Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras, frontera ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 40 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 40 de 56 - Tema con 1118 Mensajes y 516197 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado: Responder citando

Lauizgo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2018

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Vanneontravel Escribió:
Salvo que no lo haya visto, ¿No hay forma de alquilar un coche en el centro de Bucarest? ¿Solo aeropuerto?

Llego a las 2:50 am y queremos pasar dos días en Bucarest y aprovechar un tercero y dormir en Brasov pero quería coger el coche en la ciudad.

Gracias.

En el centro de bucarest hay infinidad de oficinas de alquiler de coches. Consulta la compañía, y mira las oficinas dentro del centro de Bucarest y sus horarios.
Ir arriba En el centro de bucarest hay infinidad de oficinas de alquiler de coches. Consulta la compañía, y mira las oficinas dentro del centro de... Lauizgo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado: Responder citando

Monica69
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Vanneontravel Escribió:
Salvo que no lo haya visto, ¿No hay forma de alquilar un coche en el centro de Bucarest? ¿Solo aeropuerto?

Llego a las 2:50 am y queremos pasar dos días en Bucarest y aprovechar un tercero y dormir en Brasov pero quería coger el coche en la ciudad.

Gracias.

Nosotros vamos a hacer lo mismo, estamos dos noches en Bucarest y cogemos el coche en la ciudad cuando salgamos hacia el resto de los sitios. Hemos quedado de ir a buscarlo a la sede que tienen en la ciudad aunque puede que sea mejor recogerlo en el aeropuerto y evitar el tráfico de Bucarest. Lo hemos reservado en Prospero Rent auto. He pedido opiniones en el foro pero nadie me ha contestado, así que supongo que nadie los conocerá. La página es www.prosperorentauto.ro si quieres echarle un vistazo. A nosotros es la que nos ha salido más barato cogiendo el coche en Budapest y devolviéndolo en Cluj.
Ir arriba Nosotros vamos a hacer lo mismo, estamos dos noches en Bucarest y cogemos el coche en la ciudad cuando salgamos hacia el resto de los... Monica69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado: Responder citando

Vanneontravel
Experto

Experto
Registrado:
10-04-2018

Mensajes: 117
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Lauizgo Escribió:
Vanneontravel Escribió:
Salvo que no lo haya visto, ¿No hay forma de alquilar un coche en el centro de Bucarest? ¿Solo aeropuerto?

Llego a las 2:50 am y queremos pasar dos días en Bucarest y aprovechar un tercero y dormir en Brasov pero quería coger el coche en la ciudad.

Gracias.

En el centro de bucarest hay infinidad de oficinas de alquiler de coches. Consulta la compañía, y mira las oficinas dentro del centro de Bucarest y sus horarios.

Gracias, se me hacía imposible que no hubiera Sonriente
_________________
7 meses viviendo en París
1 mes viviendo en Nueva York + 9 visitas más
1 mes en China por mi cuenta
3 road trip por la Costa Oeste
2 road trip por Islandia
28 países, 4 continentes, miles de lugares
Ir arriba Gracias, se me hacía imposible que no hubiera Vanneontravel Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado: Responder citando

Sas40
Experto

Experto
Registrado:
07-03-2011

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Contestando a Lauizgo ... Lo de la multa, fueron doscientos y pico leis (tengo el resguardo guardado porsiaca).. Te dan 48h para pagar con descuento del 50%, como teníamos efectivo pagamos en el momento.

El país realmente me enamoró todo! es tan bonito!!! .. Hicimos lo típico de Transilvania (Sinaia, Brasov, Bran, Rasnov, Sibiu ...) Como os decía antes, recomiendo mucho mucho muchísimo la carretera Gheorgheni-Lacu Rosu-Bicaz .. Es espectacular!
También recorrimos un poco la zona de los monasterios de Bucovina, un par de ellos, tampoco más.. Me gustaron mucho pero debido al tema de carreteras, estábamos un poco hartos de coche y nos apetecía más pasar un día andando por el monte.. Jeje
Cluj-Napoca me sorprendió gratamente, muchas cosas para ver.
Ah! Alba Iulia nos encantó! está tan bien conservada!!!
El castillo de Hunedoara.. Precioso
El crucerito por el Danubio también merece la pena
Diría que lo que menos me gustó fue Bucarest, que no es que no me gustara.. Pero en comparación, me gustaron mucho más las otras ciudades.
Ir arriba Contestando a Lauizgo ... lo de la multa, fueron doscientos y pico leis (tengo el resguardo guardado porsiaca).. te dan 48h para pagar... Sas40 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado: Responder citando

Sandrag
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Hola. Vamos en junio el día 8 para ir al delta del Danubio y estamos mi respuesta mirando coche para alquilar en el aeropuerto de Bucarest.
Tenemos que alquilar coche con silla de bebé y silla Nino. Qué compañía me aconsejáis con todo riesgo?
Gracias
Ir arriba Hola. Vamos en junio el día 8 para ir al delta del Danubio y estamos mi respuesta mirando coche para alquilar en el aeropuerto de... Sandrag Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado: Responder citando

Lauizgo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2018

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
sandrag Escribió:
Hola. Vamos en junio el día 8 para ir al delta del Danubio y estamos mi respuesta mirando coche para alquilar en el aeropuerto de Bucarest.
Tenemos que alquilar coche con silla de bebé y silla Nino. Qué compañía me aconsejáis con todo riesgo?
Gracias

Hola!
Nosotros lo hemos contratado telefónicamente con AVIS ya con el precio incluido de SUPER COVER a todo riesgo, porque no queremos sorpresas luego.
Ir arriba Hola! Nosotros lo hemos contratado telefónicamente con AVIS ya con el precio incluido de SUPER COVER a todo riesgo, porque no queremos... Lauizgo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado: Responder citando

Sas40
Experto

Experto
Registrado:
07-03-2011

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
sandrag Escribió:
Hola. Vamos en junio el día 8 para ir al delta del Danubio y estamos mi respuesta mirando coche para alquilar en el aeropuerto de Bucarest.
Tenemos que alquilar coche con silla de bebé y silla Nino. Qué compañía me aconsejáis con todo riesgo?
Gracias

Nosotros con KlassWagen no tuvimos ningún problema, a todo riesgo, coche nuevo.. Todo a través de Internet, te envían toda la documentación por correo electrónico, es eficaz y rápido, lo tienes todo por escrito y les puedes consultar todo lo necesario, contestan en seguida, incluso llaman por teléfono. Los recomiendo Guiño
Ir arriba Nosotros con KlassWagen no tuvimos ningún problema, a todo riesgo, coche nuevo.. Todo a través de Internet, te envían toda la... Sas40 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado: Responder citando

Sandrag
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Gracias!!! Ya he pedido presupuesto a kallseagen a ver qué me dicen. Gracias
Ir arriba Gracias!!! Ya he pedido presupuesto a kallseagen a ver qué me dicen. Gracias Sandrag Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado: Responder citando

Lauizgo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2018

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola!
Alguien puede decirme si la Transfagarassa estará abierta completamente en Julio? Hay algún página donde indique el estado de tráfico o de la carretera?
Gracias
Ir arriba Hola! Alguien puede decirme si la Transfagarassa estará abierta completamente en Julio? Hay algún página donde indique el estado de... Lauizgo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado: Responder citando

Suxsergio
Experto

Experto
Registrado:
29-03-2012

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Lauizgo Escribió:
Hola!
Alguien puede decirme si la Transfagarassa estará abierta completamente en Julio? Hay algún página donde indique el estado de tráfico o de la carretera?
Gracias

Buenos días,

En principio si que lo estará, nosotros pasaremos el día 14 en teoría.

Dejo enlace que se dejó en el foro:

www.transfagarasan.net/

Saludos y buen viaje Amistad
Ir arriba Buenos días, En principio si que lo estará, nosotros pasaremos el día 14 en teoría. Dejo enlace que se dejó en el foro: Saludos y buen... Suxsergio Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Lauizgo Escribió:
Hola!
Alguien puede decirme si la Transfagarassa estará abierta completamente en Julio? Hay algún página donde indique el estado de tráfico o de la carretera?
Gracias

Hola Guiño
Carretera Transfăgărășan: La más espectacular en Rumanía
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Carretera Transfăgărășan: La más espectacular en Rumanía. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado: Responder citando

Inad80
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-11-2013

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Buenas noches, escribo para que no os pase lo que me pasó a mí con la compalia de alquiler de Klass Wagen. Lo alquiler por medio de rental cars y todo muy bonito y barato, pero cuando llegas con todas las maletas a sus oficinas, te empiezan a cobrar pluses que no aparecían por ningún lado y al final lo que parece que va a salir por 163€ te sale por cerca de 400, eso o vete andando de un poligono de bucarest con todas las maletas y sin saber que hacer, un engaño total.
Ir arriba Buenas noches, escribo para que no os pase lo que me pasó a mí con la compalia de alquiler de Klass Wagen. Lo alquiler por medio de... Inad80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado: Responder citando

Lauizgo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2018

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Inad80 Escribió:
Buenas noches, escribo para que no os pase lo que me pasó a mí con la compalia de alquiler de Klass Wagen. Lo alquiler por medio de rental cars y todo muy bonito y barato, pero cuando llegas con todas las maletas a sus oficinas, te empiezan a cobrar pluses que no aparecían por ningún lado y al final lo que parece que va a salir por 163€ te sale por cerca de 400, eso o vete andando de un poligono de bucarest con todas las maletas y sin saber que hacer, un engaño total.

No te avisaron del plus por franquicia a riesgo 0? Como contrataste con ellos?
Ir arriba No te avisaron del plus por franquicia a riesgo 0? Como contrataste con ellos? Lauizgo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado: Responder citando

Suxsergio
Experto

Experto
Registrado:
29-03-2012

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Inad80 Escribió:
Buenas noches, escribo para que no os pase lo que me pasó a mí con la compalia de alquiler de Klass Wagen. Lo alquiler por medio de rental cars y todo muy bonito y barato, pero cuando llegas con todas las maletas a sus oficinas, te empiezan a cobrar pluses que no aparecían por ningún lado y al final lo que parece que va a salir por 163€ te sale por cerca de 400, eso o vete andando de un poligono de bucarest con todas las maletas y sin saber que hacer, un engaño total.

Nosotros hemos alquilado directamente con ellos y por lo que he leído en éste y otros foros, parece que no hay problemas con ellos. Si que había leído lo de los sustos cuando alquilar indirectamente con ellos, que no es culpa de esa compañía sino de los intermediarios... Una pena.

Saludos
Ir arriba Nosotros hemos alquilado directamente con ellos y por lo que he leído en éste y otros foros, parece que no hay problemas con ellos. Si... Suxsergio Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado: Responder citando

Mariargm
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2012

Mensajes: 885

Votos: 0 👍
suxsergio Escribió:
Inad80 Escribió:
Buenas noches, escribo para que no os pase lo que me pasó a mí con la compalia de alquiler de Klass Wagen. Lo alquiler por medio de rental cars y todo muy bonito y barato, pero cuando llegas con todas las maletas a sus oficinas, te empiezan a cobrar pluses que no aparecían por ningún lado y al final lo que parece que va a salir por 163€ te sale por cerca de 400, eso o vete andando de un poligono de bucarest con todas las maletas y sin saber que hacer, un engaño total.

Nosotros hemos alquilado directamente con ellos y por lo que he leído en éste y otros foros, parece que no hay problemas con ellos. Si que había leído lo de los sustos cuando alquilar indirectamente con ellos, que no es culpa de esa compañía sino de los intermediarios... Una pena.

Saludos

A nosotros,lo ùnico que nos ocurriò,es que nos vendieron un seguro equivalente a un todo riesgo,gracias al cual no bloquearon ninguna cantidad en la tarjeta,ni revisaron el coche al final del viaje...engañada no me sentì...solo que debido al cansancio del viaje y a que no tenia estudiadas las condiciones del contrato previo,preferì acabar ràpido abonando este suplemento.Se agradece esta plus de tranquilidad durante el viaje...
Ir arriba A nosotros,lo ùnico que nos ocurriò,es que nos vendieron un seguro equivalente a un todo riesgo,gracias al cual no bloquearon ninguna... Mariargm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado: Responder citando

Inad80
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-11-2013

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Lauizgo Escribió:
Inad80 Escribió:
Buenas noches, escribo para que no os pase lo que me pasó a mí con la compalia de alquiler de Klass Wagen. Lo alquiler por medio de rental cars y todo muy bonito y barato, pero cuando llegas con todas las maletas a sus oficinas, te empiezan a cobrar pluses que no aparecían por ningún lado y al final lo que parece que va a salir por 163€ te sale por cerca de 400, eso o vete andando de un poligono de bucarest con todas las maletas y sin saber que hacer, un engaño total.

No te avisaron del plus por franquicia a riesgo 0? Como contrataste con ellos?

El seguro paso de ser 10€ al día a 22€ el día, luego de 295€ que eran, me pasaron a la cuenta 313€ y así sucesivamente, si los demás no han tenido problema s me alegro por ellos. Yo lo hice por rentalcars, pero los que fallaron fueron los de klss wagen, con otras compañías no he tenido problema s.
Ir arriba El seguro paso de ser 10€ al dia a 22€ el dia, luego de 295€ que eran, me pasaron a la cuenta 313€ y así sucesivamente, si los demás no... Inad80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado: Responder citando

BENTOR
Experto

Experto
Registrado:
03-03-2007

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Inad80 Escribió:
Lauizgo Escribió:
Inad80 Escribió:
Buenas noches, escribo para que no os pase lo que me pasó a mí con la compalia de alquiler de Klass Wagen. Lo alquiler por medio de rental cars y todo muy bonito y barato, pero cuando llegas con todas las maletas a sus oficinas, te empiezan a cobrar pluses que no aparecían por ningún lado y al final lo que parece que va a salir por 163€ te sale por cerca de 400, eso o vete andando de un poligono de bucarest con todas las maletas y sin saber que hacer, un engaño total.

No te avisaron del plus por franquicia a riesgo 0? Como contrataste con ellos?

El seguro paso de ser 10€ al día a 22€ el día, luego de 295€ que eran, me pasaron a la cuenta 313€ y así sucesivamente, si los demás no han tenido problema s me alegro por ellos. Yo lo hice por rentalcars, pero los que fallaron fueron los de klss wagen, con otras compañías no he tenido problema s.

Estamos preparando viaje a Rumania y Bulgaria para la segunda quincena de septiembre y no sabemos si es conveniente hacer en 13 días los dos países o centrarnos solo ven uno, teniendo en cuenta que los desplazamientos llevan mucho tiempo.

El coche de alquiler desde Bucarest a Sofía, nos cuesta el doble solo por cogerlo en Bucarest y dejarlo en Sofia, más de 400€ de cargo por "trayecto único", increíble, con Rentalcars. Lo peor es que si no lo preguntas, te sale un alquiler muy razonable de unos 477€ con seguro completo, pero después de llamar dos tardes y esperar lo que no está escrito te dicen, como si tal cosa, que por trayecto único, 416,50€ más Chocado

No sabemos si es mejor dejar lo de los dos países y si es más interesante Rumania o Bulgaria, por interés en si mismos y por la época del año.

Gracias por vuestras aportaciones.
Ir arriba Estamos preparando viaje a Rumania y Bulgaria para la segunda quincena de septiembre y no sabemos si es conveniente hacer en 13 días los... BENTOR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado: Responder citando

Mariargm
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2012

Mensajes: 885

Votos: 0 👍
BENTOR Escribió:
Inad80 Escribió:
Lauizgo Escribió:
Inad80 Escribió:
Buenas noches, escribo para que no os pase lo que me pasó a mí con la compalia de alquiler de Klass Wagen. Lo alquiler por medio de rental cars y todo muy bonito y barato, pero cuando llegas con todas las maletas a sus oficinas, te empiezan a cobrar pluses que no aparecían por ningún lado y al final lo que parece que va a salir por 163€ te sale por cerca de 400, eso o vete andando de un poligono de bucarest con todas las maletas y sin saber que hacer, un engaño total.

No te avisaron del plus por franquicia a riesgo 0? Como contrataste con ellos?

El seguro paso de ser 10€ al día a 22€ el día, luego de 295€ que eran, me pasaron a la cuenta 313€ y así sucesivamente, si los demás no han tenido problema s me alegro por ellos. Yo lo hice por rentalcars, pero los que fallaron fueron los de klss wagen, con otras compañías no he tenido problema s.

Estamos preparando viaje a Rumania y Bulgaria para la segunda quincena de septiembre y no sabemos si es conveniente hacer en 13 días los dos países o centrarnos solo ven uno, teniendo en cuenta que los desplazamientos llevan mucho tiempo.

El coche de alquiler desde Bucarest a Sofía, nos cuesta el doble solo por cogerlo en Bucarest y dejarlo en Sofia, más de 400€ de cargo por "trayecto único", increíble, con Rentalcars. Lo peor es que si no lo preguntas, te sale un alquiler muy razonable de unos 477€ con seguro completo, pero después de llamar dos tardes y esperar lo que no está escrito te dicen, como si tal cosa, que por trayecto único, 416,50€ más Chocado

No sabemos si es mejor dejar lo de los dos países y si es más interesante Rumania o Bulgaria, por interés en si mismos y por la época del año.

Gracias por vuestras aportaciones.

Personalmente,te recomiendo dejar los 13 días para Rumania.Fuè lo que yo hicè y no me arrepiento para nada...
Ir arriba Personalmente,te recomiendo dejar los 13 días para Rumania.Fuè lo que yo hicè y no me arrepiento para nada... Mariargm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado: Responder citando

Suxsergio
Experto

Experto
Registrado:
29-03-2012

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Tengo unas preguntas algo tontas pero que mejor si alguien me las puede responder.

Tema gasolineras: ¿Qué gasolineras recomendáis? ¿son de autoservicio? ¿suelen tener abierto todo el día? aunque supongo que de noche (más de las 22h) no creo que estemos por las carreteras.

Espero alguna respuesta de la gente que lo sepa o que haya ido. Intentaré además ir siempre con al menos 1/3 de depósito, no menos.

Un saludo compañer@s!
Ir arriba Buenas tardes, Tengo unas preguntas algo tontas pero que mejor si alguien me las puede responder. Tema gasolineras: ¿Qué gasolineras... Suxsergio Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado: Responder citando

Mariargm
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2012

Mensajes: 885

Votos: 0 👍
suxsergio Escribió:
Buenas tardes,

Tengo unas preguntas algo tontas pero que mejor si alguien me las puede responder.

Tema gasolineras: ¿Qué gasolineras recomendáis? ¿son de autoservicio? ¿suelen tener abierto todo el día? aunque supongo que de noche (más de las 22h) no creo que estemos por las carreteras.

Espero alguna respuesta de la gente que lo sepa o que haya ido. Intentaré además ir siempre con al menos 1/3 de depósito, no menos.

Un saludo compañer@s!

No recuerdo nada en particular,solo que la gasolina es cara,y mas que por marca,el precio es variable dependiendo de la zona..
Ir arriba No recuerdo nada en particular,solo que la gasolina es cara,y mas que por marca,el precio es variable dependiendo de la zona.. Mariargm Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18756
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dejo por aquí la experiencia de la pasada Semana Santa 2024 que @dovima nos ha compartido en su diario:

Parkings
En Rumanía, todas las ciudades turísticas tienen zona de aparcamiento de pago, que básicamente es como nuestra zona azul, con un horario de pago similar.

Las zonas están indicadas. Hay una máquina donde entrar la matrícula y hay establecido un precio por hora y otro precio por día, más ventajoso. Para el pago, la máquina no acepta tarjetas, sólo monedas o billetes de 1, 5 o 10 lei. Este sistema lo vimos en diferentes ciudades.

El precio cambia según la ciudad, con un precio por hora y un precio por día. En Sibiu eran 2 y 6. En Bucarest eran 5 y 30. Nosotros en Bucarest íbamos a usar el precio día, pues íbamos a estar 48h, pero en un edificio en obras, encontramos hueco donde aparcar gratis.

Coche de alquiler
Cogimos el coche de alquiler a través de Booking y la empresa era Klass Wagen. El precio fue irrisorio, 81€ para 11 días con el seguro superior incluido. Había varias compañías que ofrecían precios parecidos. Algunas tenían opiniones pésimas de hacer pagar seguro extra, también hacer pagar por rasguños mínimos… De las que había esta tenía comentarios bastante buenos así que nos la jugamos.

La recogida fue hacia las 12 de la noche. Cuando llegas a salidas hay que llamar y te vienen a recoger. Están a 5’ del aeropuerto. Hay otras compañías con el mismo sistema.

Cuando llegamos, a la 1 am, tenían hasta recepcionista que te dice en qué número de mesa te van a atender. El contrato nos lo enviaron por email, nada en papel, todo muy moderno. Nunca había estado en una oficina de alquiler de coches tan a lo grande, ni en las marcas más conocidas.

El depósito fue de 1500€, el mayor que hemos tenido nunca, con diferencia. Según nos dijeron parece que en Rumanía los depósitos suelen ser elevados. Aseguraos con vuestro banco que lo va a pagar, porque la tarjeta de La Caixa, no nos aceptó el pago, pues daba un mensaje de intento de fraude y, según sms recibido, la bloquearon por nuestra seguridad. El conductor sólo tenía esta tarjeta de crédito, la de Revolut no la aceptaban porque era de débito.

Nos habían ofrecido un seguro alternativo que valía 230€ porque así no habría problema con la devolución del depósito y blablablá. Curiosamente, ante el problema con el pago y la imposibilidad de usar otra tarjeta, si contratábamos este seguro sí podían aceptar la Revolut.

Llamamos a La Caixa y tras unos minutos hablando con una máquina, al final hablamos con un agente que nos quitó el bloqueo y entonces sí pudimos “pagar” el depósito.

El vehículo fue un Fiat 500 híbrido muy nuevo, con 6 rasguños marcados en el documento que nos entregaron. Era de noche y no veíamos los rasguños que ellos nos indicaban, incluso en la llanta. Cometimos el error de no grabar el coche, a pesar de que no se viera nada porque en la devolución tuvimos problemas con ellos por un supuesto nuevo rasguño.

Además, en la recogida nos dijeron que el coche estaba limpio y que había que devolverlo como lo recibimos, limpio, para que se vieran los posibles arañazos y con el depósito lleno. Así lo hicimos, lo lavamos justo antes. No habíamos tenido ningún percance, aparcamos solos la mayoría de las veces, puesto que no había turismo, así que no había nada que ocultar. Supuestamente había una muesca en la puerta del acompañante, que apenas se veía y que fue imposible hacerle una foto donde se viera, así se lo pedimos a ellos para poder reclamar al seguro y yo creo que por eso y por super pesada, íbamos con tiempo de sobra e iba a llamar a Booking a ver qué había que hacer. Al final nos dieron el tiquet de la Visa con la devolución del depósito. De hecho, no habíamos aparcado en batería, sólo en fila, eso cuando no aparcamos solos. Así que yo creo que la “rascada”, ya la tenía cuando nos lo dieron. Por dentro, ni lo miraron.

Si se tiene algún accidente, hay que llamar a la policía al 112. Si nos lo encontramos con algún golpe, entonces es nuestra responsabilidad con el seguro que tengamos contratado.

Carreteras
Hay un par de autopistas, nosotros cogimos la A1 de subida y la A3 de bajada hacia Bucarest y no se paga en ningún lugar del que pasamos. Algunos trozos tenían tramos nuevecitos. También están construyendo carreteras alternativas y puentes por la zona yendo hacia Sibiu. Las carreteras de la zona turística están bastante bien.

En cuanto a la zona de Maramures y Bucovina, pues para ir de una zona a otra hay que pasar por la estación de esquí de Bursa, donde hay un puerto de montaña con muchas curvas. Allí pillamos nieve e iba cuajando, pero sin problema, había mucho tráfico y el coche lleva neumáticos de invierno. También pillamos nevada en la zona de los monasterios, pero sólo una tormenta. Lo que pasa por toda esta zona es que hay muchíiisimos pueblecitos, aldeas, vías del tren… constantemente, lo que hace que la velocidad no supere prácticamente los 50-60 km/h. Por lo que sí, los tiempos que te de Google Maps o Maps Me, seguramente se quedarán cortos. No es más problema, pero requiere tiempo.

También había nieve en el desfiladero de Bicaz y yendo hacia Bran.

Otra cosa es que hemos encontrado muchas ciudades que tienen el casco antiguo o las entradas en obras, lo que ayuda a ralentizar los desplazamientos.

Otra cosa curiosa es que hay muchiiisimos camiones grandes. Menos la zona de los monasterios y las iglesias de madera, que algunos trozos apenas pasa un coche, en el resto de las carreteras están por todas partes e incluso corrían más que nosotros.
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Dejo por aquí la experiencia de la pasada Semana Santa 2024 que @dovima nos ha compartido en su diario: Parkings. En Rumanía, todas las... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube