Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Los 99 Mejores consejos sobre ❤️ Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 99 Mensajes y 530412 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Comer en Florencia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Saspit
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2008

Mensajes: 522

Votos: 0 👍
Os cuento nuestra experiencia en Florencia, gastronomicamente hablando, claro. Algun luagr lo llevaba apuntado recomendado del foro, y en otras, nos arriesgamos a probar algo nuevo. No fue mal la experiencia:
- Il Contadino: esta en una calle paralela a la Farmacia de Sta. MAria Novella. Menu cerrado a 10 u 11€ segun la opción. Comida italiana casera, sin mucho lujo. Todo estaba muy rico. No llevaba el postre incluido.
- CAFE CIMATORI: uno de los mejores cafes del viaje. En Via Dante con Piazza Cimantori. Yo me tome un Capuchino BAtido espectacular, y junto con un expreso, 2.40€!!!
- Trattoria DA GARIBALDI, en la Piazza del Mercato Centrale. Ibamos a entrar a ZAZA, pero decidimos investigar. Acertado totalmente, cenamos de lujo y aquí probamos LA BISTECCA FIORENTINA, en un menu que tienen preparado. No sale caro, tomamos también Lambrusco y salimos por 50 €.
- Enoteca IL GRAPPOLO, recoemndada del foro, nos pillaba un pelin retirado del centro, pero aprovechamos que ibamos en coche y nos acercamos. VIALE E.DUSE 16. Calidad excelente, ambiente muy bonito y precio correcto. Los gnocchi estaban exquisitos. Y el palto de embutidos ni os cuento!!!!
- BUCA NICCOLINI, en Via Ricasoli 5/7. Muy cerquita del Duomo. La mejor pizza del viaje, era mitad pizza mitad calzone. El otro plato fue una focaccia con mozzarella, lechuga, jamon...FALLO, al menos para mi, porque venia todo en crudo, es decir, hicieron la masa y la hornearon y después le colocaron el resto por encima. No sobro nada pero costo comerla!!!
- Heladeria, en Via de Bardi, al otro lado de la GAleria de GALILEO. No recuerdo el nombre pero lo buscare...Nutella en vena!!! jeje

Esas han sido nuestras opciones gastronomicas, la verdad es que comimos muy bien en todas las ocasiones. Muchas gracias!!!
_________________
Grandes viajes: Chicago, Roma, Thailandia, Bruselas-Brujas-Gante, Basilea-Lucerna, Lisboa (Sintra, Cascais)- Algarve. Nueva York y Chicago, París, Milán-Bérgamo, Londres, Costa Azul, Toscana (Florencia), Viena y Bratislava, Berlin, Praga, Budapest, Amsterdam-Utrecht, Dublín-Belfast.
Ir arriba Os cuento nuestra experiencia en Florencia, gastronomicamente hablando, claro. Algun luagr lo llevaba apuntado recomendado del foro, y en... Saspit Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Comer en Florencia: menús sin gluten  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rosaan
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
Hola, yo estuve hace poco en Florencia y el Rte. Que más me gustó se llama Ciro&Sons en la vía del Giglio, 28. Estaba todo muy bueno, no se pasaron con los precios y los camareros muy amables.
También es importante comentar que tienen menús sin gluten, que a veces es complicado encontrar.

Y antes de que se me olvide...no se os ocurra entrar en el Bar Due Ponti, además de cutre, os clavarán 6€ por un capuccino horrible. Confundido
Ir arriba Hola, yo estuve hace poco en Florencia y el Rte. que más me gustó se llama Ciro&Sons en la vía del Giglio, 28. Estaba todo muy bueno, no... Rosaan 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Florencia: qué pedir, comida típica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
La cocina de la zona no es sólo pasta (que hay para aburrir!) y pizza...carnes (además de la típica bistecca, jabalí y liebre, las salchichas), arroces, embutidos (paninis de trippa y lampredotto), verduras de mil maneras, legumbres (minestrones, fagiolis, ribollita)
Y los helados y dulces (cantucci, panfortes..) Sacando la lengua
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters


Última edición por Wanderlust el Sab, 25-07-2015 9:23, editado 1 vez
Ir arriba La cocina de la zona no es sólo pasta (que hay para aburrir!) y pizza...carnes (además de la típica bistecca, jabalí y liebre, las... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Comer en Florencia: qué pedir, comida típica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mariposa03
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-02-2009

Mensajes: 3996

Votos: 0 👍
No todo es pasta Guiño
Tallard vitella al grill (filete de ternera) o escalopines al limone, con fuente de patatas fritas.
En Osteria dei Pecatori ponían un pollo con patatas muy rico. Y en Gusto Leo filetes empanados (milanesa) con patatas y ensalada y también pescado al horno con patatas panadera. Aunque los foreros que han ido ultimamente dicen que esta trattoria ya no es lo que era.
En Il Grillo en la plaza Santa María Novella, comimos Salmón al Limone con guarnición de arroz blanco.
Yo alguna vez para cenar elegí Fritata (torquilla) de queso y ensalada que puede ser otra opción.
En Trattoria Nerbone dentro del Mercato Centrale, cerca de San Lorenzo está abierto de 7 a 14h, eliges menú o plato (espaguetis, carne con patatas en salsa, se ve lo que hay en una pizarra y en la barra) nosotros comimos bocadillos de pan redondo grandote de carne cortada en lonchitas finas de arista (cerdo) con salsita caliente en el pan y dos copas de vino de la casa te lo ponen en una bandeja y te vas a compartir mesa con otras gentes desconocidas.
Por la zona de Santo Espiritu comi bacalao a la livornesa, y por la misma zona probé una especie de empanada de hojaldre con relleno de verdura.
O también bocadillos en Iduefratellini, son variados y muy ricos, comes en la calle delante del bar y apoyas tu bebida en unas repisas adosadas a su pared. Simpático y barato. Es centríco esquina casi con Calzaiuoli. Pongo la web por si te interesa ver de que son: www.iduefratellini.com
Saludos
_________________
No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.
Ir arriba No todo es pasta. Tallard vitella al grill (filete de ternera) o escalopines al limone, con fuente de patatas fritas. En Osteria dei... Mariposa03 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Florencia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Limako
Experto

Experto
Registrado:
10-01-2010

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Hola,

En Abril estuvimos 8 días en Florencia. Me había leído "de pe a pa" este foro y me había hecho un "google maps" con los restaurantes recomendados.
Pues bien, después de haber probado la mayoría de ellos he decidido quitar algunos y añadir otros en lo que sería mi mapa de recomendaciones.
Os mando el link, espero que lo podáis ver:

g.co/maps/fnh8v

He eliminado "za-za", no porque la comida fuera mala sino porque no me gustan los restaurantes turísticos donde hay una persona en la puerta a la "caza" del turista.

De los recomendados, sugiero llamar previamente para reservar en Casalinga y en "Il Pizzaiuolo", sobre todo en el primero, pues suele haber una cola enorme de gente esperando (además, los fiorentinos pasan de esperar como todo hijo de vecino e intentar aprovechar que conocen a los camareros para colarse antes que los extranjeros).

En Il Pizzaioulo sugiero pedir burrata. Es enormeeeee y buenísima! Nos cobraron lo mismo, por una ración, que en Za-Za y esto era 5 veces la ración de za-za! Suelen ir muchos fiorentinos allí (además de turistas, claro) así que mejor llamar antes para reservar.

A mi me encantó La Mangiatoia, al lado del Palazzo Pitti. Suele estar lleno de lugareños que entran a comprar comida preparada para llevar.

Muy recomendable también la pizzeria "Gusta Pizza", pero es un sitio muy pequeñito y con pocas mesas. Suele haber muchísima gente comprando pizzas para llevar, así que si no teneis sitio para sentaros, cogeis unas pizzas y podeis ir a la Plaza Sto. Spirito a comerlas! Si no recuerdo mal la pizza Margherita era a 5,50 euros. Las que tenía más ingredientes subían algo más de precio.

Ya que este foro me sirve como referencia en la planificación de mis viajes era de justicia hacer lo mismo con futuros viajeros, no?
Un abrazo

Última edición por Limako el Dom, 15-07-2012 9:57, editado 1 vez
Ir arriba Hola, En Abril estuvimos 8 días en Florencia. Me había leído de pe a pa este foro y me había hecho un google maps con los restaurantes... Limako Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Florencia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ely_Xerez
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-03-2011

Mensajes: 615

Votos: 0 👍
Aisak11 Escribió:
Hola Ely... Haber baratito no es!... Florencia en si no es barata, pero nosotros el día que subimos a Piazzale Michelangelo en la cena con nuestras cervecitas, dos focaccias y embutido nos gastamos creo recordar 20 euros... Vamos perfecto!.. Comida hay de todo!.. Incluso tienen a la entrada comida preparada para llevar, no me fijé pero creo que no era cara.. No recuerdo el nombre del sitio, pero no tiene perdida, justo cruzar el puente vecchio, dirección michelangelo, y giras a la izquierda la primera calle... Ya lo vereis os quedará a mano derecha...

Otra cosa, muchos dicen que para ir a Michelangelo mejor en bus que andando que queda lejos.. Mira, nosotros no encontramos donde coger el bus (fuera de la estación claro) y decidimos ir dando un paseo.. Pues no habrá más de 15 minutos andando... Lo unico malo es la subida, son muchas escaleras, pero con paciencia es un momentillo.. Para gente acostumbrada a caminar es un paseo... Y muy chulo!!!

La bebida de la cena de ese día, mejor comprarla allí arriba, hay un puesto o dos de bebida fria y aunque algo mas carilla que en los super, estará fresquita!

Cualquier cosa, sigue preguntando sin problemas

Muchisimas gracias jeje ya tengo claro que no es barata... Pero bueno me puedo dar un capricho un día en hacer un buen almuerzo o cena en alguna tratoria... Me lo permitire jeje ademas eso del super lo hacemos aquí en casa jeje así que sin problemas... Somos muy apañaos y nos gusta de todo jeje me voy situar después en google maps lo del supermercado jeje y lo de Piazzale Michelangelo sin problemas si hay que subir escaleras jeje vivo en un octavo y no hay día que no suba escaleras jaja la verdad que por lo que veo el tiempo me va acompañar... Así que la Piazzale Michelangelo sera donde cenare por las noches jeje muchisimas gracias
_________________
2009: Granada, Madrid y Londres2010: Malta, Paris y Disneyland.2011: Praga, Roma, Pompeya y Milan.2012: Pisa y Florencia2015: Amstedarn, Hannover y Bremen. 2017: Barcelona. 2019: Riviera Maya.2023:Jordania, Arabia Saudí y Egipto.
Ir arriba Muchisimas gracias jeje ya tengo claro que no es barata... pero bueno me puedo dar un capricho un dia en hacer un buen almuerzo o cena en... Ely_Xerez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Florencia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 3905

Votos: 0 👍
Ni lo dudes en lo de cenar en Michelangelo, no hay restaurante que lo supere.... Es genial el sitio!!! y ya veras que el super es muy facil de localizar, y recuerdo que camino de Michelangelo alguno mas habia... Así que por eso tranquilos....cualquier otra cosita ya sabes!
_________________
PINCHA EN BLOGS: DIARIOS DE Riviera Maya, Florencia-Roma, Londres , Nueva York, Belgica (Bruselas, Gante, Brujas y Lovaina) y Oporto (Guimaraes y Aveiro)!
Ir arriba Ni lo dudes en lo de cenar en Michelangelo, no hay restaurante que lo supere.... es genial el sitio!!! y ya veras que el super es muy... Aisak11 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Florencia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Enriquevalencia
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-10-2007

Mensajes: 1449
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola. Os dejo un par de fotos de Michelangelo este mes de agosto. Ojo que se llenan las escaleras donde se sienta todo el mundo.

Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías - Foro Italia


Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías - Foro Italia

El bus nº 12 desde Santa Mª Novella hasta Piazzale Michelangelo:

Bus 12 SMN hasta PM

Regreso hasta Santa Mª Novella:

Bus 12 desde PM hasta SMN

Bus nº 13 desde SMN hasta PM

Bus 13 desde SMN hasta PM

Bus nº 13 desde PM hasta SMN

BUs 13 desde PM hasta SMN

Saludos.
_________________
Nº 25.313.

Un viaje de 1000 km. comienza con un primer paso. Lao Tsé, filósofo xino s. VI a.d.C.
Ir arriba Hola. Os dejo un par de fotos de Michelangelo este mes de agosto. Ojo que se llenan las escaleras donde se sienta todo el mundo. El bus... Enriquevalencia Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 414 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Florencia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 3905

Votos: 0 👍
enriquevalencia Escribió:
Hola. Os dejo un par de fotos de Michelangelo este mes de agosto. Ojo que se llenan las escaleras donde se sienta todo el mundo.

Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías - Foro Italia


Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías - Foro Italia

El bus nº 12 desde Santa Mª Novella hasta Piazzale Michelangelo:

Bus 12 SMN hasta PM

Regreso hasta Santa Mª Novella:

Bus 12 desde PM hasta SMN

Bus nº 13 desde SMN hasta PM

Bus 13 desde SMN hasta PM

Bus nº 13 desde PM hasta SMN

BUs 13 desde PM hasta SMN

Saludos.
Mágico sitio!... Por cierto, depende donde os alojeis, también podeis ir andando, es un paseo agradable, y no está tan lejos como todos lo pintan, lo unico malo es el ultimo tramo de escaleras... Por lo demas del Duomo a esta parte de Florencia 20 minutos escasos... A ritmo turisteo.... Y para volver mucho mejor aun...
_________________
PINCHA EN BLOGS: DIARIOS DE Riviera Maya, Florencia-Roma, Londres , Nueva York, Belgica (Bruselas, Gante, Brujas y Lovaina) y Oporto (Guimaraes y Aveiro)!
Ir arriba Mágico sitio!... por cierto, depende donde os alojeis, tambien podeis ir andando, es un paseo agradable, y no está tan lejos como todos... Aisak11 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Florencia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23597
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Voy contando nuestra experiencia gastronomica en Florencia, ibamos con un bebe y para no dar muchas vueltas preferi seguir los consejos del foro, y muy bien, en precios muy correctos salvo las bebidas, pero bueno, es Florencia, es Italia

Gusto Leo, via Proconsolo 8, en la calle del Barguello nos gusto bastante, nos pillo un día muy lluvioso y refugiarnos en esta tratoria fue un placer, bruscheta, venian 4 panes con tomate, queso etc, unos gnocci, un risotto, un tiramisu, cervezas y 2 cafes, 37 euros

La Casalinga, en Oltrarno, via Michelozzi 9, cerca de Santo Spiritu, un sitio que nos gusto mucho, pedimos un plato de quesos, pecorino, gorgonzola etc, una pasta con berengena, unos spaguetti al pesto, un tiramisu buenisimo y cervezas, 35 euros

La Mangatoia, en plaza San Felice, en Oltrarno, crostini, una pizza, una tarta de queso con chocolate que estaba de muerte y cervezas, 27 euros.

Za Za en la plaza del Mercado, la verdad es que la comida estaba muy rica, pero con lo de cobrar el cubierto y el precio de las cervezas y cafes se nos subio a 41 euros y de comer solo pedimos una ensalada y unos crostinis porque no teniamos hambre eso si, la ensalada de pecorino y fungi al tartufo estaba deliciosa

Pizzeria Baldovino, en Via San Giuseppe justo al lado de Santa Croce, 30 euros, pizza, lasagna y 2 bebidas, correcto

Tratoria Nerone en Via Faenza 95 , muy bien, riquisimo el risotto a la pescatora, también pizza y de postre crema de mascarpone uuummm y tarta de chocolate, 36 euros

Estos sitios es donde comimos, las cenas al ir con una niña de 11 meses las hicimos comprando cosas en el super o en alguna happy hour de algun bar o del hotel. De ir solos habriamos disfrutado de alguna tratoria mas

Y como no, los deliciosos helados de Vovoli o de Grom, riquisimos!



Seguire
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Hola. Voy contando nuestra experiencia gastronomica en Florencia, ibamos con un bebe y para no dar muchas vueltas preferi seguir los... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Florencia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carmen4
Experto

Experto
Registrado:
03-06-2010

Mensajes: 240

Votos: 0 👍
Hola a todos,acabamos de llegar de nuestro viaje y gracias a vuestra ayuda hemos comido muy bien.Hemos seguido vuestros consejos y hemos ido alos sirtios recomendados en las lisytas de los viajeros y yo me permitire hacer mi pequeña aportación.Deciros que los encontramos todos pues estan en sitios muy centricos,pero obviamente no pudimos utilizarlos todos.Deciros que todos los sitios que estubimos eran muy boitos y bien decorados,tenian mucho encanto.
Comimos un día en la Osteria de pecatori(Piazza San Firenze14,al lado del museo Bargallo),sitio correcto ,menus a buen precio desde 9 € en adelante (pero el menu es un plato,no como aquí que son 2 y postre),pero las cantTidades son generosas.

Tratoria Nerone,bonita ,preciosa,decoración original,acojedor,en fin que nos encanto ,aqui probamos la bisteca fiorentina,muy rica (pero nada barata),pero el sitio lo merecia.(Via Faenza,esqVia Nazionale)

También comimos en Garibaldi,tambien muy bonito y buena comida (Plaza del mercado centrale 38)

Y nuestra aportación a la lista es un sitio llamado Tira baralla,justo en la puerta de al lado de la famosa botica de Sta. Maria Novella en la via de della Scala 28.Lo teniamos al lado del hotel y como llovia no nos apetecia andar,pasamos delante de el y nos llamo la atención el fuego que salia de un horno .Sitio mas casero que los demas e igual de bonito ,pero barato ,barato calidad y cantidad ,os lo aseguro,y de los pocos sitios que habia lasaña en la carta,nos encanto. En fin,disfrutad de Florencia y espero que os sirva de ayuda como nos ha servido a nosotros.
Saluditos.
Ir arriba Hola a todos,acabamos de llegar de nuestro viaje y gracias a vuestra ayuda hemos comido muy bien.Hemos seguido vuestros consejos y hemos... Carmen4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Florencia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
He regresado de Florencia y sólo puedo decir que he comido genial en líneas generales salvo alguna excepción. He cogido algunas sugerencias de las que había en este hilo. No apunté los precios pero más o menos me acuerdo en torno a cuánto estaban:

La Burrasca: Es pequeñísimo, así que es mejor hacer reserva o a las malas presentarse a las 7 de la tarde como hice yo. Fue el más barato con diferencia, ya que fueron 28 euros:

- Bruschetta con tomate,
- Rigatoni con salsa de tomate,
- Fideos pequeños con queso pecorino y aceitunas,
- Verduras asadas
- Pollo al grill con aceite de oliva
- Agua mineral.

El servicio estaba incluido.

Trattoría Lo Straccotto: Está en la Piazza Madonna Aldobrandini, o lo que es lo mismo, la plaza en la que está la entrada a la Capilla de los Médicis. Fue con diferencia el peor en el que comimos. Nos salió la cuenta en torno a los 42 euros: ribollita (sopa realizada con pan y verduras, es como un potaje), pappa al pomodoro (sopa realizada con pan, tomate, albahaca, ajo, aceite,...), un plato de ternera asada con salsa balsámica, agua mineral. La carne era de mala calidad porque era difícil de partir y peor de masticar y estaba bañada en salsa, la sopa de tomate no me gustó mucho y pensé que se debía a que no era lo que me esperaba, pero después la probé en otros restaurantes y una diferencia enorme. Servicio lento y estrechez en el restaurante.

Brown Sugar Lounge Bar: Quería ir a la enoteca Vini e Vecchi Sapori, en un extremo de la Piazza della Signoria, pero estaba cerrado por obras. Después en la Piazza Firenze no nos convencía la Ostería dei Peccatori, así que terminamos entrando a este otro bar de la Piazza Firenze y fue un acierto. Tenían dos menús del día: uno de ellos con una bruschetta, plato de pasta fresca y agua mineral por 9'80 euros, que fue el que seleccionamos y otro inferior a los 9 euros en el que la pasta no era fresca. El plato de pasta fresca que elegí eran raviolis con pera y queso pecorino y estaban deliciosos. Fue todo un acierto elegir este bar.

Trattoría Za-Za: Inicialmente íbamos a ir a la trattoría Nerbone en el Mercado Central, pero cuando nos tocaba pedir se les había terminado, así que después de comprobar que la trattoría da Mario estaba también hasta la bandera, nos decidimos por Za-Za. Fue de los que más nos gustó y repetimos una segunda vez. La primera vez la cuenta fue sobre unos 45 euros:

- Ribollita
- Pappa al pomodoro (Buenísima, nada que ver con la de la trattoría Lo Stracotto).
- Risotto con curry y gambas
- Raviolis con salsa de trufas
- 2 tiramisús (exquisito)
- Agua mineral

La segunda vez fueron unos 52 euros:

- Ribollita
- Pappa al pomodoro
- Pollo a la cazadora
- Verduras asadas
- Pollo al horno con salsa de trufa: El plato más flojo.
- 1 tiramisú

El servicio creo que eran 2 o 2'5 euros.

Ostería Santo Spirito: Aquí nos pusimos las botas, aunque no sé si apetecía más comer o bailar con la música tan animada que había todo el rato Mr. Green Aquí pedimos varias medias raciones y platos completos, que eran bastante generosos.

- Media ración de ribollita.
- Plato completo de pappa al pomodoro (mi plato favorito de la gastronomía toscana Mr. Green )
- Media ración de rigatoni con salsa de tomate (éste fue el único que flojeó)
- Media ración de bacalao
- Plato completo de tagliatelle con mejillones y acompañado de tomates cherry, pimiento amarillo, ajo y perejil. Cuando me pusieron este plato me asusté del tamaño que tenía, aunque pude dar buena cuenta de él finalmente Doblemente malvado
- 2 tiramisús: No tan exquisito como el de la trattoría Za-Za, pero también muy rico.
- Agua mineral

Inicialmente íbamos a pedir el bistec a la florentina, pero cuando nos dijeron que pesaba 1 kg 400 gr Chocado nos decidimos por todo lo anterior. El personal me pareció bastante amable y el servicio bien en líneas generales, aunque entre el primer y el 2º plato pasó por lo menos media hora, quizás porque coincidió que se llenó el restaurante Ojos que se mueven

El cubierto y servicio creo que era de 2 euros por persona y también nos pusieron al final como una mousse de limón que estaba riquísima. Total: 52 euros y una buena comilona.

Pastelería Il Cantuccio di San Lorenzo: Ubicada en la Vía Sant'Antonino, 23, a un paso del Mercado Central, nos pareció que tenía dulces típicos y se nos iban los ojos detrás de todos, aunque finalmente hubo cara y cruz. Un bollo redondo con almendras (u otro fruto seco) por fuera y algunas pasas por dentro, estaba rico, pero un bizcocho que llevaba higos estaba excesivamente empalagoso. Por otra parte una cosa que no nos gustó fue que nos diera los dulces con la mano después de haber cogido dinero un segundo antes. Ya sé que lleva más sustancia Mr. Green , pero para algo están las pinzas.

Antica Gelateria Fiorentina: Ubicada en Vía Faenza, 2 (a pocos metros de la Capilla de los Médicis). Después de haber comprado una tarrina de helado a 4 ó 5 euros la más pequeña, el que tengan cucuruchos a un euro y tarrinas pequeñas a 1.5 euros, es toda una diferencia. También hacen crepes de 6 ó 7 sabores que luego te lo ponen en un cartucho de papel. Elegimos de chocolate y quizás nos pasamos de dulce.

Pues esto fue todo. El resto fue a base de supermercados o simplemente digeriendo todo lo anterior.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He regresado de Florencia y sólo puedo decir que he comido genial en líneas generales salvo alguna excepción. He cogido algunas... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Comer en Florencia: All'Antico Vinaio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Snow
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 795

Votos: 0 👍
Hola acabo de regresar de mi viaje por Florencia, Toscana y Venecia.
Quisiera recomendar para comer un sitio al que fuimos y que no he visto recomendado en el hilo.
Yo lo descubrí consultando Tripadvisor, ya que ocupa el puesto número 1 de la lista de restaurantes en Florencia.
Se llama All'Antico Vinaio y esta cerca de La plaza de la Signora.
Me sorprendió que una bocateria ocupara el puesto número 1 entre casi 1500 restaurantes, así que sentí curiosidad y decidí ir.
Es una especie de bocateria, donde venden foccacias para llevar. Tu eliges los ingredientes entre los muchísimos que hay, y riquisimas salsas, aunque ellos te aconsejan cuales combinan.
Lo mejor dejarse aconsejar del todo por ellos y que te sorprendan con el foccacia, porque preparan unos bocadillos absolutamente espectaculares, además los chicos que atienden son súper simpáticos y amables.
Pan de foccacia caliente, recién hecho, ingredientes de buenísima calidad, combinaciones de sabores que sorprenden...
Los bocadillos son enormes por 5 euros.
El local es muy pequeño y se forman colas muy largas en la puerta, pero no os desaniméis al ver la cola porque atienden muy rápido y va ligera.
Nosotros nos compramos los foccacias y nos fuimos a comerlos a la Piazza Michelangelo para disfrutar las vistas.

Aquí os dejo el enlace de Tripadvisor por sí queréis consultar la localización exacta en el mapa, leer opiniones de la gente y ver fotos:

www.tripadvisor.es/ ...scany.html
_________________
Túnez, Nueva York, París, Londres, Provenza francesa, Atenas, Islas Griegas, Roma, Fiordos noruegos, Estocolmo, Copenhague, Portugal, China, Helsinki, Costa Oeste de EEUU, Polinesia, Tailandia, Camboya (Angkor), Florencia, Toscana, Venecia
Ir arriba Hola acabo de regresar de mi viaje por Florencia, Toscana y Venecia. Quisiera recomendar para comer un sitio al que fuimos y que no he... Snow Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Florencia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Osaka85
Experto

Experto
Registrado:
27-07-2010

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
Nosotras hemos comido, en general, muy bien en Florencia. Os digo algunos sitios donde hemos estado:

La Dantesca: una pizzería que está al lado de Santa María Novella, en la misma plaza, una puerta chiqitina, o sinó por la vía panzani, número 57. La pizza estaba buenísima, espectacular. Lo malo, te cobran cubierto, a 2 euros por persona (una pasada) y el agua, que es una botella de 75 cl, a 3'5, o sea, carísimo. Pero si queréis probar una pizza buenísima, la podéis coger allí mismo para llevar, y os la coméis en la plaza. Lo mejor es que las pizzas no son caras, 7-8 euros.

Tratotoria Nerone: en la via faenza 95, la vi recomendada en el foro y nos quedaba muy cerquita del hotel. Aquí cobran 1.5 euros de cubierto por persona. No es que sea barato del todo, pero tampoco es de los más caros, y la comida está bastante rica. Nos pusimos las botas, jeje. Un agua natural grande, 2 copas de vino, una lasaña, un risotto, una ensalada césar, una crema de mascarpone, un vasito de vino santo e cantuccini, un café y los dos cubiertos, 46 euros. No está mal!!

Le Bertucce en via s.elisabetta nº 16. Comimos una pizza, una ensalada, y para beber agua grande y cerveza. 19'50. Tampoco cobran cubierto y servicio, y la comida está rica. Recomendable.

Gusto Leo: A mí no me gustó especialmente. Pedí unos gnocchi 4 formaggio y no les encontré la gracia...Aquí comimos los gnocchi, unos tagliatella alfredo, una ensalada verde pequeña bastante pobre y el agua (2'6 el litro...). 22'90, No cobran cubierto ni servicio, pero hay sitios mejores y más baratos. Yo diría que la pizza está mejor que la pasta y es más barata (5 euros de un ingrediente si no me equivoco).

Y en el que mejor comí y recomiendo es este:

Trattoria da Guido: también en la via faneza nº 34. Aquí cenamos una noche y comimos otro día.
La cena fueron un agua mineral grande, unas bruschettas, unos espaguetis a la carbonara buenísimos y una especie de canelones con espinacas y bechamel, una panna cotta y un limoncello, 30 euros. No cobran cubierto ni servicio y las raciones son abundantes.

Para comer, elegí el menú bisteca alla fiorentina, que incluía 500gr de bisteca alla fiorentina con guarnición a elegir (patatas, ensaladas y algo más), agua y pan, por 20 euros. Mi acompañante eligió un menú que por 15 euros comió de primer plato unos tagliatella buenisimos (alla funghi e porcini creo...), de segundo escalopín a la fiorentina con su guarnición de ensalada, agua, pan y postre. Repito que aquí no cobran ni cubierto ni servicio. A la hora de comer se estaba tranquilito y casi todos eran de allí. La verdad que lo recomiendo mucho, especialmente a la hora de la comida.

Helados: casi en todos sitios estaban espectaculares. Recomiendo Gelateria Lorenzo, en via del sole nº 1, un helado pequeño cuesta 1.5 y estaba tremendo! Lo pedí de crema...delicioso. Otra heladería donde estaban buenisimos Gelatteria Il Granduca, muy cerca del Duomo, en via calzaiuoli. En perchè no! también estaban ricos, pero no sé decir la dirección.

Creo que no me olvido de nada!! Muy feliz
Ir arriba Nosotras hemos comido, en general, muy bien en Florencia. Os digo algunos sitios donde hemos estado: La Dantesca: una pizzería que est... Osaka85 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Comer en Florencia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ladyfiona70
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-11-2010

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
Edenia Escribió:
Otra cosa más:
Sé que comer en Florencia es muy caro,y más siendo que estaré allí en sábado y domingo.
He pensado en comprar la comida en el mercado central,que está céntrico y los sábados está abierto.
Alguna otra sugerencia o algún lugar de estos que están fuera de la zona turística donde comer barato?
Gracias.
Hola! Yo estuve en Florencia el año pasado en verano y de todos los sitios que estuve te recomiendo dos:
* La spaguetteria della campanina, está en una de las calles que van desde el mercado central hacia el centro. Los mejores spaguettis al gorgonzola de todo el viaje (estuvimos doce días en Italia), y muy barato, un plato enorme, lo lleva una familia, es un sitio pequeño, superecomendable.
www.tripadvisor.es/ ...scany.html

* Zio Gigi, un restaurante cerca del Duomo, subiendo la calle, lo suficientemente alejado para que sea barato y bueno, la bistecca excelente y muy bien de precio, tierna, exquisita....y la pasta muy buena también, yo pasta con salmón riquisimo.
www.tripadvisor.es/ ...scany.html

Espero que te sirva de ayuda. Saludos!!
Ir arriba Hola! Yo estuve en Florencia el año pasado en verano y de todos los sitios que estuve te recomiendo dos: * La spaguetteria della... Ladyfiona70 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Florencia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 3905

Votos: 0 👍
Yo acabo de llegar de Florencia:

Zio Gi-gi, lo recomendé el año pasado, y este año también lo recomiendo!!! Al mediodia menú por 8,80 euros, bebida a parte! Probé unos macarrones cn verdura exquisitos y la trippa a la Fiorentina también muuuy buena. Me reafirmo como una gran opción.

Gusto-Leo, es una turistada, pero muy resulton! Bien de precio, buena atención, buenas pizzas y buena pasta! Aquí florentinos no vereis, turistas si.

Trattoria Mario, EL MEJOR, nos comimos una bisteca de 1,3 kgs, primero la cortan, te la presentan en crudo y luego la cocinan! La hicieron en su punto!! Me encantó! El kilo iba a 35 euros, no es barato pero merece mucho la pena. Aquí se mezcla la gente del lugar y turistas. Aunque veais colas, apuntaros en la lista, van rapido!

En todos bebiamos agua o vino de la casa, lo puedes pefir de 1/4 ( perfecto si solo uno de la mesa bebe vino, como en nuestro caso) 1/2 litro o 1 litro. Nunca café ni postre. Café, en cafeterias, eso si, pedirlo en la barra, nunca os senteis, la diferencia es sustancial ( de 1,10 por un café en la barra, a 3 euros si te sientas). Y gelattos!! Que locuraaa!! Cualquier sitio es bueno!
_________________
PINCHA EN BLOGS: DIARIOS DE Riviera Maya, Florencia-Roma, Londres , Nueva York, Belgica (Bruselas, Gante, Brujas y Lovaina) y Oporto (Guimaraes y Aveiro)!
Ir arriba Yo acabo de llegar de Florencia: Zio Gi-gi, lo recomendé el año pasado, y este año tambien lo recomiendo!!! Al mediodia menú por 8,80... Aisak11 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Florencia: Zio Gigi  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mariposa03
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-02-2009

Mensajes: 3996

Votos: 0 👍
Edenia Escribió:
¿Dónde está el Zio Gi-gi?si me puedes dar la dirección o decirme por dónde o cerca de qué está.
Yo voy a Florencia la semana que viene.

www.tripadvisor.es/ ...scany.html

Según el mapa de Google que figura en la web de tripadvisor está cerca del Duomo.
Si vuelvo a Florencia creo que visitaré este sitio Guiño
_________________
No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.
Ir arriba Según el mapa de Google que figura en la web de tripadvisor está cerca del Duomo. Si vuelvo a Florencia creo que visitaré este sitio Mariposa03 Compartir:
Enlaces Asunto: Comer en Florencia: Zio Gigi  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ladyfiona70
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-11-2010

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
ladyfiona70 Escribió:
Edenia Escribió:
Otra cosa más:
Sé que comer en Florencia es muy caro,y más siendo que estaré allí en sábado y domingo.
He pensado en comprar la comida en el mercado central,que está céntrico y los sábados está abierto.
Alguna otra sugerencia o algún lugar de estos que están fuera de la zona turística donde comer barato?
Gracias.
Hola! Yo estuve en Florencia el año pasado en verano y de todos los sitios que estuve te recomiendo dos:
* La spaguetteria della campanina, está en una de las calles que van desde el mercado central hacia el centro. Los mejores spaguettis al gorgonzola de todo el viaje (estuvimos doce días en Italia), y muy barato, un plato enorme, lo lleva una familia, es un sitio pequeño, superecomendable.
www.tripadvisor.es/ ...scany.html

* Zio Gigi, un restaurante cerca del Duomo, subiendo la calle, lo suficientemente alejado para que sea barato y bueno, la bistecca excelente y muy bien de precio, tierna, exquisita....y la pasta muy buena también, yo pasta con salmón riquisimo.
www.tripadvisor.es/ ...scany.html

Espero que te sirva de ayuda. Saludos!!

Edenia, aquí te dejé las direcciones de Zio Gigi, es mu fácil encontrarlo, te situas en lo que sería la cúpula del Duomo, esa calle subiendo a mano izquierda, creo que es la tercera boca calle.
Creo que otros también lo recomiendan.
Saludos!
Ir arriba Edenia, aquí te dejé las direcciones de Zio Gigi, es mu fácil encontrarlo, te situas en lo que sería la cúpula del Duomo, esa calle... Ladyfiona70 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Florencia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kileann
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 1007

Votos: 0 👍
Hola, os dejo mis impresiones de los restaurantes de Florencia por los que pasamos este verano. Los del resto de la Toscana están en el hilo correspondiente. Aviso: encontramos muchos restaurantes cerrados en agosto, especialmente en la zona de Oltrarno.

Osteria Zio Gigi Via Folco Portinari, 7-r (cerca del Duomo) www.facebook.com/ ...6573617423

Fue nuestra primera cena en Florencia y, sin duda, la mejor de los 3 días que estuvimos por allí. El local está situado muy cerca del Duomo. El restaurante no tiene un especial encanto pero es de esos lugares donde notas que la comida es casera de verdad. Fuimos pronto (20.30), sin reservar, y el sitio se acabó llenando. De entrante pedimos bruschettas: muy sabrosas, buen pan, mejor aceite de oliva y un pecorino muy rico. De segundo, dos pastas: unos tagliatelle funghi porcini (setas) que estaban buenos, muy bien hechos; pero lo mejor fueron los espagueti frutti di mare: qué espectáculo! Gambón, navajas, mejillones, calamares… todo fresco y en su punto, con un salsita para rebañar, de sabor profundo y marinero. No pedimos postre. El vino de la casa (tinto), aceptable y a buen precio. La cuenta: 20 euros por persona.

Borgo Antico Piazza di Santo Spirito, 6-r (Oltrarno) www.borgoanticofirenze.com/sito/

Después de intentar ir a la La Mangiatoia y a La Casalinga, ambos en Oltrarno y ambos cerrados (era agosto), nos decidimos por cenar en Borgo Antico, ubicado en la plaza de Spirito Santo. De hecho, tan sólo había sitios abierto en la plaza, el resto del barrio estaba bastante muerto. La terraza estaba llena (demasiada gente, muy apiñada) y no nos importó cenar dentro. El servicio fue rápido y eficaz. De entrante, una ensalada de la casa aceptable, con alcaparras, tomate, lechuga y un aderezo que estaba bueno. De segundo, un risotto con calabacines sabroso, que llenaba lo suyo debido al abundante queso; y unos papardelle con ragú de jabalí excelentes, todo sabor, con ese toque aguerrido de la caza. La salsa, espectacular, y los papardelle, cocidos en su punto. No pedimos postre. De beber, agua y una cerveza. Precio: 19 euros por persona

Trattoria Nerone Via Faenza, 95 www.trattorianerone.it/

Cerca de la Estación de tren, es una buena opción para cenar si te alojas por la zona. Es un restaurante enorme, con mesas y mesas en el interior, y una pequeña terraza a pie de calle. Cenamos dentro. Una decoración un poco recargada, con poca luz, pero nada que moleste en exceso. De entrante, una ribollita, el tradicional guiso toscano con legumbres (judías blancas, cannellini en italiano) y verduras (las acelgas eran abundantes). Bien de sabor aunque un poco duras las judías. Plato abundante, contundente, quizás sea mejor tomarlo en invierno. De segundo, una bistecca alla Fiorentina para dos (800 gramos): carne tierna, muy bien cocinada, la pedimos al punto y acertaron. De postre, un tiramisú pasable. Agua y una cerveza. Precio: muy bien para haber pedido bistecca, que siempre sube la cuenta: 27 euros por persona.

Pescheria Ultima Spiaggia (en el interior del Mercato Centrale)

Todo un descubrimiento en el interior mercado central. Íbamos buscando el famoso De Nerbone pero (como nos sucedió tantas veces en este periplo en agosto por Italia) estaba cerrado. Deambulando por el mercado, vimos cola en una pescadería que tenía, pegado al local, una pequeña freiduría donde se da salida al género. Tuvimos suerte y pillamos 2 sillas en la pequeña barra baja que tiene el local. La ‘carta’ de esta freiduría, donde la mayoría de la gente compra el pescado en pequeños recipientes de plástico para llevar, es bien corta: 5 o 6 tipos de platos que van mezclando diferentes variedades de pescados fritos: calamares, boquerones, bacalao, gambones… Pedimos el Gran plato (15 euros), que es un mixto bacalao, gambones y calamar. Fritura en su punto, nada grasienta y sabrosa. A destacar los calamares y los gambones. También se puede pedir bebida. Precio: 10 euros por persona (con un Gran plato para dos comes bien, ligero para seguir visitando la ciudad!).

Os dejo la foto para que lo reconozcáis, es fácil dar con él.
Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías - Foro Italia

_________________
DIARIO DE ESCOCIA www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16547

“Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos” F. Pessoa

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Budapest, Bulgaria, Camboya, Chile+I. Pascua, Dinamarca, Dublín, Egipto, Escocia, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal,Suiza,Tailandia
Ir arriba Hola, os dejo mis impresiones de los restaurantes de Florencia por los que pasamos este verano. Los del resto de la Toscana están en el... Kileann Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Florencia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Soniavcf
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-09-2014

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Yo en Florencia tengo dos recomendaciones, la primera, la Trattoria Mario, cerquita del Mercado Central, ya sólo por el ambiente, vale la pena. La comida está muy buena. Mi recomendación es que no vayáis demasiado tarde porque las cosas se van acabando y hay menos donde elegir. La carta escrita a mano, te apuntas en una lista, te llaman, compartes mesa con desconocidos, te sientes italiano por unos minutos y no me pareció caro. Cobran 0,5 euros por cubierto.

La segunda va de pizza, Il Pizzaiuolo, me lo recomendó una amiga y me encantó. Las camareras son la simpatía personificada, a mí me encantó la pizza que pedí. No pedimos entrantes porque íbamos acumulando Ojos que se mueven En este caso cobraron 2 euros por cubierto.

En cuanto a helados fui a dos sitios que me habían recomendado, Vivoli (nos costó un poquito de encontrar) y Grom, en la calle que da al Campanille, cualquiera de las dos valen la pena.
Ir arriba Yo en Florencia tengo dos recomendaciones, la primera, la Trattoria Mario , cerquita del Mercado Central, ya sólo por el ambiente, vale... Soniavcf Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Deportistapoki
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-12-2022

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Buenas, cerca del duomo puedo recomendar la risotteria Melotti, risottos de primera calidad y buenos precios, local bonito. También una noche cenamos en Alfani 149. Es un restaurante de comida asiática que tiene buenos precios y comida abundante y rica. Para bocadillos, totalmente recomendable Pino's Sandwiches, producto de calidad y buenos precios, local familiar, y tienen pan sin gluten!
Ir arriba Buenas, cerca del duomo puedo recomendar la risotteria Melotti, risottos de primera calidad y buenos precios, local bonito. También una... Deportistapoki Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube