Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Costa Rica - Itinerarios ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 3 de 63 - Tema con 1259 Mensajes y 935990 Lecturas
Último Mensaje:
Como organizar tu itinerario de viaje por Costa Rica: rutas más adecuadas, etapas por días, recomendaciones de puntos de interés.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Itinerario  Publicado: Responder citando

Isabel1971
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-06-2009

Mensajes: 268

Votos: 0 👍
Nayalos, yo estuve a punto de contratar con ellos, comparando con otras agencias de allí de Costa Rica, pero al final contraté con una desde aquí, porque el avión me salía muy caro. De haber encontrado billetes más baratos hubiera contratado con ellos sin duda. En su momento busqué información sobre ellos y vi que por lo menos están registrados como una agencia turística con su licencia, avalada por Canatur, que es el Instituto de Turismo de Costa Rica, o sea, que legal lo es. Espero que te vaya bien.
Ir arriba Nayalos, yo estuve a punto de contratar con ellos, comparando con otras agencias de allí de Costa Rica, pero al final contraté con una... Isabel1971 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Itinerario  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12549

Votos: 0 👍
escarrilla Escribió:
Hola de nuevo...
Una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar:
Después de Tortuguero cogemos el coche de alquiler y vamos dirección Puerto viejo/cahuita y tenemos que decirle a la de la agencia donde queremos recoger el coche,y yo me acuerdo de haber leido en el foro que segun para que zona vayas después de Tortuguero va mejor coger el coche en un sitio o en otro,pero ahora mismo no lo encuentro por donde lo ponia...
Gracias por anticipado

Supongo que de Tortuguero vienes por Moin, pues le dices que te lo entreguen o en el embarcadero (no sé si será posible pero sería lo mejor) o en Limón.
Ir arriba Supongo que de Tortuguero vienes por Moin, pues le dices que te lo entreguen o en el embarcadero (no sé si será posible pero sería lo... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Itinerario  Publicado: Responder citando

Escarrilla
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-06-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Gracias javigar le dire algo a la agencia a ver si ellos me dicen lo mismo
Ir arriba Gracias javigar le dire algo a la agencia a ver si ellos me dicen lo mismo Escarrilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Itinerario  Publicado: Responder citando

Jokin_zubeldia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-06-2010

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, tengo una duda, podría llegar a Corcovado desde Manuel Antonio pasando por Marino Ballena? hay hoteles como para alojarse en el camino? o conviene más ir en avión hasta Bahía Drake?
A ver si podéis decirme algo, creo que es una parte muy importante del viaje lo de ir o no a Corcovado, es más, puede que condicione casi toda la estancia en CR...
Gracias por anticipado
Ir arriba Hola de nuevo, tengo una duda, podría llegar a Corcovado desde Manuel Antonio pasando por Marino Ballena? hay hoteles como para alojarse... Jokin_zubeldia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Itinerario  Publicado: Responder citando

Montaraz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 737
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jokin_zubeldia Escribió:
Hola de nuevo, tengo una duda, podría llegar a Corcovado desde Manuel Antonio pasando por Marino Ballena? hay hoteles como para alojarse en el camino? o conviene más ir en avión hasta Bahía Drake?
A ver si podéis decirme algo, creo que es una parte muy importante del viaje lo de ir o no a Corcovado, es más, puede que condicione casi toda la estancia en CR...
Gracias por anticipado

Hola jokin,

Por poder, puedes hacerlo. Seguro que encuentras alojamiento durante el recorrido. Lo que hay que tener en cuenta es la disponibilidad de tiempo que tengas ya que para llegar a Drake en coche, el trayecto desde Palmar Sur no es precisamente buena carretera por lo que el tramo desde Marino Ballena hasta Drake se hace muy largo. La opción vuelo es la más recomendable para ganar tiempo. Una opción alternativa para ir en coche podría ser llegar hasta Golfito y cruzar Golfo Dulce en ferry hasta Puerto Jiménez, también lleva su tiempo pero el trayecto está en mejores condiciones. Desde Puerto Jiménez puedes preparar tu visita a Corcovado.

Yo opté por volar desde San José hasta Drake y en hora y media ya estaba ahí pero claro, Manuel Antonio y Marino Ballena no entraban en mis planes.
_________________
CRONICAS DE NUEVA ZELANDA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2794
CRONICAS DE COSTA RICA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3151
CRONICAS DE NICARAGUA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5164
CRONICAS DE MEXICO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6591
CRONICAS DE GALAPAGOS https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=9517
Ir arriba Hola jokin, Por poder, puedes hacerlo. Seguro que encuentras alojamiento durante el recorrido. Lo que hay que tener en cuenta es la... Montaraz Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Itinerario  Publicado: Responder citando

Payita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-06-2010

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Montaraz Escribió:
payita Escribió:
Hola a todos,
He estado leyéndoos mucho estos últimos días y cogiendo ideas de la gente que ha viajado a Costa Rica, la verdad es que este foro saca de muchas dudas pero sigo teniendo bastantes y necesitaría el consejo de los viajeros!.
Nosotros nos vamos en Noviembre, posiblemente del 2 al 13, de luna de miel, sin embargo no queremos ir con un viaje organizado ya que siempre lo hemos hecho a nuestro aire y es la forma que más nos gusta para viajar, allá donde se puede hacer así, claro.
Nuestra idea era coger el vuelo y alquilar un 4x4 para recorrernos el país, aquí me surge la primera duda y es: ¿en esa época es recomendable que reserve con anterioridad los hoteles o es fácil encontrar disponibilidad según fuesemos haciendo el viaje?
Con todo lo que os hemos leído, nos gustaría visitar Puerto Viejo, Bocas, Arenal, Monteverde (este lo tenemos en duda), Manuel Antonio y Corcovado, y San José unicamente 1 noche en la llegada y otra en la vuelta.

Como van a ser menos de 15 días, no se si nos hemos pasado con los sitios y vamos a acabar agobiados o pensáis que es una buena ruta a hacer, os pediría que me arrojaseis un poco de luz con el itinerario y sobre todo con las noches a hacer en cada sitio (todavía ando perdida con los tiempos de trayecto y de ver en cada zona).

Muchas gracias, seguiré leyéndoos mientras tanto buscando mas ideas!!

Hola Payita,

El itinerario pinta bien para 15 días. Te paso unos consejillos personales ya que para gustos, cada uno tiene los suyos.

1. Coge el coche en San José y haz Arenal-Monteverde-Manuel Antonio.
2. Deja el coche en Quepos tras visitar Manuel Antonio.
3. Vuelo Quepos-Drake para llegar a Corcovado.
4. Desde Corcovado: Vuelo Drake-Bocas.
5. Desde Bocas: Autobús Almirante-Sixaola-Cahuita.
6. Autobús Cahuita-Limón-San José.

Personalmente creo que es mejor visitar Cahuita que Puerto Viejo.

Saludos

Amen, pero para 2 semanas creo que también volaría de Bocas a SJ y no haría ni Cahuita ni Puerto Viejo, y así puedes disfrutar un poco más tranquilo los sitios visitados.

Muchas gracias por vuestros consejos! Pero ahora...me han salido mas dudas... Con lo que me habeis comentado, he visto en Yourtravelplan que efectivamente desde Manuel Antonio hasta Corcovado el viaje es bastante largo para ir en coche, lo mismo que para ir a Bocas, ambos estan bastante lejos, pero siguiendo vuestro consejo de coger vuelos internos, veo en la web de Nature Air que no hay vuelos en Noviembre de Drake a Bocas (o al menos me sale disponibilidad a partir de Diciembre).
Me gustaría visitar ambos sitios muchisimo mas que irme a la zona de las playas del norte pero lo estoy viendo un poco inaccesible por tema de tiempos ¿Se os ocurre alguna solución?
Ir arriba Muchas gracias por vuestros consejos! Pero ahora...me han salido mas dudas... con lo que me habeis comentado, he visto en Yourtravelplan... Payita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Itinerario  Publicado: Responder citando

Genin
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-06-2010

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Me podéis decir más o menos las distancias en coche para ir de manuel antonio a corcovado, y luego a san jose otra vez??? es mucho tomate?? vamos 15 días y la idea era :
Tortuguero-arenal-manuelantonio-corcovado-limon-san jose

Como lo vesi??
Ir arriba Me podéis decir más o menos las distancias en coche para ir de manuel antonio a corcovado, y luego a san jose otra vez??? es mucho... Genin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Itinerario  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12549

Votos: 0 👍
genin Escribió:
me podéis decir más o menos las distancias en coche para ir de manuel antonio a corcovado, y luego a san jose otra vez??? es mucho tomate?? vamos 15 días y la idea era :
Tortuguero-arenal-manuelantonio-corcovado-limon-san jose

Como lo vesi??

En CR las distancias no son el problema, sino el estado de las carreteras o vias de acceso. Puedes ir de MA hasta Sierpe y de allí en lancha hasta Drake. Moverte por el parque nacional de Corcovado también te llevará tiempo pues muchas cosas son de dificil acceso. Y luego a SJ desde aquí otra vez en coche. No sé, para los días que vas es quizas demasiado complicado todo en coche.
Ir arriba En CR las distancias no son el problema, sino el estado de las carreteras o vias de acceso. Puedes ir de MA hasta Sierpe y de allí en... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Itinerario  Publicado: Responder citando

Genin
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-06-2010

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Vaya vaya.....

Limón o cahuita lo puedo desestimar... Pero corcovado me apetece mucho, igual que MA
Ir arriba Vaya vaya..... limón o cahuita lo puedo desestimar... pero corcovado me apetece mucho, igual que MA Genin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Itinerario  Publicado: Responder citando

Genin
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-06-2010

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Os cuento lo que tenemos previsto... Y así por escrito lo veo yo más claro...jeje

Primera mañana día 4, nos recogen en SJ y nos llevan a Tortuguero hasta el 6, cogemos el coche en Guapilés y nos vamos a Arenal, estaremos dos noches, de aquí bajaremos a Manuel Antonio, el viaje es torerín, pero bueno... 5-6 hrs. Según yourtravelmap para recorrer 250 kms. Aquí estaremos tres días, si llegamos el día 8, nos iremos el día 11 prontito camino a Sierpes-Palmar Sur, serán unas 2 horas para 110 kms. Por corcovado y alredeores estaremos hasta la mañana del 14 ó el 15 y levantándonos muuuuuyyyyyy pronto pondremos rumbo a Limón, aquí si es cañera la movidita.... 8 horitas de viaje para 350 kms. En Limón agotamos hasta el 18 y vuelta para Sipanya como dicen los chinos...

SERÁN MUY BIEN RECIBIDOS CONSEJOS, SUGERENCIAS, CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS, PIROPOS, ETC....

Tengo algunas dudillas respecto a la llegada de los sitios, pero mejor me voy al hilo de ayuda costa rica que esto es de itinerarios....
Ir arriba Os cuento lo que tenemos previsto... y así por escrito lo veo yo más claro...jeje. primera mañana día 4, nos recogen en SJ y nos llevan a... Genin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Itinerario  Publicado: Responder citando

Martona123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 459

Votos: 0 👍
En agosto vamos a costa rica con un coche de alquiler por nuestra cuenta y querríamos visitar la reserva de indigenas Yorkin de mujeres bri bri desde Puerto Viejo. Si laguine lo ha visitado agradecería información sobre como llegar, como son los accesos, etc... Gracias
Ir arriba En agosto vamos a costa rica con un coche de alquiler por nuestra cuenta y querríamos visitar la reserva de indigenas Yorkin de mujeres... Martona123 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 271 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Itinerario  Publicado: Responder citando

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
Salimos para CR el 26 de julio y tenemos casi todo el viaje definido. Pero me queda alguna duda y me gustaría que me dierais alguna sugerencia.
Llegamos a la zona de Arenal el día 29 por la tarde, a última hora y nos vamos el día 1 para dormir en la zona del Tenorio. O sea que tenemos dos días y medio.
Un día lo queremos dedicar a hacer rafting y otro para ver las cataratas de la Fortuna, Termas (Tabacón o Baldi).
Me gustaría saber que otras actividades interesantes se pueden hacer en esta zona, y que no encontremos después en Monteverde o en el Tenorio.

Por otra parte, después Monteverde nos sobra un día, en el que nos gustaría hacer alguna actividad en el mar. Bien puede ser buceo o una salida en barco para avistamiento de ballenas. Habíamos pensado en Jaco, porque queda relativamente cerca y después nos vamos a S. José, que tampoco queda lejos.
Alguien nos puede orientar, de alguna actividad que merezca la pena?
Desde al alojamiento de Monteverde, se puede ir y volver en el día a Jaco, o tenemos que cambiar de alojamiento?

Gracias por adelantado!
Ir arriba Salimos para CR el 26 de julio y tenemos casi todo el viaje definido. Pero me queda alguna duda y me gustaría que me dierais alguna... Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Itinerario  Publicado: Responder citando

Demo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-06-2010

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
castellnou Escribió:
Salimos para CR el 26 de julio y tenemos casi todo el viaje definido. Pero me queda alguna duda y me gustaría que me dierais alguna sugerencia.
Llegamos a la zona de Arenal el día 29 por la tarde, a última hora y nos vamos el día 1 para dormir en la zona del Tenorio. O sea que tenemos dos días y medio.
Un día lo queremos dedicar a hacer rafting y otro para ver las cataratas de la Fortuna, Termas (Tabacón o Baldi).
Me gustaría saber que otras actividades interesantes se pueden hacer en esta zona, y que no encontremos después en Monteverde o en el Tenorio.

Por otra parte, después Monteverde nos sobra un día, en el que nos gustaría hacer alguna actividad en el mar. Bien puede ser buceo o una salida en barco para avistamiento de ballenas. Habíamos pensado en Jaco, porque queda relativamente cerca y después nos vamos a S. José, que tampoco queda lejos.
Alguien nos puede orientar, de alguna actividad que merezca la pena?
Desde al alojamiento de Monteverde, se puede ir y volver en el día a Jaco, o tenemos que cambiar de alojamiento?

Gracias por adelantado!

Hola,

En el arenal tienes la posibilidad de hacer una excursión por los alrededores del volcán. También hay otra por la noche para ver el volcán y poder ver la lava, aunque si tienes coche alquilado te recomiendo que lo hagas por tu cuenta, porque sólo te llevan a un puente a mirar el volcán al cual puedes ir tú por libre. También puedes ir a ver la laguna y creo que hay alguna excursión a caballo.

Con lo de Monteverde te recomendaría que cogieras alojamiento en Jacó, ya que la carreterita de monteverde es un poco insufrible (a nosotros se nos explotó una cerveza de los botes que dimos y todo el coche pringao...), así que cuantas menos veces la cruces casi que mejor. Y además después es bastante más corto ir a San José desde Jacó que desde Monteverde.
_________________
2006 Mallorca, Valencia // 2007 Riviera Maya, Málaga// 2008 Galicia, Oporto, Andorra, Barcelona//2009 Tenerife, Bretaña Francesa, Costa Rica // 2010 París, Amsterdam, Tunez//2011 Sevilla, Tailandia, Singapur //2012 Madrid, Cordoba, Granada//2013 Nueva York, Mexico DF y alrededores, Punta Cana // 2014 Londres, Barcelona, Portugal, Monaco, Eslovenia, Bosnia i Herzegovina, Montenegro, Croacia,
Ir arriba Hola, En el arenal tienes la posibilidad de hacer una excursión por los alrededores del volcán. También hay otra por la noche para ver el... Demo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Itinerario  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-04-2009

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
castellnou Escribió:
Salimos para CR el 26 de julio y tenemos casi todo el viaje definido. Pero me queda alguna duda y me gustaría que me dierais alguna sugerencia.
Llegamos a la zona de Arenal el día 29 por la tarde, a última hora y nos vamos el día 1 para dormir en la zona del Tenorio. O sea que tenemos dos días y medio.
Un día lo queremos dedicar a hacer rafting y otro para ver las cataratas de la Fortuna, Termas (Tabacón o Baldi).
Me gustaría saber que otras actividades interesantes se pueden hacer en esta zona, y que no encontremos después en Monteverde o en el Tenorio.

Por otra parte, después Monteverde nos sobra un día, en el que nos gustaría hacer alguna actividad en el mar. Bien puede ser buceo o una salida en barco para avistamiento de ballenas. Habíamos pensado en Jaco, porque queda relativamente cerca y después nos vamos a S. José, que tampoco queda lejos.
Alguien nos puede orientar, de alguna actividad que merezca la pena?
Desde al alojamiento de Monteverde, se puede ir y volver en el día a Jaco, o tenemos que cambiar de alojamiento?

Gracias por adelantado!

En cuanto a tu primera cuestión, decirte que dada la variedad de empresas de actividades y ocio, puedes encontrar casi que las mismas actividades en todos los destinos de COsta Rica. EN el Volcán Arenal una de las cosas exclusivas que puedes hacer es ir por la noche al Observatory Lodge y si está despejado y ha habido actividad volcánica, podrás avistar lava con unos prismáticos. Esto lo puedes hacer sin guía o puedes contratar un paquete que incluye traslados, observación, explicación y cena en el Observatory lodge, lo puedes preguntar en el hotel donde te alojes.
También puedes hacer piragüismo en la laguna arenal, realizar la caminata de río celeste, recorrer los senderos del parque del volcán arenal, etcc...
Yo he vuelto hace poco de costa rica y algunas de las actividades que he hecho las he hecho con esta empresa, por si te sirve www.exploradoresoutdoors.com/

En cuanto a tu segunda cuestión, Jacó de MOnteverde está aproximadamente a 3h. La mitad del trayecto aprox. Es por carretera secundaria mala lo que enlentece mucho el trayecto. Las actividades normalmenbte empiezan a las 6-7 h de la mañana. Os daría tiempo allegar a Jacó? y luego volver a MOnteverde??
Habeis pensado en ir a Manuel Antonio? se encuentra a 4h de Monteverde y sí que sé que ofrecen actividades acuaticas por la tarde como hacer snorkel en un velero y luego ver anochecer, a veces incluyen la cena. Y en temporada, avistamiento de delfines... No sé si te habré ayudado jejeje
Ir arriba En cuanto a tu primera cuestión, decirte que dada la variedad de empresas de actividades y ocio, puedes encontrar casi que las mismas... Lagrima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Itinerario  Publicado: Responder citando

Payita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-06-2010

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola viajeros,
Seguimos organizando nuestro itinerario a CR la primera quincena de Noviembre, después de leeros y haceros algunas consultas y también a algunos amigos que han estado ahí, tengo un par de preguntas a ver si me podéis echar una mano:
1. Al principio habíamos descartado Tortuguero, pero varia gente nos lo ha recomendado, por las fechas en las que será nuestro viaje, creeis que merece la pena verlo aunque no sea época de tortugas?
2. Queríamos visitar la zona de Puerto Viejo y cruzar a Bocas, y también ver Corcovado, pero dadas las distancias y los días, creemos que finalmente lo mejor es descartar uno de los dos, ¿Cuál me recomendaríais ver mejor en Noviembre? No se si en esa época en la zona del caribe ya es época de lluvias y no me va a merecer la pena ver Cahuita, puerto viejo...

Bueno, espero vuestros consejos!
Gracias
Ir arriba Hola viajeros, Seguimos organizando nuestro itinerario a CR la primera quincena de Noviembre, después de leeros y haceros algunas... Payita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Itinerario  Publicado: Responder citando

Purkinje17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 1340

Votos: 0 👍
Hola payita. Depende más de tus gustos que del clima, que puede ser impredecible... Y más en Noviembre, que es cuando se termina la temporada de lluvias oficialmente, pero ultimamente se alarga, y más en el caribe...

Efectivamente ver Corcovado y Caribe en el mismo viaje supone un esfuerzo... Para elegir uno de los dos, como ya he dicho, depende de lo que busques. El caribe es muy bonito. Cahuita-Puerto Viejo es una Costa Rica diferente y merece la pena. Bocas es un lugar espectacular. Ambos sitios estan "turisticamente adaptados", cuentan con infraestructura necesaria y bastante comodidad.

Corcovado es algo más "salvaje". Más remoto y depende de cuanto quieras gastar allí, más incomodo. Pero claro, es un lugar más "virgen", y tiene un encanto innegable...

Tortuguero es mucho más que tortugas (de hecho no es el mejor lugar para verlas) son los canales y sobre todo las aves. La experiencia del tour por los canales al amanecer es muy especial.

Saludos!
Ir arriba Hola payita. Depende más de tus gustos que del clima, que puede ser impredecible... y más en Noviembre, que es cuando se termina la... Purkinje17 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Itinerario  Publicado: Responder citando

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
Gracias a todos, por vuestra ayuda.

En Arenal haremos las rutas del parque y otras actividades ligadas a la laguna, que ya no volveremos a ver, en este viaje. El rio Celeste lo haremos desde el Tenorio, donde estaremos dos días.
En cuanto a ir a M. Antonio, en principio lo hemos descartado, sustituyendolo por Jaco para tratar de minimizar los desplazamientos. Solo tenemos un día ya que al día siguiente volamos para Bocas y hemos pensado que Jaco está mas cerca y a su vez mas cerca de S. José.
La idea sería llegar a última hora a Jaco, cenar, dormir, madrugar para aprovechar el día, y al día siguienrte ir a s. José, devolver el coche y volar a Bocas.
Y la duda es: Que es mejor Jaco o Manuel Antonio, para hacer un solo día de actividad en el Pacífico? valorando los desplazamientos y la calidad de la actividad.

Gracias de nuevo, foreros.
_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Ir arriba Gracias a todos, por vuestra ayuda. En Arenal haremos las rutas del parque y otras actividades ligadas a la laguna, que ya no volveremos... Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Itinerario  Publicado: Responder citando

Purkinje17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 1340

Votos: 0 👍
Castellnou, lo mejor que puedes hacer en Jacó es Surf. El buceo allí no es muy bueno, y las ballenas se ven mejor más hacia el sur (Dominical o Uvita, por ejemplo). Puedes coger unas clases intensivas de Surf de una mañana...

En Manuel Antonio no tienes muchas actividades en el mar (salvo bañarte en la playa).
Ir arriba Castellnou, lo mejor que puedes hacer en Jacó es Surf. El buceo allí no es muy bueno, y las ballenas se ven mejor más hacia el sur... Purkinje17 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Itinerario  Publicado: Responder citando

Genin
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-06-2010

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Purkinje, pero en MA si puedes bucear no????
Ir arriba Purkinje, pero en MA si puedes bucear no???? Genin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Itinerario  Publicado: Responder citando

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
Gracias Purkinje,
En principio estoy abierto a muchas cosas pero creo que para el surf he llegado tarde, o mejor dicho que con una mañana no voy a aprender gran cosa. Uno ya tiene una edad (58) y prefiero disfrutar de las actividades en las que ya tengo alguna experiencia. No te digo que llegado el momento no lo prube, pero con algo mas de tiempo que una mañana.

Mi duda persiste. Disponemos de un día, después de Monteverde, que en principio pensábamos dedicar a M Antonio, pero como el desplazamiento parece largo y luego hay quie ir a S. José a coger la avioneta, nos pareció mas razonable emplear ese día en en la bahia de Nicoya y por eso sugería Jaco. Pero nos da igual cualquier sitio, que quede cerca de Monteverde (origen) y de S. José (destino). Y donde se pueda hacer algo atractivo, si es en el agua, mejor. Nos hubiera gustado una salida de avistamiento de ballenas, o nadar con delfines, o una inmersión bonita...
Se aceptan sugerencias..
_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Ir arriba Gracias Purkinje, en principio estoy abierto a muchas cosas pero creo que para el surf he llegado tarde, o mejor dicho que con una mañana... Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Costa Rica - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5002

Votos: 0 👍
rakelsg Escribió:
Hola, tengo ya más o menos preparado el itinerario por Costa Rica, iremos 15 días, del 22/08 al 05/09. Quería consultaros antes de darlo por acabado por si se puede mejorar alguna cosa.

Día 22/08 Llegada a San José a las 17:30. Recoger coche. Alojamiento en Alajuela.
Día 23/08 Ir a Los Campesinos Ecolodge (cascadas, puentes colgantes), en el camino parar en el río Tárcoles. Alojamiento en Quepos.
Día 24/08 Parque Nacional Manuel Antonio, x la tarde playas públicas, piscina hotel…Alojamiento en Quepos.
Día 25/08 Ir a Monteverde, tour 3 en 1 (café, cacao y azúcar), café colibrí, ficus la raiz…Alojamiento en Monteverde/Santa Elena.
Día 26/08 Monteverde (canopy y puentes colgantes). Ir hacia Río Celeste (ver alrededores, tour nocturno??). Alojamiento en Río Celeste.
Día 27/08 Visitar Río Celeste. Ir hacia La Fortuna (El Salto, Chollín,…). Alojamiento en La Fortuna.
Día 28/08 La Fortuna. Rafting por el río Balsa, termales. Alojamiento en La Fortuna.
Día 29/08 Ir a las cataratas Blue falls i del Toro (Bajos del Toro). Alojamiento en Venecia de San Carlos.
Día 30/08 Ir hacia tortuguero, cerro tortuguero, tour desove tortugas. Alojamiento en Tortuguero.
Día 31/08 Tour canales, visitar el parque nacional, relax piscina hotel, playa…Alojamiento en Tortuguero.
Día 01/09 Salir temprano hacia Puerto Viejo/Cahuita. Playa cocles, chiquita, punta uva…Alojamiento en Cahuita/Puerto viejo.
Día 02/09 Parque Nacional Cahuita. Alojamiento en Cahuita/Puerto viejo.
Día 03/09 Parque Nacional Gandoca Manzanillo. Alquiler bicis recorrer las playas…Alojamiento en Cahuita/Puerto viejo.
Día 04/09 Ir hacia Volcán Poás. Ver alrededores (catarata La Paz, mirador La Cinchona, Café Pura Vida, Freddo Fresas). Alojamiento cerca volcán.
Día 05/09 Visitar Volcán Poás. Volver a Alajuela, devolver coche y vuelta a casa.
Día 06/09 Llegada a Madrid a las 13:45.

Como lo veis? Muchas gracias!!

Sin conocer los campesinos ni los bajos del Toro, el resto no lo veo mal…
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Sin conocer los campesinos ni los bajos del Toro, el resto no lo veo mal… Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube