Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras, frontera ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 48 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 48 de 56 - Tema con 1118 Mensajes y 515586 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado: Responder citando

Miha84
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-07-2021

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, soy nueva por aquí y he podido leer unos cuantos mensajes sobre viajar a Rumania en coche pero tengo algunas dudas. Viajare dentro de una semana, más o menos he echo mi ruta. Veo que es mejor ir por Irún Francia Alemania Austria Hungría . En Austria Hungría y Rumania toca pagar viñetas y en Francia muchos peajes jeje. Pero supongo que por Francia se podría ir por nacionales, no? Es mucha diferencia de kilómetros y tiempo? Muchas gracias
Ir arriba Hola, soy nueva por aquí y he podido leer unos cuantos mensajes sobre viajar a Rumania en coche pero tengo algunas dudas. Viajare dentro... Miha84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4570

Votos: 0 👍
Ixchel. Escribió:
Una duda, en Bulgaria hay todo riesgo pero debes llamar a la policía si te pasa cualquier percance te hacen con una especie de atestado, supongo, y eso debes llevárselo a el del renta car para que te cubra. En Rumanía funciona igual?? O un todo riesgo en Rumanía es como lo conocemos aquí. Un saludo

Pongo la respuesta a mi duda por si alguien más la tiene, si es necesario el papel de la policía, me lo ha confirmado los del Rent a Car
Un saludo
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba Pongo la respuesta a mi duda por si alguien más la tiene, si es necesario el papel de la policía, me lo ha confirmado los del Rent a Car... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado: Responder citando

JaumeUG
Experto

Experto
Registrado:
11-06-2019

Mensajes: 114
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ixchel. Escribió:
Ixchel. Escribió:
Una duda, en Bulgaria hay todo riesgo pero debes llamar a la policía si te pasa cualquier percance te hacen con una especie de atestado, supongo, y eso debes llevárselo a el del renta car para que te cubra. En Rumanía funciona igual?? O un todo riesgo en Rumanía es como lo conocemos aquí. Un saludo

Pongo la respuesta a mi duda por si alguien más la tiene, si es necesario el papel de la policía, me lo ha confirmado los del Rent a Car
Un saludo

Llego tarde, pero efectivamente, en el documento que nos ha enviado la compañía de alquiler a nosotros, pone que hay que conseguir un informe policial... Esto se refiere a cualquier percance o simplemente a accidentes, choques, etc.?
Ir arriba Llego tarde, pero efectivamente, en el documento que nos ha enviado la compañía de alquiler a nosotros, pone que hay que conseguir un... JaumeUG Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado: Responder citando

Sanderveg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-01-2017

Mensajes: 453

Votos: 0 👍
Muy buenas,

Tengo un vuelo para bucarest el día 16 de agosto, y he decidido alquilar un coche por "rentalcars.com", pero he visto después posteriormente en google que no son de fiar. Es así? alguien ha alquilado un coche por esa web? que me recomendais?
Ahora estoy preocupado.

Gracias
Ir arriba Muy buenas, Tengo un vuelo para bucarest el dia 16 de agosto, y he decidido alquilar un coche por rentalcars.com , pero he visto despues... Sanderveg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
Sanderveg Escribió:
Muy buenas,

Tengo un vuelo para bucarest el día 16 de agosto, y he decidido alquilar un coche por "rentalcars.com", pero he visto después posteriormente en google que no son de fiar. Es así? alguien ha alquilado un coche por esa web? que me recomendais?
Ahora estoy preocupado.

Gracias

A mi no me quedaron ganas de repetir con ellos, pero fue en otro país donde me hicieron la jugada. Pero si tienes cuidado y te fijas en los detalles, no creo que tengas problemas.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba a mi no me quedaron ganas de repetir con ellos, pero fue en otro país donde me hicieron la jugada. Pero si tienes cuidado y te fijas en... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado: Responder citando

Vikingur
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-05-2018

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Sanderveg Escribió:
Muy buenas,

Tengo un vuelo para bucarest el día 16 de agosto, y he decidido alquilar un coche por "rentalcars.com", pero he visto después posteriormente en google que no son de fiar. Es así? alguien ha alquilado un coche por esa web? que me recomendais?
Ahora estoy preocupado.

Gracias

Yo he reservado con Rentalcars en alguna ocasión y bien, pero para ir a Rumanía lo haré directamente con las compañías de allí, ya que he leido que suelen poner muchas pegas para que cojas el seguro que ellos te ofrecen, y para evitar problemas lo haré así. Pero aquí en España y en otros paises bien con rentalcars.
Ir arriba Yo he reservado con Rentalcars en alguna ocasión y bien, pero para ir a Rumanía lo haré directamente con las compañías de allí, ya que he... Vikingur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado: Responder citando

Irene80
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-02-2016

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Buenas tardes, voy a Rumanía del 3 al 12 de septiembre de 2021 y me gustaría alquilar un coche, ¿qué agencias me recomendáis con seguro a todo riesgo y km ilimitados? Muchas gracias viajeros
Ir arriba Buenas tardes, voy a Rumanía del 3 al 12 de septiembre de 2021 y me gustaría alquilar un coche, ¿qué agencias me recomendáis con seguro a... Irene80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado: Responder citando

Vikingur
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-05-2018

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
irene80 Escribió:
Buenas tardes, voy a Rumanía del 3 al 12 de septiembre de 2021 y me gustaría alquilar un coche, ¿qué agencias me recomendáis con seguro a todo riesgo y km ilimitados? Muchas gracias viajeros

Buenos días, nosotros hemos alquilado con KlassWagen y la experiencia de momento esta siendo buena. Ya cuando acabemos el viaje podremos decir si fue buena o no 🤣 aunque pinta bien.
Ir arriba Buenos días, nosotros hemos alquilado con KlassWagen y la experiencia de momento esta siendo buena. Ya cuando acabemos el viaje podremos... Vikingur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado: Responder citando

JUAN-27
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-11-2018

Mensajes: 337

Votos: 0 👍
Borrado y puesto en su lugar. Saludos.

Última edición por JUAN-27 el Mie, 18-08-2021 7:18, editado 1 vez
Ir arriba Borrado y puesto en su lugar. saludos. JUAN-27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9933
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues espero que tengas suerte, pero ese mensaje debe ir al foro de Polonia.
Ir arriba Pues espero que tengas suerte, pero ese mensaje debe ir al foro de Polonia. Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7410

Votos: 0 👍
JUAN-27 Escribió:
solo quiero avisar de la practica abusiva de la empresa GLOBAL RENT A CAR, con oficina en el aereopuerto de Cracovia.
Alquilamos un coche en Julio, anduvimos muy poco con el, austwitch, energilandia y nada mas, lo devolvimos el día 7 sin haber novedad alguna.
Lo estacionamos en una plaza del parquing del aeropuerto, y entregamos las llaves.
A los 10 días me cargaron en la visa 300 euros alegando que le habia dado un golpe. Enviandome fotos de un supuesto golpe en una puerta. Suerte que hice un video al entregar el coche y otro al recogerlo, mostando que lo dejé en otra plaza y no en la que ponen ellos.
He reclamado a do you spain y a traves de la ocu. A ver en que acaba todo. Saludos.


Si el alquiler fue con DOYOUSPAIN tenemos este hilo:

Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras, frontera - Foro Europa del Este Malas experiencias con Doyouspain - alquiler de coches
Ir arriba Si el alquiler fue con DOYOUSPAIN tenemos este hilo: Malas experiencias con Doyouspain - alquiler de coches ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado: Responder citando

Vikingur
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-05-2018

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
irene80 Escribió:
Buenas tardes, voy a Rumanía del 3 al 12 de septiembre de 2021 y me gustaría alquilar un coche, ¿qué agencias me recomendáis con seguro a todo riesgo y km ilimitados? Muchas gracias viajeros

Buenos días, ya estamos de regreso y he de decir que alquilamos coche con Klass Wagen en la delegación que tienen en el aeropuerto de Sibiu y que la experiencia con esta empresa fue muy buena. Cogimos seguro a todo riesgo con ellos, lo cogimos ya desde la web por todos los comentarios que habíamos leído y yo lo recomiendo al 100%, ya que las carreteras rumanas son malísimas y la forma de conducción…
Habíamos alquilado un Dacia Logan pero nos dieron un Citroen C3, supuestamente de categoría superior, supongo que nos dieron este coche porque se quedarían sin Dacia.
Para acabar recomiendo esta empresa por mi buena experiencia. Espero que os sirva de ayuda.
Ir arriba Buenos días, ya estamos de regreso y he de decir que alquilamos coche con Klass Wagen en la delegación que tienen en el aeropuerto de... Vikingur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado: Responder citando

Mdg18
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 1745

Votos: 0 👍
Vikingur Escribió:
irene80 Escribió:
Buenas tardes, voy a Rumanía del 3 al 12 de septiembre de 2021 y me gustaría alquilar un coche, ¿qué agencias me recomendáis con seguro a todo riesgo y km ilimitados? Muchas gracias viajeros

Buenos días, nosotros hemos alquilado con KlassWagen y la experiencia de momento esta siendo buena. Ya cuando acabemos el viaje podremos decir si fue buena o no 🤣 aunque pinta bien.

Nosotros también hemos alquilado el coche con KlassWagen, lo hicimos a través de su web con el seguro a todo riesgo, hoy he devuelto el coche después de 3500 km y todo perfecto.
Ir arriba Nosotros también hemos alquilado el coche con KlassWagen, lo hicimos a través de su web con el seguro a todo riesgo, hoy he devuelto el... Mdg18 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4570

Votos: 0 👍
En noviembre seguramente iremos a Rumanía si el Covid no lo impide. En coches de alquiler estaba mirando Klasswagen por ser recomendado por ustedes y también gente de Rumanía me ha comentado que Cart Hunt es muy buena, he hablado con ellos y no es necesario deposito y a todo riesgo y el Pago es a la llegada.
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba En noviembre seguramente iremos a Rumanía si el Covid no lo impide. En coches de alquiler estaba mirando Klasswagen por ser recomendado... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado: Responder citando

Tropical87
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2021

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Buenas !! tengo pensado en ir de Bucarest hasta Sofia, pero no encuentro ninguna empresa si no lo cojo por menos de 7 días... ¿ Alguién sabe alguna? Gracias

Un saludo
Ir arriba Buenas !! tengo pensado en ir de Bucarest hasta Sofia, pero no encuentro ninguna empresa si no lo cojo por menos de 7 dias... ¿ Alguién... Tropical87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado: Responder citando

JaumeUG
Experto

Experto
Registrado:
11-06-2019

Mensajes: 114
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ixchel. Escribió:
En noviembre seguramente iremos a Rumanía si el Covid no lo impide. En coches de alquiler estaba mirando Klasswagen por ser recomendado por ustedes y también gente de Rumanía me ha comentado que Cart Hunt es muy buena, he hablado con ellos y no es necesario deposito y a todo riesgo y el Pago es a la llegada.

Si alquilas con Klaswagen hazlo directamente sin intermediarios... Si no el tema del seguro se convierte en una cuestión desagradable nada más llegar.
Ir arriba Si alquilas con Klaswagen hazlo directamente sin intermediarios... si no el tema del seguro se convierte en una cuestión desagradable... JaumeUG Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado: Responder citando

Andrewrm92
Experto

Experto
Registrado:
12-05-2021

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Hola, queremos ir en el puente de diciembre a Rumanía, llegaríamos a Sibiu y bajaremos hasta Bucarest viendo Sighisoara, Brasov, Sinaia...del 4 al 8 de diciembre. He leído opiniones contrastantes sobre el clima en diciembre, y no sé qué hacer.... Me preocupa el estado de las carreteras, no tanto el clima y la nieve en sí. Si tengo que pasar frío me da igual, me preocupa que nos cierren alguna carretera por nieve y que nos quedemos atrapados Ojos que se mueven alguna experiencia al respecto? Mejor cambiamos destino o tampoco es para tanto?
Ir arriba Hola, queremos ir en el puente de diciembre a Rumanía, llegaríamos a Sibiu y bajaremos hasta Bucarest viendo Sighisoara, Brasov... Andrewrm92 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado: Responder citando

WoahOfficial
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-10-2014

Mensajes: 689

Votos: 0 👍
Buenos días.
Hicimos una reserva con KlassWagen pagada por adelantado (directamente con ellos) y por un problema (nuestro) cancelamos al instante y volvimos a realizarla. Viendo que han pasado 5 días y no nos devolvían el importe de la primera reserva, hemos enviado un e-mail para asegurarnos de como y cuando nos harían el reembolso y aquí viene nuestra sorpresa: 20€ de comisión que se quedan en concepto de gestión del alquiler (?) y posibles comisiones bancarias por el cambio de divisa (esto ok, aunque 20€ siguen pareciéndome una barbaridad) y OJO QUE AQUÍ VIENE LO BUENO: 365 días hábiles para la devolución. ¿En serio un año?
_________________
España casi al completo, Carcassone, Pisa, Milán, Florencia, Venecia, Roma, Berlín, Dublín, Bruselas, Brujas, Gante, Londres, París, Malta, Oporto, Estambul, Nueva York, Múnich, Transilvania, Praga, Valle del Loira, Disneyland, Escocia y Alsacia. Próximamente: Japón.
Ir arriba Buenos días. Hicimos una reserva con KlassWagen pagada por adelantado (directamente con ellos) y por un problema (nuestro) cancelamos al... WoahOfficial Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92227
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
WoahOfficial Escribió:
Buenos días.
Hicimos una reserva con KlassWagen pagada por adelantado (directamente con ellos) y por un problema (nuestro) cancelamos al instante y volvimos a realizarla. Viendo que han pasado 5 días y no nos devolvían el importe de la primera reserva, hemos enviado un e-mail para asegurarnos de como y cuando nos harían el reembolso y aquí viene nuestra sorpresa: 20€ de comisión que se quedan en concepto de gestión del alquiler (?) y posibles comisiones bancarias por el cambio de divisa (esto ok, aunque 20€ siguen pareciéndome una barbaridad) y OJO QUE AQUÍ VIENE LO BUENO: 365 días hábiles para la devolución. ¿En serio un año?

Que pasada de plazo. Chocado
Esperemos que no tarden en devolverte y sea solo un susto.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Que pasada de plazo. Esperemos que no tarden en devolverte y sea solo un susto. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado: Responder citando

WoahOfficial
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-10-2014

Mensajes: 689

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
WoahOfficial Escribió:
Buenos días.
Hicimos una reserva con KlassWagen pagada por adelantado (directamente con ellos) y por un problema (nuestro) cancelamos al instante y volvimos a realizarla. Viendo que han pasado 5 días y no nos devolvían el importe de la primera reserva, hemos enviado un e-mail para asegurarnos de como y cuando nos harían el reembolso y aquí viene nuestra sorpresa: 20€ de comisión que se quedan en concepto de gestión del alquiler (?) y posibles comisiones bancarias por el cambio de divisa (esto ok, aunque 20€ siguen pareciéndome una barbaridad) y OJO QUE AQUÍ VIENE LO BUENO: 365 días hábiles para la devolución. ¿En serio un año?

Que pasada de plazo. Chocado
Esperemos que no tarden en devolverte y sea solo un susto.

Esperemos que así sea y lo pongan solo por cubrirse las espaldas. Quería esperar a que hiciese 7-10 días que es lo habitual en esta clase de cosas pero como me vienen muchos viajes/compromisos laborales seguidos estos días he querido preguntar por quedarme tranquila... Y me ha salido el tiro por la culata Pelea
_________________
España casi al completo, Carcassone, Pisa, Milán, Florencia, Venecia, Roma, Berlín, Dublín, Bruselas, Brujas, Gante, Londres, París, Malta, Oporto, Estambul, Nueva York, Múnich, Transilvania, Praga, Valle del Loira, Disneyland, Escocia y Alsacia. Próximamente: Japón.
Ir arriba Esperemos que así sea y lo pongan solo por cubrirse las espaldas. Quería esperar a que hiciese 7-10 días que es lo habitual en esta clase... WoahOfficial Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18739
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dejo por aquí la experiencia de la pasada Semana Santa 2024 que @dovima nos ha compartido en su diario:

Parkings
En Rumanía, todas las ciudades turísticas tienen zona de aparcamiento de pago, que básicamente es como nuestra zona azul, con un horario de pago similar.

Las zonas están indicadas. Hay una máquina donde entrar la matrícula y hay establecido un precio por hora y otro precio por día, más ventajoso. Para el pago, la máquina no acepta tarjetas, sólo monedas o billetes de 1, 5 o 10 lei. Este sistema lo vimos en diferentes ciudades.

El precio cambia según la ciudad, con un precio por hora y un precio por día. En Sibiu eran 2 y 6. En Bucarest eran 5 y 30. Nosotros en Bucarest íbamos a usar el precio día, pues íbamos a estar 48h, pero en un edificio en obras, encontramos hueco donde aparcar gratis.

Coche de alquiler
Cogimos el coche de alquiler a través de Booking y la empresa era Klass Wagen. El precio fue irrisorio, 81€ para 11 días con el seguro superior incluido. Había varias compañías que ofrecían precios parecidos. Algunas tenían opiniones pésimas de hacer pagar seguro extra, también hacer pagar por rasguños mínimos… De las que había esta tenía comentarios bastante buenos así que nos la jugamos.

La recogida fue hacia las 12 de la noche. Cuando llegas a salidas hay que llamar y te vienen a recoger. Están a 5’ del aeropuerto. Hay otras compañías con el mismo sistema.

Cuando llegamos, a la 1 am, tenían hasta recepcionista que te dice en qué número de mesa te van a atender. El contrato nos lo enviaron por email, nada en papel, todo muy moderno. Nunca había estado en una oficina de alquiler de coches tan a lo grande, ni en las marcas más conocidas.

El depósito fue de 1500€, el mayor que hemos tenido nunca, con diferencia. Según nos dijeron parece que en Rumanía los depósitos suelen ser elevados. Aseguraos con vuestro banco que lo va a pagar, porque la tarjeta de La Caixa, no nos aceptó el pago, pues daba un mensaje de intento de fraude y, según sms recibido, la bloquearon por nuestra seguridad. El conductor sólo tenía esta tarjeta de crédito, la de Revolut no la aceptaban porque era de débito.

Nos habían ofrecido un seguro alternativo que valía 230€ porque así no habría problema con la devolución del depósito y blablablá. Curiosamente, ante el problema con el pago y la imposibilidad de usar otra tarjeta, si contratábamos este seguro sí podían aceptar la Revolut.

Llamamos a La Caixa y tras unos minutos hablando con una máquina, al final hablamos con un agente que nos quitó el bloqueo y entonces sí pudimos “pagar” el depósito.

El vehículo fue un Fiat 500 híbrido muy nuevo, con 6 rasguños marcados en el documento que nos entregaron. Era de noche y no veíamos los rasguños que ellos nos indicaban, incluso en la llanta. Cometimos el error de no grabar el coche, a pesar de que no se viera nada porque en la devolución tuvimos problemas con ellos por un supuesto nuevo rasguño.

Además, en la recogida nos dijeron que el coche estaba limpio y que había que devolverlo como lo recibimos, limpio, para que se vieran los posibles arañazos y con el depósito lleno. Así lo hicimos, lo lavamos justo antes. No habíamos tenido ningún percance, aparcamos solos la mayoría de las veces, puesto que no había turismo, así que no había nada que ocultar. Supuestamente había una muesca en la puerta del acompañante, que apenas se veía y que fue imposible hacerle una foto donde se viera, así se lo pedimos a ellos para poder reclamar al seguro y yo creo que por eso y por super pesada, íbamos con tiempo de sobra e iba a llamar a Booking a ver qué había que hacer. Al final nos dieron el tiquet de la Visa con la devolución del depósito. De hecho, no habíamos aparcado en batería, sólo en fila, eso cuando no aparcamos solos. Así que yo creo que la “rascada”, ya la tenía cuando nos lo dieron. Por dentro, ni lo miraron.

Si se tiene algún accidente, hay que llamar a la policía al 112. Si nos lo encontramos con algún golpe, entonces es nuestra responsabilidad con el seguro que tengamos contratado.

Carreteras
Hay un par de autopistas, nosotros cogimos la A1 de subida y la A3 de bajada hacia Bucarest y no se paga en ningún lugar del que pasamos. Algunos trozos tenían tramos nuevecitos. También están construyendo carreteras alternativas y puentes por la zona yendo hacia Sibiu. Las carreteras de la zona turística están bastante bien.

En cuanto a la zona de Maramures y Bucovina, pues para ir de una zona a otra hay que pasar por la estación de esquí de Bursa, donde hay un puerto de montaña con muchas curvas. Allí pillamos nieve e iba cuajando, pero sin problema, había mucho tráfico y el coche lleva neumáticos de invierno. También pillamos nevada en la zona de los monasterios, pero sólo una tormenta. Lo que pasa por toda esta zona es que hay muchíiisimos pueblecitos, aldeas, vías del tren… constantemente, lo que hace que la velocidad no supere prácticamente los 50-60 km/h. Por lo que sí, los tiempos que te de Google Maps o Maps Me, seguramente se quedarán cortos. No es más problema, pero requiere tiempo.

También había nieve en el desfiladero de Bicaz y yendo hacia Bran.

Otra cosa es que hemos encontrado muchas ciudades que tienen el casco antiguo o las entradas en obras, lo que ayuda a ralentizar los desplazamientos.

Otra cosa curiosa es que hay muchiiisimos camiones grandes. Menos la zona de los monasterios y las iglesias de madera, que algunos trozos apenas pasa un coche, en el resto de las carreteras están por todas partes e incluso corrían más que nosotros.
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Dejo por aquí la experiencia de la pasada Semana Santa 2024 que @dovima nos ha compartido en su diario: Parkings. En Rumanía, todas las... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube