Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras, frontera ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 3 de 56 - Tema con 1118 Mensajes y 515595 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Rumanía y conducir  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
suso77 Escribió:
Hola muy buenas!! alguien sabe que autobus o metro tendría que tomar desde el aeropuerto de otopeni hasta gara de nord?gracias

Hola, suso77! La respuesta a tu pregunta, mira el asunto 'Dudas sobre viaje a Rumanía'.
Ir arriba Hola, suso77! La respuesta a tu pregunta, mira el asunto  Dudas sobre viaje a Rumanía . Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía y conducir  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 4
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hombre... Eso del mensaje anterior de que las carreteras están bien... Muchas están en obras, otras las necesitan urgentemente.

Buena sólo vi la que va desde Bucarest hasta casi el Mar Negro, una autopista nueva, eso si sin estaciones de servicio. En Bucovina son particularmente malas y por otras zonas son... Raras.

Merece la pena verlas, miedo tampoco pase, pq te acostumbras a como conducen y temas de robos y cosas así pues la verdad es que en mi estancia en Rumanía me sentí muy seguro.
Ir arriba Hombre... eso del mensaje anterior de que las carreteras están bien... muchas están en obras, otras las necesitan urgentemente. Buena... SergioPixel Compartir:
Enlaces Asunto: RUTA POR RUMANÍA TRES CHICAS  Publicado: Responder citando

Barataria
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2008

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Hola todos!

Somos tres amigas a las que nos gustaría viajar, de cara al 2009, a Rumanía recorriendo el país durante unos 15 días aproximadamente. Querríamos alquilar un coche y recorrernos casi todo el país. Pero a la gente de nuestro entorno no les hace mucha gracia porque consideran que no es un país seguro, especialmente Bucarest. Agradecería que alguien que haya estado ya nos dé su opinión sincera (estado de las carreteras, seguridad en las ciudades, precios...). Nuestra intención es permanecer más tiempo en el centro-norte del país e ir al delta del Danubio, pero nos gustaría pasar por Bucarest. Hemos hablado de ir en septiembre, ¿es buena época o aconsejáis otra mejor? ¿Y los albergues, están bien?

Gracias a todos de antemano...

¡Saludos!
Ir arriba Hola todos! Somos tres amigas a las que nos gustaría viajar, de cara al 2009, a Rumanía recorriendo el país durante unos 15 días... Barataria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía y conducir  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola

Traslado tu mensaje al hilo que trata sobre Conducir en Rumania, además te enlazo al ÍNDICE DE TEMAS DE RUMANIA , con los temas mas tratados sobre ese país. Guiño

Saludos! Amistad
Ir arriba Hola. Traslado tu mensaje al hilo que trata sobre Conducir en Rumania, además te enlazo al ÍNDICE DE TEMAS DE RUMANIA , con los temas mas... Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía y conducir  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tirpitz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola,
Estuve en Rumanía en el 2007, en primer lugar quería decir que es un lugar muy seguro, recorrí durante quince días el país y nunca tuve ningún problema ni sensación de inseguridad. La gente es amable y buena.
Los alojamientos encontraréis gran cantidad de "Pensiune" por dónde vayáis que son como hostales muchos de ellos de gran calidad y poco precio, sinó los hoteles.
Comer sale muy barato y muy bien.
Particularmente recomiendo el alquilar un coche porque os dará mayor libertad de movimientos y horarios, están todas las marcas conocidas de alquiler de coches y si mirais por internet encontraréis otras más pequeñas que salen mejor de precio.
Cuidado con no respetar los límites de velocidad, el país está repleto de radares y policía de tráfico.
Las carreteras son mas estrechas que en España pero están perfectamente señalizadas, ahora están en profunda renovación, de tanto en tanto hay algún socavón pero no todas tienen el firme mal, creo que hay que tener más cuidado con los vehículos que utilizan la tracción animal (carros) que son el medio de transporte y trabajo más utilizado en el medio rural y con los rebaños que cruzan constantemente las carreteras.
Según dónde estéis veréis paisajes increíblemente bellos, además de que muchas veces parecerá que retrocedáis en el tiempo.
Septiembre es un mes perfecto para visitar Rumanía, salvo que queráis ir al mar Negro ya que se vacía mucho la zona y no hay tanto ambiente típico de costa.
Espero haber ayudado y no dudéis de ir a este bello país que os cautivará.
Ir arriba Hola, Estuve en Rumanía en el 2007, en primer lugar quería decir que es un lugar muy seguro, recorrí durante quince días el país y nunca... Tirpitz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía y conducir  Publicado: Responder citando

Menaydav
Experto

Experto
Registrado:
13-01-2009

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Buenas. Soy nuevo en este foro, y queria pediros ayuda, puesto que voy a organizar un viaje a Rumania para este mes de febrero, y tengo algunas dudas. (de hecho ya tengo los billetes!)
Para empezar, estamos pensando en la posibilidad de alquilar un coche, pero no se si sera buena idea debido al clima, que este nevando o algo así. Si me podeis aconsejar... Si no lo hariamos en tren.

Vamos a estar 9 días, entrando y saliendo por Bucarest.
Hemos pensado visitar Sinaia, Sibiu, Brasov, Sighisoara.
Me gustaria pediros opinion de como distribuiriais las noches, y si veis mucho el subir hasta Suceava con tan poco tiempo (todo dependera de si vamos en coche o con trenes)

He leido que Rumania es barato, y también he leido o contrario. Si me pudieseis comentar algo al respecto para hacerme el presupuesto... Sobre todo en cuanto a alojamientos. Todo lo que encuentro es 60 € en adelante lo cual me parece caro en comparación a o que cuesta el alojamiento en España. Yo busco cosas sencillas.
Pensais que es una locura ir sin reservar o pensais que es mejor reservar antes de llegar?

Espero vuestra ayuda.
Un kisss
Ir arriba Buenas. Soy nuevo en este foro, y queria pediros ayuda, puesto que voy a organizar un viaje a Rumania para este mes de febrero, y tengo... Menaydav 247 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía y conducir  Publicado: Responder citando

Viajero1412
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a todo el mundo!!!

Nosotros hemos estado en Rumania en diciembre y hemos ido en coche. No es tan espantoso como parece aunque habia nieve para aburir.
Si quieres alquilar un coche allí no vas ha tener ningun problema por que todos los coches allí levan ruedas de invierno y se controlan perfectamente sobre la nieve. Lo que no se es a que precio puede salir el alquiler, pero el diesel te sale sobre unos 80 centimos de euro/ litro.
Nosotros hemos conocido a un chico que es profesor de esqui y que también nos ha alquilado un piso en el centro de Brasov, una opción bastante mas barata que alojarte en un hotel y mas en Navidad que los precios se disparan, teniendo en cuenta que es una ciudad turistica.
Merece la pena, es muy bonito!!! Eso si, si vais en invierno llevaros ropa de abrigo y calzado por que hace un frio que te mueres. Las temperaturas en Navidad llegaron a 18 bajo cero!!! Mr. Green
Ir arriba Hola a todo el mundo!!! Nosotros hemos estado en Rumania en diciembre y hemos ido en coche. No es tan espantoso como parece aunque habia... Viajero1412 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía y conducir  Publicado: Responder citando

Menaydav
Experto

Experto
Registrado:
13-01-2009

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Gracias por tu información.

Byeeeee
Ir arriba Gracias por tu informacion. Byeeeee Menaydav 247 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía y conducir  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 9
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!

Estuve el año pasado viviendo en Rumanía y, la verdad, a menos que seas un conductor o conductora experimentado no te recomiendo alquilar un coche. Si bien no conozco las carreteras de esa zona, las carreteras suelen ser bastante desastrosas si os salís de la red principal. Rumanía cuenta con un servicio de trenes bastante bueno: aunque los trenes son lentos y antiguos en su gran mayoría, puedes llegar a casi todos los pueblos por perdidos que sean y son muy puntuales y baratos. La página de los ferrocarriles rumanos es www.cfr.ro/, en el apartado "mersul trenurilor de calatorii" puedes consultar los horarios. Si necesitas ayuda con el idioma, no dudes en preguntar.

Suceava no la conozco muy bien, pero la verdad es que no me parece una ciudad excesivamente interesante, si bien los monasterios pintados de los alrededores son preciosos (como todos los monasterios de la zona de Moldavia) y tiene una fortaleza interesante.

En cuanto a la distribución de las noches, como dices, depende de si vas en tren o en coche.

Rumanía no es para nada caro, más bien todo lo contrario, a menos que te metas en sitios muy turísticos o grandes hoteles (y a veces, ni eso). La moneda es el Lei, ten cuidado cuando te digan los precios porque hay dos maneras de explicarlos: en "lei noi" o "leu greu" (lei nuevo, lei difícil) o "lei vechi". 1 lei nou= 10.000 lei vechi. Esto se debe en un cambio en la moneda años atrás, pero los rumanos siguen diciendo a veces el precio en lei vechi, con lo cual si algo cuesta 3 lei te pueden decir que cuesta 30 lei (30.000, pero se saltan el mil por comodidad). Pide siempre el precio en "lei noi" porque es más fácil para ti (todos los billetes son nuevos, es decir, un billete de 1 leu es un lei noi).

En lo tocante al alojamiento, yo siempre he viajado sin reservar y nunca he tenido problemas, es más, si os movéis por zonas rurales es habitual que os alojen en casas particulares que tienen el letrero "cazare" o "pensiune", muy baratas. En Maramures, por ejemplo, dormimos 5 personas en una de esas casas por 100 lei. Eso si, no te esperes comodidades: el baño suele estar fuera de la casa y no suele haber agua caliente. En las ciudades, preguntad a algun camarero, siempre conocen sitios y os enviarán a algún sitio. Para comer, más de lo mismo, los pequeños restaurantes son baratos y puedes comer incluso por la calle (una hamburguesa, un euro, un trozo de pizza, 40 centimos, por ejemplo; no son deliciosas pero a nosotros nos sacaron de más de un apuro). No te vayas sin probar la comida tradicional rumana: merece la pena, sobre todo el sarmale y alguna tocaniţa con mamaliga (polenta).

Espero haberte sido de ayuda con este tocho, jejej. Un beso.
_________________
Hai, România!
Ir arriba Hola! Estuve el año pasado viviendo en Rumanía y, la verdad, a menos que seas un conductor o conductora experimentado no te recomiendo... Maya_87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía y conducir  Publicado: Responder citando

Popygallego
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-01-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola soy nuevo en esto y bueno deciros que me voi dentro de dos semanas a brasov....
Tenemos ya alojamiento pero necesitariamos un mapa reciente de las carreteras, porque vamos a cojer un coche en el aeropuerto de otopenin, nos sale en 120 euros y nos compensa y queriamos ver el mapa de carreteras...

Os djo mi email para ke me lo podais mandar, estariamuy agradecido.

Otra cosa me podriais decir un itinerario de todo lo que se puede ver en 7 dias¿?
Ir arriba Hola soy nuevo en esto y bueno deciros que me voi dentro de dos semanas a brasov.... tenemos ya alojamiento pero necesitariamos un mapa... Popygallego Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía y conducir  Publicado: Responder citando

Popygallego
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-01-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Ya que tu eres de vigo i io de pontevedra no me podrias enviar la información de todo ¿?
Serias de gran ayuda!
Ir arriba Ya que tu eres de vigo i io de pontevedra no me podrias enviar la informacion de todo ¿? serias de gran ayuda! Popygallego Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía y conducir  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 9
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Popygallego, no sé cual es exactamente la información que buscas... Si me dices un poquito más, te explico mejor Sonriente

Yo mapa de carreteras no te puedo dejar porque no tengo. De todos modos, seguro que en el coche que alquiles os deja uno la propia empresa, si no, pedidlo, que os lo dejarán sin problema.

En siete días y en coche (si no hay muchísima nieve u otros problemas) os dará tiempo a ver bastante. Yo no conozco muy bien esa zona, pero os recomiendo Sinaia, Sighisoara, Brasov y Sibiu. Le preguntaré a mi pareja, que anduvo por esos lares más que yo y te cuento. Creo que en el índice de temas de Rumanía hay mucha información sobre esa zona (yo es que estuve mucho más en el norte, en la zona de la Moldavia rumana y la frontera con Ucrania).

Saúdos Sonriente
_________________
Hai, România!
Ir arriba Popygallego, no sé cual es exactamente la información que buscas... si me dices un poquito más, te explico mejor :) Yo mapa de carreteras... Maya_87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía y conducir  Publicado: Responder citando

Popygallego
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-01-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Moitas grazas, si lo que mas voi buscando es tema de carreteras y demas, y lo que poder ver por esa zona (brasov, etc....) visto ke vamos a un piso allí en la propia ciudad de brasov,

Es economico¿?weno espero información.

Un saludo
Ir arriba Moitas grazas, si lo que mas voi buscando es tema de carreteras y demas, y lo que poder ver por esa zona (brasov, etc....) visto ke vamos... Popygallego Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía y conducir  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 9
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Esa zona no es especialmente barata, dado que es turística, pero tampoco es carísima a menos que te metas en sitios superturísticos o de superlujo. Además, si vais a un piso supongo que os ahorraréis unas pelillas Sonriente

Si os gusta el esquí o el snow, por esa zona hay pistas que están bastante bien (creo que Poiana Brasov está muy bien, que me corrijan los expertos, que yo en esquí estoy verde y me vale cualquier cosa, jejej). Creo que en Sinaia también hay buenas pistas.

Sigo pendiente de que mi pareja me de algo de información, cuando la tenga te la paso. Bicos.
_________________
Hai, România!
Ir arriba Esa zona no es especialmente barata, dado que es turística, pero tampoco es carísima a menos que te metas en sitios superturísticos o de... Maya_87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía y conducir  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
menaydav Escribió:
Buenas. Soy nuevo en este foro, y queria pediros ayuda, puesto que voy a organizar un viaje a Rumania para este mes de febrero, y tengo algunas dudas. (de hecho ya tengo los billetes!)
Para empezar, estamos pensando en la posibilidad de alquilar un coche, pero no se si sera buena idea debido al clima, que este nevando o algo así. Si me podeis aconsejar... Si no lo hariamos en tren.

Vamos a estar 9 días, entrando y saliendo por Bucarest.
Hemos pensado visitar Sinaia, Sibiu, Brasov, Sighisoara.
Me gustaria pediros opinion de como distribuiriais las noches, y si veis mucho el subir hasta Suceava con tan poco tiempo (todo dependera de si vamos en coche o con trenes)

He leido que Rumania es barato, y también he leido o contrario. Si me pudieseis comentar algo al respecto para hacerme el presupuesto... Sobre todo en cuanto a alojamientos. Todo lo que encuentro es 60 € en adelante lo cual me parece caro en comparación a o que cuesta el alojamiento en España. Yo busco cosas sencillas.
Pensais que es una locura ir sin reservar o pensais que es mejor reservar antes de llegar?

Espero vuestra ayuda.
Un kisss

Buenas tardes!!!
SINAIA, SIBIU, BRAŞOV, SIGHIŞOARA es bastante por 9 días. Está lejos a iros a Suceava, sea en coche, sea en tren. Lo primero, habéis de recorrer muchos pueblos porque Rumanía tiene sólo dos autopistas - una de 110 kilometros entre Bucarest y Piteşti y la otra entre Bucarest y Cernavodă (Constantza) (El Mar Negro), de 165 kilometros. Además, la zona de Bucovina y los monasterios, mucho mejor en verano que en invierno.
Aparentemente, Rumanía es barato, pero, día a día, con tanto suvenirs, comida al restaurantes, la gasolina, alojamiento, visitas a los castillos y monumentos, notaréis como el dinero 'vuela' desde la cartera y no os das cuenta como este país no es tan barato como parece al principio.
En cuanto al tiempo, el invierno se acabó. Ya ha llegado la primavera aquí. Si hace un mes y medio y hasta la fecha de 14 de enero tuvimos sólo temperaturas de 'terror' en Transilvania Riendo 20, 25 bajo cero durante de tres semanas, ahora estamos viviendo unos días calurosos por febreo +15/+19 grados. No hay nieve en ninguna parte del país!!! Aplausos Claro, hay nieve sólo a la altitud, en las ciudades, no.
No es una locura sin reservar. Los hoteles, las pensiones o hostales si están llenos esta epóca, están llenos sólo con turistas extranjeros porque los rumanos van de vacaciones en verano. Es mejor reservar antes de llegar sólo para estar más cómodo, para a no iros de un sitio al otro para buscar alojamiento.
Muy buena idea a alquilar un coche. Es mucho más cómodo que a viajar en tren.
Leí el otro tema del Foro de Europa del Este ( Dudas sobre viaje a Rumanía) donde preguntabas si está bien que os hagáis la noche en Târgovişte y luego a iros directamente al aeropuerto. Según mi opinión, no vale la pena! Mejor que hagáis la última noche en Bucarest. En Bucarest también hay cosas que ver. Si todavía no has encontrado alojamiento en la capital, te dejo yo una paginas web para buscar
www.hostelsclub.com/ ...currency=1
hostales.atrapalo.com/ .../bucarest/
www.quehoteles.com/ ...D1714Z.htm
www.booking.com/ ...rrency=EUR
Ir arriba Buenas tardes!!! SINAIA, SIBIU, BRAŞOV, SIGHIŞOARA es bastante por 9 días. Está lejos a iros a Suceava, sea en coche, sea en tren. Lo... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía y conducir  Publicado: Responder citando

Menaydav
Experto

Experto
Registrado:
13-01-2009

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Muchas gracias Garfield. Me alegra mucho las noticias sobre las temperaturas!!!!
En serio estais a 15 grados??? que suerte!!! estou deseando ir!!!
Al final me he cogido los alojamientos por internet, y me ha salido la noche a 25- 30 € mas o menos.

Me voy este domingo, así que no me cqueda nada!!! en cuanto regrese os contare mis impresiones!
Hemos descartado subir a los monasterios.
Al final, lo hacemos así:
Domingo llegada a Sibiu
Lunes Visita Sibiu
Martes Hunedoara y noche en Sibiu
Miercoles Sighisoara y noche
Jueves Brasov, aunque de camino pararemos en varios pueblos, por lo que este día no veremos mucho de la ciudad
Viernes, Bran, Rasnov
Sabado, Brasov
Domingo, Sinaia de camino a Bucarest y noche en Bucarest
Lunes a medio día, regreso a España.

Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado con vuestras respuestas y consejos.

Un kisssss
Ir arriba Muchas gracias Garfield. Me alegra mucho las noticias sobre las temperaturas!!!! En serio estais a 15 grados??? que suerte!!! estou... Menaydav 247 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía y conducir  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
menaydav Escribió:
Muchas gracias Garfield. Me alegra mucho las noticias sobre las temperaturas!!!!
En serio estais a 15 grados??? que suerte!!! estou deseando ir!!!
Al final me he cogido los alojamientos por internet, y me ha salido la noche a 25- 30 € mas o menos.

Me voy este domingo, así que no me cqueda nada!!! en cuanto regrese os contare mis impresiones!
Hemos descartado subir a los monasterios.
Al final, lo hacemos así:
Domingo llegada a Sibiu
Lunes Visita Sibiu
Martes Hunedoara y noche en Sibiu
Miercoles Sighisoara y noche
Jueves Brasov, aunque de camino pararemos en varios pueblos, por lo que este día no veremos mucho de la ciudad
Viernes, Bran, Rasnov
Sabado, Brasov
Domingo, Sinaia de camino a Bucarest y noche en Bucarest
Lunes a medio día, regreso a España.

Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado con vuestras respuestas y consejos.

Un kisssss

Buenas tardes, 'menaydav' !!!
Ultimas dos semanas, si, con muchissimo calor por un febrero rumano. El weekend pasado, la gente 'asaltaron' los parques y los jardines Aplausos . Al sol, se podía estar sólo en camiseta (manga corta) Riendo Sin embargo, no te alegres mucho. Parece que el tiempo mal de la Europa del Oeste ya ha llegado aquí desde hoy. Esta lloviendo en toda Transilvania Trist
Y cuidado con el tiempo de Brasov. Es una de las ciudades más frias de Rumanía. De todas formas, no salga/salgáis a Rumanía sin ropa y calzado adecuados. Aunque querríamos, todavía no ha llegado la primavera Trist !!!
weather.yahoo.com/ ...tml?unit=c
weather.yahoo.com/ ...tml?unit=c
weather.yahoo.com/ ...tml?unit=c
Ir arriba Buenas tardes,  menaydav  !!! Ultimas dos semanas, si, con muchissimo calor por un febrero rumano. El weekend pasado, la gente  asaltaron... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía y conducir  Publicado: Responder citando

Fergusillo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-02-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola!

Voy a ir a Rumania el día 17 de Marzo. El grupo que vamos, 6 personas, tenemos pensado alquilar una furgoneta saliendo de Bucarest,Brasov, sigisoara, bistrita, suceava y vuelta a bucarest.
Me gustaria saber como suelen estar las carreteras de nieve por esas fechas y que opciones tenemos de repostaje al norte, ya cerca de moldalvia.

Un saludo y muchas gracias.
Ir arriba Hola! Voy a ir a Rumania el dia 17 de Marzo. El grupo que vamos, 6 personas, tenemos pensado alquilar una furgoneta saliendo de... Fergusillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía y conducir  Publicado: Responder citando

Macacoyabu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2008

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
Bueno, os puedo recomendar que en la zona de brasov, sinai y esa zona de montaña es que alquileis un coche DACIA antiguo o un 4x4. Las carreteras son de lo mas desiguales y yo creo que mi pobre seat no lo pasaria. Sin tener en cuenta la cantidad de perros que se te pueden cruzar por la via.

Yo conozco rumania por mi novia que es de allí y viajamos.

La mejor parte es la que menciono antes y las que esta pegando a moldavia, por allí esta lleno de monasterios preciosos y grandes paisajes.

A la adisfrutar.

PD. Nunca proveis la CIORVA DE BURTA, no mola nada
Los sarmales estan muy buenos y los embutidos y quesos de lo mejorcito de europa.

A disfrutar
Ir arriba Bueno, os puedo recomendar que en la zona de brasov, sinai y esa zona de montaña es que alquileis un coche DACIA antiguo o un 4x4. las... Macacoyabu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía y conducir  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
fergusillo Escribió:
Hola!

Voy a ir a Rumania el día 17 de Marzo. El grupo que vamos, 6 personas, tenemos pensado alquilar una furgoneta saliendo de Bucarest,Brasov, sigisoara, bistrita, suceava y vuelta a bucarest.
Me gustaria saber como suelen estar las carreteras de nieve por esas fechas y que opciones tenemos de repostaje al norte, ya cerca de moldalvia.

Un saludo y muchas gracias.
Hola!!! Bienvenido en el foro! Teniendo en cuenta que llegaréis a Rumanía el 17 de marzo, es casi imposible que haya nieve por la carretera a esta fecha. Disculpa, no estoy impertinente, pero, aquí, como nieva muchas veces al año - y cada año - la nieve está quitada desde las carreteras. De ninguna manera, no vais a quedaros bloqueados. Por otra parte, es cierto. Rumanía no dispone de una infraestructura de autovías, autopistas y carrteras buenas, pero, tampoco los rumanos estan cerrados en sus casas cuando nieva. Y las carreteras estan llenas de coches. Aquí es normal a nevar. Cuando no nieva nos preguntamos por que no?
Además, en Rumanía, cuando viene el invierno, de hecho, desde el mes de noviembre hasta el mes de abril, todos los coches tienen ruedas de invierno. Es una obligación! Pues, si alquilas un coche para recorrer Rumanía, alquilarás precisamente un coche con ruedas de invierno.
Te dejo una pagina web de una empresa de alquilar de coches, sólo una porque es una empresa muy buena, unos amigos españoles alquilaron un coche hace tres semanas.
www.eurocars.ro/ ...hp?place=1
Lo verás, no hay sólo DACIA antiguo, al contrario, encontrarás coches buenos. De hecho, DACIA antiguo no existe para alquilar!! En fin, que conteste a tu ultima pregunta - opciones de repostaje al norte. Si, hay en todas las ciudades, se llaman 'Service auto'.
Si tienes otras dudas, te contestaré.
Ir arriba Hola!!! Bienvenido en el foro! Teniendo en cuenta que llegaréis a Rumanía el 17 de marzo, es casi imposible que haya nieve por la... Garfield Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18739
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dejo por aquí la experiencia de la pasada Semana Santa 2024 que @dovima nos ha compartido en su diario:

Parkings
En Rumanía, todas las ciudades turísticas tienen zona de aparcamiento de pago, que básicamente es como nuestra zona azul, con un horario de pago similar.

Las zonas están indicadas. Hay una máquina donde entrar la matrícula y hay establecido un precio por hora y otro precio por día, más ventajoso. Para el pago, la máquina no acepta tarjetas, sólo monedas o billetes de 1, 5 o 10 lei. Este sistema lo vimos en diferentes ciudades.

El precio cambia según la ciudad, con un precio por hora y un precio por día. En Sibiu eran 2 y 6. En Bucarest eran 5 y 30. Nosotros en Bucarest íbamos a usar el precio día, pues íbamos a estar 48h, pero en un edificio en obras, encontramos hueco donde aparcar gratis.

Coche de alquiler
Cogimos el coche de alquiler a través de Booking y la empresa era Klass Wagen. El precio fue irrisorio, 81€ para 11 días con el seguro superior incluido. Había varias compañías que ofrecían precios parecidos. Algunas tenían opiniones pésimas de hacer pagar seguro extra, también hacer pagar por rasguños mínimos… De las que había esta tenía comentarios bastante buenos así que nos la jugamos.

La recogida fue hacia las 12 de la noche. Cuando llegas a salidas hay que llamar y te vienen a recoger. Están a 5’ del aeropuerto. Hay otras compañías con el mismo sistema.

Cuando llegamos, a la 1 am, tenían hasta recepcionista que te dice en qué número de mesa te van a atender. El contrato nos lo enviaron por email, nada en papel, todo muy moderno. Nunca había estado en una oficina de alquiler de coches tan a lo grande, ni en las marcas más conocidas.

El depósito fue de 1500€, el mayor que hemos tenido nunca, con diferencia. Según nos dijeron parece que en Rumanía los depósitos suelen ser elevados. Aseguraos con vuestro banco que lo va a pagar, porque la tarjeta de La Caixa, no nos aceptó el pago, pues daba un mensaje de intento de fraude y, según sms recibido, la bloquearon por nuestra seguridad. El conductor sólo tenía esta tarjeta de crédito, la de Revolut no la aceptaban porque era de débito.

Nos habían ofrecido un seguro alternativo que valía 230€ porque así no habría problema con la devolución del depósito y blablablá. Curiosamente, ante el problema con el pago y la imposibilidad de usar otra tarjeta, si contratábamos este seguro sí podían aceptar la Revolut.

Llamamos a La Caixa y tras unos minutos hablando con una máquina, al final hablamos con un agente que nos quitó el bloqueo y entonces sí pudimos “pagar” el depósito.

El vehículo fue un Fiat 500 híbrido muy nuevo, con 6 rasguños marcados en el documento que nos entregaron. Era de noche y no veíamos los rasguños que ellos nos indicaban, incluso en la llanta. Cometimos el error de no grabar el coche, a pesar de que no se viera nada porque en la devolución tuvimos problemas con ellos por un supuesto nuevo rasguño.

Además, en la recogida nos dijeron que el coche estaba limpio y que había que devolverlo como lo recibimos, limpio, para que se vieran los posibles arañazos y con el depósito lleno. Así lo hicimos, lo lavamos justo antes. No habíamos tenido ningún percance, aparcamos solos la mayoría de las veces, puesto que no había turismo, así que no había nada que ocultar. Supuestamente había una muesca en la puerta del acompañante, que apenas se veía y que fue imposible hacerle una foto donde se viera, así se lo pedimos a ellos para poder reclamar al seguro y yo creo que por eso y por super pesada, íbamos con tiempo de sobra e iba a llamar a Booking a ver qué había que hacer. Al final nos dieron el tiquet de la Visa con la devolución del depósito. De hecho, no habíamos aparcado en batería, sólo en fila, eso cuando no aparcamos solos. Así que yo creo que la “rascada”, ya la tenía cuando nos lo dieron. Por dentro, ni lo miraron.

Si se tiene algún accidente, hay que llamar a la policía al 112. Si nos lo encontramos con algún golpe, entonces es nuestra responsabilidad con el seguro que tengamos contratado.

Carreteras
Hay un par de autopistas, nosotros cogimos la A1 de subida y la A3 de bajada hacia Bucarest y no se paga en ningún lugar del que pasamos. Algunos trozos tenían tramos nuevecitos. También están construyendo carreteras alternativas y puentes por la zona yendo hacia Sibiu. Las carreteras de la zona turística están bastante bien.

En cuanto a la zona de Maramures y Bucovina, pues para ir de una zona a otra hay que pasar por la estación de esquí de Bursa, donde hay un puerto de montaña con muchas curvas. Allí pillamos nieve e iba cuajando, pero sin problema, había mucho tráfico y el coche lleva neumáticos de invierno. También pillamos nevada en la zona de los monasterios, pero sólo una tormenta. Lo que pasa por toda esta zona es que hay muchíiisimos pueblecitos, aldeas, vías del tren… constantemente, lo que hace que la velocidad no supere prácticamente los 50-60 km/h. Por lo que sí, los tiempos que te de Google Maps o Maps Me, seguramente se quedarán cortos. No es más problema, pero requiere tiempo.

También había nieve en el desfiladero de Bicaz y yendo hacia Bran.

Otra cosa es que hemos encontrado muchas ciudades que tienen el casco antiguo o las entradas en obras, lo que ayuda a ralentizar los desplazamientos.

Otra cosa curiosa es que hay muchiiisimos camiones grandes. Menos la zona de los monasterios y las iglesias de madera, que algunos trozos apenas pasa un coche, en el resto de las carreteras están por todas partes e incluso corrían más que nosotros.
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Dejo por aquí la experiencia de la pasada Semana Santa 2024 que @dovima nos ha compartido en su diario: Parkings. En Rumanía, todas las... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube