Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Huelva.- Itinerarios, Rutas por la Provincia ✈️ Foro Andalucía ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 6 de 10 - Tema con 191 Mensajes y 177192 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Huelva.- Itinerarios, Rutas por la Provincia  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15188

Votos: 0 👍
pableras1974 Escribió:
ahhh y otra cosita. He visto la pagina de las Minas de Rio Tinto y hay varias cosas, el tren, la visita a la mina, el museo, las casas.......
Que merece la pena hacer y que es prescindible????
Gracias

El tren, visita a la mina y el museo van todo en uno creo...muy recomendables.

Las casas me imagino que te referiras al barrio ingles de bellavista...bueno, eso no lo veo yo tan tan chulo como para ir a verlo...sin dudas, si tuviera que dejar algo, seria eso...aunque dandote un pequeño paseo por el barrio ves las casas y listo...
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba el tren, visita a la mina y el museo van todo en uno creo...muy recomendables. las casas me imagino que te referiras al barrio ingles de... Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Huelva.- Itinerarios, Rutas por la Provincia  Publicado: Responder citando

Pableras1974
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2009

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu aportación Malik
¿Conoces sitios o miradores para ver las minas? No sé si el tren te lleva a ellos o hay algún sitio donde sea recomendable acercarse con el coche a ver las vistas.
Gracias
Ir arriba Muchas gracias por tu aportacion Malik. ¿Conoces sitios o miradores para ver las minas? No sé si el tren te lleva a ellos o hay algún... Pableras1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Huelva.- Itinerarios, Rutas por la Provincia  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
pableras1974 Escribió:
Muchas gracias por tu aportación Malik
¿Conoces sitios o miradores para ver las minas? No sé si el tren te lleva a ellos o hay algún sitio donde sea recomendable acercarse con el coche a ver las vistas.
Gracias

No es mucho pero en el este hilo tienes alguna información adicional sobre las minas de Ríotinto.

Viajar a Huelva.- Itinerarios, Rutas por la Provincia - Foro Andalucía Minas de Riotinto

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba No es mucho pero en el este hilo tienes alguna información adicional sobre las minas de Ríotinto. Minas de Riotinto. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Huelva.- Itinerarios, Rutas por la Provincia  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15188

Votos: 0 👍
pableras1974 Escribió:
Muchas gracias por tu aportación Malik
¿Conoces sitios o miradores para ver las minas? No sé si el tren te lleva a ellos o hay algún sitio donde sea recomendable acercarse con el coche a ver las vistas.
Gracias

En la visita te llevan a ver el mirador de la corta atalaya, que dicen es la mina mas grande a cielo aboerto del mundo...o algo así...es espectacular...

También puedes ir en coche desde riotinto en dirección campofrio...justo salir de riotinto, tienes un mirador a la izquierda...no es igual que el que te decia antes, pero también esta guay...
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba en la visita te llevan a ver el mirador de la corta atalaya, que dicen es la mina mas grande a cielo aboerto del mundo...o algo asi...es... Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Huelva.- Itinerarios, Rutas por la Provincia  Publicado: Responder citando

Pableras1974
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2009

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Gracias Aplauso
Alguna idea sobre el tema de la visita a la ganadería de toros de lidia que pregunte hace unos días???
Ir arriba Gracias. Alguna idea sobre el tema de la visita a la ganadería de toros de lidia que pregunte hace unos días??? Pableras1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Huelva.- Itinerarios, Rutas por la Provincia  Publicado: Responder citando

Clint
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-07-2011

Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Saludos foreros. Somos un matrimonio de Bilbao que vamos a andalucia de vacaciones el proximo año. Elegimos Conil para una semana para hospedarnos porque tiene playa, ambiente de noche, pueblo bonito lo que nos gusta vamos y no estar en el limbo de un hotel. Creemos que huelva también merece una visita de otra semana después de Conil pero que pueblo creen ustedes que deberiamos elegir? gracias y saludos por esas tierras
Ir arriba Saludos foreros. Somos un matrimonio de Bilbao que vamos a andalucia de vacaciones el proximo año. Elegimos Conil para una semana para... Clint Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Huelva.- Itinerarios, Rutas por la Provincia  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15188

Votos: 0 👍
clint Escribió:
Saludos foreros. Somos un matrimonio de Bilbao que vamos a andalucia de vacaciones el proximo año. Elegimos Conil para una semana para hospedarnos porque tiene playa, ambiente de noche, pueblo bonito lo que nos gusta vamos y no estar en el limbo de un hotel. Creemos que huelva también merece una visita de otra semana después de Conil pero que pueblo creen ustedes que deberiamos elegir? gracias y saludos por esas tierras

Yo elegiria.

Punta umbria: pueblo de pescadores con ambiente local
Islantilla: algo mas destinado al turismo, con mas hoteles, mejores infraestructuras...
Ayamonte: mas destinado al turismo de calidad

En cuanto a playas, los tres estan bien
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba yo elegiria. punta umbria: pueblo de pescadores con ambiente local. islantilla: algo mas destinado al turismo, con mas hoteles, mejores... Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Huelva.- Itinerarios, Rutas por la Provincia  Publicado: Responder citando

Joanamopa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2009

Mensajes: 863

Votos: 0 👍
Hola!

Cuántos días considerais necesarios para ver los sitios mas destacados de la provincia de Huelva?

Ya sé que cuántos mas, mejor pero andamos justos de tiempo.

Sería en plan de alquilar 1 coche y conocer sitios, no de estar en la playa aunque si verlas.

Que nos recomendariais ver?

Gracias. Saludos.
Ir arriba Hola! Cuántos días considerais necesarios para ver los sitios mas destacados de la provincia de Huelva? Ya sé que cuántos mas, mejor pero... Joanamopa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alguien q haya estado por HUELVA consejos gracias  Publicado: Responder citando

DEHUELVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 281

Votos: 0 👍
naranjo59 Escribió:
LA SIERRA: Aracena (Aracena: el Cerro del Castillo, que preside la ciudad, y sobre el que se alza la Iglesia Prioral del Castillo (s. XIII-XV) y los restos de la vieja fortaleza. Es también destacable la afamada Gruta de las Maravillas, en torno a la cual se ha levantado la industria turística de la villa. Se trata de una cueva kárstica de unos 1000 m. De recorrido, que ha sido acondicionado con formidables juegos de luz, color y música. Mencionar por otro lado la Fuente de La Zulema, el Atrio de la Puerta Real, la Iglesia de la Asunción (s. XVI), El Carmen (1.500), Santo Domingo, el Cabildo Viejo, y la Plaza del Marqués de Aracena, adonde confluyen todos los recorridos de la ciudad.), , Alajar (Peña de Arias Montano).
La Sierra de Aracena y Picos de Aroche, un paisaje abrupto en el que predominan todas las gamas del color verde, cruzado con un sinfín de senderos naturales y antiguas vías pecuarias, de los cuales más de 600 kms. Están señalizados; senderos y caminos que aún hoy día siguen comunicando los innumerables pueblos, aldeas y caseríos de la zona. La Sierra de Huelva cuida, cría y da al resto de España y el mundo los mejores jamones y carnes ibéricas de la raza autóctona del cerdo.
Arte en la Sierra: Ermita de Nuestra Sra. De los Ángeles y el Templo Parroquial de San Marcos (en Alájar); la Iglesia de S. Martín (s. XIV) y la Ermita de Santa Eulalia de Mérida (Almonaster la Real); el Castillo Almorávide (s. XII), la Iglesia de la Asunción y el Museo Arqueológico (Aroche); la Ermita Románica de Cala; el Puente Viejo de la Villa de Campofrío; la Iglesia de la Purísima Concepción en Corteconcepción; el Castillo Medieval de Cortegana; el templo de San Juan Bautista de Cortelazor; el Castillo Fortaleza (s. XIII) de Cumbres Mayores; la Fuente de los Doce Caños de Fuenteheridos; etc.

EL ANDÉVALO: Minas de Riotinto. Las Minas de Río Tinto son impresionantes explotaciones a cielo abierto que pasan por ser las más grandes del mundo y cuentan con una profundidad de unos 350 metros (Cerro Colorado y Corta Atalaya). Sus paisajes cuentan con unas gamas cromáticas infinitas, con unos contrastes que vienen a acentuarse gracias a los colores que la naturaleza ofrece tanto en las rocas como en los ríos de la zona. En sus cercanías se encuentra las necrópolis romanas de La Dehesa en el poblado de Corta del Lago (s. II d.C.), los campos de dólmenes en Zalamea la Real, así como con el Museo Minero (con 15 salas y una estación de ferrocarril simulada), el Museo Arqueológico y el Museo Ferroviario en las propias Minas de Riotinto. La arquitectura inglesa queda de manifiesto en el Barrio Inglés de Bella Vista, con su Club, campo de criquet, capilla anglicana y todas las características de un barrio británico. Destacan también los edificios del Hogar del Pensionista y la antigua Casa Dirección, hoy Ayuntamiento. Por último, resaltar el encanto especial del campo de golf rústico en Bellavista.
Han puesto en funcionamiento un tren minero, original, que hace un recorrido de unos 30 kms en ida y vuelta por parajes preciosos, originales y únicos.

EL CONDADO: Niebla (Niebla destaca principalmente por su amplio valor histórico y a su antigüedad. Un buena muestra de ello son sus Murallas, que deben su estilo actual a la dominación almohade, aunque hay zonas de las mismas donde se aprecian las influencias tartéssicas, romanas y musulmanas. Constan de unos 2 kms. De perímetro y tienen unos 40 torreones. Destacan el Castillo de los Guzmanes, realizado después de la Reconquista, la Capilla de San Martín y la Iglesia de Sta. Mª. De la Granada (mezcla de mezquita e iglesia gótico mudéjar). Niebla fue declarada Conjunto Monumental Histórico Artístico en 1982).

LAS COSTAS: Está formada por once municipios: Aljaraque, Almonte, Ayamonte, Cartaya, Huelva, Isla Cristina, Lepe, Moguer, Palos de la Frontera, Punta Umbría, Villablanca. Espacios protegidos declarados (Marismas de Isla Cristina, Marismas del Piedras y Flecha del Rompido-Cartaya-, Los Enebrales –Punta Umbría-Marismas del Odiel, Lagunas de Palos y Las Madres, y, por supuesto, Doñana-Almonte-).

Los Lugares Colombinos: siendo su elemento central el Monasterio de La Rábida. Palos de La Frontera (cuna de América), La Rábida (lugar de residencia de Cristóbal Colón antes de partir al Nuevo Continente), Moguer (donde se encuentra la Casa-Museo de Juan Ramón Jiménez) y Mazagón (que cuenta con un moderno puerto deportivo).
El Paraje de La Rábida en Palos de Frontera, es el eje central de la visita a estos lugares. En dicho paraje encontramos el Foro Iberoamericano, el Parque Botánico José Celestino Mutis, la Universidad Internacional de Sta. Mª. De la Rábida, el monasterio franciscano y el Muelle de las Carabelas.

El Rocío es un centro de peregrinación (en Pentecostés) y lugar de devoción católica de la Virgen María a lo largo de todo el año.
Se trata de una aldea pequeña, típicamente andaluza, con casa blancas (de una o dos plantas) y calles de arena, donde destaca la Ermita de Nuestra Señora del Rocío.
Hoy en día son numerosas las hermandades que peregrinan a El Rocío en Pentecostés (mayo-junio), inundando la aldea en esas fechas cientos de miles de personas. El resto del año se puede visitar el santuario y disfrutar del entorno, en el que destacan las playas de Matalascañas y el Parque Natural de Doñana.

El Parque Nacional de Doñana consta de un total de 194.920 hectáreas de espacio natural y tiene tres centros de Información y Recepción en El Acebrón, La Rocina y El Acebuche. Se puede acceder a Doñana desde dos de los enclaves urbanos del término de Almonte, como son El Rocío (por el norte) y la playa de Matalascañas (por el sur). Desde un punto de vista del entorno este espacio cuenta con tres ecosistemas: uno húmedo (o marisma), otro seco (o matorral) y un tercero de dunas móviles. Fauna muy diversa, destacando las aves (ánsares, flamencos, garzas reales, garcillas cangrejeras, buitre leonado, águila imperial, etc.) y los mamíferos (ciervo, gamo, jabalí, lince, etc.).

Ruta de los Castillos: cuentan con castillos las localidades de Aracena, Aroche, Cortegana, Encinasola, Cumbres Mayores, Cala, Santa Olalla, Zufre y Almonaster la Real.

Hola joanamopa, te iba a comentar las distintas posibilidades, y me acorde de este mensaje y como no lo voy a hacer mejor, pues lo pego y los laureles para naranjo59 que se los merece.

Con respecto a los días, tu mismo, como dices cuantos más mejor, pero como casi siempre, el tiempo es oro y limitado. No?
_________________
“La Vida es un viaje, y yo prefiero vivirla viajando”.
Ir arriba Hola joanamopa, te iba a comentar las distintas posibilidades, y me acorde de este mensaje y como no lo voy a hacer mejor, pues lo pego y... DEHUELVA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Huelva.- Itinerarios, Rutas por la Provincia  Publicado: Responder citando

Joanamopa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2009

Mensajes: 863

Votos: 0 👍
Muchas gracias, Dehuelva y por ende a Naranjo59.

Menudo recopilatorio! La pena es que quitando traslados y tal, nos quedarán 4 días y medio.

Que consideras lo mas imprescindible para organizarnos en ese tiempo?

Gracias anticipadas
Ir arriba Muchas gracias, Dehuelva y por ende a Naranjo59. Menudo recopilatorio! La pena es que quitando traslados y tal, nos quedarán 4 días y... Joanamopa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Huelva.- Itinerarios, Rutas por la Provincia  Publicado: Responder citando

Vinvino
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2014

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Onubenses y conocedores de dichas tierras: ¿Cuáles son los pueblos más bonitos o interesantes para hacer excursiones por Huelva?

Conozco Aracena, Cortegana y Almonaster, maravillosos los 3, pero me gustaría hacer más descubrimientos por la provincia...
¿Moguer, Palos, Cartaya? qué tendría que ver?

Un saludo
Ir arriba Onubenses y conocedores de dichas tierras: ¿Cuáles son los pueblos más bonitos o interesantes para hacer excursiones por Huelva? Conozco... Vinvino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Huelva.- Itinerarios, Rutas por la Provincia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15188

Votos: 0 👍
vinvino Escribió:
Onubenses y conocedores de dichas tierras: ¿Cuáles son los pueblos más bonitos o interesantes para hacer excursiones por Huelva?

Conozco Aracena, Cortegana y Almonaster, maravillosos los 3, pero me gustaría hacer más descubrimientos por la provincia...
¿Moguer, Palos, Cartaya? qué tendría que ver?

Un saludo

Los pueblos mas bonitos estan en la sierra, al menos para mi gusto, aunque te puedes hacer una ruta costera por ayamonte e isla cristina.

En ayamonte encontraras un pueblo con un casco antigui interesante, incluyendo el mercado de abastos. También sus playas son muy bonitas de ver.

En isla cristina, puedes dar una vuelta por sus playas y acercarte al mercado o a la lonja y ver el tema del pescado y tal.

Un pueblo muy bonito y algo desconocido es sanlucar de guadiana, fronterizo con portugal y separado por el guadiana. Tiene unas vistas bastante bonitas, también unos senderos bastante chulos que van por el margen del rio.

Ahí tienes ya una ruta, sanlucar, ayamonte e isla cristina, la cual la pedes unir con islantilla y la antilla.

El rocio y doñana es otra cosa que puedes ver. Ademas, la playa del parador de mazagon o la de cuesta maneli, entre mazagon y matalascañas. Sobre todo merece la pena verlas al atardecer.
Podrias unirla con palos, ver la iglesia de allí y la fontanilla (todo relacionado con el descubrimiento de america), la rabida y el monasterio, y la replica de las carabelas que utilizó colon

Esa seria una segunda ruta.

Una tercera, pues puede ser punta umbria y el rompido. Puedes ver la flecha del portil, el pueblo de punta umbria y su mercado y lonja de pescado, pasar a la otra orilla en el rompido en una barcaza...

Y ya por la sierra, pues aunque conoces algunos pueblos, te recomendaría visitar las minas de riotinto, donde puedes ver la mina a cielo abierto mas grande de europa (impresionante), dar un paseo en tren por lo que hace unas decadas fue el poblado minero...

Como ves, tenemos una provincia muy modesta, pero con muchas cosas que ver, y sobre todo, con muchos sitios donde comer rico rico
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba los pueblos mas bonitos estan en la sierra, al menos para mi gusto, aunque te puedes hacer una ruta costera por ayamonte e isla cristina... Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Huelva.- Itinerarios, Rutas por la Provincia  Publicado: Responder citando

Vinvino
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2014

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Gracias mil, Malik, por tan descriptiva ruta, las haré las 3.

Voy a estar 10 días por la provincia en Junio, y enseguida me canso na más que de playita, así que.. Estoy deseando conocerlo todo, me encanta Huelva, y más que me va a encantar, jaja..

¿Y en la capital? Tengo previsto aparte de pasear por la plaza Las Monjas, ver el cargadero de mineral, el monumento a colón, y el mercado, que dicen que también es de los mejores de España.. El barrio ingles? el santuario de Cinta? algún otro imprescindible?

Gracias otra vez y saludos viajeros
Ir arriba Gracias mil, Malik, por tan descriptiva ruta, las haré las 3. Voy a estar 10 días por la provincia en Junio, y enseguida me canso na más... Vinvino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Huelva.- Itinerarios, Rutas por la Provincia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15188

Votos: 0 👍
Bueno, la capital, quizas sea lo que tenga menos para ver.

Lo que dices quizas sea lo mejor. El barrio ingles es el barrio obrero, que es, cuanto menos, curioso.
El muelle de mineral es el muelle del tinto. Esta bonito, sobre todo al atardecer, así como las vistas del santuario de la cinta, que te pueden dejar unas vistas bastante chulas a la caida de la tarde.

Por el centro, pues eso, la plaza de las monjas y dar una vuelta por el centro. Hay un monumento relativamente en el punto, que es a la virgen del rocio, al cual, se le visita mucho, sobre todo por gente de fuera. Justo al lado de este monumento, tienes la casa colon, que esta también bien.

El monumento a colon, es mas bien, el monumento a la fe descubridora. Eso es algo que mucha gente incluso de huelva no lo saben. Ademas, el del monumento no es colon, sino un monje.

Y el mercado, pues lo mismo...a mi me encanta ir, solo por ver el pescado fresco del día.

Bueno, un placer que te guste mi ciudad y si necesitas algo mas, pues ya sabes, aquí estamos
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Bueno, la capital, quizas sea lo que tenga menos para ver. lo que dices quizas sea lo mejor. el barrio ingles es el barrio obrero, que... Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Huelva.- Itinerarios, Rutas por la Provincia  Publicado: Responder citando

JunkyGirl
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-09-2006

Mensajes: 1011
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Yo recomiendo Cortegana,es un pueblo precioso!
_________________
https://milyunviajesporelmundo.com/
Ir arriba Yo recomiendo Cortegana,es un pueblo precioso! JunkyGirl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Huelva.- Itinerarios, Rutas por la Provincia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luquitarl
Experto

Experto
Registrado:
11-04-2009

Mensajes: 132
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a tod@s, estamos pasando unos días de vacaciones en Huelva, concretamente en el hotel Playacanela en Punta del Moral (Isla Canela) y nos hemos apoyado para algunas excursiones y comidas en el foro, así que os comentamos algunas cositas.

A) Hotel: normalito como la mayoría de los hoteles de playa, es un cuatro estrellas pero hemos estado en hoteles de tres estrellas de la cadena Sol Melia que estaban mejor o igual que este.

B) Playa: está muy bien y es muy amplia. Hemos visto bastantes algas y alguna medusa pero supongo que esto va por rachas.

C) Zona: tiene bastantes sitios sin excederse para tomar algo o picotear. Os recomiendo uno llamado La Bocana que esta en un centro comercial que hay y que come buen pescaito y hay menú infantil.

D) Alrededores: fuimos una noche a Isla Canela y no encontramos los sitios recomendados por el foro (deben haber cerrado) y nos metimos en uno que se llama Playa Choco o algo así que no os recomendamos para nada. Otras noches hemos ido a picotear a Ayamonte que es un pueblo muy chulo y aquí hemos cenado bien en varios sitios de las calles centricas. No me acuerdo de los nombres pero si paseais y os fijais donde mas gente de la zona hay y que más llenos están, seguro que acertareis.

E) Excursiones: Hemos ido a Faro en Portugal y esta muy bien y totalmente recomendable la zona de la Sierra con las excursiones de las Minas de Ríotinto en su tren turístico y las Grutas Maravilla en Aracena. Están a unas 2h en coche de Isla Canela pero merece mucho la pena, además se come muy bien y podréis hacer unas compras de productos ibéricos a buen precio.
También hemos estado en el Muelle de las Carabelas en Huelva que no es que sea gran cosa al ser una reproducción pero que merece la pena visitar por su valor histórico.

Todavía nos quedan algunos días, si descubrimos algo mas interesante ya os lo contaremos.
_________________
La vida es bella

Visita mis diarios, por ahora de Australia, Bali, Bélgica y Punta Cana pulsando sobre el botón "www" de cualquiera de mis mensajes
Ir arriba Hola a tod@s, estamos pasando unos días de vacaciones en Huelva, concretamente en el hotel Playacanela en Punta del Moral (Isla Canela) y... Luquitarl Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Huelva.- Itinerarios, Rutas por la Provincia  Publicado: Responder citando

Joanamopa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2009

Mensajes: 863

Votos: 0 👍
Hola !!

Tenemos intención de ver la zona del Rompido. Me ha parecido leer en algún sitio que hay 1 Mirador desde el que se ve la Flecha y la desembocadura del Río Piedras.

Me puede ayudar alguien facilitándonos la dirección o GPS de este mirador?

Gracias. Saludos
Ir arriba Hola !! Tenemos intención de ver la zona del Rompido. Me ha parecido leer en algún sitio que hay 1 Mirador desde el que se ve la Flecha y... Joanamopa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Huelva.- Itinerarios, Rutas por la Provincia  Publicado: Responder citando

AbelPavons
Experto

Experto
Registrado:
28-07-2013

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
37°12'58.33" N 7°05'28.14" O esta es la dire segun el google earth, supongo que te refieres a este, desde el propio pueblo se puede ver la flecha(es muy grande. También se puede pasar allí en una embarcación ehh), y tb desde el puerto deportivo tomando algo en los barecillos tienen unas vistas!... Pero como dices mirador, mirador es esa dire. A un km mas adelante dirección a Nuevo Portil, allí mismo, hay otro mirador, son iguales,
_________________
2008 Berlín
2010 Lisboa/Cascais/Oeiras/Costa Caparica
Barcelona
2011 Sagres, Lisboa/Sintra, Carvoeiro y Tenerife. Caños de Meca (Cadiz)
2012 Barcelona,
2013 Conil, Malta
Ir arriba 37°12 58.33 N 7°05 28.14 O esta es la dire segun el google earth, supongo que te refieres a este, desde el propio pueblo se puede ver la... AbelPavons Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Huelva.- Itinerarios, Rutas por la Provincia  Publicado: Responder citando

Joanamopa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2009

Mensajes: 863

Votos: 0 👍
Gracias Abelpavons!

Justo el 30 era cuando me iba y no he visto tu respuesta hasta la vuelta. El Mirador que inicialmente buscábamos (yo había visto 1 foto) es el Mirador de San Miguel y lo encontramos pero al verdad es que no se ve mucho desde ahí porque hay árboles que lo impiden.

Si alguien le interesa ver la Flecha, se ve mucho mejor desde un poco mas adelante que ese mirador, a la altura del Golf Nuevo Portil, enfrente, hay unas escaleras de madera y abajo se ve una panorámica de la Flecha.

Gracias de todas formas Abelpavons!!
Ir arriba Gracias Abelpavons! Justo el 30 era cuando me iba y no he visto tu respuesta hasta la vuelta. El Mirador que inicialmente buscábamos (yo... Joanamopa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Huelva.- Itinerarios, Rutas por la Provincia  Publicado: Responder citando

Pirucha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 812

Votos: 0 👍
Hola a todos, estamos barajando como opción ir a Huelva en Semana Santa, no sé si es buena época porque la mayoría de gente va en verano por sus playas, qué me aconsejais para 4 días, hospedarme en Huelva capital mejor por los alrrededores?
Ir arriba Hola a todos, estamos barajando como opción ir a Huelva en Semana Santa, no sé si es buena época porque la mayoría de gente va en verano... Pirucha Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Huelva.- Itinerarios, Rutas por la Provincia  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15188

Votos: 0 👍
alpe Escribió:
Buenas! Nosotros hemos pensado visitar la provincia de Huelva (sobre todo sus playas), aprovechando para hacer unas paradas en Extremadura al bajar y al subir. Os cuento el plan que estábamos esbozando por ahora:

DIA 1: llegar a Trujillo a la hora de comer. Visitar por la tarde, y llegar a Cáceres para cenar y dormir.

DIA 2: día completo en Cáceres. Si es demasiado tiempo, encajar excursión a Los Barruecos / Alcántara? Dormir nuevamente en Cáceres.

DIA 3: salir hacia Huelva Oriental para pasar 3 noches en la zona visitando Doñana y playas desde Matalascañas hasta la desembocadura del Odiel. Para este día, visitar El Rocío y hacer playa. Primera noche en El Rocío / Matalascañas / Mazagón (cuál sería más recomendable como base, por ubicación, disponibilidad hotelera y encanto?).

DIA 4: Doñana y algo de playa. Segunda noche en El Rocío / Matalascañas / Mazagón.

DIA 5: playas, y quizá acercarse por la tarde a La Rábida, Palos y el Muelle de la Compañía Río Tinto en Huelva (o tal vez dejar ese plan para el día siguiente). Tercera noche en El Rocío / Matalascañas / Mazagón.

DIA 6: salir hacia Huelva Occidental, para pasar un par de noches en la zona visitando las playas desde Punta Umbría a Isla Canela. Para este día, visitar La Rábida, Palos y el Muelle de la Compañía Río Tinto (si no se ha hecho el día anterior), y algo de playa. Primera noche en Islantilla / Isla Cristina / Isla Canela (nuevamente, cuál recomendaríais como base por ubicación, disponibilidad hotelera y encanto?)

DIA 7: playa. Segunda noche en Islantilla / Isla Cristina / Isla Canela.

DIA 8: salir hacia Extremadura. Parar en Río Tinto y Fregenal de la Sierra. Llegar a Mérida para dormir.

DIA 9: día completo en Mérida. Dormir nuevamente en Mérida.

DIA 10: Salir hacia Guadalupe. Regreso a casa.

Echáis de menos alguna visita? Está muy apretado, creéis que habría que añadir algún día?
Me gustaría también que me recomendárais lugares de la costa para ver puestas de sol bonitas, es un momento que siempre busco disfrutar en vacaciones.

Espero vuestras sugerencias, especialmente en cuanto al lugar donde establecer base, tanto en Huelva oriental como occidental.
Gracias, saludos!

Estratégicamente, mejor Matalascañas e Islantilla. Lo de la ocupación...pues imagino que hasta arriba.

Desde estos sitios te va a ser mas fácil moverte.
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Estratégicamente, mejor Matalascañas e Islantilla. Lo de la ocupación...pues imagino que hasta arriba. Desde estos sitios te va a ser mas... Malik Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube