Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Costa Rica - Itinerarios ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 50 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 50 de 64 - Tema con 1265 Mensajes y 937010 Lecturas
Último Mensaje:
Como organizar tu itinerario de viaje por Costa Rica: rutas más adecuadas, etapas por días, recomendaciones de puntos de interés.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Robertocaribe
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Blanch2016 Escribió:
Hola!
Tengo una boda en San José, Costa Rica el próximo mes de marzo y luego 7/8 días libres, a mi aire, que quería aprovechar para hacer algo de multiaventura ej canopy canoas, surf, pasear por algún PN y playa q me encanta
Pensaba ir reservando allí sobre la marcha...
Tengo idea de centrarme en dos zonas:
Tortuguero 2/3n, volver a San José y tirar a Montezuma, Sta Teresa, etc...sin alquilar coche, reservando vuelos internos.
Tb me apetecía Arenal y Monteverde pero no sé si me encaja todo....
Que me recomendáis?
Muchas gracias!! Guiño

Hola voy a ir a costa rica en mayo. Me gustaria saber bastantes cosas como un itinerario para 20 días completo mas un día para ir y otro para volver. Mi idea es ir allí y alquilar un coche y moverme por todos los sitios en coche. Sabeis si puedo ver las distancias y tiempos que se tardan en ir de una ciudad a otra?? Sabeis que excursiones recomiendan en cada sitio, donde puedo mirarlo?? Sabeis si puedo ir con un coche de alquiler y pasar a panama para llegar a bocas de toro??? Necesito si alguien que pueda darme información sobre estas y otras preguntas puede darme su correo o telefono para preguntar algun duda. Un saludo y gracias.
Ir arriba Hola voy a ir a costa rica en mayo. Me gustaria saber bastantes cosas como un itinerario para 20 dias completo mas un dia para ir y otro... Robertocaribe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Blanch2016
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-02-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola!
Tengo una boda en San José, Costa Rica el próximo mes de marzo y luego 7/8 días libres, a mi aire, que quería aprovechar para hacer algo de multiaventura ej canopy canoas, surf, pasear por algún PN y playa q me encanta
Pensaba ir reservando allí sobre la marcha...
Tengo idea de centrarme en dos zonas:
Tortuguero 2/3n, volver a San José y tirar a Montezuma, Sta Teresa, etc...sin alquilar coche, reservando vuelos internos.
Tb me apetecía Arenal y Monteverde pero no sé si me encaja todo....
Que me recomendáis?
Muchas gracias!! Guiño
Ir arriba Hola! Tengo una boda en San José, Costa Rica el próximo mes de marzo y luego 78 días libres, a mi aire, que quería aprovechar para hacer... Blanch2016 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Encantosdecr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2015

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
evayasier Escribió:
Hola! Comento mi ruta ya que me están surgiendo muchas dudas. Mi idea era ir primero al pacífico y terminar en el caribe sur ( Puerto Viejo)...pero hay quien me ha comentado que mejor acabar en Drake. Esta idea de primeras no me atrae porque está demasiado lejos de SJ y entonces la última noche habría que hacerla en SJ o Alajuela otra vez.

- Alajuela. 1 noche

- Manuel Anotnio 2 noches

- Bahia Drake (llegar en coche hasta allí...se puede verdad?) 3 noches

- Rincón de la vieja o Monteverde (en duda) 1 noche

- La Fortuna 2 o 3 noches (duda en as noches que estar, qué opináis?)

- Tortuguero (en duda porque no es época de tortugas...qué opináis?) 1 noche 7

- Puerto viejo (dormir en puerto viejo o cahuita, creo que opto por PV...) y vivitar cahuita, manzanillo, vamos la zona...

- San José vuelo a las 15.30h

Quiero ver cosas pero no meter exceso de parada , voy con un niño que anda un montón...y es un buen viajero pero al final quiero disfrutar de los lugares y no ir corriendo por el país!
=Hola"evayasier"] te comento yo he estado varias veces por Costa Rica y es mejor seguir los lugares deacuerdo a la ruta por ejemplo Manuel Antonio y Drake están legicimos de La Fortuna mejor ya que están en el Aeropuerto de Alajuela empezar por aquí con La Fortuna-Rincón de la Vieja o Monteverde-Manuel Antonio-Drake(no se puede llegar en coche solo bote)luego Puerto Viejo-Tortuguero y finalizar en San José..No es bueno acabar en Drake ya que es verdad esta lejos a menos de que tomes un vuelos desde aquí hasta San José que no estoy segura si hacen todos los días.
Ir arriba =Hola evayasier ] te comento yo he estado varias veces por Costa Rica y es mejor seguir los lugares deacuerdo a la ruta por ejemplo... Encantosdecr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Encantosdecr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2015

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
bydavidoff Escribió:
Buenas noches! Hace una semana que hemos reservado nuestro viaje y tenemos un pequeño lio con la "pequeña" Costa Rica..
Llegamos a San Jose el día 28 de Marzo a las 12 del medio día.
La vuelta la tenemos por Panama el día 9 de Abril con lo cual tenemos 12 noches, de las cuales nos gustaria tener un par de días de playa en Costa Rica y un 3 días en Bocas del Toro (aunque me han dicho hoy que seria mejor en la parte del Pacifico porque en Marzo/Abril es la epoca lluviosa en la zona del Caribe.
Recorrido 1:
Día 1. San José.
Días 2 y: Manuel Antonio
Días 3: Monteverde y Volcan Arenal o Poas
Días 4 y 5 :Corcovado
Días 8: Cauita y Puerto Viejo.
Días 9,10,11,: Bajar hasta Bocas del Toro. Día 12 Panama

De momento he pensado este recorrido, como lo veis??
Algun consejo?
Es mejor reservar hostales o pequeños hotelitos con antelación o seria mejor hacerlo ya que vamos con la mochila expontaneamente?
Muchas gracias!

Hola: Me parece que el recorrido esta bien por que son los lugares que ustedes quieren conocer, sería mejor si ubican cada lugar conforme valla la ruta, en este caso sería mejor alquilar coche ya que algunos recorridos son muy largos, mi ejemplo de itinerario sería
-San José-Arenal-Monteverde-Manuel Antonio-Marino Ballena-Corcovado-San José -Cauita-Puerto Viejo y luego Bocas.
Cambie de Monteverde a Manuel Antonio por que son como 3 horas y media en carro, así que mejor hago todo por esa zona y luego bajo (Arenal-Monteverde y luego Manuel Antonio),también me hospedaría en Uvita o alrededores cerca del Parque Marino Ballena y desde aquí tomar un tour de un día a Corcovado. Es mucho mejor reservar los hoteles y demás antes del viaje. Para disfrutar mas tranquilos y sin preocupaciones .
Ir arriba Hola: Me parece que el recorrido esta bien por que son los lugares que ustedes quieren conocer, sería mejor si ubican cada lugar conforme... Encantosdecr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Bydavidoff
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-11-2011

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Buenas noches! Hace una semana que hemos reservado nuestro viaje y tenemos un pequeño lio con la "pequeña" Costa Rica..
Llegamos a San Jose el día 28 de Marzo a las 12 del medio día.
La vuelta la tenemos por Panama el día 9 de Abril con lo cual tenemos 12 noches, de las cuales nos gustaria tener un par de días de playa en Costa Rica y un 3 días en Bocas del Toro (aunque me han dicho hoy que seria mejor en la parte del Pacifico porque en Marzo/Abril es la epoca lluviosa en la zona del Caribe.
Recorrido 1:
Día 1. San José.
Días 2 y: Manuel Antonio
Días 3: Monteverde y Volcan Arenal o Poas
Días 4 y 5 :Corcovado
Días 8: Cauita y Puerto Viejo.
Días 9,10,11,: Bajar hasta Bocas del Toro. Día 12 Panama

De momento he pensado este recorrido, como lo veis??
Algun consejo?
Es mejor reservar hostales o pequeños hotelitos con antelación o seria mejor hacerlo ya que vamos con la mochila expontaneamente?
Muchas gracias!
Ir arriba Buenas noches! Hace una semana que hemos reservado nuestro viaje y tenemos un pequeño lio con la pequeña Costa Rica.. llegamos a San Jose... Bydavidoff Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Encantosdecr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2015

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Muy feliz
evayasier Escribió:
Hola! Comento mi ruta ya que me están surgiendo muchas dudas. Mi idea era ir primero al pacífico y terminar en el caribe sur ( Puerto Viejo)...pero hay quien me ha comentado que mejor acabar en Drake. Esta idea de primeras no me atrae porque está demasiado lejos de SJ y entonces la última noche habría que hacerla en SJ o Alajuela otra vez.

- Alajuela. 1 noche

- Manuel Anotnio 2 noches

- Bahia Drake (llegar en coche hasta allí...se puede verdad?) 3 noches

- Rincón de la vieja o Monteverde (en duda) 1 noche

- La Fortuna 2 o 3 noches (duda en as noches que estar, qué opináis?)

- Tortuguero (en duda porque no es época de tortugas...qué opináis?) 1 noche 7

- Puerto viejo (dormir en puerto viejo o cahuita, creo que opto por PV...) y vivitar cahuita, manzanillo, vamos la zona...

- San José vuelo a las 15.30h

Quiero ver cosas pero no meter exceso de parada , voy con un niño que anda un montón...y es un buen viajero pero al final quiero disfrutar de los lugares y no ir corriendo por el país!

Hola:evayasier
De acuerdo a las distancias del país yo te recomiendo San Jose-Tortuguero-Puerto Limón-San Jose-Uvita-Drake(para Drake necesitas más de 2 días, ya que tienes que viajar en bote)-Manuel Antonio –La Fortuna y luego Rincón de la Vieja.Espero te ayude,yo hice este viaje con una agencia local y me guiaron muy bien, me ayudaron con el coche ya que es mejor para viajar mas tranquilo
Ir arriba :D. Hola:evayasier. De acuerdo a las distancias del país yo te recomiendo San Jose-Tortuguero-Puerto Limón-San Jose-Uvita-Drake(para... Encantosdecr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Charlitos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 972

Votos: 0 👍
rafatagu Escribió:
Sí, yo también estoy intentando hacer un itinerario circular enlazando caribe con pacífico, pero el problema está en el sur, que no hay carretera para conectar Drake Bay con Puerto Viejo o Bocas, ni si quiera con vuelo interno.
Por fuerza hay que retroceder a San José.
Si alguien tiene una solución se lo agradecería.
Gracias.

- Mensaje escrito desde Día 9 (Jueves 13/03/14) Drake-Tour snorkeling en la Isla del Caño-Drake. -

A ver si t vale esta idea/ solución:

Para no volver a San José tienes otra opción, dejar el coche en sierpe, bus a la frontera panameña de paso canoas d ahí a ciudad de David en Panamá y d ahí a bocas y haces la costa caribeña de Costa Rica y Panamá en transporte público hasta llegar a San José.

Tengo un amigo que lo hizo así y muy bien!

Salu2
_________________
Palma Mallorca, Ibiza, Formentera, Menorca, Paris, Madrid y Tenerife.
2010-Jaen, Granada, Cadiz
2011-Nueva York, Washington , Fuerteventura, Galicia y ruta por Gipuzkoa.
2012-Ibiza, Tailandia, 2013- Andorra, Berlín, Londres, Indonesia y Bali, 2014- Marrakesh, Costa Rica, Panamá y Miami 2015-Carcassonne y Narbonne, Guatemala, Belice, NYC, Cerdeña.2016-Londres, Sevilla, Costa Oeste EE.UU
Ir arriba A ver si t vale esta idea solución: Para no volver a San José tienes otra opción, dejar el coche en sierpe, bus a la frontera panameña de... Charlitos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Rafatagu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-03-2013

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Sí, yo también estoy intentando hacer un itinerario circular enlazando caribe con pacífico, pero el problema está en el sur, que no hay carretera para conectar Drake Bay con Puerto Viejo o Bocas, ni si quiera con vuelo interno.
Por fuerza hay que retroceder a San José.
Si alguien tiene una solución se lo agradecería.
Gracias.

- Mensaje escrito desde Día 9 (Jueves 13/03/14) Drake-Tour snorkeling en la Isla del Caño-Drake. -
Ir arriba Sí, yo también estoy intentando hacer un itinerario circular enlazando caribe con pacífico, pero el problema está en el sur, que no hay... Rafatagu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Charlitos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 972

Votos: 0 👍
[quote="evayasier"]Hola! Comento mi ruta ya que me están surgiendo muchas dudas. Mi idea era ir primero al pacífico y terminar en el caribe sur ( Puerto Viejo)...pero hay quien me ha comentado que mejor acabar en Drake. Esta idea de primeras no me atrae porque está demasiado lejos de SJ y entonces la última noche habría que hacerla en SJ o Alajuela otra vez.

- Alajuela. 1 noche

- Manuel Anotnio 2 noches

- Bahia Drake (llegar en coche hasta allí...se puede verdad?) 3 noches

- Rincón de la vieja o Monteverde (en duda) 1 noche

- La Fortuna 2 o 3 noches (duda en as noches que estar, qué opináis?)

- Tortuguero (en duda porque no es época de tortugas...qué opináis?) 1 noche 7

- Puerto viejo (dormir en puerto viejo o cahuita, creo que opto por PV...) y vivitar cahuita, manzanillo, vamos la zona...

- San José vuelo a las 15.30h

Quiero ver cosas pero no meter exceso de parada , voy con un niño que anda un montón...y es un buen viajero pero al final quiero disfrutar de los lugares y no ir corriendo por el país![/

Coincido completamente con Raquel, en Costa Rica lo mejor es hacer una ruta en círculo y dejando para acabar el Caribe..mejor que duermas en puerto viejo y d ahí t desplazases a PN cahuita y a PN manzanilla.

Yo personalmente quitaría una noche a Manuel Antonio con una basta, llegas temprano visitas el parque que se ve en 3 horas duermes y en Manuel Antonio y t vas hacia el siguiente destino, que sería sierpe para entrar ya a Bahía drake en bote.

Salu2
_________________
Palma Mallorca, Ibiza, Formentera, Menorca, Paris, Madrid y Tenerife.
2010-Jaen, Granada, Cadiz
2011-Nueva York, Washington , Fuerteventura, Galicia y ruta por Gipuzkoa.
2012-Ibiza, Tailandia, 2013- Andorra, Berlín, Londres, Indonesia y Bali, 2014- Marrakesh, Costa Rica, Panamá y Miami 2015-Carcassonne y Narbonne, Guatemala, Belice, NYC, Cerdeña.2016-Londres, Sevilla, Costa Oeste EE.UU
Ir arriba Hola! Comento mi ruta ya que me están surgiendo muchas dudas. Mi idea era ir primero al pacífico y terminar en el caribe sur ( Puerto... Charlitos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Raquel_1984
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-04-2015

Mensajes: 2752

Votos: 0 👍
Hola!

De cuantos días dispones en total? lo que te comentan de Drake es la entrada para ir al parque nacional de Corcovado, a la estación de la Sirena. Si eliges entrar por drake solo se llega en lancha, tienes que ir hasta Sierpe y allí coger la lancha y que te lleva a Bahia Drake. Tb se puede entrar a Sirena andando por Carate unos 20km de ida y otros 20 de vuelta, o combimar entrar caminando y salida en lancha por Bahia Drake. Aunque si eliges la ultima debes tener en cuenta el coche si es que alquilais.

Una posible ruta seria en circulo, por ejemplo alajuela, arenal, monteverde, manuel antonio, Corcovado (entrando por Bahia drake) y de ahí a San Jose y ir al Caribe, así mantienes tu idea inicial de acabar en el caribe, por lo que comentas de sitios que te gustaria visitar, aunque no se de cuantos días dispones.
Yo te recomiendo hacer la ultima noche en san jose o alajuela, y mas viendo que tu vuelo sale a las 15'30h, no arriesgaria en desplazarme el mismo día del vuelo...

Un saludo!
_________________
Que el destino de todos los viajes sea disfrutar del camino.
Ir arriba Hola! De cuantos dias dispones en total? lo que te comentan de Drake es la entrada para ir al parque nacional de Corcovado, a la estacion... Raquel_1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Evayasier
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-05-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola! Comento mi ruta ya que me están surgiendo muchas dudas. Mi idea era ir primero al pacífico y terminar en el caribe sur ( Puerto Viejo)...pero hay quien me ha comentado que mejor acabar en Drake. Esta idea de primeras no me atrae porque está demasiado lejos de SJ y entonces la última noche habría que hacerla en SJ o Alajuela otra vez.

- Alajuela. 1 noche

- Manuel Anotnio 2 noches

- Bahia Drake (llegar en coche hasta allí...se puede verdad?) 3 noches

- Rincón de la vieja o Monteverde (en duda) 1 noche

- La Fortuna 2 o 3 noches (duda en as noches que estar, qué opináis?)

- Tortuguero (en duda porque no es época de tortugas...qué opináis?) 1 noche 7

- Puerto viejo (dormir en puerto viejo o cahuita, creo que opto por PV...) y vivitar cahuita, manzanillo, vamos la zona...

- San José vuelo a las 15.30h

Quiero ver cosas pero no meter exceso de parada , voy con un niño que anda un montón...y es un buen viajero pero al final quiero disfrutar de los lugares y no ir corriendo por el país!
Ir arriba Hola! Comento mi ruta ya que me están surgiendo muchas dudas. Mi idea era ir primero al pacífico y terminar en el caribe sur ( Puerto... Evayasier Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

PaTo77
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-10-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
[quote="xescot"]Hola PAto77

Yo acabo de regresar de Costa Rica y Panamá (un mes entre ambos paises) y cuando tenga un poco de tiempo empezaré a colgar mi opinión en los distintos hilos.

Veo que vas a estar dos semanas y piensas pasar a Bocas del Toro. Esto no lo veo mal porque es un destino muy chulo y a pocas horas de Puerto Viejo. Lo que no veo claro es lo que comentas de ir a Ciudad de Panamá. Para ir desde Bocas del Toro a Ciudad de Panamá o coges un avión (/y prepara más de 100 euros por trayecto) o tienes más de 12 horas de autobús de isa y otras tantas de vuelta. A mi Ciudad de Panamá me gustó ( a diferencia de la mayoría) pero estando 15 días me parece que no os vale la pena.

El trayecto que os comento Jaiduk me parece bastante correcto aunque seguro que 100 personas distintas os dirían 100 recorridos distintos. Lo que veo menos claro es el orden porque ir desde Drake hasta Tortuguero es hacer la ruta entre posiblemente los dos puntos más alejados entre sí de Costa Rica y yo intentaría hacer un recorrido un poco más circular.

Para que veas que realmente es posible hacer muuuuuuuchas cosas en 12 días te voy a comentar que precisamente yo estuve 12 días en Costa Rica SIN alquiler de coche e hice todo esto

Día 1 : Llegada a Puerto Viejo desde Bocas del toro en Autobús y visita al parque naturar de Manzanillo
Día 2: Desde Puerto viejo visita al parque Nacional cahuita
Día 3: Traslado de Puerto Viejo a Tortuguero vía Móin (más de tres horas por barco increibles) y excursión nocturna para ver básicamente ranas
Día 4: Tortuguero tour por los canales y busqueda (con éxito) de tortuguitas en la playa
Día 5: De Tortuguero a La Fortuna (Arenal) es un Shuttle y noche de visita a unas termas
Día 6: Visita PN Arenal incluyendo parte final en termas públicas
Día 7: De La Fortuna a Santa Elena (Monteverde) en conexíon Jeeo-Barco-Jeep y paseo puentes colgantes (no quisimos hacer canopy)
Día 8: Caminata de 4 horas por el monte lluvioso de Santa Elena (hay dos PN distintos Monteverde y la Fortuna y escogimos este segundo)
Día 9: De Arenal a Manuel Antonio en bus (un porrón de horas) pero llegando a tiempo de ver el PN aunque un poco rápido (sólo 3 horas)
Día 10: De Manuel Antonio a Drake y tiempo para hacer nuestra primera caminata por la zona.
Día 11: Excursión de un día a la Sirena (increible! aunque queríamos dormir allí no había sitio)
Día 12: Snorkeling/Buceo en el Pn Isla del Caño
Día 13: De Drake a Boquete ya en Panamá

Lógicamente me quedaron cosas por ver (Volcán Poas, Río celeste, Península de Nicoia,....) pero no está nada mal en 12 días estar por Puerto Viejo/Cahuita, Tortuguero, Arena, MonteVerde, Manuel Antonio, Drake/Corcovado y en todas esas paradas hacer varias actividades.

Mi consejo es que pienses que actividades te seducen más (visitas a PN, Snorkeling/buceo, Canopy, rafting,.....) te marques tus puntos imprescindibles (para mi imprescindibles eran Puerto Viejo/Cahuita, Tortuguero y Drake y el resto salió sobre la marcha), te crees un recorrido provisional y dejes algo de margen a la improvisación (en nuestro caso casi el 50% del recorrido fue improvisado)

Saludos




Xesco!

Gracias por los consejos! La verdad buenisimo!

Nosotros queremos ir a hacer mas cosas de playa! Aca en Argentina tenemos cosas muy hermosas y parecidas a todo lo que se ve en drake y arenal, por eos no nos llama mucho la atención ir....debe ser hermoso peor preferimos ir a lugares mas playeros y mechar con Monteverde y Tortuguero que tienen opciones mas aventureras por la selva, al igual en manuel antonio que tenemos idea de conocer varios PN .

Tenemos bastante decidio este recorrido :

LLEGADA A SAN JOSE a MANUEL ANTONIO

- MANUEL ANTONIO - MONTEZUMA

- MONTEZUMA - TORTUGUERO

- TORTUGUERO - PUERTO VIEJO

- PUERTO VIEJO - BOCAS DEL TORO

- BOCAS DEL TORO - SAN JOSE AEROPUERTO.

Ahora que nos decís lo del auto, dudamos un poco si vale la pena o no alquilarlo...eso lo vamos a pensar porque es mucho mas dinero.

Donde dormiste en Tortuguero?
Ir arriba Hola PAto77. Yo acabo de regresar de Costa Rica y Panamá (un mes entre ambos paises) y cuando tenga un poco de tiempo empezaré a colgar... PaTo77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Encantosdecr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2015

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
nikiya Escribió:
qué zonas no me debería perder de los sitios más espectaculares en cuanto a naturaleza y playas? si o si nos gustaría acabar 3-4 días en un sitio con buen snorkel.
10-12 días máximo. La idea sería hacerlo todo en coche de alquiler. Gracias!

Hola:nikiya yo he estado por Costa Rica varias veces y zona más hermosas de montaña es Monteverde,pero en realidad este país es muy verde, especial en zonas rurales. Las playas podrías visitar Parque Nacional Cauita,Manzanillo,al pac{ifico central: Jacó,Manuel Antonio,Dominical,Uvita está el Parque Nacional Marino Ballena, aquí puedes hacer snorkel junto a la famosa cola de ballena o tomar un tour hasta Isla del caño que es la mejor.
Ir arriba Hola:nikiya yo he estado por Costa Rica varias veces y zona más hermosas de montaña es Monteverde,pero en realidad este país es muy... Encantosdecr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Nikiya
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 1822
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Qué zonas no me debería perder de los sitios más espectaculares en cuanto a naturaleza y playas? si o si nos gustaría acabar 3-4 días en un sitio con buen snorkel.
10-12 días máximo. La idea sería hacerlo todo en coche de alquiler. Gracias!
Ir arriba Qué zonas no me debería perder de los sitios más espectaculares en cuanto a naturaleza y playas? si o si nos gustaría acabar 3-4 días en... Nikiya Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Jaiduk
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-10-2011

Mensajes: 509

Votos: 0 👍
Perdona, esto era para Ross
Ir arriba Jaiduk escribió: Perdona, esto era para Ross Jaiduk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Jaiduk
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-10-2011

Mensajes: 509

Votos: 0 👍
Encantosdecr

Yo siempre recomiendo pasar por Corcovado si o si......... Quitando lo que sea.......
Ir arriba Encantosdecr. Yo siempre recomiendo pasar por Corcovado si o si......... quitando lo que sea....... Jaiduk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Encantosdecr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2015

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
ross_87 Escribió:
Buenos diasss.

Llevo varios días leyendo todo lo relacionado con costa rica.
Me gustaria compartir mi ruta con vosotros para ver que opinais.

9/04/17-10/04/16 llegada a San JOse. Hago noche en Alajuela. Hotel villa pacande
10/04/16-11/04/16. Llegada aturrialba para hacer el rafting en el rio pacuare. Hotel la cascada.
11/04/16-14/04/16. Llegada a puerto viejo. 3 noches en finca chica.
14/04/16-16/04/16. Puertoviejo- tortuguero. 2 noches en cabinas icaco.
Porque la mayoria de las rutas que leo van de san jose a tortuguero, luego puerto viejo y arenal?? Creo que de esta forma las distancias son mas cortss no?
16/04/16-18/04/16. Tortugero-Arenal. 2 noches en hotel lomas del volcan.
18/04/16-20/04/16. Arenal-monteverde. 2 noched en hotel rainbow lodge.
20/04/16-22/04/16.monteverde-manuel antonio. 2 noches en karahe beach hotel.
22/04/16-23/04/16. Vuelvo a alajuela y aprovecho pars ver el 22 las catsrstas de la paz y el 23 anted de ir al aeropuerto el volcan poas

Que os parece? Alguna recomendación de ruta u opiniom de los hoteles?

Muchas gracias de antemano.

Hola. La ruta esta bien si la haces en coche si es otro sistema necesitas más tiempo, pero te comento yo hice primero Tortuguero ya que si vas con hoteles todo contratado ellos te ofrecen transporte desde San José así que es mas facil, pero yo también me quede en el pueblo y me fue mas facil ya que en Tortuguero no necesitaís vehiculo así que te ahorras en el coche y una vez salido de allí ya empiezas el recorrido hacia el Caribe en tu caso sería hacia Turrialba haciendo rafting, en cambio como lo haces tu tienes como 4 o 5 horas hasta el muelle para tomar el bote y ten cuidado que son botes públicos y tienen horarios. Otra zona que te recomiendo es rio celeste a 2 horas del Arenal un lugar único. En cuanto a hoteles yo he viajado con agencia que me dio a elegir hoteles y estuvieron bien solo el icaco coincide y estuvo bien pero es sencillo.Otra zona linda es Uvita cerca de Manuel Antonio para ver delfines y buceo.
Ir arriba Hola. la ruta esta bien si la haces en coche si es otro sistema necesitas más tiempo, pero te comento yo hice primero Tortuguero ya que... Encantosdecr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Encantosdecr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2015

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Hola:Pato77:La ruta que yo haría es la 2 y 3 ya que los recorridos son cortos y conoce varias zonas.La ruta que haces de Bocas a Panamá es como de 8 horas mejor disfruta más de Costa Rica, toma en cuenta que de Panama City a San Jose son como 16 horas en bus. En Monteverde hay mucha montaña te recomiendo una noche todo está cerca,en Tortuguero no es temporada de tortugas así que yo lo descartaría y haría los Manglares de Terraba que es mucho mejor,yo hice un tour por este manglar vi muchos animales y aves .



PaTo77 Escribió:
Jaiduk Escribió:
Raquel

Lo que sí tienes que hacer es monteverde (y hacer el canopy y los puentes colgantes)
Manuel Antonio y pasar por Uvita (simplemente te pilla de paso, paras y te das una vuelta)

Hola! cuantos días calculas para monteverde? 1 noche 2 días? Se recorre rapido?
Y vale la pena ir a Tortuguero? Nos recomendaron en vez de ir ahí que nos queda lejos de nuestro recorrido , ir a Manglar Terraba que es muy parecido nos dijeron y esta cerca de Manuel Antonio.
Ir arriba Hola:Pato77:La ruta que yo haría es la 2 y 3 ya que los recorridos son cortos y conoce varias zonas.La ruta que haces de Bocas a Panam... Encantosdecr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

PaTo77
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-10-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Jaiduk Escribió:
Raquel

Lo que sí tienes que hacer es monteverde (y hacer el canopy y los puentes colgantes)
Manuel Antonio y pasar por Uvita (simplemente te pilla de paso, paras y te das una vuelta)

Hola! cuantos días calculas para monteverde? 1 noche 2 días? Se recorre rapido?
Y vale la pena ir a Tortuguero? Nos recomendaron en vez de ir ahí que nos queda lejos de nuestro recorrido , ir a Manglar Terraba que es muy parecido nos dijeron y esta cerca de Manuel Antonio.
Ir arriba Hola! cuantos dias calculas para monteverde? 1 noche 2 dias? Se recorre rapido? Y vale la pena ir a Tortuguero? Nos recomendaron en vez... PaTo77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

PaTo77
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-10-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Genial! Gracias por la data!

Y que recorrido hiciste? Nosotros estamos un poco mareados, de tantas opiniones, y lo unico que sabemos por ahora es que el día que llegamos nos vamos a Manuel Antonio y nos quedamos 3 días, después de eso no sabemos donde ir...y 5 días los tenemos destinados a Bocas del toro y Ciudad de Panama.
Ir arriba Genial! Gracias por la data! Y que recorrido hiciste? Nosotros estamos un poco mareados, de tantas opiniones, y lo unico que sabemos por... PaTo77 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Costa Rica - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Dhardito
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-04-2024

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
fransupport Escribió:
Dhardito Escribió:
Hola!!
Viajo a Costa Rica en Junio y estoy organizando mi itinerario.
Alquilo coche con la empresa Wild, que he escuchado buenas opiniones en esta web. También hablé con Jose (encontré el teléfono en el foro) pero Wild me daba mejor precio.

Este es el itinerario que tengo pensado, a ver qué tal lo veis los que ya habéis estado, me da miedo que sea mucho mucho coche y no lleguemos a tiempo a cada sitio por estar mucho en coche.

Día 11 de Junio. ✈️ Madrid - San José.
Dormir en San José

Día 12. De San José a Parking la Pavona.
Traslado a Tortuguero🐢🛶

Día 13. Tour canoa a las 8h. De Tortuguero a Puerto viejo de Talamanca

Día 14. Playas de Puerto viejo 🏝️

Día 15. De puerto viejo a Blue Falls.
Dormir en la fortuna

Día 16. Sendero volcán arenal y catarata la fortuna

Día 17. Rio celeste volcan Tenorio.
Traslado a Tamarindo

Día 18. Playas de Tamarindo 🏝️

Día 19. De Tamarindo a Monteverde.🌳. Dormir en Monte verde.

Día 20. De Monteverde a Manuel Antonio

Día 21. Playas Manuel antonio 🏝️. Opción de ir cataratas nayuhaca

Día 22. De Manuel Antonio al aeropuerto: 3h.
Vuelo ✈️.
Día 23. Llegada Madrid.


Otra duda: alguien que haya ido a las cataratas nayuhaca me puede informar un poco?? Había visto que la entrada eran sobre 6 no sé si euros o dolares, pero ahora en su web solo veo que cuesta 25$ y que te incluye traslado. No se puede hacer caminando por tu cuenta y pagar 6$??

Gracias a todos! Pura vida

Buenas Dhardito. Recién llegado de visitar 15 días tierras ticas.

Te comento un poco ya que parte del itinerario coincidía con lo que tú pretendes hacer.

Tú itinerario es factible, pero es cañero. Tiene que gustarte conducir y no importarte madrugar. Madrugar bastante.

Así de primeras te digo que el día 15 es una locura y por otra parte que para ir a la playa a Tamarindo te supone 6 horas de coche mínimo entre ida y vuelta, y que yo sin haber estado en Tamarindo sinceramente no sé si merece la pena el esfuerzo.

En cuanto a las cataratas Nauyaca el precio de la entrada es de 10$ por persona y 5$ del coche si lo dejas en el parking intermedio. Si no quieres pagar el parking del coche puedes ir andando desde la taquilla, pero eso te supone hacer 4 kilómetros más andando. Desde la taquilla son 12 km ida y vuelta aprox y desde el parqueo 8 km. La otra opción es pagar 28$ y te incluye entrada y traslado de ida y vuelta. También puedes ir andando y volver hasta el parking con el transporte por 12$ por persona pero dependes que haya disponibilidad ya que tienen preferencia los que tienen pagada la ida y vuelta. Te advierto que es un camino exigente, se tarda 1 hora y media por trayecto aprox y que como apriete el calor se puede hacer duro. En cuanto a las cascadas en si no están mal, pero es donde más gente encontré en todo el viaje, y después de haber estado en las Blue Falls tampoco me parecen imprescindibles. Me pasa lo mismo con la catarata de la Fortuna, que se puede sustituir por la catarata del Toro que puede hacerse conjuntamente con las Blue Falls por 25$.

Te voy a dejar el itinerario que quieres hacer con unas pequeñas modificaciones para que le des una vuelta y darte alguna idea más.

Día 11 de Junio. ✈️ Madrid - San José.
Dormir en Alajuela. (Ir a San José te supone más tiempo y posibilidad de pillar atascos)

Día 12. De Alajuela a Puerto viejo de Talamanca. (P.N Cahuita)

Día 13. Playas de Puerto viejo (Te recomiendo muy mucho visitar ARAS Manzanillo, de 15h a 16h)

Día 14. Parking la Pavona. Traslado a Tortuguero🐢. (Si coges el bote de las 11h te da tiempo a hacer por la tarde el Cerro Tortuguero)

Día 15. Tour canoa. Depende a que hora realices el tour te daría tiempo a hacer el sendero Jaguar y coger el bote de regreso a La Pavona a las 14h. De Tortuguero a Sarapiquí o alrededores para hacer noche aquí.
En Sarapiquí hay un lugar donde hice un tour nocturno, que para mi fue de lo mejorcito del viaje en cuanto a avistamiento de fauna, pero ya sabes que eso depende un poco también de la suerte. Si te interesa te cuento más.

Día 16. Por la mañana visita de las Blue Falls y pasar la tarde en La Fortuna para realizar el sendero Arenal o Místico Park, y después si quieres relajarte el alguna terma. Ojo con las Blue Falls, visitar las 6 cascadas te lleva mínimo 4 o 5 horas, y si le añades la cascada del Toro sumale 2 más, por lo que tendrías que estar a las 7 de la mañana para empezar a visitarlas, o prescindir de alguna.

Día 17. Río celeste volcán Tenorio. Traslado a Monteverde. De camino puedes parar en Bijagua Spring Paradise, otro lugar de visita rápida donde también se pueden ver bastante animales, incluso la Danta si tienes suerte.

Día 18. Monteverde.

Día 19. De Monteverde a Manuel Antonio. De camino puedes hacer el tour de 2 horas del río Tarcoles. Aquí aparte de ver los cocodrilos de 5 metros al lado nuestro vimos un montón de aves y otros animales. A nosotros nos encantó.

Día 20. Manuel Antonio. Este parque incluyendo las playas de dentro del parque da para pasar el día entero.

Día 21. Playas Manuel antonio. Si te gustan mucho las playas tienes opción de ir al parque nacional Marino Ballena y ver Playa Uvita. Lo tienes a 1 hora de distancia. Y de camino podrías ver las cataratas Nauyaca si te apetece.

Día 22. De Manuel Antonio al aeropuerto: 3h.
Vuelo ✈️.

Día 23. Llegada Madrid.

Es sólo una idea, de esta manera sería algo más relajado y sólo cambiarias las playas de Tamarindo cambiandolas por las del parque Nacional Marino Ballena.

Cualquier cosa o duda me comentas y te cuento.

Un abrazo.


Muchas gracias por todas las recomendaciones!! Lo tengo en cuenta.

Creo que con los días que tengo y lo que se tarda en llegar lo más factible es retirar Tamarindo del itinerario si... Y más teniendo en cuenta que ya visitamos otras dos zonas costeras.

Un abrazo Amistad
Ir arriba Muchas gracias por todas las recomendaciones!! Lo tengo en cuenta. Creo que con los días que tengo y lo que se tarda en llegar lo más... Dhardito Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube