Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Costa Rica - Itinerarios ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 51 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 51 de 64 - Tema con 1265 Mensajes y 936891 Lecturas
Último Mensaje:
Como organizar tu itinerario de viaje por Costa Rica: rutas más adecuadas, etapas por días, recomendaciones de puntos de interés.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

KrystianAGP
Experto

Experto
Registrado:
07-11-2014

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
Hola. Nosotros hemos alquilado con rentalcars.com y nos toco coche de empresa ADOBE. De momento todo muy bien.
Si tenéis smartfon con gps se puede alquilar wifi para el coche. Está mucho mejor que el gps normal porque puedes usar el internet para todo en varios dispositivos y durante el viaje nos fue genial con esto. Tal como calcular la ruta, como mirar otras cosas y comunicarnos con nuestras familias y amigos.
Ir arriba Hola. Nosotros hemos alquilado con rentalcars.com y nos toco coche de empresa ADOBE. De momento todo muy bien. Si tenéis smartfon con gps... KrystianAGP Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

PaTo77
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-10-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola! A todos! hace mucho que no podia escribir....Leo todo y cada ves nos ponemos mas indecisos. Les cuento nosotros llegamos el 5 de Marzo y nos vamos el 21.

Leyendo y averiguando algunos dicen que vale la pena ir a Tortugue y otros no y no sabemos bien que hacer. Vamos a alquilar auto ( por lo que si alguien nos recomienda con quien alquilar, seria genial) Los posibles recorridos son los siguientes :

DEL RECORRIDO 1 no quedo esto

SAN JOSE - MANUEL ANTONIO - MONTEVERDE-PACIFICO NORTE-LIMON -CARIBE-CAHUITA-PUERTO VIEJO-BOCAS DEL TORO-PANAMA CITY (VALE LA PENA? )Y CONOCER LA CIUDAD VIEJA QUE ES MUY LINDO, POR LO QUE VEMOS EN VIDEOS Y FOTOS.

RECORRIDO 2

SAN JOSE - MANUEL ANTONIO-MONTEVERDE-RIO CELESTE-ARENAL-SARAPIQUI-CARIBE SUR-CARIBE-BOCAS DEL TORO-PANAMA CITY


RECORRIDO 3
SAN JOSE - MONTEVERDE-MANUEL ANTONIO-UVITA-RUTA HACIA EL CARIBE - PASAR POR OROSI DE CARTAGO O TURRIALBA (VOLCAN IRAZU, CATEDRAL OROCI) CAHUITA-CARIBE-BOCAS DEL TORO-PANAMA CITY

RECORRIDO 4

SAN JOSE-MANUEL ANTONIO-MONTEVERDE-PACIFICO NORTE-TORTUGUERO-BOCAS DEL TORO-PANAMA CITY-SAN JOSE YA PARA IRNOS.


ALGUIEN NOS AYUDA? QUE NOS CONVIENE?
RECOMENDACION DE HOSTEL? Y ALQUILER DE AUTO?

GRACIAS!!!!!!!!!!!
Ir arriba Hola! A todos! hace mucho que no podia escribir....Leo todo y cada ves nos ponemos mas indecisos. Les cuento nosotros llegamos el 5 de... PaTo77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Encantosdecr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2015

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
davalon Escribió:
Buenos días.

Estoy perfilando los últimos detalles de un viaje de aproximadamente 17 días a finales de enero y tengo una duda con la que espero que me ayuden. Ya que en Tortuguero no es época de desove de tortugas, ¿merece la pena visitarlo igualmente o quitarlo del itinerario final y añadir un día en Tamarindo por ejemplo para ver las tortugas baulas en Playa Grande?

Gracias por vuestra ayuda.

Hola :Tortuguero es lindo como para pasear por el manglar,pero si quieres ver tortugas sin duda es mejor ir a Playa Grande para ver las por haya.
Ir arriba Hola :Tortuguero es lindo como para pasear por el manglar,pero si quieres ver tortugas sin duda es mejor ir a Playa Grande para ver las... Encantosdecr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Bajoqueta1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-09-2013

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Estamos en Cahuita, acabamos de pasar la primera noche aquí, oyendo toda la noche los monos aulladores y variedad de pájaros. Antes pasamos dos noches en Tortuguero, y como xescot, tuvimos la gran suerte de ver nacer las tortuguitas! Las vimos justo al acabar el recorrido del PN, en la salida 60.
Saludos!
Ir arriba Estamos en Cahuita, acabamos de pasar la primera noche aquí, oyendo toda la noche los monos aulladores y variedad de pájaros. Antes... Bajoqueta1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Raquel_1984
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-04-2015

Mensajes: 2752

Votos: 0 👍
Aplauso Aplauso Que lo disfruteis!! Os va a encantar el pais!
_________________
Que el destino de todos los viajes sea disfrutar del camino.
Ir arriba ):; Que lo disfruteis!! Os va a encantar el pais! Raquel_1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

KrystianAGP
Experto

Experto
Registrado:
07-11-2014

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
Buenos días desde Alajuela! Anoche hemos llegado a San José (vía Paris y México DF) así que el viaje laaargo pero ya estamos aquí! Ahora a recoger el coche de alquiler y empieza la aventura!!!
Saludos a todos!
Ir arriba Buenos días desde Alajuela! Anoche hemos llegado a San José (vía Paris y México DF) así que el viaje laaargo pero ya estamos aquí! Ahora... KrystianAGP Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Xescot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-11-2012

Mensajes: 574

Votos: 0 👍
Hola desde corcovado.

Pues si, Raquel, algo increíble.
Mañana mi idealizada excursión a la sirena pero, por desgracia, sin noche allí porque hace mucho que esta ya todo ocupado.ya contaré!
Ir arriba Hola desde corcovado. Pues si, Raquel, algo increíble. Mañana mi idealizada excursión a la sirena pero, por desgracia, sin noche all... Xescot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Encantosdecr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2015

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Belle48 Escribió:
Podría ir con mi marido en Enero a Costa Rica pero no sé si será buena época para visitar ese país. Podríais ayudarme?

Hola: A Costa Rica cualquier época es buena,si vienes en enero podes ver en el Pacífico sur en Uvita hay esta el Parque Nacional Marino Ballena ballenas que visitan desde América del norte es hermoso ver estos aquí se puede hacer snorkel,kayak,buceo en Islas cerca de aquí,tambien aquí es verano así que cualquier lugar que escojas sera bueno,esta el Volcán Arenal con aguas termales,Río Celeste con sus aguas de este color único en el país,esta Monteverde mas para descansar y disfrutar de la montaña,rafting en el Río Sarapiquí,hay caminatas como a Corcovado un Parque muy famoso y poco conocido en el país por los visitantes.Las playas son muy tranquilas y buenas para el surf.
Ir arriba Hola: A Costa Rica cualquier época es buena,si vienes en enero podes ver en el Pacífico sur en Uvita hay esta el Parque Nacional Marino... Encantosdecr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

KrystianAGP
Experto

Experto
Registrado:
07-11-2014

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
raquel_1984 Escribió:
xescot Escribió:
Nosotros ahora en monteverde. También recomiendo vivamente tortuguero quizás mejor sin la masificación del desove. Nosotros si tuvimos la suerte de ver tortugas naciendo,. Vimos un montón de pájaros como buitres y un mapache sobre un nido. Fuimos para allí y vimos dos tortuguitas incapaces de salir del agujero hecho por el mapache. Les hicimos una rampita de arena y las protegidos de los buitres y de un águila hasta llegar al mar. Una de las experiencias mas increíbles de mi vida. El tour por el cañar en canoa genial y una excursión nocturna para ver ranas con la gente de roots ,que lleva una bióloga de albacete muy bien también.

Al final cambiamos el recorrido:
3 noches bocas del toro
2 puerto viejo
2 tortuguero
2 la fortuna
2 santa elena/ monte verde

Luego en principio
1 Manuel Antonio
4 drake/corcovado
2 boquete (ya en Panamá)
3 santa Catalina/coiba
1 ciudad de Panamá ( de paso)
2 san blas
3 ciudad panama (mas bien zona cercana)

Xescot!!
Q bien! Vaya experiencia la de ver nacer a las tortuguitas no? Aplauso Aplauso
Q vaya bien lo q queda y a seguir disfrutando!!

Que biennnn!!! esto tiene que ser una experiencia inolvidable!!
A seguir disfrutando y yo a hacer la maleta!! mañana un laaargo viaje y por fin estare ahí!!!
Ir arriba que biennnn!!! esto tiene que ser una experiencia inolvidable!! a seguir disfrutando y yo a hacer la maleta!! mañana un laaargo viaje y... KrystianAGP Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Raquel_1984
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-04-2015

Mensajes: 2752

Votos: 0 👍
xescot Escribió:
Nosotros ahora en monteverde. También recomiendo vivamente tortuguero quizás mejor sin la masificación del desove. Nosotros si tuvimos la suerte de ver tortugas naciendo,. Vimos un montón de pájaros como buitres y un mapache sobre un nido. Fuimos para allí y vimos dos tortuguitas incapaces de salir del agujero hecho por el mapache. Les hicimos una rampita de arena y las protegidos de los buitres y de un águila hasta llegar al mar. Una de las experiencias mas increíbles de mi vida. El tour por el cañar en canoa genial y una excursión nocturna para ver ranas con la gente de roots ,que lleva una bióloga de albacete muy bien también.

Al final cambiamos el recorrido:
3 noches bocas del toro
2 puerto viejo
2 tortuguero
2 la fortuna
2 santa elena/ monte verde

Luego en principio
1 Manuel Antonio
4 drake/corcovado
2 boquete (ya en Panamá)
3 santa Catalina/coiba
1 ciudad de Panamá ( de paso)
2 san blas
3 ciudad panama (mas bien zona cercana)

Xescot!!
Q bien! Vaya experiencia la de ver nacer a las tortuguitas no? Aplauso Aplauso
Q vaya bien lo q queda y a seguir disfrutando!!
_________________
Que el destino de todos los viajes sea disfrutar del camino.
Ir arriba Xescot!! Q bien! Vaya experiencia la de ver nacer a las tortuguitas no? Q vaya bien lo q queda y a seguir disfrutando!! Raquel_1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Bajoqueta1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-09-2013

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Nosotras volamos mañana a San José, por fin llega el día!
Estaremos del 27/11 al 13/12. Hemos alquilado coche, y tenemos todos los hoteles/cabinas reservados.
Nuestra ruta es:
-1 noche en San José (para coger el bus al día siguiente a Cariari)
-2 noches en Tortuguero
-3 noches en Cahuita
-1 noche en Poás
-1 noche en Monteverde
-1 noche en Rincón de la Vieja
-1 noche en Tenorio
-2 noches en Arenal
-2 noches en Uvita
-2 noches en Manuel Antonio

Esperemos que no llueva en exceso durante el día.
Ir arriba Nosotras volamos mañana a San José, por fin llega el día! Estaremos del 2711 al 1312. Hemos alquilado coche, y tenemos todos los... Bajoqueta1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Xescot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-11-2012

Mensajes: 574

Votos: 0 👍
Nosotros ahora en monteverde. También recomiendo vivamente tortuguero quizás mejor sin la masificación del desove. Nosotros si tuvimos la suerte de ver tortugas naciendo,. Vimos un montón de pájaros como buitres y un mapache sobre un nido. Fuimos para allí y vimos dos tortuguitas incapaces de salir del agujero hecho por el mapache. Les hicimos una rampita de arena y las protegidos de los buitres y de un águila hasta llegar al mar. Una de las experiencias mas increíbles de mi vida. El tour por el cañar en canoa genial y una excursión nocturna para ver ranas con la gente de roots ,que lleva una bióloga de albacete muy bien también.

Al final cambiamos el recorrido:
3 noches bocas del toro
2 puerto viejo
2 tortuguero
2 la fortuna
2 santa elena/ monte verde

Luego en principio
1 Manuel Antonio
4 drake/corcovado
2 boquete (ya en Panamá)
3 santa Catalina/coiba
1 ciudad de Panamá ( de paso)
2 san blas
3 ciudad panama (mas bien zona cercana)
Ir arriba Nosotros ahora en monteverde. Tambien recomiendo vivamente tortuguero quizás mejor sin la masificación del desove. Nosotros si tuvimos la... Xescot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

KrystianAGP
Experto

Experto
Registrado:
07-11-2014

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
Hola Kike! Gracias por tu mensaje! Yo me voy en tres días!! Y tenemos casi el mismo intinerario!! El sábado por la mañana recogemos coche y vamos a tortuguero. Si da tiempo por el camino paramos en volcán poas. En tortuguero estaremos 2 noches. Luego 2 noches en La Fortuna visitando el Arenal, después 2 en Monteverde y al final unos días en la costa pacífica en Manuel Antonio.
A ver si te da tiempo escribir algo más de tu viaje!! Viajaste en coche?? Qué tal el tiempo el resto de los días?? Se supone que ya empieza la temporada seca. Algunas recomendaciones??
Ir arriba Hola Kike! Gracias por tu mensaje! Yo me voy en tres días!! Y tenemos casi el mismo intinerario!! El sábado por la mañana recogemos coche... KrystianAGP Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Kike23
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-04-2007

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de Costa Rica. Estuvimos en Tortuguero 2 noches y para mi fue lo mas salvaje y auténtico que experimenté (también estuve en El arenal, Monteverde, Manuel Antonio). Pues Bien, ya para llegar y lo recomiendo es ir en barca, fuimos viendo cocodrilos, caimanes, monos, tucanes...etc , el día estaba soleado. El hotel no tenía cristales en las ventanas (Evergreen Lodge), solo mosquiteras, dormias con los ruidos de los animales, pajaros, ranas, monos aulladores,etc. Te llevan de excursió por canales secundarios observando mas animales como el basilisco jesucristo que camina corriendo por el agua, zopilotes ,tucanes, monos de diversas clases, caimanes...et. Por la tarde fuimos al pueblo de Tortuguero que parece muy pobre y que tiene playa pero tiene su encanto. Intentamos ver nacer una tortuguita de los huevos que se dejaon en los meses de desove, pero no hubo suerte. Y lo mas heavy fue el día de vuelta al La Pavona que es de donde salen las lanchas,pues bien, había estado lloviendo toda la noche y no paraba de llover(diluviar) y para llegar a la pavona hay que remontar el rio La Suerte.Bajaban las aguas con virulencia y troncos de arboles flotando que hacía al conductor dar el do de pecho. Lo peor fue ver como a escasos 100 metros caía un arbol enorme transversalmente que si nos hubiera dado pocos hubieran sobrevivido, por suerte no pasó nada, creo que de hay le viene el nombre al río. Aquí pues experimente la fuerza de la naturaleza en estado salvaje. Recomiendo pues visitar Tortuguero.
Ir arriba Acabo de llegar de Costa Rica. Estuvimos en Tortuguero 2 noches y para mi fue lo mas salvaje y auténtico que experimenté (también estuve... Kike23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

KrystianAGP
Experto

Experto
Registrado:
07-11-2014

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
Hola davalon
Yo tenia la misma duda y me han dicho que aunque no haya tortugas merece la pena visitar Tortuguero. Me voy del 27.11 al 9.12 así que ya te contare que tal Sonriente
Ir arriba Hola davalon. yo tenia la misma duda y me han dicho que aunque no haya tortugas merece la pena visitar Tortuguero. me voy del 27.11 al... KrystianAGP Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Davalon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2008

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Buenos días.

Estoy perfilando los últimos detalles de un viaje de aproximadamente 17 días a finales de enero y tengo una duda con la que espero que me ayuden. Ya que en Tortuguero no es época de desove de tortugas, ¿merece la pena visitarlo igualmente o quitarlo del itinerario final y añadir un día en Tamarindo por ejemplo para ver las tortugas baulas en Playa Grande?

Gracias por vuestra ayuda.
_________________
Bretaña francesa 2000 Finlandia, islas Aland, Tallinn y Estocolmo 2002 Escocia 2004 Sicilia 2006 Riviera Maya 2007 Uganda, Kenya, Tanzania y Zanzíbar 2008 Islandia, Amsterdam 2009 Indonesia (Java, Sulawesi y Bali) 2010 Patagonia, Malta 2011
Ir arriba Buenos días. Estoy perfilando los últimos detalles de un viaje de aproximadamente 17 días a finales de enero y tengo una duda con la que... Davalon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12559

Votos: 0 👍
Belle48 Escribió:
Podría ir con mi marido en Enero a Costa Rica pero no sé si será buena época para visitar ese país. Podríais ayudarme?

La mejor época para visitar CR es de Dic a Abril, cuando es su verano, o temporada seca. Así q enero es perfecto
Este es el hilo del clima
Costa Rica - Itinerarios - Foro Centroamérica y México CLIMA EN COSTA RICA
Ir arriba La mejor época para visitar CR es de Dic a Abril, cuando es su verano, o temporada seca. Así q enero es perfecto. Este es el hilo del... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Belle48
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-10-2015

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Podría ir con mi marido en Enero a Costa Rica pero no sé si será buena época para visitar ese país. Podríais ayudarme?
Ir arriba Podría ir con mi marido en Enero a Costa Rica pero no sé si será buena época para visitar ese país. Podríais ayudarme? Belle48 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

KrystianAGP
Experto

Experto
Registrado:
07-11-2014

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
Gracias Raquel_1984 por tu respuesta!!
Lo del coche ya lo hemos pensado otra vez y vamos a alquilar un 4x4.
Tortuguero lo hemos descartado ya que no es epoca de desove, pero hay mucha gente que dice que aunque no haya tortugas vale la pena verlo así que lo vamos a estudiar Sonriente
Y Manuel Antonio, yo he pensado coger por ejemplo 4 noches ahí en plan base para movernos a otros sitios, buscar un hotel en Quepos y de ahí ir moviendonos. Pero ahora que me lo pintas así me lo voy a replantear otra vez Sonriente
Muchissimas gracias otra vez!!!
Ir arriba Gracias Raquel_1984 por tu respuesta!! lo del coche ya lo hemos pensado otra vez y vamos a alquilar un 4x4. Tortuguero lo hemos... KrystianAGP Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Raquel_1984
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-04-2015

Mensajes: 2752

Votos: 0 👍
Hola!

En primer lugar para 10 días yo alquilaria coche, las carreteras estan en perfecto estado la mayoria, excepto alguna, que yo conozca un tramo llegando a Monteverde des de el Arenal. En transporte publico te va a llevar mucho tiempo en desplazamientos al estar limitado por horarios y q el bus es mas lento).
Respecto al itinerario veo muchos días para monteverde que quiza le quitaria 1 y ya te da para hacer canopy y ver la reserva biologica Bosque nuboso... Y muchismo para manuel antonio, q en un día has visto el parque y las playas.

No se si os hace gracia ir al caribe, si es así os podeis plantear ir a tortuguero 2 días, de ahí a arenal 3 días, 2 a monteverde y de ahí a alguna playa de la peninsula de nicoya o Manuel Antonio
Yo manuel antonio lo visite de pasada pq iba hacia Corcovado, aunque no entré en el parque pq estaba cerrado ese día, hay a quien le gusta y otros que dicen que viendo otros parques no merece la pena pq es pequeño y esta lleno de gente. No se, pero en cualquier caso no le daria tantos días, el pueblo en si no tiene nada, las playas son bonitas.

Un saludo!
_________________
Que el destino de todos los viajes sea disfrutar del camino.
Ir arriba Hola! en primer lugar para 10 dias yo alquilaria coche, las carreteras estan en perfecto estado la mayoria, excepto alguna, que yo... Raquel_1984 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Costa Rica - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Dhardito
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-04-2024

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
fransupport Escribió:
Dhardito Escribió:
Hola!!
Viajo a Costa Rica en Junio y estoy organizando mi itinerario.
Alquilo coche con la empresa Wild, que he escuchado buenas opiniones en esta web. También hablé con Jose (encontré el teléfono en el foro) pero Wild me daba mejor precio.

Este es el itinerario que tengo pensado, a ver qué tal lo veis los que ya habéis estado, me da miedo que sea mucho mucho coche y no lleguemos a tiempo a cada sitio por estar mucho en coche.

Día 11 de Junio. ✈️ Madrid - San José.
Dormir en San José

Día 12. De San José a Parking la Pavona.
Traslado a Tortuguero🐢🛶

Día 13. Tour canoa a las 8h. De Tortuguero a Puerto viejo de Talamanca

Día 14. Playas de Puerto viejo 🏝️

Día 15. De puerto viejo a Blue Falls.
Dormir en la fortuna

Día 16. Sendero volcán arenal y catarata la fortuna

Día 17. Rio celeste volcan Tenorio.
Traslado a Tamarindo

Día 18. Playas de Tamarindo 🏝️

Día 19. De Tamarindo a Monteverde.🌳. Dormir en Monte verde.

Día 20. De Monteverde a Manuel Antonio

Día 21. Playas Manuel antonio 🏝️. Opción de ir cataratas nayuhaca

Día 22. De Manuel Antonio al aeropuerto: 3h.
Vuelo ✈️.
Día 23. Llegada Madrid.


Otra duda: alguien que haya ido a las cataratas nayuhaca me puede informar un poco?? Había visto que la entrada eran sobre 6 no sé si euros o dolares, pero ahora en su web solo veo que cuesta 25$ y que te incluye traslado. No se puede hacer caminando por tu cuenta y pagar 6$??

Gracias a todos! Pura vida

Buenas Dhardito. Recién llegado de visitar 15 días tierras ticas.

Te comento un poco ya que parte del itinerario coincidía con lo que tú pretendes hacer.

Tú itinerario es factible, pero es cañero. Tiene que gustarte conducir y no importarte madrugar. Madrugar bastante.

Así de primeras te digo que el día 15 es una locura y por otra parte que para ir a la playa a Tamarindo te supone 6 horas de coche mínimo entre ida y vuelta, y que yo sin haber estado en Tamarindo sinceramente no sé si merece la pena el esfuerzo.

En cuanto a las cataratas Nauyaca el precio de la entrada es de 10$ por persona y 5$ del coche si lo dejas en el parking intermedio. Si no quieres pagar el parking del coche puedes ir andando desde la taquilla, pero eso te supone hacer 4 kilómetros más andando. Desde la taquilla son 12 km ida y vuelta aprox y desde el parqueo 8 km. La otra opción es pagar 28$ y te incluye entrada y traslado de ida y vuelta. También puedes ir andando y volver hasta el parking con el transporte por 12$ por persona pero dependes que haya disponibilidad ya que tienen preferencia los que tienen pagada la ida y vuelta. Te advierto que es un camino exigente, se tarda 1 hora y media por trayecto aprox y que como apriete el calor se puede hacer duro. En cuanto a las cascadas en si no están mal, pero es donde más gente encontré en todo el viaje, y después de haber estado en las Blue Falls tampoco me parecen imprescindibles. Me pasa lo mismo con la catarata de la Fortuna, que se puede sustituir por la catarata del Toro que puede hacerse conjuntamente con las Blue Falls por 25$.

Te voy a dejar el itinerario que quieres hacer con unas pequeñas modificaciones para que le des una vuelta y darte alguna idea más.

Día 11 de Junio. ✈️ Madrid - San José.
Dormir en Alajuela. (Ir a San José te supone más tiempo y posibilidad de pillar atascos)

Día 12. De Alajuela a Puerto viejo de Talamanca. (P.N Cahuita)

Día 13. Playas de Puerto viejo (Te recomiendo muy mucho visitar ARAS Manzanillo, de 15h a 16h)

Día 14. Parking la Pavona. Traslado a Tortuguero🐢. (Si coges el bote de las 11h te da tiempo a hacer por la tarde el Cerro Tortuguero)

Día 15. Tour canoa. Depende a que hora realices el tour te daría tiempo a hacer el sendero Jaguar y coger el bote de regreso a La Pavona a las 14h. De Tortuguero a Sarapiquí o alrededores para hacer noche aquí.
En Sarapiquí hay un lugar donde hice un tour nocturno, que para mi fue de lo mejorcito del viaje en cuanto a avistamiento de fauna, pero ya sabes que eso depende un poco también de la suerte. Si te interesa te cuento más.

Día 16. Por la mañana visita de las Blue Falls y pasar la tarde en La Fortuna para realizar el sendero Arenal o Místico Park, y después si quieres relajarte el alguna terma. Ojo con las Blue Falls, visitar las 6 cascadas te lleva mínimo 4 o 5 horas, y si le añades la cascada del Toro sumale 2 más, por lo que tendrías que estar a las 7 de la mañana para empezar a visitarlas, o prescindir de alguna.

Día 17. Río celeste volcán Tenorio. Traslado a Monteverde. De camino puedes parar en Bijagua Spring Paradise, otro lugar de visita rápida donde también se pueden ver bastante animales, incluso la Danta si tienes suerte.

Día 18. Monteverde.

Día 19. De Monteverde a Manuel Antonio. De camino puedes hacer el tour de 2 horas del río Tarcoles. Aquí aparte de ver los cocodrilos de 5 metros al lado nuestro vimos un montón de aves y otros animales. A nosotros nos encantó.

Día 20. Manuel Antonio. Este parque incluyendo las playas de dentro del parque da para pasar el día entero.

Día 21. Playas Manuel antonio. Si te gustan mucho las playas tienes opción de ir al parque nacional Marino Ballena y ver Playa Uvita. Lo tienes a 1 hora de distancia. Y de camino podrías ver las cataratas Nauyaca si te apetece.

Día 22. De Manuel Antonio al aeropuerto: 3h.
Vuelo ✈️.

Día 23. Llegada Madrid.

Es sólo una idea, de esta manera sería algo más relajado y sólo cambiarias las playas de Tamarindo cambiandolas por las del parque Nacional Marino Ballena.

Cualquier cosa o duda me comentas y te cuento.

Un abrazo.


Muchas gracias por todas las recomendaciones!! Lo tengo en cuenta.

Creo que con los días que tengo y lo que se tarda en llegar lo más factible es retirar Tamarindo del itinerario si... Y más teniendo en cuenta que ya visitamos otras dos zonas costeras.

Un abrazo Amistad
Ir arriba Muchas gracias por todas las recomendaciones!! Lo tengo en cuenta. Creo que con los días que tengo y lo que se tarda en llegar lo más... Dhardito Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube