Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes Tarifas ✈️ Forum Italia ✈️ Pag 69 ✈️


Forum of Italia  Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 68, 69, 70 ... 81, 82, 83  Next
Page 69 of 83 - Topic with 1641 messages and 613218 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes ...  Posted: Reply with quote

Raisa99
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-04-2014

Posts: 40

Votes: 0 👍
Gracias a Alrojo y a Angegaca por vuestras respuestas.

Hemos pensado que no compensa sacar un bono si la ciudad es pateable, así que cogeremos en metro o el bus de manera puntual.

¿En qué lugares se encuentran las máquinas para comprar los billetes de autobús? ¿y el precio aproximado?

¿Y el precio del metro? (Sudestasa seguiré tu consejo de usar sólo monedas por lo que pudiera pasar)

Saludos
Back to top Gracias a Alrojo y a Angegaca por vuestras respuestas. Hemos pensado que no compensa sacar un bono si la ciudad es pateable, así que... Raisa99 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes ...  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7411

Votes: 0 👍
Raisa99 wrote:
Gracias a Alrojo y a Angegaca por vuestras respuestas.

Hemos pensado que no compensa sacar un bono si la ciudad es pateable, así que cogeremos en metro o el bus de manera puntual.

¿En qué lugares se encuentran las máquinas para comprar los billetes de autobús? ¿y el precio aproximado?

¿Y el precio del metro? (Sudestasa seguiré tu consejo de usar sólo monedas por lo que pudiera pasar)

Saludos

Echa un vistazo aquí:

www.audioguiaroma.com/ ...s-roma.php
Back to top ALROJO wrote: Echa un vistazo aquí: ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes ...  Posted: Reply with quote

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
01-03-2008

Posts: 9055

Votes: 0 👍
Raisa99 wrote:
Gracias a Alrojo y a Angegaca por vuestras respuestas.

Hemos pensado que no compensa sacar un bono si la ciudad es pateable, así que cogeremos en metro o el bus de manera puntual.

¿En qué lugares se encuentran las máquinas para comprar los billetes de autobús? ¿y el precio aproximado?

¿Y el precio del metro? (Sudestasa seguiré tu consejo de usar sólo monedas por lo que pudiera pasar)

Saludos

Las máquinas que venden biletes estan en los accesos alas estaciones de metro, taambien en las terminales de los autobuses (Termini, poer ejemplo). También se venden en los Tabacci (Estancos) señalados con una T. El billete es único y es válido para todos los sistemas de transporte. Eso si, ten en cuenta que un billete normal (1,5€) tiene una validez de 100 minutos desde que se valida (si se usa en el metro es válido solo para ese viaje).

Sobre lo de las monedas, consejo acertado. Ayer tuve algunos problema con la máquina de Termini (buses) para usar billetes
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Back to top Las máquinas que venden biletes estan en los accesos alas estaciones de metro, taambien en las terminales de los autobuses (Termini, poer... Antoni54 Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes ...  Posted: Reply with quote

Sudestada
Experto

Experto
Joined:
28-03-2013

Posts: 151

Votes: 0 👍
Con respecto a lo de los 100 minutos, a nosotros nos pasó algo que no entendimos. Fuimos en metro desde el Barrio de San Giovanni a Termini a comprar los billetes de tren para Fiumicino. Salimos del metro a la estación de trenes, compramos y de ahí quisimos ir en metro hasta otro sitio. Estábamos dentro de los minutos reglamentarios. Pero no nos tomó el billete porque habíamos viajado en la línea A primero y después queríamos tomar la línea B. Preguntamos, y la empleada nos repetía "it's one way, one-way!!"... Entiendo que no se puede entonces cambiar de linea de metro... O sería porque el camino que íbamos a hacer era para volver atrás??
Back to top Con respecto a lo de los 100 minutos, a nosotros nos pasó algo que no entendimos. Fuimos en metro desde el Barrio de San Giovanni a... Sudestada Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes ...  Posted: Reply with quote

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
01-03-2008

Posts: 9055

Votes: 0 👍
sudestada wrote:
Con respecto a lo de los 100 minutos, a nosotros nos pasó algo que no entendimos. Fuimos en metro desde el Barrio de San Giovanni a Termini a comprar los billetes de tren para Fiumicino. Salimos del metro a la estación de trenes, compramos y de ahí quisimos ir en metro hasta otro sitio. Estábamos dentro de los minutos reglamentarios. Pero no nos tomó el billete porque habíamos viajado en la línea A primero y después queríamos tomar la línea B. Preguntamos, y la empleada nos repetía "it's one way, one-way!!"... Entiendo que no se puede entonces cambiar de linea de metro... O sería porque el camino que íbamos a hacer era para volver atrás??

Los billetes para el transporte público tienen una validez de 100 minutos, dentro de los cuales puedes usar el bus, el tranvía. En cambio, si se usa el metro, el billete no tiene ese periodo de validez, sino que tan sólo sirve para ese viaje, sin que se tenga en cuenta el tiempo de duración el mismo
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Back to top Los billetes para el transporte público tienen una validez de 100 minutos, dentro de los cuales puedes usar el bus, el tranvía. En... Antoni54 Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes ...  Posted: Reply with quote

JrssLu
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-02-2011

Posts: 280
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Para los autobuses en Roma, ¿que tal funciona Google Maps? Me refiero a si son precisas las posiciones de las paradas y si están conectados los buses para así saber si tardarán más o menos.
Es para despreocuparme un poco y simplemente mirar en el movil que me viene mejor cuando tenga que desplazarme. Sino, no quedaría otra que tirar de algún mapa de las lineas.
Gracias y salu2.
_________________
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) -->Pinchar abajo en WWW
Back to top Para los autobuses en Roma, ¿que tal funciona Google Maps? Me refiero a si son precisas las posiciones de las paradas y si están... JrssLu Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes ...  Posted: Reply with quote

Javija
Experto

Experto
Joined:
11-05-2012

Posts: 230

Votes: 0 👍
JrssLu wrote:
Para los autobuses en Roma, ¿que tal funciona Google Maps? Me refiero a si son precisas las posiciones de las paradas y si están conectados los buses para así saber si tardarán más o menos.
Es para despreocuparme un poco y simplemente mirar en el movil que me viene mejor cuando tenga que desplazarme. Sino, no quedaría otra que tirar de algún mapa de las lineas.
Gracias y salu2.

Por la zona que me moví, está bastante preciso. Pero yo lo vería mejor en la web oficial de los transporte de Roma. Así no hay sorpresas. Además creo que tienen una app que debe ir bien, pues los italianos la miraban en cuanto llegaban a una parada.
Back to top Por la zona que me moví, está bastante preciso. Pero yo lo vería mejor en la web oficial de los transporte de Roma. Así no hay sorpresas... Javija Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes ...  Posted: Reply with quote

JrssLu
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-02-2011

Posts: 280
Visit poster's website
Votes: 0 👍
javija wrote:
Por la zona que me moví, está bastante preciso. Pero yo lo vería mejor en la web oficial de los transporte de Roma. Así no hay sorpresas. Además creo que tienen una app que debe ir bien, pues los italianos la miraban en cuanto llegaban a una parada.
Gracias. Miraré esa app para tenerla cuando vaya. Al final depende de si tienen los datos de los buses compartidos para que Google y otras apps los usen, o si solo tienen puestos los horarios genericos. Sino, a tirar de web.
Salu2.
_________________
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) -->Pinchar abajo en WWW
Back to top Gracias. Miraré esa app para tenerla cuando vaya. Al final depende de si tienen los datos de los buses compartidos para que Google y... JrssLu Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes ...  Posted: Reply with quote

Galan49
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
10-08-2016

Posts: 11

Votes: 0 👍
Hola vamos a Roma con dos niños, queremos utilizar para transporte el abono de tres días (BTI), según vemos vale para metro/autobus/tranvias 16,50€, ¿los niños pagan?.
En el grupo hay dos jubilados, ¿se pueden identificar con DNI?, ¿tienen que pasar por taquilla ó directamente a la entrada?
Gracias
Back to top Hola vamos a Roma con dos niños, queremos utilizar para transporte el abono de tres dias (BTI), según vemos vale para... Galan49 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes ...  Posted: Reply with quote

Galan49
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
10-08-2016

Posts: 11

Votes: 0 👍
Perdonar pero vuelvo a hacer las preguntas, antes no me explique bien
Hola vamos a Roma con dos niños, queremos utilizar para transporte el abono de tres días (BTI), según vemos vale para metro/autobus/tranvias 16,50€, ¿los niños pagan?.

En el grupo hay dos jubilados, para entrar en el Palatino/Foro/coliseo vemos que los jubilados y niños no pagan, ¿se pueden identificar con DNI?, ¿tienen que pasar por taquilla ó directamente a la entrada?

Gracias
Back to top Perdonar pero vuelvo a hacer las preguntas, antes no me explique bien. Hola vamos a Roma con dos niños, queremos utilizar para transporte... Galan49 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes ...  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7411

Votes: 0 👍
Galan49 wrote:
perdonar pero vuelvo a hacer las preguntas, antes no me explique bien
Hola vamos a Roma con dos niños, queremos utilizar para transporte el abono de tres días (BTI), según vemos vale para metro/autobus/tranvias 16,50€, ¿los niños pagan?.

En el grupo hay dos jubilados, para entrar en el Palatino/Foro/coliseo vemos que los jubilados y niños no pagan, ¿se pueden identificar con DNI?, ¿tienen que pasar por taquilla ó directamente a la entrada?

Gracias

Creo que los niños menores de 9 años no pagan. No sé dónde os alojáis, pero me parece difícil que lleguéis a amortizar el abono de 3 días, mucho transporte público hay que usar para gastar 16,50 € por persona. Creo que el billete individual cuesta 1,50 € así que echa cuentas de el número de viajes que has de hacer para rentabilizar el abono. En Roma la mayoría de las visitas turísticas se pueden hacer sin problema a pie, apenas es necesario el transporte público, salvo para ir y venir de vuestro alojamiento si no está céntrico.

La otra cuestión, mejor la planteas en el hilo que corresponde para mantener la información del foro ordenada:
Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes  Tarifas - Forum Italia Precio entrada Coliseo, Palatino, Foros - Roma
Back to top Creo que los niños menores de 9 años no pagan. No sé dónde os alojáis, pero me parece difícil que lleguéis a amortizar el abono de 3... ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes ...  Posted: Reply with quote

Galan49
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
10-08-2016

Posts: 11

Votes: 0 👍
Estamos cerca del puente Vittorio Emanuelle II
Gracias
Back to top Estamos cerca del puente Vittorio Emanuelle II. Gracias Galan49 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes ...  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7411

Votes: 0 👍
Galan49 wrote:
estamos cerca del puente Vittorio Emanuelle II
Gracias

¿Del lado del centro histórico o del lado del Vaticano? En cualquiera de los dos lados estás bien situado, si es del lado de Navona mejor, claro, pero en cualquier caso puedes ir andando a la mayoría de las visitas turísticas y ese es uno de los atractivos de Roma, pasearla y descubrir una iglesia, una fuente, un resto arqueológico en cada esquina. Solo necesitarás transporte público para Coliseo (tal vez), San Juan de Letrán, Santa María la Mayor y poco más, salvo que no os guste mucho caminar o que tengáis alguna limitación (niños muy pequeños que se cansan mucho???). No sé, yo me pensaría lo del abono de 3 días, igual os sale más a cuenta comprar billetes sueltos cuando los necesitéis.
Back to top ¿Del lado del centro histórico o del lado del Vaticano? En cualquiera de los dos lados estás bien situado, si es del lado de Navona... ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes ...  Posted: Reply with quote

Galan49
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
10-08-2016

Posts: 11

Votes: 0 👍
Estamos en el lado de Navona.
Por si no lo conoces o sirve para alguien, he descargado en mi movil a traves de Google Play, (Moovit: Bus,Metro y cercanias),
Esta bastante bien.

Gracias
Back to top Estamos en el lado de Navona. Por si no lo conoces o sirve para alguien, he descargado en mi movil a traves de Google Play, (Moovit... Galan49 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes ...  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36661

Votes: 0 👍
Galan49 wrote:
Estamos en el lado de Navona.
Por si no lo conoces o sirve para alguien, he descargado en mi movil a traves de Google Play, (Moovit: Bus,Metro y cercanias),
Esta bastante bien.

Gracias

Esta!?

muovi.roma.it/

Funciona bien
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Wanderlust wrote: esta!? funciona bien Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes ...  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36661

Votes: 0 👍
Tenemos

Apps (móviles/tablets) útiles para viajar a Roma (Italia)
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Tenemos. Apps (móvilestablets) útiles para viajar a Roma (Italia) Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes ...  Posted: Reply with quote

Efex
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
23-04-2017

Posts: 17

Votes: 0 👍
Que tal, mi esposa y yo llegamos el domingo a las 11:30pm a Roma por lo que estamos dudando de hacer el traslado desde Ciampino en el bus. Cuál creen que es la mejor forma para trasladarnos al hotel (muy cerca a la zona del Coliseo) a esas horas de la noche?
Back to top Que tal, mi esposa y yo llegamos el domingo a las 11:30pm a Roma por lo que estamos dudando de hacer el traslado desde Ciampino en el... Efex Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes ...  Posted: Reply with quote

Beaes
New Traveller

New Traveller
Joined:
15-06-2017

Posts: 4

Votes: 0 👍
Hola, nosotros vamos a el 2 de agosto, primero visitamos la Toscana y después volvemos a Roma.
Mi pregunta es, si desde el aeropuerto Fiumicino sale algun tren a Florencia, o tenemos que ir a Termini .
Sabeis la combinación aeropuerto -Termini?.
Gracias
Back to top Hola, nosotros vamos a el 2 de agosto, primero visitamos la Toscana y después volvemos a Roma. mi pregunta es, si desde el aeropuerto... Beaes Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes ...  Posted: Reply with quote

Javija
Experto

Experto
Joined:
11-05-2012

Posts: 230

Votes: 0 👍
beaes wrote:
Hola, nosotros vamos a el 2 de agosto, primero visitamos la Toscana y después volvemos a Roma.
Mi pregunta es, si desde el aeropuerto Fiumicino sale algun tren a Florencia, o tenemos que ir a Termini .
Sabeis la combinación aeropuerto -Termini?.
Gracias


Hay alguno directo de Fiumicino a Florencia, pero pocos. Desde Termini hay un montón al día. Lo mejor es que entres en la página de trenitalia donde vienen todos los horarios.
Un saludo
Back to top Hay alguno directo de Fiumicino a Florencia, pero pocos. Desde Termini hay un montón al día. Lo mejor es que entres en la página de... Javija Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes ...  Posted: Reply with quote

Beaes
New Traveller

New Traveller
Joined:
15-06-2017

Posts: 4

Votes: 0 👍
Gracias por tu respueta.
Ya he visto horarios y precios desde Termini.
Sabes como podemos llegar desde Fumicino a Termini,y cuanto se tarda?
Lo pregunto por coger los billetes de tren con antelación, o si es el mismo precio lo cojo allí.
Back to top Gracias por tu respueta. Ya he visto horarios y precios desde Termini. Sabes como podemos llegar desde Fumicino a Termini,y cuanto se... Beaes Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes  Posted: Reply with quote

Granmau
Super Expert

Super Expert
Joined:
14-07-2008

Posts: 371

Votes: 0 👍
Angegaca wrote:
granmau wrote:

Muchas gracias!!!
Y otra pregunta en el bus es igual y tampoco pagan? o no funciona igual?
Gracias!

En todos los transportes ATAC, en trenitalia serían 4 años.
Lo pone en el enlace que envié Wink
Saludos Amistad
Ángeles

Ok! es verdad veo que lo de ATAC es todo integrado no solo el metro, no lo había visto bien.

Gracias!!!
Back to top Ok! es verdad veo que lo de ATAC es todo integrado no solo el metro, no lo había visto bien. Gracias!!! Granmau Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 68, 69, 70 ... 81, 82, 83  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Italia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube