Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina ✈️ Pg 43 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44, 45, 46  Siguiente
Página 43 de 46 - Tema con 920 Mensajes y 241230 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4913

Votos: 0 👍
Hola,
Estuve un mes en Argentina en nov 15. Ya ha pasado mucho tiempo. Y a mitad de mes, estuve por Bariloche, haciendo estas rutas mas o menos,
Circuito Chico y Cerro campanario, Isla Victoria y bosque de Arrayanes, Cerro Tronador y Ventisquero Negro, Siete lagos a San Martin de los Andes....
Ahora una amiga se plantea ir pero estarian a principios o mitad de setiembre 2020. Hay algunos tramos que me parece que tienen que estar bien todavia ... Pero habra problemas para la ruta a San Martin de los Andes, por ejemplo??? Lo pregunto por asunto nieve y carreteras. Como lo veis??? No es demasiado invierno aun???

Gracias anticipadas.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Hola, Estuve un mes en Argentina en nov 15. Ya ha pasado mucho tiempo. Y a mitad de mes, estuve por Bariloche, haciendo estas rutas mas o menos... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

ALANROBIN
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-01-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
HOLA QUE TAL A TODOS?
COMO ES LA FORMA MAS FÁCIL DE HACER EL CRUCE DE LOS LAGOS DE FORMA MAS ECONÓMICA. EL TRAMO DESDE PUERTO BLES A PUELLA HAY ALGÚN TIPO DE LOCOMOCIÓN.
RECOMIENDOME TURS EN PUELLA Y BARILOCHE.
SALUDOS.
Ir arriba HOLA QUE TAL A TODOS? COMO ES LA FORMA MAS FÁCIL DE HACER EL CRUCE DE LOS LAGOS DE FORMA MAS ECONÓMICA. EL TRAMO DESDE PUERTO BLES A PUELLA HAY... ALANROBIN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
ALANROBIN Escribió:
HOLA QUE TAL A TODOS?
COMO ES LA FORMA MAS FÁCIL DE HACER EL CRUCE DE LOS LAGOS DE FORMA MAS ECONÓMICA. EL TRAMO DESDE PUERTO BLES A PUELLA HAY ALGÚN TIPO DE LOCOMOCIÓN.
RECOMIENDOME TURS EN PUELLA Y BARILOCHE.
SALUDOS.

Aunque lo hice dos veces, fue hace años. Mi recuerdo es que es una ruta coordinada. Pasas de una "lancha" a otra que está esperando y lo mismo pasa con el autobús que te acerca a Peullá. Solo se dedica a eso pues no hay casas....creo, que caso de poder sacarse por tramos yo no lo haria. Y si no tienes sitio en el bus?. Creo que lo mejor y puede que lo unico sea sacar el recorrido completo. Claro que siempre podrias quedarte en el hotel de Peulla .Es mi opinión
Ir arriba Aunque lo hice dos veces, fue hace años. Mi recuerdo es que es una ruta coordinada. Pasas de una lancha a otra que está esperando y lo mismo pasa... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Ruki
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 475

Votos: 0 👍
Hola a todos, dispongo de seis días en Bariloche, durante el mes de julio
Esto hace que me plantee si alquilar coche o no
¿Las carreteras están acondicionadas? Lo digo por dividir los días y alojarme en distintos sitios o bien saber con que opciones de colectivos puedo contar para ir de un lado a otro, ¿quizá seis días son muchos en el mismo Bariloche? ¿O alquilar coche solo unos cuantos y el resto no?. Que opináis, algún consejo?
Ir arriba Hola a todos, dispongo de seis días en Bariloche, durante el mes de julio. Esto hace que me plantee si alquilar coche o no. ¿Las carreteras están... Ruki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4459
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ruki Escribió:
Hola a todos, dispongo de seis días en Bariloche, durante el mes de julio
Esto hace que me plantee si alquilar coche o no
¿Las carreteras están acondicionadas? Lo digo por dividir los días y alojarme en distintos sitios o bien saber con que opciones de colectivos puedo contar para ir de un lado a otro, ¿quizá seis días son muchos en el mismo Bariloche? ¿O alquilar coche solo unos cuantos y el resto no?. Que opináis, algún consejo?

Hola!

Las carreteras están bien excepto la subida al Cerro Tronador y parte de la ruta de los 7 Lagos que es ripio y hay bastante socavón (si haces la ruta circular pasando por paso Córdoba, altamente recomendable). Con seis días yo dividiría entre la zona de Bariloche y Villa la Angostura. Puedes hacer las excursiones del Cerro Tronador, Circuito Chico, Cerro Catedral, etc desde Bariloche, y la ruta de los 7 lagos, el parque de los Arrayanes, etc desde la Angostura.

Personalmente alquilaría coche para todos los días, por la libertad que te da. También te permite quedarte a dormir en alguna cabaña o hostal a las afueras de las ciudades (altamente recomendable, nosotros nos quedamos en unas cabañas en Circuito Chico maravillosas y a un precio estupendo). En Villa la Angostura también nos quedamos a las afueras, en una hostería con vistas al lago también por un precio muy bueno.

Saludos!
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Hola! Las carreteras están bien excepto la subida al Cerro Tronador y parte de la ruta de los 7 Lagos que es ripio y hay bastante socavón (si haces... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Con seis días en Bariloche y en invierno fue es considerar alojar en otros puntos como San Martín de Los Andes que es más alejado
También es recomendable hacer el cruce de los lagos que te lleva hasta chile, en invierno se hace en dos días, petó es precioso
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Con seis días en Bariloche y en invierno fue es considerar alojar en otros puntos como San Martín de Los Andes que es más alejado. También es... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Aquí dejo información de cruce andino www.cruceandino.com/
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Aquí dejo información de cruce andino Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4459
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
No me había fijado en que era invierno, en ese caso las carreteras no sé como estarán. Avergonzado

Nosotros hemos estado en verano.
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba No me había fijado en que era invierno, en ese caso las carreteras no sé como estarán. Nosotros hemos estado en verano. Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ruki
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 475

Votos: 0 👍
Magrat1976 Escribió:
No me había fijado en que era invierno, en ese caso las carreteras no sé como estarán. Avergonzado

Nosotros hemos estado en verano.

Sí ese es el problema, que seis días de coche sin saber si lo voy a poder mover...no se yo, si no es un riesgo, por eso preguntaba si la zona la suelen acondicionar al menos lo mínimo, soy consciente de que es imprevisible saberlo, pero es que no acabo de ver como solventar este tema.
Ir arriba Sí ese es el problema, que seis días de coche sin saber si lo voy a poder mover...no se yo, si no es un riesgo, por eso preguntaba si la zona la... Ruki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kangoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2009

Mensajes: 618

Votos: 0 👍
ruki Escribió:
Hola a todos, dispongo de seis días en Bariloche, durante el mes de julio
Esto hace que me plantee si alquilar coche o no
¿Las carreteras están acondicionadas? Lo digo por dividir los días y alojarme en distintos sitios o bien saber con que opciones de colectivos puedo contar para ir de un lado a otro, ¿quizá seis días son muchos en el mismo Bariloche? ¿O alquilar coche solo unos cuantos y el resto no?. Que opináis, algún consejo?

Hola Ruky,

La ruta de los 7 Lagos de Bariloche a San Martín de los Andes es asfaltada y salvo algún temporal muy fuerte siempre está abierta.
Las rutas provinciales 63 por paso Córdoba y la 65 por Villa Traful son de ripio y en ese período del año hay que averiguar siempre su estado antes de pasar por ellas. Pero como te dije antes, si no hubieron temporales se pueden usar casi siempre. Lamentablemente eso lo sabrás cuando estés ya acá.

w2.dpvneuquen.gov.ar/ ...orutas.php#

En esta página que te paso puedes ver el estado de las rutas picando en ellas sobre el mapa.

Con 6 días yo creo que repartiría entre Bariloche y SM de los Andes o Villa de la Angostura.
Ten en cuenta que en esa fecha son las vacaciones de invierno y hay mucho turismo.

Yo particularmente alquilaría un coche.

También una alternativa es la que te han sugerido del cruce a Chile por los lagos.

Saludos
Ir arriba Hola Ruky, La ruta de los 7 Lagos de Bariloche a San Martín de los Andes es asfaltada y salvo algún temporal muy fuerte siempre está abierta. Las... Kangoo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
ruki Escribió:
Magrat1976 Escribió:
No me había fijado en que era invierno, en ese caso las carreteras no sé como estarán. Avergonzado

Nosotros hemos estado en verano.

Sí ese es el problema, que seis días de coche sin saber si lo voy a poder mover...no se yo, si no es un riesgo, por eso preguntaba si la zona la suelen acondicionar al menos lo mínimo, soy consciente de que es imprevisible saberlo, pero es que no acabo de ver como solventar este tema.
No tendrás ningún riesgo para mover el auto, yo siempre voy en julio a esquiar a Villa la angostura y todos los acúmulos andan bien, a veces el cruce de la frontera los autos sin tracción requieren usar cadenas pero solo allí
Los 7 lagos también se puede hacer bien
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba No tendrás ningún riesgo para mover el auto, yo siempre voy en julio a esquiar a Villa la angostura y todos los acúmulos andan bien, a veces el... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Ruki
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 475

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias, como siempre a todos vosotros, especialmente a Kangoo que siempre anda ahí, me he aclarado bastante, al final, he dispuesto las noches así:

DÍA 1: Bariloche hacemos solo noche porque llegamos esa misma tarde
DÍAS 2 y 3: salimos hacia Villa la Angostura y hacemos allí 2 noches
DÍA 4: San Martin 1 noche
DÍA 5 y 6: Bariloche 2 noches

¿Este itinerario sería acertado de cara a las excursiones en coche? ¿o no merece la pena hacer la noche en San Martín y pongo 3 en Villa la Angostura?
¿Cambio algo?

Me da un poco de reparo aislarme ante alguna nevada, quiero decir con esto, si hago las 3 noches en V.Angostura y no hago ninguna en SM de los Andes, ¿pierdo algo?

Gracias de nuevo
_________________
Francia, Bélgica, Paises Bajos, Reino Unido, Italia, Austria, Alemania, Suiza, Portugal, México, Guatemala, Kenya, Turquía, India, Nepal, Indonesia, Cuba, Canadá, Costa Rica, Rep Dominicana, Sudáfrica, Namibia, Botswana, Zambia, Zimbabwe, USA, Tanzania, Islandia, Noruega, Japón
Ir arriba Muchísimas gracias, como siempre a todos vosotros, especialmente a Kangoo que siempre anda ahí, me he aclarado bastante, al final, he dispuesto las... Ruki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Kangoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2009

Mensajes: 618

Votos: 0 👍
ruki Escribió:
Muchísimas gracias, como siempre a todos vosotros, especialmente a Kangoo que siempre anda ahí, me he aclarado bastante, al final, he dispuesto las noches así:

DÍA 1: Bariloche hacemos solo noche porque llegamos esa misma tarde
DÍAS 2 y 3: salimos hacia Villa la Angostura y hacemos allí 2 noches
DÍA 4: San Martin 1 noche
DÍA 5 y 6: Bariloche 2 noches

¿Este itinerario sería acertado de cara a las excursiones en coche? ¿o no merece la pena hacer la noche en San Martín y pongo 3 en Villa la Angostura?
¿Cambio algo?

Me da un poco de reparo aislarme ante alguna nevada, quiero decir con esto, si hago las 3 noches en V.Angostura y no hago ninguna en SM de los Andes, ¿pierdo algo?

Gracias de nuevo

Hola Ruki,

Yo lo dejaría así, me parece bien.

Saludos
Ir arriba Hola Ruki, Yo lo dejaría así, me parece bien. Saludos Kangoo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Ruki
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 475

Votos: 0 👍
Kangoo Escribió:
ruki Escribió:
Muchísimas gracias, como siempre a todos vosotros, especialmente a Kangoo que siempre anda ahí, me he aclarado bastante, al final, he dispuesto las noches así:

DÍA 1: Bariloche hacemos solo noche porque llegamos esa misma tarde
DÍAS 2 y 3: salimos hacia Villa la Angostura y hacemos allí 2 noches
DÍA 4: San Martin 1 noche
DÍA 5 y 6: Bariloche 2 noches

¿Este itinerario sería acertado de cara a las excursiones en coche? ¿o no merece la pena hacer la noche en San Martín y pongo 3 en Villa la Angostura?
¿Cambio algo?

Me da un poco de reparo aislarme ante alguna nevada, quiero decir con esto, si hago las 3 noches en V.Angostura y no hago ninguna en SM de los Andes, ¿pierdo algo?

Gracias de nuevo

Hola Ruki,

Yo lo dejaría así, me parece bien.

Saludos

¿lo dices porque hacer ida y vuelta a los 7 lagos en el mismo día no es muy aconsejable? es mi principal duda, ya que no sé si pierdo más en tanto check in y check out, que en ir y volver sin maletas en el mismo día...
Ir arriba ¿lo dices porque hacer ida y vuelta a los 7 lagos en el mismo día no es muy aconsejable? es mi principal duda, ya que no sé si pierdo más en tanto... Ruki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Kangoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2009

Mensajes: 618

Votos: 0 👍
ruki Escribió:
Kangoo Escribió:
ruki Escribió:
Muchísimas gracias, como siempre a todos vosotros, especialmente a Kangoo que siempre anda ahí, me he aclarado bastante, al final, he dispuesto las noches así:

DÍA 1: Bariloche hacemos solo noche porque llegamos esa misma tarde
DÍAS 2 y 3: salimos hacia Villa la Angostura y hacemos allí 2 noches
DÍA 4: San Martin 1 noche
DÍA 5 y 6: Bariloche 2 noches

¿Este itinerario sería acertado de cara a las excursiones en coche? ¿o no merece la pena hacer la noche en San Martín y pongo 3 en Villa la Angostura?
¿Cambio algo?

Me da un poco de reparo aislarme ante alguna nevada, quiero decir con esto, si hago las 3 noches en V.Angostura y no hago ninguna en SM de los Andes, ¿pierdo algo?

Gracias de nuevo

Hola Ruki,

Yo lo dejaría así, me parece bien.

Saludos

¿lo dices porque hacer ida y vuelta a los 7 lagos en el mismo día no es muy aconsejable? es mi principal duda, ya que no sé si pierdo más en tanto check in y check out, que en ir y volver sin maletas en el mismo día...


Lo puedes hacer pero, no lo van a disfrutar tanto. Van a estar a las corridas y no se si van a poder ver todo lo que tiene ese recorrido, ya que varios Lagos están a unos km de la ruta.y lleva un poco de tiempo. Además S. M. De los Andes es muy bonito.

Saludos
Ir arriba Lo puedes hacer pero, no lo van a disfrutar tanto. Van a estar a las corridas y no se si van a poder ver todo lo que tiene ese recorrido, ya que... Kangoo Compartir:
Enlaces Asunto: Bariloche: Excursiones y alojamiento - Patagonia Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4459
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buenas,

Os dejo nuestro itinerario de los días que estuvimos en la zona de Bariloche el pasado mes de diciembre. Había leído que esta zona es descartable en viajes por la patagonia, personalmente discrepo, nos pareció un lugar espectacular y digno de dedicarle todos los días posibles. Además es ideal para combinar con la región de los Lagos chilena, está muy bien comunicado con bus.

Hicimos lo siguiente:

- Día 1: llegada sobre mediodía en bus nocturno desde Península Valdés. Este día lo dedicamos al relax: comer en el Boliche de Alberto Pastas (altamente recomendable), pasear por el pueblo de Bariloche... Nos alojamos en el Patagonia Hotel Bariloche, frente al lago www.patagoniahotel.com.ar). Por la tarde además recogimos el coche de alquiler para tenerlo disponible al día siguiente a primera hora.

- Día 2: por la mañana queríamos visitar el cerro Otto con el coche, pero en el hotel no nos lo recomendaron (recientemente estaban rompiendo bastantes cristales en los vehículos en el parking de arriba, para intentar robar). El teleférico no empezaba a funcionar hasta las 10 y nosotros queríamos aprovechar el día, así que tiramos hacia el Circuito Chico. Visitamos los puntos de interés del Circuito Chico, incluyendo dos caminatas: una al cerro Llao Llao y otra al Cerro Campanario (también se puede subir en teleférico, pero lo hicimos a pie). En ambos sitios, unas vistas espectaculares.

Nos alojamos dos noches en Cabañas Tierra Sureña (www.tierrasurena.com.ar), un lugar estupendo con propietarios super-amables y con dos cervecerías artesanales cerquita. Las cabañas están totalmente equipadas y ubicadas en un entorno espectacular, nos encantaron.

- Día 3: excursión al Cerro Tronador y Ventisquero Negro. Esta es una de las mejores excursiones de la zona, la pista para subir al Tronador es de ripio y lleva su tiempo, pero vale la pena. Aquí se hubiera agradecido mucho llevar un SUV Mr. Green No pudimos acceder a la cascada porque el camino estaba en obras, pero aun así nos encantó.

Al final de todo del camino de ripio en Cerro Tronador, en el último parking al cual se puede acceder (hay un pequeño restaurante) sale un trail indicado como "la garganta del diablo". Os recomiendo hacer un trozo de este trail, llega un punto a partir del cual no se puede seguir por peligro de desprendimientos, pero vale mucho la pena hacer el tramo que está permitido. Se tienen unas vistas de la montaña impresionantes, y de las múltiples cascadas que hay en ella.

Noche en Cabañas Tierra Sureña.

- Día 4: por la mañana check out y nos dirigimos hacia la zona de La Angostura. Dejamos las maletas en nuestra hosteria a las afueras del pueblo (Hosteria Amigos del Bosque, www.amigosdelbosque.com.ar) y nos dirigimos a la Bahia Mansa a tomar un barquito hacia el Parque de los Arrayanes, previo paso por una panadería para comprar nuestro picnic.

Salen tours tanto desde Bahía Mansa como desde Bahía Brava, varía el recorrido pero ambos llegan hasta el Parque de los Arrayanes. Por horario nos convenía el de Bahía Mansa y ese hicimos. Una vez en el Parque, hicimos el pequeño recorrido que hay indicado y con información, y luego regresamos andando hasta el puerto (son unos 12 km). Se puede hacer cualquier combinación: ir en barco y volver andando, a la inversa, todo andando o todo en barco.

Hay un par de miradores con vistas maravillosas casi al final de la ruta de vuelta (o al inicio, en caso de ir andando y volver en barco). Luego dimos una vuelta por la Villa, es el típico pueblecito de montaña con tiendas y restaurantes monos. Aprovechamos para comprar chocolate y provisiones para el picnic del día siguiente.

- Día 5: ruta de los 7 lagos desde La Angostura. Subimos por la carretera asfaltada hasta San Martín de los Andes, comimos allí mismo en una playita y regresamos por las carreteras de ripio que llevan al Paso Córdoba, etc. Es trayecto por ripio es pesado si no lleváis SUV, pero fue lo mejor de la excursión. Los paisajes son increíbles, había tramos que nos recordaban la zona del cañón de Yellowstone. Naturaleza salvaje en todo su esplendor, nos encantó (pese al traqueteo y los boquetes Mr. Green ).

De nuevo hicimos noche en la hostería Amigos del Bosque, un gran alojamiento (tanto por las vistas al lago, como por el personal y la habitación, y el precio). En esta zona los alojamientos nos parecieron de una gran relación calidad/precio, diría que fueron los mejores del viaje.

- Día 6: por la mañana regresamos a Bariloche a devolver el coche y tomar el bus hacia Chile. Nos dejaron entregar el coche en la misma estación de bus sin cargo adicional, fueron muy amables (la compañía con la que alquilamos fue Modena a través de Rentalcars). Comentar que todo el trayecto de Bariloche a Villa la Angostura y viceversa es una carretera panorámica que se disfruta de principio a fin.

En resumen: nos encantó la zona y de tener tiempo le hubiéramos dedicado algunos días más, hay gran variedad de excursiones y de trekkings por hacer.

Saludos!
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Buenas, Os dejo nuestro itinerario de los días que estuvimos en la zona de Bariloche el pasado mes de diciembre. Había leído que esta zona es... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Excursiones en Bariloche - Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17308
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Magrat1976 coincido plenamente contigo en que la zona de Bariloche es espectacular. Y estupendo tu viaje por la zona. Como a ti, también me pareció espectacular el regreso de 7 Lagos por Paso Córdoba y el Lago Traful. Y si le añades a continuación del viaje una escapada al PN Los Alerces, ya sería la repera. Guiño
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba @Magrat1976 coincido plenamente contigo en que la zona de Bariloche es espectacular. Y estupendo tu viaje por la zona. Como a ti, también me... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Bariloche - Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4459
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
beche Escribió:
@Magrat1976 coincido plenamente contigo en que la zona de Bariloche es espectacular. Y estupendo tu viaje por la zona. Como a ti, también me pareció espectacular el regreso de 7 Lagos por Paso Córdoba y el Lago Traful. Y si le añades a continuación del viaje una escapada al PN Los Alerces, ya sería la repera. Guiño

Hola beche,

Sí, la idea inicial era alquilar coche en Esquel, visitar el PN Los Alerces y subir hasta Bariloche a nuestro aire, pero el alquiler recogiendo en un punto y devolviendo en otro se disparaba y acabamos haciendo todo el trayecto en bus hasta Bariloche.

Esa zona del PN Los Alerces quedará pendiente para otra ocasión, habrá que volver Mr. Green

Saludos!
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Hola beche, Sí, la idea inicial era alquilar coche en Esquel, visitar el PN Los Alerces y subir hasta Bariloche a nuestro aire, pero el alquiler... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Ruki
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 475

Votos: 0 👍
Una pregunta, ¿qué excursiones consideráis imperdibles estando dos días en Bariloche? os comento, no vamos a esquiar y previo a esos dos días estaremos en SM de los Andes y V la Angostura. Es decir, hablo solo de Bariloche. Gracias
_________________
Francia, Bélgica, Paises Bajos, Reino Unido, Italia, Austria, Alemania, Suiza, Portugal, México, Guatemala, Kenya, Turquía, India, Nepal, Indonesia, Cuba, Canadá, Costa Rica, Rep Dominicana, Sudáfrica, Namibia, Botswana, Zambia, Zimbabwe, USA, Tanzania, Islandia, Noruega, Japón
Ir arriba Una pregunta, ¿qué excursiones consideráis imperdibles estando dos días en Bariloche? os comento, no vamos a esquiar y previo a esos dos días... Ruki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
[quote="ruki"]Una pregunta, ¿qué excursiones consideráis imperdibles estando dos días en Bariloche? os comento, no vamos a esquiar y previo a esos dos días estaremos en SM de los Andes y V la Angostura. Es decir, hablo solo de

Un buén bife de chorizo en "el boliche de Alberto" y lo demás lo que surja...
Ir arriba Una pregunta, ¿qué excursiones consideráis imperdibles estando dos días en Bariloche? os comento, no vamos a esquiar y previo a esos dos días... Moucho 48 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 841

Votos: 0 👍
3VIAJEROSALTREN Escribió:
Por último quiero recomendar la chocolatería Rapa nui, es gigante, al final de la tienda hay una pista de hielo de patinaje.

En esa misma cuadra de la calle Mitre están las dos chocolaterías que acaparan el 90% (o más) de los chocolates que los viajeros compran en esa ciudad. Aparte de mencionada Rapa Nui, la otra es Mamushka.
Saludos.
Ir arriba En esa misma cuadra de la calle Mitre están las dos chocolaterías que acaparan el 90% (o más) de los chocolates que los viajeros compran en esa... Her_2004 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube