Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Un día en Yosemite. ¿Qué hacer? Planning/ Itinerario ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Costa Oeste de USA  Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 2 de 35 - Tema con 692 Mensajes y 227185 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: 1 DIA EN YOSEMITE. Que hacer ? Ayuda  Publicado: Responder citando

Aka61
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-07-2007

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Nosotros salimos de San Francisco para hacer noche en el Best Western Yosemite Gateway de Oackhurst que se encuentra al sur del Parque en dirección a Fresno. Nuestra intención era dormir en dirección a Mammoth Lake pero nos despistamos al hacer la reserva. Al día siguiente tenemos programada una auténtica paliza, pero es nuestro último día y deberemos hacer un esfuerzo. Queremos ir de Yosemite a Las Vegas en un solo día y ademas cruzando el Parque para salir por Tiago Pass y atravesando Death Valley después. La noche del 16-17 de Agosto dormiremos en Oachkurst y la siguiente en Las Vegas.
Ir arriba Nosotros salimos de San Francisco para hacer noche en el Best Western Yosemite Gateway de Oackhurst que se encuentra al sur del Parque en... Aka61 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 DIA EN YOSEMITE. Que hacer ? Ayuda  Publicado: Responder citando

JoseCarlos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-06-2007

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Muchas gracias Akela por toda tu información!!. La verdad es que me viene muy bien.

Nosotros no sé si nos quedaremos mas de un día en Yosemite, aunque creo que llegaremos por la tarde (a ver si nos da tiempo a ver el sunset desde Glacier Point), dormiremos por allí cerca (alguien nos puede recomendar algún sitio que este cerca del Parque y que no sea demasiado caro??????), al día siguiente veremos todo lo que podamos y saldremos por el este por Tioga Pass camino a Mammoth lakes, para hacer noche por ahí cerquita.

Aka, yo creo que os vais a dar una buena paliza, porque si quereis ver Yosemite y luego salir por Tioga Pass y bajar por Death Valley para llegar a dormir a Las Vegas vais a tener que madrugar bastante me parece a mí, porque según he leido de Yosemite a Las vegas tardais unas 8 o 9 horas, así que a madrugar se ha dicho!!!!


Un saludo y buen viaje
Ir arriba Muchas gracias Akela por toda tu información!!. La verdad es que me viene muy bien. Nosotros no sé si nos quedaremos mas de un día en... JoseCarlos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 DIA EN YOSEMITE. Que hacer ? Ayuda  Publicado: Responder citando

Aka61
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-07-2007

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Asi es. El primer día, cuando venimos de San Francisco, aprovecharemos el día para visitar la zona del Yosemite Village con El Gran Capitán. Y si tenemos tiempo intentaremos subir al Glaciar Point para acabar visitando el Mariposa Grove para domir en Oackhurst.
Lo único es que para el día siguiente tendremos que volver atras y subir hacia Tiago Pass. Siempre tenemos la posibilidad de tirar hacia Fresno y enlazar hacia Las Vegas sin ver el Death Valley.
¿Que opinan los que ya han estado en Death Valley?. ¿Vale la pena pegarse la paliza?
Ir arriba Asi es. El primer dia, cuando venimos de San Francisco, aprovecharemos el dia para visitar la zona del Yosemite Village con El Gran... Aka61 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 DIA EN YOSEMITE. Que hacer ? Ayuda  Publicado: Responder citando

Silviax7
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola Chicos,

En u n par de semanitas estaremos en USA y sólo nos falta conseguir un alojamiento en el parque de Yosemite. Vendremos de Las Vegas y al ver el parque iremos en dirección a San Francisco. Alguien nos puede decir que "cabañas" o que "tiendas" serían las mejores para pasar la noche (teniendo en cuenta nuestra ruta).

Gracias,
Ir arriba Hola Chicos, En u n par de semanitas estaremos en USA y sólo nos falta conseguir un alojamiento en el parque de Yosemite. Vendremos de... Silviax7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 DIA EN YOSEMITE. Que hacer ? Ayuda  Publicado: Responder citando

Piedra
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-02-2007

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Increible guia Akela... Gracias.

Por cierto una pregunta a ver si alguien me puede responder. Tenemos reservado fuera del parque tres noches, sabe alguien lo que cuesta entrar al parque, hay que pagar 3 días entrada? o hay pases para tres días o algo así?

Saludos
Ir arriba Increible guia Akela... gracias. Por cierto una pregunta a ver si alguien me puede responder. Tenemos reservado fuera del parque tres... Piedra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 DIA EN YOSEMITE. Que hacer ? Ayuda  Publicado: Responder citando

Akela_zgz
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2007

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
No, la entrada vale para siete días con sus ocupantes, y cuesta unos 20 dolares (14 €). Si solo vas a Yosemite, te sale bien así, pero si vas a visitar mas de tres parques, lo mejor el una pase anual America the Beautiful–National Parks and Federal Recreational Lands Annual Pass: $80, para entrar un año a todos los parques nacionales y federeales.
A pasarlo bien!!
Ir arriba No, la entrada vale para siete dias con sus ocupantes, y cuesta unos 20 dolares (14 €). Si solo vas a Yosemite, te sale bien así, pero si... Akela_zgz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 DIA EN YOSEMITE. Que hacer ? Ayuda  Publicado: Responder citando

Akela_zgz
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2007

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Por cierto, conseguir alojamiento dentro del parque ahora ya es muy jodiiiiiiiiiido!
Ir arriba Por cierto, conseguir alojamiento dentro del parque ahora ya es muy jodiiiiiiiiiido! Akela_zgz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 DIA EN YOSEMITE. Que hacer ? Ayuda  Publicado: Responder citando

Piedra
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-02-2007

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Gracias akela, nosotros vamos para octubre y ya tenemos reservado fuera del parque cerca de la entrada sur.
Ir arriba Gracias akela, nosotros vamos para octubre y ya tenemos reservado fuera del parque cerca de la entrada sur. Piedra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 DIA EN YOSEMITE. Que hacer ? Ayuda  Publicado: Responder citando

Sirly
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 595

Votos: 0 👍
piedra Escribió:
Gracias akela, nosotros vamos para octubre y ya tenemos reservado fuera del parque cerca de la entrada sur.

Hola piedra, nosotros también vamos en octubre, exactamente el 10 estamos en SAn francisco y teníamos pensado ir y volver en el día. Tú que hts tienes reservado es que no tengo claro que voy a hacer al final. No se si al legar me va a saber a poco las hrs de las que voy a disponer y si va a ser un palizón. Qué opináis??

Ay, que se me ha olvidao tu nick, me refiero a la persona que ha escrito esa pedazo de crónica: muchas gracias por compartir la información de la que dispones y con esa gracia!!
Ir arriba Hola piedra, nosotros también vamos en octubre, exactamente el 10 estamos en SAn francisco y teníamos pensado ir y volver en el día. T... Sirly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 DIA EN YOSEMITE. Que hacer ? Ayuda  Publicado: Responder citando

Piedra
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-02-2007

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Pues en el día es mucha paliza ir y volver, pueden ser unas cuatro horas de ida y otras cuatro de vuelta...

Nosotros tenemos reservado el White Chief Mountain Lodge cerca de la entrada sur y nos sale dormir tres días 4 personas $507
Ir arriba Pues en el dia es mucha paliza ir y volver, pueden ser unas cuatro horas de ida y otras cuatro de vuelta... Nosotros tenemos reservado el... Piedra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 DIA EN YOSEMITE. Que hacer ? Ayuda  Publicado: Responder citando

Xnavar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-08-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas.
Me estreno en este foro. En Setiembre nos vamos a California y pasaremos por Yosemite. Me dan pánico las carreteras que bordean precipios y me gustaría que alguien me informara de cómo están las cosas en este sentido pasando por Tioga road. O sea, entrando en Yosemite por el Oeste o Sur y saliendo por el Este, por Tioga Pass hacia Lee Vening.
Muchas gracias
Ir arriba Buenas. Me estreno en este foro. En Setiembre nos vamos a California y pasaremos por Yosemite. Me dan pánico las carreteras que bordean... Xnavar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 DIA EN YOSEMITE. Que hacer ? Ayuda  Publicado: Responder citando

Robertt
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 250

Votos: 0 👍
Bua, cualquier carretera de una minimontaña española está muuucho peor que el Tioga.

Yo lo hice de Lee Vining hacia el valle y te juro que cuando llegué arriba me quedé hecho polvo. Yo esperaba el típico puerto brutal, con pendendientes alucinantes, curbas, lento, lo típico. Y no. Resulta que puedes subir casi a 80 por hora y sí, hace subida, pero como subes rápido pues no es tal la sensación.
Total, que cuando me quise dar cuenta ya estaba arriba.

Lo sí se hace largo es de la entrada al valle. Entras en el parque y pinesas que ya verás la típica foto y no, te queda un buen trozo de curbas.

Un saludo.

Por cierto, lo del Tioga es aplicable al 95% de las carreteras de USA. Grandes, anchas, rápidas, ... Vereis que no hay túneles, por algo será.
Ir arriba Bua, cualquier carretera de una minimontaña española está muuucho peor que el Tioga. Yo lo hice de Lee Vining hacia el valle y te juro... Robertt Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 DIA EN YOSEMITE. Que hacer ? Ayuda  Publicado: Responder citando

Aka61
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-07-2007

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Muy Buenas a todos, nosotros acabamos de llegar de nuestro viaje por la Costa Oeste y hemos dormido en Oakhurst. El hotel estaba bastante bien, la recepción muy bonita y disponen de piscina cubierta y descubierta por si os quereis pegar un remojon después de cualquier excursión. El hotel era de la cadena Best Western Inn. Por lo que se refiere a las carreteras, por supuesto que tienen precipicios y si sales por Tiago Pass lo tendras a tu derecha. La carretera es impresionante y las vistas magníficas. Eso si, el que conduzca que no saque la vista de la carretera.
Ir arriba Muy Buenas a todos, nosotros acabamos de llegar de nuestro viaje por la Costa Oeste y hemos dormido en Oakhurst. El hotel estaba bastante... Aka61 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 DIA EN YOSEMITE. Que hacer ? Ayuda  Publicado: Responder citando

Neolunas
Experto

Experto
Registrado:
21-03-2007

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!!

Tengo una consulta que haceros..........

Mi plan es el siguiente:

Salgo de Las Vegas con coche de alquiler para Yosemite, mi intención es visitar durante el camino DEATH VALLEY , bueno hacerlo de paso por la carretera que cruza el valle, la que va paralela a la 95.
Después desviarme y coger la TIOGA PASS ROAD dirección al centro del parque para hacer noche allí.

MI consulta es: que alojamientos tengo cerca de la entrada del parque, después de pasar la noche tengo un día para visitarlo y me gustaria hacer alguna ruta a pie en la que visite lo que creais que no me debo perser de Yosemite........

Supongo que hay alguna ruta a pie aunque sea de varias horas que valga realmente la pena.

Por cierto AKELA ha estado genial tu cronica!!!gracias

Gracias de antemano, en octubre vuelo a USA, cuando vuelva os explico mi experiencia. UFF que ganas tengo de ir!!!!!
Ir arriba Hola a todos!!!! Tengo una consulta que haceros.......... Mi plan es el siguiente: Salgo de Las Vegas con coche de alquiler para... Neolunas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 DIA EN YOSEMITE. Que hacer ? Ayuda  Publicado: Responder citando

Aka61
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-07-2007

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
En el párrafo final das un dato clarificante. En octubre no podras cruzar por Tiago Pass, solo está abierto de Junio a Setiembre. Entiendo que tal vez lo puedas probar una vez en USA, pero en principio no creo que puedas y por la boca Este solo tienes esta opción. La ora es hacerlo por la boca sur, entrando por Oakhurst.
Una posibilidad es salir de Las vegas dirección a Death Valley y cuando sales de Death Valley ir hacia el sur para posteriormente dirigirte hacia Fresno y Oakhurst.
Nosotros dormimos en Oakhurst. Hotel de la cadena Best Western. Muy bonito. Tipo motel.
Ir arriba En el párrafo final das un dato clarificante. En octubre no podras cruzar por Tiago Pass, solo está abierto de Junio a Setiembre... Aka61 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 DIA EN YOSEMITE. Que hacer ? Ayuda  Publicado: Responder citando

Aka61
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-07-2007

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Si quieres dormir cerca de Tiago Pass, tienen la pequeña localidad de Lee Vining, donde encontraras bastantes moteles. También puedes intentar dormir en Mammoth Lake, donde también encontraras todo tipo de moteles.
Ir arriba Si quieres dormir cerca de Tiago Pass, tienen la pequeña localidad de Lee Vining, donde encontraras bastantes moteles. También puedes... Aka61 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 DIA EN YOSEMITE. Que hacer ? Ayuda  Publicado: Responder citando

Robertt
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 250

Votos: 0 👍
Yo dormí en Lee Vining. Justo al lado empieza la subida al Tioga.
Si sólo tienes un día para Yosemite te recomiendo o dormir dentro (muy preferible) o en Lee Vining.

Lee Vining es un pueblo muy pequeño. 3 o 4 moteles, un minisuper y un par o tres de lugares donde comer algo. Bishop en cambio es mucho más grande, pero se aleja un poco.
Mamoth no deja de ser una estación de esquí con muchas casa distribuidas por la ladera pero apenas hay pueblo. Si paras ahí ves a los lagos. Están arriba y para dar un mini paseo están bien.

Al día siguiente dormí en Oakhurst, también en el Best Western y muy bien. El pueblo lo de siempre : moteles, gasolineras, un super guapo y casas esparcidas, pero nada qué hacer o ver.

Un saludo
Ir arriba Yo dormí en Lee Vining. Justo al lado empieza la subida al Tioga. Si sólo tienes un día para Yosemite te recomiendo o dormir dentro (muy... Robertt Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 DIA EN YOSEMITE. Que hacer ? Ayuda  Publicado: Responder citando

Robertt
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 250

Votos: 0 👍
Por cierto, asegúrate de lo del Tioga Pass.
Normalmente los moteles se pueden cancelar uno o dos días antes sin penalización. Yo encargaría y un par de días antes miraría como está el tema. Si está cerrado pasas por Oakhurst. Sinó vas por Lee Vining.

Un saludo.
Ir arriba Por cierto, asegúrate de lo del Tioga Pass. Normalmente los moteles se pueden cancelar uno o dos días antes sin penalización. Yo... Robertt Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 DIA EN YOSEMITE. Que hacer ? Ayuda  Publicado: Responder citando

Neolunas
Experto

Experto
Registrado:
21-03-2007

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Muchas grácias a todos por la información!!!


No tenia ni idea que Tiago Pass lo cerraban!!! suerte que me lo habeis dicho sino menuda sorpresa me hubiera llevado...........

Queria visitar Death Valley durante el día que dedico a ir hasta Yosemite..........pero si tengo que entrar al Yosemite por el lado oeste me voy a los 1200 kilometros en un día visitando Death por la 190.......

No se como lo voy ha hacer al final.....tendre pasar la noche antes de llegar al Yosemite......y casi no me quedan días......

Me gustaria alojarme cerca de la entrada del Parque Yosemite, sobre todo para empezar pronto la jornada y hacer alguna ruta a pie pues solo dispongo de un día para visitar el parque....

Sabeis algun sitio que este bien relación calidad/precio dentro del parque?

Disculpad soy un poco pesao con las preguntas!!
Ir arriba Muchas grácias a todos por la información!!! No tenia ni idea que Tiago Pass lo cerraban!!! suerte que me lo habeis dicho sino menuda... Neolunas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 DIA EN YOSEMITE. Que hacer ? Ayuda  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
21-04-2007

Mensajes: 205

Votos: 0 👍
Yo estuve muy cerca del parque porque estaban todos cogidos...estuvimos en el cedar lodge yosemite y estaba a solo 8 millas de la entrada oeste del parque en la highway 140.
Ir arriba Yo estuve muy cerca del parque porque estaban todos cogidos...estuvimos en el cedar lodge yosemite y estaba a solo 8 millas de la entrada... Duniavt Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Un día en Yosemite. ¿Qué hacer? Planning/ Itinerario.  Publicado: Responder citando

Constanza2013
Experto

Experto
Registrado:
08-02-2013

Mensajes: 143

Votos: 0 👍
Buenas,

Estoy organizando nuestro viaje para el mes de Agosto.

Estaremos llegando a Yosemite el domingo 18 desde Lone Pine, por lo que entraremos al parque por la Tioga Rd. Nos alojaremos esa noche en Yosemite Valley Lodge.

Al día siguiente tenemos todo el día en el parque porque dormimos en Fish Camp. La idea es pasar la mañana en el valle y por la tarde visitar Mariposa Grove.

Estoy bastante perdida con qué ver dentro del parque y si tengo tiempo suficiente o será muy escaso, teniendo en cuenta que entramos al parque un domingo, quizás sólo de tiempo a ir parando en los miradores de Tiago y por la tarde ir a Glaciar Point ¿algún consejo con la planificación de la ruta?.

Muchas gracias
_________________
Amsterdan, Brujas, Lisboa, Francia (Bretaña y Normandia), Alemania (Munich, Dusseldorf, Koln, Ruta Rhin, Frankfurt...), Roma, Londres, Paris, Cuba, Tunez, Venecia, Tailandia, Nueva York, Florencia, Orlando, Punta Cana, Suecia, Dinamarca, Irlanda, próximo destino ... Costa Oeste!!
Ir arriba Buenas, Estoy organizando nuestro viaje para el mes de Agosto. Estaremos llegando a Yosemite el domingo 18 desde Lone Pine, por lo que... Constanza2013 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Costa Oeste de USA RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube