Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viaje a La Axarquía - Costa del Sol, Málaga ✈️ Foro Andalucía ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 77 Mensajes y 34541 Lecturas
Último Mensaje:
Comarca de La Axarquía, Costa del Sol Oriental, Málaga. Municipios. Sendero El Saltillo. Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. Playas. Rutas. Dónde dormir. Dónde comer. Senderismo. Astroturismo. Yacimientos arqueológicos. Torres vigías.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Viaje a La Axarquía - Costa del Sol, Málaga  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 1 👍
Comarca de la Axarquía - Costa del Sol

La Axarquía malagueña, cuya capital es Vélez-Málaga, se encuentra situada al este de Málaga, la capital de la Costa del Sol, una zona costera cálida y un interior por descubrir que se extiende hasta los conjuntos montañosos que la separan de las tierras de Granada. En sólo pocos kilómetros se pueden encontrar tal variedad de paisajes, climas y de situaciones, que se llega a creer que se han recorrido varios países.

Por todo ello, esta franja que abarca desde el Rincón de la Victoria hasta Nerja, alberga una de las comarcas con más identidad y solera de Andalucía.

Y es que las tierras de la Axarquía cuentan con un paisaje variado sin igual: monte, valle, cornisa y costa.

Sus pueblos conforman lugares pintorescos que han sabido guardar, en un paraje de luz y color, la belleza de sus calles y plazas, sus monumentos y fiestas populares, y que, en unión con sus características medioambientales y climatológicas, invitan a ser visitados.

En el interior de la Comarca se encuentra el sendero El Saltillo. Se encuentra ubicado en el municipio de Canillas de Aceituno, en el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama a los pies del pico más alto de la provincia de Málaga, la Maroma.


Viaje a La Axarquía - Costa del Sol, Málaga - Foro Andalucía


- Municipios:

Alcaucín
Alfarnate
Alfarnatejo
Algarrobo
Almáchar
Árchez
Arenas
Benamargosa
Benamocarra
El Borge
Canillas de Aceituno
Canillas de Albaida
Colmenar
Comares
Cómpeta
Cútar
Frigiliana
Iznate
La Viñuela
Macharaviaya
Moclinejo
Nerja
Periana
Rincón de la Victoria
Riogordo
Salares
Sayalonga
Sedella
Torrox
Totalán
Vélez-Málaga

Información en: www.axarquiacostadelsol.org/ ...unicipios/


- Enlaces a los hilos del foro:

Viaje a La Axarquía - Costa del Sol, Málaga - Foro Andalucía Viajar a Nerja - Axarquía, Costa del Sol, Málaga

Viaje a La Axarquía - Costa del Sol, Málaga - Foro Andalucía Sendero El Saltillo - La Axarquía, Málaga

Viaje a La Axarquía - Costa del Sol, Málaga - Foro Andalucía Torrox (Costa del Sol, Axarquía, Málaga)

Viaje a La Axarquía - Costa del Sol, Málaga - Foro Andalucía Velez-Málaga: visita, hotel, playa - Axarquía, Costa del Sol

Viaje a La Axarquía - Costa del Sol, Málaga - Foro Andalucía Frigiliana y Nerja, Pueblos con encanto - Axarquía, Málaga

Viaje a La Axarquía - Costa del Sol, Málaga - Foro Andalucía Torre del Mar - Vélez-Málaga, Axarquía, Costa del Sol


- Tren turístico y cultural
Consta de varias rutas en torno a Vélez-Málaga, Torre del Mar y Rincón de la Victoria, su historia, cultura y gastronomía.
www.axarquiacostadelsol.org/ ...-axarquia/


- La comarca ofrece al viajero un abanico de rutas alternativas por esta zona:

Ruta del Sol y del Aguacate, por los municipios de Macharaviaya, Rincón de la Victoria, Iznate, Vélez-Málaga, Benamocarra y Benamargosa.

Ruta del Sol y del Vino, que incluye las localidades de Algarrobo, Sayalonga, Canillas de Albaida, Cómpeta, Torrox, Nerja y Frigiliana; Ruta de la Pasa, por Totalán, Moclinejo, Almáchar, El Borge y Comares.

Ruta del Aceite y los Montes, atravesando los pueblos de Colmenar, Riogordo, Alfarnatejo, Alfarnate, Periana, Viñuela y Alcaucín.

Información en: www.andalucia.org/ ...l-oriental


- Fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional o Provincial
www.axarquiacostadelsol.org/ ...uristicas/


- Dónde dormir:
www.axarquiacostadelsol.org/ ...ndedormir/


- Folletos
mancomunidadaxarquia.com/ ...imonio.pdf
mancomunidadaxarquia.com/ ...ressed.pdf


- Oficinas de Turismo:
www.axarquiacostadelsol.org/ ...e-interes/


- Web Turismo:

www.axarquiacostadelsol.org/

mancomunidadaxarquia.com/ ...smo/rutas/

www.andalucia.org/ ...l-oriental

cederaxarquia.org/axarquia/turismo/
Ir arriba Comarca de la Axarquía - Costa del Sol. La Axarquía malagueña, cuya capital es Vélez-Málaga , se encuentra situada al este de Málaga, la... Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje a La Axarquía - Costa del Sol, Málaga  Publicado: Responder citando
jaa555
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
¿Que es lo más interesante de visitar en esta Zona de málaga, donde comer, donde dormir?
Ir arriba ¿Que es lo más interesante de visitar en esta Zona de málaga, donde comer, donde dormir? Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje sierra de la axarquia de málaga(Andalucia)  Publicado: Responder citando
jaime
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
jaa555 Escribió:
¿Que es lo más interesante de visitar en esta Zona de málaga, donde comer, donde dormir?

Como buen malagueño que soy tengo que decirte que aquí es interesante todo en la zona, el comer es siempre un manjar de dioses y el dormir depende de la compañia y de las ganas de fiesta que tengas.
Ir arriba ¿Que es lo más interesante de visitar en esta Zona de málaga, donde comer, donde dormir? Como buen malagueño que soy tengo que decirte... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje sierra de la axarquia de málaga(Andalucia)  Publicado: Responder citando
Conoce la Axarquia
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Esta zona de la Malaga interior es muy interesante, quizas porque yo soy de allí y llevo muchos años lejos. Pero tienes pueblos con un encanto especial, haz por informarte de la zona porque te encantara. Yo te puedo recomendar dos sitios para comer y otro para dormir en el pueblo de Los Romanes, de donde soy yo. Para comer: Primero en el camping de la presa de la Viñuela, a orillas del pantano y con unas vistas de la Sierra Tejea impresionante. Y otro sitio con unas vistas también impresionantes El Charco, ya subiendo a los Romanes. En los dos sitios por unos precios aceptables comeras muy bien y con unas vistas geniales.
[Editado moderación: Publicidad]
Espero que te encante el viaje y ya veras como no te arrepientes de la visita.
Conoce pueblos como Periana, Benamargosa, Riogordo, Canillas, Alcaucin, El Puente de Don Manuel. Tienes para pasar unos días encantadores.
Ir arriba Esta zona de la Malaga interior es muy interesante, quizas porque yo soy de alli y llevo muchos años lejos. Pero tienes pueblos con un... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje sierra de la axarquia de málaga(Andalucia)  Publicado: Responder citando
moondry
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Me parace que esta zona es muy bonita, estoy pensando pasar el puente por esa zona en alguna casita rural.
Ir arriba Me parace que esta zona es muy bonita, estoy pensando pasar el puente por esa zona en alguna casita rural. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje sierra de la axarquia  Publicado: Responder citando
cervi
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Esta zona es muy interesante, puedes conocer la gastronomia y visitar lugares muy interesantes.
Ir arriba Esta zona es muy interesante, puedes conocer la gastronomia y visitar lugares muy interesantes. Compartir:
Enlaces Asunto: Comarca de la Axarquía, Malaga  Publicado: Responder citando
ALICIA M.
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
En breve visitaremos la comarca de la axarquía, concretamente nos hospedaremos en "El Borge". Nos gustaría que alguien nos contara su experiencia por la zona, pueblos que visitar, costumbres, gastronomía, etc.
Ir arriba En breve visitaremos la comarca de la axarquía, concretamente nos hospedaremos en El Borge . Nos gustaría que alguien nos contara su... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje sierra de la axarquia de málaga(Andalucia)  Publicado: Responder citando

Anjel2
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-04-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
La Axarquia no es una sierra, es una comarca muy amplia y no puede definirse toda como una sierra. Como curiosidad, el Axarco, una moneda oficial que en esta region tienen el privilegio de acuñar con toda legalidad, esta fabricada en plata por lo que nunca se devalua. Se acuña en Antequera.

Para alojaros os recomiendo alquilar en casas de pueblos, aunque es dificil encontrar casas en buen estado y a precio economico.

Editado por el moderador

A ver que os parece, animaos y marcaos un viaje de familia por la comarca, es muy bonita.
Ir arriba La Axarquia no es una sierra, es una comarca muy amplia y no puede definirse toda como una sierra. Como curiosidad, el Axarco, una moneda... Anjel2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje sierra de la axarquia de málaga(Andalucia)  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Anjel2,

Te he editado el mensaje porque sólo se aceptan recomendaciones de personas que hayan demostrado una trayectoria claras de ayuda a los demás. Y tú has colocado la misma información tres veces Malvado o muy loco en tres hilos diferentes.

Saludos.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Anjel2, Te he editado el mensaje porque sólo se aceptan recomendaciones de personas que hayan demostrado una trayectoria claras de ayuda... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje sierra de la axarquia de málaga(Andalucia)  Publicado: Responder citando

Elipanda
Experto

Experto
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 216

Votos: 0 👍
Bueno, yo vivo por aquí.. Te recomiendo un paseo por el pueblo de Frigiliana (cuesta arriba y cuesta abajo) Si vienes en Agosto o julio..no vengas a las 3 de la tarde, podrás probar un buen vino moscatel.
Cuevas muy bonitas las de Nerja..hacedla despacito y fijaros en las formas..el belén, el castillo de Disney, la mayor columna natural del mundo formada por estalactitas y estalagmitas, el balcon de Europa en Nerja (de la serie Verano Azul)....tomate una paella o unos pescaitos en la playa de Burriana (pertenece a Nerja)
Si eres relajaito y de naturaleza: Secret bajate (aunque sea en el minibus o andando si eres deportista, así la Junta de Andalucía restringe el acceso) a las playas de Maro con bocadillo y neverita ..pero sin ensuciar!!!!!!!!!!. Visita Competa y otros pueblos de interiores... Y Málaga la Bella (Alcazaba y Gibralfaro, Museo Picasso..) pierdete por las teterías ( hay unas muy chulas como en Granada)...
Me hace falta tiempo y una niñera!!!!! AAAARGGGGGG Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green
Ir arriba Bueno, yo vivo por aqui.. Te recomiendo un paseo por el pueblo de Frigiliana (cuesta arriba y cuesta abajo) Si vienes en Agosto o... Elipanda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje sierra de la axarquia de málaga(Andalucia)  Publicado: Responder citando

Rapido5
Experto

Experto
Registrado:
12-04-2008

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Frigiliana totalmente recomendable, nerja, también puedes pasear por el paseo maritimo de Torre del Mar (Chirihguito Victoria, la mejor paella del globo y a buen precio), y sobre todo dejate caer por Málaga, no te arrepentiras, y compra fruta posiblemente la zona de la axarquia sea donde están muchas de las mejore frutas de España, melocotones impresionantes.
_________________
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Ir arriba Frigiliana totalmente recomendable, nerja, tambien puedes pasear por el paseo maritimo de Torre del Mar (Chirihguito Victoria, la mejor... Rapido5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje sierra de la axarquia de málaga(Andalucia)  Publicado: Responder citando

Fran....
Experto

Experto
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
rapido5 Escribió:
y compra fruta posiblemente la zona de la axarquia sea donde están muchas de las mejore frutas de España, melocotones impresionantes.

En Periana ésto ultimo Secret
_________________
Reconociendo mi ignorancia demuestro mi sabidurïa.
Ir arriba Fran.... escribió: En Periana ésto ultimo Fran.... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje sierra de la axarquia de málaga(Andalucia)  Publicado: Responder citando

Candyman1998
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-04-2008

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Con el tiempo tan bueno que tenemos ya por aquí, visita la Axarquía-costa jejeje, y déjate caer por alguna playita! Y para comer, los chiringuitos!!! En Torre del Mar te recomiendo "La Cueva", no es un chiringuito en toda regla porque no está a pie de playa pero el pescaito esta riquisimo y de precio genial..

Saludos!
_________________
Lo que veamos y lo que vivamos, es lo que nos llevaremos del paso por este mundo.
Ir arriba Con el tiempo tan bueno que tenemos ya por aquí, visita la Axarquía-costa jejeje, y déjate caer por alguna playita! Y para comer, los... Candyman1998 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje sierra de la axarquia de málaga(Andalucia)  Publicado: Responder citando

Elipanda
Experto

Experto
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 216

Votos: 0 👍
Y para las tapas pregunta por el TONÉ..una boca calle de la calle del Mar. Si estas en la barra, por cada bebida una tapita gratis.. Prueba las rosacas, las berenjenas fritas con miel..
Ir arriba Y para las tapas pregunta por el TONÉ..una boca calle de la calle del Mar. Si estas en la barra, por cada bebida una tapita gratis... Elipanda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje sierra de la axarquia de málaga(Andalucia)  Publicado: Responder citando

Agg76
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3302

Votos: 0 👍
Candyman1998 Escribió:
Y para comer, los chiringuitos!!! En Torre del Mar te recomiendo "La Cueva", no es un chiringuito en toda regla porque no está a pie de playa pero el pescaito esta riquisimo y de precio genial..Saludos!

Secret Y si hay mucha gente en La Cueva... Llorando o muy triste vete al "Yate", está unas calles más abajo en sentido al paseo marítimo y también se come de escándalo Mr. Green

Un Saludo. Guiño
_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Ir arriba Y si hay mucha gente en La Cueva... vete al Yate , está unas calles más abajo en sentido al paseo marítimo y también se come de... Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje sierra de la axarquia de málaga(Andalucia)  Publicado: Responder citando

Rapido5
Experto

Experto
Registrado:
12-04-2008

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
También tienes el Negri, platito de gambas con las cañas en la barra, de todas formas cualquier sitio es bueno para comer pescaito en Torre del Mar, a mi siempre me gustó mucho el radar un póco más alto de precio, pide conchas finas, si no te gustan vivas (las sirven vivas), pues las pides a la plancha.
_________________
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Ir arriba Tambien tienes el Negri, platito de gambas con las cañas en la barra, de todas formas cualquier sitio es bueno para comer pescaito en... Rapido5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje sierra de la axarquia de málaga(Andalucia)  Publicado: Responder citando

Cpiruli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2006

Mensajes: 905

Votos: 0 👍
Aparte de todo loque te han dicho, visita TORROX pueblo, muy interesante, y típico. Abajo en la costa, un bonito paseo marítimo con su faro al fondo y muchos chiringuitos con buen pescaíto.
_________________
EL VIAJE SE INICIA CUANDO COMIENZAS A PLANEARLO.
Ir arriba Aparte de todo loque te han dicho, visita TORROX pueblo, muy interesante, y típico. Abajo en la costa, un bonito paseo marítimo con su... Cpiruli Compartir:
Enlaces Asunto: Axarquía ¿que ver?  Publicado: Responder citando

Unia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-07-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas! Pues escribo esto porque me gustaría tener información sobre que lugares visitar en Axarquía, o alrededores.

Saludos y gracias! Amistad
Ir arriba Buenas! Pues escribo esto porque me gustaría tener información sobre que lugares visitar en Axarquía, o alrededores. Saludos y gracias! Unia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Axarquía ¿que ver?  Publicado: Responder citando

Agg76
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3302

Votos: 0 👍
Hola Unia y bienvenid@ Aplausos

Echa un vistazo en este hilo que tiene enlaces a hilos que posiblemente te vengan bien de la zona y alrededores... Sacando la lengua

www.losviajeros.com/ ...hp?t=59568

Si sigues con dudas, por aquí intentaremos echarte una mano. Mr. Green

Un Saludo. Guiño
_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Ir arriba Hola Unia y bienvenid@ Echa un vistazo en este hilo que tiene enlaces a hilos que posiblemente te vengan bien de la zona y alrededores... Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Axarquía ¿que ver?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
10-12-2005

Mensajes: 10884
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Unia Escribió:
Buenas! Pues escribo esto porque me gustaría tener información sobre que lugares visitar en Axarquía, o alrededores.

Saludos y gracias! Amistad

Hola:

Paso tu mensaje al hilo correspondiente,asi no se dispersa la información.

Saludos Guiño
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"

MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!! https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]

Mi diario de Peru en construccion
Ir arriba Hola: Paso tu mensaje al hilo correspondiente,asi no se dispersa la informacion. Saludos Lupy7 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Uva pasa moscatel Axarquía -Málaga Patrimonio Mundial  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2753

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
esto no lo sabía de la zona

la uva pasa moscatel de la Axarquía (Málaga) han sido nombrados patrimonio agrícola mundial. Son los dos primeros sitios de Europa en obtener este reconocimiento de la FAO

elpais.com/ ...l#?rel=mas

ruta de la pasa incluida!

axarquiaonline.com/ ...e-la-pasa/

www.rtve.es/ ...0Moclinejo.

Viaje a La Axarquía - Costa del Sol, Málaga - Foro Andalucía


Esta ruta ahora en primavera es Preciosa!!!!!
Ir arriba Esta ruta ahora en primavera es Preciosa!!!!! Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube