Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Costa Rica - Itinerarios ✈️ Forum Central America and Mexico ✈️ Pag 48 ✈️


Forum of Central America and Mexico  Forum of Central America and Mexico: Interior of Mexico and Pacific Coast, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 61, 62, 63  Next
Page 48 of 63 - Topic with 1259 messages and 936083 views
Last Post:
Como organizar tu itinerario de viaje por Costa Rica: rutas más adecuadas, etapas por días, recomendaciones de puntos de interés.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Costa Rica - Itinerarios  Posted: Reply with quote

Jda86
New Traveller

New Traveller
Joined:
02-06-2021

Posts: 1

Votes: 0 👍
Buenos días,

La semana que viene vuelo a Costa Rica. Os dejo mi ruta para que me deis vuestra opinión. El coche lo cogeria una vez salido de Tortuguero, en Guapiles y lo dejo el ultimo día en San Jose.

Día 1 - Madrid - San José

Día 2 - Tortuguero

Día 3 - Tortuguero
Día 4 - Tortuguero - puerto viejo
Día 5 - puerto viejo
Día 6 - puerto viejo
Día 7 - puerto viejo-SIQUIRRES
Día 8 - SIQUIRRES- Fortuna Arenal
Día 9 - Arenal
Día 10 - Arenal-¿¿¿¿¿rio Celeste??? - Monteverde
Día 11 - Monteverde
Día 12 - Monteverde - Manuel Antonio
Día 13 - Manuel Antonio
Día 14 - Manuel Antonio
Día 15 - Manuel Antonio - Uvita
Día 16 - Uvita
Día 17 - Uvita - ¿poas? - San Jose
Día 18 - San Jose - Madrid

¿Qué os parece?¿echais de menos algo?

Grcias
Back to top Buenos días, La semana que viene vuelo a Costa Rica. Os dejo mi ruta para que me deis vuestra opinión. El coche lo cogeria una vez salido... Jda86 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Rica - Itinerarios  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92230
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
spoony wrote:
gracias, el parque es que cierra el martes y por como me cuadra no puedo parar en Uvita antes de ir.
No se si quitar una noche e intentar acercarme a Guanacaste....espero recomendaciones del foro

Guanacaste te supondría un par de días, con lo que tendrías que replanificarlo todo.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Guanacaste te supondría un par de días, con lo que tendrías que replanificarlo todo. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Rica - Itinerarios  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92230
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
jda86 wrote:
Buenos días,

La semana que viene vuelo a Costa Rica. Os dejo mi ruta para que me deis vuestra opinión. El coche lo cogeria una vez salido de Tortuguero, en Guapiles y lo dejo el ultimo día en San Jose.

Día 1 - Madrid - San José

Día 2 - Tortuguero

Día 3 - Tortuguero
Día 4 - Tortuguero - puerto viejo
Día 5 - puerto viejo
Día 6 - puerto viejo
Día 7 - puerto viejo-SIQUIRRES
Día 8 - SIQUIRRES- Fortuna Arenal
Día 9 - Arenal
Día 10 - Arenal-¿¿¿¿¿rio Celeste??? - Monteverde
Día 11 - Monteverde
Día 12 - Monteverde - Manuel Antonio
Día 13 - Manuel Antonio
Día 14 - Manuel Antonio
Día 15 - Manuel Antonio - Uvita
Día 16 - Uvita
Día 17 - Uvita - ¿poas? - San Jose
Día 18 - San Jose - Madrid

¿Qué os parece?¿echais de menos algo?

Grcias

Para mi mucho Puerto Viejo y Manuel Antonio. Yo les quitaría un par de días y se los daría a Bocas del Toro (Panamá), que esta muy cerca de Puerto Viejo.

San José, piensa en quedarte en Alajuela: mas cerca del Aeropuerto y del Volcán Poas.
Para subir a ver el Poas, lo suyo es por la mañana temprano. Si no te lo encontrarás nublado casi seguro y no veras nada. Quizás seria mejor hacerlo el primer día, antes de ir a Tortuguero, pero si no tienes coche la cosa se complica.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.


Last edited by Spainsun on Wed, 02-06-2021 23:54; edited 1 time in total
Back to top Para mi mucho Puerto Viejo y Manuel Antonio. Yo les quitaría un par de dias y se los daría a Bocas del Toro (Panamá), que esta muy cerca... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Rica - Itinerarios  Posted: Reply with quote

Fase2427
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
11-05-2021

Posts: 18

Votes: 0 👍
Los que tienen programado su viaje a Costa Rica en breve, espero que pongan su experiencia, una vez que esten de vuelta y nos ayuden a planificar mejor nuestro viaje. Yo viajo del 21 de agosto al 04 de septiembre, aunque tengo reservado coche alquiler, el avion, necesito saber de algun guia con referencias para recorrer Corcovado dormir en Sirena y hacer Snorkel en la Isla del Caño, me han hablado de Ulises.
También algun consejo de lo que tengamos que tener cuidado al llegar o al viajar como de que recorridos son mejores etc.
Back to top Los que tienen programado su viaje a Costa Rica en breve, espero que pongan su experiencia, una vez que esten de vuelta y nos ayuden a... Fase2427 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Rica - Itinerarios  Posted: Reply with quote

Jsanch22
Experto

Experto
Joined:
19-01-2017

Posts: 182

Votes: 0 👍
jda86 wrote:
Buenos días,

La semana que viene vuelo a Costa Rica. Os dejo mi ruta para que me deis vuestra opinión. El coche lo cogeria una vez salido de Tortuguero, en Guapiles y lo dejo el ultimo día en San Jose.

Día 1 - Madrid - San José

Día 2 - Tortuguero

Día 3 - Tortuguero
Día 4 - Tortuguero - puerto viejo
Día 5 - puerto viejo
Día 6 - puerto viejo
Día 7 - puerto viejo-SIQUIRRES
Día 8 - SIQUIRRES- Fortuna Arenal
Día 9 - Arenal
Día 10 - Arenal-¿¿¿¿¿rio Celeste??? - Monteverde
Día 11 - Monteverde
Día 12 - Monteverde - Manuel Antonio
Día 13 - Manuel Antonio
Día 14 - Manuel Antonio
Día 15 - Manuel Antonio - Uvita
Día 16 - Uvita
Día 17 - Uvita - ¿poas? - San Jose
Día 18 - San Jose - Madrid

¿Qué os parece?¿echais de menos algo?

Grcias

Río Celeste, ni lo dudes, siempre que no haya llovido la noche antes, esta a algo más de una hora de Arenal, pero la carretera esta bastante bien.
Nosotros hicimos en el mismo día, toda la caminata del río celeste y a la vuelta en Arenal nos dio tiempo a ver las cataratas de la Fortuna con bañito incluido
Back to top Río Celeste, ni lo dudes, siempre que no haya llovido la noche antes, esta a algo más de una hora de Arenal, pero la carretera esta... Jsanch22 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Rica - Itinerarios  Posted: Reply with quote

Ggor
New Traveller

New Traveller
Joined:
03-06-2021

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola Martuxi, yo voy en agosto y aun estoy planeando mi ruta!

Respecto al tema PCR has mirado ya algun sitio donde la hagan? Por donde van los precios?

Gracias!!
Back to top Hola Martuxi, yo voy en agosto y aun estoy planeando mi ruta! Respecto al tema PCR has mirado ya algun sitio donde la hagan? Por donde... Ggor Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Rica - Itinerarios  Posted: Reply with quote

Martuxi78
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-02-2010

Posts: 1349
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola.

En Puerto Viejo en "Laboratorio Bioclinic Puerto viejo" (también tiene en Limón) 80000 colonos impuestos incluidos. Por esa zona solo vi ese.
Les escribí por Messenger de Facebook. Te hacen la prueba, y la tienen que mandar a San José. Dicen que la fecha que sale en el papel es la del día siguiente a la toma de muestra porque lo envían a San Jose.

Luego Laboratorios Echandi que está en Ciudad Quesada, Nosara y Liberia (además de San José) 59000 colonos +IVA (4%) que no lo pagas si lo haces en metálico. También por Messenger.

Hospital Metropolitano que tiene en Quepos cerca de Manuel Antonio y Liberia, te pongo lo que me dijeron por Messenger

¡Hola Martuky ! Sobre el precio de la Prueba del COVID-19, tiene un valor aproximado de:
PCR COVID:
Sedes de San José, Lincoln Plaza y Lindora:
▶️Precio Regular: ₡59.000 colones + I.V.A.
▶️Precio MediSmart: ¢47.200 colones + I.V.A.
Entrega de 24 a 36 horas.

Huacas, Liberia y Quepos:
▶️Precio Regular: ₡68.000 colones + I.V.A.
▶️Precio MediSmart: ¢54.400 colones + I.V.A.
Entrega de 24 a 48 horas.

Línea COVID: 2521-9780.
Whatsapp: 8465-7484 (Huacas)
Whatsapp: 7171-0103 (Liberia)
Agendá en línea en el chat de www.metropolitano.com
En caso de que presentés síntomas similares a COVID-19, , realizamos atenciones domiciliares, citas por telemedicina o podés presentarte a alguna de nuestras sedes donde cumplimos con todos los protocolos de seguridad y prevención para brindarte un servicio seguro y confiable.

Los resultados se te enviarán al correo electrónico, y Ministerio de Salud.
¡Estamos para servirte en lo que necesités!
¡Saludos Cordiales!



Como ves lo más caro es en Puerto Viejo, ojo solo he preguntado los que menciona el gobierno. Creo que cambiaré ruta pk hay una diferencia abismal en precio entre Puerto Viejo y el resto y somos tres (aunque dos estamos vacunados y a lo mejor no hace falta hacérnosla). No sé, ya veré según el tiempo tb. Puede que de aquí a cuando vaya ni haga falta PCR, aunque ahora mismo la incidencia es alta, pero va bajando poco a poco.
_________________
VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en
Back to top Hola. En Puerto Viejo en Laboratorio Bioclinic Puerto viejo (también tiene en Limón) 80000 colonos impuestos incluidos. Por esa zona solo... Martuxi78 Read My Blog(3 Blogs) 313 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Rica - Itinerarios  Posted: Reply with quote

Chary7
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-05-2019

Posts: 45

Votes: 0 👍
Hola!! Nosotros vamos del 5 al 18 julio a Costa Rica.
Dentro de nuestro inersrio está visitar Corcovado, tenemos dudas sobre que excursiones hacer, estamos dos días y medio, tenemos claro ir a La Sirena, pero las otras no las tenemos muy claras. Una seria hacer San Pedrillo, o la del Trillo de la Danta.
Si alguien ha ido o tiene más información sobre estos parques, es de agradecer.
Back to top Hola!! Nosotros vamos del 5 al 18 julio a Costa Rica. Dentro de nuestro inersrio está visitar Corcovado, tenemos dudas sobre que... Chary7 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Costa Rica  Posted: Reply with quote

Fran.1992
Experto

Experto
Joined:
20-05-2019

Posts: 138

Votes: 0 👍
MarinaTejon wrote:
Fran.1992 wrote:
Hola en agosto viajamos a costa rica 2 parejas y me gustaria compartir mi itinerario para ayudar o recibir ayuda sobre ella

DIA 1 VIERNES 30. BARCELONA- SAN JOSÉ ( COSTA RICA)
1. Salida vuelo 06.15h
2. Llegada 16:55h
3. Coger coche de alquiler
4. Visitar Cartágo y dormir allí ( San José no vale la pena)
DIA 2 SÁBADO 31
1. Volcán Irazú ( 12.5€) FRIO!45min para visitarlo
2. Volcán Turrialba . Horario de entrada de 8am a 12pm (10€) unas 4h de ruta caminando
3. Acordar si ver los 2 volcanes o no. Cahuita está a 4h
Día 3 DOMINGO 1
1. Parque nacional Cahuita
2. Entrar por playa Blanca (voluntad)
3. Ruta caminando 2h hasta puerto Vargas. Se puede continuar por sendero los Cativos
4. Snorkel arrecife ( optativo)
5. Playa manzanillo
DIA 4 LUNES 2
1. Paya Manzanillo
2. Playa Punta Uva
3. Playa Punta Mona
4. Refugio nacional Gandoca (Gratis)
1. De Manzanillo a Puerto Viejo en bici ( optativo)
Día 5 MARTES 3. NOCHE TORTUGUERO
1. Llegar a la Pavona y coger una lancha para Tortuguero ( 1h) 2.5€
2. Parque Nacional Tortuguero
3. Cima cerro
4. Pueblos tipicos
5. Tour desove tortugas nocturno (12,3€)
DIA 6 MIERCOLES 4
1. Tortuguero
2. Ruta en canoa remando 06.00
3. 14.20 coger la última lancha de regreso
1. Dormir cerca del volcán Poás
Día 7 JUEVES 5
1. Volcán Poás (el mas famoso 12.3€) ir a primera hora para verlo despejado. Ver cráter principal, cráter von frantzius y laguna botos
2. Catarata de la Paz?3.
DIA 8 VIERNES 6
1. Parque nacional volcán Arenal
2. Elegir rutas
3. Catarata de la Fortuna (8.64€) se puede bañar
1. Spa Baldi o Tabacon
DIA 9 SÁBADO 7
1. Parque Nacional volcán Tenorio (10,90€)veremos lo siguiente:
2. Rio celeste
3. Laguna azul
4. Hervideors
5. Teñideros6.
DIA 10 DOMINGO 8
1. Llanos de Cortes
2. PLaya del Coco
DIA 11 LÚNES 9
1. Submarinismo
2. Elegir playas que visitar
3. Playa Hermosa
4. Playa Tamarindo
5. Playa Conchal
6. Palaya Flamingo
DIA 12 MARTES 10
1. Monteverde
2. Canopy , día de aventura ruta por puentes colgante
3. Tirolina por el bosque y puenting ( Fran)
4. Ranario nocturno ( optativo)
DIA 13 MIERCOLES 11
1. Rio Tarcoles ( ver cocodrilos desde el puente)
2. Parque nacional Manuel Antonio con guia
DIA 14 JUEVES 12
1. Parque Nacional Marino Ballena 12€
2. Barco y avistamiento de Ballenas
3. Cuevas playa ventana
4. El Manglar
5. Tarde playa
Día 15 VIERNES 13
1. Peninsula Osa/ Bahia drake / Isla Caño/ Parque nacional Corcovado/???
RETURN! DIA 16 SÁBADO 14

Me guardo tu itinerario, que bien precisado. Qué piensas que has dejado fuera y porqué?

No creo que me haya dejado nada relevante, San José dicen que no vale la pena y mira que me suelen gustar las capitales pero he decidido saltarla. Espero que te sirva muchas gracias
Back to top No creo que me haya dejado nada relevante, San José dicen que no vale la pena y mira que me suelen gustar las capitales pero he decidido... Fran.1992 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquiler de coche en Costa Rica  Posted: Reply with quote

ChimpyCris
New Traveller

New Traveller
Joined:
19-03-2021

Posts: 7

Votes: 0 👍
Elenj89 wrote:
ChimpyCris wrote:
Buenos días,

Estamos organizando un viaje a Costa Rica a finales de agosto/principios de septiembre, mi chica y yo. Iremos unos 18/20 días y la idea es coger un 4x4 para toda la estancia.

Normalmente utilizo Rentalcar para el alquiler de vehículos cuando viajo y en esta ocasión he visto, para 19 días, un Daihatsu Bego 4x4 con la agencia Amigo rent a Car por 687 euros, incluyendo km ilimitados y el seguro premium de Rentalcar que te devuelven la franquicia.

¿Lo veis bien de precio? ¿Conocéis la agencia Amigo Rent a Car?

PD.: por cierto, soy usuario antiguo pero no recuerdo mi contraseña y creé un nuevo pérfil. Ya estuve comentando por aquí sobre Malasia, Tailandia... Un saludo.

Hola!! teneis pensado itinerario ya? Yo estoy mirando con mi chico más o menos esas fechas y quizá podamos coincidir!

Buenas tardes,

El itinerario ya lo tenemos, te cuento. Llegamos el 21 de agosto a San José y nuestra ruta es:

Día 1: Alajuela
Día 2: visita al volcán de Poas y a las cataratas de la paz. Después de comer salimos para Santa Elena.
Día 3: Santa Elena.
Día 4: Playa hermosa
Día 5: Playa hermosa
Día 6: Playa hermosa
Día 7: La Fortuna
Día 8: Tortuguero
Día 9: Tortuguero
Día 10: Cahuita
Día 11: Cahuita
Día 12: Cahuita
Día 13: Cahuita
Día 14: Cartago
Día 15: Bahía Drake
Día 16: Bahía Drake
Día 17: Bahía Drake
Día 18: Bahía Drake
Día 19: Manuel Antonio
Día 20: Manuel Antonio
Día 21: Alajuela
Día 22: vuelta a España

Estamos ahora en fase de mirar actividades, tours... Tenemos claro que vamos a bucear en Catalinas (Playa Hermosa), en Cahuita y en Bahía Drake (Isla del Caño).

Por cierto, gracias a quien avisó con lo de Andrea de alquiler de coches.
Back to top Buenas tardes, El itinerario ya lo tenemos, te cuento. Llegamos el 21 de agosto a San José y nuestra ruta es: Día 1: Alajuela. Día 2... ChimpyCris Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Rica - Itinerarios  Posted: Reply with quote

Paulimb
New Traveller

New Traveller
Joined:
15-06-2021

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola a todos!!

Voy a Costa Rica en septiembre de este año y soy un mar de dudas, a ver si alguien puede ayudarme por favor!!

Voy con mi pareja y estaremos allí 10 días. Alquilaremos un coche. Mi duda principal es:

- He leído en todas partes que en septiembre es época de lluvias y es el mejor momento para visitar la costa del Caribe. ¿Significa esto que en el Pacífico me va a llover sí o sí y no vamos a poder disfrutar de la playa?

A nosotros nos gustaría combinar selva y aventura con playa y sol, nos encantaría dejar la playa para el final. Por tanto hemos pensado en visitar el Caribe lo último para asegurarnos unos días de descanso al sol.

Pero no sé si esta ruta tiene mucho sentido porque por más que leo y leo en foros no veo que nadie la haya hecho. ¿Será que son demasiadas horas de coche?

Si alguien me puede aconsejar se lo agradecería. La ruta es:

Día 1: San Jose DORMIR EN SAN JOSÉ
Día 2: San Jose - La Fortuna
Día 2: La Fortuna - Volcán Tenorio
Día 2: Volcán Tenorio - La fortuna DORMIR EN LA FORTUNA
Día 3: La Fortuna - Monteverde DORMIR EN MONTEVERDE
Día 4: Monteverde - Manuel Antonio DORMIR EN MANUEL ANTONIO
Día 5: Manuel Antonio - Uvita
Día 5: Uvita - Manuel Antonio DORMIR EN MANUEL ANTONIO
Día 6: Manuel Antonio - Tortuguero DORMIR EN TORTUGUERO
Día 7: Tortuguero - Puerto Viejo (Limón) DORMIR EN PUERTO VIEJO
Día 8: Limón DORMIR EN PUERTO VIEJO
Día 9: Limón DORMIR EN PUERTO VIEJO
Día 10: Limón - San José - San José - Madrid

¿Es una locura ir de Manuel Antonio a Tortuguero? ¿Deberíamos pasar alguna noche más en Tortuguero?

Muchísimas gracias de antemano!!!
Back to top Hola a todos!! Voy a Costa Rica en septiembre de este año y soy un mar de dudas, a ver si alguien puede ayudarme por favor!! Voy con mi... Paulimb Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Rica - Itinerarios  Posted: Reply with quote

Zarosh
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
15-06-2021

Posts: 15

Votes: 0 👍
Hola a todos!
Antes de nada decir que muchas gracias por toda la información que ponéis todos (me recomendó la página una compañera y que gran descubrimiento!).

Nosotros vamos a ir a Costa Rica del 25 de julio al 8 de agosto (15 días). Y quería exponer nuestra ruta para ver que os parece (puesto que los últimos días dudamos mucho de quitarlos e invertirlos en otros sitios).

Día 1 - Aeropuerto - Cahuita (2N)
Día 2 - Parque Nacional Cahuita - Snorkel - Surf - Puerto Viejo
Día 3 - Cahuita - Tortuguero (1N). -->Esa noche intentar ver el desove.
Día 4 - Tortuguero - Volcán Arenal (2N) -->Esa mañana ver el Parque Tortuguero e ir a dormir a Arenal (Fortuna).
Día 5 - Volcán Arenal --> Parque Nacional Volcán Arenal + termas + catarata la fortuna
Día 6 - Volcán Arenal - Monteverde (1N) --> Bosque Nuboso Monteverde + canopy
Día 7 - Monteverde - Manuel Antonio (2N) -->Playa Espadilla
Día 8 - Parque Nacional Manuel Antonio.
Día 9 - Manuel Antonio - Bahía Drake (2N) --> Snorkel (dudamos si dormir la segunda noche en La Sirena).
Día 10 - Parque Nacional Corcovado.
Día 11 - Bahía Drake - Uvita (1N) --> Parque nacional Marino Ballena (tenemos intención de hacer algo para avistar cetáceos).
Día 12 - Uvita - Montezuma (2N)
Día 13 - Playas, surf en la península de Nicoya
Día 14 - Montezuma - Volcán Poas --> Cráter Volcán Poas (imagino que lo haremos la mañana del día 15 porque hemos leído en todas partes que hay que madrugar y estar allí a las 8:00).
Día 15 - Volcán Poas -Aeropuerto.

Habíamos pensado en quitar todo lo relacionado con Montezuma y la península Nicoya, e invertir esos 2 días más en: Tortuguero, Uvita o Bahía Drake. Qué opináis? Muchas gracias!
Back to top Hola a todos! Antes de nada decir que muchas gracias por toda la información que ponéis todos (me recomendó la página una compañera y que... Zarosh Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Rica - Itinerarios  Posted: Reply with quote

Esmugar87
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-05-2021

Posts: 42

Votes: 0 👍
Zarosh wrote:
Hola a todos!
Antes de nada decir que muchas gracias por toda la información que ponéis todos (me recomendó la página una compañera y que gran descubrimiento!).

Nosotros vamos a ir a Costa Rica del 25 de julio al 8 de agosto (15 días). Y quería exponer nuestra ruta para ver que os parece (puesto que los últimos días dudamos mucho de quitarlos e invertirlos en otros sitios).

Día 1 - Aeropuerto - Cahuita (2N)
Día 2 - Parque Nacional Cahuita - Snorkel - Surf - Puerto Viejo
Día 3 - Cahuita - Tortuguero (1N). -->Esa noche intentar ver el desove.
Día 4 - Tortuguero - Volcán Arenal (2N) -->Esa mañana ver el Parque Tortuguero e ir a dormir a Arenal (Fortuna).
Día 5 - Volcán Arenal --> Parque Nacional Volcán Arenal + termas + catarata la fortuna
Día 6 - Volcán Arenal - Monteverde (1N) --> Bosque Nuboso Monteverde + canopy
Día 7 - Monteverde - Manuel Antonio (2N) -->Playa Espadilla
Día 8 - Parque Nacional Manuel Antonio.
Día 9 - Manuel Antonio - Bahía Drake (2N) --> Snorkel (dudamos si dormir la segunda noche en La Sirena).
Día 10 - Parque Nacional Corcovado.
Día 11 - Bahía Drake - Uvita (1N) --> Parque nacional Marino Ballena (tenemos intención de hacer algo para avistar cetáceos).
Día 12 - Uvita - Montezuma (2N)
Día 13 - Playas, surf en la península de Nicoya
Día 14 - Montezuma - Volcán Poas --> Cráter Volcán Poas (imagino que lo haremos la mañana del día 15 porque hemos leído en todas partes que hay que madrugar y estar allí a las 8:00).
Día 15 - Volcán Poas -Aeropuerto.

Habíamos pensado en quitar todo lo relacionado con Montezuma y la península Nicoya, e invertir esos 2 días más en: Tortuguero, Uvita o Bahía Drake. Qué opináis? Muchas gracias!

Yo tengo un itinerario parecido y al final descarté nicoya para ir más tranquilos, en mi humilde opinion quizas le daria un día a cahuita (no se a q hora llegais pero entre recoger el coche y el trayecto no se si podreis aprovechar para algo mas) y el otro a bahía drake (dicen q es el mejor parque)
Very Happy
Back to top Yo tengo un itinerario parecido y al final descarté nicoya para ir más tranquilos, en mi humilde opinion quizas le daria un dia a cahuita... Esmugar87 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Rica - Itinerarios  Posted: Reply with quote

Esmugar87
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-05-2021

Posts: 42

Votes: 0 👍
El mes que viene me voy 15 días y ahora mismo mi itinerario está así, aunque me quedan cosillas que perfilar

DIA 1 VIE 2: Llegada aeropuerto 14:30
Recoger coche -- La fortuna (2:25h)
Termas
DIA 2 SAB 3: Trekking y Catarata La Fortuna
--Ir a Rio Celeste (1:20h) Dormir
DIA 3 DOM 4: Trekking Rio Celeste
Rio celeste --Monteverde (2:30h)
DIA 4 LUN 5: Monteverde actividades, trekking, etc
DIA 5 MAR 6: Monteverde -- PN Manuel Antonio
DIA 6 MIE 7: Manuel Antonio
DIA 7 JUE 8: MA -- Uvita (1h)
Tour Ballenas (8:30 o 12:30)
Uvita -- Sierpe (50 min)
Sierpe 15:30 / 16 -- Bahia Drake
DIA 8 VIE 9: Bahia Drake
Trekking y noche en Estación La sierna?
DIA 9 SAB 10: Bahia Drake
DIA 10 DOM 11: Bahia Drake Buceo
DIA 11 LUN 12: Bahia Drake barco 7:15 am a Sierpe
-- Puerto Viejo (8h) Parada inetrmedia?
DIA 12 MART 13: Puerto Viejo
DIA 13 MIE14 : Puerto Viejo
DIA 14 JUE 15: Puerto Viejo -- Tortuguero
La Pavona ultima barca16h
DIA 15 VIE 16: Tortuguero
DIA 16 SAB 17: Tortuguero – Aeropuerto 15:55

Se aceptan sugerencias de mejora jeje
Espero que os sirva de inspiración a futuros viajeros Mr. Green

Saludos
Back to top El mes que viene me voy 15 dias y ahora mismo mi itinerario está así, aunque me quedan cosillas que perfilar. DIA 1 VIE 2: Llegada... Esmugar87 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Rica - Itinerarios  Posted: Reply with quote

Perli89
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-05-2014

Posts: 513

Votes: 0 👍
esmugar87 wrote:
El mes que viene me voy 15 días y ahora mismo mi itinerario está así, aunque me quedan cosillas que perfilar

DIA 1 VIE 2: Llegada aeropuerto 14:30
Recoger coche -- La fortuna (2:25h)
Termas
DIA 2 SAB 3: Trekking y Catarata La Fortuna
--Ir a Rio Celeste (1:20h) Dormir
DIA 3 DOM 4: Trekking Rio Celeste
Rio celeste --Monteverde (2:30h)
DIA 4 LUN 5: Monteverde actividades, trekking, etc
DIA 5 MAR 6: Monteverde -- PN Manuel Antonio
DIA 6 MIE 7: Manuel Antonio
DIA 7 JUE 8: MA -- Uvita (1h)
Tour Ballenas (8:30 o 12:30)
Uvita -- Sierpe (50 min)
Sierpe 15:30 / 16 -- Bahia Drake
DIA 8 VIE 9: Bahia Drake
Trekking y noche en Estación La sierna?
DIA 9 SAB 10: Bahia Drake
DIA 10 DOM 11: Bahia Drake Buceo
DIA 11 LUN 12: Bahia Drake barco 7:15 am a Sierpe
-- Puerto Viejo (8h) Parada inetrmedia?
DIA 12 MART 13: Puerto Viejo
DIA 13 MIE14 : Puerto Viejo
DIA 14 JUE 15: Puerto Viejo -- Tortuguero
La Pavona ultima barca16h
DIA 15 VIE 16: Tortuguero
DIA 16 SAB 17: Tortuguero – Aeropuerto 15:55

Se aceptan sugerencias de mejora jeje
Espero que os sirva de inspiración a futuros viajeros Mr. Green

Saludos

Hola! Nuestro itinerario es muy muy similar, yo lo veo muy bien :D.
Dos cosas:
¿El día 7 da tiempo a hacer el tour de las ballenas y llega a coger la última barca a Sierpe? Nosotros barajamos hacerlo pero nos da miedo ir muy apurados de tiempo. Tenéis el tour reservado desde España?
El día 11 es una paliza, pero nosotros también lo vamos a hacer así... En principio nos alojaremos en Limón/Cahuita, y al día siguiente bajaremos hasta Puerto Viejo parando en el PN de Cahuita. Así acortamos un poco el trayecto y estamos más cerca de Cahuita para la mañana siguiente.
A la vuelta esperamos tus comentarios! Amistad
Back to top Hola! Nuestro itinerario es muy muy similar, yo lo veo muy bien :D. Dos cosas: ¿El día 7 da tiempo a hacer el tour de las ballenas y... Perli89 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Rica - Itinerarios  Posted: Reply with quote

Esmugar87
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-05-2021

Posts: 42

Votes: 0 👍
Perli89 wrote:


Hola! Nuestro itinerario es muy muy similar, yo lo veo muy bien :D.
Dos cosas:
¿El día 7 da tiempo a hacer el tour de las ballenas y llega a coger la última barca a Sierpe? Nosotros barajamos hacerlo pero nos da miedo ir muy apurados de tiempo. Tenéis el tour reservado desde España?
El día 11 es una paliza, pero nosotros también lo vamos a hacer así... En principio nos alojaremos en Limón/Cahuita, y al día siguiente bajaremos hasta Puerto Viejo parando en el PN de Cahuita. Así acortamos un poco el trayecto y estamos más cerca de Cahuita para la mañana siguiente.
A la vuelta esperamos tus comentarios! Amistad

En teoria el tour dura 2'30 y como mucho antes de que salga el siguiente a las 12 ya habremos acabado, Sierpe está a 1h asique creo que si es factible si se hace el tour de las 8:30 llegar antes de las 16. De momento no lo he contratado porque yo vi ballenas en australia y ademas vamos a bucear en isla del caño y es probable que también las veamos en el trayecto y con el precio que tiene, no hemos decidido aún.

El día 11 ... Si, una matada ... Barajé otras opciones pero por una cosa u otras acabó quedando así.

A la vuelta os cuento Very Happy
Back to top En teoria el tour dura 2 #039;30 y como mucho antes de que salga el siguiente a las 12 ya habremos acabado, Sierpe está a 1h asique creo... Esmugar87 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Rica - Itinerarios  Posted: Reply with quote

Cass10
New Traveller

New Traveller
Joined:
13-03-2016

Posts: 1

Votes: 0 👍
esmugar87 wrote:
Zarosh wrote:
Hola a todos!
Antes de nada decir que muchas gracias por toda la información que ponéis todos (me recomendó la página una compañera y que gran descubrimiento!).

Nosotros vamos a ir a Costa Rica del 25 de julio al 8 de agosto (15 días). Y quería exponer nuestra ruta para ver que os parece (puesto que los últimos días dudamos mucho de quitarlos e invertirlos en otros sitios).

Día 1 - Aeropuerto - Cahuita (2N)
Día 2 - Parque Nacional Cahuita - Snorkel - Surf - Puerto Viejo
Día 3 - Cahuita - Tortuguero (1N). -->Esa noche intentar ver el desove.
Día 4 - Tortuguero - Volcán Arenal (2N) -->Esa mañana ver el Parque Tortuguero e ir a dormir a Arenal (Fortuna).
Día 5 - Volcán Arenal --> Parque Nacional Volcán Arenal + termas + catarata la fortuna
Día 6 - Volcán Arenal - Monteverde (1N) --> Bosque Nuboso Monteverde + canopy
Día 7 - Monteverde - Manuel Antonio (2N) -->Playa Espadilla
Día 8 - Parque Nacional Manuel Antonio.
Día 9 - Manuel Antonio - Bahía Drake (2N) --> Snorkel (dudamos si dormir la segunda noche en La Sirena).
Día 10 - Parque Nacional Corcovado.
Día 11 - Bahía Drake - Uvita (1N) --> Parque nacional Marino Ballena (tenemos intención de hacer algo para avistar cetáceos).
Día 12 - Uvita - Montezuma (2N)
Día 13 - Playas, surf en la península de Nicoya
Día 14 - Montezuma - Volcán Poas --> Cráter Volcán Poas (imagino que lo haremos la mañana del día 15 porque hemos leído en todas partes que hay que madrugar y estar allí a las 8:00).
Día 15 - Volcán Poas -Aeropuerto.

Habíamos pensado en quitar todo lo relacionado con Montezuma y la península Nicoya, e invertir esos 2 días más en: Tortuguero, Uvita o Bahía Drake. Qué opináis? Muchas gracias!

Yo tengo un itinerario parecido y al final descarté nicoya para ir más tranquilos, en mi humilde opinion quizas le daria un día a cahuita (no se a q hora llegais pero entre recoger el coche y el trayecto no se si podreis aprovechar para algo mas) y el otro a bahía drake (dicen q es el mejor parque)
Very Happy

Yo también tengo un itinerario muy parecido, supongo que también lo habréis sacado de IATI. Sin duda he quitado la parte de Nicoya, creo que no compensa la kilometrada.

En esa misma ruta, meteríais el Volcán Póas? Dónde? No me quiero ir sin visitarlo, he barajado muchas opciones pero en cualquier caso, no se ajusta bien. La mejor opción que se me ha ocurrido ha sido ponerlo en último lugar, después de Uvita. ¿Qué os parece?
Back to top Yo también tengo un itinerario muy parecido, supongo que también lo habréis sacado de IATI. Sin duda he quitado la parte de Nicoya, creo... Cass10 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Rica - Itinerarios  Posted: Reply with quote

Miriam87gijon
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-04-2018

Posts: 30

Votes: 0 👍
Buenas viajeros me voy a costa del 31 de julio al 20 de agosto a costa rica¡¡¡¡ q ganas ¡¡
Tengo muchas ganas de ir pero me esta resultando muy difícil organizarlo, cogeremos un todoterreno, haber si me podiais ayudar. Mi itinerario es este , aunque podria modificarlo ;
Llegada a san jose a las 18 h, entonces ese día nose si tirar a tortuguero o cahuita, así que si hago este itinerario seria:
- 1 noche cerca de san jose
- 4 noches en cahuita o puerto viejo
* (no nos importaria ir primero a tortuguero y luego a cahuita )
- 2 noches en tortuguero
- 2 noches la fortuna
Y ahora iriamos a la zona del caribe
Unas 10 noches, aquí nos quedaremos en tamarindo, puntarenas , manuel antonio o corcovado . Si que es verdad que para ir a corcovado no se como iriamos.
Y ya volvemos a San jose

Y sino el otro itinerario seria empezar directamente por la fortuna , hacer luego la costa del pacifico y después la del caribe.

Muchas gracias , haber si me podeis echar una mano que ando muy perdida Wink
Back to top Buenas viajeros me voy a costa del 31 de julio al 20 de agosto a costa rica¡¡¡¡ q ganas ¡¡ Tengo muchas ganas de ir pero me esta... Miriam87gijon Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Rica - Itinerarios  Posted: Reply with quote

Jsanch22
Experto

Experto
Joined:
19-01-2017

Posts: 182

Votes: 0 👍
Hay avionetas para ir a Corcovado, que si no recuerdo mal estaba entorno a lo 100€ i/v, las compañías eran Sansa y Naturair, lo puedes mirar x si te interesa
Back to top Hay avionetas para ir a Corcovado, que si no recuerdo mal estaba entorno a lo 100€ iv, las compañías eran Sansa y Naturair, lo puedes... Jsanch22 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Rica - Itinerarios  Posted: Reply with quote

Zarosh
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
15-06-2021

Posts: 15

Votes: 0 👍
Cass10 wrote:
esmugar87 wrote:
Zarosh wrote:
Hola a todos!
Antes de nada decir que muchas gracias por toda la información que ponéis todos (me recomendó la página una compañera y que gran descubrimiento!).

Nosotros vamos a ir a Costa Rica del 25 de julio al 8 de agosto (15 días). Y quería exponer nuestra ruta para ver que os parece (puesto que los últimos días dudamos mucho de quitarlos e invertirlos en otros sitios).

Día 1 - Aeropuerto - Cahuita (2N)
Día 2 - Parque Nacional Cahuita - Snorkel - Surf - Puerto Viejo
Día 3 - Cahuita - Tortuguero (1N). -->Esa noche intentar ver el desove.
Día 4 - Tortuguero - Volcán Arenal (2N) -->Esa mañana ver el Parque Tortuguero e ir a dormir a Arenal (Fortuna).
Día 5 - Volcán Arenal --> Parque Nacional Volcán Arenal + termas + catarata la fortuna
Día 6 - Volcán Arenal - Monteverde (1N) --> Bosque Nuboso Monteverde + canopy
Día 7 - Monteverde - Manuel Antonio (2N) -->Playa Espadilla
Día 8 - Parque Nacional Manuel Antonio.
Día 9 - Manuel Antonio - Bahía Drake (2N) --> Snorkel (dudamos si dormir la segunda noche en La Sirena).
Día 10 - Parque Nacional Corcovado.
Día 11 - Bahía Drake - Uvita (1N) --> Parque nacional Marino Ballena (tenemos intención de hacer algo para avistar cetáceos).
Día 12 - Uvita - Montezuma (2N)
Día 13 - Playas, surf en la península de Nicoya
Día 14 - Montezuma - Volcán Poas --> Cráter Volcán Poas (imagino que lo haremos la mañana del día 15 porque hemos leído en todas partes que hay que madrugar y estar allí a las 8:00).
Día 15 - Volcán Poas -Aeropuerto.

Habíamos pensado en quitar todo lo relacionado con Montezuma y la península Nicoya, e invertir esos 2 días más en: Tortuguero, Uvita o Bahía Drake. Qué opináis? Muchas gracias!

Yo tengo un itinerario parecido y al final descarté nicoya para ir más tranquilos, en mi humilde opinion quizas le daria un día a cahuita (no se a q hora llegais pero entre recoger el coche y el trayecto no se si podreis aprovechar para algo mas) y el otro a bahía drake (dicen q es el mejor parque)
Very Happy

Yo también tengo un itinerario muy parecido, supongo que también lo habréis sacado de IATI. Sin duda he quitado la parte de Nicoya, creo que no compensa la kilometrada.

En esa misma ruta, meteríais el Volcán Póas? Dónde? No me quiero ir sin visitarlo, he barajado muchas opciones pero en cualquier caso, no se ajusta bien. La mejor opción que se me ha ocurrido ha sido ponerlo en último lugar, después de Uvita. ¿Qué os parece?

Yo lo he metido el día de la vuelta. Nuestro vuelo sale a las 16h, así que pasaremos la noche de antes allí cerca, iremos a primera hora (8:00h) al volcán Poas (unas 2horas) y la vuelta es 1hora y poco, por lo que da tiempo de sobra. Los otros 2 días que había en Nicoya, tras quitarlo, uno lo hemos invertido en Bahía Drake, pero el otro dudo de si meterlo en Puerto Viejo o Uvita. Tú que has hecho?
Back to top Yo lo he metido el día de la vuelta. Nuestro vuelo sale a las 16h, así que pasaremos la noche de antes allí cerca, iremos a primera hora... Zarosh Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Costa Rica - Itinerarios  Posted: Reply with quote

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
05-06-2014

Posts: 5002

Votes: 0 👍
rakelsg wrote:
Hola, tengo ya más o menos preparado el itinerario por Costa Rica, iremos 15 días, del 22/08 al 05/09. Quería consultaros antes de darlo por acabado por si se puede mejorar alguna cosa.

Día 22/08 Llegada a San José a las 17:30. Recoger coche. Alojamiento en Alajuela.
Día 23/08 Ir a Los Campesinos Ecolodge (cascadas, puentes colgantes), en el camino parar en el río Tárcoles. Alojamiento en Quepos.
Día 24/08 Parque Nacional Manuel Antonio, x la tarde playas públicas, piscina hotel…Alojamiento en Quepos.
Día 25/08 Ir a Monteverde, tour 3 en 1 (café, cacao y azúcar), café colibrí, ficus la raiz…Alojamiento en Monteverde/Santa Elena.
Día 26/08 Monteverde (canopy y puentes colgantes). Ir hacia Río Celeste (ver alrededores, tour nocturno??). Alojamiento en Río Celeste.
Día 27/08 Visitar Río Celeste. Ir hacia La Fortuna (El Salto, Chollín,…). Alojamiento en La Fortuna.
Día 28/08 La Fortuna. Rafting por el río Balsa, termales. Alojamiento en La Fortuna.
Día 29/08 Ir a las cataratas Blue falls i del Toro (Bajos del Toro). Alojamiento en Venecia de San Carlos.
Día 30/08 Ir hacia tortuguero, cerro tortuguero, tour desove tortugas. Alojamiento en Tortuguero.
Día 31/08 Tour canales, visitar el parque nacional, relax piscina hotel, playa…Alojamiento en Tortuguero.
Día 01/09 Salir temprano hacia Puerto Viejo/Cahuita. Playa cocles, chiquita, punta uva…Alojamiento en Cahuita/Puerto viejo.
Día 02/09 Parque Nacional Cahuita. Alojamiento en Cahuita/Puerto viejo.
Día 03/09 Parque Nacional Gandoca Manzanillo. Alquiler bicis recorrer las playas…Alojamiento en Cahuita/Puerto viejo.
Día 04/09 Ir hacia Volcán Poás. Ver alrededores (catarata La Paz, mirador La Cinchona, Café Pura Vida, Freddo Fresas). Alojamiento cerca volcán.
Día 05/09 Visitar Volcán Poás. Volver a Alajuela, devolver coche y vuelta a casa.
Día 06/09 Llegada a Madrid a las 13:45.

Como lo veis? Muchas gracias!!

Sin conocer los campesinos ni los bajos del Toro, el resto no lo veo mal…
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top Sin conocer los campesinos ni los bajos del Toro, el resto no lo veo mal… Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 61, 62, 63  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Central America and Mexico RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube