Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 100, 101, 102  Siguiente
Página 2 de 102 - Tema con 2030 Mensajes y 1242507 Lecturas
Último Mensaje:
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Valtf
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2022

Mensajes: 448

Votos: 0 👍
No lo creo, A mi me han figurado nombres y apellidos juntos alguna vez en las tarjetas de embarque y no he tenido problema.

Hace unas semanas reservé con Vueling; por alguna razón en la web de la compañía al realizar el proceso se comía mi segundo nombre y lo consulté con atención al cliente. Me dijeron que lo que importa a la hora de verificar datos es que tanto el primer nombre y el primer apellido sean correctos y coincidan con el documento de identificación con el que vayas a volar... Pero... Si quieres estar segura, llama a TAP y que te confirmen que no tendrás inconveniente.
_________________
Saludos
Ir arriba No lo creo, A mi me han figurado nombres y apellidos juntos alguna vez en las tarjetas de embarque y no he tenido problema. Hace unas... Valtf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado: Responder citando

Natatonga
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-08-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!! Tengo una duda con TAP air y los nombres y apellidos en el billete. Vuelo a las Azores y he puesto los nombres compuestos juntos (en el caso de quien se llama, por ejemplo, Miguel Ángel). He tenido que hacer lo mismo con los apellidos, ya que la página no me dejaba ponerlos juntos. El resultado sería Miguelangel Garciaperez. Habrá algún problema? En nuestra documentación, como españoles, tanto los nombres como los apellidos aparecen separados.

Creéis que habrá algún problema en Lisboa o en Málaga? El trayecto es málaga - Lisboa - San Miguel. Me preocupa que al ser diferentes no nos dejen viajar.

Gracias por adelantado!!!! En la aerolínea no me responden.
Ir arriba Hola!! Tengo una duda con TAP air y los nombres y apellidos en el billete. Vuelo a las Azores y he puesto los nombres compuestos juntos... Natatonga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado: Responder citando

Valtf
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2022

Mensajes: 448

Votos: 0 👍
Por si a alguien le pueda ser útil.

Me he puesto a buscar información, porque por alguna extraña razón al comprar unos billetes en Vueling, elimina mi segundo nombre y no se el porque. Y Esto me pasa un 14 de agosto que no hay con quien contactar. En fin...

www.elconfidencial.com/ ...l_3586093/

He leído que con el primer nombre y primer apellido vale a nivel de aerolíneas. El problema podría ser con inmigración. Aunque no es el caso, que le costará a la IATA (o a quien proceda) estandarizar esto y evitar problemas (un montón), a los viajeros.
_________________
Saludos
Ir arriba Por si a alguien le pueda ser útil. Me he puesto a buscar información, porque por alguna extraña razón al comprar unos billetes en... Valtf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado: Responder citando

Txaina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 1474

Votos: 0 👍
Vale, Anais85, gracias por tu respuesta.
Hace que no viajo y de repente cuando lo he visto me he preocupado.
Ir arriba Vale, Anais85, gracias por tu respuesta. Hace que no viajo y de repente cuando lo he visto me he preocupado. Txaina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado: Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1852

Votos: 0 👍
txaina Escribió:
Hola!
Tengo una preguntita.
La semana que viene vuelo con Etihad y hoy me han mandado un mensaje para recordarme mi reserva y veo que nuestros apellidos aparecen juntos (Martinezperez).
¿Tendremos problemas por eso?
Gracias

En casi todas las compañías aparecen así
Ir arriba En casi todas las compañías aparecen así Anais85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado: Responder citando

Txaina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 1474

Votos: 0 👍
Hola!
Tengo una preguntita.
La semana que viene vuelo con Etihad y hoy me han mandado un mensaje para recordarme mi reserva y veo que nuestros apellidos aparecen juntos (Martinezperez).
¿Tendremos problemas por eso?
Gracias
Ir arriba Hola! Tengo una preguntita. La semana que viene vuelo con Etihad y hoy me han mandado un mensaje para recordarme mi reserva y veo que... Txaina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado: Responder citando

17mendi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-06-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Milo88 Escribió:
Si tienes los dos apellidos correctos y el primer nombre, no habrá problema alguno
muchas gracias
Ir arriba 17mendi escribió: muchas gracias 17mendi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4441

Votos: 0 👍
Si tienes los dos apellidos correctos y el primer nombre, no habrá problema alguno
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Si tienes los dos apellidos correctos y el primer nombre, no habrá problema alguno Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado: Responder citando

17mendi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-06-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a ver sí alguien me puede ayudar , he realizado una reserva de un viaje con código compartido , ósea con cuatro compañías aéreas diferentes , y mi problema es que al realizar la reserva puse mi primer nombre y Los apellidos, y yo tengo nombre compuesto . Creéis que habrá problema a la hora de volar ?
Muchas gracias
Ir arriba Hola a ver sí alguien me puede ayudar , he realizado una reserva de un viaje con código compartido , ósea con cuatro compañías aéreas... 17mendi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado: Responder citando

Paulas005
Experto

Experto
Registrado:
08-04-2019

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
Hola, yo cuento mi experiencia en Bilbao con las aerolineas KLM/Kenya Airways, teniamos el nombre y los apellidos invertidos (lo compramos a través de Kenya Airways en inglés y ponian first name last name total que era al revés de los que pensamos jeje. No tuvimos ningun problema ni a la ida ni a la vuelta. Saludos!
Ir arriba Hola, yo cuento mi experiencia en Bilbao con las aerolineas KLMKenya Airways, teniamos el nombre y los apellidos invertidos (lo compramos... Paulas005 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado: Responder citando

Izamara
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-05-2023

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Tengo un vuelo México Madrid y Madrid Italia, mi pasaporte tiene el segundo apellido de casada y mi billete tiene el segundo apellido de nacimiento, aeromexico me hizo el checkin y me imprimió el billete siempre con los apellidos de nacimiento, por ellos no hay problema que viaje así, pero me comentan que llegando a Madrid no saben si tendré problemas... Porque viajo con aireuropa, alguien sabe si me dejarían embarcar???
Ir arriba Tengo un vuelo México Madrid y Madrid Italia, mi pasaporte tiene el segundo apellido de casada y mi billete tiene el segundo apellido de... Izamara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Danyaroundtheworld Escribió:
Hay que revisar varias veces antes de aceptar

Ni caso. Esta cuenta está suspendida por dejar mensajes "de relleno".
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Ni caso. Esta cuenta está suspendida por dejar mensajes de relleno . Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado: Responder citando

Valtf
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2022

Mensajes: 448

Votos: 0 👍
Llevas razón @Danyaroundtheworld, pero aún así se puede dar el error. Una vez me ocurrió, y no es porque no revisara, pero en esa ocasión tenía uno de esos programas que te llenan el formulario sólo y todo estaba bien, hasta que di aceptar. Se hizo un lio, Afortunadamente en la agencia nos lo cambiaron porque entendieron la lógica y no nos cobraron nada.

Y que es un error del usuario, de acuerdo contigo, pero que se agarren de eso para cobrar una barbaridad o similar, no me parece razonable.
_________________
Saludos
Ir arriba Llevas razón @Danyaroundtheworld, pero aún así se puede dar el error. Una vez me ocurrió, y no es porque no revisara, pero en esa ocasión... Valtf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado: Responder citando

Danyaroundtheworld
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-06-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hay que revisar varias veces antes de aceptar
Ir arriba Hay que revisar varias veces antes de aceptar Danyaroundtheworld Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado: Responder citando

Valtf
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2022

Mensajes: 448

Votos: 0 👍
Nota de reclamaciones y denuncia a consumo, o al defensor del pueblo. Lo que ocurre es que ninguno damos el paso porque desconocemos el proceso o porque nos hacemos a la idea de que va a ser muy caro y costoso. En alguna ocasión me han dicho que no lo es dependiendo de la cuantía.

No se, nos toca investigar un poco, o si hay alguien en el foro puesto en tema de leyes de consumo nos ilumine Chocado .
_________________
Saludos
Ir arriba Nota de reclamaciones y denuncia a consumo, o al defensor del pueblo. Lo que ocurre es que ninguno damos el paso porque desconocemos el... Valtf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
Prohibido cobrar por cambiar erratas en los billetes de avión

La Agencia Española de Protección de Datos resuelve que es ilegal cobrar al usuario que solicite su derecho de rectificación.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) dicta una resolución de procedimiento sancionador de gran relevancia para los consumidores: es ilegal que aerolíneas y agencias de viajes cobren por rectificar el nombre del viajero cuando se ha producido un error ortográfico o tipográfico en las contrataciones online.

Seguir leyendo en: www.preferente.com/ ...26979.html

El problema es q seguramente va pasar como con el equipaje de mano q también es ilegal cobrarlo y... Les compensa q lo reclames a posteri pq casi nadie lo hace
_________________

Ir arriba El problema es q seguramente va pasar como con el equipaje de mano q también es ilegal cobrarlo y... Les compensa q lo reclames a posteri... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
Prohibido cobrar por cambiar erratas en los billetes de avión

La Agencia Española de Protección de Datos resuelve que es ilegal cobrar al usuario que solicite su derecho de rectificación.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) dicta una resolución de procedimiento sancionador de gran relevancia para los consumidores: es ilegal que aerolíneas y agencias de viajes cobren por rectificar el nombre del viajero cuando se ha producido un error ortográfico o tipográfico en las contrataciones online.

Seguir leyendo en: www.preferente.com/ ...26979.html
Ir arriba Prohibido cobrar por cambiar erratas en los billetes de avión. La Agencia Española de Protección de Datos resuelve que es ilegal cobrar... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado: Responder citando

Valtf
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2022

Mensajes: 448

Votos: 0 👍
IMU81 Escribió:
koala66 Escribió:
Lástima que luego la gente se olvida de volver a contarnos como les fue el vuelo y si tuvieron problemas o no.

Hola! Por mi parte comentar que, efectivamente, tal y como pusieron, no tuve ningún problema con la compañía flyplay al tener solo un apellido en la reserva, un alivio la verdad! Muy feliz

Saludos!

La verdad es que sería una gran noticia y se hiciera implementar cosas con todas las compañías a niel mundial y no que cada una diga lo que cree o quiere. Con el primer nombre y primer apellido vale para muchas, pero luego salen otras que lo exigen tal y como está en el documento de identificación con el que viajas, o quien cobra de manera irrespetuosa a mi entender el cambio de un par de letras. A ver si algún día nos dan una sorpresa en este sentido y se unifica todo.

En cierta medida entiendo el porque lo hacen y es para evitar que inscribas a alguien y luego como "tu dices que te equivocas para cambiar el apellido" quien viaja es otra persona. Podría ser delicado, pero vamos que si a la hora de presentarte en el mostrador muestras el documento y coincide, no veo que tanto problema. Eso si como para hacer ese tipo de cambios algunas compañías o agencias se ponen las botas, pues no interesará.

Debería ser algo impuesto por la IATA y punto.
_________________
Saludos
Ir arriba La verdad es que sería una gran noticia y se hiciera implementar cosas con todas las compañías a niel mundial y no que cada una diga lo... Valtf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado: Responder citando

Chuss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 601

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
Gracias, @Chuss! Ahora a disfrutar de tu Luxor Amistad

Acabé de volver de otro segundo viaje que hice este año a Luxor

Sería una pasada que algún día pudiésemos coincidir allí.

El siguiente será en Octubre

Insha'Allah 🤞🤞🤞
Ir arriba Acabé de volver de otro segundo viaje que hice este año a Luxor. Sería una pasada que algún día pudiésemos coincidir allí. El siguiente... Chuss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado: Responder citando

Chuss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 601

Votos: 0 👍
IMU81 Escribió:
koala66 Escribió:
Lástima que luego la gente se olvida de volver a contarnos como les fue el vuelo y si tuvieron problemas o no.

Hola! Por mi parte comentar que, efectivamente, tal y como pusieron, no tuve ningún problema con la compañía flyplay al tener solo un apellido en la reserva, un alivio la verdad! Muy feliz

Saludos!

Me alegra saber que os fuera bien.
Pero de todas formas que los viajeros no se hagan muchas ilusiones porque pienso que también influye mucho de que dependiendo del personal que atienda a uno le puede ir mejor o peor.

Simplemente hay que tener mucho cuidado a la hora de cubrir los datos
Ir arriba Me alegra saber que os fuera bien. Pero de todas formas que los viajeros no se hagan muchas ilusiones porque pienso que también influye... Chuss Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado: Responder citando

Wilrem8370
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-02-2024

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Gracias ya me comunique y me darán respuesta en 72 horas es decir sabré el miercoles
Ir arriba Gracias ya me comunique y me darán respuesta en 72 horas es decir sabré el miercoles Wilrem8370 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 100, 101, 102  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube