Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Zamora Ciudad: Visitas, hoteles, restaurantes ✈️ Foro Castilla y León ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9 - Tema con 175 Mensajes y 115691 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Zamora: Visitas, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Agroman2003
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a todos, aunque no soy zamorano de nacimiento me siento de adopción además de que mis dos hijos han nacido en Zamora a pesar de residir en Madrid. Vamos un lío.

Me gustaría que en este foro recomendaramos no sólo Zamora, ya he leído los excelentes consejos que habéis dado, sino sus alrededores y sobre todo experiencias gastronómicas en sus innumerables pueblos. Me gustaría que compartieramos las mismas entre nosotros y para todos aquellos que se acercan a "nuestra" ciduad. Empiezo yo con alguna recomendación:

Casa Pepa en Ferreruela de Tábara, cocina tradicional y rural. Relación calidad-precio insuperable. Toda una experiencia sin alardes pero de las de antes. Los pucheros en la mesa para que tu te sirvas (patas con patatas, famosas en toda la zona, o fabes. De segundo, chuletón de ternera o cordero aunque en algunas ocasiones te añaden alguna otra lindez, conejo o similar. Postres caserísimos y precio de antes, unos 15 € por cabeza.

La Yagona en Entrala, se trata de una finca rural donde se celebran diferentes eventos y muy ligados a la tauromaquia. Para mi gusto, un sitio de elite donde quedas siempre muy bien. Encarna igual te prepara un cocido que unos canutillos de cecina de muerte. El cochinillo y el lechazo supremos. Ambiente fantástico y muy acorde para familias con niños. Precio adecuado, unos 20-22 € por persona.


Seguiremos...
Ir arriba Hola a todos, aunque no soy zamorano de nacimiento me siento de adopción además de que mis dos hijos han nacido en Zamora a pesar de... Agroman2003 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zamora: Visitas, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Omza
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-01-2010

Mensajes: 277

Votos: 0 👍
Hola, en El Perdigon lo que hay son bodegas convertidas en restaurantes en los que se sirve carne a la parrilla basicamente, los hay mas caros y menos caros, pero en general son economicos. Estan bien y a unos 10 o 15 minutos de Zamora, pero si solo vas a estar un día, yo creo q no te merece la pena, a no ser q tengais mucha curiosidad por ver las bodegas, aunque ya te digo q la comida se basa en chorizo, costillas, morcilla, ensaladas, etc, poca variedad.
En fin, tu decides!!
Ir arriba Hola, en El Perdigon lo que hay son bodegas convertidas en restaurantes en los que se sirve carne a la parrilla basicamente, los hay mas... Omza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zamora: Visitas, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Margaymoises
Experto

Experto
Registrado:
07-01-2008

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Muchas gracias me ire a la pagina 2 donde me dices, otra cosa me han recomendado de que vaya a un pueblo que se llama Perdigon para ir a una de las bodegas que por lo visto hay que bajar unos 50 metros y se come de escandalo pero no me han dicho como se llama la bodega tu sabrias indicarme o no merece la pena de ir hasta allí, gracias de nuevo
Ir arriba Muchas gracias me ire a la pagina 2 donde me dices, otra cosa me han recomendado de que vaya a un pueblo que se llama Perdigon para ir a... Margaymoises Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zamora: Visitas, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Omza
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-01-2010

Mensajes: 277

Votos: 0 👍
Hola de nuevo margaymoises,
Zamora es una ciudad pequeñita, y se puede conocer el centro perfectamente andando.
Sales del hotel, cruzas la carretera principal que hay con separación de los dos sentidos q se llama Av Cardenal Cisneros y solo tienes q seguir caminando todo recto, pasaras por el parque de la marina, C/ Santa Clara y llegaras a la pza Mayor(paseo desde el hotel a la plaza unos 15 minutos, yendo despacito).
El recorrido q te hice unos mensajes mas atras te sigue valiendo, y en la pagina 2 de este hilo puse algo sobre la zona de tapeo.
Supongo q ademas el hotel te podra proporcionar un callejero de la ciudad, y así lo veras todo claro. Si no, hay una oficina de turismo al final de la calle principe de Asturias, junto al parque de la Marina, al lado de la tienda de ropa Berska.
Para desayunar no hay problema, hay montones de bares muy cerca del hotel.
Espero q disfruteis la visita!
Ir arriba Hola de nuevo margaymoises, Zamora es una ciudad pequeñita, y se puede conocer el centro perfectamente andando. Sales del hotel, cruzas... Omza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zamora: Visitas, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Margaymoises
Experto

Experto
Registrado:
07-01-2008

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Bueno al final me he decido y hemos reservado en el Hotel Ac ;omza y Veltha
Me podiais indicar como ir del hotel al centro? ¿ Esta cerca ? y otra cosa nosotros hemos cogido la habitación sin desayuno ya que no salia un poco caro para los tres ¿Podriais decirme cerca del hotel donde desayunar? otra cosa que puedo ver entre una tarde y la mañana del día siguiente quisiera que me hicierais una ruta de que ver gracias
Ir arriba Bueno al final me he decido y hemos reservado en el Hotel Ac ;omza y Veltha. me podiais indicar como ir del hotel al centro? ¿ Esta cerca... Margaymoises Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zamora: Visitas, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Omza
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-01-2010

Mensajes: 277

Votos: 0 👍
Hola!
Pues si es un buen detalle lo del minibar, no tenia referencias del AC.

Con respecto a los restaurantes, como siempre, es cuestion de gustos, y en mi opinion La Oronja puede parecer un gran restaurante viendo sus precios, pero no creo q sea tal cosa, por lo menos esa ha sido mi experiencia.
El Sancho, sin embargo, es un restaurante de toda la vida, y me parece q la relación calidad-precio esta muy bien.
El Casa Cipri lo conozco bastante y me gusta la comida q hace, pero esta subiendo de precio, ultimamente.

Si necesitas alguna información, ya sabes Guiño

Saludos!
Ir arriba Hola! Pues si es un buen detalle lo del minibar, no tenia referencias del AC. Con respecto a los restaurantes, como siempre, es cuestion... Omza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zamora: Visitas, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

JaviOsasuna
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-12-2010

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Yo suelo ir al AC por trabajo y para mi es el mejor. Además del buen detalle del minibar con agua y refrescos gratis.

El centro a 5 minutos andando. Está cerca del Casa Cipri, comida tradicional y. Muy buena

Para mi el mejor restaurante de Zamora es La Oronja y luego el Sancho, en el Parque de la Marina.
Ir arriba Yo suelo ir al AC por trabajo y para mi es el mejor. Además del buen detalle del minibar con agua y refrescos gratis. El centro a 5... JaviOsasuna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zamora: Visitas, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3934

Votos: 0 👍
omza Escribió:
Hola!
No me habian llegado los nuevos mensajes!
Alfredin, yo también me alegro de q tu estancia haya sido de tu gusto en Zamora, espero q la recomiendes a todo el mundo, jejejejjejej

Eso por descontauuu...
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Alfredin66 escribió: eso por descontauuu... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zamora: Visitas, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Omza
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-01-2010

Mensajes: 277

Votos: 0 👍
Hola!
No me habian llegado los nuevos mensajes!
Alfredin, yo también me alegro de q tu estancia haya sido de tu gusto en Zamora, espero q la recomiendes a todo el mundo, jejejejjejej
Ir arriba Hola! No me habian llegado los nuevos mensajes! Alfredin, yo tambien me alegro de q tu estancia haya sido de tu gusto en Zamora, espero q... Omza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zamora: Visitas, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3934

Votos: 0 👍
Veltha Escribió:
alfredin66, me alegro de que te haya gustado.

Guiño
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Alfredin66 escribió: Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zamora: Visitas, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Veltha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Alfredin66, me alegro de que te haya gustado.
Ir arriba Alfredin66, me alegro de que te haya gustado. Veltha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zamora: Visitas, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3934

Votos: 0 👍
Acabo de volver. El AC, un hotel estupendo. Nos dieron una suite, habiaendo pedido una standard. Minibar gratis, comodo a mas no poder, en fin, genial.

El tapeo muy bien. El Bambu, el Sevilla y el Lobo, cada uno en su estilo, muy bien. El Bambu el mejor.

Y Zamora muy bonita.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Acabo de volver. El AC, un hotel estupendo. Nos dieron una suite, habiaendo pedido una standard. Minibar gratis, comodo a mas no poder... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zamora: Visitas, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Margaymoises
Experto

Experto
Registrado:
07-01-2008

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu información lo tendre en cuenta
Ir arriba Muchas gracias por tu informacion lo tendre en cuenta Margaymoises Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zamora: Visitas, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Veltha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola,

Yo también soy zamorano y no tengo mucho que añadir a las explicaciones de omza, por lo que veo es un excelente guía turístico. Mingocho, me alegro de que te gustara la ciudad, lástima el mal tiempo y la saturación de gente en algunos bares y establecimientos.

Margaymoises, yo tampoco te puede ayudar mucho con el hotel. Al ser vivir en la ciudad el tema hoteles nunca me hizo falta. Aún así, prueba a consultar en algún otro. Muchos hoteles de ciudad en agosto están medio vacíos y puedes encontrar buenos hoteles (cadenas como NH, AC, etc) a muy buen precio. También hablan bien del Hostal Trefacio, sin mucho lujo pero limpio y reformado.
Por la zona no tienes que preocuparte demasiado, yo siempre recomiendo la zona centro, pero Zamora es pequeña para recorrela andando y no hay zonas malas ni peligrosas.
En cuanto a que ver de la ciudad, omza lo explicó muy bien. Casco antiguo, catedral, castillo, muralla, calles de Santa Clara y San Trocuato (las dos muy comerciales). No os perdáis la Plaza de Viriato y alrededores, donde está el Parador de turismo. Recomendadas las vistas sobre el río y puente de piedra de los miradores de la ciudad. También te recomendaría bajar a la zona del rio y visitar esas calles que llegan a la parte baja de la ciudad (Balborraz, Los Herreros, Cuesta del Pizarro, San Ildefonso, Cuesta del Obispo, etc.). Si tenéis tiempo, podéis cruzar el puente de piedra y disfrutar de las vistas de la ciudad desde el lado opuesto del rio, es solo un paseo de 15 minutos.
Para comer, encontraréis varios restaurantes por la zona de la plaza mayor, casco antiguo y zona comercial y de pinchos.
Para tapear tenéis varias zonas, las más conocidas la zona de "los lobos" (entre Santa Clara y San Torcuato) y zona de la plaza mayor. La calle de los Herreros es la calle de bares y pubs de zamora, en la parte alta de la calle junto a la plaza hay varios bares de tapeo. Por la noche el fin de semana se llena de gente joven en los bares de copas.
No dudes en preguntarnos cualquier cosa que necesites saber sobre la ciudad!!
Ir arriba Hola, Yo también soy zamorano y no tengo mucho que añadir a las explicaciones de omza, por lo que veo es un excelente guía turístico... Veltha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zamora: Visitas, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Omza
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-01-2010

Mensajes: 277

Votos: 0 👍
Hola a todo el mundo!


margaymoises Escribió:
muchas gracias omza por todo si te acuerdas de algo mas o por casualidad te informan del hotel me lo comentas, ya que como tenemos tiempo poder cambiarlo, otra vez gracias

Vale, no te preocupes, si me entero de algo te cuento. Guiño

Migoncho, vaya, q pena lo del tapeo, no se q tal comeriais pq claro, al haber tanta gente, a veces las cosas no son como de costumbre, ya me entiendes.
Ojala tengas otra oportunidad de venir en otra epoca y así tapeas y te comes un helado, q por cierto, seguro q pasaste por delante de la Valenciana yendo andando desde el hostal al centro. Esta justo en el semaforo q hay para cruzar del Parque de la Marina a Santa Clara, cerca de Viajes Halcon.

Un saludo!
Ir arriba Hola a todo el mundo! Vale, no te preocupes, si me entero de algo te cuento. Migoncho, vaya, q pena lo del tapeo, no se q tal comeriais... Omza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zamora: Visitas, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Migoncho
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2009

Mensajes: 475

Votos: 0 👍
Omza,
Sí que la lluvia recortó varios recorridos procesionales. Por ejemplo, la del 5 de copas, la pémsábamos haber visto x la mañana a las 10-11 pero a eso de las 7 de la mañana, la cortaron por miedo a la lluvia.
Del tapeo, estaba imposible. Con suerte si encontrabas un menú del día. Había muchísima gente.
Los helados, no los probamos. No estaba el tiempo como para helados. Más bien para cafés y guantes. ¿Dónde estaba La Valenciana?
No sabía que la bolsa para las pipas tenía nombre. Pipelera, ¡qué gracia!
Saludos.
Ir arriba Omza, Sí que la lluvia recortó varios recorridos procesionales. Por ejemplo, la del 5 de copas, la pémsábamos haber visto x la mañana a... Migoncho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zamora: Visitas, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Margaymoises
Experto

Experto
Registrado:
07-01-2008

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Muchas gracias omza por todo si te acuerdas de algo mas o por casualidad te informan del hotel me lo comentas, ya que como tenemos tiempo poder cambiarlo, otra vez gracias
Ir arriba Muchas gracias omza por todo si te acuerdas de algo mas o por casualidad te informan del hotel me lo comentas, ya que como tenemos tiempo... Margaymoises Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zamora: Visitas, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Omza
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-01-2010

Mensajes: 277

Votos: 0 👍
Hola de nuevo!
Bueno, no te preocupes por la habitación, q sera cierto lo q te han dicho,seguro q no tiene grandes lujos, pero si te asegura q esta todo nuevo, supongo q no estara mal. La zona no es mala, no es bonita, pero tiene un acceso rapido a la plaza mayor, como ya te dije.
Siguiendo con el recorrido, nos habiamos quedado en la Catedral. Junto a ella esta el Castillo recientemente restaurado. Cerquita esta la calle Troncoso, una de las mas bonitas, q va a dar a otro mirador hacia el Duero.
Durante este recorrido por la Rua hay varias iglesias, La Magdalena, S Ildefonso, y conventos.
Volviendo otra vez a la Pza Mayor y siguiendo dirección opuesta, veremos una zona mas nueva, con algunos edificios modernistas por la Pza de Sagasta y la c/ Santa Clara, q es peatonal, donde también os encontrareis el Palacio de los Momos, el Mercado de Abastos, la iglesia de Santiago el Burgo y llegando hasta el final de la calle veremos de frente el Parque de la Marina (tristemente poco aprovechado, en mi opinion).
La C/S Torcuato también es peatonal y comercial como Sta Clara.
Hay varios museos q podeis visitar:el Museo provincial, el Etnografico, el de Semana Santa, el de Baltasar Lobo(escultor zamorano), el centro de interpretación de las ciudades medievales, y seguro q se me olvida alguno.
Si bajais hasta el rio, también es curioso visitar las aceñas de Olivares, q estan restauradas y se puede entrar dentro, y cerca esta la pequeña Iglesia de S Claudio de Olivares, q es preciosa por fuera y por dentro. Y ademas desde ahí se puede tener una mejor perspectiva de la muralla de la ciudad.
Con respecto al tapeo y comidas, revisa las paginas anteriores q ya escribi algunas cosas. Los mejores helados son los de la Valenciana, al final de Sta Clara a la derecha, siempre llena de gente, pero merece la pena. Si necesitas mas datos, preguntame, ok? Hare lo q pueda! Guiño
Ir arriba Hola de nuevo! Bueno, no te preocupes por la habitacion, q sera cierto lo q te han dicho,seguro q no tiene grandes lujos, pero si te... Omza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zamora: Visitas, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Margaymoises
Experto

Experto
Registrado:
07-01-2008

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Muchas gracias a nalee, apuntare el nombre del restaurante para ir y ya os cuento, en cuanto a ti omza, me he quedado preocupado con lo de que el Jarama era antes una pension cutrecilla, yo primero llame al hotel Doña Urraca y como somos tres ya que viajamos con mi hijo de 14 años pregunte por una habitación triple y me dijo que era 70 euros y me añadio que también tenian un hotel de 2 estrellas justamente detras de donde estaban ellos que lo habian ignagurado este jueves santos que se llamaba el Jarama, pues bien llame y me dijeron que era 55 euros yo me quede sorprendida por el precio y me dijo el dueño que estaba todo nuevecito que tenia aire acondicionado y que estaba igual de bien que el hotel Doña Urraca, ahora me quedo un poco preocupada ¿Es que el sitio donde esta es muy malo ? o ¿es que el dueño no me ha dicho la verdad? haber si me puede sacar de dudas, yo solo quiero un sitio que este limpio y en condiciones, sin lujos pero limpio. Muchas gracias
Ir arriba Muchas gracias a nalee, apuntare el nombre del restaurante para ir y ya os cuento, en cuanto a ti omza, me he quedado preocupado con lo... Margaymoises Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zamora: Visitas, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Omza
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-01-2010

Mensajes: 277

Votos: 0 👍
Hola margaymoises!
A ver, con respecto al hotel no se si te podre ayudar mucho, ya que ni siquiera sabia q lo habian reinaugurado....Como tu dices es de los mismos dueños q el Doña Urraca, que no tiene mala pinta y lleva construido pocos años. El Jarama era una pension de toda la vida, con pinta así cutrecilla, en mi opinion, pero si dices q la han inaugurado recientemente, pues no sé q decirte.
Con respecto a la visita a la ciudad, depende del tiempo de que dispongas, pero en general, desde el hotel puedes subir por la calle Costanilla y te plantas en la plaza Mayor (no te esperes gran cosa, eh?).
Junto a la plaza mayor esta la cuesta de Balborraz, muy pintoresca. Sigue por la calle Ramos Carrion todo recto y llegas a la Pza Viriato, allí esta el Parador de Turismo, podeis pasar para tomar un cafe y así veis un poco el edificio y el claustro. Pasando el Parador hay una plaza donde esta la Biblioteca y podeis asomaros al mirador q hay hacia el Duero y ver la iglesia de San Cipriano. Luego retomad el camino y siguiendo recto`por las Ruas vais a dar a la Catedral.

Esta noche continuo con el recorrido, q mis deberes me llaman!
Ir arriba Hola margaymoises! A ver, con respecto al hotel no se si te podre ayudar mucho, ya que ni siquiera sabia q lo habian reinaugurado....Como... Omza Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Experiencia Hostal La Reina - Zamora ✈️ Foro Castilla  Publicado: Responder citando

Maestrojuan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-05-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información.
Ir arriba Muchas gracias por la información. Maestrojuan Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube