Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Arrow ltr Ropa adecuada para viajar a la Patagonia ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9 - Tema con 168 Mensajes y 174560 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ropa para patagonia  Publicado: Responder citando

Mr171179
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-10-2006

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Yo te diría que te lleves abrigo, como digo yo, la diferecia de tener unos pies secos y estara brigado, puede ser de pasarlo de put... Madre a de put.. Pena...


Travelling_is_life: hace unas semanas que regresé de Arg. El guía que tuve en El Calafate fue guía de montañá, guarda de parq. Natural o sea que se conoce bien aquello, y me dijo que si te gusta el treking, el Chalten y las Torres del paine son tu lugar. Aparte de eso, ya sabes que todo aquello es maravilloso.

Salu2.
Ir arriba Yo te diría que te lleves abrigo, como digo yo, la diferecia de tener unos pies secos y estara brigado, puede ser de pasarlo de put... Mr171179 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ropa para patagonia  Publicado: Responder citando

Kylaviajera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-10-2006

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola
Somos un grupo que vamos a argentina en la 2ª quincena de septiembre y tengo algunas dudas tontas. Estoy viendo la guia Lonely Planet y vienen muchas referencias de precios en dolares americanos, mi duda es ¿tengo que llevar dolares para pagar la entrada de los parques o las visitas que realizemos por ejemplo en Peninsula Valdes?
¿Hay que pagar alguna cantidad al salir del pais? ¿En dolares americanos o pesos?
Muchas gracias por vuestras respuestas Amistad
Ir arriba Hola. somos un grupo que vamos a argentina en la 2ª quincena de septiembre y tengo algunas dudas tontas. Estoy viendo la guia Lonely... Kylaviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ropa para patagonia  Publicado: Responder citando

Mr171179
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-10-2006

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola, si te sirve de referencia, yo viajo desde España a Arg más o menos una cada 2 años y nunca cambio dólares, me llevo € y allí los cambio por pesos. Por supuesto que siempre es recomendable llevar pesos encima, para pagar lo que surge (Cámbialos allí no aquí que perderás en el cambio). Yo averiguaría cuánto cuesta la entrada al parque y me lo llevaría en pesos, pero si te ves en una situación que solo tienes € no te preocupes.

Es más, en alguna tiendas de Baires hasta podes pagar en € y encima te hacen descuento!!

En cuanto a pagar al salir SI!!. Tanto en el aeropuerto de Ushuaia como en el de Bs. As. En necesario pagar tasas, creo que eran 13 y 18 $ por barba, por supuesto, aquí también podrás pagar en €

Saludos.
Ir arriba Hola, si te sirve de referencia, yo viajo desde España a Arg más o menos una cada 2 años y nunca cambio dólares, me llevo € y allí los... Mr171179 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ropa para ir a la Patagonia en Octubre  Publicado: Responder citando

Infoargentina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Pagagonia Escribió:
Hola, tengo planeado visitar la PAtagonia argentina en octubre, y querría saber que tipo de abrigo habría de llevar, teniendo en cuenta que pensamos hacer el minitrekking por el Perito Moreno, el Canal de Beagle, la navegación por los 3 glaciares, etc. Quiero ir bien equipada, pero sind emasiado peso, para no tener problema en los vuelos internos (q solo permiten 15 kilos)
Gracias de antemano

En Ushuaia y Calafate hace bastante frío pero a pesar de esto te digo, puedes encontrar máximas de 10 a 15º y minimas de alrdedor de 3º

Lleva: una cazadora preferentemente impermeable y liviana a la vez.
No botas de trekking porque pesan mucho, el guia cuando haces el trekking te entrega unos grampones para poner en el calzado pero sí lleva unos tennis de suela gorda y medias de lana. Guantes, gorra, bufanda y gafas de sol pues el sol refleja mucho en la nieve y el hielo.

No te cargues mucho de equipaje porque luego vas a querer hacer compras. No se con que compañía viajas, cuantos kilos te permiten despachar, si vas con Aerolíneas te permite 32 kilos (si te excedes un par de kilos no pasa nada) pero las demás compañias están entre 20 y 25 ks, así que no te cargues mucho! si te hace falta algo lo compras allí que es excelente calidad, diseño y precio incomparable!
Ir arriba en Ushuaia y Calafate hace bastante frío pero a pesar de esto te digo, puedes encontrar máximas de 10 a 15º y minimas de alrdedor de 3... Infoargentina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOLA  Publicado: Responder citando

Infoargentina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Anonymous Escribió:
Yo voy de viaje de novios Buenos Aires, Iguazú y a principios de Octubre llegamos a la Patagonia "Calafate y Ushuaia" salimos el 25 de septiembre de Madrid hasta el 6 o 7 de octubre que regresamos.

A mi me han dicho que deberiamos ir abrigaitos por allí siempre hace fresquito. Mas menos 13 grados.

Kike

Kike lee mis comentarios que respondi a la otra pregunta, ahí tienes bien aclarado, vas en la misma época
Que disfruten y les guste mucho Argentina!

Un saludo.
Ir arriba Infoargentina escribió: Infoargentina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ropa para ir a la Patagonia en Octubre  Publicado: Responder citando

Sandra33
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola! Soy de Argentina y te cuento que estuve en el Calafate hace tres años en Enero (pleno verano). NOS MORIMOS DE FRIIIIOOO! Y si està nublado ni te cuento!! La primera vez que fui (en 2002) tambièn estaba frìo, pero al estar soleado era màs soportable. Yo te aconsejarìa que no vinieras con ropa de verano, porque la patagonia en sì es bien fresca. Incluso por las noches es muy brusco el cambio de temperatura. Asì que anden siempre con un abrigo a mano, especialmente si salen a hacer excursiones de todo el dìa. Te invito a que leas mi diario "Expediciòn Patagònica". Cualquier consulta no dudes en contactarme. SALUDOS!! Muy feliz
_________________
SANDRA
Ir arriba Hola! Soy de Argentina y te cuento que estuve en el Calafate hace tres años en Enero (pleno verano). NOS MORIMOS DE FRIIIIOOO! Y si est... Sandra33 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ropa para ir a la Patagonia en Octubre  Publicado: Responder citando

Hyrax
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2006

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
No hay que complicarse. La solución es la ropa térmica interior. Quizás porque ya esté habituado a la alta montaña o al frio es por lo que lo digo. Hay que ser prácticos y ocupa poco, pesa menos y abrigan tanto las camisetas y pantalones interiores que sin ser de Thermolactil, pues ahora son de fibra especial. Se consiguen en las tiendas de montañismo (pues en las secciones de deportes de los grandes almacenes no lo tendrán hasta la temporada del esquí).

Para protegerse del frío lo mejor más que un gran abrigo son las capas. Puedes llevar un pantalón vaquero pero si debajo llevas la ropa térmica (tipo mallas) ya vas abrigado. Para el cuerpo los chubasqueros con forro polar (yo lo uso para esquiar). Camiseta termica debajo. Por supuesto gafas de sol, gorro y guantes. Esto último seguro que puedes adquirirlos in-situ como recuerdo. Las zapatillas de treking con gore-tex son más cómodas y prácticas que unas botas y ocupan menos.

Bueno esto es lo que llevo pues me voy a finales de este mes y estaré por octubre.

Saludos
_________________
Alemania-Austria-Checoslovaquia-Francia
Grecia-Hungría-Portugal-Suiza-Italia-Sicilia
Marruecos-Túnez-Egipto-Turquia
Mar Rojo (Egipto y Jordania) Kenya-Tanzania
Mexico-Guatemala-Honduras-Argentina-Chile-Peru
Ir arriba No hay que complicarse. La solución es la ropa térmica interior. Quizás porque ya esté habituado a la alta montaña o al frio es por lo... Hyrax Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ropa para ir a la Patagonia en Octubre  Publicado: Responder citando

Pequeña
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-09-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Depende de lo que vayais a hacer. No es lo mismo ver el Perito Moreno desde los miradores que ir en barco hasta su frente. En general os recomendaría q visiteís pag. Del tiempo Weather. Com o Accuweather.com y ver las series de temperatura y precipitaciones para las fechas que vayaís a estar. Incluso dan previsiones a 15 días que funcionan bien. Hyrax lo dice bastante bien, capas, camiseta, camisa abrigada-franela, forro polar, y goretex-cortavientos. Gorro y guantes. Botas treaking, gafas oscuras, cremas solares-protección muy alta. El tiempo cambia con mucha facilidad, hace mucho viento, y a finales de octubre puede nevar. Calafate, El Chalten, Torres del Paine, Puerto Natales, Punta Arenas son mas frios incluso que Ushuaia. En Cabo de Hornos no hay quien pare. Salu2 y a gozar.
Ir arriba Depende de lo que vayais a hacer. No es lo mismo ver el Perito Moreno desde los miradores que ir en barco hasta su frente. En general os... Pequeña Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ropa para ir a la Patagonia en Octubre  Publicado: Responder citando

Moiliebana
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-05-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola nosotros queremos ir a finales de Agosto y no sabemos muy bien que temperatura puede hacer ya que allí es invierno y el precio para visitar y hoteles si alguien sabes esto le agradezco que lo diga.
Ir arriba Hola nosotros queremos ir a finales de Agosto y no sabemos muy bien que temperatura puede hacer ya que alli es invierno y el precio para... Moiliebana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ropa para patagonia  Publicado: Responder citando

Salvablanco
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-06-2008

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola Natasha,
Sobre la ropa de que debes llevar para la Patagonia dependerá de varias cosas.
Primero de lo aclimatada que estes al frio. Si eres canaria obviamente 10 grados te pareceran mucho frio.
Lo mejor es que lleves ropa que sea "antiviento". La patagonia es un lugar muy ventoso.
También decirte que todos los hoteles tienen muy buena calefacción y dentro ni te vas a enterar del frio que haga fuera.
Por lo demás no te agobies mucho con la ropa porque de ultima de compras cualquier abrigo en cualquier ciudad que no te sale tan caro.
Ir arriba Hola Natasha, Sobre la ropa de que debes llevar para la Patagonia dependerá de varias cosas. Primero de lo aclimatada que estes al frio... Salvablanco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ropa para patagonia  Publicado: Responder citando

Salvablanco
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-06-2008

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola Kylaviajera.
La mayoria de las guias utilizan el dolar como moneda universal de referencia. Ten encuenta que la guia lonely planet en español puede ser adquirida en toda latinoamerica.
La moneda oficial es el peso, y lo euros son muy bien aceptados en todas las casa de cambio y hoteles. No lleves dolares porque vas peder en el cambio.
En el vuelo de regreso te cobraran un tasa de 18 dolares o así, pero no te preocupes porque te hacen la conversion en pesos o euros al momento si no llevas dolares.
Como ultimo consejo no lleves billetes de euro muy grandes. Los ideales son los de 50.
Saludos. Salva
Ir arriba Hola Kylaviajera. La mayoria de las guias utilizan el dolar como moneda universal de referencia. Ten encuenta que la guia lonely planet... Salvablanco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ropa para patagonia  Publicado: Responder citando

Africajambo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-12-2006

Mensajes: 782

Votos: 0 👍
Supongo que no hace falta preguntar qué ropa llevar en agosto verdad? juas juas.... Muy feliz
Gorro, bufanda, guantes, gore tex, forro polar.... Es necesario llevar botas de montaña? nosotros hacemos montañismo en hinvierno aquí en españa y tengo botas de esas altas de montaña tipo salomon con gore tex y todo eso, es necesario? o con unas bambas tengo mas que suficiente para ir en las embarcaciones por el calafate, ushuaia, etc... Lo pregunto por si se mojan los pies.. Guiño
En cuanto a Iguazú, creo haver leído por el foro que podremos ir con tirantes no?

Ala a currar! Guiño
_________________
Saludines!!!
AfricaJambo.
--------------------------------------------------------
Mallorca, Menorca, Eivissa, Formentera, Tenerife, Dublin, Londres, Chicago, Norte de España, Costa Rica, Kenya, Tanzania, Zanzibar, Zambia, Malawi, Namibia, Cuba, Agentina, Cerdeña, Cabo de Gata...
Ir arriba Supongo que no hace falta preguntar qué ropa llevar en agosto verdad? juas juas.... Gorro, bufanda, guantes, gore tex, forro polar.... es... Africajambo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ropa para patagonia  Publicado: Responder citando

Maialen
Experto

Experto
Registrado:
28-11-2007

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Hola,
Yo si que me voy a llevar las botas de monte, yo también las tengo con goretex (voy en julio). Y también pensaba llevar polainas. Si vas a ushuaia y quieres andar algo vas a tener nieve o en el mismo perito moreno... Es mi opinion porque no he estado todavia. Guiño
Ir arriba Hola, yo si que me voy a llevar las botas de monte, yo tambien las tengo con goretex (voy en julio). y tambien pensaba llevar polainas... Maialen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ropa para patagonia  Publicado: Responder citando

Africajambo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-12-2006

Mensajes: 782

Votos: 0 👍
Ya pero en perito moreno vamos a pisar el hielo? tengo entendido que en agosto no se hace la excursion del treking por el perito....
Nosé, quizás mejor las llevo??? Amistad
_________________
Saludines!!!
AfricaJambo.
--------------------------------------------------------
Mallorca, Menorca, Eivissa, Formentera, Tenerife, Dublin, Londres, Chicago, Norte de España, Costa Rica, Kenya, Tanzania, Zanzibar, Zambia, Malawi, Namibia, Cuba, Agentina, Cerdeña, Cabo de Gata...
Ir arriba Ya pero en perito moreno vamos a pisar el hielo? tengo entendido que en agosto no se hace la excursion del treking por el perito... Africajambo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ropa para patagonia  Publicado: Responder citando

Maialen
Experto

Experto
Registrado:
28-11-2007

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Segun me han dicho hay veces que si lo han podido hacer en julio y agosto. Yo las llevare, como voy antes que tu, ya te contare, Secret , Guiño
Ir arriba Segun me han dicho hay veces que si lo han podido hacer en julio y agosto. yo las llevare, como voy antes que tu, ya te contare, , Maialen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ropa para patagonia  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
maialen Escribió:
hola,
Yo si que me voy a llevar las botas de monte, yo también las tengo con goretex (voy en julio). Y también pensaba llevar polainas. Si vas a ushuaia y quieres andar algo vas a tener nieve o en el mismo perito moreno... Es mi opinion porque no he estado todavia. Guiño
Si tienes botas de gore-tex no dudes en llevarlas. Por lo demás forro polar y chaqueta de gore-tex es lo adecuado en Julio o Agosto. (Yo las llevaba en Noviembre y no me sobraron en absoluto).
No te olvides de un buen gorro, a ser posible con cubreorejas y guantes.
Si vas a ir en barco, p.ej. Lago Argentino o Canal de Beagle. Toda la ropa de abrigo te parecerá poca.
Ir arriba Si tienes botas de gore-tex no dudes en llevarlas. Por lo demás forro polar y chaqueta de gore-tex es lo adecuado en Julio o Agosto. (Yo... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ropa para patagonia  Publicado: Responder citando

Hyrax
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2006

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Hay que ser prácticos.
Para el frío lo mejor son las capas en plan cebolla.
Tienes mallas térmicas y camisetas (mira en las secciones de deportes del Corte Inglés o de Decatlon) que son finas, ocupan poco y además las puedes lavar por la noche en el hotel y se secan rapidamente. Puedes ir con unos vaqueros (no necesitas llevar pantalones de pana).

En vez de botas, prefiero llevar zapatillas de treking de gore-tex y con suela antideslizante que ocupan menos y son más cómodas y menos aparatosas.

Llevo una chaqueta con forro polar, que se puede quitar y te sirve de chubasquero.

El año pasado estuve en octubre y es verdad, que en donde más frío sientes suele ser en las navegaciones (por el aire) que es cuando sales para realizar las fotos, pues luego vuelves a entrar y estas protegido.

En Ushuaia nos nevó, pero en cuanto sale el sol, la gente va en camiseta. Pero también hace frío por El Calafate, Bariloche, Puerto Natales.... Vamos que estás rodeado de montañas nevadas. En Península Valdés el frío es en la navegación, pero ya vas forrado hasta con el chaleco salvavidas.

Depende de si prefieres llevar guantes (que al final es un incordio y los pierdes) prefiero meterme las manos en los bolsillos. Un gorro nunca está mal (pero igual prefieres comprarlos allí con "marca de la casa".

Siempre voy con una pequeña mochila en la que puedes guardar las chaquetas (además de las cámaras, etc) e insisto que con ropa interior térmica (que ocupa poco) es suficiente.

Saludos
_________________
Alemania-Austria-Checoslovaquia-Francia
Grecia-Hungría-Portugal-Suiza-Italia-Sicilia
Marruecos-Túnez-Egipto-Turquia
Mar Rojo (Egipto y Jordania) Kenya-Tanzania
Mexico-Guatemala-Honduras-Argentina-Chile-Peru
Ir arriba Hay que ser prácticos. Para el frío lo mejor son las capas en plan cebolla. Tienes mallas térmicas y camisetas (mira en las secciones de... Hyrax Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ropa para patagonia  Publicado: Responder citando

Hyrax
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2006

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
africajambo Escribió:
Supongo que no hace falta preguntar qué ropa llevar en agosto verdad? juas juas.... Muy feliz
Gorro, bufanda, guantes, gore tex, forro polar.... Es necesario llevar botas de montaña? nosotros hacemos montañismo en hinvierno aquí en españa y tengo botas de esas altas de montaña tipo salomon con gore tex y todo eso, es necesario? o con unas bambas tengo mas que suficiente para ir en las embarcaciones por el calafate, ushuaia, etc... Lo pregunto por si se mojan los pies.. Guiño
En cuanto a Iguazú, creo haver leído por el foro que podremos ir con tirantes no?

Ala a currar! Guiño

Amplío a lo señalado en el post anterior. En cataratas (Iguazú) el clima es tropical. Para la "aventura" en canoa, había gente que iba hasta en bañador (algo que me parece una tontería). Nosotros ibamos con pantalón corto, una camiseta de algodón las zapatillas de teking (sin calcetines) y un chubasquero (de las de tiendas de todo a 100 que ocupan poco).
Mojar, te vas a mojar lo quieras o no. Te dan una bolsa aislante, en la que vas a incluir todo lo que no quieras que se moje. Lllegas a un punto en donde realizas las fotos, el vídeo, etc. Te avisan que guardes todo (la cámara y la ropa) con el chubasquero te tapas y te pasan por debajo (o proximidades de las cascadas) y te mojas de veras, más por el agua del asiento que por la que te cae. Luego te pasan por el "centrifugado" (los rápidos con la lancha) y cuando desembarcas, pues al caminar por la selva ya casi te secas. Te pones otra camiseta de algodón y listo.

Para el treking por los glaciares, con las zapatillas de treking tienes de sobra. Te dejan unos crampones para andar por el hielo. No vas por nieve blanda (con lo que no necesitas guetres, polainas, ni otras historias. Con los calcetines de algodón cubriendo el pantalón sobra. Además llevas la ropa interior térmica. Los guantes aquí si que son prácticos.

Si el día es soleado y no hace viento vas sobrado con la chaqueta polar y no es necesario muchos jerseis ni historias.

Saludos
_________________
Alemania-Austria-Checoslovaquia-Francia
Grecia-Hungría-Portugal-Suiza-Italia-Sicilia
Marruecos-Túnez-Egipto-Turquia
Mar Rojo (Egipto y Jordania) Kenya-Tanzania
Mexico-Guatemala-Honduras-Argentina-Chile-Peru
Ir arriba Amplío a lo señalado en el post anterior. En cataratas (Iguazú) el clima es tropical. Para la aventura en canoa, había gente que iba... Hyrax Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ropa para patagonia  Publicado: Responder citando

Africajambo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-12-2006

Mensajes: 782

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias hyrax, me ha servido de ayuda todo lo que dices!!!
Gracias!!!!1 Aplausos
_________________
Saludines!!!
AfricaJambo.
--------------------------------------------------------
Mallorca, Menorca, Eivissa, Formentera, Tenerife, Dublin, Londres, Chicago, Norte de España, Costa Rica, Kenya, Tanzania, Zanzibar, Zambia, Malawi, Namibia, Cuba, Agentina, Cerdeña, Cabo de Gata...
Ir arriba Muchisimas gracias hyrax, me ha servido de ayuda todo lo que dices!!! Gracias!!!!1 Africajambo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ropa para patagonia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-12-2007

Mensajes: 648
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Me podéis dar el nombre de algunas tiendas de ropa de montaña en Buenos Aires. Tenemos la intención de comprarlo todo allí, ya que se supone que sale más barato.

Gracias
_________________
Diario de mi viaje a Argentina: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1182
Diario de mis 4 días en Dublín: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5201

Ir arriba Hola, Me podéis dar el nombre de algunas tiendas de ropa de montaña en Buenos Aires. Tenemos la intención de comprarlo todo allí, ya que... Celine721 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ropa adecuada para viajar a la Patagonia  Publicado: Responder citando

Andreabuedo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-11-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Viajo este enero y febrero des de ushuaia hasta Santiago, que roba deberia llevar? gracias!
Ir arriba Viajo este enero y febrero des de ushuaia hasta Santiago, que roba deberia llevar? gracias! Andreabuedo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube