Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Guia-Guide Guías locales para El Cairo ✈️ Forum Egypt ✈️ Pag 4 ✈️


Forum of Egypt  Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
Page 4 of 8 - Topic with 156 messages and 33469 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Posted: Reply with quote

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
19-09-2007

Posts: 5749

Votes: 0 👍
Empezamos mal: el amigo del famoso guia Ahmed me sugiere el orden que debo seguir (primero Cairo en lugar de primero pirámides), la hora de salida (innegociable y mintiéndome sobre horarios para convencerme), y me indica los sitios que vamos a ver (no sé si eso es negociable). Y como le digo que prefiero empezar por pirámides, me contesta literalmente que no ponga exigencias. Laughing Laughing Laughing Laughing
Por supuesto he cancelado los dos días de visitas guiadas. Supongo que no tendré dificultad en encontrar un taxi en Gizah para hacer la excursión a Saqqara-Menfis-Dashur.

Menos mal que una está muy curtida. Segunda visita al Cairo, me da que será tan memorable como la primera.
Back to top Empezamos mal: el amigo del famoso guia Ahmed me sugiere el orden que debo seguir (primero Cairo en lugar de primero pirámides), la hora... Dificilisima Share:
Waiting Links Post subject: Re: Guías locales para El Cairo  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18766
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Mensaje movido a este hilo Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Salodari wrote: Mensaje movido a este hilo Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Posted: Reply with quote

Laguna1
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-01-2010

Posts: 502

Votes: 0 👍
Hola vamos a estar tres días en El Cairo sabeís de algún chofer que hable español que nos haga de guia para un par tour por la ciudad
Back to top Hola vamos a estar tres días en El Cairo sabeís de algún chofer que hable español que nos haga de guia para un par tour por la ciudad Laguna1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7418

Votes: 0 👍
laguna1 wrote:
Hola vamos a estar tres días en El Cairo sabeís de algún chofer que hable español que nos haga de guia para un par tour por la ciudad

En la página 1 de este hilo tienes varias referencias:

Guías locales para El Cairo - Forum Egypt Guías locales para El Cairo
Back to top En la página 1 de este hilo tienes varias referencias: Guías locales para El Cairo ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Guías locales para El Cairo  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18766
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@laguna1, traigo tu mensaje al hilo que te indica Alrojo Wink

Si solo te interesa conductor: Taxis y taxistas en El Cairo

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top @laguna1, traigo tu mensaje al hilo que te indica Alrojo ;) Si solo te interesa conductor: Taxis y taxistas en El Cairo. Saludos Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Posted: Reply with quote

Laguna1
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-01-2010

Posts: 502

Votes: 0 👍
laguna1 wrote:
Hola vamos a estar tres días en El Cairo sabeís de algún chofer que hable español que nos haga de guia para un par tour por la ciudad

Busco un chofer que hable español que nos haga también de guia
Back to top Busco un chofer que hable español que nos haga tambien de guia Laguna1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Guías locales para El Cairo  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18766
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Ya estás en el hilo adecuado donde podrás leer experiencias de otros viajeros; como te dice Alrojo, en la página 1 tienes contactos.
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Ya estás en el hilo adecuado donde podrás leer experiencias de otros viajeros; como te dice Alrojo, en la página 1 tienes contactos. Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Guías y Taxistas en Egipto  Posted: Reply with quote

Msoniay
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
18-11-2022

Posts: 10

Votes: 0 👍
Buenos días y felices Reyes, tengo los dos últimos días libre en El Cairo y no paro de leer y no me aclaro. Somos 4 personas y no se si es mejor excursión de la agencia 85€-persona la visita de piramides , Saqqara y Menfis y no va a Dashur y 80€-persona al siguiente día ciudadela ,museo, etc. O sale mejor y más favorable con un guia con taxi. Un saludo y gracias por lo que recojo del foro
Back to top Buenos días y felices Reyes, tengo los dos últimos días libre en El Cairo y no paro de leer y no me aclaro. Somos 4 personas y no se si... Msoniay Share:
Waiting Links Post subject: Re: Guías y Taxistas en Egipto  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8367
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
msoniay wrote:
Buenos días y felices Reyes, tengo los dos últimos días libre en El Cairo y no paro de leer y no me aclaro. Somos 4 personas y no se si es mejor excursión de la agencia 85€-persona la visita de piramides , Saqqara y Menfis y no va a Dashur y 80€-persona al siguiente día ciudadela ,museo, etc. O sale mejor y más favorable con un guia con taxi. Un saludo y gracias por lo que recojo del foro

No es equiparable, en las primeras opciones dispones de un guia, en la segunda has de ir informado de lo que vas a ver, etc.

Si no es el caso, si no te informas bien de las diferentes tumbas, mastabas, piramides, de un poco de su cronologia, de los reyes y nobles que lo construyeron, sera una visita de "yo he estado ahi" por ejemplo Saqqara es una pasada si se visita con criterio, y un buen guia marca la diferencia. Ademas estos saben los horarios, las taquillas, los precios, lo que esta abierto y lo que no, resuelven también el problema del idioma, incluso dan pistas de donde comer, etc.

Lo que si puedes hacer es un mix, haz el primer día guiado y el segundo a tu aire, tomas un taxi que te acompañe durante todas las visitas, previamente te haces un listado de los lugares que quieres ver, por ejemplo:

Museo de Antiguedades de la plaza Tahrir, la Ciudadela con la mezquita de alabastro, el Barrio Copto, el Museo de la Civilización, el gran bazar de Khan el Khalili y su cafe de los espejos, etc. Negocias con ese taxista el precio, te llevara y te esperara y te regresara. Otra posibilidad que a mi no me gusta es la de Uber, pues solo hace recorridos liniales y de un solo destino y al salir de una visita debes volver a contratar otro.

Animo, todo saldra bien
Back to top No es equiparable, en las primeras opciones dispones de un guia, en la segunda has de ir informado de lo que vas a ver, etc. Si no es el... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Guías y Taxistas en Egipto  Posted: Reply with quote

Msoniay
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
18-11-2022

Posts: 10

Votes: 0 👍
Buenas noches, muchas gracias por la información. Creo que no me he explicado bien. La duda que tengo es si elijo contratar con la agencia (corte I.) los dos días o buscar un guía y taxi .Nunca he pensado ir por libre. Un saludo
Back to top Buenas noches, muchas gracias por la información. Creo que no me he explicado bien. La duda que tengo es si elijo contratar con la... Msoniay Share:
Waiting Links Post subject: Re: Guías y Taxistas en Egipto  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8367
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
msoniay wrote:
Buenas noches, muchas gracias por la información. Creo que no me he explicado bien. La duda que tengo es si elijo contratar con la agencia (corte I.) los dos días o buscar un guía y taxi .Nunca he pensado ir por libre. Un saludo

Si esa es la pregunta, la diferencia es solo economica y en cierto modo también de organización, me explico:

El hacerlo con un guia mas taxi (la mayoria de ocasiones el propio guia aporta el coche) te hace o te convierte el viaje o excursion en privada, con un precio superior.

El hacerlo con la agencia , lo haces en grupo y no tienes problemas de compaginar horarios con el resto del viaje.
Back to top Si esa es la pregunta, la diferencia es solo economica y en cierto modo tambien de organizacion, me explico: El hacerlo con un guia mas... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Guías y Taxistas en Egipto  Posted: Reply with quote

Msoniay
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
18-11-2022

Posts: 10

Votes: 0 👍
Muchas gracias, pensaba que como somos cuatro saldría la opción de contratar guía un precio mas o menos como con agencia (640€) y de ser así optaríamos por contratar guía. Muchas gracias
Back to top Muchas gracias, pensaba que como somos cuatro saldría la opción de contratar guía un precio mas o menos como con agencia (640€) y de ser... Msoniay Share:
Waiting Links Post subject: Re: Guías locales para El Cairo  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18766
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Dejo un trocito que crf2007 ha dejado en el hilo de Guías y taxistas en Egipto:

crf2007 wrote:
Para el Cairo fuimos con Hussein (+20 100 966 9964). Habla inglés. No es taxista. Lleva su coche. Nos pareció una persona muy educada, seria, responsable y puntual. Hicimos Saqqara, Dashur, Menphis un día y otro día el traslado del Cairo a Alejandria.


Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Dejo un trocito que crf2007 ha dejado en el hilo de Guías y taxistas en Egipto: Saludos Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Guías locales para El Cairo  Posted: Reply with quote

Serchhh
New Traveller

New Traveller
Joined:
25-01-2023

Posts: 5

Votes: 0 👍
Hola a todos,

Vamos a ir un grupo de 8 personas y he contactado con Mohamed Mahmood (Khalel), el cual recomendáis.

Tengo dos dudas que agradecería que me respondierais...

Me pide fotos de pasaportes de todos para hacer la reserva y pedir los permisos me dice... Es así?

Y en el día de el Cairo, visitaríamos todo pero le he pedido el museo de la civilszción para añadir y me dice que en su lugar habría que quitar el barrio copto... Alguien me puede recomendar? Me dice que no da tiempo, depende de la marcha del grupo.

Mil gracias a todos!!! Very Happy
Back to top Hola a todos, Vamos a ir un grupo de 8 personas y he contactado con Mohamed Mahmood (Khalel), el cual recomendáis. Tengo dos dudas que... Serchhh Share:
Waiting Links Post subject: Re: Guías locales para El Cairo  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18766
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Serchhh wrote:
Hola a todos,

Vamos a ir un grupo de 8 personas y he contactado con Mohamed Mahmood (Khalel), el cual recomendáis.

Tengo dos dudas que agradecería que me respondierais...

Me pide fotos de pasaportes de todos para hacer la reserva y pedir los permisos me dice... Es así?

Y en el día de el Cairo, visitaríamos todo pero le he pedido el museo de la civilszción para añadir y me dice que en su lugar habría que quitar el barrio copto... Alguien me puede recomendar? Me dice que no da tiempo, depende de la marcha del grupo.

Mil gracias a todos!!! Very Happy

Sí, yo tb mandé los pasaportes a la guía que me gestionó la visita a las pirámides en Giza, Saqqara... Es normal.

¿Qué tienes previsto hacer ese día? ¿Solo tienes un día en El Cairo?
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Sí, yo tb mandé los pasaportes a la guía que me gestionó la visita a las pirámides en Giza, Saqqara... Es normal. ¿Qué tienes previsto... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Guías locales para El Cairo  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18766
Visit poster's website
Votes: 0 👍
La conversación continúa aquí:

El Cairo: Qué Ver y Visitar
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top La conversación continúa aquí: El Cairo: Qué Ver y Visitar Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Guías locales para El Cairo  Posted: Reply with quote

Serchhh
New Traveller

New Traveller
Joined:
25-01-2023

Posts: 5

Votes: 0 👍
Salodari wrote:
La conversación continúa aquí:

El Cairo: Qué Ver y Visitar

Gracias por cambiarlo, no sabía dónde empezar!!! Very Happy

Entonces lo de las fotos del pasaporte al guia es normal mandárselas antes del viaje?

Soy un desconfiado.. Jajaja Embarassed

Además para cualquier entrada nos lo pedirán para comprarlas allí?
Back to top Gracias por cambiarlo, no sabía dónde empezar!!! Entonces lo de las fotos del pasaporte al guia es normal mandárselas antes del viaje... Serchhh Share:
Waiting Links Post subject: Re: Guías locales para El Cairo  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8367
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Serchhh wrote:
Salodari wrote:
La conversación continúa aquí:

El Cairo: Qué Ver y Visitar

Gracias por cambiarlo, no sabía dónde empezar!!! Very Happy

Entonces lo de las fotos del pasaporte al guia es normal mandárselas antes del viaje?

Soy un desconfiado.. Jajaja Embarassed

Además para cualquier entrada nos lo pedirán para comprarlas allí?

Tal como te indica @Salodari es habitual pues lo precisan para los permisos, al ser guias freelance, por otra parte te puedo decir que Khalil es de confianza, y el pasaporte no lo precisaras mas, solo para regresar o te lo pediran el original en los hoteles y la motonave, para seguridad llevalo si haces excursiones largas también.

Todo ira bien, animo
Back to top Tal como te indica @Salodari es habitual pues lo precisan para los permisos, al ser guias freelance, por otra parte te puedo decir que... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Guías locales para El Cairo  Posted: Reply with quote

Nurluli
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-07-2013

Posts: 85

Votes: 0 👍
He contactado con Mohamed El Amid y me está descuadrando mis ideas iniciales. Me dice que Memphis no merece la pena que ya voy a ver columnas en el museo, y que la visita de El Cairo me va a llevar a mezquitas originales , pero no a la de Alabastro y me intenta vender Cairo por la noche...

¿Qué opináis cambio de guía o tiene razón?
Back to top He contactado con Mohamed El Amid y me está descuadrando mis ideas iniciales. Me dice que Memphis no merece la pena que ya voy a ver... Nurluli Share:
Waiting Links Post subject: Re: Guías locales para El Cairo  Posted: Important message Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8367
Visit poster's website AIM Address
Votes: 1 👍
Nurluli wrote:
He contactado con Mohamed El Amid y me está descuadrando mis ideas iniciales. Me dice que Memphis no merece la pena que ya voy a ver columnas en el museo, y que la visita de El Cairo me va a llevar a mezquitas originales , pero no a la de Alabastro y me intenta vender Cairo por la noche...

¿Qué opináis cambio de guía o tiene razón?

Sinceramente : hazlo, les sobra trabajo, y estan con tonterias, y falta de respeto al viajero. Como decir que Mephis no vale la pena que solo hay columnas, si es verdad que es una visita corta, pero mira lo que te perderias:

Guías locales para El Cairo - Forum Egypt


La mezquita de alabastro? a cambio de cual?, seria igualable a estas imagenes de la de alabastro? La mas grande de Africa, una joya:

Guías locales para El Cairo - Forum Egypt

Guías locales para El Cairo - Forum Egypt

Te esta menospreciando, juega con el desconocimiento del destino por parte del viajero.

Por cierto Cairo de noche, es un invento de los guias o agencias para arrancar algun dinero mas, pasear en lugares iluminados, llevarte a cenar a un barco anclado en el rio... De verdad que eso lo puedes hacer tu, pero vaya tampoco es para criticarlo como las otras dos cosillas que te ha dicho.
Back to top Sinceramente : hazlo, les sobra trabajo, y estan con tonterias, y falta de respeto al viajero. Como decir que Mephis no vale la pena que... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Guías locales para El Cairo  Posted: Reply with quote

Yasrima
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
09-03-2024

Posts: 14

Votes: 1 👍
Finalmente también contratamos a Mohamed El Amid para la excursión de un día a Saqqara, Dahshur y Memphis y fue nefasto. No lo recomiendo para nada, ojalá haber ido con otro guía.

No se le puede considerar guía, es más bien un taxista que te cobra a precio de guía. No sé si tiene algo que ver que estén en Ramadán pero su servicio me pareció un robo.
Apenas tiene conocimientos culturales, las explicaciones eran lo más justas posible y quería que lo viéramos todo con prisa, a lo cual me negué ya que tenía mi lista con todas las visitas y tumbas/pirámides a las que acceder.
Back to top Finalmente también contratamos a Mohamed El Amid para la excursión de un día a Saqqara, Dahshur y Memphis y fue nefasto. No lo recomiendo... Yasrima Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Egypt RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube