Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Zamora Ciudad: Visitas, hoteles, restaurantes ✈️ Foro Castilla y León ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9 - Tema con 175 Mensajes y 115604 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Zamora: Visitas, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Nalee
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-02-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola margaymoises, soy medio nueva en el foro, pero siempre hay algo que aportar.

Yo estuve en enero en Zamora y hay un restaurante que tiene una estrella michelín en donde puedes tomarte unas tapitas muy buenas y no es lo caro que sería un menú.

Nosotros nos tomamos 4 cada uno y somos 2 (era una degustación de 4 tapas que eligen ellos) y nos costó unos 22 euros en total, con copa de vino y postre!! Obviamente que no comes un montón pero yo que soy de poco comer me quedé muy satisfecha. (creo que se llama el rincon de antonio, o algo así...) Siempre puedes asomarte a la puerta y mirar si te va. Está céntrico, así que no te tienes que desplazar para buscarlo.

Luego en la plaza mayor, también tienes sitios en los que tomarte un vinito denominación de origen con queso zamorano (o jamón, o...)

Disfruta de Zamora, a mi me encantó.

Ah! Yo me metí en esta página y me resultó de utilidad para montar el viaje.
Pone mucho de lo que hay que ver, así como sitios para comer o dormir.

www.zamora.es/lang/
Ir arriba Hola margaymoises, soy medio nueva en el foro, pero siempre hay algo que aportar. Yo estuve en enero en Zamora y hay un restaurante que... Nalee Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zamora: Visitas, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Margaymoises
Experto

Experto
Registrado:
07-01-2008

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Hola omza este verano voy a ir a conocer tu ciudad voy para Leon y me quedare 1 noche espero que me de tiempo de verla , hemos reservado en un Hotel que se llama el Jarama que esta cerca de la plaza mayor por lo visto esta recien ignagurado y son los mismos dueños que el del Hotel Doña Urraca, voy con mi marido y mi hijo de 14 años, y me gustaria saber que poder visitar de tu ciudad , así como donde comer y tal. ¿Conoces el hotel que te he nombrado? muchas gracias

Última edición por Margaymoises el Mar, 21-06-2011 21:56, editado 1 vez
Ir arriba Hola omza este verano voy a ir a conocer tu ciudad voy para Leon y me quedare 1 noche espero que me de tiempo de verla , hemos reservado... Margaymoises Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zamora: Visitas, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Omza
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-01-2010

Mensajes: 277

Votos: 0 👍
Migoncho, me alegra un monton q te gustara mi ciudad, ya q es bastante desconocida. Como bien dices, no es solo románico (q tiene muuucho), sino q recientemente ha sido incluida en la ruta de ciudades del modernismo, ya q pese a ser una ciudad tan pequeña, tiene muchas edificaciones de este estilo.
Lastima de lluvia, q me contaron q ha deslucido bastante las procesiones y ha sido un poco caotica la organización de los recorridos...Eso si, q no falten las pipas, con su "pipelera", q suelen darte en los kioskos desde hace años, pero a la q hay gente q no se acostumbra y sigue manchando las calles... Ojos que se mueven
Espero q disfrutarais también del tapeo y de los helados de La Valenciana!jeje
Pues nada, ahora os emplazo para una futura visita por ejemplo a la zona de Sanabria, q es preciosa, o a los Arribes del Duero, q también merecen mucho la pena, etc, etc, etc
Un saludo!
Ir arriba Migoncho, me alegra un monton q te gustara mi ciudad, ya q es bastante desconocida. Como bien dices, no es solo románico (q tiene... Omza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zamora: Visitas, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Migoncho
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2009

Mensajes: 475

Votos: 0 👍
omza Escribió:
Hola migoncho!
Que tal tu visita por Zamora? Espero q nos cuentes tu experiencia, tanto en el hotel como en el resto de la ciudad.
Aunque no estuve aquí ya se q hizo un tiempo un tanto desapacible... Ojos que se mueven

Hola omza!
Me alegro de leerte! El tiempo... Como en casi todas partes, estaba previsto.
Tu ciudad, preciosa. De verdad. Yo ya me esperaba lo del románico, pero no sabía lo del modernismo. Con lo que a mí me gusta ese estilo! Y cuantos edificios! Está muy limpia, a pesar de las pipas. Jeje, nunca habíamos visto comer pipas en las procesiones. Y tampoco esas bolsas dobles de papel. El hotel, no muy bien, por la distancia. Las condiciones que pusieron los demás para las fechas eran ridículas, pero eran así. El 1er día volvimos andando, pero luego ya acercábamos el coche para la vuelta.

Las Capas Pardas, sobrecojedora. Las procesiones son completamente disitintas a las de esta zona. La Penitencial del jueves noche, también impresiona. Vamos, que me ha encantado.
Ah, también estuvimos en Toro. ¡Qué bonita la Colegiata y las vistas del Duero!
Gracias por todo.
Saludos
Ir arriba Hola omza! Me alegro de leerte! El tiempo... como en casi todas partes, estaba previsto. Tu ciudad, preciosa. De verdad. Yo ya me... Migoncho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zamora: Visitas, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Margaymoises
Experto

Experto
Registrado:
07-01-2008

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Alguien conoce el hotel Doña Urraca o el hotel Jarama que por lo visto son del mismo dueño, pero este ultimo lo ignaguraron en semana santa
Ir arriba Alguien conoce el hotel Doña Urraca o el hotel Jarama que por lo visto son del mismo dueño, pero este ultimo lo ignaguraron en semana... Margaymoises Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zamora: Visitas, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Margaymoises
Experto

Experto
Registrado:
07-01-2008

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Hola en agosto iremos a Leon y de camino queremos hacer noche en Zamora alguien conoceria el hotel puente de Piedra en plaza de Belen, muchas gracias
Ir arriba Hola en agosto iremos a Leon y de camino queremos hacer noche en Zamora alguien conoceria el hotel puente de Piedra en plaza de Belen... Margaymoises Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zamora: Visitas, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Omza
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-01-2010

Mensajes: 277

Votos: 0 👍
Hola migoncho!
Que tal tu visita por Zamora? Espero q nos cuentes tu experiencia, tanto en el hotel como en el resto de la ciudad.
Aunque no estuve aquí ya se q hizo un tiempo un tanto desapacible... Ojos que se mueven
Ir arriba Hola migoncho! Que tal tu visita por Zamora? Espero q nos cuentes tu experiencia, tanto en el hotel como en el resto de la ciudad. Aunque... Omza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zamora: Visitas, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Migoncho
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2009

Mensajes: 475

Votos: 0 👍
Gracias, ponsetti!
La del Viernes de Dolores no nos afecta, porque nuestra escapada es del miércoles al domingo (y gracias que podemos disponer del miércoles)
Ahora les echo un vistazo a estas páginas.
Saludos.
Ir arriba Gracias, ponsetti! La del Viernes de Dolores no nos afecta, porque nuestra escapada es del miércoles al domingo (y gracias que podemos... Migoncho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zamora: Visitas, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Ponsetti
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-03-2011

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
migoncho Escribió:
Gracias ponsetti.
Ahora me gustaría tener un calendario de procesiones, con los horarios y eso. Pero sólo encuentro del 2010. No veo ninguna página de turismo relacionada con Zamora que me informe sobre las de este año.

Saludos

Pues prácticamente no cambian los recorridos de un año a otro. De las pocas procesiones que creo que cambiarán el recorrido este año es la del Viernes de Dolores, la del Espíritu Santo, que el año pasado salió de la Catedral por obras en la iglesia del espíritu Santo.

De todas maneras, te digo dos páginas sobre la semana santa, la de la Junta Pro Semana Santa y la de La Pasión de Zamora, esta última una página muy interesante.
Ir arriba Pues prácticamente no cambian los recorridos de un año a otro. De las pocas procesiones que creo que cambiarán el recorrido este año es... Ponsetti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zamora: Visitas, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Migoncho
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2009

Mensajes: 475

Votos: 0 👍
Gracias ponsetti.
Ahora me gustaría tener un calendario de procesiones, con los horarios y eso. Pero sólo encuentro del 2010. No veo ninguna página de turismo relacionada con Zamora que me informe sobre las de este año.

Saludos
Ir arriba Gracias ponsetti. Ahora me gustaría tener un calendario de procesiones, con los horarios y eso. Pero sólo encuentro del 2010. No veo... Migoncho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zamora: Visitas, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Ponsetti
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-03-2011

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
migoncho Escribió:
Veltha, en el Sayagués precisamente es en el que nos obligan a hacer 4 noches y pensión completa, a casi 200€ la noche, hab. Doble. (no 100€)
Una pasada, vaya. En el hostal Trefacio, nos exigen 5 noches, aunque sólo disfrutaremos 4. Les daba igual. Vamos, que es la ley de la oferta y la demanda de toda la vida. El Doña Urraca, 120€ ..... Malvado o muy loco
Por eso nos hemos decidido a pagar 60€ en un hostal/pensión. Lo vemos más razonable, aunque la zona ya se ve lo que es, una parte de la ciudad poco atractiva. Justo los de Street View han hecho una foto en la puerta del Oasis. Hemos renunciado a estar céntricos. Sólo limpios, correctos.
Saludos. Sonriente

Ya verás como vuelves a Zaragoza encantado de la semana Santa. Yo no es porque sea de Zamora (bueno o quizás si jaja) pero es que me encanta. Hay un sentimiento por la Semana Santa en la ciudad que no lo hay con ninguna otra cosa, es la única cosa en la que la ciudad está volcada, no en vano hay aproximadamente 35.000 cofrades, de 70.000 habitantes.

Por cierto, si alguien más quiere saber algo sobre mi ciudad, alojamiento o lo que sea, pa eso estamos jeje.
Ir arriba Ya verás como vuelves a Zaragoza encantado de la semana Santa. Yo no es porque sea de Zamora (bueno o quizás si jaja) pero es que me... Ponsetti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zamora: Visitas, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Migoncho
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2009

Mensajes: 475

Votos: 0 👍
Veltha, en el Sayagués precisamente es en el que nos obligan a hacer 4 noches y pensión completa, a casi 200€ la noche, hab. Doble. (no 100€)
Una pasada, vaya. En el hostal Trefacio, nos exigen 5 noches, aunque sólo disfrutaremos 4. Les daba igual. Vamos, que es la ley de la oferta y la demanda de toda la vida. El Doña Urraca, 120€ ..... Malvado o muy loco
Por eso nos hemos decidido a pagar 60€ en un hostal/pensión. Lo vemos más razonable, aunque la zona ya se ve lo que es, una parte de la ciudad poco atractiva. Justo los de Street View han hecho una foto en la puerta del Oasis. Hemos renunciado a estar céntricos. Sólo limpios, correctos.
Saludos. Sonriente
Ir arriba Veltha, en el Sayagués precisamente es en el que nos obligan a hacer 4 noches y pensión completa, a casi 200€ la noche, hab. doble. (no... Migoncho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zamora: Visitas, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Veltha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Migoncho, 100 € es mucho en zamora para una pensión u hostal aunque sea tamporada alta en Semana Santa y peor aún que te obliguen a reservar 4-5 noches. Ese precio podría estar bien por un hotel como el Dos Infantas, NH, AC, etc. Pero no una pensión.
Yo tampoco te puede ayudar mucho con la calidad de los hoteles que preguntas, como es obvio no estuve en ninguno, jeje. Si aún no reservaste, te recomendaría que preguntaras en el Sayagués. Puede que no sea demasiado nuevo, pero es un hotel grande, de los de toda la vida, supongo que sin lujos, pero sin conocer el Oasis, me da mejor impresión y garantías. Yo me moví mucho por pensiones y hostales pequeños, casi siempre con buen resultado, pero nunca se sabe con lo que te puedes encontrar. Aún así, en estas fechas me imagino que todo seréis turistas que vienen a conocer la semana santa.
Sobre la zona, en zamora está todo cerca, no merece la pena coger autobus. Desde el Oasis al centro son 15 minutos a pié. Los autobuses en Zamora dan pena y muchos pasan cada 30 minutos (esos sí, son muy baratos). Tened en cuenta que muchas procesiones, tapeo y vida en general son por la tarde noche (algunas procesiones salen a las 24:00 h.) por lo que aquí la gente se mueve a pie.
Particularmente la zona donde está el Oasis no me gusta. Es un barrio obrero de hace unos 50 años, con bloques de pisos todos iguales (de esos que hizo Franco en todas las ciudades), la zona es fea. Aún así no vaís a tener ningún problema, Zamora es una ciudad tranquila y llena de gente en esas fechas.
Ir arriba Migoncho, 100 € es mucho en zamora para una pensión u hostal aunque sea tamporada alta en Semana Santa y peor aún que te obliguen a... Veltha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zamora: Visitas, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Omza
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-01-2010

Mensajes: 277

Votos: 0 👍
Jeje, gracias por tu ofrecimiento.
Salir de tapeo por Zamora ya vereis q es bastante economico (bastante mas q por Zaragoza Angel ), seguro q os gusta, pero tened paciencia con la canidad de gente q habra esos días...
Saludos!
Ir arriba Jeje, gracias por tu ofrecimiento. Salir de tapeo por Zamora ya vereis q es bastante economico (bastante mas q por Zaragoza ), seguro q... Omza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zamora: Visitas, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Migoncho
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2009

Mensajes: 475

Votos: 0 👍
Pues you sí que voy de cofrade! pero sólo un año de cada dos, que nos hacemos una escapadita. Je jeje Muy feliz
La verdad es que este foro es una pasada de útil. Lo descubrí hace 2 años preparando las vacaciones a Irlanda y desde entonces, hasta ahora.
Ya hemos hecho la reserva en el hostal/pensión Oasis. Aplausos
Sí nos interesan los sitios de tapear. Es algo que me encanta. Precisamente lo que nos echó para atras de El Sayagués fue que te exigen pensión completa ... Cobrándotela, casi 200€ la noche. Malvado o muy loco
Cuando encuentre destino para tu "huída", pregunta por si te puedo echar una mano. Idea
Saludos maños. Amistad
Ir arriba Pues you sí que voy de cofrade! pero sólo un año de cada dos, que nos hacemos una escapadita. Je jeje. La verdad es que este foro es una... Migoncho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zamora: Visitas, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Omza
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-01-2010

Mensajes: 277

Votos: 0 👍
Jejejejjejejejejjejejej que va!no voy de cofrade! Angel
Y no t preocupes, q no es ninguuuna molestia, me gusta echar una mano en lo q pueda pq en este foro he obtenido mucha ayuda para preparar viajes y es un gusto q la gente deje opiniones y consejos sobre lo q les ha ocurrido por el mundo.
Con respecto a los autobuses...mmm...no te lo creeras, pero he cogido el bus en Zamora una sola vez en mi vida, jejej, así q no te puedo decir sobre frecuencias ni puntualidad Ojos que se mueven , pero te puedo decir q hay parada de bus cerquita del hospital, en la Av de los Reyes Catolicos. Aunque, sinceramente, el paseo hasta el centro creo q es agradable y lo recomiendo.
Y por cierto, en esas fechas, probablemente "huya" de Zamora Mr. Green , así q ahora me toca a mi buscar destino!
Si teneis mas dudas estamos en contacto, ok? Ah! y si buscais en este hilo mas atras, di información sobre algunos lugares para tapear q os pueden interesar.
Saludos zamoranos
Ir arriba Jejejejjejejejejjejejej que va!no voy de cofrade! Y no t preocupes, q no es ninguuuna molestia, me gusta echar una mano en lo q pueda pq... Omza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zamora: Visitas, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Migoncho
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2009

Mensajes: 475

Votos: 0 👍
Hola Omza!
Gracias por tu ayuda Muy feliz
Vamos a tener que quedar contigo en Zamora para invitarte a algo porque te estás portando, eh? Amistad Mi hermana dice que si vas de cofrade y nos ves nos guiñes un ojo. Jajaja! Guiño
Mañana por la mañana llamaré al Oasis a ver cómo se hace la reserva porque parece que ya nos hemos decidido. La cosa está en pagar 60€ o 120€ por noche. Justo el doble, y son 4 noches. Ojos que se mueven
Vemos que está cerca del hospital, así que hemos pensado que puede que haya autobús que nos acerque al centro. Y si no, a caminar, que es muy sano.
Saludos.
Ir arriba Hola Omza! Gracias por tu ayuda. Vamos a tener que quedar contigo en Zamora para invitarte a algo porque te estás portando, eh? Mi... Migoncho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zamora: Visitas, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Omza
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-01-2010

Mensajes: 277

Votos: 0 👍
Hola de nuevo!
El Oasis, como tu dices, esta algo alejado, pero no tienes problema para ir caminando, pq puedes tardar 15-20 min a la Pza Mayor, y unos 10 min mas a la Catedral, q creo q es bastante asequible, ademas es una zona con menos problemas de aparcamiento. Eso si, no espereis una zona comercial, pq esta en un barrio humilde, pero sin problemas.
Del sitio no se, pero creo q lo reformaron hace poco, y supongo q sera sencillito. Por fuera no se ve nada del otro mundo, pero tal y como estan las cosas quiza os venga bien si esta limpio, no?
La zona es tranquila y el hostal tiene cafeteria.
A ver si hay suerte! Guiño
Ir arriba Hola de nuevo! El Oasis, como tu dices, esta algo alejado, pero no tienes problema para ir caminando, pq puedes tardar 15-20 min a la Pza... Omza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zamora: Visitas, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Migoncho
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2009

Mensajes: 475

Votos: 0 👍
Hola!
En primer lugar, muchas gracias por responder tan solícitamente. Ya sé que estoy dando la lata.
Comprendo que los hoteles de la ciudad en la que uno vive, a menudo son los que menos se conocen, quizá sí el restaurante, ya que no los necesitas. Je je.
El Zenit dos Infantas está completo por ellos mismos, por Booking.com, E-Dreams y Rumbo.
Del Sayagues, he llamado y tengo que volver a hacer esta tarde, xq "la señorita Amparo no está hasta las 5".
Me ha salido por casualidad, la página de otro hostal. A ver si tenéis alguna referencia o por lo menos, me decís algo de la ubicación. Es el Oasis. El precio es demasiado increible (60€). En las fotos, se ve sencillo pero limpio. En el mapa, un poco alejado, pero al ser una ciudad pequeña, ¿será mucha distancia?
En fin, me espero a vuestros sabios comentarios. Muy feliz
Ir arriba Hola! En primer lugar, muchas gracias por responder tan solícitamente. Ya sé que estoy dando la lata. Comprendo que los hoteles de la... Migoncho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zamora: Visitas, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Omza
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-01-2010

Mensajes: 277

Votos: 0 👍
Hola!
A ver, los hoteles de Zamora, como supondras, no los conozco personalmente, pero te digo lo q sé.
El Trefacio es un hostal de toda la vida en Zamora, centrico, en plena "calle de los pinchitos" y tapeo. Ha sido remodelado hace poco y aparentemente esta bien, por lo menos la zona del restaurante, q es donde he estado. De las habitaciones no t puedo decir.
El Doña Urraca esta bien ubicado también, aunq en otra zona. No lleva mucho tiempo construido. Tampoco conozco a nadie q se haya alojado allí.
El Sayagues también es de los de toda la vida, muy cerca del Doña Urraca, y este no sé si habra sido remodelado, por lo q pudiera estar algo anticuado, me temo.
Buf, creo q no t he solucionado mucho, ejem Avergonzado
Has mirado el Dos Infantas? Aunq supongo q sera caro en S Santa, pero este verano una habitación individual salia por 40 euros.
Ir arriba Hola! A ver, los hoteles de Zamora, como supondras, no los conozco personalmente, pero te digo lo q sé. El Trefacio es un hostal de toda... Omza Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Experiencia Hostal La Reina - Zamora ✈️ Foro Castilla  Publicado: Responder citando

Maestrojuan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-05-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información.
Ir arriba Muchas gracias por la información. Maestrojuan Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube