Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Los 18 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Cantabria  Foro de Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
Página 1 de 1 - Tema con 18 Mensajes y 876070 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cantabria: Que ver y visitar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Plabo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 421

Votos: 0 👍
peluxina83 Escribió:
Buenas tardes!
Mi marido no conoce aún Cantabria ( yo si y como todo el norte, es una maravilla!!) y hemos pensado la posibilidad de ir en verano, en agosto, una semana y vamos en coche, sin niños porque no tenemos aun jeje.

Alojarnos en Santander ciudad y visitar los pueblos de Comillas, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera y alguno más que me recomendeis? creo que se me olvida alguno y no se cual es.

Yo creo que Santander ciudad no la conozco, qué es lo mas destacable a visitar?
Y qué playas de la zona de Cantabria son mas arenosas, si las hay..huyo de las rocas al ser posible!.

Gracias!

Para mí sitios imprescindibles:
Consta Oriental: Villas Marineras de Castro Urdiales, Laredo y Santoña.
Trasmiera: Playas y Liérganes.
Santander
Costa occidental: San Vicente, Santillana y Comillas
Interior: Bárcena Mayor, Carmona, Cuenva de El Soplao
Picos de Europa: Teleférico de Fuente De y Potes.

Para cada cosa necesitas mas o menos un día. Esto es lo más imprescindible. Playas son todas o casi todas de arena fina y blanquecina.
Tienes como 100 playas para elegir y para todos los gustos! En general las playas de la zona de Trasmiera es la que tiene las playas más grandes y concurridas (Somo, Loredo, Langre, Isla, Noja, Berria e incluyo Laredo), pero tienes otra preciosísimas como la de Oyambre o la de Liencres, cerquita de Santander. O covachos, la arnía....buff hay tantas!!
_________________
Europa, América, Asia, África, pero sobre todo Cantabria
Ir arriba Para mí sitios imprescindibles: Consta Oriental: Villas Marineras de Castro Urdiales, Laredo y Santoña. Trasmiera: Playas y Liérganes... Plabo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cantabria: Que ver y visitar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gerardinho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
elmundo___ Escribió:
Y por la costa, también para un día?

Mil gracias

Ruta Costa occidental:
Suances- Santillana-Comillas- San Vicente de La Barquera-Pechón
Para un día: Santillana y Comillas o Comillas-San vicente .
Ruta Costa Oriental.- Pedreña y Somo-Isla-Noja-Santoña-Laredo- Castro Urdiales
Para un día: Santoña-Laredo-Castro Urdiales
Busca lo que más te interese
.
Ir arriba Ruta Costa occidental: Suances- Santillana-Comillas- San Vicente de La Barquera-Pechón. Para un dia: Santillana y Comillas o Comillas-San... Gerardinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cantabria: Que ver y visitar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pedromax
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-07-2008

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Hola a todos, ya que soy de Cantabria (de toda la vida), lo menos que puedo hacer es daros mi opinión sobre las múltiples propuestas de rutas que hacéis, así responder a algunas preguntas.

En primer lugar debería matizar que, como suele suceder, quizá yo no le de el mismo valor a algunas cosas sólo por el hecho de tenerlas al lado de casa, aún así trataré de ser lo más objetivo posible.

Primero haré referencia a los sitios típicos que todo el mundo planea (y debe) visitar en Cantabria, estos son:

Santillana del Mar / Cuevas de Altamira: Visita obligada, no hay mucho más que añadir.

Cuevas del Soplao: Son espectaculares, es cierto, yo las he visitado una vez y no repetiría la visita. Las cuevas de Altamira, en cambio, trataría de verlas una vez por semana, ya que impresionan una vez tras otra. Aún así, si teneis la posibilidad, deberíais visitar las cuevas del Soplao, ya que son probablemente únicas.

Parque de la naturaleza de Cabárceno. Para mí es una de las visitas más recomendables de Cantabria. Se aprende un montón y de verdad que ver tantos animales y tan bien cuidados es sencillamente espectacular. No dejéis de visitar el espectáculo de las aves, es increible verse sobrevolado por buitres a escasos centímetros de la cabeza.

En lo referente a pueblos de Costa, he de decir que las propuestas de San Vicente de la Barquera, Comillas, Suances, Laredo, Noja, Castro, etc... Ofrecen sensaciones muy similares. Es cierto que cada uno tiene su espíritu particular, su gente también es diferente, pero el ambiente, la gastronomía y el entorno son en sí bastante parecidos. Si os ospedais en la zona centro (Santander, Torrelavega), yo os recomendaría hacer una visita a la zona más oriental y visitar en el día la zona de Laredo, Santoña, Castro, Noja, Isla, ya que se encuentran más o menos cercanos entre sí. Descartaría por tanto la zona de costa más occidental, que en cualquier caso os pillaría de paso en el viaje hacia la zona de Potes y/o Asturias. Si viajais a la zona Oriental, (Y más si lo haceis en Otoño, os recomiendo visitar el nacimiento del Río Asón, donde además de la famosa cascada que forma en sus primeros cauces, podréis contemplar un bello paisaje de árboles (robles y hayas mayormente) con los típicos colores otoñales.

Mención especial merece la Playa y sobre todo el Parque Natural de las Dunas de Liencres, es un increible pinar situado en el tramo final de la ría del Pas, rodeado de playas espectaculares y acantilados con unas vistas PERFECTAS para los aficionados a la fotografía. Visita (y paseo por las dunas) obligada en mi opinión.

Para pueblos de interior las opciones se multiplican. Yo creo que la palma se la llevaría el valle de Liebana (Potes). Ya desde el desfiladero de la Hermida las opciones de visita se multiplican, y es sólo cuestión de buscar y ajustar la visita a vuestras preferencias. Hay muchos y muy buenos alojamientos de tipo rural en esta zona. Obviamente, si visitáis el valle de Liebana, no dejéis de visitar el Teleférico de Fuente Dé. Atención a los poco amantes del riesgo como yo jejeje. Las vistas una vez arriba son irrepetibles.

Una vez en Potes yo me plantearía la visita al Valle de Polaciones, justo antes de llegar a Potes habría que dirigirse dirección Sur (mas o menos). Además de visitar la patria chica de nuestro Ex-presidente Revilla, podréis disfrutar de un bonito trayecto a través del embalse de la Cohilla (Espectacular, seguramente mucho más que el del Ebro, aunque mas pequeño, claro). En el mismo pueblo de Polaciones (Y casi en cualquiera que paréis en esta zona), podréis comer comida típica casera, en cantidad, a precios de risa tal y como está la vida hoy en día, y no os defraudará. Si continuamos con esta ruta, llegaríamos al valle del río Nansa, hasta recalar en el pueblo de Puente Nansa, desde donde podríamos continuar hacia la costa (Zona Pesués, Pechón, Cueva del Soplao...) ó continuar a la derecha hacia la Collada de Carmona, para finalizar la ruta en el valle de Cabuerniga, donde podriamos visitar los pueblos de Bárcena Mayor, Cabezón de la Sal, etc... Yo soy de Torrelavega y esta ruta (Realizada al revés) es una de mis preferidas y la realizamos muy a menudo. El valle de Polaciones no es tan conocido como otras partes de Cantabria pero no os defraudará.

Respecto a la zona de Campóo, Reinosa y alrededores, en mi opinión, salvo que realmente queráis disfrutar de la montaña, rutas, esquí en invierno, creo que es una de las zonas que se podrían evitar (Que me perdone la gente de Reinosa). Fontibre, el nacimiento del Ebro, a mí me resultó decepcionante, así como el mismo embalse del Ebro tampoco ofrece nada excitante, amén del campanario de una iglesia inundada durante la construcción del pantano.

Puestos a comentar zonas poco nombradas (relativamente), yo os podría recomendar Valderredible, que comprende la zona más al Sur de Cantabria. Aparentemente Valderredible, ya limítrofe conBurgos y Palencia y en consecuencia la meseta, es poco más que un secarral desperdigado de pueblos, pero la cantidad de historia y naturaleza que contiene la convierten en mi opinión en una de las visitas más recomendables (o exóticas, mejor dicho) de Cantabria. Quizá no sacrificaría una visita a Potes o Santillana por visitar Valderredible, pero los amantes de la historia se encontrarán en este municipio restos desde el Neolítico hasta el Románico, además de bonitos paisajes, especial mención merecen la cantidad de iglesias rupestres (esculpidas en la roca) que hay salpicadas por toda la comarca. La verdad es que hace tiempo que no lo visito y escribir esto me está terminando de convencer para volver. Añado que para los amantes de la Astronomía aquí se encuentra el Observatorio Astronómico de Cantabria, en donde organizan visitas y como no, observaciones nocturnas a traves de un telescopio más que considerable.

El resto de Valles, sobre todo Pas y Besaya, ofrecen pueblos y gastronomía típicos de aquí, y sobre todo montaña y paisajes espectaculares, que seguro merecen la pena visitar. Podría destacar, a modo de mención, la zona de Arenas de Iguña, en donde se encuentra la famosa casa de 'Los Otros', pero que sobre todo ofrece acceso a una zona que me encanta que es Los Llares, Brenes hasta alcanzar el refugio del Moral, o incluso descender a traves de una senda hasta los bosques de Ucieda, esa ruta, que se puede hacer a Pie o en BTT es una pasada, para mi es una muy buena definición de Cantabria.

En el valle de Pas, cualquier carretera que tomeis os llevará a través de alguna montaña que seguro os ofrecerá unas vistas preciosas de los valles o incluso de la costa Cántabra vista desde otra prespectiva. En cualquier pueblo de por aquí, Selaya, Villacarriedo y un largo etcetera será un buen reflejo de la zona, donde se pueden encontrar casonas y palacetes realmente imponentes, ademas de, como no, comer muy muy bien en casi cualquier sitio.

Aparte de todo debo mencionar, ya que se lee mucho por aquí, que a mí personalmente, el pueblo de Bárcena Mayor me decepcionó un poco, quizá sea porque lo encontré demasiado "modernizado", o a lo mejor yo me esperaba otra cosa... Pero seguro que es uno de esos casos que comentaba al principio, de que no le doy valor porque lo tengo a menos de una hora en coche desde casa...

También he de decir que si por casualidad recorréis la carretera que une Cabezón de la Sal con Comillas, a escasos dos kilómetros de Cabezón encontraréis un bosque de Secuoyas completamente increíble, se trata de un paisaje completamente extraño en esta zona y al que merece la pena tirarle un par de fotos. Las secuoyas son unos árboles bastante imponentes. Está bastante escondido y sólo tiene un ridículo cartel que se ve de pena desde el coche, mejor localizarlo a través de internet con algún mapa satélite o similar.

Las cuevas de Puente Viesgo, que había comentado alguien por ahí, son muy recomendables de ver, además es relativamente sencillo entrar, no hay largas listas de espera y de verdad, merece la pena visitarlas.

No lo había comentado, pero Torrelavega, en el aspecto Turístico, no ofrece NADA, por mucho que se empeñen por aquí en promocionarnos. Es una ciudad (pueblo) industrial, ni mas, ni menos.

Y la verdad es que no se me ocurre nada más que recomendar y que no sea ya conocido por casi todos, aunque seguro que me dejo algo en el tintero...

En lo que respecta a alojamientos, para quien quiera visitar un poco de todo, lo mejor es quedarse en la zona centro de Cantabria, en el territorio que quedaría entre Santander y Cabezon de la Sal. Desde esta zona accedereis a cualquier parte en menos de una hora siempre y cuando sea por autovía.

Concretando un poco más, os recomendaría los muchos alojamientos rurales de los que disfrutamos, suelen ser negocios familiares, el trato es inmejorable y el precio más que razonable. Por 40-50€ la noche es fácil encontrar alojamiento y desayuno en autenticos hotelazos rurales en cualquier parte de la región.

Si alguien está interesado podría recomendarle (experiencia personal) algunos alojamientos en la zona de Queveda (a 4 km de Santillana y Suances) y cercanos a Cabezón de la Sal.

En cualquier caso, y ya que alguien comentaba la Q de Calidad de Cantabria Infinita Ojos que se mueven os diré que yo uso habitualmente el buscador de www.cantabria.com tanto para alojamiento como para restaurante, y es quizá un poco mas neutral que Cantabria Infinita, que no deja de ser una marca del Gobierno, que a su vez dispone de sus negocios propios bajo la firma de Cantur, y eso supone más dinero, pero no necesariamente más calidad.

Nada más, espero haber servido de ayuda a quienes decidáis visitarnos en el futuro.

Un saludo
Ir arriba Hola a todos, ya que soy de Cantabria (de toda la vida), lo menos que puedo hacer es daros mi opinión sobre las múltiples propuestas de... Pedromax Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gerardinho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
Voy a hacer un breve resumen de lo que se suele ver habitualmente en Cantabria......
Lo más destacado:
Santander,San Vicente de la Barquera, Cueva de El Soplao, Comillas,
Santillana, Museo Altamira, Suances, desfiladero de La Hermida, Potes,
Teleférico de Fuente Dé, Mogroviejo Barcena Mayor,Liérganes,Parque Natural de Cabarceno,
Santoña,Laredo,Castro Urdiales
Otros lugares recomendados: Puente Viesgo, Cartes,Isla, Carmona, Selores, Ruente, Vega de Pas
Por zonas o rutas:
1.- Santander
2.- Valle de Liébana: desfiladero de La Hermida,Potes,Mogroviejo,teleferico Fuente Dé
3.- San Vicente de la Barquera, Comillas,Santillana,Suances
4.- Parque Natural Cabarceno,Liérganes
5.- Castro, Laredo,Santoña
6.- Cueva de El Soplao, Carmona, Barcena Mayor,Selores,Ruente
7.- Valles pasiegos: Villacarriedo,Selaya, Puerto de La Braguía, Vega de Pas,Puente Viesgo
Ir arriba Voy a hacer un breve resumen de lo que se suele ver habitualmente en Cantabria........................ Lo más destacado: Santander,San... Gerardinho Compartir:
Enlaces Asunto: Visitar Bárcena Mayor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6885

Votos: 0 👍
Barcena Mayor es precioso, pero pequeño, un día es una excursión bonita ir a visitar el Bosque de Secuoyas ( único en nuestro País ) a las afueras de Cabezón de la Sal y luego ir a dar un paseo y comer en Bacena Mayor. Hay un Parking a la entrada del pueblo para dejar el coche.

Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Barcena Mayor es precioso, pero pequeño, un día es una excursión bonita ir a visitar el Bosque de Secuoyas ( único en nuestro País ) a... Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gerardinho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
Las rutas ya estan más que recalcadas en éste hilo, pero vuelvo a poner lo más visitado en Cantabria:
1 día.-Parque Natural de Cabarceno y Liérganes
1 día.-Valle de Liébana: Teleférico Fuente Dé,Mogroviejo y Potes
1 día.- Cueva de El Soplao,Carmona,Barcena Mayor
1 día.-San Vicente La Barquera y Comillas
1 día.-Santillana del Mar y Suances
1 día.- Santander
1 día.-Castro Urdiales, Laredo-Santoña
1 día.- Valles Pasiegos:Selaya,Pto. De La Braguía,Vega de Pas,Puente Viesgo
Ir arriba Las rutas ya estan más que recalcadas en éste hilo, pero vuelvo a poner lo más visitado en Cantabria: 1 día.-Parque Natural de Cabarceno... Gerardinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6885

Votos: 0 👍
Comarca Oriental : Laredo, Castro Urdiales, Santoña ( mejor en barco desde el puerto de Laredo ), Valle de Liendo, Zona del Nacimiento del Asón y Valle de Soba ( Visita muy recomendada con Miradores preciosos en el Asón y la Gandará ( Valle de Soba ), Cascada-Nacimiento del Río Asón, Pueblos típicos , Paisajes preciosos, buena gastronomía, Cuevas de arte rupestre etc..... ).

Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Comarca Oriental : Laredo, Castro Urdiales, Santoña ( mejor en barco desde el puerto de Laredo ), Valle de Liendo, Zona del Nacimiento... Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Iglesia de San Jorge, Las Fraguas - Cantabria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Cantabria tiene su propio Partenón: la Iglesia de San Jorge

Este templo de Las Fraguas guarda un inmenso parecido con mundialmente conocido Partenón de Atenas.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...n-87436171

Ir arriba Cantabria tiene su propio Partenón: la Iglesia de San Jorge. Este templo de Las Fraguas guarda un inmenso parecido con mundialmente... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
MMikkel Escribió:

Perdonad mi ignorancia pero he ubicado mal Potes y Bárcena Mayor, tenía en papel el itinerario y tras los comentarios, en el mapa he visto que me he equivocado, el día de Fuente Dé quería pasar por Potes y Magrovejo Confundido
El día de Bárcena Mayor quiero intentar visitar también el bosque de Secuoyas en Cabezón de la Sal, ahora tiene mas lógica.
Eso es viable y con sentido. Camino de Bárcena, tienes Ruente, puedes parar un ratito en la fuentona
Ir arriba Eso es viable y con sentido. Camino de Bárcena, tienes Ruente, puedes parar un ratito en la fuentona Javiky13 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cantabria RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube