Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Viaje a Gambia o Senegal en coche ✈️ Foro África del Oeste ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 34 Mensajes y 37019 Lecturas
Último Mensaje:
Viajes a Gambia o Senegal en coche, furgoneta, camión o moto desde Europa.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Viaje a Gambia o Senegal en coche.  Publicado: Responder citando

Alex-vigo
Experto

Experto
Registrado:
12-08-2005

Mensajes: 101
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Salimos

Última edición por Alex-vigo el Vie, 14-05-2010 9:28, editado 1 vez
Ir arriba Alex-vigo escribió: Salimos Alex-vigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Gambia en coche.  Publicado: Responder citando

Ferro
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-01-2006

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Soy un enamorado de gambia,pero...
¿no seria mejor cambiar las furgonetas por un buen tanque para cruzar Mauritania y senegal???
Ir arriba Soy un enamorado de gambia,pero... ¿no seria mejor cambiar las furgonetas por un buen tanque para cruzar Mauritania y senegal??? Ferro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Gambia en coche.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Posiblemente sea mejor... Aunque en gasoil se te va un riñon, los tanques gastan mucho.

Ahora en serio, se puede hacer... Y es relativamente fácil, porque desde el Sahara Occidental hasta San Luis, en Senegal, es todo una interminable playa. Si la arena está mojada se puede ir en coche a gran velocidad.

Cuando baja la marea... es un espectáculo digno de ver: una interminable caravana de coches de todo tipo y color (ambulancias, coches de bomberos, autobuses destartalados, peugeot 504...) Es una auténtica "carrera de autos locos".

La primera vez que los ví, me quede de piedra. Estaba yo en una playa desierta del norte de la costa de Mauritania, poniendo en la sarten un par de filetes de mero que me habían regalado los pescadores. Cuando empezaron a pasar estos vehículos multicolores a toda velocidad. La mandibula se me quedó desencajada, pues nadie me había advertido. Los conductores pitaban para saludar y hacían el signo de la victoria.

Los conductores son europeos que llevan a vender los coches por todo Africa del Oeste y luego vuelven en avión. En muchos países de Africa importar coches de segunda mano es ilegal.
Ir arriba Posiblemente sea mejor... aunque en gasoil se te va un riñon, los tanques gastan mucho. Ahora en serio, se puede hacer... y es... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Gambia en coche.  Publicado: Responder citando

Alex-vigo
Experto

Experto
Registrado:
12-08-2005

Mensajes: 101
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hago este

Última edición por Alex-vigo el Vie, 14-05-2010 9:31, editado 1 vez
Ir arriba Alex-vigo escribió: Hago este Alex-vigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Gambia en coche.  Publicado: Responder citando

Alex-vigo
Experto

Experto
Registrado:
12-08-2005

Mensajes: 101
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A ver,parece que ha cambiado el formato del foro,y yo no me habia dado cuenta.
Estamos preparando ya el viaje de ENERO 2007,que sera igual que el de este anho.

Y en marzo-2007,haremos Gambia-Conakry-Gambia, si alguien se apunta a este,enviar e-mail: alex1085s@yahoo.fr .
Ir arriba A ver,parece que ha cambiado el formato del foro,y yo no me habia dado cuenta. Estamos preparando ya el viaje de ENERO 2007,que sera... Alex-vigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Gambia en coche.  Publicado: Responder citando

Santiaran
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-04-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola , quiero ir este verano de4 españa a senegal o gambia en mi coche...se puede ir en un laguna normal y corriente?..este verano estuve en senegal y me dijeron que está prohibido vender coches de más de 5 años..es cierto?
Ir arriba Hola , quiero ir este verano de4 españa a senegal o gambia en mi coche...se puede ir en un laguna normal y corriente?..este verano estuve... Santiaran Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Gambia en coche.  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
En muchos lugares de Africa del oeste estan intentando controlar, con leyes mas restrictivas, la venta de coches de segunda mano.

Intenta evitar que acabe siendo un basurero de los coches inservibles de Europa...

Hay algunos articulos en internet, sobre las nuevas leyes de Senegal para coches de segunda mano, echa un ojo a través de Google.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba En muchos lugares de Africa del oeste estan intentando controlar, con leyes mas restrictivas, la venta de coches de segunda mano. Intenta... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Gambia en coche.  Publicado: Responder citando

Fatou
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-06-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
En muchos lugares de Africa del oeste estan intentando controlar, con leyes mas restrictivas, la venta de coches de segunda mano.

Intenta evitar que acabe siendo un basurero de los coches inservibles de Europa...

Hay algunos articulos en internet, sobre las nuevas leyes de Senegal para coches de segunda mano, echa un ojo a través de Google.
Alguien podría decirme las ciudades que debo de seguir para ir de Ceuta a Dakar con un vehículo turismo
Ir arriba Alguien podría decirme las ciudades que debo de seguir para ir de Ceuta a Dakar con un vehículo turismo Fatou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Gambia en coche.  Publicado: Responder citando

Fatou
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-06-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola mi intención es ir a Senegal con el coche este proximo agosto a principios, si te interesa podemos intercambiar información a través de esta página: itinerario, hoteles,… o bien por e-mail gauimpressions@ono.com
Ir arriba Hola mi intención es ir a Senegal con el coche este proximo agosto a principios, si te interesa podemos intercambiar información a través... Fatou Compartir:
Enlaces Asunto: en diciembre viajo a guinea bissau en avion para visitar las  Publicado: Responder citando

Nuel
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-07-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
En diciembre viajo a guinea bissau en avion para visitar las islas bijagos con mochila,quien se apunta a la aventura?
Ir arriba En diciembre viajo a guinea bissau en avion para visitar las islas bijagos con mochila,quien se apunta a la aventura? Nuel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: en diciembre viajo a guinea bissau en avion para visitar las  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-07-2007

Mensajes: 49
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nuel Escribió:
en diciembre viajo a guinea bissau en avion para visitar las islas bijagos con mochila,quien se apunta a la aventura?

Yo iré algo más tarde y me quedaré por la zona unos años.¿ Donde se puede conseguir información?
Ir arriba Yo iré algo más tarde y me quedaré por la zona unos años.¿ Donde se puede conseguir información? Pursang Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Gambia en coche.  Publicado: Responder citando

Anluna
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-03-2007

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Yo quiero alquilar un coche en gambia para recorrerla, es recomendable??
Conoceis alguna compañia que lo haga??
Ir arriba Yo quiero alquilar un coche en gambia para recorrerla, es recomendable?? conoceis alguna compañia que lo haga?? Anluna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Gambia en coche.  Publicado: Responder citando

Alex-vigo
Experto

Experto
Registrado:
12-08-2005

Mensajes: 101
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sobre si es
_________________
Comprad, comprad, mis hermosos jabalíes...
http://www.tamboresafricanos.com


Última edición por Alex-vigo el Vie, 14-05-2010 9:41, editado 1 vez
Ir arriba Alex-vigo escribió: Sobre si es Alex-vigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Gambia en coche.  Publicado: Responder citando

Anluna
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-03-2007

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Tengo pensado ir la primera semana de mayo, han empezado allí ya las lluvias??
Sabeis si comer por allí esta bien de precio??, quiero decir si sale más a cuenta coger MP en el hotel o coger solo desayuno e ir a comer fuera??
Gracias por vuestra ayuda
Ir arriba Tengo pensado ir la primera semana de mayo, han empezado allí ya las lluvias?? Sabeis si comer por allí esta bien de precio??, quiero... Anluna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Gambia en coche.  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Come fuera, más barato y además si tienes pensado irte en coche por ahí no creo que tengas demasiado tiempo como para volver a comer.
Ir arriba Come fuera, más barato y además si tienes pensado irte en coche por ahí no creo que tengas demasiado tiempo como para volver a comer. Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Gambia en coche.  Publicado: Responder citando

Alex-vigo
Experto

Experto
Registrado:
12-08-2005

Mensajes: 101
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Confirmo que la carretera de la ribera norte ya esta lista hasta Georgetown.
_________________
Comprad, comprad, mis hermosos jabalíes...
http://www.tamboresafricanos.com
Ir arriba Confirmo que la carretera de la ribera norte ya esta lista hasta Georgetown. Alex-vigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Gambia en coche.  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Alex, espero que tu viaje este yendo muy bien.

Gracias por la nota y por mantenerte en contacto.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Alex, espero que tu viaje este yendo muy bien. Gracias por la nota y por mantenerte en contacto. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Gambia en coche.  Publicado: Responder citando

Alex-vigo
Experto

Experto
Registrado:
12-08-2005

Mensajes: 101
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El viaje
_________________
Comprad, comprad, mis hermosos jabalíes...
http://www.tamboresafricanos.com


Última edición por Alex-vigo el Vie, 14-05-2010 9:39, editado 1 vez
Ir arriba Alex-vigo escribió: El viaje Alex-vigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Gambia en coche.  Publicado: Responder citando

Munel
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-04-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Quiero viajar a gambia con mi propio coche,que requesitos y papeleos necesito para cruzar las fronteras de marruecos,mauritania,senegal y gambia.mi coche tiene dos años.gracias
Ir arriba Quiero viajar a gambia con mi propio coche,que requesitos y papeleos necesito para cruzar las fronteras de marruecos,mauritania,senegal y... Munel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Gambia en coche.  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
En principio los papeles del coche, el seguro (que no vale para nada), pasaporte y visado para Mauritania.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba En principio los papeles del coche, el seguro (que no vale para nada), pasaporte y visado para Mauritania. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje a Gambia en coche.  Publicado: Responder citando

Vaneigem12
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-08-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Posiblemente sea mejor... Aunque en gasoil se te va un riñon, los tanques gastan mucho.

Ahora en serio, se puede hacer... Y es relativamente fácil, porque desde el Sahara Occidental hasta San Luis, en Senegal, es todo una interminable playa. Si la arena está mojada se puede ir en coche a gran velocidad.

Cuando baja la marea... es un espectáculo digno de ver: una interminable caravana de coches de todo tipo y color (ambulancias, coches de bomberos, autobuses destartalados, peugeot 504...) Es una auténtica "carrera de autos locos".

La primera vez que los ví, me quede de piedra. Estaba yo en una playa desierta del norte de la costa de Mauritania, poniendo en la sarten un par de filetes de mero que me habían regalado los pescadores. Cuando empezaron a pasar estos vehículos multicolores a toda velocidad. La mandibula se me quedó desencajada, pues nadie me había advertido. Los conductores pitaban para saludar y hacían el signo de la victoria.

Los conductores son europeos que llevan a vender los coches por todo Africa del Oeste y luego vuelven en avión. En muchos países de Africa importar coches de segunda mano es ilegal.

Hola Spainsun!
Gracias por esta alucinante información.
Yo tengo la intención de ir a vivir a Senegal en unos 6 meses.
Es posible ir en coche y quedarme allí con él?
Ya sé que no es parte de este hilo, pero es posible quedarse a vivir allí por el tema del visado?
Muchísimas gracias de antemano.
Un saludo.
Ir arriba Hola Spainsun! Gracias por esta alucinante información. Yo tengo la intención de ir a vivir a Senegal en unos 6 meses. Es posible ir en... Vaneigem12 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube