Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Los 87 Mejores consejos sobre ❤️ Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras, frontera ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 87 Mensajes y 516274 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xoel80
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-08-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenas a todos. Acabo de llegar aquí buscando info sobre rutas y viajes y voy a aportar mi granito de arena.

Estoy en Bucarest por trabajo desde hace un par de meses, así que decidí alquilar una moto para los fines de semana (Si, viendo cómo conducen le eché un par de pelotas al asunto)

Una de las cosas a tener muy en cuenta cuando viajas en moto es la lluvia, y aunque estamos en verano, el tiempo aquí es bastante inestable, y te puede caer un chaparrón en cualquier momento.

Respecto al estado de las carreteras: Las vías principales están en muy buen estado de conservación, el asfalto suele estar en muy buen estado, y suelen disponer de dos carriles para cada sentido. Mención especial para ciertas vías de un carril para cada sentido, mas arcén ancho (Lo que en España sería una "vía rápida") En estas, el arcén se utiliza como si se tratara de un carril más, por lo que conducen pegados al borde y utilizan el centro para adelantar.
Otra cosa es cuando nos salimos de las vías principales y entramos en carreteras secundarias. Es habitual que tras unos pocos km de carretera asfaltada, de golpe se acaba el asfalto y nos encontramos con un camino de tierra. Es habitual encontrarse aquí con coches circulando en primera a ralentí, haciendo eses suavemente para esquivar los baches y no fastidiar las ruedas. Esto hace que en estos caminos nos encontremos coches por la izquierda, y más de una vez nos hemos llegado a cruzar "a la inglesa", cada uno por su izquierda (Con la moto es fácil maniobrar y pasar entre ellos Sacando la lengua )

Actualmente llevo más de 5000km recorridos y sin ningún problema.

Recalco lo que ya se ha dicho en mensajes anteriores: Planead los viajes con tiempo. Las retenciones son muy habituales, y podemos echar más del doble de lo que teníamos previsto. A modo de ejemplo, la velocidad media para hacer los 150km de Transfagarasan es de unos 40km/h, a lo cual hay que añadir las paradas que hagamos para tomar fotos o visitar algo. La ruta transalpina es similar, si bien es asfalto está en mejores condiciones. (Hay una buena parte de la parte sur de Transfagarasan que está en obras de mejora del firme. Ayer domingo la recorrí por segunda vez y estaba el asfalto solamente fresado en algunos puntos, y ni rastro de la asfaltadora, así que los que tengáis previsto visitarla las próximas semanas, armaos de paciencia. También hay una parte de unos 20Km en la parte norte de la Transalpina con algún que otro boquete, el resto de esta ruta dispone de un asfalto impoluto, y las vistas son iguales o mejores que Transfaragasan.

Respecto a la carretera Brasov - Bucarest: dependiendo del día, el atasco a la altura de Sinaia puede ser desesperante. Evitar sobre todo domingos por la tarde en dirección Bucarest. He llegado a tardar unas cuatro horas Brasov - Bucarest, y eso que iba colándome con la moto entre los coches.

En cuanto a las autopistas, las encontré en muy buen estado, y bien señalizadas. Las salidas se anuncian con tres kilómetros de antelación, y la propia señal incluye incluso un esquema de cómo es la intersección, por lo que ya sabemos de antemano si nos vamos a encontrar una rotonda grande bajo la autopista, dos rotondas una a cada lado, o un ramal con varias bifurcaciones. El límite es 130.
Y como dato curioso, las motos aquí no pagan peaje Muy feliz
Ir arriba Buenas a todos. Acabo de llegar aquí buscando info sobre rutas y viajes y voy a aportar mi granito de arena. Estoy en Bucarest por... Xoel80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xoel80
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-08-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
extremeña Escribió:
Xoel80 , explícame un poco, porfa

Poco tiene que explicar, es una cueva-santuario, con una capilla en la entrada de dicha cueva. Se puede entrar y visitar, son 10lei. Está en las montañas, en el parque natural Bucegi, al que se accede desde Sinaia. Pasas bordeando la presa Bolboci y a los pocos km te encuentras la cueva. (Localizala en Google Maps como Manastirea Pedrera Ialomitei) Usa Google Maps u otro navegador para llegar. Yo me perdí varias veces por no parar a mirar el mapa, pero toda la zona es muy guapa y no me arrepiento de haber dado veinte mil vueltas. Para rodear la presa puedes elegir hacerlo por el este (izquierda, según vas) o por el oeste (derecha, según vas). La carretera oeste tiene un tramo sin asfaltar, unos dos o tres kilómetros, pero el paisaje es mejor y vas por la orilla del río, en un cañón estrecho. La carretera Este bordea un poco la presa para luego subir a la montaña y volver a bajar al río.

Este es el aspecto de la "carretera" Oeste:
Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras, frontera - Foro Europa del Este

Y estas las vistas:
Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras, frontera - Foro Europa del Este

Y este es el aspecto general de las carreteras del parque natural:
Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras, frontera - Foro Europa del Este

Como ves, no vas a tener problemas para moverte con el coche.

photo 2019-08-05 16-58-46.jpg 
 Tamaño:  46.26 KB
 Visto:  25 veces
Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras, frontera 0
Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras, frontera 0

photo 2019-08-05 16-58-34.jpg 
 Tamaño:  81.33 KB
 Visto:  26 veces
Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras, frontera 1
Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras, frontera 1

photo 2019-08-05 16-58-31.jpg 
 Tamaño:  67.31 KB
 Visto:  26 veces
Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras, frontera 2
Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras, frontera 2
Ir arriba Poco tiene que explicar, es una cueva-santuario, con una capilla en la entrada de dicha cueva. Se puede entrar y visitar, son 10lei. Est... Xoel80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
Sobre las carreteras principales, que son normalmente de un carril por sentido, la pavimentación es buena como dice Wolfi.
Los problemas son...
- Un carril por sentido, con sus consiguientes atascos.
- Algunos conducen como locos y te puedes encontrar con alguien adelantando en dirección contraria. Recuerdo hace una década cuando se juntaban los antiguos Dacia con los coches nuevos que los emigrantes habían ido llevando a rumanía y era una locura ver cómo conducían.
- Atraviesas pueblos, se te puede cruzar un peatón de un momento a otro, señores mayores en bici, animales...

Yo por esas carreteras siempre me pongo detrás de algún camión a 70, que me evite que otros vengan de frente, y listo Muy feliz

Las nuevas autopistas son muy buenas, entándares europeos. Aunque ojo, no todos los tramos están abiertos aun, mirad bien antes de ir.


Las carreteras terciarias siguen como siempre, ir al pueblo de mi novia es siempre una odisea, a 20 km/h evitando obstáculos en plan Mario Kart.

Pero todo eso le da a rumanía y a otros países un encanto que no disfrutas en el oeste de Europa donde todo es más fácil.
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Ir arriba Sobre las carreteras principales, que son normalmente de un carril por sentido, la pavimentación es buena como dice Wolfi. Los problemas... Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Winnyx77
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-08-2018

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
eniot Escribió:
Hola, después de leer los consejos para alquilar un coche, me decidí por klasswagen, pero al leer las clausulas del contrato, vi que el alquiler está limitado a 200km/dia, así que no lo termine de cerrar. Lo digo para que lo tengáis en cuenta.

Un apunte interesante. Supongo que los 200 km/día son de media. Si es así no debería ser demasiado problema ya que en un viaje se hacen días de trayectos cortos o incluso que se mueve poco. Pero hay que tenerlo en cuenta sobre todo si se contrata pensando en poco tiempo y trayectos largos.

Hola,
Yo volví de Rumanía hace dos semanas y alquilé con KlassWagen a través de la página web, cogí seguro a todo riesgo y allí pagué con una tarjeta Revolut. No tenía ni idea de los 200km por día, ni allí me dijeron nada tanto cuando recogí el coche ni cuando lo dejé. Yo hice en cinco días unos 800km así que no te puedo decir si son muy estrictos en eso, pero en mi caso puedo decir que la experiencia fue muy buena.
De todas formas, si te metes en su página web y pides cotización, a mi me escribió un agente de su oficina en Portugal que hablaba castellano y le hice varias preguntas que me respondió genial y muy rápido. Si necesitas que te pase el contacto lo busco y si quieres hablas con él directamente. Te hacen la reserva desde aquí y listo.
Ir arriba Hola, Yo volví de Rumanía hace dos semanas y alquilé con KlassWagen a través de la página web, cogí seguro a todo riesgo y allí pagué con... Winnyx77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 571

Votos: 0 👍
SARTANA Escribió:
¡Hola! ¿Alguien me podría dar información sobre la ROVINIETA, ... .

Estuve en junio de este año, con coche de alquiler, y estaba incluida en la "viñeta" del coche todos los peajes excepto la autopista que iba hacia el sureste (creo que es la que iba hacia Constanza, la cual estaba fuera de mi ruta), el resto estaban incluidas, y me dijeron que es lo habitual en los coches de alquiler.
Iba con mi ruta en coche marcada en un plano, y me dijeron en la oficina de alquiler que en esa ruta todas las carreteras de peajes estaban incluidas con la viñeta que le ponen. Te aconsejo hacer lo mismo.
Un saludo y Buen Viaje.
Ir arriba Estuve en junio de este año, con coche de alquiler, y estaba incluida en la viñeta del coche todos los peajes excepto la autopista que... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Pricecarz Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

OnlyPoli
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-03-2016

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Buenos días.
Ya de vuelta.
Mi resúmen del alquiler de coche, creo que volvería a hacer lo mismo. Es decir, contratar un seguro total directamente con la compañía.
Allí no se conduce del todo mal, pero son muchos días y muchos kilómetros por carreteras de doble sentido, muchos perros por las carreteras (sí, lamentablemente hay perros abandonados y se ven muchos animales muertos en la carretera), muchos atascos con paradas y arrancadas... Lo de los atascos merece mención aparte que ya lo comentaré.

Ah se me olvidó comentar, al alquilar el coche (yo lo hice con Pricecarz) te bloquean un depósito de 60 euros que te devuelven cuando devuelves el coche y comprueban 2 cosas:
-Que lo devuelves con el miismo nivel de combustible
-Que devuelves las llaves (eso es obvio pero bueno... Sin llaves no puedes devolver el coche)

Bueno, espero que os sea de utilidad.
Ir arriba Buenos días. Ya de vuelta. Mi resúmen del alquiler de coche, creo que volvería a hacer lo mismo. Es decir, contratar un seguro total... OnlyPoli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

OnlyPoli
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-03-2016

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Buenos días!

Se me quedó una cosa pendiente de comentar, lo de los atascos.

Nos ha pasado 2 veces, comernos un atasco tremendo. Uno fue en la ruta Transfagarasan. Nosotros fuimos un domingo, y nos comimos una atasco de una hora y media hasta llegar al Lago Balea. Si volviera a ir, evitaría esta ruta tan famosa en fin de semana, es una feria. Atasco de esos que la gente se baja de los coches y se pone a comer.

Y el segundo atasco fue el último día. Salimos de Brasov para soltar el coche de alquiler e ir al aeropuerto. Nuestro vuelo salía a las 18h, así que planificamos estar en el aeropuerto a las 16h, y soltar el coche a las 15h. Desde Brasov al aeropuerto de Otopeni hay 150 kilómetros. Salimos de Brasov a las 11:30h y tardamos 4 horas en recorrer esos 150 kilómetros, un atasco impresionante de una hora y media que se forma en Busteni. Google Maps la verdad ess que indica bien porque tiene en cuenta estos atascos, y te estima una hora dde llegada muy aproximada a la realidad. Maps nos marcaba un accidente, pero no vimos nada de accidente. Sólo que Busteni es un pueblo super turístico y se forma un pelotera para cruzarlo tremenda. También es verdad que era domingo.

Estuvimos a punto de perder el avión. Finalmente llegamos bien.

Los fines de semana se forman atascos en las carreteras de doble sentido que pasan por sitios turísticos. Si tenéis que pillar vuelo o lo que sea, tenerlo en cuenta. Es Agosto, eso cuenta también.

Saludos!
Ir arriba Buenos días! Se me quedó una cosa pendiente de comentar, lo de los atascos. Nos ha pasado 2 veces, comernos un atasco tremendo. Uno fue... OnlyPoli Compartir:
Enlaces Asunto: Pricecarz Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

OnlyPoli
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-03-2016

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
SARTANA Escribió:
OnlyPoli Escribió:
Puede ser que los atascos sean una forma más de conocer Rumanía, es parte su manera de ser montarse en los coches e ir a los sitios turísticos y comprar comida por los puestos callejeros. Todo el mundo está comiendo a todas horas!!!
Sólo que es bueno tener los atascos en cuenta, si vas a ir de una ciudad a otra y son 100 kilómetros, es posible que no tardes una hora, que sea mucho más. Sobre todo en carreteras de doble sentido y fin de semana.
Y como dije, Google maps estima muy bien las horas de llegada con atascos incluídos (cosas del big data).
¡Hola OnlyPoli! ¿Cómo te fue la experiencia con la arrendataria Pricecarz? ¿Están en buen estado sus coches? ¿merece la pena alquilar con ellos?. Más arriba te hice algunas de estas preguntas, pero no me has contestado.

Hola!
Perdona pero no ví tus preguntas.
La experiencia con Pricecarz estuvo bastante bien. Los encontré a través del buscador de coches de skyscanner, que te lleva a Discovercars y de ahí a Pricecarz. Las cosas de los buscadores.
El precio me salió bien, el seguro total lo pagué directamente a Pricecarz. Y el coche que alquié fue un fiat 500 que estaba prácticamente nuevo, con sólo 4000 kilómetros. Tienen la oficina al lado del aeropuerto de Bucarest (Otopemi) y te llevan y te traen en una furgoneta.
Te hacen un bloqueo de 60 euros en la tarjeta para comprobar el combustible.
Ir arriba Hola! Perdona pero no ví tus preguntas. La experiencia con Pricecarz estuvo bastante bien. Los encontré a través del buscador de coches... OnlyPoli Compartir:
Enlaces Asunto: Pricecarz Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Zaiby
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1068
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mdg18 Escribió:
tula83 Escribió:
Hola, hice la reserva con klasswagen, con el seguro franquicia cero. Me podéis informar alguien que lo haya contratado si entra el conductor adicional gratuito o hay que pagar más por el segundo conductor. Muchas gracias.

A mi el año pasado si me incluía el segundo conductor sin coste alguno

Buenas!!

Vengo a contaros mi experiencia con la compañía Pricecarz, por si sirviera de ayuda para alguien que se plantee contratar con ellos en un futuro.

Alquilamos un Dacia Sandero en Otopeni para una semana, precio total del alquiler 109€, con seguro a terceros. La franquicia era de 1200€. Nosotros siempre cogemos el seguro con RentalCover porque sale bastante mejor de precio y te cubren el total de la franquicia, así que esa es la razón por la que no acostumbramos a coger el seguro de la compañía de alquiler.

Total, que llegamos a las 2 de la mañana a Otopeni y ya al recoger el coche empezamos a ver cosas raras. Primero, nos hacen firmar el contrato antes de ver el vehículo. El tipo nos da la hoja donde nos pone los arañazos que tiene y demás, pero no nos permite ver el coche hasta que la hemos firmado.

El tipo nos ofrece el seguro a todo riesgo, por un valor de 250€, que nos parece excesivo, más del doble del valor del alquiler. Nuestro seguro de rentalcover nos ha costado 70€ y nos cubre la franquicia, así que bien.

Luego nos lleva al coche y nos dice que hagamos fotos. Situación: noche cerrada, muertos de cansancio, en un aparcamiento mal iluminado en medio de la nada, sin posibilidad de irnos a otro sitio porque no hay transporte público cercano ni nada. Hacemos algunas fotos y vídeos con el móvil del vehículo, lo recogemos y nos vamos.

La semana transcurre sin incidentes, devolvemos el coche sin un rasguño, todo perfecto... Pero vuelven a pasar cosas raras. Primero nos hacen firmar la devolución antes de revisar el coche, una hoja donde pone que estamos de acuerdo con el resultado de la valoración realizada. No queremos, pero tenemos que ir al aeropuerto y nos dicen que si no firmamos no revisan el coche. Ya empezamos a mosquearnos.

Total, que firmamos y van a revisar el coche. El tipo empieza a señalar y marcar arañazos por todas partes, pero cosas que no son ni arañazos, sino marcas de las gotas de agua secas tras haberlo lavado que se van pasando un trapo. Nos señala arañazos que ya estaban cuando recogimos el vehículo y que vienen marcados en la hoja que nos dieron, pero que según él no se aprecian en los vídeos ni en las fotos que tenemos. Fotos que, recordamos, hicimos sin apenas luz. Nos quieren cobrar 1200€ en desperfectos, curiosamente el valor exacto de la franquicia. El precio lo saca a ojo, porque al recoger el coche nos dieron una hoja donde se tasaba todo esto y los valores que nos da no se corresponden para nada, nos quiere cobrar bastante más por cada cosa.

Total, que nos ponemos a discutir y a argumentar que los arañazos ya estaban, que muchos ni siquiera son arañazos sino manchas y que no nos puede pretender cobrar 1200€ por cuatro rayones que ya estaban y que encima son minúsculos, tamaño pestaña humana. Al final el tipo claudica y nos dice que vale... Y entonces hace algo impensable, se agacha para revisar los bajos del coche!! Evidentemente de esa zona no tenemos fotos porque ni se nos había pasado por la cabeza que nos fueran a pedir responsabilidades sobre el desgaste propio de los bajos de un vehículo que tiene 30.000 km y que, como es de suponer, presenta las marcas propias de haber estado circulando. Nos quedamos de una pieza. El tipo ya nos dice que nos va a cobrar solo 450€ por estos desperfectos, haciéndonos un favor prácticamente... Viendo que no es una revisión de buena fe y que van a sacar dinero, como sea, decidimos dejar de discutir inútilmente con ellos y nos vamos para no perder encima el vuelo, que ya es lo que nos falta.

Por suerte, tenemos el seguro de rental conver que nos devolverá este dinero, pero sin duda esta gente es una impresentable. Hemos leído más opiniones sobre la compañía contando esto mismo que nos ha pasado a nosotros, la pena es que las puntuaciones que tienen son por lo general altas y cuando vas a reservar piensas que los que votan negativo han debido de dañar el coche... Pero damos fe de que no es así para nada, tenemos fotos y vídeos de la entrega y se ve que el coche está impecable. Querían sacarnos el dinero a toda costa.

Hemos alquilado coches en muchos sitios y jamás habíamos visto nada igual.

En fin, dejo el aviso por aquí y ya que cada uno decida.

Saludos
_________________
INSTAGRAM: @retratosviajeros
Compartiendo stories de China actualmente!

retratosviajeros.es
Ya empezado el DIARIO DE CHINA disponible en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Egipto, Islandia, Namibia, Indonesia, Colombia, Perú, Cuba, India, Nepal, Tanzania, Uganda, Uzbekistán...
Ir arriba Buenas!! Vengo a contaros mi experiencia con la compañía Pricecarz, por si sirviera de ayuda para alguien que se plantee contratar con... Zaiby Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1906

Votos: 0 👍
muryela Escribió:
Hola. Voy de viaje a Rumanía en un par de semanas y me encuentro con el problema de que tengo el carnet de conducir en renovación. Tengo el carnet de conducir internacional y el chico de Addcars, que es lo que hemos cogido por rentalcars me dice que casi seguro que me lo aceptan al 80%... Vamos, que no me fío ni un pelo. Alguien ha alquilado alguna vez así?
O si alguien conoce alguna compañía que acepte tarjetas de débito, ya que mi pareja puede conducir pero solo tiene débito. He conseguido hablar con algunas del listado de la primera página pero o no las aceptan o no tienen opción one way, ya que recogemos en Cluj y devolvemos en Bucarest.
Gracias!

Lo único que te puedo decir es que el carnet ínternacional jamás sirve " solo" , teniendo que tener siempre el original en vigor y presentar los dos.
Lo otro sí depende de la compañía y lo mejor es que hables con ellos. A veces no es necesario que la tarjeta de crédito esté a nombre del.que alquila(a veces sí) . A una malas puedes conseguir una tarjeta de crédito fácil en el tiempo que te queda
Ir arriba Lo único que te puedo decir es que el carnet ínternacional jamás sirve solo , teniendo que tener siempre el original en vigor y presentar... Anais85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mdg18
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 1750

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Hola, sigo leyendo sobre el tema y a pesar que hay información contradictoria en la red, entiendo que no es necesario.

¿Qué países se puede conducir con carnet español?
Por ello, el carnet de conducir español es válido en todos los países de la Unión Europea, en los del Espacio Económico Europeo (Noruega, Islandia y Liechtenstein) y en todos aquellos países con los que España haya firmado un acuerdo bilateral.

Saludos
No es necesario el carnet internacional, te lo digo por experiencia de hace dos veranos
Ir arriba No es necesario el carnet internacional, te lo digo por experiencia de hace dos veranos Mdg18 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12131

Votos: 0 👍
Hola, os explico mi experiencia de reserva con la compañía Directrent mediante Rentalcars:

Ayer reserve el coche y contrate el seguro sobre fianza que ofrece rentalcars que son 76 euros.
Por lo tanto con Directrent tengo que dejar una fianza de 1800 euros. Hasta aquí todo correcto.

Al repasar las condiciones del alquiler dice que para la fianza se necesita una tarjeta de crédito VISA o MASTER grabada con mi nombre. Leo algunas opiniones y ponen que han tenido problemas porque ahora en España se hacen lisas, ya no vienen los nombres y los números en relieve.

Les envió un whatsapp consultado y me dicen que si , que para la fianza se necesita una tarjeta de crédito con relieve, que si no tengo la única solución es coger el seguro directamente con ellos y entonces si que aceptan las tarjetas lisas. Chocado

Les pregunto cuanto subiría el seguro con ellos y me dice que hasta que no llegue allí, no pueden decírmelo.


Conclusión : voy a cancelar. Mr. Green

Saludos

PD: ya esta cancelado
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Hola, os explico mi experiencia de reserva con la compañía Directrent mediante Rentalcars: Ayer reserve el coche y contrate el seguro... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12131

Votos: 0 👍
Sigo con la historia , jajajajaja

Hoy recibo un correo directamente de la agencia de alquilar de coches (Direct rent) pidiéndome el numero de reserva, me ha parecido extraño

He llamado a Rentalcars, y me han dicho que no se lo envié, que los tratos del alquiler del coche es con ellos.

Que la devolución ya esta hecha y en breve la recibiré.

Así , si alquiláis con Direct rent ir con cuidado, no son muy de fiar Mr. Green

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Sigo con la historia , jajajajaja. Hoy recibo un correo directamente de la agencia de alquilar de coches (Direct rent) pidiéndome el... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11570
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Eso de la tarjeta lisa me ha pasado alguna que otra vez y hasta ahora todos me han dicho al final que aceptaban la de crédito sin relieve. En muchos casos hasta hemos usado la Revolut una vez en destino.

Respecto a las empresas de alquiler tras leer en el hilo tantas historias a la hora de devolver el coche optamos por hacerlo directamente KlassWagen tal como te comentaba ayer, y el seguro a todo riesgo con ellos. El coche era "regalado" practicamente, lo que pagamos fue seguro Ojos que se mueven , pero al final fuimos más tranquilos así. Una semana nos costó sobre 200 euros un Fiat tipo Sedan.
Pero la verdad que el coche perfecto, así como la atención y la recogida/entrega.

Una franquicia de 1800 me parece una barbaridad, que pasada!
Ir arriba Eso de la tarjeta lisa me ha pasado alguna que otra vez y hasta ahora todos me han dicho al final que aceptaban la de crédito sin... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92250
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Hola, la semana que viene me voy a Rumanía.

Quería saber que tal funciona Google maps

No se pierde?
Hay buena cobertura por el norte Marmures y Buconina??

Saludos

Normalmente funciona muy bien, pero hay zonas sin cobertura. El fallo está mas bien en algunas zonas de montañas.
Si sales con la ruta ya marcada no debes tener problema.
Como navegador, yo uso mas waze que google maps, pero cada vez se parecen mas (lo compró hace bastante google).

Los pocos problemas que tuve son con alguna localización de dirección en zona poco poblada. No siempre están las calles debidamente señalizadas con su rótulo.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Normalmente funciona muy bien, pero hay zonas sin cobertura. El fallo está mas bien en algunas zonas de montañas. Si sales con la ruta ya... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mdg18
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 1750

Votos: 0 👍
A nosotros Waze nos funcionó muy bien, en alguna ocasión nos metió por alguna carretera secundaria para evitar algún atasco, pero bien
Ir arriba A nosotros Waze nos funcionó muy bien, en alguna ocasión nos metió por alguna carretera secundaria para evitar algún atasco, pero bien Mdg18 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cintia_hica
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-08-2020

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola,

Acabo de volver de un viaje de 15 días a Rumanía, volví la semana pasada. Durante la segunda semana de viaje alquilamos coche con Klass Wagen a través de Rental Cars, y respecto al tema del navegador nosotros procurábamos comparar la ruta del navegador del coche con la de Google Maps, siempre intentando que Maps no nos llevase por carreteras demasiado secundarias, que sabíamos que podían tener muchos baches o estar directamente sin asfaltar.

En general fue bien, sí es cierto que algunas estaban en relativo mal estado, pero llegamos a los sitios sin problema. Lo único , ojo al visitar algunas iglesias de madera, recuerdo que la de Surdesti si sigues el Google Maps te desvía mal. Esto lo habíamos leído previamente en las reseñas de la iglesia, y viendo a vista satélite podéis ver cuál es el desvío "bueno".
Ir arriba Hola, Acabo de volver de un viaje de 15 días a Rumanía, volví la semana pasada. Durante la segunda semana de viaje alquilamos coche con... Cintia_hica Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pasku
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-07-2007

Mensajes: 754

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Hola, la semana que viene me voy a Rumanía.

Quería saber que tal funciona Google maps

No se pierde?
Hay buena cobertura por el norte Marmures y Buconina??

Saludos

Yo de momento con el Google maps genial, y cobertura con el móvil igual. Se corta en algún sitio pero como en España
Ir arriba Yo de momento con el Google maps genial, y cobertura con el móvil igual. Se corta en algún sitio pero como en España Pasku Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pasku
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-07-2007

Mensajes: 754

Votos: 0 👍
hedera Escribió:
venecia1 Escribió:
Eso de la tarjeta lisa me ha pasado alguna que otra vez y hasta ahora todos me han dicho al final que aceptaban la de crédito sin relieve. En muchos casos hasta hemos usado la Revolut una vez en destino.

Respecto a las empresas de alquiler tras leer en el hilo tantas historias a la hora de devolver el coche optamos por hacerlo directamente KlassWagen tal como te comentaba ayer, y el seguro a todo riesgo con ellos. El coche era "regalado" practicamente, lo que pagamos fue seguro Ojos que se mueven , pero al final fuimos más tranquilos así. Una semana nos costó sobre 200 euros un Fiat tipo Sedan.
Pero la verdad que el coche perfecto, así como la atención y la recogida/entrega.

Una franquicia de 1800 me parece una barbaridad, que pasada!

Hola.

Tenemos alquilado un coche con klasswagen para unos días en Rumanía. Recogida y devolución en el aeropuerto y quería preguntaros: tienen oficina en el propio aeropuerto? Dónde se realiza la recogida?

Gracias!
Van a buscarte al aeropuerto, les tienes que llamar y van y te recogen, el aeropuerto está como a 5 minutos en coche
Ir arriba Van a buscarte al aeropuerto, les tienes que llamar y van y te recogen, el aeropuerto está como a 5 minutos en coche Pasku Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreterason un  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12131

Votos: 0 👍
hedera Escribió:
pasku Escribió:
hedera Escribió:
pasku Escribió:
hedera Escribió:
pasku Escribió:
hedera Escribió:
venecia1 Escribió:
Eso de la tarjeta lisa me ha pasado alguna que otra vez y hasta ahora todos me han dicho al final que aceptaban la de crédito sin relieve. En muchos casos hasta hemos usado la Revolut una vez en destino.

Respecto a las empresas de alquiler tras leer en el hilo tantas historias a la hora de devolver el coche optamos por hacerlo directamente KlassWagen tal como te comentaba ayer, y el seguro a todo riesgo con ellos. El coche era "regalado" practicamente, lo que pagamos fue seguro Ojos que se mueven , pero al final fuimos más tranquilos así. Una semana nos costó sobre 200 euros un Fiat tipo Sedan.
Pero la verdad que el coche perfecto, así como la atención y la recogida/entrega.

Una franquicia de 1800 me parece una barbaridad, que pasada!

Hola.

Tenemos alquilado un coche con klasswagen para unos días en Rumanía. Recogida y devolución en el aeropuerto y quería preguntaros: tienen oficina en el propio aeropuerto? Dónde se realiza la recogida?

Gracias!
Van a buscarte al aeropuerto, les tienes que llamar y van y te recogen, el aeropuerto está como a 5 minutos en coche

Vaya, eso no me lo esperaba. Sobre todo por la devolución del coche. Yo lo tengo que devolver a las 6:00 a.m. Pues mi vuelo sale a las ocho de la mañana. ¿Lo tengo que devolver también a cinco minutos del aeropuerto a esa horas? ¿Cómo voy a llegar al aeropuerto?
No me ha gustado eso.

Tanto la entrega como la devolución es en la oficina, es decir a 5 minutos del aeropuerto, cuando llegas al aeropuerto llamas y van a buscarte y a la vuelta te llevan al mismo.
Yo en mi caso como tenía el seguro a todo riesgo con ellos no me miraron absolutamente nada, pero si tienes el seguro a través de otra empresa, si que mira n más

Muchas gracias. Me preocupa la devolución, que es a las seis de la mañana. Espero que haya alguien esperándome...

El seguro a todo riesgo lo tengo con ellos.

Tranquilo que habrá gente, yo lo recogi a la 1 y habia 6 o 7 personas en las mesas

Muchas gracias!!

@hedera

Acabo de llegar de Rumanía y he alquilado con ellos, se ven bastante serios.
Como te dicen te llevan y te traen al aeropuerto. Están a 5 min.

Para recogerte tienes que ir a salidas por dentro del aeropuerto, son dos minutos desde llegadas.

Yo reserve por medio de rentalcars una semana antes. Lo tenia reservado hacia un par de meses pero la semana antes estaba más barato ( 50 euros) el mismo coche, así que cancele y volví a reservar, cogí el seguro sobre franquicia, me ofrecieron el suyo pero no lo acepté, y sin problemas.

Me dieron un coche superior al reservado. Reserve un Škoda rápido y me dieron un Ford focus familiar .
En la devolución el chico le dio una vuelta al coche y todo correcto y me devolvió la franquicia de 1700 euros, que por cierto ya no estaba retenida en mi tarjeta.

Sobre la conducción son un poco temerarios algunos rumanos, la señalización no les importa. Y los camioneros van muy rápidos, a mi me adelantaron varios.
Pero en general conducen bien y son considerados, es algo que me sorprendió especialmente en Bucarets donde respetan un montón los pasos de peatones.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba @hedera. Acabo de llegar de Rumanía y he alquilado con ellos, se ven bastante serios. Como te dicen te llevan y te traen al aeropuerto... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18766
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dejo por aquí la experiencia de la pasada Semana Santa 2024 que @dovima nos ha compartido en su diario:

Parkings
En Rumanía, todas las ciudades turísticas tienen zona de aparcamiento de pago, que básicamente es como nuestra zona azul, con un horario de pago similar.

Las zonas están indicadas. Hay una máquina donde entrar la matrícula y hay establecido un precio por hora y otro precio por día, más ventajoso. Para el pago, la máquina no acepta tarjetas, sólo monedas o billetes de 1, 5 o 10 lei. Este sistema lo vimos en diferentes ciudades.

El precio cambia según la ciudad, con un precio por hora y un precio por día. En Sibiu eran 2 y 6. En Bucarest eran 5 y 30. Nosotros en Bucarest íbamos a usar el precio día, pues íbamos a estar 48h, pero en un edificio en obras, encontramos hueco donde aparcar gratis.

Coche de alquiler
Cogimos el coche de alquiler a través de Booking y la empresa era Klass Wagen. El precio fue irrisorio, 81€ para 11 días con el seguro superior incluido. Había varias compañías que ofrecían precios parecidos. Algunas tenían opiniones pésimas de hacer pagar seguro extra, también hacer pagar por rasguños mínimos… De las que había esta tenía comentarios bastante buenos así que nos la jugamos.

La recogida fue hacia las 12 de la noche. Cuando llegas a salidas hay que llamar y te vienen a recoger. Están a 5’ del aeropuerto. Hay otras compañías con el mismo sistema.

Cuando llegamos, a la 1 am, tenían hasta recepcionista que te dice en qué número de mesa te van a atender. El contrato nos lo enviaron por email, nada en papel, todo muy moderno. Nunca había estado en una oficina de alquiler de coches tan a lo grande, ni en las marcas más conocidas.

El depósito fue de 1500€, el mayor que hemos tenido nunca, con diferencia. Según nos dijeron parece que en Rumanía los depósitos suelen ser elevados. Aseguraos con vuestro banco que lo va a pagar, porque la tarjeta de La Caixa, no nos aceptó el pago, pues daba un mensaje de intento de fraude y, según sms recibido, la bloquearon por nuestra seguridad. El conductor sólo tenía esta tarjeta de crédito, la de Revolut no la aceptaban porque era de débito.

Nos habían ofrecido un seguro alternativo que valía 230€ porque así no habría problema con la devolución del depósito y blablablá. Curiosamente, ante el problema con el pago y la imposibilidad de usar otra tarjeta, si contratábamos este seguro sí podían aceptar la Revolut.

Llamamos a La Caixa y tras unos minutos hablando con una máquina, al final hablamos con un agente que nos quitó el bloqueo y entonces sí pudimos “pagar” el depósito.

El vehículo fue un Fiat 500 híbrido muy nuevo, con 6 rasguños marcados en el documento que nos entregaron. Era de noche y no veíamos los rasguños que ellos nos indicaban, incluso en la llanta. Cometimos el error de no grabar el coche, a pesar de que no se viera nada porque en la devolución tuvimos problemas con ellos por un supuesto nuevo rasguño.

Además, en la recogida nos dijeron que el coche estaba limpio y que había que devolverlo como lo recibimos, limpio, para que se vieran los posibles arañazos y con el depósito lleno. Así lo hicimos, lo lavamos justo antes. No habíamos tenido ningún percance, aparcamos solos la mayoría de las veces, puesto que no había turismo, así que no había nada que ocultar. Supuestamente había una muesca en la puerta del acompañante, que apenas se veía y que fue imposible hacerle una foto donde se viera, así se lo pedimos a ellos para poder reclamar al seguro y yo creo que por eso y por super pesada, íbamos con tiempo de sobra e iba a llamar a Booking a ver qué había que hacer. Al final nos dieron el tiquet de la Visa con la devolución del depósito. De hecho, no habíamos aparcado en batería, sólo en fila, eso cuando no aparcamos solos. Así que yo creo que la “rascada”, ya la tenía cuando nos lo dieron. Por dentro, ni lo miraron.

Si se tiene algún accidente, hay que llamar a la policía al 112. Si nos lo encontramos con algún golpe, entonces es nuestra responsabilidad con el seguro que tengamos contratado.

Carreteras
Hay un par de autopistas, nosotros cogimos la A1 de subida y la A3 de bajada hacia Bucarest y no se paga en ningún lugar del que pasamos. Algunos trozos tenían tramos nuevecitos. También están construyendo carreteras alternativas y puentes por la zona yendo hacia Sibiu. Las carreteras de la zona turística están bastante bien.

En cuanto a la zona de Maramures y Bucovina, pues para ir de una zona a otra hay que pasar por la estación de esquí de Bursa, donde hay un puerto de montaña con muchas curvas. Allí pillamos nieve e iba cuajando, pero sin problema, había mucho tráfico y el coche lleva neumáticos de invierno. También pillamos nevada en la zona de los monasterios, pero sólo una tormenta. Lo que pasa por toda esta zona es que hay muchíiisimos pueblecitos, aldeas, vías del tren… constantemente, lo que hace que la velocidad no supere prácticamente los 50-60 km/h. Por lo que sí, los tiempos que te de Google Maps o Maps Me, seguramente se quedarán cortos. No es más problema, pero requiere tiempo.

También había nieve en el desfiladero de Bicaz y yendo hacia Bran.

Otra cosa es que hemos encontrado muchas ciudades que tienen el casco antiguo o las entradas en obras, lo que ayuda a ralentizar los desplazamientos.

Otra cosa curiosa es que hay muchiiisimos camiones grandes. Menos la zona de los monasterios y las iglesias de madera, que algunos trozos apenas pasa un coche, en el resto de las carreteras están por todas partes e incluso corrían más que nosotros.
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Dejo por aquí la experiencia de la pasada Semana Santa 2024 que @dovima nos ha compartido en su diario: Parkings. En Rumanía, todas las... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube