Traslado varios mensajes a este hilo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIÉN LLEGADOS DE MENORCA. OPINIONES Y EXPERIENCIAS  Publicado: Responder citando

Cristinagh
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-07-2007

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Conocéis Cala en Forcat? Tengo el alojamiento en Arenall del Castell pero estoy pensando en cambiarlo a esta zona, por el tema de estar más cerca de la capital.
Espero vuestra respuesta. Gracias!!
Ir arriba Conocéis Cala en Forcat? Tengo el alojamiento en Arenall del Castell pero estoy pensando en cambiarlo a esta zona, por el tema de estar... Cristinagh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIÉN LLEGADOS DE MENORCA. OPINIONES Y EXPERIENCIAS  Publicado: Responder citando

Bikerboyman
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-04-2012

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Otro que acaba de volver del Paraiso.

No me hubiera vuelto. Solo os dire que cogi 3 días mas con los mega gastos que conllevaba.

Ay oma que penita Muy feliz
Ir arriba Otro que acaba de volver del Paraiso. No me hubiera vuelto. Solo os dire que cogi 3 dias mas con los mega gastos que conllevaba. Ay oma... Bikerboyman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabo de volver de Menorca, puedo ayudar a alguien?  Publicado: Responder citando

Virakira
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-02-2014

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
lanchares Escribió:
kiriku3, yo discubri en Es Castell, al lado de Mahon, un restaurante que se llama "irene" (C/ San Font, 1. Tfno. 971 354788). Está genial a mi me encantó. Porque a parte de las raciones tiene el menu diario por 15 € que es una pasada. La comida esta buenisima y cada día cambian. Por ejemplo, de primero mejillones al vapor y de segundo cochinillo al horno. De postre peras con chocolate o tarta casera de queso con arandanos. No es nada de lo tipico que se ve en todos los sitios de turismo de comida precocinada. Bueno ya te digo, a mi me encantó a demas el sitio acababa de ser reformado y con mucho gusto, ademas se está muy muy fresquito... Jeje. Bueno espero que te haya servido mi opinion.

Me lo apunto Muy feliz , jeje gracias por la información
Ir arriba me lo apunto , jeje gracias por la informacion Virakira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIÉN LLEGADOS DE MENORCA. OPINIONES Y EXPERIENCIAS  Publicado: Responder citando

Dani89
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-06-2014

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Pues yo llegue ayer sábado a casa tras pasar una semana inolvidable en la isla y aún estoy depresivo por no poder estar allí todo el verano.

La isla tiene un encanto descomunal, todo desde el primer día que llegamos fue fabuloso. Nos alojamos en el Sol milanos pingüinos en la misma playa de Son bou! una playa preciosa y con aguas transparentes.

Durante nuestra estancia tuvimos tiempo para todo, recorrer calas a pie, macarela, macarelleta, turqueta o mitjana a cual más impresionante para desconectar de todo y disfrutar de sus aguas.

Recorrer la zona sur de la isla en velero, parando en calas casi vírgenes para bañarnos como la de trebaluguer, talaier o agua dulce antes de llegar al puerto de ciudadela.

Bañarnos en Es Grau tras comernos un buen cabracho fresco a la plancha en uno de sus acogedores bares. Disfrutar de otro buen chapuzón rodeado de barquitas en binibeca tras recorrer sus calles peculiares y casas blancas con encanto. Disfrutar de una buena dorada a la sal en el restaurante El pescador en Fornells.

También hubo tiempo para visitar mahón y ciudadela para hacer las compras obligadas como son unas avarcas menorquinas, un buen queso y una botella de la bebida típica de la zona, la llamada pomada Xoriguer.

Como no, visitar la cova den Xoroi, al atardecer para disfrutar de un ambiente chill Out viendo la puesta de sol, y de noche para disfrutar de un gran ambiente de música en un lugar mágico.

En definitiva, que volvería una y mil veces para disfrutar de la isla, no hace falta cruzar el Atlántico para estar en el paraíso, lo tenemos en Menorca, y como bien dijo uno de los anuncios de estrella dam, "A veces lo que buscas esta tan cerca que cuesta verlo"

Saludos!!
_________________
A L G E C I R A S
Sur de Andalucía
Ir arriba Pues yo llegue ayer sábado a casa tras pasar una semana inolvidable en la isla y aún estoy depresivo por no poder estar allí todo el... Dani89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIÉN LLEGADOS DE MENORCA. OPINIONES Y EXPERIENCIAS  Publicado: Responder citando

Ffiestasp
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-07-2014

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos los viajeros!
Este veranos pasaremos 7 días en Menorca (Addaia) y me gustaría escuchar vuestras recomendaciones sobre que ver y que hacer. Lo que no debo perderme, vamos.
Gracias!
Fernando
Ir arriba Hola a todos los viajeros! Este veranos pasaremos 7 días en Menorca (Addaia) y me gustaría escuchar vuestras recomendaciones sobre que... Ffiestasp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIÉN LLEGADOS DE MENORCA. OPINIONES Y EXPERIENCIAS  Publicado: Responder citando

Aitzi_424
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-05-2013

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Buenas tardes, en septiembre me voy 13 días a menorca y me gustaria regalarle a mi pareja un curso de buceo pero hay tantos sitios mirando por internet que me gustaria saber si recomendais alguno en especial, a ver si no es muy caro jejeje.

Gracias!
Ir arriba Buenas tardes, en septiembre me voy 13 días a menorca y me gustaria regalarle a mi pareja un curso de buceo pero hay tantos sitios... Aitzi_424 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIÉN LLEGADOS DE MENORCA. OPINIONES Y EXPERIENCIAS  Publicado: Responder citando

MalakaLaña
Experto

Experto
Registrado:
12-08-2014

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Hola
Yo también volví hace tres días y me encantó
Intentaré decir cosas que no se hayan repetido una y mil veces en las páginas anteriores; es decir, poco que añadir:
- Que nadie se preocupe por las carreteras que, aunque no hay ni un centímetro de arcén, están estupendas. Tampoco pillamos atascos en pleno puente de agosto. Coche nuevo con Europcar. Ni un depósito completo en 5 días.
- Sobre las fiestas donde son famosos los 'jaleos', los caballos y jinetes pasean por las calles, quizá entran en alguna taberna, y cada vez que pasan por la plaza hacen cabriolas y 'bailan' bajo la orquesta. Es espectacular y muy emocionante... No está exento de peligro, ojo. Hay que ir con calzado agarrado. No os preocupéis por fechas: comienzan en junio en Ciutadella y lo hacen cada fin de semana en una población, hasta cerrar en la última de agosto en Maó. Si lo quieres ver es imposible perdérselo. A mí me tocó en San Climent y me encantó.
- Preciosa Ciutadella, paseadla y perdeos por las calles. Cenamos bien en Es Trastet y en Ses Voltes. Muy bonita también cala Fonts en Es Castell, por la noche, toda iluminada, las tiendecitas allí están también excavadas en la roca.
- Vimos las Cuevas de Xoroi de noche, los relaciones públicas pasean por las playas aconsejándote ir a partir de las 23:00 porque es cuando está más vacío y es lo que tienen que llenar. La verdad es que está muy bonito el acantilado iluminado , y la discoteca muy cara pero bien. 18€ nos costó con el descuento, una sola copa... Parece mentira pero para ir al baño te piden 'la voluntad'... Les desmerece bastante. Mi consejo es que vayáis de día, como dicen otros foreros.
- Y sobre las calas, no se puede añadir más de lo que detallan ya suficientemente otros en el foro. Mis preferidas Mitjana y las Macarellas, pero sólo vimos unas pocas. Fabulosa idea la de las autoridades menorquinas al no poner ni una sola papelera en las calas: todo el mundo entiende que tiene que llevarse la basura a casa; los cubos no se llenan hasta estar rodeados de mierda, ni se vuelan papeles. Todo está sencilla y simplemente limpio, así debieran ser todas las playas. Por cierto, en algunas baja una carretilla con sandías, piñas y cocos que te cobran a 4€ por una buena ración, te proporcionan tb una bolsa para echar los desperdicios. Mmmm, la fruta en la playa!
- Un consejo importante: imagina una playa paradisíaca..., imagina otra..., y otra. Imagina 10 playas paradisíacas... Lo tienes? en todas ellas coinciden dos cosas, seguro: son preciosas y con agua de distintas tonalidades, y están vacías... Piénsalo, verdad que es así? Pues bien, mi mejor consejo es NO VAYAS A MENORCA EN JULIO Y AGOSTO. Jamás, nunca, ninguna playa es paradisíaca si está abarrotada, y el esfuerzo mental para verla como tal a pesar de la gente es agotador. Si no tienes más remedio que ir en los meses de verano, por favor, quítate las chanclas al pisar la arena, porque como tienes que andar entre dos toallas con un piececito delante del otro, al menos no salpicaras la arena sobre la toalla de los demás.

Que disfrutéis Guiño
Ir arriba Hola. yo también volví hace tres días y me encantó intentaré decir cosas que no se hayan repetido una y mil veces en las páginas... MalakaLaña Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIÉN LLEGADOS DE MENORCA. OPINIONES Y EXPERIENCIAS  Publicado: Responder citando

Matterhorn
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-08-2014

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
MalakaLaña Escribió:
Hola
Yo también volví hace tres días y me encantó
Intentaré decir cosas que no se hayan repetido una y mil veces en las páginas anteriores; es decir, poco que añadir:
- Que nadie se preocupe por las carreteras que, aunque no hay ni un centímetro de arcén, están estupendas. Tampoco pillamos atascos en pleno puente de agosto. Coche nuevo con Europcar. Ni un depósito completo en 5 días.
- Sobre las fiestas donde son famosos los 'jaleos', los caballos y jinetes pasean por las calles, quizá entran en alguna taberna, y cada vez que pasan por la plaza hacen cabriolas y 'bailan' bajo la orquesta. Es espectacular y muy emocionante... No está exento de peligro, ojo. Hay que ir con calzado agarrado. No os preocupéis por fechas: comienzan en junio en Ciutadella y lo hacen cada fin de semana en una población, hasta cerrar en la última de agosto en Maó. Si lo quieres ver es imposible perdérselo. A mí me tocó en San Climent y me encantó.
- Preciosa Ciutadella, paseadla y perdeos por las calles. Cenamos bien en Es Trastet y en Ses Voltes. Muy bonita también cala Fonts en Es Castell, por la noche, toda iluminada, las tiendecitas allí están también excavadas en la roca.
- Vimos las Cuevas de Xoroi de noche, los relaciones públicas pasean por las playas aconsejándote ir a partir de las 23:00 porque es cuando está más vacío y es lo que tienen que llenar. La verdad es que está muy bonito el acantilado iluminado , y la discoteca muy cara pero bien. 18€ nos costó con el descuento, una sola copa... Parece mentira pero para ir al baño te piden 'la voluntad'... Les desmerece bastante. Mi consejo es que vayáis de día, como dicen otros foreros.
- Y sobre las calas, no se puede añadir más de lo que detallan ya suficientemente otros en el foro. Mis preferidas Mitjana y las Macarellas, pero sólo vimos unas pocas. Fabulosa idea la de las autoridades menorquinas al no poner ni una sola papelera en las calas: todo el mundo entiende que tiene que llevarse la basura a casa; los cubos no se llenan hasta estar rodeados de mierda, ni se vuelan papeles. Todo está sencilla y simplemente limpio, así debieran ser todas las playas. Por cierto, en algunas baja una carretilla con sandías, piñas y cocos que te cobran a 4€ por una buena ración, te proporcionan tb una bolsa para echar los desperdicios. Mmmm, la fruta en la playa!
- Un consejo importante: imagina una playa paradisíaca..., imagina otra..., y otra. Imagina 10 playas paradisíacas... Lo tienes? en todas ellas coinciden dos cosas, seguro: son preciosas y con agua de distintas tonalidades, y están vacías... Piénsalo, verdad que es así? Pues bien, mi mejor consejo es NO VAYAS A MENORCA EN JULIO Y AGOSTO. Jamás, nunca, ninguna playa es paradisíaca si está abarrotada, y el esfuerzo mental para verla como tal a pesar de la gente es agotador. Si no tienes más remedio que ir en los meses de verano, por favor, quítate las chanclas al pisar la arena, porque como tienes que andar entre dos toallas con un piececito delante del otro, al menos no salpicaras la arena sobre la toalla de los demás.

Que disfrutéis Guiño

Yo he ido en agosto y las playas de Pregonda, Binigaus y Trebalúger tenían montones de sitios disponibles, podías poner la toalla dónde se te antojaba y el agua estaba mucho más cristalina que Macarella, por ejemplo. Es verdad que tienes que hacer el esfuerzo de caminar un poco más, pero vale mucho la pena...
Ir arriba Yo he ido en agosto y las playas de Pregonda, Binigaus y Trebalúger tenían montones de sitios disponibles, podías poner la toalla dónde... Matterhorn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a MENORCA  Publicado: Responder citando

Elenala
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-03-2013

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola Danilu, el fin de semana que viene voy con mi marido a Menorca. Me puedes comentar el tema del barco para que nos lleve hacer una ruta por las calas, gracias. TAmbien quiero hacer una cena que este chula en ciudadela alguna recomendación? saludos
Ir arriba Hola Danilu, el fin de semana que viene voy con mi marido a Menorca. Me puedes comentar el tema del barco para que nos lleve hacer una... Elenala Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIÉN LLEGADOS DE MENORCA. OPINIONES Y EXPERIENCIAS  Publicado: Responder citando

Noja
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-06-2009

Mensajes: 1308

Votos: 0 👍
Alguien ha estado recientemente en el Sol Falcó? qué tal tiempo está haciendo ahora? recomendable viajar en estas fechas....?
_________________
Me encanta viajar!!
Ir arriba Alguien ha estado recientemente en el Sol Falcó? qué tal tiempo está haciendo ahora? recomendable viajar en estas fechas....? Noja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIÉN LLEGADOS DE MENORCA. OPINIONES Y EXPERIENCIAS  Publicado: Responder citando

Megilo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-06-2009

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Hola foreros.

Estamos pensando la familia viajar este verano de vacaciones a menorca con los dos niños de 6 y 11 años.

Podeis informarme se algun hotel de lujo 4 o 5 estrellas y con todo incluido,a ser posible en primerisima linea y estupenda playa.

Gracias.
_________________
Para salir de un hoyo, lo primero es dejar de cavar (Peter Drucker)
Ir arriba Hola foreros. Estamos pensando la familia viajar este verano de vacaciones a menorca con los dos niños de 6 y 11 años. Podeis informarme... Megilo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIÉN LLEGADOS DE MENORCA. OPINIONES Y EXPERIENCIAS  Publicado: Responder citando

Megilo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-06-2009

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Estos hoteles son los que mas o menos nos gustan.

1-Grupotel Macarella Suites & Spa

2-Melia Gavilanes Cala Galdana

3-Insotel Punta Prima Prestige Suites & Spa

4-Hotel Cala Galdana & Villas Aljandar

Me podéis decir opiniones de ellos,por favor??

Muchísimas gracias.
_________________
Para salir de un hoyo, lo primero es dejar de cavar (Peter Drucker)
Ir arriba Estos hoteles son los que mas o menos nos gustan. 1-Grupotel Macarella Suites & Spa. 2-Melia Gavilanes Cala Galdana. 3-Insotel Punta... Megilo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIÉN LLEGADOS DE MENORCA. OPINIONES Y EXPERIENCIAS  Publicado: Responder citando

Noja
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-06-2009

Mensajes: 1308

Votos: 0 👍
Megilo, la primera opción estaba muy cerca de nuestro hotel, otro de la misma cadena Grupotel y tiene muy buena pinta. Además, creo que es más o menos nuevo y la situación es muy buena también.

Nosotros acabamos de llegar. Hemos estado una semanita en este paraíso...alojados en el Grupotel Aldea Cala'n Bosch, que hemos estado muy agusto. Al ir con una peque de 17 meses te limita más el visitar y darte más tute pero aún así creemos que hemos visto bastantes cosas. Hemos estado en Mahón, Fornells, Ciutadella, hemos subido al Monte Toro para ver las vistas, hemos visto el atardecer desde el Cap d'Artrux y nos hemos bañado en las preciosas calas de Macarella, Turqueta y Algaiarens. Creo que no me dejo nada.

Para cualquier duda, tengo todo fresco, así que aprovecharos!
_________________
Me encanta viajar!!
Ir arriba Megilo, la primera opción estaba muy cerca de nuestro hotel, otro de la misma cadena Grupotel y tiene muy buena pinta. Además, creo que... Noja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIÉN LLEGADOS DE MENORCA. OPINIONES Y EXPERIENCIAS  Publicado: Responder citando

Jaumeti
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2012

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
Ni 24h...

8 días en esta Isla, la mejor de las Baleares para ir con niños.

Nosotros escogimos un apartamento ya que con una niña de 15 meses, consideramos que era mejor que no un hotel, tanto para hacer el puré de la niña, calentar con microondas a tu gusto, etc.

Apartamentos SES ORENETES en Cala En Blanes, a un paso de Ciutadella, ni 5 min en coche.

Al ir con la peque hicimos poco turismo, nos dedicamos más a ir a la playa que otra cosa, jejeje!!! Ya que el tiempo nos acompañó desde que aterrizamos.

Playas visitadas: Cala en Blanes (lógico), Algaiarens, Macarella (parking 5€), Turqueta, Son Saura, Cala En Porter, Sant Tomás y Cala Mitjana. La que menos nos gustó fue Son Saura y eso que nos la habían recomendado, Trist

Gastronomía: Se come muy bien. Al estar en apartamento, alguna cena la hicimos allí. En cambio para las comidas pudimos preparar alguna ensalada de pasta para llevar a la playa, todo un acierto. Y gracias a que el apartamento ponía a disposición tapers.
De los restaurantes que comimos /cenamos: Cafe Balear (Puerto de Ciutadella), nosotros comimos menú de mediodía, totalmente recomendable. Aunque también recomiendan de este sitio la caldereta (no la llegamos a probar). S'Amarador (Puerto de Ciutadella), estuvimos cenando con unos amigos. Escogimos 4 platos para compartir y 3 postres. Todo muy bueno y no excesivamente caro. Su especialidad es el arroz.
Xoroy (Alcaufar), muy recomendable comer un arroz en la terraza, previamente probando los mejillones a la brasa. Según nos contaron es el primer hotel que se construyó en Menorca. La paella estaba muy buena pesar del colorante, y el marisco que venía en ella para chuparse los dedos. Curniola 35 (Ciutadella) Muy recomendable. Estuvimos cenando y todo estaba muy bueno y el precio no era caro. Comida de calidad (taco de bonito rojo, canelones rellenos de cordero con ceps, calabacín relleno de gambas y rape,...)

En fin... Una isla muy recomendable.

Volveremos

Un saludo

PD: Intentaré hacer un diario
_________________
2017: Menorca 2015: Menorca / 2014: Formentera - Budapest / 2013: New York - Ibiza / 2012: Cuba / 2011: Islas Giegas (Naxos, Milos, Santorini) - Paris / 2010: Egipto - Roma / 2009: Riviera Maya / 2008: Gran Canaria - Ibiza / 2007: Finlandia
Ir arriba Ni 24h... 8 días en esta Isla, la mejor de las Baleares para ir con niños. Nosotros escogimos un apartamento ya que con una niña de 15... Jaumeti Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIÉN LLEGADOS DE MENORCA. OPINIONES Y EXPERIENCIAS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anibru
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-07-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos, soy nueva y acabo de volver con mi pareja de Menorca, os dejo información por si os puede servir.

He estado alojada en Cala en Blanes en unos apartamentos enfocados a turistas ingleses y alemanes, por lo que en esa zona la mayorìa de establecimientos tienen sus horarios, servicios y productos.
Las calas que visitamos son las màs mencionadas:

Turqueta: el parking se llena sobre las 9:00-9:30, puedes intentar entrar sobre las 14:00-15:00 ya que la gente puede salir a comer a sus alojamientos o puede cambiar de cala. No hay servicios (me refiero a chiringuito, bar, baños...)

Macarella y Macarelleta: 5 eur de parking, con un restaurante familiar, baños y duchas por 1 euro, grandes platos y precio aceptable.

Son Saura, dos calas juntas y sin servicios.

Cala Mitjana, paseo largo hasta la cala, fue la unica que encontramos con olas y más revuelta.

Cala Vall, situada al norte, tiene forma de corazón, tienes dos parkings, intentar ir al más cercano a la cala, siempre puedes encontrar un coche que se marcha, son tres calas, la primera más familiar, la segunda no tanto y la tercera nudista. Al final de la segunda tienes una pared de arcilla roja donde la gente se pone por el cuerpo.

Playa Son Bou, es lo que quiere decir una playa, se puede andar, tiene bares, alquiler de patines, plataforma hinchable, etc...

Cala en Boch, tiene servicios, cerca de esa playa, hay unos apartamentos llamados Beach club Casa del Lago, con una piscina muy chula que te puedes bañar si haces alguna consumición (una cocacola o una cerveza cuesta unos 2 eur)

Cala Blanca, Cala en Blanes, Cala Galdana, del mismo estilo y con servicios.

Donde comer:

Ciutadella:
En el puerto, el restaurante Samarador con pescado fresco (presupuesto alto), el Balear, que esta a continuación (precio normal-alto), de calidad y se forman colas de espera. La Hamburgueseria (presupuesto bajo) con hamburguesas caseras y riquisimas.
En el centro: el hogar del pollo, rollo bar "de toda la vida" (presupuesto bajo-normal). El Ses Voltes (presupuesto normal) tiene dos plantas, abajo en plan raciones y arriba platos algo màs elaborados.

Mahón: el Japones que hay casi al final de puerto (presupuesto normal) riquìsimo y buena atención, tienen comida china y japonesa, y menús de 10,12 ó 15 euros pero solo por el día, por la noche se pide a la carta.

Cala en Porter: bar Samoa, si teneis pensado ir a la Cova den Xoroi, podeis almorzar o cenar dependiendo de la hora que vayais, en este restaurante, está muy rico, tiene menú tanto de día como de noche y con presupuesto normal.

La Cova den Xoroi, nosotros la vimos de noche, en una playa nos apuntó en lista una relaciones por 10 eur la entrada con una copa (dijo que costaba 25 eur), creo que puedes resrvar por internet. Hubo espectaculo de saxofon, malabarista y cantante en directo, para salir un día de marcha no esta mal, el sitio es superchulo y curioso de ver.

Recomiendo ver el atardecer en Cala Galdana, aunque la zona es rocosa, puedes coger un poco de queso de mahón con una bebida y despedirte del sol en esas maravillosas vistas.

Heladería SottoZero, helados italianos y crepes buenisimos, en Ciudadella, arriba en la plaza la calle de la izquierda que va al centro. En esa plaza y en una calle que baja hacia el puerto hay puestos de artesanos que se ponen dos días a la semana.
Hay mercadillos en esa plaza los viernes y los sabados por la mañana.

Nos ha encantado la isla, esperamos volver pronto.

Espero haberos ayudado!
Ir arriba Hola a todos, soy nueva y acabo de volver con mi pareja de Menorca, os dejo información por si os puede servir. He estado alojada en Cala... Anibru Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Menorca  Publicado: Responder citando

Thenea
Experto

Experto
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
Lalola69 Escribió:
Recién llegada de Menorca. Efectivamente la isla está tranquila y hay turismo nacional mas que otra cosa. Nosotros no somos de ir a playas y calas todos los días y a toda hora, pero las hemos disfrutado porque son especialmente bonitas. Visitamos Ciudadella y Mahón con visita guiada, que te dá una idea un poco más amplia de sus orígenes y de lo que vas visitando (somos asiduos de estas visitas en cada lugar que visitamos). Alaior también lo hicimos con visita teatralizada(una gracia) y degustación de embutidos y vino. Binibeca nos encantó, parece un pueblo pitufo pero en blanco. La cala que más me gustó fue Pregonda en el norte y en el sur cala Turqueta, cogimos barco de excursión del día, recomendable total. Los únicos momentos agoviantes que pasamos fue cuando íbamos a Fornells desde Cala Pregonda a comer, que el camino es horroroso de estrecho, al igual que cuando fuimos a Binibeca. Son carreteras estrechas y encima con muros de piedras a cada lado, si te viene uno de frente te vuelves loca para poder pasar. Menos mal que no fueron muchos km, temíamos por el coche de alquiler.
Un restaurante recomendable en Mahón aunque no está por el puerto sino en el extraradio, TAPS CAN AVELINO. Cogí la idea de este foro, y reitero que nos encantó por precio, calidad y atención. La caldereta al final fue en Fornells en Can Tanu, muy rica. El hotel era el Sol Milanos Pingüinos en Son Bou, de 10. Te dormías con el ruido de las olas. Para familias con niños una caña. Me ha quedado un grato recuerdo para la posteridad, nos faltaron más días, solo estuvimos 5, pero si queremos volver seguiremos viendo cositas pendientes. Si alguién tiene alguna pregunta estoy disponible. Un saludo a este foro que siempre me dá buenas ideas.
Hola! Tb vamos 5 días...qué visitas son IMPRESCINDIBLES? ( Incluidas calas) gracias!
Ir arriba Hola! Tb vamos 5 dias...qué visitas son IMPRESCINDIBLES? ( Incluidas calas) gracias! Thenea Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Baleares RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube