Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras, frontera ✈️ Forum Eastern Europe ✈️ Pag 46 ✈️


Forum of Eastern Europe  Forum of Eastern Europe: Travel Forum about Eastern Europe: Czech Republic, Hungary, Poland, Romania, Slovakia ... Prague, Budapest, Warsaw, Krakow, Bratislava, Bucharest.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 54, 55, 56  Next
Page 46 of 56 - Topic with 1118 messages and 515713 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Posted: Important message Reply with quote

Xoel80
New Traveller

New Traveller
Joined:
05-08-2019

Posts: 7

Votes: 0 👍
Buenas a todos. Acabo de llegar aquí buscando info sobre rutas y viajes y voy a aportar mi granito de arena.

Estoy en Bucarest por trabajo desde hace un par de meses, así que decidí alquilar una moto para los fines de semana (Si, viendo cómo conducen le eché un par de pelotas al asunto)

Una de las cosas a tener muy en cuenta cuando viajas en moto es la lluvia, y aunque estamos en verano, el tiempo aquí es bastante inestable, y te puede caer un chaparrón en cualquier momento.

Respecto al estado de las carreteras: Las vías principales están en muy buen estado de conservación, el asfalto suele estar en muy buen estado, y suelen disponer de dos carriles para cada sentido. Mención especial para ciertas vías de un carril para cada sentido, mas arcén ancho (Lo que en España sería una "vía rápida") En estas, el arcén se utiliza como si se tratara de un carril más, por lo que conducen pegados al borde y utilizan el centro para adelantar.
Otra cosa es cuando nos salimos de las vías principales y entramos en carreteras secundarias. Es habitual que tras unos pocos km de carretera asfaltada, de golpe se acaba el asfalto y nos encontramos con un camino de tierra. Es habitual encontrarse aquí con coches circulando en primera a ralentí, haciendo eses suavemente para esquivar los baches y no fastidiar las ruedas. Esto hace que en estos caminos nos encontremos coches por la izquierda, y más de una vez nos hemos llegado a cruzar "a la inglesa", cada uno por su izquierda (Con la moto es fácil maniobrar y pasar entre ellos Razz )

Actualmente llevo más de 5000km recorridos y sin ningún problema.

Recalco lo que ya se ha dicho en mensajes anteriores: Planead los viajes con tiempo. Las retenciones son muy habituales, y podemos echar más del doble de lo que teníamos previsto. A modo de ejemplo, la velocidad media para hacer los 150km de Transfagarasan es de unos 40km/h, a lo cual hay que añadir las paradas que hagamos para tomar fotos o visitar algo. La ruta transalpina es similar, si bien es asfalto está en mejores condiciones. (Hay una buena parte de la parte sur de Transfagarasan que está en obras de mejora del firme. Ayer domingo la recorrí por segunda vez y estaba el asfalto solamente fresado en algunos puntos, y ni rastro de la asfaltadora, así que los que tengáis previsto visitarla las próximas semanas, armaos de paciencia. También hay una parte de unos 20Km en la parte norte de la Transalpina con algún que otro boquete, el resto de esta ruta dispone de un asfalto impoluto, y las vistas son iguales o mejores que Transfaragasan.

Respecto a la carretera Brasov - Bucarest: dependiendo del día, el atasco a la altura de Sinaia puede ser desesperante. Evitar sobre todo domingos por la tarde en dirección Bucarest. He llegado a tardar unas cuatro horas Brasov - Bucarest, y eso que iba colándome con la moto entre los coches.

En cuanto a las autopistas, las encontré en muy buen estado, y bien señalizadas. Las salidas se anuncian con tres kilómetros de antelación, y la propia señal incluye incluso un esquema de cómo es la intersección, por lo que ya sabemos de antemano si nos vamos a encontrar una rotonda grande bajo la autopista, dos rotondas una a cada lado, o un ramal con varias bifurcaciones. El límite es 130.
Y como dato curioso, las motos aquí no pagan peaje Very Happy
Back to top Buenas a todos. Acabo de llegar aquí buscando info sobre rutas y viajes y voy a aportar mi granito de arena. Estoy en Bucarest por... Xoel80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Posted: Reply with quote

Extremeña
Experto

Experto
Joined:
08-06-2009

Posts: 140

Votes: 0 👍
Xoel80 gracias, por la información, una pregunta, llegó a Bucarest s las 21h, tengo hotel en Sinaia, cojo el coche en el Aeropuerto, cuanto tardaré en llegar, salgo dentro de una semana, será de Noche? Gracias por tu ayuda
Back to top Xoel80 gracias, por la información, una pregunta, llegó a Bucarest s las 21h, tengo hotel en Sinaia, cojo el coche en el Aeropuerto... Extremeña Read My Blog(1 Blogs) 172 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Posted: Reply with quote

Xoel80
New Traveller

New Traveller
Joined:
05-08-2019

Posts: 7

Votes: 0 👍
extremeña wrote:
Xoel80 gracias, por la información, una pregunta, llegó a Bucarest s las 21h, tengo hotel en Sinaia, cojo el coche en el Aeropuerto, cuanto tardaré en llegar, salgo dentro de una semana, será de Noche? Gracias por tu ayuda

Si llegas a las 21 seguramente será ya casi de noche cuando llegues, así que entre coger el coche y demás, te tocará conducir por la noche.

No has dicho el día. Si es un viernes, seguramente haya follón todavía a esas horas, aunque lo desconozco, ya que teniendo base en Bucarest, nunca he hecho ese viaje tan tarde.

Por lo demás, la carretera está en buenas condiciones, tienes doble carril durante la mayor parte del recorrido, aunque al llegar a las montañas la vía se queda en un solo carril. Es fácil llegar. Al salir del aeropuerto, a la derecha, dirección Ploiesti, y en la primera rotonda que te encuentres, entrando ya en Ploiesti, a la izquierda para seguir por la circunvalación. Luego sigues siempre dirección Brasov. Ojo al pasar Ploiesti, parece autovía pero no lo es, y te encuentras de golpe con un paso a nivel.
Back to top Si llegas a las 21 seguramente será ya casi de noche cuando llegues, así que entre coger el coche y demás, te tocará conducir por la... Xoel80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Posted: Reply with quote

Extremeña
Experto

Experto
Joined:
08-06-2009

Posts: 140

Votes: 0 👍
Llegó en Martes, la verdad estoy Un poco preocupada por el tema
Back to top Llegó en Martes, la verdad estoy Un poco preocupada por el tema Extremeña Read My Blog(1 Blogs) 172 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Posted: Reply with quote

Xoel80
New Traveller

New Traveller
Joined:
05-08-2019

Posts: 7

Votes: 0 👍
extremeña wrote:
Llegó en Martes, la verdad estoy Un poco preocupada por el tema

No tienes de qué preocuparte. Es una ruta sencilla y la carretera está en buenas condiciones. Hay algún tramo en obras al final del recorrido, pero no creo que estén trabajando a esas horas.

Así que tardarás más o menos lo que marque Google Maps.

Y si os alojais en Sinaia, os recomiendo la visita a la Pestera Ialomitei.

Saludos
Back to top No tienes de qué preocuparte. Es una ruta sencilla y la carretera está en buenas condiciones. Hay algún tramo en obras al final del... Xoel80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Posted: Reply with quote

Extremeña
Experto

Experto
Joined:
08-06-2009

Posts: 140

Votes: 0 👍
Xoel80 , explícame un poco, porfa
Back to top Xoel80 , explícame un poco, porfa Extremeña Read My Blog(1 Blogs) 172 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Posted: Important message Reply with quote

Xoel80
New Traveller

New Traveller
Joined:
05-08-2019

Posts: 7

Votes: 0 👍
extremeña wrote:
Xoel80 , explícame un poco, porfa

Poco tiene que explicar, es una cueva-santuario, con una capilla en la entrada de dicha cueva. Se puede entrar y visitar, son 10lei. Está en las montañas, en el parque natural Bucegi, al que se accede desde Sinaia. Pasas bordeando la presa Bolboci y a los pocos km te encuentras la cueva. (Localizala en Google Maps como Manastirea Pedrera Ialomitei) Usa Google Maps u otro navegador para llegar. Yo me perdí varias veces por no parar a mirar el mapa, pero toda la zona es muy guapa y no me arrepiento de haber dado veinte mil vueltas. Para rodear la presa puedes elegir hacerlo por el este (izquierda, según vas) o por el oeste (derecha, según vas). La carretera oeste tiene un tramo sin asfaltar, unos dos o tres kilómetros, pero el paisaje es mejor y vas por la orilla del río, en un cañón estrecho. La carretera Este bordea un poco la presa para luego subir a la montaña y volver a bajar al río.

Este es el aspecto de la "carretera" Oeste:
Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras, frontera - Forum Eastern Europe

Y estas las vistas:
Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras, frontera - Forum Eastern Europe

Y este es el aspecto general de las carreteras del parque natural:
Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras, frontera - Forum Eastern Europe

Como ves, no vas a tener problemas para moverte con el coche.

photo 2019-08-05 16-58-46.jpg 
 Filesize:  46.26 KB
 Viewed:  25 Time(s)
Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras, frontera 0
Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras, frontera 0

photo 2019-08-05 16-58-34.jpg 
 Filesize:  81.33 KB
 Viewed:  26 Time(s)
Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras, frontera 1
Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras, frontera 1

photo 2019-08-05 16-58-31.jpg 
 Filesize:  67.31 KB
 Viewed:  26 Time(s)
Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras, frontera 2
Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras, frontera 2
Back to top Poco tiene que explicar, es una cueva-santuario, con una capilla en la entrada de dicha cueva. Se puede entrar y visitar, son 10lei. Est... Xoel80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Posted: Reply with quote

Extremeña
Experto

Experto
Joined:
08-06-2009

Posts: 140

Votes: 0 👍
Que pasada
Back to top Extremeña wrote: Que pasada Extremeña Read My Blog(1 Blogs) 172 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Posted: Reply with quote

Extremeña
Experto

Experto
Joined:
08-06-2009

Posts: 140

Votes: 0 👍
Xoel80 wrote:
extremeña wrote:
Xoel80 , explícame un poco, porfa

Poco tiene que explicar, es una cueva-santuario, con una capilla en la entrada de dicha cueva. Se puede entrar y visitar, son 10lei. Está en las montañas, en el parque natural Bucegi, al que se accede desde Sinaia. Pasas bordeando la presa Bolboci y a los pocos km te encuentras la cueva. (Localizala en Google Maps como Manastirea Pedrera Ialomitei) Usa Google Maps u otro navegador para llegar. Yo me perdí varias veces por no parar a mirar el mapa, pero toda la zona es muy guapa y no me arrepiento de haber dado veinte mil vueltas. Para rodear la presa puedes elegir hacerlo por el este (izquierda, según vas) o por el oeste (derecha, según vas). La carretera oeste tiene un tramo sin asfaltar, unos dos o tres kilómetros, pero el paisaje es mejor y vas por la orilla del río, en un cañón estrecho. La carretera Este bordea un poco la presa para luego subir a la montaña y volver a bajar al río.

Este es el aspecto de la "carretera" Oeste:
Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras, frontera - Forum Eastern Europe

Y estas las vistas:
Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras, frontera - Forum Eastern Europe

Y este es el aspecto general de las carreteras del parque natural:
Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras, frontera - Forum Eastern Europe

Como ves, no vas a tener problemas para moverte con el coche.

Que pasada muy chuli, a mí me salía cueva y tb cascada por eso mi pregunta,, lo intentaré, sabes si hay cerca de Peles o el monasterio en Sinaia algún sitio para cambiar dinero
Back to top Que pasada muy chuli, a mí me salía cueva y tb cascada por eso mi pregunta,, lo intentaré, sabes si hay cerca de Peles o el monasterio en... Extremeña Read My Blog(1 Blogs) 172 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Posted: Reply with quote

Xoel80
New Traveller

New Traveller
Joined:
05-08-2019

Posts: 7

Votes: 0 👍
No, para ese tema siempre voy a un cajero y saco dinero directamente con la tarjeta.
Back to top No, para ese tema siempre voy a un cajero y saco dinero directamente con la tarjeta. Xoel80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Posted: Reply with quote

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
25-09-2014

Posts: 7850

Votes: 0 👍
Voy a llegar a Bucarest en un vuelo a las 4:15 de la mañana... Sabéis si tengo alguna opción, y con quién, de poder alquilar un coche a esas horas? o tendré que esperar o irme para la ciudad y marchar más tarde? (no sé si puedo gestionar todo por email previamente y luego solo recoger el coche sin tener que esperar a horarios de oficina).

Si tuviese que esperar a horarios de oficina (quizás 9 de la mañana, ni idea), donde podría alquilar un coche en la ciudad?
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Back to top Voy a llegar a Bucarest en un vuelo a las 4:15 de la mañana... sabéis si tengo alguna opción, y con quién, de poder alquilar un coche a... Xansolo Read My Blog(2 Blogs) 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92236
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
xansolo wrote:
Voy a llegar a Bucarest en un vuelo a las 4:15 de la mañana... Sabéis si tengo alguna opción, y con quién, de poder alquilar un coche a esas horas? o tendré que esperar o irme para la ciudad y marchar más tarde? (no sé si puedo gestionar todo por email previamente y luego solo recoger el coche sin tener que esperar a horarios de oficina).

Si tuviese que esperar a horarios de oficina (quizás 9 de la mañana, ni idea), donde podría alquilar un coche en la ciudad?

Yo creo que las casas abren cuando llegan los vuelos. Yo lo cogí con Touring a través de Rentalcar. Llegamos también de madrugada y salomos directos para Sinaia. Algunas casas cerraron cuando vieron que ya no quedaban apenas turistas. Quizas te cobre algo de extra por llegar tan tarde, pero yo saldria directamente del aeropuerto a tu primer destino.

Si llegas a las 4:15, al centro seguramente llegues a las 6 y pagarías una noche de hotel en Bucarest sin apenas aprovecharla.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Yo creo que las casas abren cuando llegan los vuelos. Yo lo cogí con Touring a través de Rentalcar. Llegamos también de madrugada y... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Posted: Reply with quote

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
25-09-2014

Posts: 7850

Votes: 0 👍
spainsun wrote:
xansolo wrote:
Voy a llegar a Bucarest en un vuelo a las 4:15 de la mañana... Sabéis si tengo alguna opción, y con quién, de poder alquilar un coche a esas horas? o tendré que esperar o irme para la ciudad y marchar más tarde? (no sé si puedo gestionar todo por email previamente y luego solo recoger el coche sin tener que esperar a horarios de oficina).

Si tuviese que esperar a horarios de oficina (quizás 9 de la mañana, ni idea), donde podría alquilar un coche en la ciudad?

Yo creo que las casas abren cuando llegan los vuelos. Yo lo cogí con Touring a través de Rentalcar. Llegamos también de madrugada y salomos directos para Sinaia. Algunas casas cerraron cuando vieron que ya no quedaban apenas turistas. Quizas te cobre algo de extra por llegar tan tarde, pero yo saldria directamente del aeropuerto a tu primer destino.

Si llegas a las 4:15, al centro seguramente llegues a las 6 y pagarías una noche de hotel en Bucarest sin apenas aprovecharla.

Ya, por eso mi intención era salir ya del aeropuerto rumbo a Corvin (o Hunyad, como le llamen al castillo XD), porque saliendo temprano, aprovecho mucho mejor el día ya que son 5 horas conduciendo... Y por eso preguntaba , porque buscando por internet, me encuentro que la mayoría de los sitios de alquiler están en el aeropuerto, pero algunos me dan error si pongo horas "fuera de horario de oficina" XD
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Back to top Ya, por eso mi intención era salir ya del aeropuerto rumbo a Corvin (o Hunyad, como le llamen al castillo XD), porque saliendo temprano... Xansolo Read My Blog(2 Blogs) 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Posted: Reply with quote

Tikitaka64
New Traveller

New Traveller
Joined:
19-06-2018

Posts: 6

Votes: 0 👍
Acabo de llegar de viaje x Transilvania en coche de alquiler con klass wagen y os lo recomiendo. C 3 x 180€ durante 6 días con seguro a todo riesgo pagandolo en su pag webb. Al llegar te esperan en la 1a planta del aeropuerto (salidas) y te llevan a 1 km en una furgoneta para recoger el coche. Vehículo con muy pocos km y sin problema al devolverlo. Era mi mayor preocupación y recomiendo esta compañía
Back to top Acabo de llegar de viaje x Transilvania en coche de alquiler con klass wagen y os lo recomiendo. C 3 x 180€ durante 6 días con seguro a... Tikitaka64 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Posted: Reply with quote

Tikitaka64
New Traveller

New Traveller
Joined:
19-06-2018

Posts: 6

Votes: 0 👍
Respecto al viaje, Sinaia, Brasov, Sighisoara y Sibiu no hay que perderselo. El castillo de Peles precioso. Los cascos antiguos de estas ciudades muy interesantes. Las iglesias fortificadas de Prejmer, Harán y Viertan muy recomendable así como la fortaleza de Rasnov. El castillo de Bran por fuera muy bonito pero su visita es una turistas masificada. Bucarest se puede visitar en 2 días viendo lo más interesante. Las carreteras mejor de lo que pensaba pero la mayoría de doble sentido. La carretera de Trasgarasan muy recomendable de hacer. La restauración muy barata. Buenos hoteles de 50€ de media con desayuno. Un viaje muy interesante y recomendable
Back to top Respecto al viaje, Sinaia, Brasov, Sighisoara y Sibiu no hay que perderselo. El castillo de Peles precioso. Los cascos antiguos de estas... Tikitaka64 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Posted: Reply with quote

Aljuma
Experto

Experto
Joined:
27-06-2010

Posts: 233

Votes: 0 👍
Hola, nosotros vamos el mes que viene. ¿Cómo está el aparcamiento? ¿Hay problemas para aparcar en alguna de esas ciudades?
Back to top Hola, nosotros vamos el mes que viene. ¿Cómo está el aparcamiento? ¿Hay problemas para aparcar en alguna de esas ciudades? Aljuma Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Posted: Reply with quote

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
25-09-2014

Posts: 7850

Votes: 0 👍
De vuelta de Rumanía-Bulgaria...

Rumanía tiene pocos trayectos de autopista-autovía (solo pillé el coche 2 días, así que tampoco es precisa mi opinión, pero el resto del viaje lo hice en buses y no vi muchos más tramos, alguno, pero cortos)... Para ir desde Hunedoara (del castillo Corvin) hasta Bucarest, solo encontré unos 100 km de autovía, el resto carretera normal atravesando pueblos.

La carretera de Transfagarasan, espectacular. Sobre todo el tramo más próximo a Sibiu (o Cartisoara, que puse eso en el gps para usarlo de referencia XD). Creo que me gustó más hacerla en el sentido Curtea de Arges -Cartisoara, para dejar lo mejor para el final (y de paso verlo de frente).
Se ve que es una carretera muy apetecible, en una de las cimas me encontré montones de motoristas y gente con coches deportivos (lamborghinis, etc)


Por mi parte alquilé con Green motion, e iba un poco mosca porque no había leído buenas opiniones... Pero todo bien.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Back to top De vuelta de Rumanía-Bulgaria... Rumanía tiene pocos trayectos de autopista-autovía (solo pillé el coche 2 días, así que tampoco es... Xansolo Read My Blog(2 Blogs) 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Posted: Reply with quote

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-11-2009

Posts: 1428

Votes: 0 👍
Muy buenas...después de haber mirado por unos cuantos sitios, me queda una duda Confused
La roviniete, es simplemente un impuesto para el uso de carreteras rumanas, INCLUYENDO el precio de los peajes (es decir pasas sin parar)?? o independientemente de que tengas pagada la roviniete, tienes que pagar en los peajes que te vayas encontrando???
Gracias!
Back to top Muy buenas...después de haber mirado por unos cuantos sitios, me queda una duda. La roviniete, es simplemente un impuesto para el uso de... EVOS Read My Blog(2 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Posted: Reply with quote

Saraml
Experto

Experto
Joined:
20-03-2019

Posts: 133

Votes: 0 👍
EVOS wrote:
Muy buenas...después de haber mirado por unos cuantos sitios, me queda una duda Confused
La roviniete, es simplemente un impuesto para el uso de carreteras rumanas, INCLUYENDO el precio de los peajes (es decir pasas sin parar)?? o independientemente de que tengas pagada la roviniete, tienes que pagar en los peajes que te vayas encontrando???
Gracias!

El unicp tramo de peaje, al menos, segun mi experiencia esta entre bucarest y costanza. En su inmensa mayoria son carreteras nacionales en buen estado. En cuanto la tasa a mi me la incluia el alquiler del coche asiq no se mucho mas al respeto
Back to top El unicp tramo de peaje, al menos, segun mi experiencia esta entre bucarest y costanza. En su inmensa mayoria son carreteras nacionales... Saraml Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Posted: Reply with quote

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-11-2009

Posts: 1428

Votes: 0 👍
Saraml wrote:
EVOS wrote:
Muy buenas...después de haber mirado por unos cuantos sitios, me queda una duda Confused
La roviniete, es simplemente un impuesto para el uso de carreteras rumanas, INCLUYENDO el precio de los peajes (es decir pasas sin parar)?? o independientemente de que tengas pagada la roviniete, tienes que pagar en los peajes que te vayas encontrando???
Gracias!

El unicp tramo de peaje, al menos, segun mi experiencia esta entre bucarest y costanza. En su inmensa mayoria son carreteras nacionales en buen estado. En cuanto la tasa a mi me la incluia el alquiler del coche asiq no se mucho mas al respeto

Perfecto, gracias por tu rápida respuesta
Amistad
Back to top Perfecto, gracias por tu rápida respuesta. EVOS Read My Blog(2 Blogs) 1 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Posted: Important message Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18740
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Dejo por aquí la experiencia de la pasada Semana Santa 2024 que @dovima nos ha compartido en su diario:

Parkings
En Rumanía, todas las ciudades turísticas tienen zona de aparcamiento de pago, que básicamente es como nuestra zona azul, con un horario de pago similar.

Las zonas están indicadas. Hay una máquina donde entrar la matrícula y hay establecido un precio por hora y otro precio por día, más ventajoso. Para el pago, la máquina no acepta tarjetas, sólo monedas o billetes de 1, 5 o 10 lei. Este sistema lo vimos en diferentes ciudades.

El precio cambia según la ciudad, con un precio por hora y un precio por día. En Sibiu eran 2 y 6. En Bucarest eran 5 y 30. Nosotros en Bucarest íbamos a usar el precio día, pues íbamos a estar 48h, pero en un edificio en obras, encontramos hueco donde aparcar gratis.

Coche de alquiler
Cogimos el coche de alquiler a través de Booking y la empresa era Klass Wagen. El precio fue irrisorio, 81€ para 11 días con el seguro superior incluido. Había varias compañías que ofrecían precios parecidos. Algunas tenían opiniones pésimas de hacer pagar seguro extra, también hacer pagar por rasguños mínimos… De las que había esta tenía comentarios bastante buenos así que nos la jugamos.

La recogida fue hacia las 12 de la noche. Cuando llegas a salidas hay que llamar y te vienen a recoger. Están a 5’ del aeropuerto. Hay otras compañías con el mismo sistema.

Cuando llegamos, a la 1 am, tenían hasta recepcionista que te dice en qué número de mesa te van a atender. El contrato nos lo enviaron por email, nada en papel, todo muy moderno. Nunca había estado en una oficina de alquiler de coches tan a lo grande, ni en las marcas más conocidas.

El depósito fue de 1500€, el mayor que hemos tenido nunca, con diferencia. Según nos dijeron parece que en Rumanía los depósitos suelen ser elevados. Aseguraos con vuestro banco que lo va a pagar, porque la tarjeta de La Caixa, no nos aceptó el pago, pues daba un mensaje de intento de fraude y, según sms recibido, la bloquearon por nuestra seguridad. El conductor sólo tenía esta tarjeta de crédito, la de Revolut no la aceptaban porque era de débito.

Nos habían ofrecido un seguro alternativo que valía 230€ porque así no habría problema con la devolución del depósito y blablablá. Curiosamente, ante el problema con el pago y la imposibilidad de usar otra tarjeta, si contratábamos este seguro sí podían aceptar la Revolut.

Llamamos a La Caixa y tras unos minutos hablando con una máquina, al final hablamos con un agente que nos quitó el bloqueo y entonces sí pudimos “pagar” el depósito.

El vehículo fue un Fiat 500 híbrido muy nuevo, con 6 rasguños marcados en el documento que nos entregaron. Era de noche y no veíamos los rasguños que ellos nos indicaban, incluso en la llanta. Cometimos el error de no grabar el coche, a pesar de que no se viera nada porque en la devolución tuvimos problemas con ellos por un supuesto nuevo rasguño.

Además, en la recogida nos dijeron que el coche estaba limpio y que había que devolverlo como lo recibimos, limpio, para que se vieran los posibles arañazos y con el depósito lleno. Así lo hicimos, lo lavamos justo antes. No habíamos tenido ningún percance, aparcamos solos la mayoría de las veces, puesto que no había turismo, así que no había nada que ocultar. Supuestamente había una muesca en la puerta del acompañante, que apenas se veía y que fue imposible hacerle una foto donde se viera, así se lo pedimos a ellos para poder reclamar al seguro y yo creo que por eso y por super pesada, íbamos con tiempo de sobra e iba a llamar a Booking a ver qué había que hacer. Al final nos dieron el tiquet de la Visa con la devolución del depósito. De hecho, no habíamos aparcado en batería, sólo en fila, eso cuando no aparcamos solos. Así que yo creo que la “rascada”, ya la tenía cuando nos lo dieron. Por dentro, ni lo miraron.

Si se tiene algún accidente, hay que llamar a la policía al 112. Si nos lo encontramos con algún golpe, entonces es nuestra responsabilidad con el seguro que tengamos contratado.

Carreteras
Hay un par de autopistas, nosotros cogimos la A1 de subida y la A3 de bajada hacia Bucarest y no se paga en ningún lugar del que pasamos. Algunos trozos tenían tramos nuevecitos. También están construyendo carreteras alternativas y puentes por la zona yendo hacia Sibiu. Las carreteras de la zona turística están bastante bien.

En cuanto a la zona de Maramures y Bucovina, pues para ir de una zona a otra hay que pasar por la estación de esquí de Bursa, donde hay un puerto de montaña con muchas curvas. Allí pillamos nieve e iba cuajando, pero sin problema, había mucho tráfico y el coche lleva neumáticos de invierno. También pillamos nevada en la zona de los monasterios, pero sólo una tormenta. Lo que pasa por toda esta zona es que hay muchíiisimos pueblecitos, aldeas, vías del tren… constantemente, lo que hace que la velocidad no supere prácticamente los 50-60 km/h. Por lo que sí, los tiempos que te de Google Maps o Maps Me, seguramente se quedarán cortos. No es más problema, pero requiere tiempo.

También había nieve en el desfiladero de Bicaz y yendo hacia Bran.

Otra cosa es que hemos encontrado muchas ciudades que tienen el casco antiguo o las entradas en obras, lo que ayuda a ralentizar los desplazamientos.

Otra cosa curiosa es que hay muchiiisimos camiones grandes. Menos la zona de los monasterios y las iglesias de madera, que algunos trozos apenas pasa un coche, en el resto de las carreteras están por todas partes e incluso corrían más que nosotros.
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Dejo por aquí la experiencia de la pasada Semana Santa 2024 que @dovima nos ha compartido en su diario: Parkings. En Rumanía, todas las... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 54, 55, 56  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Eastern Europe RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube