Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 23 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 23 de 30 - Tema con 592 Mensajes y 450853 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Sai14
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-10-2017

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
Hola.

Tengo monedas de Dolar americano de cuando estuve en Miami me valen en Panama,? En Ecuador si se usaban sin problema junto con las que emitía el banco de Ecuador.

Saludos y gracias

Si, las puedes usar, es moneda oficial allí
Ir arriba Si, las puedes usar, es moneda oficial alli Sai14 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
sai14 Escribió:
AlexMEX Escribió:
Hola.

Tengo monedas de Dolar americano de cuando estuve en Miami me valen en Panama,? En Ecuador si se usaban sin problema junto con las que emitía el banco de Ecuador.

Saludos y gracias

Si, las puedes usar, es moneda oficial alli

Guay, de tanto viajar tengo casi un estuche lleno de monedas y no se que hacer con ellas y mira q trato siempre de gastarlas todas antes de volver, pero aveces no hay manera.
Gracias!!
Ir arriba Guay, de tanto viajar tengo casi un estuche lleno de monedas y no se que hacer con ellas y mira q trato siempre de gastarlas todas antes... AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Sai14
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-10-2017

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
sai14 Escribió:
AlexMEX Escribió:
Hola.

Tengo monedas de Dolar americano de cuando estuve en Miami me valen en Panama,? En Ecuador si se usaban sin problema junto con las que emitía el banco de Ecuador.

Saludos y gracias

Si, las puedes usar, es moneda oficial alli

Guay, de tanto viajar tengo casi un estuche lleno de monedas y no se que hacer con ellas y mira q trato siempre de gastarlas todas antes de volver, pero aveces no hay manera.
Gracias!!
De nada! Yo también siempre me quedo con monedas!
Ir arriba De nada! Yo tambien siempre me quedo con monedas! Sai14 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
Hola.

Conocéis alguna casa de cambio que de buen cambio en Panama city? O es mejor tirar de cajero como en mexico, ecuador o Colombia(metían mas del 10% de comisión respecto al cambio real)

Si es así, sabeis que banco cobra poco o nada con las visas tipo evobanco?

Saludos
Ir arriba Hola. Conocéis alguna casa de cambio que de buen cambio en Panama city? O es mejor tirar de cajero como en mexico, ecuador o... AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
Hola:

A que hora mas o menos se hace de noche ahora en panama city?

Gracias
Ir arriba Hola: A que hora mas o menos se hace de noche ahora en panama city? gracias AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

KrystianAGP
Experto

Experto
Registrado:
07-11-2014

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
Hola:

A que hora mas o menos se hace de noche ahora en panama city?

Gracias

Sobre las 6 y media de la tarde
Ir arriba sobre las 6 y media de la tarde KrystianAGP Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
Vale, gracias. A ver si me da tiempo a pillar el bus del aeropuerto de día que dicen quw de noche es menos seguro.

Saludos
Ir arriba Vale, gracias. A ver si me da tiempo a pillar el bus del aeropuerto de día que dicen quw de noche es menos seguro. Saludos AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

KrystianAGP
Experto

Experto
Registrado:
07-11-2014

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
Hola! una pregunta para los que han viajado a Panama ya, conoceis el tren que une Panama City con Colon? vale la pena dedicar un día a esto??
Ir arriba Hola! una pregunta para los que han viajado a Panama ya, conoceis el tren que une Panama City con Colon? vale la pena dedicar un dia a... KrystianAGP Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
KrystianAGP Escribió:
hola! una pregunta para los que han viajado a Panama ya, conoceis el tren que une Panama City con Colon? vale la pena dedicar un día a esto??

Yo mismo tengo la misma duda.

El horario no me apasiona, se ve que sale a las 7AM y ademas vale 25USD, me lo planteo mas de COLON a PANAMA CITY, almenos me ahorro el madrugar, lo que claro no se si es posible.

La verdad odio madrugar de vacas aunque sea lo mas bonito del mundo hahaha.

Saludos
Ir arriba yo mismo tengo la misma duda. El horario no me apasiona, se ve que sale a las 7AM y ademas vale 25USD, me lo planteo mas de COLON a... AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
Hola.

No encontré la sección de "dinero/tarjetas panama" en el directorio de Panama, si existe este que los admin si son tan amables muevan el post.

Me recomendáis algun cajero en especial para disponer de dinero en efectivo con mi visa /masterCard , busco el que aplique la comisión mas baja o que no aplique ninguna.

Mi banco español no me aplica ningúna, aparte llevo otra de banco de malta que tampoco aplica ninguna.

Muchas gracias. Mr. Green
Ir arriba Hola. No encontré la sección de dinerotarjetas panama en el directorio de Panama, si existe este que los admin si son tan amables muevan... AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
Hola.

No encontré la sección de "dinero/tarjetas panama" en el directorio de Panama, si existe este que los admin si son tan amables muevan el post.

Me recomendáis algun cajero en especial para disponer de dinero en efectivo con mi visa /masterCard , busco el que aplique la comisión mas baja o que no aplique ninguna.

Mi banco español no me aplica ningúna, aparte llevo otra de banco de malta que tampoco aplica ninguna.

Muchas gracias. Mr. Green

Me contestó a mi mismo, todos los bancos cobran 5,25USD por disponer de dinero en efectivo en los cajeros, no hay competencia.

Una pena, para que salga a cuenta hay que sacar mas de 300$ de una vez.

Saludos
Ir arriba Me contestó a mi mismo, todos los bancos cobran 5,25USD por disponer de dinero en efectivo en los cajeros, no hay competencia. Una pena... AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Eduski000
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-08-2014

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
sai14 Escribió:
Hola! este verano estuve en Panamá y la verdad que me costó bastante encontrar información sobre algunos lugares
Nosotras estuvimos 18 días y visitamos
Ciudad de Panamá (canal, casco antiguo,panamá viejo, cinta costerá y parque soberanía)
San Blas (estuvimos 3 días y 2 noches en Isla Chichimé y fue una experiencia increible aunque es verdad que las infraestructuras son muy básicas para el precio a pagar y del baño casi mejor no hablar.....) Mr. Green
Valle de Antón
Santa Catalina (con visita imprescindible a Isla Coiba, lugar increible, el snorquel es una auténtica maravilla)
Boquete
Bocas del Toro
La verdad que ha superado todas las expectaivas, paisajes increibles, playas paradisiacas, bosques etc
Nos hemos movido solo en transporte público y sin problemas. La gente ha sido muy amable también.
Si álquien tiene alguna duda o algo estaré encantada de intentar responderla Sacando la lengua
Lo dicho, un destino super recomendable y con muy poco turismo todavía, solo en Bocas del Toro vimos algo más de movimiento en parte porque mucha gente que visita Costa Rica incluye Bocas del Toro en su itinerario.

Saludos! Amistad Amistad

Guiño Hola estamos viendo la posibilidad de ir a Panamá este verano, vamos con una niña de 12 años, serías tan amable de informarme acerca de de algunas dudas por favor??
Te comento, queremos playa Caribe y ver un pokito la ciudad y algo del canal, referente a vacunas q me puedes contar, mas q nada por la niña... Hace falta algún visado o ir a la embajada? Respecto al clima en zona Caribe para agosto q tal está? Humedad calor?? Respecto a seguridad y hoteles? Son equiparables a los de republica dominicana por ejemplo?? Les agradecería sus comentarios y muchas gracias por todo... Ediski Madrid.
Ir arriba Hola estamos viendo la posibilidad de ir a Panamá este verano, vamos con una niña de 12 años, serías tan amable de informarme acerca de... Eduski000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23691

Votos: 0 👍
Eduski000 Escribió:
sai14 Escribió:
Hola! este verano estuve en Panamá y la verdad que me costó bastante encontrar información sobre algunos lugares
Nosotras estuvimos 18 días y visitamos
Ciudad de Panamá (canal, casco antiguo,panamá viejo, cinta costerá y parque soberanía)
San Blas (estuvimos 3 días y 2 noches en Isla Chichimé y fue una experiencia increible aunque es verdad que las infraestructuras son muy básicas para el precio a pagar y del baño casi mejor no hablar.....) Mr. Green
Valle de Antón
Santa Catalina (con visita imprescindible a Isla Coiba, lugar increible, el snorquel es una auténtica maravilla)
Boquete
Bocas del Toro
La verdad que ha superado todas las expectaivas, paisajes increibles, playas paradisiacas, bosques etc
Nos hemos movido solo en transporte público y sin problemas. La gente ha sido muy amable también.
Si álquien tiene alguna duda o algo estaré encantada de intentar responderla Sacando la lengua
Lo dicho, un destino super recomendable y con muy poco turismo todavía, solo en Bocas del Toro vimos algo más de movimiento en parte porque mucha gente que visita Costa Rica incluye Bocas del Toro en su itinerario.

Saludos! Amistad Amistad

Guiño Hola estamos viendo la posibilidad de ir a Panamá este verano, vamos con una niña de 12 años, serías tan amable de informarme acerca de de algunas dudas por favor??
Te comento, queremos playa Caribe y ver un pokito la ciudad y algo del canal, referente a vacunas q me puedes contar, mas q nada por la niña... Hace falta algún visado o ir a la embajada? Respecto al clima en zona Caribe para agosto q tal está? Humedad calor?? Respecto a seguridad y hoteles? Son equiparables a los de republica dominicana por ejemplo?? Les agradecería sus comentarios y muchas gracias por todo... Ediski Madrid.

Agosto es caluroso (21-33*) y muy humedo (90%+)

Es mas seguro que RD, tercero en Latino-America.

Visa?

Depende de ciudadanía.

Vacunas y profilaxis, hay hilo:

www.losviajeros.com/ ...p?t=242091

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Agosto es caluroso (21-33*) y muy humedo (90%+) Es mas seguro que RD, tercero en Latino-America. Visa? Depende de ciudadanía. Vacunas y... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Evaardi
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Buenos días
En agosto tenemos pensado ir aMiami y desde allí ir 7 días a Panama. Desconozco totalmente el país pero me atrae mucho. Quisiera saber en 7 días que podemos visitar indispensable ver el Canal de Panama y me han hablado muy bien de la Isla San Blas. Si alguien puede ayudarme le estaría muy agradecida.
Saludos Eva
Ir arriba Buenos días. En agosto tenemos pensado ir aMiami y desde allí ir 7 días a Panama. Desconozco totalmente el país pero me atrae mucho... Evaardi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23691

Votos: 0 👍
evaardi Escribió:
Buenos días
En agosto tenemos pensado ir aMiami y desde allí ir 7 días a Panama. Desconozco totalmente el país pero me atrae mucho. Quisiera saber en 7 días que podemos visitar indispensable ver el Canal de Panama y me han hablado muy bien de la Isla San Blas. Si alguien puede ayudarme le estaría muy agradecida.
Saludos Eva

El Canal se puede ver en un día y ambas entradas/salidas {Pacifico/Atlantico}

Para San Blas, hay que volar desde el aeropuerto de Albrook (PAC) o se puede ir en coche desde que se construyó la carretera al puerto de Cartí.

También se puede tomar el Ferry hacia Isla Contadora:

Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés - Foro Centroamérica y México


Hacia el Norte, Bocas del Toro:


Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés - Foro Centroamérica y México




Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba El Canal se puede ver en un dia y ambas entradassalidas {PacificoAtlantico} Para San Blas, hay que volar desde el aeropuerto de Albrook... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Evaardi
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Muchas gracias
Ir arriba Evaardi escribió: Muchas gracias Evaardi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Jonai14
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-05-2018

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
evaardi Escribió:
Buenos días
En agosto tenemos pensado ir aMiami y desde allí ir 7 días a Panama. Desconozco totalmente el país pero me atrae mucho. Quisiera saber en 7 días que podemos visitar indispensable ver el Canal de Panama y me han hablado muy bien de la Isla San Blas. Si alguien puede ayudarme le estaría muy agradecida.
Saludos Eva

Hola evaardi:
La mayor recomendación que te hago para Panamá es que pienses muy bien que zonas o sitios te gustaría visitar, ya que el País es muy extenso y la distancia que hay de unos sitios a otros es mucho. Además el tráfico es un infierno y en ciertas horas se crean largas colas que hacen casi imposible la circulación.
Para moverte de Ciudad Panamá a San Blas lo más cómodo será en avión.
Yo estuve con mi pareja el verano pasado y estuvimos hospedados en la zona de Río Hato. Creo que nos equivocamos en la ubicación ya que para cada excursión que realizamos teníamos que desplazarnos casi 3 horas en coche. Los sitios que visitamos:
- Valle de Antón
- Ciudad de Panamá (muy recomendable el casco antiguo)
- Excursión con la tribu Emberá con visita incluida al Chagres National Park
- Isla Grande ( Portobelo)
- Colon ( no lo aconsejo ya que es una zona muy poco segura )
Ir arriba Hola evaardi: La mayor recomendación que te hago para Panamá es que pienses muy bien que zonas o sitios te gustaría visitar, ya que el... Jonai14 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Benon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 98
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jonai14 Escribió:
evaardi Escribió:
Buenos días
En agosto tenemos pensado ir aMiami y desde allí ir 7 días a Panama. Desconozco totalmente el país pero me atrae mucho. Quisiera saber en 7 días que podemos visitar indispensable ver el Canal de Panama y me han hablado muy bien de la Isla San Blas. Si alguien puede ayudarme le estaría muy agradecida.
Saludos Eva

Hola evaardi:
La mayor recomendación que te hago para Panamá es que pienses muy bien que zonas o sitios te gustaría visitar, ya que el País es muy extenso y la distancia que hay de unos sitios a otros es mucho. Además el tráfico es un infierno y en ciertas horas se crean largas colas que hacen casi imposible la circulación.
Para moverte de Ciudad Panamá a San Blas lo más cómodo será en avión.
Yo estuve con mi pareja el verano pasado y estuvimos hospedados en la zona de Río Hato. Creo que nos equivocamos en la ubicación ya que para cada excursión que realizamos teníamos que desplazarnos casi 3 horas en coche. Los sitios que visitamos:
- Valle de Antón
- Ciudad de Panamá (muy recomendable el casco antiguo)
- Excursión con la tribu Emberá con visita incluida al Chagres National Park
- Isla Grande ( Portobelo)
- Colon ( no lo aconsejo ya que es una zona muy poco segura )

Claro es que te quedaste en la zona de los complejos... Eso hubiera estado bien si ibas para el norte, pero todo lo que hiciste fue hacia el sur y este...

@evaardi San Blas son 365 islas (o eso dicen sus pobladores, los Kunas/Gunas). No todas están habitadas, y en menos te podés hospedar. La verdad es que son increíbles, con su arena blanca, su mar turqueza, sus animalitos para ver haciendo snorkel, y sus animalitos para comer... Las formas de ir son dos, en coche (te van a decir que 4X4, pero yo fui en normal) y en avión. Obviamente el avión es mucho más caro, y el tiempo que tardas en llegar al puerto en coche es corto (entre 1:30 y 2:30). Cada isla tiene alguna particularidad, pero todas son más o menos lo mismo. Isla mínima, dormir en tienda de campaña o en choza muy rústica (hay algunas más desarroladas, pero nunca hotelazo), mar increíble, arena genial, y poco para hacer. Lo que te imaginás de paraíso de postal, es. Acá en Ciudad de Panamá vas a encontrar muchísimos tours que te llevan por un precio muy razonable y no mucho más caro que hacerlo por tu cuenta. En algún foro alguien recomendó a alguien que los llevo y muy bien (si lo encuentro edito), pero yo fui de todas formas (solo arreglando con el dueño de la isla desde acá, con tour comprado, y solo sin nada y arreglando todo en el camino) y siempre bien, y siempre por un precio muy similar.

El Canal. La verdad es que venir a Panamá y no ver el canal es como raro, pero tampoco te hagas unas expectativas muy altas. Fundamental averiguar a qué hora pasan los barcos grandes ese día, porque te podés tirar muchas horas y que solo pasen veleros, y la verdad es que no es muy expectacular verlos. Eso, si averiguas el horario, lo podés hacer en una mañana, dejándote la tarde para recorrer un poco esa zona, irte a Gamboa e ir a ver a los Emberá o hacerte un viajecito en lanchita a ver fauna y pasar por un pedacito del Canal...

A mí el Valle de Antón me encanta. Es una calle y algunas atracciones en los alrededores. Hay una termas, un escalada a la India Dormida que recomiendan mucho (no la hice, hay que salir muy temprano), un zoo (más o menos, independientemente de si estás o no de acuerdo con los zoos ;P), un mariposario, unos árboles raros porque tienen el tronco cuadrado, una paseito por la "selva" con canopy que está muy bueno, un mercado que no es gran cosa pero a mí me encanta y es parte fundamental del Valle... Yo le dedicaría una noche seguro (de hecho siempre que voy me quedo una noche), pero podés hacerlo en un día si salís bien temprano.

Como te dijo Carolco, tenés Las Perlas (son más islas que Contadora, aunque Contadora es la más grande y desarrollada). Se sale en barco desde Ciudad de Panamá y se tarda como hora y media. Yo estuve en Contadora y es genial. Agua clara, arena igual, hay calitas... Y dicen que las otras están mejor todavía. Podés ir y volver en el día (se hace corto) o hacer noche. Yo te recomeindo noche. Justo ahora hay oferta de ferries ida y vuelta en el día en ofertasimple.com, no sé si te cuadran fechas. Echale un ojo. (Una cosa la foto de Carolco, no es contadora es San Blas y la otra es Bocas)

Con 7 días te da para ir a Boquete, en el norte del país, casi frontera con Costa Rica. Es otra cosa, hace frío y todo. Tierras altas, cafetales, pueblo que parece más europa de américa, mucho extranjero viviendo, cerca de un Volcán... Si vas acá no vayas al Valle. Es lejos, podés ir en auto (unas cuantas horas, creo que 8) o en avión a David y de ahí una hora en auto.

Si tomás avión podés ir a Bocas.

Si te gusta el surf podés ir a Venao, una playa que se está llenando de cosas, pero todavía mantiene su encanto. Arena oscura, mar oscuro, olas fuertes. Pero en el pueblo anterior, Pedasí, podés tomar una lanchita que te lleva a Isla Iguana que es un paraíso. Arena blanca, agua turqueza, bien esnorkel en mar, y miles de iguanas y caracoles ermitaños en tierra. Hace poco estuvo cerrada porque explotaron bombas de la segunda guerra que habían quedado ahí. No se puede dormir en la islas ni comprar cosas. Vas a la mañana, volvés a la tarde. Te llevás tus cosas desde el continente, volvés con tu basura al continente ;P.

Portobelo ( de donde se sale a Isla Grande) tiene su encanto, un Cristo Negro muy adorado, y cultura antillana. Del lado del Caribe vas ver más la vida de los negros y a comer, a mi criterio, mucho mejor. Es todo más desordenado y sucio, pero el mar es mucho mejor. Tampoco está muy desarrollado, así que no es tan simple moverse, aunque buscando bien podés hacer cosas interesante.

Como te dijo Jonai, a Colón ni acercarse, es un poco peligroso y no tiene mucho que ver. Solo la zona libre que no paga impuestos, pero ahí tenés que ir con alguien que te lleve, y no es fácil ni barato, así que lo que ahorras lo gastás.

Seguro me dejo mil datos, pero es lo que se me ocurre ahora.
_________________
https://porculpadeunplaymobil.blogspot.com
Ir arriba Claro es que te quedaste en la zona de los complejos... Eso hubiera estado bien si ibas para el norte, pero todo lo que hiciste fue hacia... Benon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Hola, yo también me estoy planteando un viaje de 16 o 17 días por Panama para septiembre, y me gusta, aunque me entran muchas dudas.

En principio, la idea es conocer la ciudad de Panamá, con el canal, y la zona moderna, pasar un día y medio (un día y el siguiente, late checkout hasta después de comer, que se vuelve a la ciudad) en San Blas, y ya después, boquete, Isla Coiba, y bocas del toro.

Desde Panama, la idea es llegar a Isla Coiba, y pasar una noche en la isla, después ir a boquete y pasar un par de días (uno es para el rafting por el rio), el otro, no se si hacer algo de Canopy o algun paseo por la selva. Y ya de ahí ir a Bocas del Toro.

La duda que tengo es si parar en el Valle de Anton, de camino a Santa Catalina -Isla Coiba, o Yendo a boquete no merece la pena.
La otra duda, es, si parar en Pedasi, o no hacerlo (por si es parecido a bocas del toro), y finalmente, no se si visitar alguna otra isla, como las Perlas (habremos estado en San Blas y Bocas del Toro)

La idea es hacerlo en transporte local o taxis compartidos, hasta boca del toro, y volver en avion. Si no paramos en el valle, igual compensa ir en avion hasta lo mas cercano a Isla Coiba (o igual no, por ver el paisaje del interior).

¿me dejo algo de interes?
Gracias
Ir arriba Hola, yo tambien me estoy planteando un viaje de 16 o 17 dias por Panama para septiembre, y me gusta, aunque me entran muchas dudas. En... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Benon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 98
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jajsuscrip Escribió:
Hola, yo también me estoy planteando un viaje de 16 o 17 días por Panama para septiembre, y me gusta, aunque me entran muchas dudas.

En principio, la idea es conocer la ciudad de Panamá, con el canal, y la zona moderna, pasar un día y medio (un día y el siguiente, late checkout hasta después de comer, que se vuelve a la ciudad) en San Blas, y ya después, boquete, Isla Coiba, y bocas del toro.

Desde Panama, la idea es llegar a Isla Coiba, y pasar una noche en la isla, después ir a boquete y pasar un par de días (uno es para el rafting por el rio), el otro, no se si hacer algo de Canopy o algun paseo por la selva. Y ya de ahí ir a Bocas del Toro.

La duda que tengo es si parar en el Valle de Anton, de camino a Santa Catalina -Isla Coiba, o Yendo a boquete no merece la pena.
La otra duda, es, si parar en Pedasi, o no hacerlo (por si es parecido a bocas del toro), y finalmente, no se si visitar alguna otra isla, como las Perlas (habremos estado en San Blas y Bocas del Toro)

La idea es hacerlo en transporte local o taxis compartidos, hasta boca del toro, y volver en avion. Si no paramos en el valle, igual compensa ir en avion hasta lo mas cercano a Isla Coiba (o igual no, por ver el paisaje del interior).

¿me dejo algo de interes?
Gracias

Hola. El plan que tenés abarca los puntos más importantes de Panama San Blas, Bocas, Boquete, Coiba, Las Perlas...
Boquete y El Valle. Si bien no tienen nada que ver entre los dos... Si vas a hacer Boquete yo no haría El Valle. En Boquete tenés escalada, frío, mucho verde... Que es lo que tenés en El Valle. Te perdés a la India Dormida, pero no creo que valga la pena ir hasta el valle a ver una montaña con forma. Digo no tenés tantos días como para hacer los dos.
San Blas o Las Perlas... Los dos son geniales, San Blas más autóctono, mucho más rústico, chiquito y manejable. Las Perlas (Contadora) más pijo y desarrollado, más grande. Uno es estar perdido en medio del mar en una mini isla (hay algunas un poco grandes) el otro es una isla importante. Yo soy viejo y ya prefiero Las Perlas, pero creo que San Blas es más "diferente". Si vas a hacer Coiba y Bocas, no haría Contadora (o Saboga o ninguna de las otras del archipiélago de Las Perlas).
Pedasí... No tiene nada que ver con Bocas. Es el otro océano, mar marrón y pueblo muy de interior, no sobre el mar. Es más parecido a Santa Catalina (Menos Isla Iguana que ya comenté, pero si vas a San Blas o Bocas, es más de lo mismo y diría que peor). Si vas a ir para Santa Catalina-Coiba en avión, creo que el que mejor te queda es el aeropuerto de Pedasí, pero no estoy seguro. Si vas para ahí en avión podés darle un rato a Pedasi, pero no creo que te merezca la pena, si querés playa es mejor ir a Venao, que queda como a 40 minutos (la carretera está fatal, o al menos estaba en diciembre) y tiene un poco más de interés a nivel playa, mar, ambiente. Si vas a finales de septiembre, pegado a Venao/Pedasí, tenés Isla de Cañas. Con suerte pilles arribada de tortugas (empieza en octubre, pero la naturaleza...), que es un espectáculo bastante increible. También es increíble el desorden que hay, pero bueno.
Santa Catalina-Coiba. Ir en transporte público es muy simple. Yo lo hice y te diría que hasta mejor que ir en coche. Pero lo recomendable es hacerlo de noche, con lo cual no vas a ver paisaje (no te perdés mucho, lo interesante está metido, no por la carretera principal). Te tomás un bus grande a un pueblo, y de ahí uno pequeño a Santa Catalina. En 5 horas estás. Tengo que buscarme la ruta bien, porque esa es la forma "dificil" porque solo se puede hacer en un horario, la fácil es tres buses y más horarios. Santa Catalina es un mini pueblo que casi no tiene nada, una pizzería, algunos hotelitos, 4 lugares para contratar buceo, un puñado de restaurantes muy básicos (aparte de los hoteles) y un ambiente muy relajado y pueblerino. Hay dos playas. Una muy fea, que de donde salen las lanchas a Coiba y una muy grande de surfers. Arena oscura, mucha extensión, y mar bravo y oscuro. Esto sería como Pedasí, Venao (lleno de surfers). Lo de dormir en Coiba no es imposible, pero tampoco tan fácil. Hay unas habitaciones, pero... Además lo interesante de Coiba está en el mar, la isla no tiene mucho interés. Un cocodrilo famoso, una carcel derruida, algún sendero y ya. Pero claro, todo depende de a qué vayas. Si querés hacer unos días de buceo con tanque, te conviene quedarte en Coiba y no pegarte la pechada de lancha para arriba y abajo.
Boquete... Podés hacer muchas cosas. Rafting, subir al volcán (un día subir y medio bajar), recorrer cafetales, canopy, tour en 4x4, meterte en la selva (con guía que ya desapareció gente), escalada, o nada. Todo está bueno ahí.
Y Bocas... En el foro hay personas mucho más indicadas para hablar que yo. Casi no conozco Trist
Creo que no me dejo nada. Si eso, me preguntás Guiño
_________________
https://porculpadeunplaymobil.blogspot.com
Ir arriba Hola. El plan que tenés abarca los puntos más importantes de Panama San Blas, Bocas, Boquete, Coiba, Las Perlas... Boquete y El Valle. Si... Benon Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Willyfog81
Experto

Experto
Registrado:
21-08-2010

Mensajes: 220
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
raq9931 Escribió:
Mark112 Escribió:
Íñigo_25 Escribió:
Buenos días.

Nosotros teníamos planeado viajar por Panama del 25/11 al 16/12, viendo el conflicto que está ocurriendo estas semanas nos da algo de miedo ya que comentan que hay muchas carreteras de interior cortadas por barricadas, ha habido algún asesinato y mucha manifestación..

Creeís que se solucionará para dentro de dos semanas o buscamos otro país (Aunque ya tenemos los vuelos a Panamá)

Gracias y un saludo!

Buenas,

Nosotros estamos igual, nos "vamos" el viernes 24 hasta el 8 de Diciembre, pero aún no sabemos que hacer.

Lo unico que no tenemos los vuelos aún, pero si todos los hoteles (con cancelación) etc

Hola!

Viajo a Panamá en enero (vuelos ya comprados) y quisiera saber cómo sigue el tema del conflicto en las calles y carreteras si es que finalmente habéis hecho o vais a hacer el viaje.

Gracias por la ayuda.

Hola!

Acabamos de llegar de nuestro viaje por Panamá y Costa Rica, y estábamos allí cuando las protestas finalizaron. Hemos usado el transporte público para movernos y no hemos tenido ningún problema. Si había tranques en algún lado, te bajabas del bus, pasabas el tranque andando, y al otro lado te recogía otro bus. Imagino que por ser transporte público, igual los privados o turísticos tenían más problema, no lo sabemos.

Cualquier consulta, aquí estamos
_________________
Nuestras rutas aquí: www.SalimosDeBilbao.com
¡También vídeos en Youtube!
Ir arriba Hola! Acabamos de llegar de nuestro viaje por Panamá y Costa Rica, y estábamos allí cuando las protestas finalizaron. Hemos usado el... Willyfog81 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube