Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas ✈️ Foro Castilla la Mancha ✈️ Pg 23 ✈️


Foro de Castilla la Mancha  Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente
Página 23 de 26 - Tema con 507 Mensajes y 384805 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuenca Provincia.-Que Ver, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
Para un par de días yo me dedicaría a la Capital y a lo sumo medio día a la Ciudad Encantada y acaso Nacimiento de Rio Cuervo.

Tienes hilos específicos con mas info

Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas - Foro Castilla la Mancha Conociendo Cuenca ciudad. Qué ver, visitas

Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas - Foro Castilla la Mancha Comer y tapear en Cuenca

En ambos están las experiencias y preguntas y respuestas que han ido dejando otros foreros.

Hola Anita! Venecia te ha aconsejado bien.
Cuando vas a la cuidad?
Cuenca se ve muy bien caminando. Puedes dedicar un día entero tranquilamente si haces también algún recorrido por las hoces (Huecar y Júcar) o subes al Cerro del Socorro. Para ese día puedes tomar algo en los bares y restaurantes de la zona del castillo. Como bien te dicen pásate por el hilo específico. A mí hay un sitio que me encanta, aunque ya no sé si estará abierto, que se llama La Ponderosa. La mejor oreja, escabeche y tomate que he probado...

Para el segundo día una excursión. A mí me gusta el nacimiento Del Río cuervo, aunque si vais temprano a lo mejor lo puedes combinar que la cuidad encantada. Al lado del nacimiento tienes un buen sitio para comer, sino en Villalba de la asiera había un sitio en un antiguo molino muy chulo.
Ir arriba Hola Anita! Venecia te ha aconsejado bien. Cuando vas a la cuidad? Cuenca se ve muy bien caminando. Puedes dedicar un día entero... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuenca Provincia.-Que Ver, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Orgui
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2012

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
girsus Escribió:
Buneas tardes
Que poco movimiento hay por aquí.... Que lastima nuestro viaje es ahora en Semana Santa.
Bueno lanzo mis preguntas:
1.- la entrada des de Girona la haremos por Albarracin , con intención de visitar lo ¿de bajada a Cuenca Ciudad me recomendais parar donde?? Es para aprovechar le viaje
La salida la haremos por Teruel por el mismo motivo con lo cual camino de Teruel que podemos visitar??

2.- El Castillo de Moya ¿como esta ahora? Se puede visitar, merece la pena???

3.- El Castillo de Garcimuñoz , pues las mismas pregutnas que antes nose en que estado esta ni si es visitable.

4.- Ha llovido y/o nevado bastante ? Es para saber como estara el nacimiento de los rios y si veremos esas vistas tan espectaculares que han dejado algunos con sus fotos.

5.- Sobre el Tunel de Alfonso VIII ¿merece la pena la visita? y como hay que hacer lo en la oficina y precios si alguiens abe claro esta.

6.-Sobre el Museo de Arte Abstracto, ¿ocupa una casa colgada o mas de una? como dicen que merece mucho la pena la intención es visitar lo , para nosotros mucho mas por qdonde esta ubicado que por el arte abstracto en si que la verdad no nos gusta. Si teneis información lo agradeceria.

7.- Hablando del comer sigue siendo recomendable ir a el Basilio para tapear o hay cambios. Se aceptan todo tipo de recomendaciones al respecto.

8.- Tenemos el alojamiento en u na zona donde el nombre de las calles son de arbole s, pero ahora mismo no sabria decir cual creo que era encinas. Necesitaria saber si desde allí a pie hasta la parte alta hay mucho trozo para ir a pie o mejor coger bus urbano. Es que los trayectos no se como ver los no se las distancias reales . Gracias.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda
Saludos para todos.


.- El Castillo de Moya ¿como esta ahora? Se puede visitar, merece la pena??? Nosotros estuvimos el año pasado y nos encanto. Son varios recintosy el Castillo en si esta cerrado por unos alambres pero vimos que la gente se colaba por debajo y allí que nos colamos Avergonzado Avergonzado

- El Castillo de Garcimuñoz . No lo conozco. El que esta genial es el de Belmonte pero un poco retirado de Cuenca

- Ha llovido y/o nevado bastante ? Ha nevado varios días y ahorra llevamos mas de una semana con lluvias

.- Sobre el Tunel de Alfonso VIII ¿merece la pena la visita? Pues otra cosa que a nosotros nos gusto mucho. Es pequeñito pero la visita es muy interesante. No se decirte precios y horarios

-Sobre el Museo de Arte Abstracto, ¿ocupa una casa colgada o mas de una? Nos pasaba lo mismo, el arte abstracto no nos gusta pero el edificio es impresionante por dentro y por fuera. Las vistas desde los balcones de las casas colgadas son espectaculares....bueno desde las ventanas que al balcon no se puede salir

- Hablando del comer sigue siendo recomendable ir a el Basilio para tapear o hay cambios. Aquí poco te puedo ayudar. En Basilio he estado una vez solo. En la calle San Francisco hay varias terracitas. Luego en el Parque San Julian hay un restaurante Argentino muy bueno donde pudes tapeqr o pedir algo de la carta. Te recomiendo las empanadas o empanadillas y la pulguita de chipirones con alioli. Allí todo esta bueno.

- Tenemos el alojamiento en u na zona donde el nombre de las calles son de arbole s, pero ahora mismo no sabria decir cual creo que era encinas. Esta un poco retirado. Yo te recomiendo llevar el coche junto el polideportivo El Sargal o el Parque de los moralejos, este es zona azul, y desde allí subir andando es un paseo muy bonito pero muy cuesta arribajijiji

Si te puedo ayudar en algo mas.....
Ir arriba .- El Castillo de Moya ¿como esta ahora? Se puede visitar, merece la pena??? Nosotros estuvimos el año pasado y nos encanto. Son varios... Orgui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuenca Provincia.-Que Ver, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Girsus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-06-2010

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias por tu ayuda ORGUI
El Castillo de Belmonte si que lo visitaremos pero todavia no he montado esa excursion Gracias. Voy haciendo pregutnas conforme voy montando la ruta y consultando todo el foro eso si antes ya lo habia leido. Pero claro tengo que actualizar conceptos ya que hace tiempo que no se pone al día.
Buenas noticias para los nacimientos de los rios me das , así como para tunel y museo abstracto. No tanto para el tema de desplazamiento en la ciudad pensaba que estabamos mas cerca de todo, bueno que haremos ....
¿supongo que también habra desde mi alojamiento o zona bus que seguro es mas barato que los precios d elos parking ¿no creeis?.

Por "El Basilio " preguntaba por que es ya curiosidad de ir ya que todo el mundo aquí en el foro habla bien de el pero de hace años no de ahora, era solo por eso.
Seguro que se come de maravilla en toda la provincia.

Muchisimas gracias de nuevo
Si alguien mas quiere aportar para mi y para el resto de viajeros bienvenido sea.
Seguroque me salen mas pregutnas en el día de hoy
Un saludo
Ir arriba Muchisimas gracias por tu ayuda ORGUI. El Castillo de Belmonte si que lo visitaremos pero todavia no he montado esa excursion Gracias... Girsus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuenca Provincia.-Que Ver, Itinerarios  Publicado: Responder citando

ANITA61
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-03-2018

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
venecia1 Escribió:
Para un par de días yo me dedicaría a la Capital y a lo sumo medio día a la Ciudad Encantada y acaso Nacimiento de Rio Cuervo.

Tienes hilos específicos con mas info

Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas - Foro Castilla la Mancha Conociendo Cuenca ciudad. Qué ver, visitas

Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas - Foro Castilla la Mancha Comer y tapear en Cuenca

En ambos están las experiencias y preguntas y respuestas que han ido dejando otros foreros.

Hola Anita! Venecia te ha aconsejado bien.
Cuando vas a la cuidad?
Cuenca se ve muy bien caminando. Puedes dedicar un día entero tranquilamente si haces también algún recorrido por las hoces (Huecar y Júcar) o subes al Cerro del Socorro. Para ese día puedes tomar algo en los bares y restaurantes de la zona del castillo. Como bien te dicen pásate por el hilo específico. A mí hay un sitio que me encanta, aunque ya no sé si estará abierto, que se llama La Ponderosa. La mejor oreja, escabeche y tomate que he probado...

Para el segundo día una excursión. A mí me gusta el nacimiento Del Río cuervo, aunque si vais temprano a lo mejor lo puedes combinar que la cuidad encantada. Al lado del nacimiento tienes un buen sitio para comer, sino en Villalba de la asiera había un sitio en un antiguo molino muy chulo.
Ir arriba ANITA61 escribió: ANITA61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuenca Provincia.-Que Ver, Itinerarios  Publicado: Responder citando

ANITA61
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-03-2018

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
ANITA61 Escribió:
Nathanian83 Escribió:
venecia1 Escribió:
Para un par de días yo me dedicaría a la Capital y a lo sumo medio día a la Ciudad Encantada y acaso Nacimiento de Rio Cuervo.

Tienes hilos específicos con mas info

Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas - Foro Castilla la Mancha Conociendo Cuenca ciudad. Qué ver, visitas

Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas - Foro Castilla la Mancha Comer y tapear en Cuenca

En ambos están las experiencias y preguntas y respuestas que han ido dejando otros foreros.

Hola Anita! Venecia te ha aconsejado bien.
Cuando vas a la cuidad?












Cuenca se ve muy bien caminando. Puedes dedicar un día entero tranquilamente si haces también algún recorrido por las hoces (Huecar y Júcar) o subes al Cerro del Socorro. Para ese día puedes tomar algo en los bares y restaurantes de la zona del castillo. Como bien te dicen pásate por el hilo específico. A mí hay un sitio que me encanta, aunque ya no sé si estará abierto, que se llama La Ponderosa. La mejor oreja, escabeche y tomate que he probado...

Para el segundo día una excursión. A mí me gusta el nacimiento Del Río cuervo, aunque si vais temprano a lo mejor lo puedes combinar que la cuidad encantada. Al lado del nacimiento tienes un buen sitio para comer, sino en Villalba de la asiera había un sitio en un antiguo molino muy chulo.

Iremos en Semana Santa, muchas gracias por vuestros consejos
Ir arriba Iremos en Semana Santa, muchas gracias por vuestros consejos ANITA61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuenca Provincia.-Que Ver, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ANITA, Cuenca en Semana Santa tiene mucha más vida y hay más gente. Las procesiones son interesantes de ver, sobre todo la de la madrugada del viernes.
Ir arriba ANITA, Cuenca en Semana Santa tiene mucha más vida y hay más gente. Las procesiones son interesantes de ver, sobre todo la de la... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuenca Provincia.-Que Ver, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Orgui
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2012

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Girsus la distancia del alojamiento a la parte antigua depende lo que esteis acostumbrados a andar. La zona donde te vas a quedar es una de las zonas nuevas de Cuenca. Desde allí hasta la parte baja de la zona antigua pueden ser no se 30-40 minutos andando, calculo un poco mal jiji.

El problema es que en Semana Santa con las procesiones se llena todo de coches para aparcar
Ir arriba Girsus la distancia del alojamiento a la parte antigua depende lo que esteis acostumbrados a andar. La zona donde te vas a quedar es una... Orgui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuenca Provincia.-Que Ver, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Girsus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-06-2010

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Muchas gracias de nuevo ORGUI!!!!!
Acostumbrados a caminar si pero claro segun... y es verdad es semana santa y para aprcar crudo lo tendremos Pero los parquines gratuitos continuan funcionando no?? El del Barrio del Castillo , el del Auditorio y el de la Calle Manuel Maura?? Gracias

Tengo mas dudas a ver si se pueden solventar
1.- Se continuan haciendo visitas nocturnas?? ¿en Seman Santa también? Y donde tengo que ir para info. Y contratar??

2.- Aparte del la famosa por el foro Pasteleria Ruiz hay otros lugares para dulces? Nosotros somos de este tipo de cosas ( del engorde ) jajjajajjaj.

3.- A ver cerca de Saelices en el cruce con la A3 creo que es hay un castillo Alguien me dice cual es??? para ver si se puede visitar y buscar información.

A ver por ahora estas dudas

Muchas gracais

Saludos para todos
Ir arriba Muchas gracias de nuevo ORGUI!!!!! Acostumbrados a caminar si pero claro segun... y es verdad es semana santa y para aprcar crudo lo... Girsus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuenca Provincia.-Que Ver, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola girsus.

Puedes aparcar el coche en el del Castillo. Para no atravesar la ciudad puedes ir por la hoz que además es un recorrido muy interesante.

Respecto a las preguntas:

1. Creo que esta compañía sigue haciéndolas: cuencaviajes.com/ ...de-cuenca/

Saludos!
Ir arriba Hola girsus. Puedes aparcar el coche en el del Castillo. Para no atravesar la ciudad puedes ir por la hoz que además es un recorrido muy... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuenca Provincia.-Que Ver, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Girsus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-06-2010

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias Nathanian83 entrare en esta web que me comentas a ver que podemos hacer estos días por la noche.

Sigo con la confeción de itinerarios varios.

Alguna curiosidad que no me pueda perder??

Saludos
Ir arriba Muchisimas gracias Nathanian83 entrare en esta web que me comentas a ver que podemos hacer estos dias por la noche. Sigo con la confecion... Girsus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuenca Provincia.-Que Ver, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
girsus Escribió:
Muchisimas gracias Nathanian83 entrare en esta web que me comentas a ver que podemos hacer estos días por la noche.

Sigo con la confeción de itinerarios varios.

Alguna curiosidad que no me pueda perder??

Saludos

Beber resoli y comer oreja y zarajos Guiño

A mi me gusta mucho cuando voy ir en coche hasta el castillo por el camino largo de la hoz. Me gusta el restaurante recreo peral en un sitio muy chulo.

Subir a la catedral por la calle Palafox y Alfonso VIII.

Si veis alguna procesión, escuchar el miserere, que se canta cerca de la Iglesia de San Felipe Neri.

En resumen patear la ciudad Guiño
Ir arriba Beber resoli y comer oreja y zarajos. A mi me gusta mucho cuando voy ir en coche hasta el castillo por el camino largo de la hoz. Me... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuenca Provincia.-Que Ver, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Orgui
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2012

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
girsus Escribió:
Muchas gracias de nuevo ORGUI!!!!!
Acostumbrados a caminar si pero claro segun... y es verdad es semana santa y para aprcar crudo lo tendremos Pero los parquines gratuitos continuan funcionando no?? El del Barrio del Castillo , el del Auditorio y el de la Calle Manuel Maura?? Gracias

Tengo mas dudas a ver si se pueden solventar
1.- Se continuan haciendo visitas nocturnas?? ¿en Seman Santa también? Y donde tengo que ir para info. Y contratar??

2.- Aparte del la famosa por el foro Pasteleria Ruiz hay otros lugares para dulces? Nosotros somos de este tipo de cosas ( del engorde ) jajjajajjaj.

3.- A ver cerca de Saelices en el cruce con la A3 creo que es hay un castillo Alguien me dice cual es??? para ver si se puede visitar y buscar información.

A ver por ahora estas dudas

Muchas gracais

Saludos para todos

Guirsus el parking del Castillo estara llenisimo y tendrias que subir dando toda la vuelta por la carretera de Palomera.

De pasteleriasyo te recomiendo CasaMayor. Espectacular. Tienen una centrica en la calle Colon y otra en el barrio de VillaLuzque que es cafeteria y esta genial. A la cafeteria tendrias que venir en coche. Esta en los bloques de al lado del Maxi Día de la carretera de Valencia

Y como veo que eres de dulce como yo jijiji te recomiendo comer en La Venta en la calle Colon. Tienen menu del día y a la carta. Hay dos menus con los mismos primeros pero distintos segundos. Y por un euro mas las mejores tortitas con nata de Cuenca. Eso si tienes que reservar
Ir arriba Guirsus el parking del Castillo estara llenisimo y tendrias que subir dando toda la vuelta por la carretera de Palomera. De pasteleriasyo... Orgui Compartir:
Enlaces Asunto: Un fin de semana en Talayuelas (Cuenca)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
UN FIN DE SEMANA EN TALAYUELAS (CUENCA)


Ahí va una croniquilla de una zona de Cuenca no muy conocida pero que guarda algunas sorpresas en el capítulo de naturaleza y paisajes:

Viernes noche: Nos hospedamos en La Casa Grande de Talayuelas, una antigua edificación de piedra reconvertida en coqueto hotel rural. Amplias y bonitas estancias y zonas comunes. La buhardilla es un gran salón con barra que debe ser ideal para una Nochevieja o similar. Estábamos solos así que disfrutamos de todo a nuestras anchas. La wifi no funcionó, serán los gruesos muros de piedra, que nos aislan del siglo XXI Muy feliz Constanza, la propietaria, supo estar sin estar encima. Ocupando un cuarto triple nos dejó otro abierto por si queríamos agilizar el momento ducha. No lo usamos pero se aprecia el detalle.

Cena en Los Cuñaos, bar-bar de pueblo-pueblo hasta por el nombre. Ya cuando llamé por teléfono y escuché: Dimeeeeee presentí que iba a ser interesante. Nos vieron melindrosos con ciertas especialidades locales (oreja, zarajos) así que añadieron un platillo de cortesía “porque no se queden sin probarlas”. Naturalmente, nos enteramos de la historia de los cuñaos, comentamos los motes más divertidos de nuestros respectivos pueblos... Creo que hemos dado con un destino intacto, incluso en semana santa. (También influirá que hacía un frío que pelaba).


Sábado: Partimos por la carretera del campamento, rumbo a Las Callejuelas. Estos divertidos parajes vienen a ser pequeñas "Ciudades Encantadas" que toman nombre de los pasadizos que dejan en ocasiones las formaciones rocosas. Pueden servir para coronar una ruta a pie y también se puede llegar cómodamente en coche a través de una pista de tierra y grava, suficientemente ancha y en buen estado. Fundamental: estacionar sin bloquear el paso, cuidando de no hacerlo sobre restos vegetales secos que prendan a la menor chispa. Llevar nuestros residuos de vuelta con nosotros y, si encontramos algo pues también (no fue el caso; estaba todo muy limpio).

Un fin de semana en Talayuelas (Cuenca) - Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas - Foro Castilla la Mancha Prevención de incendios forestales. Nuestro papel como viajeros.


En la foto puede verse el estado de la pista y la señalización de puntos de interés:


Un fin de semana en Talayuelas (Cuenca) - Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas - Foro Castilla la Mancha


Nos detuvimos en los miradores de Peñarroya y el Pulpitejo y también junto a un cartel que indica “Callejuelas, 500 m”. Desde todos esos puntos parten senderos. Las últimas lluvias han dejado un panorama muy verde. A ratos nos imaginamos un ídolo azteca emergiendo en la selva, otras rocas evocan a la Isla de Pascua…Un buen sitio para traer a los niños.

Una callejuela:

Un fin de semana en Talayuelas (Cuenca) - Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas - Foro Castilla la Mancha

Aquí, unas rocas besuconas Muy feliz :

Un fin de semana en Talayuelas (Cuenca) - Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas - Foro Castilla la Mancha


Y aquí, un pulpitejo (con predicadora Guiño )

Un fin de semana en Talayuelas (Cuenca) - Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas - Foro Castilla la Mancha


La pista continúa en dirección al Pico Ranera pero el día se estaba poniendo borrascoso y prescindimos de la parte más montañera.

Cervezas y cena en Lactarius (Casillas de Ranera). Local moderno, platos elaborados, bar acogedor en la planta de arriba, en las antípodas de Los Cuñaos pero también fue buena experiencia.

Domingo: Nos resta media jornada que repartimos entre la Laguna de Talayuelas...

Un fin de semana en Talayuelas (Cuenca) - Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas - Foro Castilla la Mancha

y el vecino cañón. Como ya he contado por ahí, fue una sorpresa. Cercanos aún los ecos de mi viaje por Utah me quedo perpleja ante un parecido más que razonable: Un Cañón de Bryce en pequeño pero más redondo y salvaje. Y nuestro. Y gratis.

Un fin de semana en Talayuelas (Cuenca) - Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas - Foro Castilla la Mancha


Importante no sobrepasar los pivotes metálicos semienterrados en el suelo. Delimitan la zona de seguridad en el contorno del cañón-anfiteatro donde algunas cornisas resultan menos consistentes de lo que aparentan.

Cañón y Laguna tienen accesos desde la carretera N-330 a través de breves pistas de tierra por donde un turismo puede circular sin problema.

Llegando desde el sur, una visita al casco histórico de Requena complementa bien la visita.
Gracias a la compañera Celsa por ponernos sobre la pista de esta zona.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba UN FIN DE SEMANA EN TALAYUELAS (CUENCA) Ahí va una croniquilla de una zona de Cuenca no muy conocida pero que guarda algunas sorpresas en... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuenca Provincia.-Que Ver, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Orgui
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2012

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Gracias. Llevo mas dediez años en Cuenca y no conocia esa zona. Todo esta por Talayuelas???? Estoy buscando y no encuentro mucha información
Ir arriba Gracias. llevo mas dediez años en Cuenca y no conocia esa zona. Todo esta por Talayuelas???? Estoy buscando y no encuentro mucha... Orgui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuenca Provincia.-Que Ver, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Todo está muy cerca de la población de Talayuelas. Google localiza bien los enclaves y los caminos están en buen estado. Aparte de las Callejuelas "oficiales" y señalizadas, hay más conjuntos por aquí y por allá. No llegamos pero llevaba anotado Moya y su castillo. Me alegra habértelo descubierto, como me lo descubrieron a mí.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Todo está muy cerca de la población de Talayuelas. Google localiza bien los enclaves y los caminos están en buen estado. Aparte de las... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuenca Provincia.-Que Ver, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92229
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Espectacular, Lecrin. Aplauso

Yo tampoco conocía Las Talayuelas y llevo todavía mas años que Orgui, dando vueltas por la provincia. Riendo

Un nuevo destino, que queda anotado. Por cierto, menudo fin de semana de clima desapacible. Ojos que se mueven
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Espectacular, Lecrin. Yo tampoco conocía Las Talayuelas y llevo todavía mas años que Orgui, dando vueltas por la provincia. Un nuevo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuenca Provincia.-Que Ver, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
"Hugo" nos obsequió tres nevadas con ventisca Muy feliz
Así entran mejor los zarajos de Cuenca Riendo

Hay que tener en cuenta que es una zona alta, por encima de 1000 m. En las noches de verano se debe estar de fábula.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hugo nos obsequió tres nevadas con ventisca. Así entran mejor los zarajos de Cuenca. Hay que tener en cuenta que es una zona alta, por... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuenca Provincia.-Que Ver, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Que bueno Lecrín! Al igual que los compañeros no conocía esta zona de Cuenca. En mi próxima visita no se me escapa!

Saludos!
Ir arriba Que bueno Lecrín! Al igual que los compañeros no conocía esta zona de Cuenca. En mi próxima visita no se me escapa! Saludos! Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuenca Provincia.-Que Ver, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He sido pionera Cool
Adoro los lugares donde aún se ilusionan con los visitantes.
Desde Valencia está a mano también.
¡Saludos Nathanian!
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba He sido pionera. Adoro los lugares donde aún se ilusionan con los visitantes. Desde Valencia está a mano también. ¡Saludos Nathanian! Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuenca Provincia.-Que Ver, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Turisaneta
Experto

Experto
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Después de leerme casi todas las paginas del hilo no os voy a engañar, tengo claro qeu hacer pero no el orden jejejeje.....os cuento a ver si me podeis ayudar por que llevo un lio...
Acabo de reservar para el viernes...siiisisis Chocado hasta el lunes por la zona de reillo y no se las rutas para 2 adultos y 2 niños de 8 y 4 años...
Viernes llegada hora de comer..ir a la capital? donde cenar relación calidad precio?
SABADO capital ENCANTADA-CUENCA o/ CIUDAD ENCANTADA-NACIMIENTO/CIUDAD ENCANTADA –VENTANO DIABLO
DOMINGO CARAS BUENDIA-VENTANO DIABLO-NACIMIENTO O CARAS BUENDIA donde comer?
LUNES ALBARRACIN es lo unico claro jejejej

Que ruta me recomendais?que conbinación d lugares?muchas gracias!!!!
A ver si alguno puede y tengo la suerte Amistad Amistad Amistad
_________________
02andorra
03cantabria
04tenerife
05jamaica.gran caiman-cuba-riviera maya
06mallorca-milan-verona-pisa-venecia-florencia-siena-roma-napoles
07londres-punta cana-Atenas+mikonos-rodas-santorini-heraklion-creta- Ruidera
Ir arriba Después de leerme casi todas las paginas del hilo no os voy a engañar, tengo claro qeu hacer pero no el orden jejejeje.....os cuento a... Turisaneta Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92229
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Si estáis pensando en comeros esas almendras, olvidaros. Yo me estaba frotando las manos con la "cosecha" del otoño próximo. Mr. Green

Menuda nevada ha caído. No se va a salvar ni una flor. Ojos que se mueven
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Si estáis pensando en comeros esas almendras, olvidaros. Yo me estaba frotando las manos con la cosecha del otoño próximo. Menuda nevada... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla la Mancha RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube