Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Los 21 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 21 Mensajes y 450626 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
21-07-2011

Mensajes: 234
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A quien pueda interesar:
En enero estuve viajando por Panamá: Panamá city, Bocas del Toro e islas de San Blas. Dejo algunos apuntes resumidos por si pudiera interesar a alguien:
1. Panamá es caro, muy caro, carísimo. El dólar está casi a la par que el euro y se nota en todo: hoteles, comida, transporte, etc.
2. Es un país en principio "seguro", pero hay que evitar algunos barrios de la capital como el Chorrillo y la periferia de la ciudad. Vi estando allí en tv que lo que más preocupa a los panameños es la seguridad (por algo será).
3. Si deseas viajar a Bocas del Toro el aeropuerto es el de Albrook (no es el internacional de Tocumen). Si vuelas el mismo día de tu llegada un traslado de Tocumen a Albrook en taxi cuesta 35 USD. De Tocumen a Panama city 30 USD.
4. En Panamá hay una línea de metro que es limpio, seguro y ràpido, pero sólo hay una línea de metro. Hay que sacar una tarjeta válida para el metro y recargarla (ojo que piden documentación para sacar la tarjeta).
5. Yo viajé a Bocas del Toro y me sentí completamente defraudada. No sé si fue porque mi anterior viaje fue a la maravillosa Filipinas... Las excursiones son un desastre, Bocas del Toro es feo o muy feo (sólo bazares chinos), y hoteles con precios muy elevados para el servicio que dan. (No vayas al hotel Bocas Town, el hotel más sucio en el que he estado en mi vida a 100 USD/noche yo sola). Hay algunas excursiones que merecen la pena desde Bocas: Cayo Coral, Cayo Zapatilla, Isla de los Pájaros... Es muy fácil contratar excursiones en Bocas, hay decenas de agencias en la calle principal del pueblo. ¡Ojo donde te bañas!, estando yo allí se ahogaron un alemán y un costarricense. Corrientes muy fuertes y no hay salvavidas.
6. La visita del canal de Panamá (para mí) imperdible. Una genialidad de la ingeniería con una historia apasionante. (15 USD)
7. Islas de San Blas...un paraíso muy mal gestionado: cientos de turistas, basura en las playas y en el mar, etc. Yo estuve en isla Aguja, isla Iguana e isla Perro. Quizá la que más me gustó fue isla Iguana porque no estaba tan masificada como isla Perro. Si viajas desde Panamá city hay que llevar pasaporte por los controles policiales de la carretera (no vale con el DNI o fotocopia de pasaporte). En todas se puede acampar o alquilar una cabaña (hay que reservar antes). La comida en las islas muy regular, y visitar los baños.....bajo tu responsabilidad. El traslado de Panamá city a las islas te llevará más de 3 horas (siempre hay caravana), y si alquilas un coche que sea un 4x4 porque el último tramo es una mini montaña rusa.
8. Utilicé Copa Airlines para vuelos internos (excepcional) y Panamá Airlines (un desastre y siempre con retrasos).

No se me ocurre nada más, pero si alguien quiere saber algo y le puedo ayudar ya sabéis dónde estoy.

Un saludo
_________________
España 99, 9%, Europa 90%. Egipto, Emiratos AU, Omán, Túnez, Zambia, Zimbabwe, Sudáfrica, Botswana, Israel, Qatar, Siria, Palestina, Jordania, Canadá, USA, Costa Rica, Nicaragua, Cuba, Brasil, México, Guatemala, Honduras, Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Panamá. Perú, Bolivia, Japón, China, Indonesia, Malasia, Singapur, Filipinas, Tailandia, Laos, Camboya, Myanmar, Taiwan, Corea, India, Nepal, Vietnam, Sri Lanka, Australia, NZ
Ir arriba A quien pueda interesar: En enero estuve viajando por Panamá: Panamá city, Bocas del Toro e islas de San Blas. Dejo algunos apuntes... Kaikoura Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Hola Hark, no especificas la edad de tu hijo, y eso sería de gran ayuda. Te lo comento porque por ejemplo, en San Blas, en las islas a las que se accede por carretera, la mayoria no tienen luz electrica. Si es muy pequeño, quizas sea un problema.

Isla Coiba, tampoco la considero adecuada para ir con un niño pequeño, porque se va a bucear, hacer snorkel,o en mi caso, a ver ballenas porque en Septiembre es temporada.

Te dejo mi itinerario, por si te sirve de ayuda y ya nos comentas. Yo estoy preparando el viaje para Septiembre. Editado itinerario: San Blas, un día mas. Se trata de optimizar al máximo las rutas, para ganar "tiempo" al tiempo, pero sin ir estresados, alternando playas con naturaleza de montaña, cultura y ciudad. El orden de los destinos no es casual. El dejar los Embera al final, es para no ir de tribu en tribu.

Gracias por todo, Carolco, y Benon, ya he perfilado un itinerario creo bastante completo, a falta de pulirlo, al final, se queda Coiba, allí se ven muy bien las ballenas y si no sabemos hacer snorkel, aprendemos.

Detallo el borrador del itinerario y las notas de interés, para ayudar al resto de viajeros que se animen a viajar hasta Panamá.
Las fechas previstas, si me dan las vacaciones serían del 7 al 24, llegando a Panamá a las 15:35 del día 7 y saliendo de Panamá a las 17:10 (con llegada el 25 a Madrid a las 10:30). Por primera vez en mi vida, creo que viajaremos con mochilas, de tamaño máximo como maleta de cabina, e impermeables, para no tener problemas con las embarcaciones locales.

Día 7/09, viernes. Llegada 15:35. Esta es la fecha de salida, para pasar el fin de semana en Panamá ciudad, que es cuando más animada está, y evitar visitar las Islas de San Blas en fin de semana. Al llegar, Comprar tarjeta de bus en el aeropuerto, y tarjeta de datos si es posible.
Alojamiento: En la zona del Cangrejo por tener cerca el metro y así conectar con Albrooks, la terminal de buses, aunque el casco viejo es otra opción, ya que para ir a San Blas nos recogen en el hotel, y para las esclusas creo que se puede ir bien desde el casco viejo. Otra opción es el bus turístico, tengo que mirarlo.

Alojamientos:
DeVille hotel Panama: hoteldevillepanamacity.com / 2 noches, por 77 euros en booking con genius y con 4,62 de cashback.
En el casco viejo hay un hostal que resulta interesante por su precio, Selina casco viejo, por 48 euros 2 noches tarifa no rembolsable, con baño compartido.

8/10: Panamá Ciudad: Esclusas de Miraflores a primera hora, casco viejo y si da tiempo algo más.

9, 10 y 11 /09: San Blas: con salida el 11/09 a las 15:00 (llegada sobre las 19:00 a ciudad de Panamá). Hemos encontrado una opción para San Blas que nos convence mas, es un paquete en Isla Diablo, donde el primer día es como todos, llegada, comida, y tour por la tarde a las piscinas naturales, Isla Fragata, Isla Chichime, e Isla Perro. El segundo día, te llevan de tour a los cayos holandeses, también todas las comidas incluidas, y el tercero, día de relax en la isla diablo, con devolución a la ciudad a las 19:00. Alojamiento en el Cangrejo, cerca del metro o con fácil acceso a la terminal de buses para el día siguiente tener fácil el traslado a Santa Catalina.

12/09: Traslado a Santa Catalina en Buses locales por 18$ por persona, el Shuttle desde ciudad de Panamá cuesta 200$. Coger bus a las 8:20, y conectar con el de la 13:35 hacia Santa Catalina. Llegada aproximada sobre las 15:35. Tarde libre en Santa Catalina.
Alojamiento: Hotel mama Inés (www.mamaineshotel.com/), 46 eur la doble con desayuno, Hotel Iguanito (hoteliguanito.com/, 47 eur la doble, o pelicano hostal (www.facebook.com/pelicanohostal/ / por 43 eur)

13/09: Isla Coiba: Con Rolo Cabins por persona 55$ +20$ entrada al parque sin comida e incluyendo equipo de snorkel, paseo por la isla, con capital local. Y santacatalinainn.com/ ...ng-panama/ por 85$ e incluye comida (bocadillo o similar). Se vuelve sobre las 16:00.

Después tenemos dos opciones:
1.- Taxi hasta Santiago (50$ aproximadamente) + bus a David (llegada 22:30). Noche en David, y al día siguiente, bus a primera hora a Boquete. Alojamiento en David, Hotel Luar por 34 euros www.hotel-luar.com/, o hotel Alcalá por 39 eur 36 por noche o el www.hotelalcaladavidchiriqui.com/, por 39 eur

2.- Noche en Santa Catalina y Transfer Santa Catalina a Boquete a las 12 (70$ para 2).
La cuestión es relajarse en Santa Catalina (no sé si merece la pena), o ganar un día, que es la opción más probable, porque creo que en Santa Catalina hay poco que ver o hacer. La salida del shuttle a las 12 me parece mala hora.

14/09: Si hemos escogido la opción 2, desde David, ir directamente a boquete, llegando sobre las 8:00. Dejar el equipaje en el alojamiento, escogido refugiodelrio.com/ por 58$ con reserva cancelable.
Tenemos pensado coger el paquete de www.boqueteoutdooradventures.com. Por 187 euros por personas para 3 días. Si podemos, quitaremos el sendero Pipeline, para llegar mas tarde a Boquete, e ir por la tarde a los Cangilones.

14/09 A las 8:15, Sendero Pipeline, hasta las 12:15. Después de comer, Cangilones de Gualaca.
15/09 Rafting en Boquete. Incluye comida.
16/09 Isla Bolaños.

17 al 20 Bocas del toro. Shuttle a las 7:00 Este si merece la pena, sale a las 7:00 y llega a las 11 a Bocas del toro. Alojamiento:
www.hostalhansibocas.com/ 67 euros 3 noches, habitación con balcón

17/09 llegada a bocas del toro sobre las 11.
Alojamiento en Bocas del Toro Town y/o Bastimento. Tengo dudas de si pasar una noche en isla Bastimento, porque como se llega a las 11, supongo que con un wáter taxi podríamos ir directamente allí, ver la isla, dormir allí y volver al día siguiente a Colón, de esta forma evitábamos una excursión, ya que la que va a cayo zapatillas, ya para en la bahía de los delfines y cayo coral. Si no, el plan seria el 16 quedarse en el Bocas Town y hacer las tres excursiones.

18/09 Bahía de los delfines, Cayo Coral, cayo zapatillas
[b]19/09 Isla de los pájaros, boca del drago, playa de las estrellas.
20/09[/b] Bahía de los delfines, Cayo Coral, Red frog-punta hospital.
Autobús nocturno hacia Panamá ciudad. Sale sobre las 18:00 o 19:00

21/09 Llegada muy temprano a Panamá. Coger el Tren panorámico hasta Colón (25$), De Colon se puede ir en bus a Sabanitas, para coger el bus dirección a Panamá, y bajar en el embarcadero de los Embera Quera. Nos recogen a las 9:30. Se podría negociar un taxi también, pero se llegaría muy pronto y tendriamos que esperar en el muelle hasta las 9:30. Pasaríamos el día con ellos, y dormiríamos en una cabaña en la selva, para de noche, hacer un safari nocturno en busca de cocodrilos. Además, incluyen diferentes actividades. El coste es de 135 $ por persona, con todas las comidas incluidas. De nuevo, alojarse en la zona del Cangrejo.

22/09: sobre las 13.00, los Embera Quera nos dejarían de nuevo en el embarcadero. Con el primer autobús que pasase, iríamos hasta sabanitas. Y de Sabanitas, a Portobelo, para pasar la tarde y ver la ciudad. Vuelta por Sabanitas a Ciudad de Panama.

23/09 Libre por el momento. Dudando entre:
- Añadir un día más en boquete para ir hasta Volcán y Cerro Punta, o hacer el Canopy.
- Ir hasta Isla Contadora o Taboaga
- Lago Gatún e Isla de los monos.
- Añadir un día más en Bocas del Toro
- Añadir un día más en Ciudad de Panamá
- Volver un día antes a Madrid

24/09, vuelta a Madrid. El vuelo sale a las 17:10, por lo que tenemos hasta las 13:00 para terminar de ver Ciudad de Panamá.

Última edición por Jajsuscrip el Mar, 29-05-2018 23:52, editado 1 vez
Ir arriba Hola Hark, no especificas la edad de tu hijo, y eso sería de gran ayuda. Te lo comento porque por ejemplo, en San Blas, en las islas a... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Dos años no es ya un bebé. Lo decía sobretodo por si hay que calentar biberones y esas cosas, que necesitas un mínimo de comodidades, como electricidad, o que no requieran ir cargados de pañales, papillase etc (si vas con las barcas el equipaje a boro es limitado).

San blas, si el niño come de todo entonces muy bien, porque aunque la comida es básica, es sana. El problema es cuando el niño es como era yo, que no comía nada, no me gustaba nada ... Lo único escoged la isla según vuestras preferencias de tranquilidad o más ambiente y a disfrutar.

Isla cohiba y santa catalina el coñazo es llegar, pero una vez allí, si os gusta el snorkel es el mejor sitio. Para ir, son 2 autobuses (Panamá - Sona y Sona Santa Catalina). Para 4 personas, sale igual un transfer por 200$ desde Panamá. Para menos personas, ya depende del bolsillo de cada uno. Santa Catalina es muy de surfers por sus olas. Desde Santa catalina a coiba vas en barca, se contrata aparte y cuesta sobre 55$ los adultos y 20$ de entrada al parque. Los niños pagan menos.

Islas perlas (contadora entre otras): por lo que dice benon es quizás una muy buena opción para vosotros porque ofrece más comodidades. Se va en ferry.

Bocas del toro: otras islas muy recomendables y bonitas. Hay alojamientos muy bien de precio.

Hay otras playas que ofrecen todo incluido, tipo resort. Si te interesa esta opción te paso los datos a la noche, están por la zona de pedasi y otros lugares. De memoria no recuerdo.

Golfo de chiriqui : no se si te lo has planteado, pero la zona de boquete me parece muy buena también para ir con un niño. Lo llaman la suiza panameña, tiene muchas actividades para todas las edades y se puede ir de excursión a playas chica e islas gamez y bolaños.

Como ves ... Opciones no faltan. Depende del bolsillo y los gustos.
Ir arriba Dos años no es ya un bebé. Lo decía sobretodo por si hay que calentar biberones y esas cosas, que necesitas un mínimo de comodidades... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23681

Votos: 0 👍
TomyM Escribió:
Hola a todos. Ahora en Mayo viajo a Panamá con dos personas adultas más desde la mañana del 1 hasta el 9 del mismo mes, y tenía pensado hacer 3 o 4 noches en la ciudad de Panamá, dos días y una noche en San Blas y el resto de días ir a bocas del Toro. Soy de argentina y los vuelos Duran más o menos 6 horas de ida y 6 de vuelta si no me equivoco. Les parece buena idea o será mucha perdida de tiempo en transporte?
Y aparte, tampoco tenemos mucha idea sobre alojamientos o si los transportes por tierra son demasiado lentos para ir de un punto a otro, si pueden ayudarnos con eso mejor aún.
Muchas gracias a todos por contestar y ayudarnos en este viaje Muy feliz

Son 7+ horas desde EZE a PTY en CM/Copa.

Sugiero dividir los 7 días netos, mitad/mitad en Panama City + Bocas del Toro.




Hay dos maneras para llegar a Bocas del Toro, Panamá.

La manera mas fácil para llegar a Bocas del Toro es por el Aeropuerto Internacional de Bocas del Toro, ubicado en Isla Colon.

Vuelos de Air Panamá salen del aeropuerto Albrook en la Ciudad de Panamá con dos vuelos diarios, y a veces agrega más vuelos en temporada alta.

www.airpanama.com/home.php

Por bus:

De la Ciudad de Panamá: Hay buses directos de la Ciudad de Panamá que salen 2 a 3 veces por día del Gran Terminal de Albrook y hacen parada en Almirante.

De la parada de buses en Almirante tomar un taxi hasta los botes que salen para Isla Colon cada media hora.

www.grantnt.com/

Los autobuses nocturnos de la ciudad de Panamá a Almirante salen a las 1800, 1830 y a las 1900 y toma alrededor de 10 a 11 horas.

Los autobuses tienen aire acondicionado, modernos y tienen asientos reclinables.

Llegarán a Almirante entre las 0500 y las 0700.

El costo del boleto de autobús nocturno es de aproximadamente $ 30USD y el bote (taxi acuático) cuesta $ 6USD.

Los domingos, también hay un autobús que sale de la ciudad de Panamá a las 0700.


Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés - Foro Centroamérica y México



Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Son 7+ horas desde EZE a PTY en CMCopa. Sugiero dividir los 7 días netos, mitadmitad en Panama City + Bocas del Toro. Hay dos maneras... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Nosotros no nos complicamos la vida, y volamos a Bocas del Toro, que tiene el aeropuerto a cinco minutos andando de la zona de los hosteles y hoteles. Hicimos todo el trayecto en transporte publico, combinando con transfers directos, como el de Bocas del Toro a Boquete, que encima ibamos solos en la Van, durmiendo de maravilla. Además, te dejan justo en el centro, con lo que estabamos a pocos pasos del alojamiento.

Nosotros llevabamos una ruta que teníamos clara desde el principio, queríamos ir a esos lugares, y desde luego, acertamos. De Panamá, tras haber pasado unos días con los embera Quera y en la ciudad, nos desplazamos a Bocas en Avión, que nos costo bien de precio, al cogerlo con antelación, y ya de ahí fuimos volviendo hacia panamá. En Bocas del Toro, nos moviamos con water - taxi. De Bocas del Toro a Boquete, con el transfer directo hasta Boquete. De boquete a Santa Catalina, transfer directo que deja en el alojamiento. Y de Santa Catalina a Coiba, vas en barco. Y de ahí, volvimos ya a Panama ciudad en el primer bus de la mañana, que al ser domingo, volvia un poco mas tarde. En realidad es un microbus, que te lleva hasta una ciudad mas grande, y está esperando el bus ya grande que te lleva hasta a Panamá. Nosotros no queríamos parar en Pedasí, porque ya habiamos pasado unos días en San Blas, en Coiba, en bocas del toro ... Playas como las de San Blas, lo mas parecido fue Coiba. El resto no eran tan paradisiacas.
Ir arriba Nosotros no nos complicamos la vida, y volamos a Bocas del Toro, que tiene el aeropuerto a cinco minutos andando de la zona de los... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-08-2011

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Buenas tardes viajeros!
Pues recien llegados de Panamá, os dejamos el itinerario que hicimos nosotros por si sirve de ayuda.
(Alquilamos un suzuki Jimny el cual cogimos en el aeropuero y devolvimos en el centro de ciudad de Panamá)

Día 1
Llegada a Panamá y recogida coche, salimos dirección San Carlos(para acortar camino hacia bocas del toro)
Día 2
San Carlos-Almirante paradas por la reserva natural fortuna.
Al llegar a Almirante, aparcamos coche y cogemos barca para llegar a Isla Colon, pasamos el día viendo el pueblo.
Día 3
Bocas del Toro, Excursión Cayo Zapatilla, cayo coral, delfines, snorkel, isla perezosos e isla hollywood.
Día 4
Autobus hacia Boca de Drago y playa estrella.
Día 5
Boca del toro-Almirante-cangilones de Gualaca-boquete
Día 6
Sendero pipe line x la selva/montaña viendo fauna y flora.
Finca Lérida, ver cafetales y probar café geisha.
Boquete-David (parada solo para dormir)
Día 7
David-boca chica, donde hacemos excursión para ver Isla Pájaros, isla Ventana, isla bolaños e Isla paridas, delfines.
Volvemos a Boca chica y seguimos viaje hasta Pedasí.
Día 8
Pedasí, playa Venao, playa el arenal y playa toro. Se ven ballenas desde ma playa.
Día 9
Pedasí. Excursión a ver ballenas jorobadas(vimos bastantes) e isla iguana. Viaje Pedasí-San Carlos(parada técnica antes de ir hacia Kuna yala).
Día 10
San Carlos-Rainforest Panama, parque soberanía y compra de provisiones para Kuna Yala. Dormimos en la selva (Jaguares Cabins)para el día siguiente tardar 40 minutos a Puerto Carti.
Día 11
Jaguares Cabins-Puerto Carti-Isla aguja.
Día 12
Excursión por islas de San blas, snorkel(brutal) piscinas en medio del mar.
Día 13
Isla aguja-Puerto Cartí-esclusas de miraflores-Panama(devolución coche) volver hasta casco antiguo x cinta costera
Día 14
Panama, mercado mariscos, ceviches, langosta, recomendable 100%.
Día 15
Terminar de ver Ciudad de Panama y vuelta a Madrid x la tarde.

Espero que os ayude, si necesitáis saber algo acerca del viaje, preguntad!!!
Ir arriba Buenas tardes viajeros! Pues recien llegados de Panamá, os dejamos el itinerario que hicimos nosotros por si sirve de ayuda. (Alquilamos... Defqon1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23681

Votos: 0 👍
Copa Airlines y Promtur relanzan el programa «Panamá Stopover»

Copa Airlines y Promtur (Fondo de Promoción Turística), anunciaron el jueves pasado la reanudación del «Panama Stopover». Este programa consiste en posibilitar a pasajeros en tránsito de una estadía completa en Panamá, sin costos extras. Este incentivo ya había sido empleado por la compañía, lanzándose a fines de 2019. Bajo la propuesta de ciudades, cultura, naturaleza, playas y gastronomía, acorde a las fuentes oficiales.

Con el mismo boleto y sin costo adicional en su pasaje aéreo, el viajero podrá visitar 2 destinos por uno, al quedarse en Panamá entre una y seis noches aprovechando su tránsito por el llamado «Hub de las Américas» ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, un centro regional de conexiones, señaló un comunicado de Copa Airlines.

El programa Stopover, estará disponible para aquellos itinerarios desde o hacia cualquier destino de los 28 paises donde opera Copa Airlines.




Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Copa Airlines y Promtur relanzan el programa «Panamá Stopover» Copa Airlines y Promtur (Fondo de Promoción Turística), anunciaron el... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Esquel01
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-06-2014

Mensajes: 29

Votos: 2 👍
lander1981 Escribió:
Esquel01 Escribió:
Yo acabo de volver hoy, después de 3 semanas. Cualquier duda, me lo decís y encantada de ayudar. Nosotros fuimos de por libre

Yo voy a últimos de octubre para allá y me gustaría saber tu itinerario y que te gustó más y que menos (excursiones incluidas de haberlas).

Gracias!.

Hola,

Claro! Aquí lo que hemos hecho:

Día 1. Llegada a Panama Ciudad tarde por la tarde. Fuimos a dar una vuelta por Panama casco Histórico. Como era viernes, estaba a petar. En Panama ciudad está Uber por lo que tanto desde el aeropuerto y para ir y volver del centro, usamos Uber.

Día 2: vuelo a Bocas del Toro. Barca taxi a Bastimentos

Día 3 : Bastimentos playa y relax

Día 4 : Bastimentos playa y relax

Día 5: taxi barca de Bastimentos a Bocas del Toro y de allí a Big Creek. Dejamos las maletas y bus a Playa Estrellas. Playa de mar tranquilo

Día 5: fuimos andando a Playa Bluff. Aquí ha decir que si vas, ves en Bus. Parece cerca pero no. La Playa es larguisima, vacía pero con muchísima corriente

Día 6: taxi barca de Bocas a Almirante. Bus a David (4 horas y media) y taxi al aeropuerto para alquilar el coche (menos mal que cogimos un suv porque lluvia a tuti plen todos los días y las carreteras dan pena). Dormir en Boquete. Precioso el pueblo y muy buen cuidado

Día 7: Boquete. Excursión Cerro Punta a Finca Dracula para ver orquideas y el jardín de bosque húmedo. Te lo recomiendo ya que es espectacular. Va con reserva

Día 8: ruta de los Quetzales. Hicimos la mitad. El sendero está en muy mal estado y como había llovido y las bajadas son de piedras sueltas, nos estuvimos apunto de caer varias veces. Hicimos 2 km de ida y 2 de vuelta.

Día 9 : Sendero de las cascadas perdidas. Muchísimo mejor que el anterior. Hicimos 6 km y vimos por un instante el quetzals
Comida de bocata y acabar en Boca Chica

Día 10: Boca Chica. Excursión a las 3 islas, que al final fueron dos ya que vimos bastantes ballenas jorobadas y preferimos sacrificar isla Bolaños por ver alguna ballena más (valió la pena)

Día 11 : de Boca Chica a Santa Catalina. Perdimos mucho tiempo ya que los indígenas cortaron la Panamericana. Cuando llegamos estaba ya diluviando pero pudimos ver bastantes colibríes por el hotel y la vista de las islas, espectaculares

Día 12: Excursión a Coiba. Vimos delfines, hicimos snorkeling en tres puntos y cuándo volvíamos vi una ballena y fuimos a full a acercarnos por si salía y no sólo salió, sino que saltó! Brutal

Día 13: de Santa Catalina a el Valle de Antón. Salimos sobre las 12 de Santa Catalina y llovía como nunca. Cuando paró ya estaba oscuro y solo fuimos a dar una vueltita por el pueblo (que no vale mucho la pena)

Día 14 : excursión a cerro macho. Cogimos el sendero corto ya que para el largo nos pedían 30usd per pax y aparte con la lluvia del día anterior nos dijeron que estaba muy resbaladizo. Por la tarde hicimos el sendero de los árboles cuadrados que es bastante fácil. Pudimos ver 3 ranitas doradas que las exhiben cada varios años que ya están casi extinguidas. Las tienen donde compras los boletos.

Día 15: Excursión a la cima de la india dormida. Por suerte encontramos una guía que iba con una familia panameña y nos pudimos ni ir. Sin guía es muy complicado y aparte han habido asaltos. A turistas que van solos. La ruta de subida y bajada es dura pero muy gratificante y las vistas espectaculares
Por la tarde fuimos al mariposario.

Día 16: de el valle de Antón a Gamboa. Ni te imaginas que estado de la carrretra a Gamboa. Era como si hubiera habido un terremoto! Dejamos el equipaje y fuimos
Al Panama Rainforest Discovery Center. Nos encantó el parque y el sendero

Día 17: Gamboa. Excursión al Parque soberanía. Sendero del oleoducto. Es un sendero fácil pero por la lluvia no habían casi pájaros pero si vimos alguna rana. Por la tarde fuimos al sendero de El Charco (es otra entrada). De hecho estaba cerrado pero entramos igual. Había dos rangers y nos dijeron que era mejor no hacer el sendero ya que se había caído un puente y estaba evaluando los desperfectos. Pudimos ir a la pequeña cascada de El Charco. Después fuimos a otra entrada del parque para hacer el sendero de descubrimiento. Este el peor. Todas las casetas donde se indica los nombres de los árboles etc caídas y tuvimos que pasar por encima de una de ellas. Nos volvimos atrás cuando varios árboles caídos cortaban el sendero.

Día 18: salir de Gamboa y directos al Parque metropolitano con ruta completa y luego visita a las exclusas de Miraflores (reserva por internet). Dormir en Panama ciudad

Día 19: excursión a las exclusas de Agua Clara (reserva por Intenet). Queríamos ir a la zona libre de Colón pero varias personas nos dijeron que era muy peligroso. Colon parece ser muy chungo por lo que finalmente optamos por cruzar el puente Atlántico dirección al fuerte de San Lorenzo (no llegamos ya que teníamos que volver a Panama para devolver el coche) pero sí que llegamos casi al Sherman y en huecos del manglar pudimos ver una vista del Atlántico muy bonita). Devolver coche en el aeropuerto de Albrook y uber al mall de Albrook para hacer algunas compras

Día 20: panamá viejo, zona bancaria y como empezó a llover a cántaros fuimos a un mall a comer y a esperar que parara. Uber a cinta costera para dar un paseo viendo el atardecer y vuelta al hotel

Día 21: dejar las maletas cerradas e ir a hacer la ruta a la ciudad vieja (de hecho es una ruta que vas haciendo siguiendo los puntos que están indicados por carteles). Recoger las maletas del hotel y vuelos a Barcelona


En conclusión nos encantó el país. No I bastante, debido a la lluvia pierdes mucho tiempo. Es lluvia torrencial y no para. Haz todo lo que puedas por la mañana temprano ya que tienes más posibilidades de que el tiempo se aguante. Ten en cuenta que sobre las 18 hr y poco ya está oscuro. Además en cada zona hay diferentes restricciones (normalmente toque de queda de las 12 de la noche hasta las 6 a.m.). Has de llevar mascarilla siempre y solo te la puedes quitar cuando estés sentado en el restaurante. Sorprendentemente son muy responsables con esto y todos todos levan la mascarilla y además bien puesta. Aparte si vas en bus o metro te exigen que aparte lleves una pantalla. Otro punto a tener en cuenta son los precios. Es muy caro todo. Por un café solo te piden en la mayoría de sitios 2usd y para un plato (pollo con arroz) entre 10 y15 usd. Por eso cogimos varios apartamentos para poder cocinar nosotros y tiramos de bocatas varías veces

Si necesitas más info, me lo dices
Ir arriba Hola, Claro! Aqui lo que hemos hecho: Dia 1. Llegada a Panama Ciudad tarde por la tarde. Fuimos a dar una vuelta por Panama casco... Esquel01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
El programa del gobierno panameño de vacunación para turistas denominada Vacutur Panamá dará comienzo a partir del 1º de octubre y se ofrecerá la vacuna de Oxford/AstraZeneca, de dos dosis, contra el covid-19.

La vacuna será totalmente gratuita para los pasajeros que cumplan con todos los parámetros del programa Vacutur Panamá manifestó a la agencia EFE una fuente de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

La ATP explicó que los viajeros interesados en vacunarse deberán tramitar su solicitud únicamente a través de los hoteles y agencias de viajes participantes aprobados para el programa, deben tener al menos 30 años de edad y reservar mínimo 2 noches de hotel.

Los turistas podrán optar entre permanecer en Panamá durante las seis semanas necesarias para recibir su segunda dosis o regresar al momento de su segunda cita. Los puntos de vacunación estarán ubicados en centros comerciales de la capital.

Panamá ya alcanzó a inmunizar a más del 50% de la población con dos dosis, y esa cifra superaría el 70% en un mes.

Teniendo en cuenta que Estados Unidos dejará de ofrecer vacunas a extranjeros y que exigirá que estén vacunados para poder ingresar, la iniciativa de Panamá aliviará aquellos países que no cuentan con las vacunas que exige el país norteamericano y la Unión Europea.

Requisitos para obtener vacunas en Panamá
El visitante internacional que vaya a recibir la vacuna contra el COVID-19 debe tener por lo menos 30 años de edad.
Todos los visitantes internacionales serán vacunados con la vacuna AstraZeneca, que requiere dos dosis, sin costo para el visitante, hasta agotar existencias.
Todos los viajeros interesados en recibir la vacuna contra el COVID-19 en Panamá deberán tramitar su vacunación y hospedarse únicamente a través de hoteles y agencias de viajes aprobados para ser parte de este programa.
Los visitantes internacionales provenientes de o que hayan transitado por países de alto riesgo (Estados Unidos, Cuba, Guatemala, Costa Rica, Guyana Francesa, Reino Unido, Grecia, Georgia, Estonia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Azerbaiyán, Israel, Malasia y Mongolia, Sudáfrica, Guinea Bissau, Tunicia y Fiji) en los últimos 15 días y no estén previamente vacunados deberán cumplir con una cuarentena obligatoria de 3 días, cuyo costo deberá ser cubierto en su totalidad por el visitante.
Después del período de cuarentena, el visitante deberá realizarse una prueba de COVID-19 que deberá resultar negativa para poder salir de la cuarentena y recibir su vacuna contra el COVID-19.
Los visitantes que resulten positivos a COVID-19 al final de la cuarentena de 3 días deberán cumplir con una cuarentena de 14 días, cuyo costo deberá ser cubierto en su totalidad por el visitante Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Ir arriba El programa del gobierno panameño de vacunación para turistas denominada Vacutur Panamá dará comienzo a partir del 1º de octubre y se... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 884

Votos: 0 👍
Desde hace años que se habla de la solvencia económica para ingresar a Panamá, la cual consiste en 500 USD. En general es aleatorio este pedido pero estimo que mostrando una tarjeta de crédito no hay problemas. Para quienes quieran visitar Panamá en una visita no deben faltas los siguientes lugares.

CIUDAD DE PANAMA
- Casco Antiguo
- Canal de Panamá
- Calzada de Amador (es ideal hacerlo al atardecer)
- Cerro Ancón

PORTOBELO
- Portobelo (Aduana Vieja, Iglesia del Cristo Negro, Batería Santiago, Fuerte de San Jerónimo.

BOCAS DEL TORO
- Isla Colón
- Bastimentos
- Red Frogs
- Cabo Zapatilla

Saludos.
Ir arriba Desde hace años que se habla de la solvencia económica para ingresar a Panamá, la cual consiste en 500 USD. En general es aleatorio este... Her_2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Iglesia de Santiago Apostol de Natá - Panamá  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

M.Anxel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-07-2014

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
Para aquellos que quiera visitar la Iglesia de Santiago Apostol de Natá, que en 2022 cumplió 500 años, les dejo los horarios de visita de la misma y como reservarla:

Lunes a Sábado: de 8 a 11:30 y de 13 a 14:30
Precio extranjeros: Niños 1,5 PAB y adultos 3 PAB.

Hay que solicitarlo, como mínimo, con una semana de antelación via whatsapp: +507 6528 8365

Correo electrónico: psantiagoapostol.nata@gmail.com o bien psantiagoapostolnata@gmail.com


Iglesia de Santiago Apostol de Natá - Panamá - Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés - Foro Centroamérica y México

_________________
Ir arriba Para aquellos que quiera visitar la Iglesia de Santiago Apostol de Natá, que en 2022 cumplió 500 años, les dejo los horarios de visita de... M.Anxel 31 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Willyfog81
Experto

Experto
Registrado:
21-08-2010

Mensajes: 220
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
raq9931 Escribió:
Mark112 Escribió:
Íñigo_25 Escribió:
Buenos días.

Nosotros teníamos planeado viajar por Panama del 25/11 al 16/12, viendo el conflicto que está ocurriendo estas semanas nos da algo de miedo ya que comentan que hay muchas carreteras de interior cortadas por barricadas, ha habido algún asesinato y mucha manifestación..

Creeís que se solucionará para dentro de dos semanas o buscamos otro país (Aunque ya tenemos los vuelos a Panamá)

Gracias y un saludo!

Buenas,

Nosotros estamos igual, nos "vamos" el viernes 24 hasta el 8 de Diciembre, pero aún no sabemos que hacer.

Lo unico que no tenemos los vuelos aún, pero si todos los hoteles (con cancelación) etc

Hola!

Viajo a Panamá en enero (vuelos ya comprados) y quisiera saber cómo sigue el tema del conflicto en las calles y carreteras si es que finalmente habéis hecho o vais a hacer el viaje.

Gracias por la ayuda.

Hola!

Acabamos de llegar de nuestro viaje por Panamá y Costa Rica, y estábamos allí cuando las protestas finalizaron. Hemos usado el transporte público para movernos y no hemos tenido ningún problema. Si había tranques en algún lado, te bajabas del bus, pasabas el tranque andando, y al otro lado te recogía otro bus. Imagino que por ser transporte público, igual los privados o turísticos tenían más problema, no lo sabemos.

Cualquier consulta, aquí estamos
_________________
Nuestras rutas aquí: www.SalimosDeBilbao.com
¡También vídeos en Youtube!
Ir arriba Hola! Acabamos de llegar de nuestro viaje por Panamá y Costa Rica, y estábamos allí cuando las protestas finalizaron. Hemos usado el... Willyfog81 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube