Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 72 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 71, 72, 73 ... 100, 101, 102  Siguiente
Página 72 de 102 - Tema con 2030 Mensajes y 1251018 Lecturas
Último Mensaje:
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre / datos erróneo/duplicado/etc.  Publicado: Responder citando

Homer_suave
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-08-2009

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola buenas.
Vengo con una duda ya que estoy preocupadisimo.
He realizado una reserva de un vuelo desde Hanoi a Hong Kong a traves de viajes El Corte Inglés.
La compañia aerea es Vietnam Air Lines.
El caso es que solo he puesto un apellido. En la casilla de segundo apellido no ponia el asterisco de que era obligatorio rellenar ese hueco, así que lo he dejado libre.
Estoy preocupadisimo. Tendre problemas si no he puesto el segundo apellido?
Gracias
Ir arriba Hola buenas. Vengo con una duda ya que estoy preocupadisimo. He realizado una reserva de un vuelo desde Hanoi a Hong Kong a traves de... Homer_suave Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre / datos erróneo/duplicado/etc.  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4466

Votos: 0 👍
Si no tiene asterisco obligatorio, no hay de qué preocuparse. La mayoría de la gente no hispana solo tiene un apellido, y los hispanos en muchas ocasiones como esta nos vemos obligados a escribir los dos juntos o similar.
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Si no tiene asterisco obligatorio, no hay de qué preocuparse. La mayoría de la gente no hispana solo tiene un apellido, y los hispanos en... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre / datos erróneo/duplicado/etc.  Publicado: Responder citando

Homer_suave
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-08-2009

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Milo88 Escribió:
Si no tiene asterisco obligatorio, no hay de qué preocuparse. La mayoría de la gente no hispana solo tiene un apellido, y los hispanos en muchas ocasiones como esta nos vemos obligados a escribir los dos juntos o similar.

Pero en la casilla del primer apellido solo he puesto uno. El segundo apellido no esta puesto en ningun sitio
Ir arriba Pero en la casilla del primer apellido solo he puesto uno. El segundo apellido no esta puesto en ningun sitio Homer_suave Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre / datos erróneo/duplicado/etc.  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4466

Votos: 0 👍
Pero no te obligaba a ponerlo, ¿no? Lo que cuenta es el nombre y el primer apellido correctos. Y eso lo tienes. Si te quedas más tranquilo, el lunes llama a la agencia para que te confirmen.
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Pero no te obligaba a ponerlo, ¿no? Lo que cuenta es el nombre y el primer apellido correctos. Y eso lo tienes. Si te quedas más... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre / datos erróneo/duplicado/etc.  Publicado: Responder citando

Homer_suave
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-08-2009

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Milo88 Escribió:
Pero no te obligaba a ponerlo, ¿no? Lo que cuenta es el nombre y el primer apellido correctos. Y eso lo tienes. Si te quedas más tranquilo, el lunes llama a la agencia para que te confirmen.

No habia asterico en la casilla de segundo apellido, solo en el nombre y en el primer apellido.
Me pedia DNI, y su fecha de caducidad
Ir arriba No habia asterico en la casilla de segundo apellido, solo en el nombre y en el primer apellido. Me pedia DNI, y su fecha de caducidad Homer_suave Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre / datos erróneo/duplicado/etc.  Publicado: Responder citando

Aeroflot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 380

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
Por lo que veo Edreams ultimamente se está coronando, hace unos días otro forero también con un problema de un vuelo a un mes vista que no le saben decir si está cancelado o no...surrealista.

Yo las opciones más efectivas que veo son o contactar con Edreams via redes sociales (a veces es milagroso) o contactar directamente con las compañías a ver si alguien con humanidad lo arregla.

Tiene pinta de ser un error debido a que esas letras son o eran (en el caso de la ll)del alfabético español

Yo también estoy teniendo mucgos problemas con edreams,llevo 24 horas intentando ponerme en contacto con ellos via telefono y facebook y es imposible.
Yo desde luego con esta compañia no volvere a reservar nada.
Ir arriba yo tambien estoy teniendo mucgos problemas con edreams,llevo 24 horas intentando ponerme en contacto con ellos via telefono y facebook y... Aeroflot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre / datos erróneo/duplicado/etc.  Publicado: Responder citando

Aeroflot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 380

Votos: 0 👍
Resulta que ayer reserve un vuelo a Bombay con Edreams y me olvide de poner mi segundo nombre.

La compañia aerea me dice que tiene que solucionarmelo Edreams y estos no me atienden el telefono ni me contestan por facebook.
Ir arriba Resulta que ayer reserve un vuelo a Bombay con Edreams y me olvide de poner mi segundo nombre. la compañia aerea me dice que tiene que... Aeroflot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre / datos erróneo/duplicado/etc.  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4572

Votos: 0 👍
El segundo nombre tampoco te van a poner problemas, yo una vez reservé con un intermediario y mi marido tiene dos nombres, aunque se lo pusimos en la reserva, cuando nos enviaron el comprobante detectamos que el segundo nombre lo habían omitido. Nos pusimos en contacto con la compañía y con la agencia , la agencia se hizo la loca, la compañía nos confirmo que no pasaba nada, era un vuelo a Perú, osea que era internacional,Cuando fuimos a facturar lo hicimos sin problemas,en principio si el primero está bien y el apellido no deberías de tener problemas, pero mira a ver si lo puedes solucionar para ir más tranquilo. El problema de comprar en agencias es ese, que son ellos quien deben solucionar las cosas y siempre es mejor hablar con la compañía, yo si puedo evitar intermediarios lo hago es lo mejor.
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba El segundo nombre tampoco te van a poner problemas, yo una vez reservé con un intermediario y mi marido tiene dos nombres, aunque se lo... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre / datos erróneo/duplicado/etc.  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
No tendras ningun problema, con 1 nombre y 1 apellido es suficiente.
Ir arriba No tendras ningun problema, con 1 nombre y 1 apellido es suficiente. Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre / datos erróneo/duplicado/etc.  Publicado: Responder citando

Aeroflot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 380

Votos: 0 👍
Gracias a ambos.

Hago unas 30 reservas al año y siempre soy muy cuidadoso,pero esta vez meti la pata.

Lo cierto es que rservar directamente con la aerolinea es mucho mejor,pero esta vez no me dejaba,ya que la ida y la vuelta es con compañias distintas.
He mirado tarjetas de embarque antiguas y efectivamente en algunas omiten el segundo nombre y el segundo apellido.
Hoy un chico muy majo de Brussels me ha confirmado que efectivamente con un nombre y apellido es correcto.

Ah, por supuesto con Edreams, jamas volvere a reservar, 20€ de telefono y aun sin respuesta.

Un saludo y buen viaje.
Ir arriba Gracias a ambos. hago unas 30 reservas al año y siempre soy muy cuidadoso,pero esta vez meti la pata. lo cierto es que rservar... Aeroflot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre / datos erróneo/duplicado/etc.  Publicado: Responder citando

Aeroflot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 380

Votos: 0 👍
Al final hoy la agencia se puso en contacto conmigo.
Ir arriba Al final hoy la agencia se puso en contacto conmigo. Aeroflot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre / datos erróneo/duplicado/etc.  Publicado: Responder citando

Margufer
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-03-2018

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
margufer Escribió:
Hola viajamos en 2 semanas a Berlin y resulta que al escribir mi marido el nombre en lugar de poner como el dni Maria Angeles puso Mª de los Angeles (no se porque al renovar el dni me cambiaron a Maria en lugar de Mª de los.. Y yo no le di importancia en su dia) y ahora es un problema, cambiarlo cuesta 100 y pico euros y quería saber si creéis que me pondrán pegas a la hora de embarcar, gracias

Una vez regresado del viaje por si a alguien le sirve de ayuda, tal y como me dijeron por aquí no tuve ningún problema.
Ir arriba Una vez regresado del viaje por si a alguien le sirve de ayuda, tal y como me dijeron por aquí no tuve ningún problema. Margufer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre / datos erróneo/duplicado/etc.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2011

Mensajes: 562

Votos: 0 👍
Buenas tardes

Ayer cogí un vuelo tarde, estaba algo dormido y puse mal el año de nacimiento en el acompañante 86 en vez de 88. Al ser un billete de oferta, ni dan la opción de cambiarlo o al menos eso dice, no me atrevo a decir nada a la compañía pues entonces evidentemente marcarán el billete y no cuela seguro.

El tema es que encima a peor, es un billete internacional y no me gustaría encontrarme en que me dijeran que no puede subirse.

¿Algún consejo? Gracias
_________________
Galicia, Asturias, Extremadura, Portugal, Francia, Andorra, Barcelona, Praga, Estambul, Londres, Paris, Budapest, Berlín, Tailandia, India, Vietnam, Italia, Indonesia y Malasia.
Ir arriba Buenas tardes. Ayer cogí un vuelo tarde, estaba algo dormido y puse mal el año de nacimiento en el acompañante 86 en vez de 88. Al ser un... ZaRiuS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre / datos erróneo/duplicado/etc.  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
La compañía no "marca" el billete de ninguna forma, y te lo pueden arregar (no es un cambio sino una corrección). Aún así no es algo que tenga ninguna importancia y en ningún caso impedirá volar a tu acompañante.
Ir arriba La compañía no marca el billete de ninguna forma, y te lo pueden arregar (no es un cambio sino una corrección). Aún así no es algo que... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre / datos erróneo/duplicado/etc.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2011

Mensajes: 562

Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
La compañía no "marca" el billete de ninguna forma, y te lo pueden arregar (no es un cambio sino una corrección). Aún así no es algo que tenga ninguna importancia y en ningún caso impedirá volar a tu acompañante.

Mil millones de gracias @Magpie, aunque el billete fue barato, igualmente no es plato de buen gusto pagar dos veces por lo mismo.
_________________
Galicia, Asturias, Extremadura, Portugal, Francia, Andorra, Barcelona, Praga, Estambul, Londres, Paris, Budapest, Berlín, Tailandia, India, Vietnam, Italia, Indonesia y Malasia.
Ir arriba Mil millones de gracias @Magpie, aunque el billete fue barato, igualmente no es plato de buen gusto pagar dos veces por lo mismo. ZaRiuS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre / datos erróneo/duplicado/etc.  Publicado: Responder citando

GUS48
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-04-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, buen día,

Tengo una reserva para volar de Nueva York a Moscu con la aerolínea FINNAIR,
El problema que tengo es que mi reservación la hice con mi apellido "ORDOÑEZ" pero aparece "ORDOEZ",
Y en mi pasaporte mi apellido aparece "ORDOÑEZ"

¿Tendré algún inconveniente para abordar el vuelo?
Ir arriba Hola, buen día, tengo una reserva para volar de Nueva York a Moscu con la aerolínea FINNAIR, el problema que tengo es que mi reservación... GUS48 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre / datos erróneo/duplicado/etc.  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
La letra ñ nunca aparece correctamente en reservas con compañias no españolas ya que no existe en sus sistemas informaticos (no existe como letra, es considerada un caracter especial), de hecho la recomendación es no usar nunca esa letra y sustituirla por una 'n'.

No tendras ningun problema, pero en el futuro evita usar esa letra y pon una 'n'.
Ir arriba La letra ñ nunca aparece correctamente en reservas con compañias no españolas ya que no existe en sus sistemas informaticos (no existe... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre / datos erróneo/duplicado/etc.  Publicado: Responder citando

Escultora
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-11-2009

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Buenos días, sabeis como cambiar el año de nacimiento en un billete de Air asía? compre ayer dos billetes desde Chiang Mai a Kuala Lumpur y en uno de ellos está todo correcto pero el año de nacimiento erróneo pone 1978 i tendría que poner 1988. Si no consigo cambiarlo puedo tener problemas? Nunca me había ocurrido porque miro y remiro pero... Ya no podré decir que no me he equivocado comprando un billete.
Ir arriba Buenos dias, sabeis como cambiar el año de nacimiento en un billete de Air asía? compre ayer dos billetes desde Chiang Mai a Kuala Lumpur... Escultora Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre / datos erróneo/duplicado/etc.  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27875

Votos: 0 👍
escultora Escribió:
Buenos días, sabeis como cambiar el año de nacimiento en un billete de Air asía? compre ayer dos billetes desde Chiang Mai a Kuala Lumpur y en uno de ellos está todo correcto pero el año de nacimiento erróneo pone 1978 i tendría que poner 1988. Si no consigo cambiarlo puedo tener problemas? Nunca me había ocurrido porque miro y remiro pero... Ya no podré decir que no me he equivocado comprando un billete.

Por la fecha de nacimiento no pasa nada, prueba a comunicarte con ellos via chat para que te lo modifiquen y te quedas más tranquilo, pero lo dicho, ese dato no afecta a la reserva.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Por la fecha de nacimiento no pasa nada, prueba a comunicarte con ellos via chat para que te lo modifiquen y te quedas más tranquilo... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre / datos erróneo/duplicado/etc.  Publicado: Responder citando

Escultora
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-11-2009

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Gracias, el problema es que no contestan. Esperaremos a ver.
Ir arriba Gracias, el problema es que no contestan. Esperaremos a ver. Escultora Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado: Responder citando

Wilrem8370
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-02-2024

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Gracias ya me comunique y me darán respuesta en 72 horas es decir sabré el miercoles
Ir arriba Gracias ya me comunique y me darán respuesta en 72 horas es decir sabré el miercoles Wilrem8370 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 71, 72, 73 ... 100, 101, 102  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube