Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money MÉXICO: Moneda, Cambio de Dinero, Tarjetas Crédito/ Débito ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 5 de 9 - Tema con 163 Mensajes y 107257 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: MÉXICO: Moneda, Cambio de Dinero, Tarjetas Crédito/...  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12559

Votos: 0 👍
jimena11 Escribió:
Hola, como desde el año pasado nadie ha escrito en este foro, vuelvo a preguntar: es mejor llevar dólares o euros, es mejor sacar directamente con la tarjeta (yo tengo de BBVA) de débito? Voy este verano, en el mes de agosto. Gracias.

Euros, y el cambio en el aeropuerto de DF es de los mejores q encontraras
Ir arriba Euros, y el cambio en el aeropuerto de DF es de los mejores q encontraras Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MÉXICO: Moneda, Cambio de Dinero, Tarjetas Crédito/...  Publicado: Responder citando

Jimena11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2017

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Vale, lo que pasa es que yo entro desde Guatemala y no paso por el aeropuerto hasta la salida. Y en Guatemala, también euros?
Ir arriba Vale, lo que pasa es que yo entro desde Guatemala y no paso por el aeropuerto hasta la salida. Y en Guatemala, también euros? Jimena11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MÉXICO: Moneda, Cambio de Dinero, Tarjetas Crédito/...  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27875

Votos: 0 👍
jimena11 Escribió:
Vale, lo que pasa es que yo entro desde Guatemala y no paso por el aeropuerto hasta la salida. Y en Guatemala, también euros?

Lo mismo.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Viruss escribió: Lo mismo. Saludos. Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MÉXICO: Moneda, Cambio de Dinero, Tarjetas Crédito  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
Hola, ¿alguien sabe cuánto es el límite de retirada en cajeros? ¿hay límite también en el cashback de los supermercados? Gracias.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Hola, ¿alguien sabe cuánto es el límite de retirada en cajeros? ¿hay límite también en el cashback de los supermercados? Gracias. Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MÉXICO: Moneda, Cambio de Dinero, Tarjetas Crédito  Publicado: Responder citando

Ursus_Nanook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-12-2008

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
Hola, ¿alguien sabe cuánto es el límite de retirada en cajeros? ¿hay límite también en el cashback de los supermercados? Gracias.

En debito para cuentas BBVA para mexicanos 7000 pesos en cajeros automaticos dependiendo de la cuenta. Para extranjeros lo ignoro, seria cuestion de preguntar en tu banco cual es el maximo para retirar en cajero automatico.

Si utilizais cajeros automaticos en Mexico tener mucho cuidado de ser muy discreto con movimiento y numeros confidenciales, que nadia tome tu tarjeta en cualquier momento, no ir solo en lo posible y si hay personas afuera o dentro sin hacer movimientos tener mucho cuidado. Si retirais dinero revisar que no les sigan.

Cajeros automaticos en plazas comerciales o tiendas de autoservicio con vigilancia se recomienda.

Saludos
Ir arriba En debito para cuentas BBVA para mexicanos 7000 pesos en cajeros automaticos dependiendo de la cuenta. Para extranjeros lo ignoro, seria... Ursus_Nanook Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MÉXICO: Moneda, Cambio de Dinero, Tarjetas Crédito  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
Ursus_Nanook Escribió:
campanilla80 Escribió:
Hola, ¿alguien sabe cuánto es el límite de retirada en cajeros? ¿hay límite también en el cashback de los supermercados? Gracias.

En debito para cuentas BBVA para mexicanos 7000 pesos en cajeros automaticos dependiendo de la cuenta. Para extranjeros lo ignoro, seria cuestion de preguntar en tu banco cual es el maximo para retirar en cajero automatico.

Si utilizais cajeros automaticos en Mexico tener mucho cuidado de ser muy discreto con movimiento y numeros confidenciales, que nadia tome tu tarjeta en cualquier momento, no ir solo en lo posible y si hay personas afuera o dentro sin hacer movimientos tener mucho cuidado. Si retirais dinero revisar que no les sigan.

Cajeros automaticos en plazas comerciales o tiendas de autoservicio con vigilancia se recomienda.

Saludos

Gracias, Ursus. Me refería al límite de los cajeros en México; a veces los cajeros tienen máximo (no el que depende de tu banco).
¿Sabes si hay algún límite también en el efectivo "pagado" con tarjeta en los supermercados?
Gracias de nuevo.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Gracias, Ursus. Me refería al límite de los cajeros en México; a veces los cajeros tienen máximo (no el que depende de tu banco). ¿Sabes... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MÉXICO: Moneda, Cambio de Dinero, Tarjetas Crédito  Publicado: Responder citando

Ursus_Nanook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-12-2008

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
Ursus_Nanook Escribió:
campanilla80 Escribió:
Hola, ¿alguien sabe cuánto es el límite de retirada en cajeros? ¿hay límite también en el cashback de los supermercados? Gracias.

En debito para cuentas BBVA para mexicanos 7000 pesos en cajeros automaticos dependiendo de la cuenta. Para extranjeros lo ignoro, seria cuestion de preguntar en tu banco cual es el maximo para retirar en cajero automatico.

Si utilizais cajeros automaticos en Mexico tener mucho cuidado de ser muy discreto con movimiento y numeros confidenciales, que nadia tome tu tarjeta en cualquier momento, no ir solo en lo posible y si hay personas afuera o dentro sin hacer movimientos tener mucho cuidado. Si retirais dinero revisar que no les sigan.

Cajeros automaticos en plazas comerciales o tiendas de autoservicio con vigilancia se recomienda.

Saludos

Gracias, Ursus. Me refería al límite de los cajeros en México; a veces los cajeros tienen máximo (no el que depende de tu banco).
¿Sabes si hay algún límite también en el efectivo "pagado" con tarjeta en los supermercados?
Gracias de nuevo.

Cajeros BBVA el maximo para sacar son 7000 pesos mexicanos, no creo que proporcionen mas efectivo por día por seguridad.

En la tarjetas BBVA de supermercados creo que es el mismo limite, dejame preguntar si tarjetas del banco pero de España.

Saludos
Ir arriba Cajeros BBVA el maximo para sacar son 7000 pesos mexicanos, no creo que proporcionen mas efectivo por dia por seguridad. En la tarjetas... Ursus_Nanook Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MÉXICO: Moneda, Cambio de Dinero, Tarjetas Crédito  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
Gracias de nuevo, Ursus.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Campanilla80 escribió: Gracias de nuevo, Ursus. Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MÉXICO: Moneda, Cambio de Dinero, Tarjetas Crédito  Publicado: Responder citando

Capirota
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-08-2010

Mensajes: 541

Votos: 0 👍
Hola.

En noviembre de 2017 el mejor cambio que encontramos en todo el país fue en el aeropuerto.
En la parte de fuera, donde se cogen los taxis etc. No donde recoges las maletas.
Ir arriba Hola. En noviembre de 2017 el mejor cambio que encontramos en todo el país fue en el aeropuerto. En la parte de fuera, donde se cogen los... Capirota Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MÉXICO: Moneda, Cambio de Dinero, Tarjetas Crédito  Publicado: Responder citando

VictoriaVictoriaMX
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-11-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, cuando viaje a México, llevo conmigo los dólares con los que puede pagar en zonas turísticas. En los últimos años, incluso fuera de las zonas turísticas comenzó a tomar dólares. Si es necesario, la moneda se puede cambiar en cualquier banco, algunos de los cuales funcionan 24 horas. El curso más rentable ofrecido en los aeropuertos! Pero haber problemas con el intercambio de billetes antiguos. En la mayoría de los hoteles, tiendas, restaurantes, puede pagar con tarjetas de crédito o cheques de viajero.
Ir arriba Hola, cuando viaje a México, llevo conmigo los dólares con los que puede pagar en zonas turísticas. En los últimos años, incluso fuera de... VictoriaVictoriaMX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MÉXICO: Moneda, Cambio de Dinero, Tarjetas Crédito  Publicado: Responder citando

Ursus_Nanook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-12-2008

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
VictoriaVictoriaMX Escribió:
Hola, cuando viaje a México, llevo conmigo los dólares con los que puede pagar en zonas turísticas. En los últimos años, incluso fuera de las zonas turísticas comenzó a tomar dólares. Si es necesario, la moneda se puede cambiar en cualquier banco, algunos de los cuales funcionan 24 horas. El curso más rentable ofrecido en los aeropuertos! Pero haber problemas con el intercambio de billetes antiguos. En la mayoría de los hoteles, tiendas, restaurantes, puede pagar con tarjetas de crédito o cheques de viajero.

Aquí hay que hacer algunas precisiones, en los ultimos años algunos bancos en Mexico ya no cambian dolares por pesos, algunos solo dan la opción de depositar el cambio en una cuenta del banco, o , antes de intentar cambiar dólares en banco preguntar si es posible o si realmente se puede hacer. El problema por pagar en dolares en tienda u hotel de zona turistica es que lo pueden pagar a un precio muy bajo. Casi todas las tarjetas de credito son aceptadas. Antes de pagar o consumir algun alimento o servicio preguntar si aceptan la TC que traes. La Tarjeta American Express no es recibida en algunos establecimientos. Los Cheques de viajero es el mismo caso , se debe preguntar si los aceptan o no antes de usarlos. Normalmente lo que mas se acepta es el uso de tarjetas de credito. Sin embargo sean muy cuidadosos con las TC y que no hagan alguna transacción si la tarjeta no esta a la vista o pueden ver la terminal e insertar el codigo de 4 digitos.

Para cambiar dolares se utiliza mucho las casas de cambio y el tipo de cambio que dan es regular, aunque a veces dan buen precio y es porque se compitan entre ellas , especialmente en aeropuerto.

Saludos
Ir arriba Aqui hay que hacer algunas precisiones, en los ultimos años algunos bancos en Mexico ya no cambian dolares por pesos, algunos solo dan la... Ursus_Nanook Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas  Publicado: Responder citando

JuanCamaney
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-03-2019

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Te la.debo. Hay unos cajeros q ví en Cabo San Lucas (Cabo para los gringos), q más q de un banco son como para turistas pues entregan dólares. Si mal no recuerdo cobraban 2 dólares x retiro y aquí en México creo q x seguridad lo más q entregan son 7500 pesos unos €300. Por otro lado para q t dieras una idea cuál sería el q menos t cobra TE PUEDES IR A UN SUPERMERCADO, SORIANA DE PREFERENCIA, ya q tiene al.menos 3 ATM de diferentes bancos. Y JUSTO DESPUÉS DE INTRODUCIR EL.NIP TE SALE EN LA PANTALLA LA COMISIÓN, en ese momento le das cancelar y NO DEBE DE COBRARTE UN 5. Retiras tu tarjeta y cotizas en el de enseguida y así hasta q halles el q t convenga.
Ir arriba Te la.debo. Hay unos cajeros q ví en Cabo San Lucas (Cabo para los gringos), q más q de un banco son como para turistas pues entregan... JuanCamaney Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MÉXICO: Moneda, Cambio de Dinero, Tarjetas Crédito  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8565

Votos: 0 👍
adrythai Escribió:

Quería preguntarte, yo voy a ir a mejico el próximo verano. Entonces... Si vengo de fuera, me van a cobrar sí o sí la comisión que tenga cada cajero? Sabés cual es el que cobra menos comisión para extranjeros?

Un saludo

He trasladado tu pregunta sobre Mexico y la respuesta a este hilo más específico. Así no se dispersa la información.

Saludos
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba He trasladado tu pregunta sobre Mexico y la respuesta a este hilo más específico. Así no se dispersa la información. Saludos Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Publicado: Responder citando

Emilitas13
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-10-2017

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
Alguien sabe como está el cambio de euro a pesos mexicanos?
Ir arriba Alguien sabe como está el cambio de euro a pesos mexicanos? Emilitas13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Publicado: Responder citando

VIAJUNO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Emilitas13 Escribió:
Alguien sabe como está el cambio de euro a pesos mexicanos?

La app Currency Converter que tengo instalada en mi móvil dice que 1€ equivale a 21,44 pesos.

Si vas a ir a México igual te interesa instalarte esta o alguna similar.

Saludos
Ir arriba La app Currency Converter que tengo instalada en mi móvil dice que 1€ equivale a 21,44 pesos. Si vas a ir a México igual te interesa... VIAJUNO Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MÉXICO: Moneda, Cambio de Dinero, Tarjetas Crédito  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
En zonas turísticas tipo Riviera Maya las casas de cambio pueden dar mejor tasa que la oficial al cambiar euros por pesos en metálico.Saludos
Ir arriba En zonas turísticas tipo Riviera Maya las casas de cambio pueden dar mejor tasa que la oficial al cambiar euros por pesos en... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MÉXICO: Moneda, Cambio de Dinero, Tarjetas Crédito  Publicado: Responder citando

JuanCamaney
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-03-2019

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
chiripy Escribió:
En zonas turísticas tipo Riviera Maya las casas de cambio pueden dar mejor tasa que la oficial al cambiar euros por pesos en metálico.Saludos

No, x ejemplo.

El dolar Fix esta en $19,01 pesos x dolar.

Acá a 250 km al sur de la frontera gringa lo puedes comprar por $18,9
Si traes dolares a vender en las Casas de Cambio Te pagan $17,9 por cada dólar

Los bancos son mas jodidos, pues te los venden en $19,9 y Te los reciben como en $18,4 pero solo si tienes cuenta con ellos.
Y si pagas con tarjeta de credito el asunto sube aun mas como a $20,4.

Si haces escala de tu vuelo en la Ciudad de Mexico ahí tienen mejor tipo de cambio, lo ignoro por el momento. Pero eso si, TE TIENES QUE MOVER HASTA LA PUERTA 1, ahí es donde mejor pagan las divisas. Si tu conexion es en Cancún no se a como paguen el Euro ahí. Pero creo que no hay de otra mejor que las CaDeCas de los aeropuertos, pues los bancos no t van a recibir. Compara, tomate tu tiempo y compara. Que a mi en la casa de cambio de aeropuerto JuanSantamaria me e**(AutoEdit)**a gacho.
Ir arriba No, x ejemplo. El dolar Fix esta en $19,01 pesos x dolar. Acá a 250 km al sur de la frontera gringa lo puedes comprar por $18,9. Si traes... JuanCamaney Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MÉXICO: Moneda, Cambio de Dinero, Tarjetas Crédito  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
En zonas turísticas tipo Riviera Maya las casas de cambio pueden dar mejor tasa que la oficial al cambiar euros por pesos en metálico.Saludos
Ir arriba En zonas turísticas tipo Riviera Maya las casas de cambio pueden dar mejor tasa que la oficial al cambiar euros por pesos en... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MÉXICO: Moneda, Cambio de Dinero, Tarjetas Crédito  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
Algun consejo de donde obtener dinero en el aeropuerto de ciudad de mexico?

Salu2
Ir arriba Algun consejo de donde obtener dinero en el aeropuerto de ciudad de mexico? salu2 AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MÉXICO: Moneda, Cambio de Dinero, Tarjetas Crédito  Publicado: Responder citando

Navi2000
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-12-2007

Mensajes: 642
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola,

Acabo de regresar de Mexico. Para quienes preguntan dónde cambiar: como llegamos a las 5 de la madrugada al DF tuvimos tiempo de revisar todas las casas de cambio. La mejor fue una sucursal de CI Banco (ojo, había varias y cada una daba un precio) en la que pudimos cambiar con menos de un 2% de diferencia respecto al dólar y con MEJOR cambio respecto al euro que el que nos decía Internet (Google decía 20'99 y cambiamos a 21'10 los euros).

En general mejor llevar euros que dólares.

Cuidado que esto solo pasa en el aeropuerto de DF, en el resto, especialmente en la tourist trap de Cancun, los cambios son ridículamente malos.

Por otra parte, si alguien quiere tengo 3000 pesos que me sobraron (6 billetes de 500) y una tarjeta de prepago de teléfono con un saldo de 50 pesos. Lo puedo cambiar en mano en la zona de Alicante (o quizás Valencia) por 150€ que es su valor.
_________________
Estrenamos PODCAST viajero. Busca TIEMPO DE VIAJES (Spotify, iVoox, etc) o entra en la web:

https://APEADERO.ES

☝️☝️☝️
Ir arriba Hola, Acabo de regresar de Mexico. Para quienes preguntan dónde cambiar: como llegamos a las 5 de la madrugada al DF tuvimos tiempo de... Navi2000 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: MÉXICO: Moneda, Cambio de Dinero, Tarjetas Crédito  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pochoki
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-10-2009

Mensajes: 822

Votos: 0 👍
Cuando lleguéis al aeropuerto nunca cambiéis en la primera casa de cambio que os encontréis. Nosotros ya íbamos con la lección aprendida y en esa casa de cambio nos daban 18,50 pesos estando el cambio oficial algo más bajo.

Dimos una vuelta por el aeropuerto y cambiamos en una a 19,02 pesos.

Es evidente que no vas a ir con el bolsillo lleno de billetes, pero aunque suene raro, sale mejor cambiar dinero en el aeropuerto que pagar con tarjeta aunque tu banco no te cobre comisión.
Ir arriba Cuando lleguéis al aeropuerto nunca cambiéis en la primera casa de cambio que os encontréis. Nosotros ya íbamos con la lección aprendida... Pochoki Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube