Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Los 96 Mejores consejos sobre ❤️ Excursión a Xcaret: entradas, precios, opiniones ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 96 Mensajes y 642000 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: XCARET  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aredhel_76
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-08-2008

Mensajes: 21
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola nubesaiz lo de la entrada a xcaret de noche hay una que te puede interesar:
El paquete "Xcaret de noche" te permite disfrutar el parque y sus distintos atractivos, a partir de las 3:00 p.m durante el inviernoa y 4:00 p.m en horario de verano a un precio reducido; con este paquete podrás disfrutar de
Los siguientes beneficios:

Acceso al parque a partir de las 3 p.m. En temporada de invierno y 4:00 p.m. Durante el verano.
Actividades Acuáticas:Río Subterráneo, Río Maya, Río del Paraíso, Playa, Caletas y Pozas Naturales.
Exhibiciones: Acuario de arrecife de coral, Tortugas Marinas, y Laguna del Manatí, Cueva de Murciélagos, Mariposario, Isla de los Venados, Isla de los Pumas y Jaguares, Isla de los Changos, Granja de Hongos, Invernadero de Orquídeas, Sendero de la selva, Aviario con Aves Salvajes, Torre Escénica.
Espectáculos: Voladores de Papantla, Juego de Pelota, Fiesta Charra.
Culturales: Vestigios Arqueológicos, Casa de los Murmullos, Cementerio Mexicano, Pueblo Maya, Capilla de San Francisco de Asís.
Celebración "Xcaret México Expectacular"

Precio: Adultos: 49.00 usd
Niños: 24.50 usd

De todas maneras si quieres mas información esta es su pag: www.xcaret.com
_________________
LAS COSAS MEJORES Y MÁS HERMOSAS DEL MUNDO NO SE PUEDEN VER, NI SIQUIERA TOCAR.
HAN DE SENTIRSE CON EL CORAZÓN.
Ir arriba Hola nubesaiz lo de la entrada a xcaret de noche hay una que te puede interesar: El paquete Xcaret de noche te permite disfrutar el... Aredhel_76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: XCARET  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Barbarella
Experto

Experto
Registrado:
02-04-2008

Mensajes: 237
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MMikkel Escribió:
¿Creeis que merece la pena ir a los dos , un día para cada uno en un viaje de 7 días?
Yo estoy por escoger solo uno para pasar todo el día , no se

Hola Mikel. Yo fui a los dos porque estuvimos 15 días, pero para 7, definitivamente escogería uno de los dos en función de tus gustos, como dice javibcn. Tienes un post dónde se habla largo y tendido de los dos parques, pero un resumen muy breve sería:

Xel-ha: más naturaleza, snorkel, y mucha agua. Todo incluído
Xcaret: algo de baño (río subterráneo y playa), zoo y sobre todo espectáculos sobre la cultura y los bailes típicos, tanto durante el día (voladores de papantla, bailes pre-hispánicos en la aldea...), como el espectáculo nocturno.

Yo concretamente me lo pasé mejor en Xel-ha, porque Xcaret me pareció algo más "postizo", más de teatro.. Pero es una opinión totalmente personal y si te gustan los espectáculos igual es más completo Xcaret.

Busca la información sobre los dos en el foro, mira sus páginas web y decídete por el que más te apetezca.

Saludos y disfruta del viaje!
_________________
Diarios de la Riviera Maya, Escapada Sur de Francia, Sicilia, Costa Oeste EEUU, Berlín y Noreste EEUU: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=37645 (o haz click en las www)
Ir arriba Hola Mikel. Yo fui a los dos porque estuvimos 15 días, pero para 7, definitivamente escogería uno de los dos en función de tus gustos... Barbarella Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: XCARET  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Yfenoy1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola a tod@s! Nosotros regresamos el lunes de este destino maravilloso que ofrece tantos atractivos, a mi me pasaba algo parecido pero finalmente decidí ir a los dos, ya que es un viaje muy largo como para dejarme alguno sin ver puesto que había recibido comentarios muy positivos de ambos, estoy totalmente deacuerdo con la gente que dice que xelha es mas natural, yo personalmente lo disfruté muchísimo, nunca antes había estado en un lugar igual, es fascinante, y xcaret también me gustó mucho pero no sé si es porque fué la última excursión que hice, y ya habíamos visto muchas cosas que allí se ven pero éstas mas artificiales o simplemente con menos encanto, por lo menos para mí, eso sí es muy entretenido y muestra un poco de cada cosa importante en la Riviera Maya, el espectáculo nocturno me encantó, y me dejó usn buen sabor de boca ya que al día siguiente nos volvíamos a España. Yo personalmente no me perdería ninguno pero si no es posible me quedo con xelha.
Ir arriba Hola a tod@s! Nosotros regresamos el lunes de este destino maravilloso que ofrece tantos atractivos, a mi me pasaba algo parecido pero... Yfenoy1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: XCARET  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mariazgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 2874
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Shyra Escribió:
praetoriano Escribió:
Buenas viajeros!!
Queria haceros una preguntita...

1º Ya realizada en su día, pero nadie me informo...
¿Si vas a las tres de la tarde, es decir, con el paquete noche xcaret, a que te da tiempo a visitar y hacer?

2º Cuantos espectaculos tiene Xcaret?? Es decir, he leido que tiene un espectaculo de juego de pelota y otro de danza folclorica. Son separados o es el mismo...?? A parte del espectaculo final, hay algun otro??

Tiene alguna atracción o visita, que sea imprescindible visitarlo...??'
Es decir, antes del espectaculo, si al final fuera con el paquete de noche, antes del espectaculo que tendria que visitar sin falta???

Muchas gracias

Hola Praetoriano, yo fui por la tarde y me dio tiempo a ver todo el parque y luego al espectáculo, pero sin hacer la zona de agua, ya que la zona de agua es más bonita en Xel-há.

El juego de pelota y las danzas son el mismo espectáculo, este es mi diario donde tienes las excursiones tanto a Xel-há cómo a X-caret con fotos por si te puede ayudar.

www.losviajeros.com/ ...php?b=1093

Saludillos,

De danza folclorica, no se si catalogarlo como tal,
Pero a mi me encantaron...
Son los "voladores de papantla"
Hacen varias representaciones a lo largo del día


También tenia buena pinta, aunque por tiempo no pude verlo entero, es uno de un ritual prehispanico que hacen en la zona del poblado maya

El ecuestre que te han comentado también esta bien, y como justo lo hacen antes del espectaculo final y cerca del anfiteatro, te dara tiempo de verlo

Y luego, claro esta, el conocido espectaculo final, que son dos horas, la primera es la historia de mexico desde el inicio, y la segunda hora es de bailes folcloricos por zonas
Pensaba que se me iba hacer pesado la segunda parte del show, pero para nada, los bailes eran muy vistosos, y hubo uno que bailaban unos abuelos que me gusto

www.xcaret.com.mx/ ...culos.html

Me gusto mucho esta salida, aunque tenia tantas cosas que hacer que no me dio tiempo a todo
Al acuario no me dio tiempo, bajar a la mina que estaba a la entrada del parque tampoco, bañarme en la playa un chapuzon rapido nada mas, snorkel tampoco pude, y a la torre panoramica tampoco
Trist
Así que nada, habra que repetir,
Guiño
Jejeje....

Mas información y fotos
www.losviajeros.com/ ...php?e=1157
Guiño
_________________
"una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"
Mahatma Gandhi
MIS DIARIOS DE VIAJE:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=3776
Ir arriba de danza folclorica, no se si catalogarlo como tal, pero a mi me encantaron... son los voladores de papantla. hacen varias... Mariazgz Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: XCARET  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

CarmeRubio
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2008

Mensajes: 2037

Votos: 0 👍
Hola malapu,

Nosotros estuvimos en año pasado en Xcaret todo el día.

Cogimos una van desde el hotel Grand Palladium que nos dejo en la carretera principal y nada más bajar de la van esta el autobus "El Despeinado" que te lleva a la entrada del parque.
La vuelta al hotel también la hicimos con van una vez finalizó el espectaculo. A la salida del parque te dicen que no hay vans, pero no es cierto.
Hay unas taquillas en donde puedes dejar tus pertenencias, eso si, cada vez que quieras coger la máquina de foto, dinero o los tickets de la comida, tienes que ir a la taquilla.

Puedes ver un resumen de nuestra estancia en Xcaret en el diario que hay en el foro.
El enlace es:
www.losviajeros.com/ ...php?b=1063

Salduos,
CarmeRubio
Ir arriba Hola malapu, Nosotros estuvimos en año pasado en Xcaret todo el día. Cogimos una van desde el hotel Grand Palladium que nos dejo en la... CarmeRubio Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: XCARET  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isacumi
Experto

Experto
Registrado:
28-07-2008

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
2. En las actividades acuaticas dentro del parque donde se dejan las pertenencias (gafas, camaras, $...) es seguro llevar las camaras buenas y dejarlas en las taquillas q alquilan y el $?[/quote]

En Xel-ha al llegar tienes dos posibilidades:
1. Dejas todo al inicio en las taquillas principales, y te cuelgas las llaves del cuello, dejas incluso las zapatillas.
2. Dejas todo menos la camiseta y las zapatillas y te vas al inicio del recorrido, se llega en un trenecito, allí puedes dejar el resto de la ropa en una bolsa con un candado, y ellos mismos te llevan la bolsa a la taquilla inicial.
De forma que puedes ir dejando las cosas donde quieras que luego tendrás tus cosas en las taquillas iniciales para poder vestirte al completo una vez que te marches del parque. Si los haces así no te quemas los pies por ir sin zapatillas hasta el principio del recorrido.
Mi amiga llevaba una cámara muy buena y la dejó en la taquilla sin problemas, no pasa nada, sólo tú tienes la llave.

Otra cosa, a nosotros nos calló un diluvio impresionante en Xel-ha, lo aprovechamos para hacer el recorrido andando por unos caminitos que tienen por medio de selva....muy bonito...no pasa nada si llueve, total ya estás mojado!
Ir arriba 2. en las actividades acuaticas dentro del parque donde se dejan las pertenencias (gafas, camaras, $...) es seguro llevar las camaras... Isacumi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: XCARET  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jeyru
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-07-2007

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola. Para todos los que estais preguntando sobre la entrada de tarde, en la pagina web de xcaret pone lo siguiente:

El paquete "Xcaret de noche" te permite disfrutar el parque y sus distintos atractivos, a partir de las 3:00 p.m durante el inviernoa y 4:00 p.m en horario de verano a un precio reducido; con este paquete podrás disfrutar de
Los siguientes beneficios:

Acceso al parque a partir de las 3 p.m. En temporada de invierno y 4:00 p.m. Durante el verano.
Actividades Acuáticas:Río Subterráneo, Río Maya, Río del Paraíso, Playa, Caletas y Pozas Naturales.
Exhibiciones: Acuario de arrecife de coral, Tortugas Marinas, y Laguna del Manatí, Cueva de Murciélagos, Mariposario, Isla de los Venados, Isla de los Pumas y Jaguares, Isla de los Monos, Granja de Hongos, Invernadero de Orquídeas, Sendero de la selva, Aviario con Aves Salvajes, Torre Escénica.
Espectáculos: Voladores de Papantla, Juego de Pelota, Fiesta Charra.
Culturales: Vestigios Arqueológicos, Casa de los Murmullos, Cementerio Mexicano, Pueblo Maya, Capilla de San Francisco de Asís.
Celebración "Xcaret México Expectacular"
TODOS LOS BENEFICIOS DE LA ADMISIÓN BÁSICA XCARET A PRECIO
DE DESCUENTO DESDE LAS 3 PM DURANTE INVIERNTO (Octubre 26 a Abril 4) Y A PARTIR DE LAS 4 PM DURANTE EL VERANO (Abril 5 a Octubre 25).

Espero que os sirva.
Yo sigo preguntando si es mejor coger la entrada básica o la plus para pasar todo el día en el parque?
Un saludo
Ir arriba Hola. para todos los que estais preguntando sobre la entrada de tarde, en la pagina web de xcaret pone lo siguiente: El paquete Xcaret de... Jeyru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: XCARET  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javi0220
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Os comento, el domingo vine de riviera maya. Os doy mi opinión y lo que yo vi dentro, e insisto mucho es mi opinion y mi percepción de la excursion. El viernes después de dos días seguidos de hotel convencí a mi mujer para visitar xcaret porque una amiga me lo habia recomendado y fue una gran decepción. Sacamos la entrada de tarde (49 dolares) y se puede entrar a partir de las 16 horas. El parque está en medio de la selva pero todo urbanizado. Es como una especie de zoologico pero apenas tienen animales (hay 1 jaguar, 1 puma, en el mariposario apenas hay mariposas, los murcielagos no se ven, la aldea maya es como de carton piedra, todo el parque lleno de tiendas para que compres, como en la warner de madrid, hay una exhibición de unos pocos caballos con unos señores vestidos de mexicanos que no vale nada, hicimos la travesia del rio por la zona de las cuevas y el agua estaba fria, pero se agradecia pero apenas sí vimos peces de ningun color, menos mal que coincidimos con otra pareja y estuvimos de charla todo el camino, que por cierto no se hace pie y tienes que estar casi 45 minutos nadando con chaleco). Lo peor de todo fue que 6 días antes no nos habia picado ningun mosquito y en sólo una tarde en xcaret nos acribillaron los mosquitos, está en medio de la selva y se nota muchisimo (en Coba que también está en medio de la selva y nos llovió y salió el sol no nos picó ninguno). Vuelvo a repetir, es mi experiencia, luego cada uno que haga lo que quiera. Lo unico positivo pero no suficiente para pagar el precio de 49 dolares por la entrada es el espectaculo nocturno. Dura 2 horas de 19 a 21 horas (a partir de las 18:30 ya cierran todo en el parque y solo puedes ir al espectaculo). Nos dijeron que xel ha era un parque para americanos pero mi experiencia en xcaret dice que es un parque para mexicanos, me sentí como un japones en un tablao flamenco. Es todo muy muy turista total, primero un espectaculo recreando el juego pelota de los mayas y luego la llegada de los españoles, y después durante 1 hora bailes folkloricos de cada una de las regiones de mexico, insisto una turistada total..
Yo no digo que no vayais, solo expongo lo que yo vi.
Un saludo
_________________
Malta, Crucero Antillas-Granadinas, Berlin, Paris, Amsterdam, Estambul y Capadocia, Andorra, Riviera Maya, Bérgamo, Londres, Flandes, Tenerife y con ganas de ir a Negrilla de Palencia
DIARIOS PRACTICOS DE VIAJE
RIVIERA MAYA, MALTA, AMSTERDAM, BERLIN, BRUSELAS, LONDRES, TENERIFE
Ir arriba Os comento, el domingo vine de riviera maya. Os doy mi opinión y lo que yo vi dentro, e insisto mucho es mi opinion y mi percepcion de la... Javi0220 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: XCARET  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ilar-gi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-11-2008

Mensajes: 42
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
javi0220 Escribió:
Os comento, el domingo vine de riviera maya. Os doy mi opinión y lo que yo vi dentro, e insisto mucho es mi opinion y mi percepción de la excursion. El viernes después de dos días seguidos de hotel convencí a mi mujer para visitar xcaret porque una amiga me lo habia recomendado y fue una gran decepción. Sacamos la entrada de tarde (49 dolares) y se puede entrar a partir de las 16 horas. El parque está en medio de la selva pero todo urbanizado. Es como una especie de zoologico pero apenas tienen animales (hay 1 jaguar, 1 puma, en el mariposario apenas hay mariposas, los murcielagos no se ven, la aldea maya es como de carton piedra, todo el parque lleno de tiendas para que compres, como en la warner de madrid, hay una exhibición de unos pocos caballos con unos señores vestidos de mexicanos que no vale nada, hicimos la travesia del rio por la zona de las cuevas y el agua estaba fria, pero se agradecia pero apenas sí vimos peces de ningun color, menos mal que coincidimos con otra pareja y estuvimos de charla todo el camino, que por cierto no se hace pie y tienes que estar casi 45 minutos nadando con chaleco). Lo peor de todo fue que 6 días antes no nos habia picado ningun mosquito y en sólo una tarde en xcaret nos acribillaron los mosquitos, está en medio de la selva y se nota muchisimo (en Coba que también está en medio de la selva y nos llovió y salió el sol no nos picó ninguno). Vuelvo a repetir, es mi experiencia, luego cada uno que haga lo que quiera. Lo unico positivo pero no suficiente para pagar el precio de 49 dolares por la entrada es el espectaculo nocturno. Dura 2 horas de 19 a 21 horas (a partir de las 18:30 ya cierran todo en el parque y solo puedes ir al espectaculo). Nos dijeron que xel ha era un parque para americanos pero mi experiencia en xcaret dice que es un parque para mexicanos, me sentí como un japones en un tablao flamenco. Es todo muy muy turista total, primero un espectaculo recreando el juego pelota de los mayas y luego la llegada de los españoles, y después durante 1 hora bailes folkloricos de cada una de las regiones de mexico, insisto una turistada total..
Yo no digo que no vayais, solo expongo lo que yo vi.
Un saludo
Pues mucho habrán cambiado las cosas, porque cuando yo fui y no hace tanto, el parque estaba increíble. Los animales hay que buscarlos, porque tienen mucho espacio para estar, por lo que puede ser que no hayas tenido suerte en verlos. Luego, las mariposas... Eso depende de la temporada, desde luego que en noviembre había a montones.

Para hacer snorkeling yo creo que es más bonito Xel'ha. En Xcaret no lo hice ya que estabamos justos de tiempo, pero creo que era solo hacer un recorrido continuo...

El espectáculo nocturno qué esperabas que fuera? logicamente te sientes fuera de lugar porque es una cultura que desconoces, pero yo creo que es asombroso ver como jugaban a la pelota en la era Maya. Además, si antes de ir a Xcaret, has hecho un tour por Cobá, qué es donde ves los frontones para este juego, lo entiendes mucho mejor y lo disfrutas. Los bailes igual se hacen un poco pesados, pero también te resultarían pesados una hora continua de bailes regionales españoles.

Desde luego, yo si vuelvo a la rivera maya VOLVERÉ A Xcaret.
_________________
Visitas País Vasco-Kalearte
Ir arriba Pues mucho habrán cambiado las cosas, porque cuando yo fui y no hace tanto, el parque estaba increíble. Los animales hay que buscarlos... Ilar-gi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: XCARET  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gaviotica78
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-09-2009

Mensajes: 2
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Apenas ayer acabo de regresar de Cancun así que me encanta escribir y comentar sobre los lugares que visito porque aun estan frescos los recuerdos buenos y malos.

De entrada, nosotros compramos por internet el pasaporte que incluye: Xplor, Xcaret y Xel-Ha. Esto nos cayo de perlas, para empezar , al llegar a Xplor no tuvimos que hacer filas, habia una fila express para las personas q compran los pasaportes o tiketes por internet así que pasamos de forma inmediata, a toda madre porque habia una fila de espera como de 20 personas, no me imagino cuando te toque llegar y que un camion de 36 pasajeros se te adelante, ya te toco perder minimo 1 hora. Ahí mismo te dan tu brazalete para entrar a los otros 2 lugares, así que te evitas hacer cola en los otros también, solo te diriges derechito a las entradas y te escanean la pulserita y listo. Si sacamos cuentas pagando los pasaportes y comprandolos con tiempo, si nos ahorramos como $1,000 pesos por persona mas la espera en las colas de las entradas.

Empezamos por Xplor (este debe de ser el 1er parque a visitar) y estuvo divertido, nos encanto las tirolesas aunque si esta cansada la subida por las escaleras pero vale la pena...NO estan ni toscas ni nada, yo soy gallina mayor, es decir, me da terror hasta la rueda de la fortuna, pero aun así me avente..lo dificil fue la primera, las demas, estuvieron chingonas.
Cuando salimos de ahí dijimos: si después de recorrer xcaret y xel-ha, pues volvemos a este.
Estuve leyendo los comentarios anteriores, y me sorprende encontrar el comentario que dice que la comida no era tan buena, no mames!! Estaba deliciosa, para vegeterianos, para carnivoros, para todos, las comida me parecio deliciosa, y eso que nos quedamos en hoteles de 5 estrellas con todo incluido.
El servicio también estaba muy bien y la gente es muy amable. Y ojo: Si vas a comprar recuerdos, en este lugar es el que tiene mejores precios que en los otros 2, nos arrepentimos de no comprar alla y esperarnos al final.

De ahí nos fuimos a Xcaret, yo ya habia ido anios antes, pero volvi a ir porque mis acompanantes no conocian, si han agregados algunas cosas pero en general, esta igual..Xcaret en la opinion de las 5 personas que fuimos: Esta bonito, pero no nos mostro nada nuevo, es decir, ya habiamos pasado por XPlor que tenia anfibios, tirolesas, rio para nadar y rio para "navegar" así que lo diferente fue ver la playa..El show de noche, bueno, esta hecho como para turista NO MEXICANO, es decir, nos encanto la representación de los mayas y la conquista, pero en cuanto empezaron con los bailes tipicos, pues a uno como mexicano como que chale, ir tan lejos para ver eso que lo ves muuchos anoos durante la escuela que ni al caso.
Y a pesar que es el mas caro, la comida no estaba tan espectacular, y aparte, el agua, las sodas, todo lo que se te antoje carisimoooo..La neta, me senti robada como en Disneyland. En fin, mis amigos dijeron: Que bueno que fuimos, no nos cuentan , pero no vuelvo.
Nota adicional: Compres donde compres, con o sin transportación , compra el Xcarte Plus que incluye la comida, porque adentro todo esta carisimo y si te da hambre, sacamos las cuentas y la gente que no trae el paquete Plus, viene pagando mas.

Al siguiente día nos fuimos a Xel-Ha...Este fue el que mas nos gusto a todos, claro, si te gusta las actividades acuaticas, este es tu lugar ideal. Rios , cenotes, laguna, mar, puentes colgantes, todo esta abierto para que nades, explores, etc. Irte en las bicicletas es lo mejor, porque llegas cansado, sudado y te sabe riquisisismo aventarte al agua. El restaurante de comida internacional estaba delicioso, las ensaladas, las sopas de mariscos, los antojitos mexicanos, carne, mole, bueno, todo lo que probaras delicioso, si le sumas que sentada en los camastros puedes ordenar pinas coladas, clamatos, cheves, daiquiri de tamarindo, etc...y dentro de los restaurantes también..pues a toda madre..Con el simple hecho de poder pistear todo el día se paga..jaja...No la verdad, es que este fue el parque que mas nos gusto, y la gente también super amable.

Nosotros llegamos a la conclusion que de no haber tenido la lana mas que para 2 hariamos : 1ero Xplor y luego Xel-Ha..

Sinceramente creo que a Xcaret ya mas bien es como la publicidad....

Y si de plano de plano, solo tienes lana para 1 parque, pues tienes de 2 sopas:
Si no te late lo de las tirolesas, pues ni gastes el dinero en XPlor, porque en Xel-Ha puedes hacer lo de los rios, solo te quedaras sin hacer lo de los anfibios, pero pues la neta, manejar un jeepcito en medio de lodo y cavernas, pues si esta padre, pero no es la gran cosa, digo, chingon la Baja 1,000..jajaja
Si lo tuyo es la emoción pues definitivo, XPlor, las tirolesas estan de poquisisima madre.

Recomendaciones:
1.- Compra y usa zapatos de agua, de esos cerrados que son especiales, ya que en cualquiera de los 3 lugares los necesitaras y andar acarreando chanclas esta de hueva, aparte de que son pesadas, pues en realidad no te cubren todo el pie y si hay una que otra roca filosa que te puede lastimar.
2.- En los 3 lugares te piden depositos reembolsables de 400 a 600 pesos, así que vayanse preparados para dejarlos cuando te den los equipos, aunque con una tarjeta de credito te abren el boucher y listo.
3.- Turistas: Metanse en la cabeza que no es DISNEYLAND, no vas a ver shows de Mickey Mouse, ni nada de eso, este tipo de lugares los disfrutas si vas con la idea de disfrutar de la naturaleza a flor de piel y diviertiendote en actividades. Por ahí vi un comentario que decia que no vale la pena pagar tanto..NO mames!! Pagan 70 dlls para entrar a Disneyland, donde todo es plastico y metal, que no pagues 100 por naturaleza pura, una buena comida y fotos increibles!
4.- Comprar por internet SIN TRANSPORTACION es lo mejor, por cada persona te ahorras minimo 500 pesos, lo mismo que te cuesta una renta en auto, así que con 2 que vayan, ya se ahorraron poquito, pero sobre todo, no estas esperando a alguien que te recoja para empezar el tour, esta facilisimo llegar, todo esta para donde mismo, y si te vas tempra aprovechas muy bien porque los de los tours vienen llegando como a las 11am, así que si a las 9am ya estan en el los parques, practicamente tienes 2 horas muy a gusto. De la zona hotelera a cualquiera de los 3 son 1 1/2 horas, el mas lejos es Xel-ha que si son casi 2 horas de camino.
OJO: Si rentas auto, pidele a los de las arrendadoras tarjeta para las multas, el estado de Quintana Roo saco una tarjeta especial para turistas y te perdonan las 2 primeras multas que te pudieran hacer...Y los policias mas perros nos los encontramos en el camino, a esos si que les encanta chingar la pueblo, pero se la pellizcaron con el tarjeton.
5.- Vete bien desayunado a los 3 lugares, así tienes energia para todo el día, ya hasta como a las 3 o 4pm ya terminaste todo y te sientas super a gusto a comer después de haber recorrido todo.
6.- En todos los lugares, es casi imposible tomar fotos porque siempre andas en el agua, así que una camara acuatica es indispensable, eso si, los senores de las X (Xplor, Xel-Ha y Xcaret) te toman fotos en todos lados y te las venden A 12 DLLS CADA UNAAA...Nomas en XPlor te ofrecen un USB con 12 fotos por 365 pesos o mas de 13 fotos por 650 pesos, así que si van mas de 2, juntense todos y compren el de 650 pesos y compran todos las fotos..
7.- En Xel-Ha y Xcaret, te dan 1 sobrecito de bloqueador biodegradable por cada botecito que lleves de bloqueador, ya que se supone q no debes de usar de otro tipo para preservar la flora y la fauna. Así que si son como yo de delicados y que necesito bloqueador en cantidades industriales, llevate 2 o 3 piezas porque el sol si esta cabron.

Igual, si quieren algun comentarios extra sobre Cancun, yo vivi alla 12 anos atras, igual les puedo dar tips de donde quedarse barato, comer barato, etc...MI correo es marisol_rdguez@hotmail.com

Suerte!!
Ir arriba Apenas ayer acabo de regresar de Cancun asi que me encanta escribir y comentar sobre los lugares que visito porque aun estan frescos los... Gaviotica78 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: XCARET  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Povedano
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-09-2008

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Acabamos de venir de la Riviera Maya y respecto al Xcaret, decir que aunque pasamos un día bastante agradable y ameno, es una VERGÜENZA el precio que se paga para lo que te ofrece. A veces creo que en España parecemos tontos cobrando lo que cobramos por parques tematicos cien veces mejor que ese; que te lo venden como si fuera lo mas de lo mas.
Y repito que pasamos un buen día, pero con la entrada que cobran esta todo dejado de la mano de Dios; no abandonado pero si muy descuidado.
Ej. Las Orquideas, que poca vergüenza tener las plantas en ese estado; los animales (puma, ciervos, monos...) uno o dos y bastante penosos. Las totugas si nos gustaron mucho, quizas por ser la primera vez que las veiamos.
Lo peor es la falta de información que hay durante el recorrido, apenas hay guias y cuando los encuentras te marean para un lado y otro.
El espectáculo, muy bien hasta el descanso (descanso para que la gente siga comprando y haciendo gasto, claro, como no) después totalmente prescindible, un "coñazo".
Aconsejaros que no vayais,pues tampoco, pues yo lo pase bien, pero no espereis nada del otro mundo
Ir arriba Acabamos de venir de la Riviera Maya y respecto al Xcaret, decir que aunque pasamos un dia bastante agradable y ameno, es una VERGÜENZA... Povedano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: XCARET  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mariazgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 2874
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
tirolina2 Escribió:
vale la pena sacar la entrada del día entero con la comida? que me decis?Gracias

Para mi si, si vas a estar todo el día
Muy feliz
Ademas en Tulum conseguimos la entrada xcaret plus con un 11% de descuento por lo que se nos quedo en 60 y pocos euros
Cuando esa misma con pullmantur nos costaba unos 90 eurazos!
La unica diferencia es que incluia el transporte hasta el parque, lo cual sustituimos por ir con vans, que nos costo como menos de 4€ ir y volver
(hablo de hace 2 años)

La entrada plus incluia ademas de la comida, las taquillas, el alquiler del equipo para bajar por el rio y 3 tickets de bebida para gastar en los kioscos del parque

Un día A MI se me hizo corto, no pude ver todo, por eso ahora en noviembre vuelvo a Mexico Guiño e ire una tarde a xcaret

Esto que leo de que es muy artificial, para mi no es algo problematico ni despectivo
Primero, porque no lo vi tan artificial como me parece leer aquí
Y segundo, porque mas artifical que port aventura no es, y a mi port aventura me encanta
Mr. Green
Todo tiene su publico
Jejeje....
Ojos que se mueven
_________________
"una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"
Mahatma Gandhi
MIS DIARIOS DE VIAJE:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=3776
Ir arriba para mi si, si vas a estar todo el dia. ademas en Tulum conseguimos la entrada xcaret plus con un 11% de descuento por lo que se nos... Mariazgz Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: XCARET  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Silviajgs
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-09-2009

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Acabamos de regresar hace unos días de nuestro viaje a RM

Visitamos Xcaret y no me decepcionó. Tras ver los comentarios del foro pensé que no estaría bien pero al contrario. Hay que ser muy pijo para que no te guste el parque en general y muy despitado para no saber moverte por allí.
El parque es precioso, sobre todo las playas, donde tienes hamacas y tumbonas para descansar tras la comida (lo que viene muy bien).
Los ríos son 2, uno abierto y uno cerrado, lo eliges al principio por una ruleta en forma de serpiente, o derecha o izquierda, los dos tienen su encanto. El subterraneo es como una ruta de expeleología, no tiene peces porque casi todo es sin luz, pero es muy bonito con grandes zonas profundas, y el abierto tiene muchísima vegetación por las paredes y al final tiene más luz y aparecen los peces. Sobre que el agua está turbia, mentira, lo que ocurre es que se mezclan el agua dulce y la salada y se puede ver la haloclina perfectamente (la línea que las separa y su circulación, el agua dulce va hacia el mar y la salada al interior).
El resto de parque está bien: acuario, mariposario, fauna típica, jardín botánico, el cementerio merece una visita y leida de tumbas. Durante todo el día hay expectaculos en diferentes zonas, si os interesa mirad las horas por la mañana para acudir con tiempo.
Y por supuesto el espectaculo nocturno, primera parte con historia maya hasta la conquista, y segunda parte folclore nacional, a mi me encantó ver los bailes y trajes regionales, y por supuesto los cantantes son buenísimos.
Avíso: sacan al público en la segunda parte.

Volvería sin dudas.
Ir arriba Acabamos de regresar hace unos días de nuestro viaje a RM. Visitamos Xcaret y no me decepcionó. Tras ver los comentarios del foro pens... Silviajgs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: XCARET  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Stg62
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
anali.uy Escribió:
Hola! Soy algo nueva en esto de los foros... Planeamos ir un grupo de 11 personas a Playa del Carmen en marzo proximo.
Estamos interesados en visitar Xcaret y por esto me gustaria tener algunos consejos de visitantes anteriores.
Por ejemplo:
Si yo quiero ir a la mañana temprano, es muy cansador quedarse hasta el espectaculo de la noche?
Que entrada nos sirve mas si queremos estar el día completo+xcaret de noche?

Muchas gracias por cualquier ayudita!
Hay una entrada 69.90 us o 99 us la diferencia es que en la más cara entra un menú, 3 bebidas que puedes consumirlas 1 en el menú y las otras 2 a cualquier hora y cualquier lugar del parque, taquilla y snooker.
Te comento que para los ríos subterráneos no hace falta el snooker, no hay mucho para ver, tiene un lugar especial al lado de la playa pero cundo yo estuve, el agua estaba turbia.
Si no usáis snooker puedes sacar la entrada de 69.90, ya que la taquilla son 2.5 us y no hace falta tener 1 para cada persona y dentro puedes comer a la carta. Te dejan llevar comida, había chicos que se llevaban sus bocadillos, así que tu veras que es lo más conveniente para vosotros.
El espectáculo comienza a las 18 hs, y no se hace pesado esperar porque tienes muchas cosas para ver, piensa que sobre las 17 hs ya comienza a oscurecer, quizás en marzo sea diferente
La segunda parte del espectaculo a mi se me hizo pesada solo son bailes regionales.
Un saludo.
Ir arriba Hay una entrada 69.90 us o 99 us la diferencia es que en la más cara entra un menú, 3 bebidas que puedes consumirlas 1 en el menú y las... Stg62 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 188 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: XCARET  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mariazgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 2874
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pitruma Escribió:
Buenas, he leido en la pagina de xcaret que apartir de un día de abril la nocturna es a las 5 entonces tengo dos dudas :
¿a esa hora me da tiempo de ver algo del parque (el descenso del rio) antes del espectaculo? o me voy ya con el pantalon largo.

Pues no es por desentonar con niness y universo
Guiño
Pero para mi gusto, xcaret es para ir mas de una tarde
Así que no creo que te de tiempo de de lo que comentas entrando a las 5

Ten en cuenta que entras a esa hora de tarde, digamos que rapido, suponiendo que no hay colas (que no creo que haya colas) y que las de las taquillas no se "atascan" (cuando fui con universo Mr. Green estuvimos un ratin esperando ahí para entrar hasta que todos tuvimos entrada)
Te vas disparado a la entrada del rio subterraneo, el recorrido son 45 minutos minimo, a mi me costo 1 horita hacerlo
Así que entre esto que si entras al parque, te cambias, haces el rio, te cambias de nuevo y tal, como pronto las 6.30h
A partir de ahí el tiempo que te queda, hasta que empiece el espectaculo, lo veo escaso

O prescindes de nadar en el rio, o bien te vas por la mañana, porque entrando a las 17h no creo que te de tiempo
Ademas, habria que averiguar hasta que hora se puede entrar para hacer el rio, porque me quiere sonar que en invierno, lo cierran antes de las 5 de la tarde
_________________
"una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"
Mahatma Gandhi
MIS DIARIOS DE VIAJE:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=3776
Ir arriba pues no es por desentonar con niness y universo. pero para mi gusto, xcaret es para ir mas de una tarde. asi que no creo que te de tiempo... Mariazgz Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: XCARET  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Yuyu2963
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-04-2009

Mensajes: 313

Votos: 0 👍
Un saludo a todos.
Yo sobre este tema doy mi particular opinion y es que todo depende de los días que vayas a estar en la RM.
En la RM hay muchisimas cosas que ver y si estas 7 noches la verdad es que hay que elegir muy muy bien lo que ver, pues tampoco es plan ir allí hacer un monton de excursiones y no disfrutar de los hotelazos que hay.
Si vas 7 noches y quieres verlo todo puedes volver hecho polvo de unas vacaciones que invitan a ver y a descansar a la vez.
Yo estuve afortunadamente 13 noches y hacia un día excursion y otro descansaba en el hotel.Me hice un planing y Xcaret lo deje para ver solo de tarde con el espectaculo (que es algo que no se puede perder nadie).
Y la verdad es que me arrepiento de no haber ido todo el día.
Xcaret tiene muchisimo que ver.Ya sabemos que no es como Xel-Ha que es mas artificial pero tiene muchisimas cosas que ver.
Yo no voy a decir que cosas ver y que cosas no ver en la RM cada persona tiene sus gustos pero sobre el tema de Xcaret, si alguien quiere verlo bien y tiene tiempo y días suficientes le recomiendo que este todo el día.
Un saludo a todos
Ir arriba Un saludo a todos. Yo sobre este tema doy mi particular opinion y es que todo depende de los dias que vayas a estar en la RM. En la RM... Yuyu2963 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: XCARET  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sua86
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
Quería comentaros mi experiencia en Xcaret. El primer día fuimos a playa del Carmen pronto, desde allí cogimos una van y a las 12 estábamos en Xcaret. Pasamos un día muy bueno, nos gustó todo muchísimo.. Tomamos un cocktail en un bar de la entrada, lo recomiendo, te lo sirven en un coco con forma de mapache o en una piña.. No recuerdo el nombre.. Montamos en casi todas las "atracciones" de agua, hacía muchísimo calor y tuvimos tiempo de sobra para ver todo el parque.

Lo q sobre todo tenía ganas de comentar, es que lo que menos nos gustó fue el espectáculo de la noche, la gente hablaba tan bien que nos esperábamos mucho más. No se veía bien, había mucha gente, no se escuchaba bien, y el espectáculo para mi gusto era muy lento. He visto muchos espectáculos y personalmente no me gustó. Yo no recomiendo ir sólo por la tarde a Xcaret. Es verdad que muestra parte de la cultura, pero también tuvimos la posibilidad de ver cultura y bailes en otras excursiones que hicimos.
Saludos!
Ir arriba Quería comentaros mi experiencia en Xcaret. El primer día fuimos a playa del Carmen pronto, desde allí cogimos una van y a las 12... Sua86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: XCARET  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mariazgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 2874
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mariajoseyantonio Escribió:
hola pitruma!
El tour del que tengo precio dice xcaret noche,imagino que sera lo mismo que el de la tarde,ya que en ningun sitio he visto que diga xcaret tarde.
Esta bien eso de pillar un taxi,pero que lo cojo en el hotel o que?
Tengo el temor que me dejen tirada por allí...
Gracias
Saludos Amistad

La entrada de tarde de xcaret, es la que en la web llaman xcaret de noche
www.xcaret.com.mx/ ...Noche.html
Accedes al parque a las 15h en invierno, y a las 16h en verano

En mis diarios explico como he ido a Xcaret las dos veces que he estado
Una fue con entrada xcaret plus todo el día cogiendo una van en la puerta del hotel
www.losviajeros.com/ ...php?e=1157
Y la otra fue con entrada xcaret noche contratando un taxi en el hotel
www.losviajeros.com/ ...php?e=7894


Las dos opciones son buenas y validas
La seguridad en la zona es buena, yo no me preocuparia por si "me dejan tirada"
Pero entiendo que a ti te pueda preocupar, no pasa nada por sentirse así Guiño
Por suerte para todos, hay opciones validas para todos los gustos en este destino turistico

Si quieres puedes contratar un taxi desde el hotel directamente, son taxistas con los que el hotel trabaja de manera habitual así que digamos que son de confianza para el hotel, te recogen dentro del hotel y te van a buscar a la hora que quieras en la puerta del parque
O bien, puedes contratar el transporte directamente con xcaret a la vez que compras la entrada
Las que pone tour xcaret noche te incluye el transporte
Te ira a buscar un autobus del parque muy gracioso al hotel, y te devolvera a el cuando termine el espectaculo

Sobre comprar las entradas, la primera vez como fui 15 días, tuve tiempo de ir ante a Tulum y conseguir las entradas ahí, regateando con el chico de la caseta que habia, con un 11% de descuento
Ahí las compras con una validez de 15 días para gastar, así nos asegurabamos el ir un día con buen tiempo

La siguiente, como iba mas limitada de tiempo y no tenia ganas de andar buscando descuentos una vez ahí, la compre a traves de la web oficial de xcaret, ahí me hicieron un 10% de descuento, tener en cuenta el cambio de moneda
Al ser un pago internacional lo hareis en dolares

La entrada a traves de la web la compre con una fecha fija, a mi en ese momento no me dieron la opción de garantia de clima que hablais, pero me habria dado igual, porque tenia que ir el día 2 de noviembre si o si

Las compras por la web, te imprimes el vale que te envian y con eso en las taquillas del parque te dan la pulsera para entrar en el
Es muy facil
_________________
"una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"
Mahatma Gandhi
MIS DIARIOS DE VIAJE:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=3776
Ir arriba la entrada de tarde de xcaret, es la que en la web llaman xcaret de noche. accedes al parque a las 15h en invierno, y a las 16h en... Mariazgz Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: XCARET  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27103
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El día que visiteis Tulum , a la entrada tenenis una caseta como esta, donde hacen un 10% de descuento (igual que el su web)

[Foto-Eliminada-Tinypic]

(no os fijeis en los precios, que la foto es vieja)

Desde allí luego cogeis de nuevo la van y que os deje en Xcaret.

Un saludo Guiño
Ir arriba El día que visiteis Tulum , a la entrada tenenis una caseta como esta, donde hacen un 10% de descuento (igual que el su web) (no os... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: XCARET  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xaquelina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-09-2009

Mensajes: 323

Votos: 0 👍
Nosotros acabamos de regresar y fuimos a Xacaret de tarde a las cuatro en punto se ponen en las taquillas las entradas a la venta, el precio es de 627 pesos por persona.
Se puede hacer el paseo por el rio en barca y ver el zoo y luego el espectaculo que está muy bien.
Desde Playa del Carmen un taxi cobra 140 pesos, el regreso si quieres venirte en taxi a la salida del espectaculo hay una taquillas donde venden los boletos para el taxi, también 140 pesos a Playa del Carmen, se puede hacer de otra forma mucho más bartato, si a alguien le interesa que me envie un privado y le explico como, eramos 5 y nos salió por 80 pesos hasta la puerta del hotel de cada uno.
Ir arriba Nosotros acabamos de regresar y fuimos a Xacaret de tarde a las cuatro en punto se ponen en las taquillas las entradas a la venta, el... Xaquelina Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Excursión a Xcaret: entradas, precios, opiniones  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27103
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
I_Copera Escribió:
HOLA Viajer@s,

Sabeis cuanto cuesta una VAN/Colectivo desde PdC hasta la parada de Xcaret en la 307 ?


Gracias como siempre !!

Tengo esto del año pasado: Es salida desde PdC y precio en pesos/persona

Excursión a Xcaret: entradas, precios, opiniones - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Amistad
Ir arriba Tengo esto del año pasado: Es salida desde PdC y precio en pesospersona. Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube