Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Costa Rica - Itinerarios ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 38 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 38 de 64 - Tema con 1265 Mensajes y 937154 Lecturas
Último Mensaje:
Como organizar tu itinerario de viaje por Costa Rica: rutas más adecuadas, etapas por días, recomendaciones de puntos de interés.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

SAVINO1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-07-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola buenas tardes, en Octubre voy a Cost Rica y quería ir un poco por libre, me gustaría visitar las zonas de Tortuguero, Cahuita, Manuel Antonio y Bahía de Drake para visitar Corcovado. Todo esto en 15 días, al principio tenía pensado coger avión para pasar de la parte del Caribe a la del Pacifico de una manera más rápida pero viendo que hay poca información sobre vuelos y los horarios no son estables , pensé en alquilarme un coche y utilizar un día en un punto intermedio (Uvita)entre Cahuita y Bahía de Drake para descansar. También me he dado cuenta que acceder a tortuguero y a corcovado no es posible acceder en coche, es verdad? Y si fuera el caso habría problema de dejar el coche .. Si hubiera otra vía de conocer estos sitios de una manera más cómoda y en 15 días me serviría mucho de ayuda. Saludos
Ir arriba Hola buenas tardes, en Octubre voy a Cost Rica y quería ir un poco por libre, me gustaría visitar las zonas de Tortuguero, Cahuita... SAVINO1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1178

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos!!!
Por fin llegó el gran día. En estos momentos estamos camino hacia Miami para hacer escala y mañana llegamos a Costa Rica para pasar 2 semanas y luego 9 días en Punta Cana.
Hemos tenido suerte y en el vuelo de American Airlines tenemos wifi. LLevamos 2 horas de camino. Solo dar las gracias a todos por vuestra ayuda y consejos... Como siempre!!!
Este foro ha sido nuestra principal fuente de información, como en la mayoría de viajes!!! A la vuelta os contamos que tal ha ido todo!!! Gracias!!!!!
Ir arriba Buenas tardes a todos!!! Por fin llegó el gran día. En estos momentos estamos camino hacia Miami para hacer escala y mañana llegamos a... SERGIBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
SERGIBCN Escribió:
Buenas tardes a todos!!!
Por fin llegó el gran día. En estos momentos estamos camino hacia Miami para hacer escala y mañana llegamos a Costa Rica para pasar 2 semanas y luego 9 días en Punta Cana.
Hemos tenido suerte y en el vuelo de American Airlines tenemos wifi. LLevamos 2 horas de camino. Solo dar las gracias a todos por vuestra ayuda y consejos... Como siempre!!!
Este foro ha sido nuestra principal fuente de información, como en la mayoría de viajes!!! A la vuelta os contamos que tal ha ido todo!!! Gracias!!!!!

Buen viaje y no olvideis contar vuestras experiencias al regreso.
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Buen viaje y no olvideis contar vuestras experiencias al regreso. Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1178

Votos: 0 👍
Muchas gráciaaaasssss!!!!!
Ir arriba SERGIBCN escribió: Muchas gráciaaaasssss!!!!! SERGIBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

WalterMitty
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-07-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola !

A finales de Agosto iremos cuatro amigos a Costa Rica (10 días) con alquiler de 4x4 con la intención de recorrernos por libre este país. Nuestra intención nada más llegar a San José es dirigirnos a Cartago (exactamente en Cot) para pasar la noche ahí y ver al día siguiente el volcán de Irazú, después de verlo queremos ir dos noches a Tortuguero ( ruta en canoa por los canales+ruta noctura desove).
Pero tras haber leído bastantes foros, mi duda surge si cuando llegamos a san José es mejor dirigirnos hacia Cariari para coger a la mañana siguiente el primer bote hacia Tortuguero y pasar sólo una noche (ya que yo creo que nos daría tiempo hacer las dos actividades). Ya que he visto que dirigirnos el primer día hacia Cartago nos "desvía" bastante de nuestra ruta hacia Tortuguero.

Resumidamente, la cuestión es si recomendais hacer noche en Cartago para ver Irazú o si por el contrario es mejor dirigirnos hacia Cariari (pasando ahí nuestra primera noche) y dejando el volcán de Irazú para verlo los últimos días cuando vinieramos de la costa Pacífico.

*Después de Tortuguero nuestra ruta se dirige hacia ver Arenal, Monteverde, Costa Pacífico (nuestra intención es llegar a Corcovado, aunque no sabemos si con diez días nos dará tiempo)
Graciass!
Espero vuestros consejos
Un saludo.
Ir arriba Hola ! A finales de Agosto iremos cuatro amigos a Costa Rica (10 días) con alquiler de 4x4 con la intención de recorrernos por libre este... WalterMitty Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Puertoviejo5
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-07-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola compañeros viajeros!!!
El proximo 5 de febrero hasta el 17 viajamos a costa rica y estoy hecha un lio por lo que os agradecere toda vuestra ayuda!!!
Estoy preparando el viaje como sorpresa de cumpleaños para mi marido y mi hijo por lo que toda la responsabilidad de que vaya estupendamente es mia jaja!!!
De momento solo tengo los billetes de avion y reseva de hostel en tortuguero.La idea es llegar el 5 a san jose a las 15.40,pasar la noche allí y a la mañana siguiente marchar en autobus hacia tortuguero,pasar dos nohes en tortuguero ,salir de tortuguero el día 8 hacia moin en barco porque he oido que la travesia es bonita.De aquí ir a puerto viejo en autobus y recoger coche de alquiler si se puede?2noches en puerto viejo o cahuita,de aquí a arenal2 noches,de arenal a mauel antonio 2 noches...me quedan 3 noches que me aconsejais?quedarnos cerca de san jose y hacer el valle orosi o algun otro volcan?Repartiriais la ruta diferente?Que empresa de alquiler de autos aconsejais?ir a totuguero a la mañana siguiente de llegar lo veis factible?Cualquier ayuda para montar la ruta lo mas comoda posible y aprovechar el tiempo os lo agradecere.gracias.
Ir arriba Hola compañeros viajeros!!! el proximo 5 de febrero hasta el 17 viajamos a costa rica y estoy hecha un lio por lo que os agradecere toda... Puertoviejo5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8566

Votos: 0 👍
Puertoviejo5 Escribió:
Hola compañeros viajeros!!!
El proximo 5 de febrero hasta el 17 viajamos a costa rica y estoy hecha un lio por lo que os agradecere toda vuestra ayuda!!!
Estoy preparando el viaje como sorpresa de cumpleaños para mi marido y mi hijo por lo que toda la responsabilidad de que vaya estupendamente es mia jaja!!!
De momento solo tengo los billetes de avion y reseva de hostel en tortuguero.La idea es llegar el 5 a san jose a las 15.40,pasar la noche allí y a la mañana siguiente marchar en autobus hacia tortuguero,pasar dos nohes en tortuguero ,salir de tortuguero el día 8 hacia moin en barco porque he oido que la travesia es bonita.De aquí ir a puerto viejo en autobus y recoger coche de alquiler si se puede?2noches en puerto viejo o cahuita,de aquí a arenal2 noches,de arenal a mauel antonio 2 noches...me quedan 3 noches que me aconsejais?quedarnos cerca de san jose y hacer el valle orosi o algun otro volcan?Repartiriais la ruta diferente?Que empresa de alquiler de autos aconsejais?ir a totuguero a la mañana siguiente de llegar lo veis factible?Cualquier ayuda para montar la ruta lo mas comoda posible y aprovechar el tiempo os lo agradecere.gracias.

Puedes echar un vistazo

Costa Rica - Itinerarios - Foro Centroamérica y México Foro de Coche En Costa Rica

Costa Rica - Itinerarios - Foro Centroamérica y México Foro de Tortuguero

Costa Rica - Itinerarios - Foro Centroamérica y México Foro de San Jose
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Puedes echar un vistazo. Foro de Coche En Costa Rica. Foro de Tortuguero. Foro de San Jose Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Puertoviejo5
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-07-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias alejandria !!!
Estoy revisando los foros que me has recomendado..Cualquier duda escribo para saber vuestras recomendaciones.
Pura vida!!!
Ir arriba Muchas gracias alejandria !!! Estoy revisando los foros que me has recomendado..Cualquier duda escribo para saber vuestras... Puertoviejo5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Anuska2005
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-01-2017

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Hola SERGIBCN,

ACABAMOS DE LLEGAR A Costa Rica, y queria preguntarte si en Tortuguero vale con una noche o es necesario al menos 2 noches.
Tengo previsto llegar la semana que viene en la barca de 12:30, luego estariamos para la tarde allí

Gracias
Ir arriba Hola SERGIBCN, ACABAMOS DE LLEGAR A Costa Rica, y queria preguntarte si en Tortuguero vale con una noche o es necesario al menos 2... Anuska2005 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Valui
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-06-2009

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Hola, por favor alguien que haya estado en Marino Ballena y Bahia Drake me podria recomendar y informar si el paseo para ver las ballenas es lo mismo y/o donde es mejor cogerlo?

Gracias y saludos,
Ir arriba Hola, por favor alguien que haya estado en Marino Ballena y Bahia Drake me podria recomendar y informar si el paseo para ver las ballenas... Valui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Mininubes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2015

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
En bahia drake cuanfo vas a hacer esnorquel tb te llevan a ver ballenas. Yo lo hice ayer y antes del esnorquel estubimos buscando ballenas como 1 hora. Vimos una hembra con su cria y un macho.
Después el esnorquel con tortugas, rayas y muchos peces. Es a excursion de la isla del caño. Precio 80$ por persona y si haces submarinismo unos 130$. El de Marino Ballena no se. Yo lo hice con los españoles, así los conocen allí
Ir arriba En bahia drake cuanfo vas a hacer esnorquel tb te llevan a ver ballenas. Yo lo hice ayer y antes del esnorquel estubimos buscando... Mininubes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Susanillae
Experto

Experto
Registrado:
10-12-2014

Mensajes: 167
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
SERGIBCN Escribió:
Muchas gráciaaaasssss!!!!!

Muy buen viaje Sergi! Ya nos contarás qué tal a vuestra vuelta!
_________________
Mexico (2006) // República Dominicana (2008) // India (2010) // Florencia (2011) // Cuba (2016) // Costa Rica (2018) // París - Nancy (2018) // Lisboa (2018) // Marruecos (2019) // Perú (2019) // Colombia (2022) // México (2022) // Indonesia (2024)
Ir arriba muy buen viaje Sergi! Ya nos contarás qué tal a vuestra vuelta! Susanillae Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 13 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Anuska2005
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-01-2017

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Nosotros ahora estamos en Bocas, tras recorrer el pacifico primero y el caribe después. Nosotros vimos ballenas cuando ibamos a la isla Caño desde Drake, ahora se estan viendo, desde marino ballena me imagino que también, nosotros no hemos estado. Depende de donde vayais.
Ir arriba Nosotros ahora estamos en Bocas, tras recorrer el pacifico primero y el caribe despues. Nosotros vimos ballenas cuando ibamos a la isla... Anuska2005 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Bierzo2018
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-08-2018

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Buenas a tod@s,

Viajo a Costa Rica del 26 de octubre al 7 de noviembre 13 días / 12 noches, con dos amigas y estamos preparando el itinerario.

Tras mirar en guías y gracias a este foro, tenemos más o menos claro que nos gustaría ver. Por ahora, sólo tenemos los vuelos desde Madrid y muchas dudas.

La idea del itinerario inicialmente sería la siguiente:

26/10 Llegada del vuelo a las 14:20 h. La idea era aprovechar ese día. Pero no tendríamos aún coche, al ser el siguiente destino Tortugero. Por lo que se complica visitar algo como la Catarata de la Paz o el Volcán Poás; si ya estuviera más calmado.
Algún viajero ha comentado la posibilidad de coger un trasporte privado a Tortuguero , para poder salir ese mismo día y llegar por la noche, para no desperdiciar el primer día en Alajuela.
¿Alguien me puede informar sobre los traslados privados, si se contratan a parte o junto con un tour o el alojamiento en Tortuguero y sus costes?
27/10 Tortuguero (2 Noches)
¿Dependiendo de lo del traslado privado igual dejarlo en 1 noche?
*La idea es coger en la zona de Tortugero el 4x4, que llevaríamos ya reservado.
¿Para ir dirección Cahuita dónde se podría recoger el coche y que fuera más seguro?
28/10 Tortuguero – Algo de camino – Cahuita, unas 3:30 h.
¿Alguna recomendación de dónde hacer parar de camino a Cahuita?
29 y 30/10 Cahuita ver el parque y Puerto Viejo, Punta Uva y Manzanillo (3 noches)
31/10: Puerto Viejo – Algo de camino – La Fortuna/Arenal, unas 4:40 h.
¿Alguna sugerencia de dónde parar de camino a La Fortuna?
1 y 2/11: Volcán Arenal , Catarata Fortuna, Laguna y si da tiempo Río Celeste (3 noches)
3/11: Arenal – Río Celeste – Monteverde, unas 3:30 h. (1 noche)
4/11: Monteverde – Algo de camino – Parque Manuel Antonio unas 3:30 h.
¿Alguna sugerencia de dónde parar de camino a Manuel Antonio?
5 y 6/11: Parque Manuel Antonio (3 noches)
Aquí tenemos más dudas ya que el 5/11 al ser lunes, creo que cierra el Parque. ¿No se si se podría hacer algo por la zona o si se puede acceder a las playas?
Otra opción sería ir a otro sitio cerca el 5 con playa; algo relajado y dedicar al parque el 6.
7/11: Salida por la mañana de Manuel Antonio – Aeropuerto unas 2:30 h devolver el coche y vuelo de regreso con salida a las 17:05 h.

¿Qué os parece la idea del itinerario, cambiarias o modificarías algo? Teniendo en cuenta el escaso tiempo y lo mucho que ver en este país.

Los tiempos de los trayectos los he mirado en Google Maps, para hacerme una idea ¿No se si son muy realistas y más aún en temporada húmeda?

¿Es fácil encontrar gasolineras o siempre es mejor llevar el depósito lleno?

Gracias por adelantado por vuestras recomendaciones y saludos,

Bernie
Ir arriba Buenas a tod@s, Viajo a Costa Rica del 26 de octubre al 7 de noviembre 13 días 12 noches, con dos amigas y estamos preparando el... Bierzo2018 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Kike_tuck
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-02-2017

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenas,

Somos una pareja que viajamos a Costa Rica este mes de noviembre y estamos terminando de configurar la ruta. Estaremos allí 16 noches, del 7 al 23.

Estábamos pensando una ruta más o menos así:

7-X San Jose
8-J Corcovado
9-V Corcovado
10-S Corcovado
11-D Manuel Antonio
12-L Tamarindo
13-M Tamarindo
14-X Monteverde
15-J Monteverde
16-V Arenal
17-S Arenal
18-D Tortuguero
19-L Tortuguero
20-M Tortuguero
21-X Puerto Viejo
22-J Puerto Viejo
23-V. Avion de vuelta desde San Jose.

Pensábamos hacer todo en 4x4, haciendo la zona de Corcovado en barco desde Sierpe.

A los que tengáis experiencia, sobre todo en noviembre, ¿Lo veis factible? ¿Modificaríais algo?

Muchas gracias!
Ir arriba Buenas, Somos una pareja que viajamos a Costa Rica este mes de noviembre y estamos terminando de configurar la ruta. Estaremos alli 16... Kike_tuck Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Margases
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-08-2018

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola Kike,

En mi humilde opinión reduciría en Tortuguero para añadir a otro destino (Arenal o Puerto Viejo). Te explico un poco lo que hicimos nosotros por si te sirve de referencia: dejamos el coche en la Pavona y cogimos la lancha de las 11h hasta Tortuguero, check-ing y comer, la tarde visita por el pueblo (es muy pequeño), esperando a la noche para hacer el desove de tortugas, hay 2 turnos y te toca por sorteo a las 20 o 22h. Y después a dormir!!
A La mañana siguiente hicimos tour de canales, interesa los que salen sobre las 6 de la mañana que es cuando hay más animales, así que acabas pronto. Aprovechamos la entrada al parque que habiamos pagado para el tour e hicimos la caminata y senderos. A la tarde cogimos lancha hacia La pavona.
Depende de las preferencias de cada uno evidentemente, pero en este destino las visitas estan bastante concentradas en ultimas y primeras horas del día para ver la naturaleza en su esplendor.
Saludos!
Ir arriba Hola Kike, En mi humilde opinión reduciría en Tortuguero para añadir a otro destino (Arenal o Puerto Viejo). Te explico un poco lo que... Margases Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Kike_tuck
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-02-2017

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Margases Escribió:
Hola Kike,

En mi humilde opinión reduciría en Tortuguero para añadir a otro destino (Arenal o Puerto Viejo). Te explico un poco lo que hicimos nosotros por si te sirve de referencia: dejamos el coche en la Pavona y cogimos la lancha de las 11h hasta Tortuguero, check-ing y comer, la tarde visita por el pueblo (es muy pequeño), esperando a la noche para hacer el desove de tortugas, hay 2 turnos y te toca por sorteo a las 20 o 22h. Y después a dormir!!
A La mañana siguiente hicimos tour de canales, interesa los que salen sobre las 6 de la mañana que es cuando hay más animales, así que acabas pronto. Aprovechamos la entrada al parque que habiamos pagado para el tour e hicimos la caminata y senderos. A la tarde cogimos lancha hacia La pavona.
Depende de las preferencias de cada uno evidentemente, pero en este destino las visitas estan bastante concentradas en ultimas y primeras horas del día para ver la naturaleza en su esplendor.
Saludos!

Gracias por la recomendación Muy feliz
Creo que al final quitaremos entonces un día de Tortuguero para dárselo a Guanacaste.

Ya de paso, ¿con quién hiciste los tours de los canales y de ver las tortugas? Si fuera recomendable tu guía sería genial contactarle. Gracias!
Ir arriba Gracias por la recomendación. Creo que al final quitaremos entonces un día de Tortuguero para dárselo a Guanacaste. Ya de paso, ¿con... Kike_tuck Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Medinenses
Experto

Experto
Registrado:
10-01-2013

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Buenos días a todos!!
Estamos pensando en viajar a Costa Rica en Febrero. Disponemos de 14 pero no sabemos bien por donde empezar nuestro itinerario. Nos gusta la Naturaleza y playas pero tampoco queremos darnos una paliza de viaje, es preferible dejar cosas en el tintero. Otra "pega" es que no queremos alquilar coche, si no hacerlo por nuestra cuenta con buses, Interbus ….
¿Qué nos recomendáis?
Gracias de antemano!!!!
Ir arriba Buenos días a todos!! Estamos pensando en viajar a Costa Rica en Febrero. Disponemos de 14 pero no sabemos bien por donde empezar nuestro... Medinenses Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Margases
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-08-2018

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
kike_tuck Escribió:
Margases Escribió:
Hola Kike,

En mi humilde opinión reduciría en Tortuguero para añadir a otro destino (Arenal o Puerto Viejo). Te explico un poco lo que hicimos nosotros por si te sirve de referencia: dejamos el coche en la Pavona y cogimos la lancha de las 11h hasta Tortuguero, check-ing y comer, la tarde visita por el pueblo (es muy pequeño), esperando a la noche para hacer el desove de tortugas, hay 2 turnos y te toca por sorteo a las 20 o 22h. Y después a dormir!!
A La mañana siguiente hicimos tour de canales, interesa los que salen sobre las 6 de la mañana que es cuando hay más animales, así que acabas pronto. Aprovechamos la entrada al parque que habiamos pagado para el tour e hicimos la caminata y senderos. A la tarde cogimos lancha hacia La pavona.
Depende de las preferencias de cada uno evidentemente, pero en este destino las visitas estan bastante concentradas en ultimas y primeras horas del día para ver la naturaleza en su esplendor.
Saludos!

Gracias por la recomendación Muy feliz
Creo que al final quitaremos entonces un día de Tortuguero para dárselo a Guanacaste.

Ya de paso, ¿con quién hiciste los tours de los canales y de ver las tortugas? Si fuera recomendable tu guía sería genial contactarle. Gracias!

Nosotros reservamos con antelación a Leonardo Tours (desove y canoas) por recomendación y nos fue genial.
Ir arriba Nosotros reservamos con antelación a Leonardo Tours (desove y canoas) por recomendación y nos fue genial. Margases Compartir:
Enlaces Asunto: GPS, WEB MAPAS DISTANCIAS COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Sandravg1984
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-10-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenos días,
Me han recomendado no usar Google Maps para Costa Rica. Sabéis de alguna web que de distancias y tiempo real? Me asusta el tramo Puerto Viejo a La Fortuna y el tramo Monteverde a Sierpe ya que son unos 300-350 km cada uno pero he leído que Google te puede decir 6h pero ser 12h..

Nuestro planning es:
DIAS 1 - 3: San José - Tortuguero
DIAS 4 - 5: Tortuguero - Puerto Viejo
DIAS 6 - 7: Puerto Viejo - La Fortuna (Arenal)
DIAS 8 - 9: La Fortuna - Monteverde
DIA 10: Monteverde - Sierpe (para ir a Drake) - Lo véis muy burrada este trayecto?
DIAS 11 - 13: Sierpe - Drake
DIAS 14 - 15: Drake - Sierpe - Manuel Antonio
DIA 16: San José Aeropuerto

Gracias de antemano
Ir arriba Buenos días, Me han recomendado no usar Google Maps para Costa Rica. Sabéis de alguna web que de distancias y tiempo real? Me asusta el... Sandravg1984 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Costa Rica - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Dhardito
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-04-2024

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
fransupport Escribió:
Dhardito Escribió:
Hola!!
Viajo a Costa Rica en Junio y estoy organizando mi itinerario.
Alquilo coche con la empresa Wild, que he escuchado buenas opiniones en esta web. También hablé con Jose (encontré el teléfono en el foro) pero Wild me daba mejor precio.

Este es el itinerario que tengo pensado, a ver qué tal lo veis los que ya habéis estado, me da miedo que sea mucho mucho coche y no lleguemos a tiempo a cada sitio por estar mucho en coche.

Día 11 de Junio. ✈️ Madrid - San José.
Dormir en San José

Día 12. De San José a Parking la Pavona.
Traslado a Tortuguero🐢🛶

Día 13. Tour canoa a las 8h. De Tortuguero a Puerto viejo de Talamanca

Día 14. Playas de Puerto viejo 🏝️

Día 15. De puerto viejo a Blue Falls.
Dormir en la fortuna

Día 16. Sendero volcán arenal y catarata la fortuna

Día 17. Rio celeste volcan Tenorio.
Traslado a Tamarindo

Día 18. Playas de Tamarindo 🏝️

Día 19. De Tamarindo a Monteverde.🌳. Dormir en Monte verde.

Día 20. De Monteverde a Manuel Antonio

Día 21. Playas Manuel antonio 🏝️. Opción de ir cataratas nayuhaca

Día 22. De Manuel Antonio al aeropuerto: 3h.
Vuelo ✈️.
Día 23. Llegada Madrid.


Otra duda: alguien que haya ido a las cataratas nayuhaca me puede informar un poco?? Había visto que la entrada eran sobre 6 no sé si euros o dolares, pero ahora en su web solo veo que cuesta 25$ y que te incluye traslado. No se puede hacer caminando por tu cuenta y pagar 6$??

Gracias a todos! Pura vida

Buenas Dhardito. Recién llegado de visitar 15 días tierras ticas.

Te comento un poco ya que parte del itinerario coincidía con lo que tú pretendes hacer.

Tú itinerario es factible, pero es cañero. Tiene que gustarte conducir y no importarte madrugar. Madrugar bastante.

Así de primeras te digo que el día 15 es una locura y por otra parte que para ir a la playa a Tamarindo te supone 6 horas de coche mínimo entre ida y vuelta, y que yo sin haber estado en Tamarindo sinceramente no sé si merece la pena el esfuerzo.

En cuanto a las cataratas Nauyaca el precio de la entrada es de 10$ por persona y 5$ del coche si lo dejas en el parking intermedio. Si no quieres pagar el parking del coche puedes ir andando desde la taquilla, pero eso te supone hacer 4 kilómetros más andando. Desde la taquilla son 12 km ida y vuelta aprox y desde el parqueo 8 km. La otra opción es pagar 28$ y te incluye entrada y traslado de ida y vuelta. También puedes ir andando y volver hasta el parking con el transporte por 12$ por persona pero dependes que haya disponibilidad ya que tienen preferencia los que tienen pagada la ida y vuelta. Te advierto que es un camino exigente, se tarda 1 hora y media por trayecto aprox y que como apriete el calor se puede hacer duro. En cuanto a las cascadas en si no están mal, pero es donde más gente encontré en todo el viaje, y después de haber estado en las Blue Falls tampoco me parecen imprescindibles. Me pasa lo mismo con la catarata de la Fortuna, que se puede sustituir por la catarata del Toro que puede hacerse conjuntamente con las Blue Falls por 25$.

Te voy a dejar el itinerario que quieres hacer con unas pequeñas modificaciones para que le des una vuelta y darte alguna idea más.

Día 11 de Junio. ✈️ Madrid - San José.
Dormir en Alajuela. (Ir a San José te supone más tiempo y posibilidad de pillar atascos)

Día 12. De Alajuela a Puerto viejo de Talamanca. (P.N Cahuita)

Día 13. Playas de Puerto viejo (Te recomiendo muy mucho visitar ARAS Manzanillo, de 15h a 16h)

Día 14. Parking la Pavona. Traslado a Tortuguero🐢. (Si coges el bote de las 11h te da tiempo a hacer por la tarde el Cerro Tortuguero)

Día 15. Tour canoa. Depende a que hora realices el tour te daría tiempo a hacer el sendero Jaguar y coger el bote de regreso a La Pavona a las 14h. De Tortuguero a Sarapiquí o alrededores para hacer noche aquí.
En Sarapiquí hay un lugar donde hice un tour nocturno, que para mi fue de lo mejorcito del viaje en cuanto a avistamiento de fauna, pero ya sabes que eso depende un poco también de la suerte. Si te interesa te cuento más.

Día 16. Por la mañana visita de las Blue Falls y pasar la tarde en La Fortuna para realizar el sendero Arenal o Místico Park, y después si quieres relajarte el alguna terma. Ojo con las Blue Falls, visitar las 6 cascadas te lleva mínimo 4 o 5 horas, y si le añades la cascada del Toro sumale 2 más, por lo que tendrías que estar a las 7 de la mañana para empezar a visitarlas, o prescindir de alguna.

Día 17. Río celeste volcán Tenorio. Traslado a Monteverde. De camino puedes parar en Bijagua Spring Paradise, otro lugar de visita rápida donde también se pueden ver bastante animales, incluso la Danta si tienes suerte.

Día 18. Monteverde.

Día 19. De Monteverde a Manuel Antonio. De camino puedes hacer el tour de 2 horas del río Tarcoles. Aquí aparte de ver los cocodrilos de 5 metros al lado nuestro vimos un montón de aves y otros animales. A nosotros nos encantó.

Día 20. Manuel Antonio. Este parque incluyendo las playas de dentro del parque da para pasar el día entero.

Día 21. Playas Manuel antonio. Si te gustan mucho las playas tienes opción de ir al parque nacional Marino Ballena y ver Playa Uvita. Lo tienes a 1 hora de distancia. Y de camino podrías ver las cataratas Nauyaca si te apetece.

Día 22. De Manuel Antonio al aeropuerto: 3h.
Vuelo ✈️.

Día 23. Llegada Madrid.

Es sólo una idea, de esta manera sería algo más relajado y sólo cambiarias las playas de Tamarindo cambiandolas por las del parque Nacional Marino Ballena.

Cualquier cosa o duda me comentas y te cuento.

Un abrazo.


Muchas gracias por todas las recomendaciones!! Lo tengo en cuenta.

Creo que con los días que tengo y lo que se tarda en llegar lo más factible es retirar Tamarindo del itinerario si... Y más teniendo en cuenta que ya visitamos otras dos zonas costeras.

Un abrazo Amistad
Ir arriba Muchas gracias por todas las recomendaciones!! Lo tengo en cuenta. Creo que con los días que tengo y lo que se tarda en llegar lo más... Dhardito Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube