Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar ✈️ Forum for Travellers ✈️ Pag 80 ✈️


Forum of Cantabria  Forum of Cantabria: Travel to Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 79, 80, 81  Next
Page 80 of 81 - Topic with 1603 messages and 877492 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Lugares que visitar en Cantabria, actividades, cuevas...  Posted: Reply with quote

Rosymar
New Traveller

New Traveller
Joined:
27-06-2022

Posts: 1

Votes: 0 👍
Después de nuestro viaje por Cantabria, hemos disfrutado de unas playas preciosas y aun salvajes, sin construcciones adjuntas a línea de costa.
Hay camping adyacentes muy interesantes como el de Latas en Somo o las Arenas en Pechón.
Se puede practicar Surf en playas como Los locos en Suances, El Rosal en San Vicente de la Barquera. Para los amantes de este deporte, fue muy emocionante el evento La Vaca Gigante.
Al ser una comunidad con tanta naturaleza y nos gusta pescar, descubrimos el río Asón, El río Pas, El Deva (donde hicimos el descenso y nos lo pasamos genial, con los niños) y el río Nansa.
Nos toco algún que otro día tristón en el que no hacia día de playa, y decidimos conocer la cueva del Soplao, nos impactaron las estalactitas excéntricas por su belleza. Hasta la puerta nos llevaron en un tren, que les pareció divertido a los niños.
De lo más destacable en parques naturales que dispone de varios, quizás podría aconsejar ir a Cabárceno si vais con niños sobre todo, se pasa un día completo divertido, pues se puede recorrer a píe o en coche, y esta preparado para llevar tu comida. Aunque no puedes dejar de pasar por los Picos de Europa.
Para terminar, no se puede ir a Cantabria sin probar su gastronomía, un 12 sobre 10.(lo mejor preguntar al autóctono, es el que mejor te puede aconsejar, ya que es gente muy maja.
Back to top Después de nuestro viaje por Cantabria, hemos disfrutado de unas playas preciosas y aun salvajes, sin construcciones adjuntas a línea de... Rosymar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar  Posted: Reply with quote

Incubos
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-05-2010

Posts: 998

Votes: 0 👍
foroxd wrote:
Incubos wrote:
Estoy aun configurando mi ruta, a ver que os parece...

Potes haciendo noche (aun dudando si subir en los telefericos de Fuente Dé) -- San Vicente de la Barquera - Comillas haciendo noche -- Santillana del Mar -- Laredo ----- Castro Urdiales (aqui pasaria un par de noches en casa de unso amigos).... ¿me dejo algo importante por el camino?


Y otra cosa... Estoy buscando webs de aventura por cantabria, para bajar en kayak algun rio... Pero no encuentro paginas especificas, ¿sabeis de alguna empresa?

Te dejas los mejores sitios casi, Isla, las playas de Noja, comerte unas anchoas en Santoña cuya carretera de acceso pasa por medio de las marismas que llevan su nombre y ver el faro del Caballo espectacular desde donde se ve toda la bahia...

Por cierto, imagino que no, pero ¿hay alguna zona mala donde NO dejar el coche estacionado en Santoña?


Y otra duda... De mi trayecto desde Palencia hasta Potes... ¿alguna parada recomendable por el camino?
Back to top Por cierto, imagino que no, pero ¿hay alguna zona mala donde NO dejar el coche estacionado en Santoña? Y otra duda... de mi trayecto... Incubos Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar  Posted: Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5968

Votes: 0 👍
Incubos wrote:


Por cierto, imagino que no, pero ¿hay alguna zona mala donde NO dejar el coche estacionado en Santoña?


En la marisma sería mala idea dejarle Mr. Green
Si es viernes noche, al sur del campo de futbol, entorno al IES Las Marismas. El sábado por la mañana en esa zona se hace el mercadillo semanal.
Back to top En la marisma sería mala idea dejarle. Si es viernes noche, al sur del campo de futbol, entorno al IES Las Marismas. El sábado por la... Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar  Posted: Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10659

Votes: 0 👍
Incubos wrote:
Y otra duda... De mi trayecto desde Palencia hasta Potes... ¿alguna parada recomendable por el camino?

Hola, @Incubos . En Palencia hay varias opciones, pero en Cantabria (que es de lo que trata este hilo), aparte del paso por el Puerto de Piedrasluengas y su mirador que ya haces necesariamente, una alternativa podría ser coger un pequeño desvío y visitar la Iglesia de Santa María de Piasca (ver, p.ej., el diario de artemisa23 que hizo aprox. El recorrido que tu vas a hacer PIEDRAS LUENGAS. IGLESIA STA. MARÍA PIASCA. MONASTERIO STO. TORIBIO. POTES. )
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Back to top Hola, @Incubos . En Palencia hay varias opciones, pero en Cantabria (que es de lo que trata este hilo), aparte del paso por el Puerto de... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar  Posted: Reply with quote

Incubos
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-05-2010

Posts: 998

Votes: 0 👍
Una pasada Santoña y Laredo al fondo, lastima que me pilló el mediodia con mucho calor, la ruta de los faros no pude hacerla, teniamos que comer e irnos a Castro Urdiales, pero me quedé con ganas del paseo en barco.

De Palencia solo vi el Cristo del Otero, que por cierto que accesos tan malos y no tiene apenas parking.

De Cantabria me quedo con Comillas con diferencia, una pasada.
Back to top Una pasada Santoña y Laredo al fondo, lastima que me pilló el mediodia con mucho calor, la ruta de los faros no pude hacerla, teniamos... Incubos Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Iglesia de San Jorge, Las Fraguas - Cantabria  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31144

Votes: 0 👍
Cantabria tiene su propio Partenón: la Iglesia de San Jorge

Este templo de Las Fraguas guarda un inmenso parecido con mundialmente conocido Partenón de Atenas.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...n-87436171

Back to top Cantabria tiene su propio Partenón: la Iglesia de San Jorge. Este templo de Las Fraguas guarda un inmenso parecido con mundialmente... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria  Posted: Reply with quote

SilverPitiusas
New Traveller

New Traveller
Joined:
02-05-2023

Posts: 2

Votes: 0 👍
Jamuri wrote:
Yo no recomiendo Cinque Terre. Y más si tenemos en cuenta que la cordillera cantábrica, por ejemplo, con sus pueblecitos le mete no mil, sino dos mil patadas a Cinque Terre.
Masificadísimo, difícil llegar, difícil comer...decepcionante para mi.
Y no digo que no sea bonito, en especial el primer pueblo (en 30 minutos le has hecho hasta la cartografía), pero no os dejéis influir por estas cositas de Instagram.
Id al norte de España y veréis cosas bonitas y encima comeréis súper.

Muy buenas. Podrias recomendarme los pueblecitos que mencionas de la cordillera cantabrica? muchisimas gracias
Back to top Muy buenas. Podrias recomendarme los pueblecitos que mencionas de la cordillera cantabrica? muchisimas gracias SilverPitiusas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18739
Visit poster's website
Votes: 0 👍
SilverPitiusas wrote:
Jamuri wrote:
Yo no recomiendo Cinque Terre. Y más si tenemos en cuenta que la cordillera cantábrica, por ejemplo, con sus pueblecitos le mete no mil, sino dos mil patadas a Cinque Terre.
Masificadísimo, difícil llegar, difícil comer...decepcionante para mi.
Y no digo que no sea bonito, en especial el primer pueblo (en 30 minutos le has hecho hasta la cartografía), pero no os dejéis influir por estas cositas de Instagram.
Id al norte de España y veréis cosas bonitas y encima comeréis súper.

Muy buenas. Podrias recomendarme los pueblecitos que mencionas de la cordillera cantabrica? muchisimas gracias

Muevo tu mensaje de hilo Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Salodari wrote: Muevo tu mensaje de hilo Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar  Posted: Reply with quote

Borjamad
Experto

Experto
Joined:
21-04-2014

Posts: 176

Votes: 0 👍
Voy una semana a Cantabria y quisiera saber vuestra opinion.

Cabarcenos. Quisiera ir? A que hora ir? Algún di a para ir? que tiempo puede durar la visita? Hay telefericos según me han dicho y no sé si esta masificado.

Liebana(MOnasterio de): Fuente de esta cerca. No sé si es posible ir a misa a liebana(12 la misa) e ir a Potes y al teleferico en el mismo día o es mucho. Se que de camino a LIebana hay varios sitios donde parar pero no sé que recomendais: Parador La Hermida, Iglesia Santa María Lebeña, Bejes, Mogrovejo,...

El Soplao: Que tiempo lleva la visita?La basica lleva tren? La minera ferrata es la de aventura?

Barcena Mayor merece la pena? Esta con no muchas cosas en el plano

me preocupa comer en Barcena Mayor y Potes. Recomendais reservar en algún sitio?
Back to top Voy una semana a Cantabria y quisiera saber vuestra opinion. Cabarcenos. Quisiera ir? A que hora ir? Algún di a para ir? que tiempo puede... Borjamad Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar  Posted: Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5968

Votes: 0 👍
@Borjamad Para ir a Cabárceno en agosto, lo mejor es ir en día laboral y a primera hora....y aún así vas a tener gente. La visita todo el día te va a llevar.

Moverse por Liébana lleva tiempo, aunque parezca todo muy cerca. Es algo a tener en cuenta.

El Soplao, la visita sobre una hora. Llegar a la cueva, llegas en un trenecito.

Bárcena Mayor es un pueblo pequeño de estilo tradicional (reconstruido y orientado al toruismo). Es uno los pueblos con el premio al más bonito. Comer allí en alguno de los restaurantes no te será dificil.....comer cocido en La Solana es una buena opción.
Back to top @Borjamad Para ir a Cabárceno en agosto, lo mejor es ir en día laboral y a primera hora....y aún así vas a tener gente. La visita todo el... Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar  Posted: Reply with quote

Borjamad
Experto

Experto
Joined:
21-04-2014

Posts: 176

Votes: 0 👍
Me imagino que ir a FuenteDe es mejor ir tras la misa del peregrino de LIebana. Que se puede ver desde el teleferico? que tiempo estimais para la vista a fuentede?
Back to top Me imagino que ir a FuenteDe es mejor ir tras la misa del peregrino de LIebana. Que se puede ver desde el teleferico? que tiempo estimais... Borjamad Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24747
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Fuente De es poco más que el teleférico y algunos edificios de servicios en torno suyo (restaurantes, aparcamiento...). Eso sí, el paisaje es bonito. Todo dependerá de lo que quieras hacer arriba. Yo le dediqué algo más de media jornada bajando a pie desde la estación superior.
En este hilo puedes ver diferentes experiencias y preguntar tus dudas concretas.

Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar - Forum Cantabria Teleférico de Fuente De (Cantabria -Picos de Europa)

También:

Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar - Forum Cantabria Parque de la Naturaleza de Cabárceno - Cantabria (Zoo)

Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar - Forum Cantabria Cuevas del Soplao - Celis, Rionansa, Cantabria

Una vez establecido el itinerario, circula por hilos concretos de lo que te propones visitar y obtendrás mucha más información.

Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Fuente De es poco más que el teleférico y algunos edificios de servicios en torno suyo (restaurantes, aparcamiento...). Eso sí, el... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Alojamiento en Santillana  Posted: Reply with quote

Noemiybe
New Traveller

New Traveller
Joined:
22-12-2012

Posts: 5

Votes: 0 👍
Hola, que tal. Nos alojamos en Santillana dos días y no sabemos que ver. Habiamos pensado en comillas y Santander capital. ¿Alguna recomendación? ¿Podriais decirnos sitios donde comer en Comillas y Santillana que no esten mal? Aunque vamos en fin de semana, e igual los menus suben. Muchas gracias
Back to top Hola, que tal. Nos alojamos en Santillana dos días y no sabemos que ver. Habiamos pensado en comillas y Santander capital. ¿Alguna... Noemiybe Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alojamiento en Santillana  Posted: Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14231
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
noemiybe wrote:
Hola, que tal. Nos alojamos en Santillana dos días y no sabemos que ver. Habiamos pensado en comillas y Santander capital. ¿Alguna recomendación? ¿Podriais decirnos sitios donde comer en Comillas y Santillana que no esten mal? Aunque vamos en fin de semana, e igual los menus suben. Muchas gracias

He movido el mensaje al tema adecuado. Respecto a restaurantes, puedes mirar en este tema

Comer en Cantabria, Restaurantes

También hay un tema específico para Santillana del Mar:

Restaurantes, comer en Santillana del Mar


Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top He movido el mensaje al tema adecuado. Respecto a restaurantes, puedes mirar en este tema. Comer en Cantabria, Restaurantes. También hay... Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alojamiento en Santillana  Posted: Reply with quote

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2007

Posts: 15311

Votes: 0 👍
noemiybe wrote:
Hola, que tal. Nos alojamos en Santillana dos días y no sabemos que ver. Habiamos pensado en comillas y Santander capital. ¿Alguna recomendación? ¿Podriais decirnos sitios donde comer en Comillas y Santillana que no esten mal? Aunque vamos en fin de semana, e igual los menus suben. Muchas gracias

A mi me parecen dos buenas opciones. Estan relativamente cerca de Santillana.


Saludos
Back to top A mi me parecen dos buenas opciones. Estan relativamente cerca de Santillana. Saludos Gasolines Read My Blog(1 Blogs) 386 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar  Posted: Reply with quote

MMikkel
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-08-2008

Posts: 419

Votes: 0 👍
Teleférico Fuente De, cueva del Soplao y Bárcena Mayor será mucho para visitar en un día?
Back to top Teleférico Fuente De, cueva del Soplao y Bárcena Mayor será mucho para visitar en un día? MMikkel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar  Posted: Reply with quote

ELCHE1
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
01-07-2010

Posts: 84

Votes: 0 👍
MMikkel wrote:
Teleférico Fuente De, cueva del Soplao y Bárcena Mayor será mucho para visitar en un día?

El Telesférico de Fuente Dé dependiendo del día puede suele tener cola para subir.
Infórmate Bien Antes a ver si pudieras sacar la entrada por internet.
Un Saludo;
Back to top El Telesférico de Fuente Dé dependiendo del día puede suele tener cola para subir. Infórmate Bien Antes a ver si pudieras sacar la... ELCHE1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar  Posted: Reply with quote

Shark2213
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-05-2015

Posts: 863

Votes: 0 👍
MMikkel wrote:
Teleférico Fuente De, cueva del Soplao y Bárcena Mayor será mucho para visitar en un día?

Imposible. Dos días irías ajustado ya.
_________________
2023 ( Sudáfrica-Esuatini ), 2022 ( Oman, Estados Unidos ), 2021 ( Portugal, Suiza ) 2020 ( Portugal, Gibraltar ), 2019 ( Loira , Peru, Rumanía ), 2018 ( Toulouse-Carcasona-Foix, Rusia, Finlandia-Estonia-Laponia Finlandesa ), 2017 ( Israel-Palestina, Suecia, Gironda - Francia ), 2016 ( Baviera - Alemania ), 2015 ( Islandia, Bélgica ), 2014 (Eslovenia, Croacia, Bosnia ), 2012 ( Isla Mauricio,
Back to top Imposible. Dos días irías ajustado ya. Shark2213 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar  Posted: Reply with quote

MMikkel
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-08-2008

Posts: 419

Votes: 0 👍
shark2213 wrote:
MMikkel wrote:
Teleférico Fuente De, cueva del Soplao y Bárcena Mayor será mucho para visitar en un día?

Imposible. Dos días irías ajustado ya.

Quizás teleférico y Bárcena Mayor para un día está bien.
Back to top Quizás teleférico y Bárcena Mayor para un día está bien. MMikkel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar  Posted: Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10659

Votes: 0 👍
MMikkel wrote:
Teleférico Fuente De, cueva del Soplao y Bárcena Mayor será mucho para visitar en un día?
MMikkel wrote:
Quizás teleférico y Bárcena Mayor para un día está bien.

Hola, @MMikkel . Ten en cuenta, si es posible en el itinerario completo que tengas previsto hacer, que la distancia entre Fuente Dé y Bárcena Mayor es, al menos, de 2 h 11 minutos maps.app.goo.gl/wng5FZHs3r4ADvjj6 . Y eso suponiendo que no se formen atascos en el desfiladero de acceso, lo que en días de gran afluencia suele suceder

En mi opinión, uno de los atractivos añadidos de Bárcena Mayor (además del pueblo en sí, que es muy interesante), es hacer coincidir la visita con la hora de la comida y probar "en el kilómetro 0" un cocido montañés (si te gusta el plan), en La Solana Experiencia Restaurante La Solana - Bárcena Mayor o en otras alternativas muy interesantes del pueblo. Pero solo podrías hacerlo si fueras a Fuente Dé a primera hora (entiendo que querrás subir al teleférico y dar un paseo por arriba)

Y no parece lógico ir hasta el Valle de Liébana y salir corriendo para llegar a otro destino distante más de dos horas. El valle tiene atractivos suficientes como para dedicar el día completo o casi, teniendo en cuenta además el tiempo que se tarda en llegar y regresar a donde este tu alojamiento

Si la duración del viaje y el número de visitas que quieras hacer lo permite, es recomendable dedicar un día completo al valle (incluso dormir allí una noche). Si no es posible y es necesario incluir alguna visita adicional ese día, sería preferible incluir algo cercano, en lugar de intentar completarlo con visitas más alejadas. Por ejemplo, una visita de tarde-noche en San Vicente de la Barquera podría ser una opción. Pero todo depende, claro, de las circunstancias del viaje de cada uno ...
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Back to top Hola, @MMikkel . Ten en cuenta, si es posible en el itinerario completo que tengas previsto hacer, que la distancia entre Fuente Dé y... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar  Posted: Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5968

Votes: 0 👍
MMikkel wrote:

Perdonad mi ignorancia pero he ubicado mal Potes y Bárcena Mayor, tenía en papel el itinerario y tras los comentarios, en el mapa he visto que me he equivocado, el día de Fuente Dé quería pasar por Potes y Magrovejo Confused
El día de Bárcena Mayor quiero intentar visitar también el bosque de Secuoyas en Cabezón de la Sal, ahora tiene mas lógica.
Eso es viable y con sentido. Camino de Bárcena, tienes Ruente, puedes parar un ratito en la fuentona
Back to top Eso es viable y con sentido. Camino de Bárcena, tienes Ruente, puedes parar un ratito en la fuentona Javiky13 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 79, 80, 81  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Cantabria RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube