Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Nerja - Axarquía, Costa del Sol, Málaga ✈️ Foro Andalucía ✈️ Pg 10 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 10 de 13 - Tema con 245 Mensajes y 240400 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nerja (Málaga)  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
Jaja tito es un guia genial.

Por cierto el barco de chanquete esta en un puñetero aparcamiento que sinceramente deberia estar en un sitio mejor pero bueno.
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba Jaja tito es un guia genial. Por cierto el barco de chanquete esta en un puñetero aparcamiento que sinceramente deberia estar en un sitio... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nerja (Málaga)  Publicado: Responder citando

Jerrysantandergar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-06-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
dover157 Escribió:
jaja tito es un guia genial.

Por cierto el barco de chanquete esta en un puñetero aparcamiento que sinceramente deberia estar en un sitio mejor pero bueno.

Totalmente de acuerdo contigo
Ir arriba Jerrysantandergar escribió: Totalmente de acuerdo contigo Jerrysantandergar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nerja (Málaga)  Publicado: Responder citando

Phatrycya92
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-08-2016

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
jerrysantandergar Escribió:
Phatrycya92 Escribió:
Hola, nosotros vamos a Nerja este domingo, solo tenemos un día ya que vamos pasando por los pueblos cada pueblo le dedicamos un día. A mi de nerja me gustaria ver todo lo relacionado con Verano azul... Me podéis decir donde encontrar cada cosa?

Muchas gracias de antemano

Hola, hay una web que habla sobre todo lo de Nerja y donde hay un artículo en el que habla sobre verano azul. Hay un mapa donde está marcado cada uno de los lugares de la serie:

donde se rodó verano azul

Además en la web podrás ver todo sobre nerja, que visitar, donde comer, las fiestas que hay en el momento. Está bastante bien. Luego hay otra web donde un Miguel Joven (Tito) ofrece sus servicios como guía.

Miguel Joven (tito)



Muchísimas gracias
Ir arriba Phatrycya92 escribió: Muchísimas gracias Phatrycya92 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nerja (Málaga)  Publicado: Responder citando

Rakel123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-04-2009

Mensajes: 460

Votos: 0 👍
Planificando escapadita para finales de mayo. La idea es ir a Granada - Cabo de Gata - Mojacar pero sería una pena no visitar Nerja y Frigiliana!

De la parte de Nerja me gustaría conocer los acantilados de Maro y Cerrogordo, ¿cómo me aconsejais hacerlo? Mi novio no es muy de nadar distancias largas, entonces me quedo con las opciones de acercarnos en coche e ir bajando andando o en kayak (que conste que he ido en kayak alguna vez pero somos novatitos y tendría que convencerlo jiji).

¿Qué es lo más interesante de esta zona?

- Playa Calaceite
- Calas Torre del Pino
- Playa de Burriana o Playa de Maro para ir a la cascada de Maro (o incluso desde La Caleta de Maro, ¿pero es accesible llegar aquí en coche o andando? He leído que es más inaccesible y que la vuelta por los invernaderos es bastante dura aunque no sé a qué se refiere exactamente).
- Playa de las Alberquillas, Playa de Cantarriján o Cala del Cañuelo.
- La Herradura (playa de La Punta de La Mona)

¿Y qué ruta hacer para conocer lo más bonito de la zona?

En kayak veo que recomiendan ver la cascada de Maro e ir dirección Motril o dirección Nerja, que es más barato alquilar kayak en Maro que en Burriana... ¿qué empresas hay para estas actividades?

En fin, que me gustaría conocer la zona y disfrutarla ya sea yendo en coche, bajando andando y pegarnos algún chapuzón (si el tiempo está para ello) o cómo me digáis!

Cuando viajo no vamos de playas porque vivimos cerca de ella pero en esta zona creo que merece la pena conocer esas aguas turquesas de las que hablais.
Ir arriba Planificando escapadita para finales de mayo. La idea es ir a Granada - Cabo de Gata - Mojacar pero sería una pena no visitar Nerja y... Rakel123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nerja (Málaga)  Publicado: Responder citando

Rakel123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-04-2009

Mensajes: 460

Votos: 0 👍
¿Y cuánto tiempo dedicar a esta zona de los acantilados, Nerja y Frigialiana? Lo que era una escapada se está convirtiendo en viaje Ojos que se mueven

El viaje sería volver a Granada y a partir de aquí todo sería nuevo. Entonces sería ir desde Motril hasta Nerja, parando a conocer Almuñecar, acantilados de Maro y Cerro Gordo, Nerja y Frigiliana.

Respecto al tiempo calculo que un par de horas para Almuñecar (no pensaba parar pero leo que de la costa granadina es lo más interesante), media jornada para los acantilados, otro par de horas para Nerja (sin incluir las cuevas) y menos de media jornada para Frigiliana.

No he mirado alojamiento pero sería salir de Granada después de comer y dormir cerca de Nerja.

¿Estaría bien?

De aquí ya iríamos hacia el Cabo de Gata, sin hacer más paradas.

Necesito vuestras opiniones pues no conozco nada de esta zona y todo será bienvenido Guiño
Ir arriba ¿Y cuánto tiempo dedicar a esta zona de los acantilados, Nerja y Frigialiana? Lo que era una escapada se está convirtiendo en viaje. El... Rakel123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nerja (Málaga)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
Rakel123, depende de el tipo de playa que quieras ver. Las playas de Nerja estan mas masificadas y tienes menos peces. Cuanto mas te alejes de Burriana el agua es mas clara, menos masificada y con mayor numero de especies y mas natural.
Algo normal dado que cuanto mas nos alejamos de Nerja dirección motril las calas son mas inacsesibles y hay menos servicios disponibles.

Si vas a burriana o maro mi consejo es que vallas entre semana porque si no llegar a la playa y aparcar va aser una odisea si no llegas muy temprano.
El resto es posible aparcar cerca de la carretera nacional y bajar andando. ALguna las cuestas son de aupa. Otras como el cañuelo o cantairrajan tienes minibuses que te llevan y traen al aparcamiento ya que el acceso a la playa esta prohibido para vehiculos a motor salvo esos buses.

Ya que quieres ver las calas y disfrutar de su belleza te recomiendo esto segun la playa que elijas:

Burriana: Alquila un kayak o unete a un grupo que salen cada hora. POdras visitar la cueva del leon marino, varias cascadas, recobecos de los acantilados, snorkel en varios sitios y calas aisladas hasta llegar a la famosa cascada de maro, que es una autentica maravilla.

OJO PORQUE LA CASCADA SE SECA CUANDO LLEVA TIEMPO SIN LLOVER. Antes de ir expresamente a la cascada preguntar en la empresa que alkila los kayak si la catarata tiene agua.

La cueva del leon marino es una pasada. Puedes entrar con el Kayak hasta una zona. SI os va la aventura podeis subir a la plataforma de la cueva donde se accede a la cueva en si andando. ES bastante complicado subir pero si lo conseguir vais a ver otra maravilla. Pero ojo porque necesitareis linternas. Y algunos sitios son un poco estrechos sin ser espeologia pura y dura. Como siempre lo mejor esta al final y la cueva te regala una PLAYA INTERIOR PRECIOSA y una zona donde a modo de puente vas por encima de agua azul turquesa, maravilloso. Esta ruta la recomiendo si se va acompañado y si se sabe por donde y con luz y con calzado ya que entrar descalzo y sin luz en la cueva lo podeis pasar realmente mal.

Maro: Desde la playa de maro puedes acceder a la cascada sin tener que ir en Kayak, Se tarda un ratito en llegar pero con paciencia se llega a nado perfectamente. Si tu novio se cansa siempre podeis llevar un flotador o algo para que valla descansando. SI vais dirección Motril esa zona es mas virgen y hay muchos mas peces.


Cala de la torre del Pino: Preciosa cala y bastante jodida llegar. Tiene una cuesta que es para pensarselo. La ventaja es que al ser mas inaxcesible hay muy poca gente y el fondo marino hay multitud de especies

Cañuelo y Cantairrajan: Estas 2 calas se accede o bien andando o con los buses de la junta de andalucia. No estan excesivamente masificadas y tiene buenos fondos y muchas especies. Si os gusta el senderismo hay una ruta entre estas 2 calas que es la ostia. Pasa por varias calas inaxcesibles que no veras a nadie, por torreones mozarabes defensivos entre pinos y aguas color turquesa.
Ojo porque la playa de Cantairrajan es playa mixta (osea es nudista y no nudista).
Desde Cantairrjan podeis alkilar kayak y visitar la zona de los acantilados de Cerro gordo con sus calas inaxesibles y la cueva de las palomas que es bastante grande y muy curiosa. Esta zona también puede visitarse en Kayak desde la HERRADURA.

Con respecto a Nerja, mi consejo es que visites las cuevas porque son únicas en el mundo y sobretodo la ultima sala es algo digno de ver, con la columna mas grande del mundo. Por muchas fotos que veas, verlo en directo es algo que impresiona.
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba Rakel123, depende de el tipo de playa que quieras ver. Las playas de Nerja estan mas masificadas y tienes menos peces. Cuanto mas te... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nerja (Málaga)  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Dover. Creoq eu esta descripción merece que la transformes en tip para que quede de futura y fácil referencia
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Dover. Creoq eu esta descripción merece que la transformes en tip para que quede de futura y fácil referencia Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nerja (Málaga)  Publicado: Responder citando

Rakel123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-04-2009

Mensajes: 460

Votos: 0 👍
Muchas gracias, me pondré a situarlo todo!

De todo, ¿qué recomendarias para pasar 1 día o media jornada? Parece interesante esa ruta de senderismo entre las calas (¿cuánto podemos tardar?), ir a la playa de Maro e intentar acercanos a la cascada. Eso se me ocurre a mi, por lo que me comentas, sin conocer la zona. Y si nos decidimos con el kayak ya no sé qué ruta escoger: cascada de Maro o la que comentas de La Herradura. Sobre todo, mi intención es conocer esas aguas que igual me estoy equivocando pero os he leido semejanzas con Ibiza o El Caribe... Mr. Green

No quiero que se alargue mucho el viaje porque era solo para visitar Granada y me estoy pasando Ojos que se mueven

Y también tengo que planificarlo bien porque al ir de un sitio a otro, tendria que saber si voy a dedicarle 1/2 jornada o completa.

Yo leí mucho que los acantilados de Maro eran una pasada, con aguas turquesas y demás pero no sé muy bien si verlo desde el coche, en ruta corta de senderismo o aventurarnos en kayak (a mi novio no le gusta mucho el agua pero se desenvuelve, yo en cambio puedo ser pez en el agua jaja)

Y de toda la zona de los acantilados en qué centrarme de todas esas playas y calas, ¿con cuál o cuáles te quedarías?

Sé que dependerá de gustos pero tengo que hacerme un poco a la idea para saber el tiempo a dedicar.

Y del segundo mensaje, ¿algo que apuntar? Almuñecar, Nejar, Frigiliana... ¿estaría bien la planificación que he puesto?

Gracias mil!
Ir arriba Muchas gracias, me pondré a situarlo todo! De todo, ¿qué recomendarias para pasar 1 día o media jornada? Parece interesante esa ruta de... Rakel123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nerja (Málaga)  Publicado: Responder citando

Javier9999
Experto

Experto
Registrado:
23-05-2015

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
rakel123 Escribió:
¿Y cuánto tiempo dedicar a esta zona de los acantilados, Nerja y Frigialiana? Lo que era una escapada se está convirtiendo en viaje Ojos que se mueven

El viaje sería volver a Granada y a partir de aquí todo sería nuevo. Entonces sería ir desde Motril hasta Nerja, parando a conocer Almuñecar, acantilados de Maro y Cerro Gordo, Nerja y Frigiliana.

Respecto al tiempo calculo que un par de horas para Almuñecar (no pensaba parar pero leo que de la costa granadina es lo más interesante), media jornada para los acantilados, otro par de horas para Nerja (sin incluir las cuevas) y menos de media jornada para Frigiliana.

No he mirado alojamiento pero sería salir de Granada después de comer y dormir cerca de Nerja.

¿Estaría bien?

De aquí ya iríamos hacia el Cabo de Gata, sin hacer más paradas.

Necesito vuestras opiniones pues no conozco nada de esta zona y todo será bienvenido Guiño

No me entero de los horarios, comer en Granada y dormir en Nerja y verlo todo esa Tarde?
_________________
2022 Egipto
2021 Road Trip La Rioja, Navarra, Aragón, Andorra
2020 Road Trip Castilla León, Galicia, Asturias, Cantabria
2019 Road Trip Croacia; Sofia
2018 Road Trip Suiza; Múnich y Salburgo
2017 Road Trip Francia; Londres
Ir arriba No me entero de los horarios, comer en Granada y dormir en Nerja y verlo todo esa Tarde? Javier9999 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nerja (Málaga)  Publicado: Responder citando

Rakel123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-04-2009

Mensajes: 460

Votos: 0 👍
No! Salir de Granada después de comer, ver Almuñecar e incluso Nerja que es pequeñito y dormir cerca de Nerja para al día siguiente hacer el resto que seria la ruta de los acantilados y Frigiliana. O cambiar el orden sobre la marcha ya que al volver por el mismo camino hacia Motril nos pillara todo de paso. Pero para llevar ya una idea...

O irnos antes de Granada (preferimos que no para comer allí) para que cunda más porque la siguiente noche deberíamos dormir ya en Cabo de Gata para aprovechar también el día.

Tampoco nos gusta ir corriendo, aunque no lo parezca, pero siempre vemos las cosas tranquilos, como lo llevo todo mirado que sé hasta donde aparcar e incluso comer jaja


Javier9999 Escribió:
rakel123 Escribió:
¿Y cuánto tiempo dedicar a esta zona de los acantilados, Nerja y Frigialiana? Lo que era una escapada se está convirtiendo en viaje Ojos que se mueven

El viaje sería volver a Granada y a partir de aquí todo sería nuevo. Entonces sería ir desde Motril hasta Nerja, parando a conocer Almuñecar, acantilados de Maro y Cerro Gordo, Nerja y Frigiliana.

Respecto al tiempo calculo que un par de horas para Almuñecar (no pensaba parar pero leo que de la costa granadina es lo más interesante), media jornada para los acantilados, otro par de horas para Nerja (sin incluir las cuevas) y menos de media jornada para Frigiliana.

No he mirado alojamiento pero sería salir de Granada después de comer y dormir cerca de Nerja.

¿Estaría bien?

De aquí ya iríamos hacia el Cabo de Gata, sin hacer más paradas.

Necesito vuestras opiniones pues no conozco nada de esta zona y todo será bienvenido Guiño

No me entero de los horarios, comer en Granada y dormir en Nerja y verlo todo esa Tarde?
Ir arriba No! Salir de Granada después de comer, ver Almuñecar e incluso Nerja que es pequeñito y dormir cerca de Nerja para al día siguiente hacer... Rakel123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nerja (Málaga)  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
Lualpa pues es buena idea. TAl vez haga un tip con todo el parque natural de maro cerrogordo y nerja. Que playas son mejores y tal.


RAkel123 efectivamente el agua de esa zona es color turquesa transparente de una calidad excepcional. Puedes hacer la ruta en coche pero evidentemente no vas a ver ni experimentar lo que es bañarte en esa zona si no te bañas. Ademas la carretera esta muy alta. hay unas vistas que flipas y seguramente pararas en algun mirador.

La ruta que comento es esta

es.wikiloc.com/ ...id=4721035

Se puede hacer en cualquier epoca del año, y en verano recomiendo encarecidamente bajar a la pequeña cala casi inaxcesible y simplemente difrutar de estar en tan singular lugar. Es para verlo

Viajar a Nerja - Axarquía, Costa del Sol, Málaga - Foro Andalucía
Viajar a Nerja - Axarquía, Costa del Sol, Málaga - Foro Andalucía
El paraiso malagueño


Sobre cual elegir la verdad es que no se decirte, todo el parque natural es una pasada. Si te hace ilusion ir a la cascada de Maro, azlo temprano para poder aparcar lo mas cercano posible a la playa. Una vez visto la cascada y vuelta a la playa podeis llegar AL CAÑUELO y hacer la ruta senderista. Tal vez parezca un poco paliza pero si solo vais del Cañuelo a CAntairrajan y vuelta no tendreis que tragaros la tremenda subida al parking.

Viajar a Nerja - Axarquía, Costa del Sol, Málaga - Foro Andalucía

Flipas con las vistas
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba Lualpa pues es buena idea. TAl vez haga un tip con todo el parque natural de maro cerrogordo y nerja. que playas son mejores y tal... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nerja (Málaga)  Publicado: Responder citando

Javier9999
Experto

Experto
Registrado:
23-05-2015

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Yo iría directamente a Frigiliana para verlo de día y el atardecer y después Nerja para cenar allí. El Pulguilla es una buena opción, en la barra ponen tapas y el pescado es muy bueno.
Por la mañana Burriana antes de que se llene de coches y ruta de kayak (yo la he hecho 4 veces)
Si quieres comer paella en el chiringuito de Ayo, no por lo buena que está sino por lo famoso que es este sitio.

Y por la tarde camino de vuelta visita Almuñecar.
_________________
2022 Egipto
2021 Road Trip La Rioja, Navarra, Aragón, Andorra
2020 Road Trip Castilla León, Galicia, Asturias, Cantabria
2019 Road Trip Croacia; Sofia
2018 Road Trip Suiza; Múnich y Salburgo
2017 Road Trip Francia; Londres
Ir arriba Yo iría directamente a Frigiliana para verlo de día y el atardecer y después Nerja para cenar allí. El Pulguilla es una buena opción, en... Javier9999 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nerja (Málaga)  Publicado: Responder citando

Rakel123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-04-2009

Mensajes: 460

Votos: 0 👍
dover157 Escribió:


La ruta que comento es esta

es.wikiloc.com/ ...id=4721035


Imagino que aparcas en el punto verde. Descarto la ruta ya que son muchos km, más que nada por el tiempo empleado. Si se pudiera hacer solo el tramo que va pegado a la costa...

La ruta en kayak sí que quiero hacerla y en ruta organizada, así nos dejamos guiar y no me preocupo mucho más del tema.

He encontrado dos empresas (ambas 20€/persona), no sé si habrá más. A ver cuál os parece más interesante, la idea de hacerlo así es para que nos lleven bien aunque leí que quizá te lleven a la cascada y por libre se disfruta más.

- Educare aventura: Desde playa Burriana
www.educare-aventura.com/ ...p?idac=618

Que vamos a ver en el recorrido?

Lo primero que nos encontraremos es la Cueva del Lobo Marino, entraremos de uno a uno y el monitor explicará como se formó y porque tiene ese nombre. Continuamos pegados al acantilado e intentamos roquear lo máximo posible para llevarnos una agradabel experiencia. Veremos cangrejos, mejillones, lapas ... En las rocas. La segunda parada es la cascada de la Doncella, un manantial de agua dulce que que deja caer sus aguas por las rocas del Acantilado. También podremos visitar (si el mar lo permite) una pequeña cueva. La tercera parada es la zona de la roca caida, donde las aves revolotean por la parte mas alta del Acantilado. Las playas que visitaremos son la Caletilla Barranco de Maro, Caleta de Maro y la ultima parada la haremos en la cascada de Maro. Donde aprovechamos para descubrir el fondo marino y bañarnos bajo la cascada.... .


- Salamandra Aventura: Desde playa Maro. Indican que son 2h con un descanso a mitad de ruta
www.malaga-aventura.es/ ...ro-mar.php

Una de las actividades de verano más atractivas e inovidables. La ruta parte de la playa de Maro en dirección a la playa de Burriana. La navegación, de enorme belleza, se hace entre los grandes bloques de piedra caídos del acantilado en un sinuoso y encantador recorrido donde las cascadas vierten sus aguas por las verticales paredes de exuberante vegetación. A mitad del recorrido haremos un descanso en una pequeña playa para reponer fuerzas.


Muchas gracias por vuestras respuestas!!!
Ir arriba Imagino que aparcas en el punto verde. Descarto la ruta ya que son muchos km, más que nada por el tiempo empleado. Si se pudiera hacer... Rakel123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nerja (Málaga)  Publicado: Responder citando

Rakel123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-04-2009

Mensajes: 460

Votos: 0 👍
Javier9999 Escribió:
Yo iría directamente a Frigiliana para verlo de día y el atardecer y después Nerja para cenar allí. El Pulguilla es una buena opción, en la barra ponen tapas y el pescado es muy bueno.
Por la mañana Burriana antes de que se llene de coches y ruta de kayak (yo la he hecho 4 veces)
Si quieres comer paella en el chiringuito de Ayo, no por lo buena que está sino por lo famoso que es este sitio.

Y por la tarde camino de vuelta visita Almuñecar.

Me parece buena idea! Una duda, si me quedo atardeciendo en Frigiliana y solo ceno en Nerja, aquí no conocería el pueblo de Nerja aunque sería solo callejear y ver el Balcón de Europa, no?

O quizá ir primero a ver esto de Nerja y luego a Frigiliana para conocerlo de día y ver atardecer.

¿Cómo hiciste la ruta de kayak, libre o empresas? ¿Qué me recomiendas? Por cierto, ¿llevas el móvil contigo? Podría darse el caso de volcar Muy feliz

¿Crees que esas paradas están bien? Nerja y acantilados, Frigiliana y Almuñecar. Es lo que he visto más interesante de la zona.

Gracias mil Guiño
Ir arriba Me parece buena idea! Una duda, si me quedo atardeciendo en Frigiliana y solo ceno en Nerja, aquí no conocería el pueblo de Nerja aunque... Rakel123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nerja (Málaga)  Publicado: Responder citando

Javier9999
Experto

Experto
Registrado:
23-05-2015

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
rakel123 Escribió:
Javier9999 Escribió:
Yo iría directamente a Frigiliana para verlo de día y el atardecer y después Nerja para cenar allí. El Pulguilla es una buena opción, en la barra ponen tapas y el pescado es muy bueno.
Por la mañana Burriana antes de que se llene de coches y ruta de kayak (yo la he hecho 4 veces)
Si quieres comer paella en el chiringuito de Ayo, no por lo buena que está sino por lo famoso que es este sitio.

Y por la tarde camino de vuelta visita Almuñecar.

Me parece buena idea! Una duda, si me quedo atardeciendo en Frigiliana y solo ceno en Nerja, aquí no conocería el pueblo de Nerja aunque sería solo callejear y ver el Balcón de Europa, no?

O quizá ir primero a ver esto de Nerja y luego a Frigiliana para conocerlo de día y ver atardecer.

¿Cómo hiciste la ruta de kayak, libre o empresas? ¿Qué me recomiendas? Por cierto, ¿llevas el móvil contigo? Podría darse el caso de volcar Muy feliz

¿Crees que esas paradas están bien? Nerja y acantilados, Frigiliana y Almuñecar. Es lo que he visto más interesante de la zona.

Gracias mil Guiño

Nerja es el balcón de Europa y pasear por las calles cercanas, necesitas poco tiempo.
Con guía vale casi igual los kayak y te van explicando cosas. Tienen unos botes herméticos para el móvil, llaves, etc...

Y si esas paradas están bien.
_________________
2022 Egipto
2021 Road Trip La Rioja, Navarra, Aragón, Andorra
2020 Road Trip Castilla León, Galicia, Asturias, Cantabria
2019 Road Trip Croacia; Sofia
2018 Road Trip Suiza; Múnich y Salburgo
2017 Road Trip Francia; Londres
Ir arriba Nerja es el balcón de Europa y pasear por las calles cercanas, necesitas poco tiempo. Con guía vale casi igual los kayak y te van... Javier9999 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nerja (Málaga)  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
LO que si te recomiendo es que la parte de Kayak la hagas en grupo y no solo. Aunque es mas barato, en grupo te lo pasas mejor, el guia va explicando y te para en las mejores zonas. Si no las conoces no sabes que recovecos puedes meterte o que curiosidades tiene tal sitio.
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba LO que si te recomiendo es que la parte de Kayak la hagas en grupo y no solo. Aunque es mas barato, en grupo te lo pasas mejor, el guia... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nerja (Málaga)  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
dover157 Escribió:
lualpa pues es buena idea. TAl vez haga un tip con todo el parque natural de maro cerrogordo y nerja. Que playas son mejores y tal.


Creo que pequeños tips que uno particularmente grande y abarcativo puede ser mejor.
Pero soy un viejo inexperto así que no tienes por qué hacerme caso.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Creo que pequeños tips que uno particularmente grande y abarcativo puede ser mejor. Pero soy un viejo inexperto así que no tienes por qu... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nerja (Málaga)  Publicado: Responder citando

Rakel123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-04-2009

Mensajes: 460

Votos: 0 👍
¿Y que empresa de Kayak veis más interesante? Una sale desde playa de Maro y otra desde Burriana.
Ir arriba ¿Y que empresa de Kayak veis más interesante? Una sale desde playa de Maro y otra desde Burriana. Rakel123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nerja (Málaga)  Publicado: Responder citando

Kanimak
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-03-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenos días!

Vamos a viajar ala zona de Nerja la primera semana de junio con un perrito pequeño. ¿Alguien conoce la política de perros y playas en la zona? ¿Habrá algún espacio habilitado para ellos? ¿A las playas alejadas y sin servicio podríamos acceder con el perro? ¿Hay algún horario durante el que se pueda acceder (por ejemplo de 22:00 a 8:00)?

Cualquier información de alguien que conozca la zona o haya viajado con perros en estas fechas nos será muy útil Muy feliz

Muchas gracias!
Ir arriba Buenos días! Vamos a viajar ala zona de Nerja la primera semana de junio con un perrito pequeño. ¿Alguien conoce la política de perros y... Kanimak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nerja (Málaga)  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
kanimak Escribió:
Buenos días!

Vamos a viajar ala zona de Nerja la primera semana de junio con un perrito pequeño. ¿Alguien conoce la política de perros y playas en la zona? ¿Habrá algún espacio habilitado para ellos? ¿A las playas alejadas y sin servicio podríamos acceder con el perro? ¿Hay algún horario durante el que se pueda acceder (por ejemplo de 22:00 a 8:00)?

Cualquier información de alguien que conozca la zona o haya viajado con perros en estas fechas nos será muy útil Muy feliz

Muchas gracias!

Yo preguntaría en el ayuntamiento.
Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Yo preguntaría en el ayuntamiento. Saludos. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Nerja - Axarquía, Costa del Sol, Málaga  Publicado: Responder citando

Lcv92
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-03-2022

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Hola. Estamos mirando para ir cuatro noches a finales de este mes con un bebé de un mes? He visto que muchos recomendáis visitar Frigiliana. Con cochecito como lo veis? También tenemos porteo pero el cochecito nos gustaría llevarlo para cuando comamos. Que visitas nos recomendáis con un baby? La cueva la descarto.
Ir arriba Hola. Estamos mirando para ir cuatro noches a finales de este mes con un bebé de un mes? He visto que muchos recomendáis visitar... Lcv92 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 41 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube